Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cuatrero »

goyoferoz escribió: 27 Abr 2020, 11:35 Muchas gracias amigos.





Animo Goyo ¡¡¡ Cuidate mucho y que no decaiga ese espíritu
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por dwtzs »

Lo siento mucho Goyo. Un abrazo para ti.

De momento mi familia y gente cercana se han librado todos
Aunque uno de mis hermanos nos ha dado un susto durante unos días al final no ha sido grave, estando como estamos mis hermanos y mis padres repartidos por todo el país era complicado estar pendiente.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

me alegro de que nos vaya respetando el asunto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por infierno »

Un abrazo Goyo.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

infierno escribió: 28 Abr 2020, 12:06Un abrazo Goyo.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro afecto. Desde el primer día que entre aquí, siempre me he sentido respetado y querido en este reducto de bajistas chalados y en ciertos momentos sentirse así es especialmente gratificante. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por jarrumet »

Fuerza, Goyo.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Sr Morse »

Bueno, no posteo mucho por aquí, pero suelo leeros así que, aunque no asomo la jeta y no me conocéis, suelo estar presente en la sombra.
Mucha fuerza, Goyo, y a todos los que les haya tocado la desgracia de cerca.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por llavino »

Respecto al coronavirus, los amigos de mi exgrupo y yo hemos hecho un tema, cada uno desde casa. El guitarra es un máquina con el software de edición de audio, y su nene es otro máquina con el video. El resultado es este:

Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Pues suena de lujo. Enhorabuena. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Cerio »

llavino escribió:Respecto al coronavirus, los amigos de mi exgrupo y yo hemos hecho un tema, cada uno desde casa. El guitarra es un máquina con el software de edición de audio, y su nene es otro máquina con el video. El resultado es este:

Sonáis muy bien, Llavino, felicidades!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por fervili »

Vaya, lamento el fatal suceso.
Un abrazo y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Tolchoco »

Lo siento mucho Goyo.
Un fuerte abrazo
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

llavino escribió: 28 Abr 2020, 21:51 Respecto al coronavirus, los amigos de mi exgrupo y yo hemos hecho un tema, cada uno desde casa. El guitarra es un máquina con el software de edición de audio, y su nene es otro máquina con el video. El resultado es este:

Suena muy guay!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »



Mi viejo dirgie un par de corales y están ensayando online. Se ve que hace unos días murió un señor de uno de los coros (que bastante poco es, para tener una media de edad, cada coro, de sesentaypico) y le han grabado esto como homenaje.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por sergbeato »

Imagen
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por sergbeato »

Y lo siento goyo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias de nuevo a todos.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

bueno como estais llevando la fase 0? La gente de vuestras ciudades/barrios se comporta?
Yo he salido sábado, domingo y lunes a hacer un poco de deporte. Los dos primeros días sobre todo, por hacer más recorrido, me he quedado algo horrorizado... Los seres humanos somos gilipollas.
He de decir que en Madrid la clausura de parques está siendo, bajo mi punto de vista, una lacra bastante seria. Si sumamos restricción de horarios y de espacios pues aglomeración al canto en cualquier calle...
El primer día me fui a patinar por la avenida de entrevías, que es bastante ancha y tiene carril bici. Pues por el carril bici pasenado parejitas, grupitos de adolescentes, los de los perros, los yayos... había casi menos gente por la anchísima acera. Total, que mi idea de estar un rato patinando en algún sitio llano con buen suelo y poca gente se fue al traste. Seguí bajando por un amplio carril bici hasta que llegué a una parte, el parque lineal manzanares, que estaba cerrado. Este parque es la única vía ciclable y peatonal que cruza el río y las vías del tren... total que al final me tocó cogerun tramo de carretera que ni siquiera conocía, pero me dediqué a seguir a algunos runers y ciclistas. Como casi no hay tráfico pues lo pude solventar sin problemas. Segundo obstáculo, el parque Tierno Galván. Es la única comunicación peatonal entre Arganzuela y Méncdez Álvaro en un kilómetro y medio (que andando son unos 15 minutos). Están el propio parque, que es por donde suelo cruzar para ir a casa y la pasarela del planetario, ambos pasos cerrados. Más adelante hay otra pasarela sobre las vías, abierta, y atestada de gente claro... parecía la gran vía aquello, y toda la calle que va por debajo de este parque petada de gente, siendo una calle apenas sin aceras y muy muy secundaria...
Esta escena se repetía al día siguiente cuando me fui con la bici a explorar posibles vías alternativas. Esta vez hice el trayecto inverso, traté de ir desde Arganzuela al otro lado del río para coger el carril bici que va a Vallecas... pues imposible. Hice algo de trampa porque me salté una zona "prohibida" para poder coger una pasarela sobre la M30, total había mogollón de peña saltándosela y me parece un acto necesario. Además desde el otro lado de la pasarela no hay que saltarse nada... está abierto... :nose:
Con el parque del manzanares cerrado, me tuve que ir hasta la caja mágica a ver si podía cruzar, no había manera sin saltarme más cintas policiales, cosa que ya no hice. De vuelta intenté buscar algún acceso por carretera inverso al del primer día, nada... no lo encontré...
Madrid Río también está cerrado, otra vía ciclable a la mierda, pero luego dicen que quieren que la bici se medio alternativo de transporte... tócate los cojones...
Desconozco como estarán las avenidas que bordean El Retiro u otros gandes parques, que son además de lugar de esparcimiento, lugar de paso... Un despropósito, que la peatonalización de avenidas en fines de semana no va a solicionar...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

En mi ciudad masificación a la altura de las romerías. Pero es que no se me ocurre ninguna solución a esta situación. Vivimos en urbes hacinados, esto es una realidad que ninguna gestión gubernamental puede solventar :nose:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo sabado y domingo si flipe. Por donde fuí, zonas que los domingos parecen abandonadas de común, petadisimas. Pero era hasta esperable.Yo me preocupé por mí, por ir a mi bola y mantener en lo posible la distancia de seguridad, aunque se veía algún grupito, y sobretodo veo adolescentes que sudan. Ya sea que se juntan con colegas o parejas...

