Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Lo de los perros, pues ya dpende de lo que se hablaba de la repsonsabilidad de cada uno. Salir tienen que salir, pero ya depende de si se le saca para que cague y mee y para arriba, o si se aprovecha para irse dos horas a dar una vuelta por ahi.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cuatrero »

P1KW escribió: 16 Mar 2020, 15:45
goyoferoz escribió: 16 Mar 2020, 14:00 ¿Tienes datos al respecto?
¿Cuantos malditos madrileños han salido de vacaciones a contaminar con virus a los pobres residentes de las zonas turísticas y cuantos (puede que por no tener otra opción), se han quedado confinados en sus casas?

Eso sí, me corrijo, los Españoles no son insolidarios, son pobres, el 2º pais de la UE después de Rumanía según el último informe publicado. Y además venimos de una historia reciente de pobreza.

Otro dato curioso, el planeta está cambiando. La ayuda internacional viene de China, no sólo de forma comercial, suministros médicos, también en colaboración científica, que suele ser altruista.
Los alemanes han dicho que no saldrá material médico de su país.



España el segundo país más pobre después de Rumanía?? Ya estamos peor que Grecia?? Y que Portugal?? Eso es cierto ??
Por otro lado a lo mejor los chinos se sienten un poco culpables, a lo mejor ...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Ei que cuando llueve, truena y nieva también sacamos al pobre perro... y nadie se acuerda de nosotros. Aún así yo estoy libre de sospecha, mi perro sigue saliendo las mismas veces y le concedo el honor a mi hija, que al fin y al cabo son los jovenea los que peor llevan el aislamiento. Yo prefiero quedarme en casa entretenido aqui criticandoos marikonas!!! :dedo:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 16 Mar 2020, 17:42 Ei que cuando llueve, truena y nieva también sacamos al pobre perro... y nadie se acuerda de nosotros. Aún así yo estoy libre de sospecha, mi perro sigue saliendo las mismas veces y le concedo el honor a mi hija, que al fin y al cabo son los jovenea los que peor llevan el aislamiento. Yo prefiero quedarme en casa entretenido aqui criticandoos marikonas!!! :dedo:
Que conste que, aunque a mi no me gustan los perros, no tengo nada en contra de ellos, ni de sus dueños; pero cuando hablaba de que habría que matarlos (metafóricamente), a los del gobierno era por lo que decía en otro mensaje anterior referente a la 'pedagogía política'. Si tu eres un presidente de gobierno que ha anunciado que va a decretar (mal y tarde), una alerta nacional que va a tener consecuencias graves para toda la población y tardas ¡más de 24 horas¡ (con todo el país expectante), en salir a concretar cuales van a ser esas medidas, que incluyen un inédito y prolongado confinamiento obligatorio de la población en sus casas durante varias semanas (¿meses?), no puedes poner como ejemplo recurrente, que una de las pocas excepciones autorizadas al encierro de la población es sacar a la calle al chucho. Por muy necesario y conveniente que esto sea y aunque se estipule en el articulado del decreto, no se puede poner como ejemplo paradigmático, como hizo Sánchez el sábado y algún otro miembro de su gobierno (¿Ábalos?), en la comparecencia de ayer; porque seguramente habrá otros casos de igual o mayor necesidad social, que han quedado fuera de esa benevolencia gubernamental tan sensible al bienestar canino. Por una parte, este hecho ha dado lugar a multitud de memes y chuflas, algunos muy divertidos, que circulan por la red (bienvenidos sean para des dramatizar), pero por otra puede haber indignado, o en el mejor de los casos desconcertado, a muchos ciudadanos en un momento en el que todo el mundo esta muy sensible.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenas tardes.

Se adjunta un enlace a una petición para hacer una moratoria al pago de hipotecas, deshaucios y pago del régimen de autónomos. En Italia ya se ha llegado a un acuerdo entre estado y bancos. Pido disculpas a los moderadores por si no estuviese permitido hacer ésto en el foro (en tal caso, ruego eliminen el mensaje).

https://www.change.org/p/gobierno-de-es ... desahucios

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por P1KW »

Cuatrero escribió: 16 Mar 2020, 17:39 España el segundo país más pobre después de Rumanía?? Ya estamos peor que Grecia?? Y que Portugal?? Eso es cierto ??
Por otro lado a lo mejor los chinos se sienten un poco culpables, a lo mejor ...
Por no liarme mucho a buscar la info.
Por clarificar, Población en Riesgo de Pobreza.
Esto es del 2018, sólo nos ganaban las repúblicas Bálticas, Bulgaria, Rumanía y Serbia.
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... go-pobreza
Según los últimos datos publicados, SÍ, en Grecia y Portugal hay menos población en riesgo de pobreza.

Como país, pobres, lo que se dice pobres, no somos, si ello te tranquiliza. Formamos parte del consorcio Airbus, tenemos una sólida Banca, que además tiene asegurada su continuidad con recursos públicos, grandes eléctricas que cuentan con el soporte del Estado, y unas boyantes empresas de telecomunicaciones que hacen lo que les sale de los güevones, :mrgreen:
Somos una nación con un ejercito de camareros dispuestos a servir la mejor caña del continente, y aunque no tengamos la bomba atómica hemos tenido el mayor BOOM inmobiliario de occidente.
A nivel BCE podemos estar tranquilos, no nos van a dejar caer financieramente como hicieron con Grecia y Portugal. :beer:

Yo personalmente nunca me sentiría culpable por ponerme enfermo... Por bombardear países emergentes sí. :ninja:

Salud&2 :bang:
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo llevo años (menos este último que he estado trabajando de verdad) dentro de los parametros de pobreza. Pero llevo una vida muy extraña y disoluta.

Por derivar un poco la conversación, sin salirnos del tema: ¿Como lleváis la cuarentena? ¿Cuantos salís para trabajar o cuantos estáis recluidos en casa solos o con familia o mascotas o lo que sea?
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo la llevaba bien. El crío tiene q cumplir horarios y tareas escolares vía telemática. Tenemos un perro al q hay q sacar (yo intento escaquearme, sobre todo en dias como ayer, q llovió a mares). Mi mujer es auxiliar de clinica y trabaja en un hospital, así q tiene q currar sí o sí. Las empresas n las q curro, como han cerrado, estan preparando ERTE

Yo soy un tío casero y perezoso, y me entretengo tocando el bajo, con el pc y haciendo tareas en casa.... y comiendo (tengo un problema con eso). Hasta ahí iba todo bien, pero ayer noche empecé con dolor de garganta y a toser. Vamos, q ya le doy vueltas al coco.

Creo q sé quién me lo ha pegado: una compi del curro estuvo hace 10 días tosiendo sin parar, día y noche. Hace casi 2 semanas de eso, y el periodo de incubacion del coronavirus casa con eso. La parte buena sería q esta chica sólo tosió, ni fiebre ni nada.....

Pero todo es especular y jamadas de tarro. Puede q sea un catarrín común y corriente....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Desde hace semanas vengo pensando q el virus ha llegado para quedarse y convertirse en uno mas de los virus estacionales, como la gripe A, q ahí sigue. Me interesa el caso de Korea: alli no se han quedado esperando a q la gente vaya enferma a hacer la prueba de detcción; según creo recordar han hecho pruebas a todo qisqui (tb es verdad q tienen medios) y por eso era un país con tantos casos.

Eso sí, al haber identificado los casos asintomáticos y leves la tasa de mortalidad es de 0,4!!!!!

De ahí q yo piense q hay muuuuchos mas casos de los q se dicen, y mucha gente lo habrá pasado como un catarro común, sin pruebas ni ná. Durante la cuarentena se van manifestar síntomas en gente q está en sus casas tan ricamente y si se hacen pruebas se verá el alcance dwl contagio. Pero dudo q haya medios para ir a casa de cada persona q tosa sin más.... Si a eso añadimos q, segun parece, la gente q se cura puede seguir contagiando a otros durante dos semanas..... esto es imparable. El objetivo de la cuarentena es claro: asumimos q nos contagiaremos todos, pero se intenta q enfermemos "por turnos y poco apoco" para poder atender debidamente a la gente. Si se juntan demasiados casos graves a la vez no habría respiradores y demás para todos.

Eso es lo q tengo entendido. Disculpad la chapa, la tos me desvela.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Si bueno, que el contagio va a ser masivo, se da por echo. Sobretodo en UK :nose: :nose: Como para quejarse de lo de aquí. COmo dices, la idea es más que nada que no colapse todo, que no nfermemos todos a la vez.

De Corea, aparte de como se lo haya tomado el gobierno, de la estructura mental que parece que tienen, la disciplina, a saber que tipo de sanciones si incumplen la cuarentena, etc, hace unos días leí que es que estaban haciendo algo asi como 3.200 tests por cada 100.000 habitantes, mientras que aqui, Italia y tal, no se si rondaban los 500. Y como dices, obviamnte la tasa de mortalidad es más baja de la que sale, porque no se sabe cuanta gnte realmente lo tiene. Esa es la peña que ha ido al hospital y tal y se la identifica como infectada.


Juer, leo que de ayer a hoy, casi 200 muertos en ejpaña.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenos días.