El lunes y ayer, que retrasé un poco la hora de salida, de puta madre. SUpongo que tanto por ser de diario y salir cuando ya casi no hay sol, pues bueno, te cruzas con algunas personas, pero muy poco.

Y bueno, fase 0, fase 1.... lo mismo nos enfrentamos a las dos últimas semanas de estado de alarma, viendo hoy lo que han ido diciendo unos y otros en el parlamento. A ver que pasa el veintitantos.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Yo supongo que entra dentro de lo esperado que la gente salga a la calle si puede, yo he salido a pasear cerca de mi barrio día sí día no, se ve gente pero no algo disparatado ni mucho menos y por lo general se mantienen las distancias y las medidas. Algún corrillo de adolescentes fumando petas me he encontrado pero, vamos a esperar que los chavales se comporten más cívicamente que los adultos?? Todos en mayor o menor medida hemos sido críos y hemos hecho lo que no debíamos, lo que no quiere decir que haya que aplaudirles. Supongo que si en vez de quedarme alrededor de mi barrio me acerco al paseo marítimo de Santander pues me encontraré otra cosa, también es lógico pensar que la gente vaya a pasear por zonas más anchas que por callejas estrechas aunque el resultado sea contrario a la intención. He visto fotos y vídeos que muestran cosas diferentes según lo que se quiera demostrar, quicir, si quieres enseñar que la gente cumple con las medidas vas a poder hacerlo y si quieres enseñar lo contrario también, veremos los resultados la próxima semana, en principio parece que vamos bien y que a finales de este mes puede estar controlado. Creo que en algún momento hay que salir a la calle y comprobar el civismo que tenemos, no sé si es pronto o no para ello, pero en teoría hay margen sanitario para intentarlo. Creo que lo de las fases es una buena medida para que se puedan seguir controlando algunas cosas como la hostelería, los eventos, distribuir a la población con los horarios y mantener límites con lo de permanecer primero en municipios y luego en provincias. Está claro que no somos Japón en cuanto a civismo y educación, pero creo que hay que tener en cuenta que España no es solo las calles principales de las ciudades, sino que hay muchos más grupos de población en barrios y pueblos como para resaltar únicamente lo que pasa en la Plaza Mayor de tal.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 06 May 2020, 12:34 En mi ciudad masificación a la altura de las romerías. Pero es que no se me ocurre ninguna solución a esta situación. Vivimos en urbes hacinados, esto es una realidad que ninguna gestión gubernamental puede solventar :nose:
Efectivamente, buena parte de la población española (quizá la gran mayoría), vivimos hacinados en ciudades. No sé si existiría algún gobierno que pudiera solventarlo, pero a fe mía que hay imbéciles en todos los estamentos del estado que ya se encargan de poner las cosas más difíciles aún. Yo he sido muy crítico (creo que con razón), con la desastrosa gestión de la crisis que el Gobierno de España ha hecho especialmente en los primeros momentos. Pero es que ya les llega el turno a los tuercebotas de los gobiernos autonómicos y municipales, que también quieren su dosis de protagonismo, ahora que se supone que lo peor ya ha pasado (¿seguro?), y el marrón se lo ha comido enterito el gobierno. Creo que con el paso de las semanas los del gobierno central han empezado a hacer algunas cosas bien (o al menos no rematadamente mal); no obstante, siguen cometiendo errores graves a mi entender. Uno de ellos es la distribución por franjas horarias y grupos de población en las salidas ‘autorizadas’ en la fase cero. La mayor parte útil del horario de salidas (de 110 a 20 horas), lo han puesto para ancianos de más de 70 años y menores de 14. Sin duda son de los sectores que más necesitaban salir cuando fuera posible, pero son minoría con respecto al conjunto de la población. Decir que los paseantes y deportistas que no son viejos ni niños disponen de dos generosas bandas horarias es un brindis al sol. Solo los muy frikys del paseo o del deporte van a salir a hacerlo de 6 a 10 de la mañana. Consecuencia: la gran mayoría de la gente salimos de 20 a 21 antes de que se vaya la luz (de 21 a 23 no sale casi nadie, salvo los jovenzuelos del botellón y poco más). Primera cagada.
Segunda cagada: algunos responsables municipales de ciertas ciudades españolas (entre ellos los genios del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid), ha tenido la brillante idea de cerrar los parques “para que no se produzcan aglomeraciones” ¡Tócate los huevos! Consecuencia: la inmensa mayoría de la población urbana de estos municipios sale de 20 a 21 h. a caminar o hacer deporte (compartiendo el mismo espacio unos y otros y con la mayoría de las personas ¡¡¡¡sin mascarillas ni elementos de protección de ningún tipo ¡¡¡¡¡ ), por estrechas y a menudo muy aglomeradas aceras, mientras los parques permanecen desiertos; tan solo transitados por los más osados paseantes/deportistas, ojo avizor de los agentes policiales en busca de tan incívicos infractores. Sencillamente patético. Yo vivo en un barrio que está entre la Casa Campo (el parque urbano más grande de Europa) y otro parque lineal kilométrico (La Cuña Verde/San Isidro), pese a los cual los vecinos nos vemos obligados a ¿pasear? esquivando malamente al resto de los paseantes, ciclistas, patinadores, los de los perritos (que quizá los pobres no pueden salir con sus canes a otra hora que justo cuando sale todo el mundo), etc, etc.
Lo que vi con mis ojos en mi barrio (supongo que no será una excepción territorial), el pasado finde es de juzgado de guardia. Me temo que en un par de semanas a consecuencia de este desaguisado va a haber un repunte de contagios aquí en Madrid y no vamos a salir del confinamiento en muuuucho tiempo. Los putos madrileños de la capital ya teníamos mala fama antes de esta crisis, pero ahora empezamos a ser mal vistos ¿odiados? en toda España, ¡incluso en nuestra propia comunidad autónoma! Los chulos del Foro vamos a tener el odioso privilegio de ser los últimos en salir definitivamente del confinamiento de todo el planeta Tierra.