Se adjunta una página con datos sobre el coronavirus por si a alguien le pudiera interesar.

https://www.clicktrade.es/?idSolicitudD ... 910FCC1630

Según estos datos, parece ser que Corea del Sur y Alemania lo están lidiando mejor que otros como España (sin ánimo de polemizar).

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por contrabajo »

meda escribió: 17 Mar 2020, 14:17 Buenos días.

Se adjunta una página con datos sobre el coronavirus por si a alguien le pudiera interesar.

https://www.clicktrade.es/?idSolicitudD ... 910FCC1630

Según estos datos, parece ser que Corea del Sur y Alemania lo están lidiando mejor que otros como España (sin ánimo de polemizar).

Saludos a todxs.
Perdona, @meda, ése enlace parece que es a una página de timos basados en bitcoins y criptomonedas, ¿es posible que se haya traspapelado el portapapeles?
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por dwtzs »

Yo echo un ojo a esto de vez en cuando:
https://grafana.sysadm.es/d/Y9Anj9_Wz2d ... refresh=1h

Lo de Alemania ya veremos, porque viendo la curva parece que lo está llevando igual de mal que el resto. Y veremos si los datos que dan de muertes son ciertos o, como están diciendo, no hacen pruebas a los fallecidos, con lo que muchos cuentan sólo como neumonía como causa. Aunque no sirve de mucho hacer estos calculos ahora, si no dentro de un tiempo, y ver la comparativa de fallecimientos con otros años por estas mismas fechas.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por dwtzs »

Por mi parte lo estoy llevando bien, me he hecho una rutina de teletrabajo, ejercicio, limpieza, estudio y ocio que, de momento, me está funcionando y veo que avanzo bastante en todo (ventajas de no tener hijos, que el cumplimiento sólo depende de mi)

Que tenga que venir una tragedia para ver lo bien que funciona la autodisciplina...

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo hasta ahora tambien bien, claro que estoy acosutmbrado a la soledad. Llevo un año en un curro en que me pasaba al menos tres días yo solo en una finca, y siempre he sido bastante apático social.

Tambien estoy haciendo algo de ejercicio por la mañana, por no acabar de atrofiarme, y entre dibujar, leer, escribir, peliculas, tocar y perder el tiempo en internes, pues va fluyendo. Jode no tener contacto con ciertas personas muy concretas pero bueno, es lo que hay.

Acabo de salir por primera vez a la calle desde el sabado por la tarde, para hacer unas compras y me han dolido los ojos por la luz del sol :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por dwtzs »

Mira, algo sí que podemos aprender de nuestros vecinos del norte: cuando salgáis a comprar, aprovechad y pillad vitamina D.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 17 Mar 2020, 16:22 Mira, algo sí que podemos aprender de nuestros vecinos del norte: cuando salgáis a comprar, aprovechad y pillad vitamina D.

Un saludo.
Pero eso es porque la mejor forma de producir vitamina D es tomando el sol y los del norte de eso tienen poco. Hasta la cuarentena estaba currando a pleno sol la mayor parte del dia. También os podéis inflar a comer latas de atún ya puestos :rofl:

Ahora (quien pueda) pues que salga un rato al balcón o terraza a ponerse moreno :nose:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Migueltxo »

GTM escribió: 17 Mar 2020, 01:43 ¿Cuantos salís para trabajar..?
GTM escribió: 17 Mar 2020, 16:10 ...Llevo un año en un curro en que me pasaba al menos tres días yo solo en una finca...
No he notado diferencia. Estas dos semanas, de 14 días curraré once... También Solo en fincas enormes.
Salvo que ocurra algo y tenga que venir alguien a echar una mano, traigan algo o me cruce con algún agricultor.
Bueno... va a venir, creo una chica a limpiar oficinas.
Llevo 17 años currando en gran parte solico. 😇

Como hacemos muchos, muchos km, la empresa nos ha dado un justificante para andar por carretera a cualquier hora incluidas noches y festivos. Veremos si sirve cuando me encuentre con alguna autoridad. 👨‍✈️
Y veremos si no deciden parar todo o dejarlo en "automático", remoto o así.

Hoy he visto que venía la Guardia Civil a toda ostia por detrás. No había nadie y he pensado "Ya estamos".
Pero no. Parece que iban en dirección a un Hiper.
Se estarían pegando por el pollo o el alcohol, como me tocó ver el viernes.

Cuidense y por favor; no acaparen productos. 😊
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 17 Mar 2020, 14:39
meda escribió: 17 Mar 2020, 14:17 Buenos días.

Se adjunta una página con datos sobre el coronavirus por si a alguien le pudiera interesar.

https://www.clicktrade.es/?idSolicitudD ... 910FCC1630

Según estos datos, parece ser que Corea del Sur y Alemania lo están lidiando mejor que otros como España (sin ánimo de polemizar).

Saludos a todxs.
Perdona, @meda, ése enlace parece que es a una página de timos basados en bitcoins y criptomonedas, ¿es posible que se haya traspapelado el portapapeles?

Buenas tardes Contrabajo.

Pido disculpas, no quise adjuntar ese enlace, gracias por avisarme. El que se quería añadir es el anexado a continuación.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por albertus »

muchachos, ya lo habréis visto, pero he rebajado precio de clases por skype, por si os queréis animar...
saludos
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

bueno pues os cuento mi experiencia indirecta pero cercana. Desde hace unos días mi novia estaba tosiendo bastante y ahogándose bastante, es asmática además, así que a golpe de ventolin cada dos por tres. Llamamos al número de atención, nos dijeron que nos llamarían los del SUMA (urgencias de Madrid) en dos días, y que si empeoraba que volvíesemos a llamar. Ayer por la tarde respiraba peor así que volvimos a llamar. Des pués de hora y pico, pasando por operador, operador del SUMA, enfermera del SUMA y médica del SUMA, nos dan un número para que llamemos y nos atiendan en persona. El número es directamente del centro de salud del barrio. Otro rato largo hasta que logramos contactar, lio porque mi novia está empadronada en otro barrio y tiene asignado otro centro, les dejo claro que a mi me han dicho que llame allí y no tenía ni idea de donde estaba llamando en realidad. Misma conversación con la primera persona que nos cogió el teléfono y con la médica. Nos dicen que subamos al centro de salud. Dejo a mi novia en la puerta y me dicen que espere fuera. Puedo disfrutar al menos de un rato leyendo al sol en el parque. A la salida me dice que otra vez bronca porque llevaba una mascarilla no se como, porque los papeles y blablabla... todo esto una persona con muletas y ahogándose sin poder casi hablar... Que yo entiendo que hay mucho estrés, pero no me toques los huevos demás con la burocracia... en fin.

Le han hecho rayos de pulmones para ver si hay alguna complciación, todo en orden, y para casa con antibiótico y un inhalador más. De momento todo en orden, ella no está preocupada, ha pasado crisis asmáticas bastante peores. Le han dicho que si en tres días no mejora que vaya directamente al hospital, aunque no sabemos si tenemos que ir directamente o qué... eso no ha quedado claro. Tampoco sabemos realmente si tiene el COVID-19.

Si bien es cierto que las pruebas no curan, que fue lo que le dijeron en el centro de salud, tener un control estadístico de los casos lo más acertado posible puede ayudar en el futuro para ver la efectividad de los protocolos de actuación. Si esta forma de medir la pandemia fuese común al menos a nivel UE, se podría elaborar después un protocolo europeo de acción, y que al menos esta descordinación y diferencia entre las medidas de cada país pudiese servir de algo. Pero la realidad es que no vamos a servir ni como conejillos de indias.

Hoy mi proposito es sacar un rato para tocar el bajo, y puede que hasta la guitarra, que estoy mu loco :dedo:

Feliz confinamiento!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

albertus escribió: 17 Mar 2020, 20:14 muchachos, ya lo habréis visto, pero he rebajado precio de clases por skype, por si os queréis animar...
saludos
Buena iniciativa Albert! :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Animo ankbass, q no sea nada....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por fervili »

Pablo, tranquilidad, y atención a tu pareja.
Sigue contándonos, que seguimos tu caso.
Un abrazo
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Oh, que no sea nada.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por rafunk »

GTM escribió: 17 Mar 2020, 01:43Por derivar un poco la conversación, sin salirnos del tema: ¿Como lleváis la cuarentena? ¿Cuantos salís para trabajar o cuantos estáis recluidos en casa solos o con familia o mascotas o lo que sea?
Yo tengo la “suerte” de trabajar en el ramo agroalimentario, en el campo, entonces me muevo y es algo más entretetenido. Aparte de que los puestos de trabajo están asegurados ya que hay que producir comida.
Llevo mal no ensayar, no ver a gente, no poder almorzar (cuestión gravísima en Valencia :mrgreen: ), y alguna que otra incomodidad.
Por otro lado: sobre las guerras de datos: estamos en la era de las fake y de la ignorancia. Hasta donde yo sé el virus es igual de contagioso y de virulento (% de muertes, por ejemplo) y todos los lados. Y no entiende de fronteras.
Lo que sí entiende de fronteras es cómo registrar los casos y el % muestras que se hagan. Es decir que si en un estado sólo se sacan muestras a los fallecidos el virus tendrá una mortalidad del 100%. Si sacáramos muestras al 100% de la población sabríamos el % de infectados (muchos ni se enteran), el % de enfermos, y el % de fallecidos. Cierto es, por otro lado que en algunos países comenzó antes.
El resto todo política e ignorancia.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Ankbass un abrazo y que todo se quede en anécdota :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 18 Mar 2020, 09:35 bueno pues os cuento mi experiencia indirecta pero cercana.
Ánimo y un abrazo, amigo :love:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