Pd. Otro día hablaré nuestra grotesca Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Los madrileños no necesitamos ningún Trump foráneo. Ya tenemos a Isabel Díaz Ayuso.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo a lo mejor peco de optimista, pero aún siendo consciente de lo que hay, no acercandome a la peña (salgo sobre las nueve y apenas me cruzo con gente), creo que aunque mucha gente pueda ser idiota, no va a ser para tanto este posible repunte por esoto de salir a pasear; más peligroso era ir a un supermercado que estar andando por la calle, croe yo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 06 May 2020, 23:59 Yo a lo mejor peco de optimista, pero aún siendo consciente de lo que hay, no acercandome a la peña (salgo sobre las nueve y apenas me cruzo con gente), creo que aunque mucha gente pueda ser idiota, no va a ser para tanto este posible repunte por esoto de salir a pasear; más peligroso era ir a un supermercado que estar andando por la calle, croe yo.
Ojala tengas razón.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Sobre lo de los parques yo creo que se podrían abrir y estar vigilados, puede que no se pueda poner un policía en cada parque pero se podrían utilizar a los seguratas de otros edificios públicos que ahora no tienen a personal trabajando en ellos y destinarles a que esos parques se conviertan en focos masivos de gente, que supongo que es por lo que no están abiertos. Por cierto, aquí los surfistas tienen que ir con la tabla en bici a pillar olas, en coche no pueden a no ser que estén federados.

En cuanto a los horarios yo creo que sí que sale mucha gente de 6 a 10, atletas, ciclistas y surfistas ya salían antes del coronavirus a esas horas por lo que veo normal esa franja horaria así como la de las 20 a 23h debido a que la gente de esa edad que está teletrabajando en casa pueda salir después a dar un paseo. A los ancianos que es el sector más vulnerable también veo bien las horas del mediodía acabando antes de la hora punta y por la tarde después de que los niños tengan su hora lógica para jugar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Hombre lo de los horarios.... quizá tengas razón Goyo. Pero es que aquí estamos teniendo 31 graditos. Nadie sale a pasear hasta que al menos baja el sol. Mucho menos a hacer deporte. Repuntes van a haber, pero yo soy positivo. Y hay que serlo, porque la crisis que se viene encima es minina. Muchisimos sectores (no sólo la hostelería) van a pasarlo muy mal, y hay que empezar a mover esto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

a ver, los horarios creo que son un error, al menos tan concentrados.
Mucha gente está en su casa sin trabajar o teletrabajando, porlo que puede flexibilizar sus horarios de deporte, igual que el fin de semana. Si concentramos la hora en que habitualmente se sale de trabajar, se sale a sacar al perro y se sale a pasear, pues la tienes liada. Yo si pudiese me iría a hacer deporte a las 18:00, nada más trabajar, entre otras cosas porque llego a casa casi de noche muchas veces, con los peligros que eso implica.
De los parques poco más que comentar, pero es que no se trata de poner policias ni seguratas en los parques, porque tampoco los hay en las calles ni en cada plaza con banquitos donde la gente ya se "salta las normas". Lo que está claro es que abrir espacios hará que la gente se disperse más, y los que quieran estar "concentrados" lo seguirán haciendo, pero el resto podrá tener unos metros más de distanciamiento social.
Otra cosa que no entiendo, cerca de mi casa hay una pista para patinar debajo de un puente, junto a unas pistas de futbol/basket, barras de gimnasia y monticulo de escalada. Está todo con la cintita policial, a 20 metros de una comisaria. Esto hace que la gente que patina allí se tenga que ir a ocupar espacios peatonales, o en su defecto, se amontone en otro pequeño espacio que hay bajo ese mismo puente como pasó el martes cuando fui allí. Igual unas canchas de basket que hay enfrente, precintadas. Lo que está prohibido es jugar en grupo, pero quizá para alghuien que quiera ejercitarse en solitario, o patinar, estos espacios le pueden servir sin estorbar a nadie y sin incumplir ninguna norma
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por fervili »

Cada día que salgo, sea para trabajar, sea para caminar al final del día, más me ratifico en que lo que más escasea en este país es el sentido común.
Realmente no debería hacer falta que continuamente nos dijeran qué tenemos que hacer, cuando, qué instrucciones y qué no se puede hacer.
Somos peor que niños malos. (por que los niños, por defecto, ¡no son malos!)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