muchas gracias orkos!
y paciencia a todos por si os toca de cerca, porque la vais a necesitar. Os mantendré informados, de momento nos lo tomamos con calma.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues dado que ésta es la única ¿red social? que yo utilizo, voy a contar aquí para que se sepa mi reciente experiencia sobre como se está esta crisis del coronavirus. Tengo un hijo con TEA, que sufre a veces crisis de ansiedad. Entre sus rutinas está el salir todos los días a dar conmigo un paseo por la Casa de Campo (vivimos al lado de ella). Ayer él estaba muy nervioso por llevar ya tres días encerrado sin salir y decidí ir con él a dar el paseo habitual para que se calmara. Ya sé que en general no se debe hacer y que no está claro si se puede o no en caso de personas con discapacidad por la redacción confusa del Real Decreto a este respecto, pero había visto por la mañana en la rueda de prensa del comité del coronavirus que Fernando Simón apuntaba (sin dejarlo claro), que sí se podía si había necesidad médica de ello y como el representante de la policía había dicho literalmente que las medidas de control de las restricciones se tomarían "con flexibildad y mano izquierda", pensé que el salir a dar un paseo terapéutico por las inmediaciones de casa con una persona con discapacidad que lo necesita sería una de esas ocasiones de aplicación de dicha flexibilidad. Pues bien, fuimos a dar el paseo con mascarillas y guantes y cuando estábamos ya prácticamente saliendo de la Casa de Campo, fuimos interceptados por una patrulla de la policía municipal de Madrid, que nos pidió la documentación y explicaciones de porque estábamos ahí. Les explique el porqué y les entregué el certificado que discapacidad de mi hijo. Tras comprobar los datos, me dijeron que no portábamos un informe médico que determinara la necesidad de salir a la calle de mi hijo, que la tarjeta de discapacidad no era suficiente justificante y que procedían a denunciarme. De nada sirvieron mis explicaciones. La denuncia sólo me menciona a mí exponiendo escuetamente que "estaba paseando por la casa de Campo" y (al menos en el resguardo de la sanción que me entregaron), no figura nada de que iba acompañando a mi hijo con discapacidad, ni ninguna de las circunstancias, con lo cual seguramente no tendré opción a reclamar la sanción.

Pd. Animo Ankbass y a todos los que estén ya afectados directa o indirectamente.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Pues vaya. Como decía ayer Pedro sanchez con el tema alquileres (otro asunto del que hablar, el de las medidas económicas), "queda al albur de la solidaridad española" :rofl: :rofl: Vamos, que esperemos las autoridades pertinentes, luego, puedan entenderlo o no. Y en caso de que no, esperemos que no sea una hostia muy tocha, que se pueden contemplar multas muy, muy altas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 18 Mar 2020, 15:39 Bueno, pues dado que ésta es la única ¿red social? que yo utilizo, voy a contar aquí para que se sepa mi reciente experiencia sobre como se está esta crisis del coronavirus. Tengo un hijo con TEA, que sufre a veces crisis de ansiedad. Entre sus rutinas está el salir todos los días a dar conmigo un paseo por la Casa de Campo (vivimos al lado de ella). Ayer él estaba muy nervioso por llevar ya tres días encerrado sin salir y decidí ir con él a dar el paseo habitual para que se calmara. Ya sé que en general no se debe hacer y que no está claro si se puede o no en caso de personas con discapacidad por la redacción confusa del Real Decreto a este respecto, pero había visto por la mañana en la rueda de prensa del comité del coronavirus que Fernando Simón apuntaba (sin dejarlo claro), que sí se podía si había necesidad médica de ello y como el representante de la policía había dicho literalmente que las medidas de control de las restricciones se tomarían "con flexibildad y mano izquierda", pensé que el salir a dar un paseo terapéutico por las inmediaciones de casa con una persona con discapacidad que lo necesita sería una de esas ocasiones de aplicación de dicha flexibilidad. Pues bien, fuimos a dar el paseo con mascarillas y guantes y cuando estábamos ya prácticamente saliendo de la Casa de Campo, fuimos interceptados por una patrulla de la policía municipal de Madrid, que nos pidió la documentación y explicaciones de porque estábamos ahí. Les explique el porqué y les entregué el certificado que discapacidad de mi hijo. Tras comprobar los datos, me dijeron que no portábamos un informe médico que determinara la necesidad de salir a la calle de mi hijo, que la tarjeta de discapacidad no era suficiente justificante y que procedían a denunciarme. De nada sirvieron mis explicaciones. La denuncia sólo me menciona a mí exponiendo escuetamente que "estaba paseando por la casa de Campo" y (al menos en el resguardo de la sanción que me entregaron), no figura nada de que iba acompañando a mi hijo con discapacidad, ni ninguna de las circunstancias, con lo cual seguramente no tendré opción a reclamar la sanción.