En cualquier caso el repunte no creo que venga tanto de estos paseos, como que en dos semanas (y un poco más) todo parece indicar que se acaba el estado de alarma, y la distancia y demás dependerá única y exclusivamente de nosotros :party: :party: :party: :party:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Por supuesto que tendríamos que ser más cívicos y que no nos tuvieran que decir constantemente qué es lo que tenemos que hacer, pero no somos made in Japan. A mí me parece normal que las pistas de skate estén cerradas al igual que lo están los columpios porque esto sigue tratándose de no contagiarse y abrir un tobogán para que haya una aglomeración de niños alrededor no me parece lógico, al igual que si hay que dejar dos metros de distancia no abras una U para que se llene de skaters, si luego la gente va por libre y se aglomeran en otros sitios, eso ya forma parte de la responsabilidad de cada individuo. Por lo menos los skaters pueden hacer su deporte, hay otros que todavía no se permiten, porque si se pudiera abrir una pista de baloncesto o una pista de skate, entonces también habría que abrir las canchas de tenis, los campos de golf, las pistas de pádel para jugar cruzado, los frontones y el squash para entrenar... o los toboganes. Sí que estoy de acuerdo en que abran parques para que haya más zonas para pasear y así poder descongestionar las que hay. En cuanto a lo que decía de aprovechar miembros de seguridad pues en mi opinión y debido a que siempre hay algunas personas que no se comportan, pues mejor tener a alguien que sobra en otro sitio controlando que se cumplan las normas en zonas que puede haber más concentración de gente.

Los horarios es imposible que contenten y le vengan bien a todo el mundo, Ankbass entiendo que haya gente que tenga flexibilidad para teletrabajar, pero creo que la mayoría de gente que teletrabaja sigue teniendo que mantener un horario, por ejemplo, para atender clientes on line o por tfno, por lo cual, me parece lógico que a esa gente se la deje salir en horarios no laborales para que pueda salir de casa. A quienes no vamos a poner un horario de 20h a 23h es a niños o ancianos, es posible que haya otras posibilidades de separar población y controlar quienes salen y a qué horas, pero no he visto todavía ninguna alternativa presentada por nadie.

Las previsiones son que todo esto va a estar controlado a finales de mayo, quiero creer que son acertadas y que en general los ciudadanos hemos sido más cívicos que incívicos y que ha habido muchos más que se han quedado en casa de los que han paseado 10 veces al perro y muchos más de los que pasean separados que los que se encuentran casualmente para pasear.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

bueno ayer hice una incursión en bicicleta atravesando Madrid y descubrí otro mundo... El barrio de Chamberí, más céntrico y señorial que el extrarradio, parecía un desierto. No había apenas gente en la calle. Si bien es verdad que avenidas como el Paseo del Prado o Recoletos/Castellana son muuuuy grandes, no se veía esa aglomeración de gente, incluso el paso central del prado estaba prácticamente vacío :shock: En los semáforos de Recoletos había 10 bicis y un coche o dos, todo el paseo tomado por bicicletas, algo inaudito.
Después, atravesando Chamberí hasta Argüelles, llegué casi a la calle princesa (la otra punta de la ciudad prácticamente) con comercios y bares cerrados no había un alma... Por las calles grandes como Fuencarral, Carranza/Génova se veía algo de gente pero no la romería que hay en el carril bici del anillo verde entre Vallecas y Moratalaz (que si es cierto que la gente más o menos respeta una distancia en la medida de lo posible, pero va muuuucha gente).
Esoy dánmdole vuelta a los motivos de este cambio tan brusco. ¿Es más cívica la gente de los barrios bien? ¿Hay más viejos en las zonas nobles? ¿Vive mucha menos gente? ¿Gentrificación? ¿Menos lugares de esparcimiento en el extrarradio? ¿Un poco de todo? Un experimento curioso desde luego.

PD: SHAKTALE lo de los horarios no lo digo porque sea a gusto de todos, lo digo porque me parecen demasiado restrictivos y provocan aglomeraciones. Y poner normas tan estúpidas como paseo una hora a un kilómetro pero deporte sin límite no tiene sentido. Al final la gente se lia con tanta norma y pierde de vista el motivo de todo esto y que la responsabilidad debe ser individual y no marcada por el estado.

PD2: lo del skate es un poco pataleta, de acuerdo, pero el patinaje es un deporte individual, no colectivo, no requiere ningún tipo de interacción otros, como la bici. Al menos creo que deberían poder hacer este deporte en las zonas habilitadas los federados, que los hay, igual que los ciclistas pueden salir del municipio. Lo importante es que no haya aglomeración de gente. Los columpios se cierran porque no puedes controlar a los niños, pero a los adultos en cierto modo sí.

PD3: el pádel no es deporte :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

Yo lo del km de distancia no lo veo nada estúpido porque, por ejemplo en Santander, si habiendo esa ley habrá mucha gente que se la salte para pasear por la bahía o El Sardinero, si no ponen límite a los paseos entonces se aglomeraría más gente ahí. Y por qué los que pasean tienen 1km y las bicis no?? Pues dar vueltas a la manzana en bici no tiene mucho fundamento, supongo que los runners podrían hacerlo, pero bueno, yo creo que tiene su lógica y no es para tanto. Yo creo que parte de lo que has visto en barrios con poco tránsito tiene su explicación en las restricciones de hora y edad porque, si en un barrio a las 5 de la tarde solo pueden estar en la calle los niños acompañados por un progenitor, pues ya tienes a todo el resto de la población en casa y a los niños cada uno repartidos en su barrio. Si a las 9 de la mañana tienes a ciclistas y runners pudiendo hacer deporte por todo el municipio, pues tienes a los barrios con la gente paseando que no tiene que teletrabajar que seguramente salgan en horario de tarde noche. Las horas están repartidas desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche, creo que son muchas horas y bien repartidas, si no hubiera restricciones, lo más seguro es que en horas punta habría mucha más concentración de gente de todas las edades. Entiendo que haya matices y cosas que se pueden mejorar, cambiar o puntos de vista totalmente contrarios, pero yo a la fase 0 le encuentro la lógica.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 08 May 2020, 08:56
PD2: lo del skate es un poco pataleta, de acuerdo, pero el patinaje es un deporte individual, no colectivo, no requiere ningún tipo de interacción otros, como la bici. Al menos creo que deberían poder hacer este deporte en las zonas habilitadas los federados, que los hay, igual que los ciclistas pueden salir del municipio. Lo importante es que no haya aglomeración de gente. Los columpios se cierran porque no puedes controlar a los niños, pero a los adultos en cierto modo sí.

PD3: el pádel no es deporte :rofl:
Lo del skate tiene su lógica que al ser individual quieran poder practicarlo y seguramente en fase 1 se pueda, así que no pasará nada por patinar fuera de skateparks. Nadal no puede entrenar a tenis todavía, así que si el mejor deportista de la historia de España puede esperar a entrenar, y los niños tienen que aguantarse a tirarse por el tobogán supongo que skaters, golfistas, tenistas, etc. también puedan. Creo que pecar de prudencia ahora mismo es bien, que es justo lo que casi todo el mundo le hemos achacado al gobierno cuando empezó todo, que no fueron suficientemente prudentes viendo lo que estaba pasando en Italia.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por Grinder »

Enhorabuena a los que estáis ya en la fase 1.... en la zona metropolitana de Alicante nos quedamos todavía en la fase 0.... yo que estaba todo ilusionado con ir a ensayar el lunes :|
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

Aquí al menos abren algunos parques ya, dejando cerrados solo los más grandes.
Lo de los horarios sigo pensando que es un error... la realidad es que de 8 a 9 de la noche sale la mayoría de la gente a la calle, con los niños y con lo que haga falta. Ayer estuve en una explanada de mi barrio, había varios grupos de peña fumando petas en bancos, bebiendo cerveza, otros con la niña y el patinete (fuera de su horario), otros dos familias jugando con un balón (todos adultos), 3 chavales con haciendo slalom con patines y yo con el skate. De 30 personas era el único que estaba cumpliendo las normas... justo cuando llegué estaba parado un coche de la nacinal observando, los del futbol disimularon un poco hasta que el coche se fue. No vale de nada cerrar espacios, la vigilancia constante y la restricción de horarios porque la gente se ha desbocado, y creo que la opción de establecer un estado policial sería la úncia efectiva, pero no la deseo para nada. Quizá deberían restringir el acceso a todas las plazas y avenidas hacer carriles para que la gente pasee con orden... pero en la práctica para las evitar aglomeraciones, cerrar los pocos espacios de esparcimiento de la coudad me parece un error gravísimo.
Lo que dices de la playa del Sardinero y es verdad, pero también demuestra de nuevo las carencias y desigualdades en las ciudades. El trayecto que hice ayer para ir a patinar, caminando junto a las vías, daba puto asco: basura acumulada de años, mierdas de perro por todos los lados, los árboles mal arreglados... nada que ver con las zonas de más al centro de Madrid. Hay menos lugares de esparcimiento, y la falta de cuidado y concienciación hace que la gente se vuelva cada día más cerda y descuidada en la propia puerta de su casa.
Se hace más patente en estos días que la pasarlo medianamente bien, es una cuestión de pasta, según el barrio la historia de la pandemia se contará de manera diferente. Ahora que empieza el calor, la gente de mi barrio estará más en la calle, y no por saltarse el confinamiento, si no porque aguantar en casa cuando vives en un cuchitril de 30 metros que parece un horno cuando se llega a 22° fuera es inhumano. Yo por suerte tengo una casa medio decente y con todo tipo de lujos del siglo XXI, pero no puedo culpa a muchos vecinos de "saltarse" la norma y hacer vida en la calle ahora también, como hacen el resto del año.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

Y perdón por las chapas, estoy muy reflexivo estos días jajajajaja
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