Pd. Animo Ankbass y a todos los que estén ya afectados directa o indirectamente.
Pues qué cabrones Goyo. Y no me refiero a la autoridad en general, si no a ese par de hijos de puta en particular. Ánimo :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

vaya putada Goyo... justo vi una noticia relacionada y vi la intervencion de Simón, pero si no recuerdo mla, decía que bajo prescripción médica. De todas formas la mano izquierda creo que te la cortan para ser munipa en Madrid
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por contrabajo »

Lo siento, Goyo, que putada.

Quiero pensar que te han tocado dos cabronazos.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Gracias a todos. Pese a lo que me jode, indigna y deprime el tema, no creo que sea la culpa sea de los dos polis que mehan tocado, que en todo momento fueron correctos y educados... pero inexorables. El problema es que el articulado del Real Real Decreto es confuso y ambiguo en este extremo. No recoge como excepción al confinamiento las necesidades específicas de las personas con discapacidad u otros colectivos como los enfermos mentales, sino que se aplica el concepto genérico y difuso de que puede haber excepciones a las restricciones solo en caso "fuerza mayor, situación de necesidad o causa justificada", lo cual te deja a los pies de los caballos de la interpretación del poli de turno. Si te toca el poli bueno con 'flexibilidad y mano izquierda' te da un tirón de orejas y te manda para casa y si te toca el poli malo, te da el mismo tirón de orejas y te sanciona (entre 100 y 60.000 €). Además Fernando Simón (cuya función técnica no puedo juzgar, pero que en general creo que es un buen comunicador), aquí se salió por la tangente. No lo dijo en su intervención, sino en la ronda de preguntas que le hicieron y dijo algo así como que sí podian salir pero en función de las necesidades medicas de cada uno. ¡Genial! ¿y como se determinan esas necesidades? ¿Una tarjeta de discapacidad oficial debida a un dictamen médico oficial no es suficiente?.... O como le dije yo al poli ¿Usted cree que ahora mismo está el tema como para ir al medico de cabecera a ver si tiene a bien hacerme un informe que acredite que mi hijo no puede estar confinado en casa indefinidamente por si me lo pide la policía? Mirad lo ocurrido con la novia de Ankbass y eso que era era un caso probablemente grave o al menos sospechoso de gravedad. Imaginad si voy yo a que me de un papelito. No es por los 100 pavos (espero que no sean 60.000), de multa; sino por que me parece injusto e indignante.

He puesto el caso en conocimiento de la confederación de Autismo España que se que están recabando información al respecto, porque la parecer se están dando bastantes casos similares (especialmente en Madrid y Valencia), y parece ser que han acordado con el SERMI (el órgano del estado que lleva el tema de la discapacidad), instar al gobierno a que incluya de forma clara y explicita a las personas con discapacidad dentro de las generosas (a veces clamorosas), excepciones que para otros colectivos o situaciones sí establece la redacción del Real Decreto. Imagino que si alguien de los que están manejando este cotarro tiene dos dedos de frente solucionarán mas pronto que tarde este despropósito, pero vaya usted a saber.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SUGATA »

Recurre la multa
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 18 Mar 2020, 19:15Recurre la multa
Eso pienso hacer cuando me llegue; pero como no hayan tenido a bien describir en su informe las circunstancias (que iba acompañando a una persona discapacitada, cuya tarjeta de discapacidad presento, etc), si es por lo que pone en el resguardo de la sanción que me entregaron yo esta 'paseando por la casa de campo'. Punto. Si es así (y mucho me temo que lo será), es la palabra de ambos contra la mía y ya se sabe que en estos casos la palabra del agente tiene supremacia sobre la del denunciado.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SUGATA »

Si indicas en el recurso que 3nseñaste los papeles de tu hijo, tendrán que hablar con ellos si no lo pusieron en sus papeles.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 18 Mar 2020, 20:42 Si indicas en el recurso que 3nseñaste los papeles de tu hijo, tendrán que hablar con ellos si no lo pusieron en sus papeles.
Así lo haré. Gracias por la información. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por viejotorpeynovato »

Madre de dios. Estoy flipando.... me da a mí q nos queda mucho por ver aún en esta situación tan excepcional. Las anécdotas van a ser tan excéntricas q van a superar a las fake news.