ankbass escribió: 09 May 2020, 11:21 Aquí al menos abren algunos parques ya, dejando cerrados solo los más grandes.
Lo de los horarios sigo pensando que es un error... la realidad es que de 8 a 9 de la noche sale la mayoría de la gente a la calle, con los niños y con lo que haga falta. Ayer estuve en una explanada de mi barrio, había varios grupos de peña fumando petas en bancos, bebiendo cerveza, otros con la niña y el patinete (fuera de su horario), otros dos familias jugando con un balón (todos adultos), 3 chavales con haciendo slalom con patines y yo con el skate. De 30 personas era el único que estaba cumpliendo las normas... justo cuando llegué estaba parado un coche de la nacinal observando, los del futbol disimularon un poco hasta que el coche se fue. No vale de nada cerrar espacios, la vigilancia constante y la restricción de horarios porque la gente se ha desbocado, y creo que la opción de establecer un estado policial sería la úncia efectiva, pero no la deseo para nada. Quizá deberían restringir el acceso a todas las plazas y avenidas hacer carriles para que la gente pasee con orden... pero en la práctica para las evitar aglomeraciones, cerrar los pocos espacios de esparcimiento de la coudad me parece un error gravísimo.
Lo que dices de la playa del Sardinero y es verdad, pero también demuestra de nuevo las carencias y desigualdades en las ciudades. El trayecto que hice ayer para ir a patinar, caminando junto a las vías, daba puto asco: basura acumulada de años, mierdas de perro por todos los lados, los árboles mal arreglados... nada que ver con las zonas de más al centro de Madrid. Hay menos lugares de esparcimiento, y la falta de cuidado y concienciación hace que la gente se vuelva cada día más cerda y descuidada en la propia puerta de su casa.
Se hace más patente en estos días que la pasarlo medianamente bien, es una cuestión de pasta, según el barrio la historia de la pandemia se contará de manera diferente. Ahora que empieza el calor, la gente de mi barrio estará más en la calle, y no por saltarse el confinamiento, si no porque aguantar en casa cuando vives en un cuchitril de 30 metros que parece un horno cuando se llega a 22° fuera es inhumano. Yo por suerte tengo una casa medio decente y con todo tipo de lujos del siglo XXI, pero no puedo culpa a muchos vecinos de "saltarse" la norma y hacer vida en la calle ahora también, como hacen el resto del año.
Recuerdo ahora hablar de algo parecido con una amiga, que vive en el extrarradio, de cuando perdió Carmena las elecciones frente a Almeida, que con todo lo bueno que hizo, parece que pecó un poco de ser una alcaldesa del Madrid de la almendra y que los barrios más preifericos (vallekas, villaverde, carabanchel) en cuanto a servicios, limpieza, reforma de espacios públicos, aceras, parques etc, quedaron un tanto olvidados, y por eso perdió un montón de votos de esos distritos.

Lo de que en cierto punto empiece a depender de nosotros, por desgracia demostrará que no estabamos preparados mentalmente para tanta responsabilidad :party:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

Si lo de cerrar los parques de Madrid fuera solo un error, lo podría disculpar, pero no es un error. Es empecinamiento y ganas de dejar constancia de que la autoridad municipal es una autoridad en toda regla y que en su ámbito nadie les tose (máxime si los grupos de la oposición les piden que lo reconsideren). Las razones para mantener a día de hoy los grandes parques de Madrid cerrados no es sanitaria ni por lo más remoto. Es pura y simplemente de índole policial. Según ellos, esos parques tan grandes no pueden 'controlarlos'. ¿Cómo si no se entiende para 'evitar aglomeraciones' sí que hayan abierto los parques pequeños de distrito? Por que se supone que esos sí pueden 'controlarlos'. Tampoco pueden 'controlar' todas y cada una de las calles de la ciudad. Por la misma razón también podrían cerrarlas e impedir salir a la calle ni dentro , ni fuera del horario 'permitido'. Vamos a ver que me encuentro esta tarde cuando salga a pasear, porque lo que vi en pasado finde en mi barrio con la Casa Campo cerrada a cal y canto fue para mear y no echar gota.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por SHAKTALE »

A propósito de parques y esparcimiento, cuanta más libertad tenemos más florece nuestra estupidez. Ayer salí de paseo por mi barrio pero bajé la cuesta que da al ayuntamiento para ir a un estanco que cierra a las 21h, y aunque más o menos la gente cumple con distancias y hay mucha gente con mascarillas, van una mayoría paseando por la calle principal y una minoría por las paralelas, o sea, somos tan gilipollas de ir por donde más gente hay, y aquí no hay problema de que no haya zonas cerradas porque los parques grandes están abiertos todos, lo que pasa es que sigue habiendo gilipollas que gustan de pasear por las zonas más transitadas con el objeto de qué, de ver gente?? Creía que estos momentos se trataba de lo contrario.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

SHAKTALE escribió: 09 May 2020, 16:14 A propósito de parques y esparcimiento, cuanta más libertad tenemos más florece nuestra estupidez.
Si la estupidez florece, es porque somos estúpidos, no porque se nos 'concede' libertad para manifestar nuestra estupidez. Sobre todo cuando la mayoría de los que deciden que libertad se concede o no al estúpido pueblo son los más estúpidos de todos. Que un ciudadano sea estúpido es triste, pero no tanto como que lo sea quien esta al mando, tiene poder y una muy generosa remuneración por detentar cargo público. Eso debería estar penado. En el caso del ayuntamiento (¡y no digamos de la Comunidad de Madrid¡¡), este hecho es hiriente. Ahora se abren las carnes, porque el ministro Illa y el gobierno central no ha 'concedido' a Madrid la gracia de pasar a la fase 1, cuando hace apenas unos días tuvieron la brillante idea de desmontar ipso facto el hospital de IFEMA del que tan orgullosos parecían estar (UVIs incluidas), rescindiendo contratos a los sanitarios que habían contratado a tal efecto. Y todo por hacerse la repugnante foto (todos bien juntitos para no quedarse fuera), cantando el alirón y haciendo el signo de la victoria' oé, oé, oé, oé....oé.. oé.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por GTM »

Yo de Almeida la verdad que no tengo mucha idea, y de echo en varios sitios había leído que estaba demostrando mucho más de lo que se le presuponia, en esta crisis, pero Ayuso... madre mía. Es una loca y no parece estar en absoluto preparada para su puesto.

No se lo que pasará, pero teniendo en cuenta que está de presidente de carambola, con unos 30 de 150 escaños (si no recuerdo mal... a lo mejor me equivoco), y las disputas internas que han tenido para lo de pedir la Fase 1 y que Aguado, el de Ciudadanos, los que han permitido que gobierne, parece otro personaje y es un trepa de cuidado, yo creo que una vez pase esto, no le va a quedar mucho como presidenta de la comunidad. Pero quien sabe. Llevan gobernando en Madrid veintitantos años (con lo que ha significado para la sanidad, para las residencias) y se les sigue votando
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 09 May 2020, 15:38 Recuerdo ahora hablar de algo parecido con una amiga, que vive en el extrarradio, de cuando perdió Carmena las elecciones frente a Almeida, que con todo lo bueno que hizo, parece que pecó un poco de ser una alcaldesa del Madrid de la almendra y que los barrios más preifericos (vallekas, villaverde, carabanchel) en cuanto a servicios, limpieza, reforma de espacios públicos, aceras, parques etc, quedaron un tanto olvidados, y por eso perdió un montón de votos de esos distritos.
Hay mucho de eso. Me metí varias veces para ver y votar las propuestas de presupuestos colaborativos. Había muchas quejas de que el barrio estaba sucio y que no recogen la basura tanto como en otros barrios. Si bien es cierto que la sensación general que tengo de pisar mucho el barrio de Goya por motivos "familiares", es que está más limpio y no hay tanta acumulación de basura ciertos días en los contenedores, tampoco tengo una certeza del ratio habitante-contenedor ni de la frecuencia de recogida de las basuras. Sí que es cierto que muchos bloques en Goya tiene conserje y se recoge la basura a ciertas horas. También es cierto que no hay ni la mitad de mierdas de perro, ni hay muebles y basura variada en las esquinas de forma continua, ni la gente deja cáscaras de pipas y latas de bebida a la puerta de su puta casa, como pasa en Puente de Vallecas. Aquí la gente ensucia la puerta de su casa... Por tanto el ayuntamiento puede tener algo de culpa, pero la mierda es nuestra...
Lo que sí que es muy criticable es que no se ha hecho nada por mejorar las comunicaciones a pie o en bici. Las vías y la M30 son un lastre y hay pocas zonas de paso. Y esto es una casuística bastante propia del barrio por tener la M-30 sin soterrar y tener varias vías de cercanías. Al menos ya hay un BiciMad en el puente, ahora solo falta que hagan por tener mejor comunicada la zona de Entrtevias, aunque si ponen un Bicimad allí, tristemente no sé lo que durará.
GTM escribió: 09 May 2020, 18:26 Yo de Almeida la verdad que no tengo mucha idea, y de echo en varios sitios había leído que estaba demostrando mucho más de lo que se le presuponia, en esta crisis, pero Ayuso... madre mía. Es una loca y no parece estar en absoluto preparada para su puesto.
Almeida a actuado con sensatez porque ya que no tenía que hacer nada, al menos tenía la boca cerrada y no ha embarrado, pero en cuanto le ha tocado poner medidas, se ha empicinado en temas bastante estúpidos, como mantener todavía los grnades parques cerrados, y peatonalizar vías que no están masificadas, porque lo siento mucho pero en la Castellana no veo necesidad alguna de cortar el tráfico los fines de semana, pero qué casualidad que él es vecino de la Castellana... :roll:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 11 May 2020, 09:38
GTM escribió: 09 May 2020, 18:26 Yo de Almeida la verdad que no tengo mucha idea, y de echo en varios sitios había leído que estaba demostrando mucho más de lo que se le presuponia, en esta crisis, pero Ayuso... madre mía. Es una loca y no parece estar en absoluto preparada para su puesto.
Almeida a actuado con sensatez porque ya que no tenía que hacer nada, al menos tenía la boca cerrada y no ha embarrado, pero en cuanto le ha tocado poner medidas, se ha empicinado en temas bastante estúpidos, como mantener todavía los grnades parques cerrados, y peatonalizar vías que no están masificadas, porque lo siento mucho pero en la Castellana no veo necesidad alguna de cortar el tráfico los fines de semana, pero qué casualidad que él es vecino de la Castellana... :roll:
Totalmente de acuerdo. Al menos el carapolla ha cerrado el pico en los peores momentos; no como la otra mema que no para de decir sandeces y burradas día sí, día también.
En cuanto a lo del Madrid de ricos y pobres.....La mayoría de la gente de fuera de Madrid concibe a la Villa y Corte como un bloque, un territorio en cierto modo privilegiado y no es así. El único (aunque no despreciable), 'privilegio' del que gozamos los madrileños nos viene por la capitalidad de la nación: la instalación uso y disfrute de los grandes museos estatales y de los centros culturales de bancos y otras corporaciones que tienen su sede central en Madrid. Pero en ratio población/equipamiento a nivel municipal sospecho que estamos en el furgón de cola del todas las ciudades del estado.
Hay muchos Madrides. Tanto mejor cuanto más al norte y al oeste y tanto peor cuanto más al sur y al este (si eres del sureste, date por jodido). Madrid ha sido una ciudad inhóspita y degradada desde que tengo uso de razón, salvo ciertos barrios de gente bien que siempre han vivido por encima de la calidad de vida del resto. Durante décadas, todos los (escasos), esfuerzos que han hecho los diversos gobiernos municipales del PPSOE, han ido exclusivamente encaminados a mejorar precisamente esa zona del centro que no estaba tan mal, olvidando por completo los barrios de la periferia. ¿Cuantas sucesivas y pertinaces reformas han sido llevadas a cabo en la emblemática Puerta del Soll? Yo ya he perdido la cuenta. Al parecer están tramando otra enésima. Al cabo de los años el Madrid turístico está más o menos mono, equipado y agradable, mientras que lo que hay fuera de la M-30 sigue estando a nivel de urbanismo y equipamiento socio-cultural prácticamente igual que a principios de los 80'. En mi barrio (que no es de los peores, ni mucho menos), no ha habido ni una sola equipación adicional desde hace treinta años. El ridículo parquecito al que llevaba a mis niños hace 25 años, sigue con los mismos columpios y aparatos cutres a los que no han cambiado ni las cuerdas. No exagero. Cuando la supuesta 'izquierda auténtica' llego a la alcaldía, muchos ingenuos pensamos que por fin había llegado la hora de revertir esa brecha social. Pues bien, ¿Que han hecho al respecto la entrañable viejecita Carmena y sus pupilos en cuatro años de gobierno? ¡Absolutamente nada! Los barrios siguen exactamente igual. Sólo se han ocupado intensivamente de la almendra central y de sus dos proyectos bandera: la ridícula y falsa ¿peatonalización? de la Gran Vía y su muy progrecologista Madrid Central. Luego se extrañan de que las gente no les vote.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 11 May 2020, 12:31Hay muchos Madrides. Tanto mejor cuanto más al norte y al oeste y tanto peor cuanto más al sur y al este (si eres del sureste, date por jodido).
Me ha llamado la atención tu comentario. Como visitante NO-madrileño siempre me flipaba lo diferentes que son los madrileños según barrios. Desde encontrarte la gente más altanera e insoportable, a encontrarte a la gente más abierta y colega del universo. Es difícil llegar a una ciudad grande en la que en cinco minutos estás “dentro”, y aunque esté mal decirlo, creo que soy alguien muy viajado. Madrid es especial, la buena gente de Madrid es muy buena.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por rafunk »