Lo siento mucho, goyo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 18 Mar 2020, 23:53 Madre de dios. Estoy flipando.... me da a mí q nos queda mucho por ver aún en esta situación tan excepcional. Las anécdotas van a ser tan excéntricas q van a superar a las fake news.

Lo siento mucho, goyo.
Muchas gracias Viejo..Si no fuera porque esto del coronavirus es un tema muy serio, a veces parece de coña.

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por albertus »

lo primero, putada. no tendrían por qué haberte multado, me parece un despropósito total.
segundo, no sé si te multaron por estar paseando o por hacerlo en un lugar que no debías. me mandaron hace unos días lo que aparece en el BOE sobre lo que es el estado de alarma y lo que se consideran faltas leves o graves etc.
básicamente dice que no puedes traspasar sitios que hayan sido acotados para restringir su acceso. en el parque cerca de mi casa, aunque no pueden vallar todo el parque, hay cintas en todas las escaleras y accesos para dejarte claro que no puedes usarlo. supongo que en la casa de campo pasará algo parecido. recuerda si entraste por un sitio que no estaba indicada esa restricción porque puede ser útil para el recurso.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por fervili »

Vaya Goyo, pues ya lo siento.
Efectivamente, queda en manos de los policías que os pararon. Y como son "autoridad" se les presupone testimonio cierto.

Pero esto es derecho, así que admite recurso y prueba en contrario.
Así que trata de recordar si alguien os vio, que podría llegar a testificar (aún por escrito), alguna foto, alguna cámara de seguridad de las calles,...cualquier cosa puede ser reclamada para que lo demuestres. Y si no te facilitan las grabaciones de las cámaras, (cosa que yo reclamaría ya en un escrito), te están quitando medios de prueba.

Mejor, recurrir vía asociación. Pero si te puedo echar alguna mano, me avisas.

Paciencia y salud.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

albertus escribió: 19 Mar 2020, 11:39 lo primero, putada. no tendrían por qué haberte multado, me parece un despropósito total.
segundo, no sé si te multaron por estar paseando o por hacerlo en un lugar que no debías. me mandaron hace unos días lo que aparece en el BOE sobre lo que es el estado de alarma y lo que se consideran faltas leves o graves etc.
básicamente dice que no puedes traspasar sitios que hayan sido acotados para restringir su acceso. en el parque cerca de mi casa, aunque no pueden vallar todo el parque, hay cintas en todas las escaleras y accesos para dejarte claro que no puedes usarlo. supongo que en la casa de campo pasará algo parecido. recuerda si entraste por un sitio que no estaba indicada esa restricción porque puede ser útil para el recurso.
Gracias a ambos. Obviamente, no habíamos penetrado en ninguna zona acotada, sino simplemente en la inmensidad de la Casa de Campo (De hecho donde nos interceptaron estaba al lado un recinto con aparatos de ejercicio ostensiblemente sellado sellado con cinta plástica en el que de forma taxativa no se podía, ni debía entrar). Lo que más me jode es que no estaban puestos bien visibles en esa entrada de la Casa de Campo de forma disuasoria, sino retirados de la misma y con una clara intención meramente sancionadora, no pedagógica, ni preventiva.
De todos modos no quiero que esto se convierta en una defensa de 'mi caso' particular. Reclamaré la multa sea cual sea la cuantía por una cuestión moral, pues me parece una injusticia lacerante y si finalmente no me la quitan la pagaré y punto. Lo que quería era hacer público un hecho injusto, que se esta produciendo en toda España y que agrava aun más si cabe las dificultades de todas las familias que tenemos hijos con discapacidad. Según me comentan en Autismo España, creen que al final conseguirán convencer al gobierno para que permita en caso de necesidad el paseo terapéutico de las personas con discapacidad (y otros colectivo que lo necesitan), con la simple presentación de la tarjeta de discapacidad que nosotros presentamos a los agentes, pero a día de hoy sigue sin estar nada claro. Ayer anunciaron de forma difusa que menores y discapacitados podrían 'acompañar' a los adultos, pero no esta claro ni a partir de cuando se podrá hacer, ni en que circunstancias, ni con que documentos acreditativos para que no te empapele la poli. Eso si, yo ya no me atrevo ni a salir a tira la basura, pues si tuviera otro encontronazo con alguna autoridad competente, sería considerado reincidente y me podrían follar vivo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por llavino »

Un hecho lamentable, yo procuro no tener que relacionarme con ellos para evitar conflictos, supongo que si tuviesesen capacidad de pensar no servirían para ese trabajo.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Mucho ánimo a todos los afectados por el coronavirus del foro lo primero, y ya que ahora todo el mundo se acuerda y reconoce las labor social y necesaria de varios sectores me gustaría romper una lanza por los músicos, que parece que todo el mundo ahora se acuerda de la música en éstos momentos pero no se valora suficientemente a los que la hacen. Podemos ver a músicos entreteniendo a sus vecinos y dando conciertos online, pero parece que la gente sigue sin ser consciente de que la música también es un trabajo y nadie reivindica cómo se ha dejado de lado a este sector en cuanto a las medidas de ayuda por el Covid-19. Si alguno, como Albertus por ejemplo, tiene información sobre cómo afecta todo esto al gremio y si existe algún tipo de ayuda a la que se puedan acoger sería de agradecer. Un saludo a todos!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Hombre, sin tener ni idea, me imagino que entrarán las ayudas como a las de cualquier otro autónomo.
Que en general sea una profesión que esté en la mierda, no significa que ahora mismo sea más delicada que otras en las que uno depende de uno mismo. Todos en la mierda por igual, me parece. Tema hostelería y demás, por ejemplo, que encima está dejando en la calle a numerosos empleados, es muy jodido. O mi hermano por ejemplo, tiene una pequeña clinica de fisioterapia donde curra solo él... y desde el lunes de la semana pasada, nueve días, ha ingresado 0 euros. Y MArzo así seguira, pero como siga en Abril, vale, a lo mejor no tiene que pagar autonomos y otras cosas, pero el alquiler depende enteramente del casero y a saber. Y como este miles o millones de casos.

TODO MAL. Que mal vamos a salir de esta
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Ok, lo de autónomos lo entiendo y lo de que no es el único sector afectado también lo entiendo y lo comparto, lo que pasa que siendo músico hay varias maneras de estar regularizado fiscalmente y supongo que haya mucho músico pequeño que vive al día y que ahora no sé si habrá algún caso en el que no opten a cobrar ningún subsidio. Pregunto porque en los casos de régimen general de artistas y otras maneras de cotizar supongo que haya un gran número de gente de la que desconozco su situación actual.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por meda »

Buenos días.

Siento la muerte del colega de Albertus, la injustificada y arbitraria multa a Goyoferoz. Asimismo deseo que la compañera de Ankbass tenga una recuperación rápida.

Un amigo, tras varios días afectado de fiebre y fuerte dolor en la espalda, decidió ir al hospital. Allí le hicieron una radiografía, descartaron que fuese cálculos renales y le indicaron que su afección era de tipo vírico y que debía medicarse en casa. Al solicitar si le podían hacer la prueba del coronavirus, se la denegaron argumentando que sólo se hacían a personas que tuviesen todo el cuadro de síntomas (tos, etc.).

No tengo ni idea de medicina, pero me sorprende que no le hicieran la prueba.

No suelo enzarzarme en temas de política, pero me da la impresión que se ha actuado mal gestionando la crisis y que mientras no se hagan pruebas masivas a la población, el virus se irá esparciendo a sus anchas, dado que hay gente que sin desarrollar síntomas, lo puede trasnmitir.

Ha muerto bastante gente y seguirá muriendo... la televisión me aburre con su monotema y ya la dejo de lado, pero no he visto a periodistas mordiendo la mano que les da de comer y denunciar que el gobierno ha actuado mal y tarde. Creo que el gobierno debería pedir perdón por haber actuado mal y tomar a la ligera algo que desde China en diciembre y con medidas draconianas, costaba atajar.

No entiendo de leyes, pero no sé hasta que punto el estado tendría una responsabilidad civil subsidiaria por las muertes acaecidas y casos de infectados frente algunas actuaciones temerarias (permitir manifestación 8-M. permitir viajar a Italia a ver el fútbol, permitir partidos de fútbol).

Parece mentira que ahora estén "donde dije digo, digo Diego" (incluyendo gente como Fernando Simón) cuando antes de celebrar el congreso mundial del móvil (previsto para 13/2/2020) muchas empresas no querían venir a Barcelona cuando el primer caso se dio el 31/1/2020 en Canarias. Desde entonces se podía haber hecho muchas cosas. El congreso del móvil se canceló y diría que hasta el 14/3/2020 no se han tomado medidas para atajar la expansión del virus.

Saludos a todxs.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”