Perdón, te vienes arriba y metes un off-tópic como una a catedral. Bueno, es BOL :mrgreen:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por dwtzs »

Llevo unos días saliendo a veces por la mañana y a veces por la tarde, y la verdad es que al menos en mi barrio sí que he visto alguna aglomeración aunque la gente más o menos se está comportando (o al menos a mi me lo parece), pero creo que esto es como cuando estando de turismo nos quejamos de que el sitio en el que estamos está lleno de turistas y no se puede turistear tranquilo.

Quitando algún descerebrado que nos llama la atención la gente está en la calle por el mismo motivo que yo, y a menos que corten las calzadas el espacio en la acera es limitado, así que poco se puede hacer para evitar que a veces no se respete la distancia.

En cuanto a la mugre, pues que queréis que os diga, yo me tuve que venir a Madrid para ver a gente adulta tirando al suelo pañuelos de papel, cajetillas de tabaco vacías, latas de refresco vacías o bolsas de plástico llenas de vete tú a saber, algo que en mi pueblo no lo veía desde que era un crío. Civismo de capital vs civismo de pueblucho. En fin...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por goyoferoz »

rafunk escribió: 11 May 2020, 13:03
goyoferoz escribió: 11 May 2020, 12:31Hay muchos Madrides. Tanto mejor cuanto más al norte y al oeste y tanto peor cuanto más al sur y al este (si eres del sureste, date por jodido).
Me ha llamado la atención tu comentario. Como visitante NO-madrileño siempre me flipaba lo diferentes que son los madrileños según barrios. Desde encontrarte la gente más altanera e insoportable, a encontrarte a la gente más abierta y colega del universo. Es difícil llegar a una ciudad grande en la que en cinco minutos estás “dentro”, y aunque esté mal decirlo, creo que soy alguien muy viajado. Madrid es especial, la buena gente de Madrid es muy buena.
Aunque suene a topicazo, Madrid es el crisol de España. Siempre he pensado que en Madrid se da lo mejor y lo peor del alma española (en el supuesto de que dicho alma exista). Imagino que los que vivís en territorios con lenguas propias o alguna seña identitaria o anhelo nacionalista lo veréis de otra manera, pero en Madrid para bien o para mal ese tipo de temas nos resbala. Nuestra identidad es precisamente la falta de identidad con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. De hecho nuestra bandera es inventada como de bazar chino (a mi me mola, por cierto), y nuestro himno es de coña, escrito por un viejo extravagante zamorano anarquista, que parece se hubiera comido un mal trippi y le hubiera salido un himno soviético.
:rofl:
En cuanto a la Villa y Corte, aquí no existe el concepto de 'forastero' como sí existe en la mayoría de los territorios españoles, incluso en las ciudades más grandes e hipotéticamente cosmopolitas. Eso nos hace ser una ciudad amable con el que viene de fuera, que pasa a ser madrileño a los cinco minutos de arribar. Esa es la parte buena, la mala es que por lo general hay muuuucha desigualdad, poca cohesión social y tenemos poco o nulo apego a todo lo 'madrileño'. Quizá deberíamos querernos un poco más a nosotros mismos. Para empezar habría que evitar que nos representen políticos corruptos, impresentables e incompetentes.

De Madrid al cielo :bang:



LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 11 May 2020, 17:22Para empezar habría que evitar que nos representen políticos corruptos, impresentables e incompetentes.
Hombre! Esto vale para Madrid, Cataluña, Valencia, Méjico, Filipinas, y da la vuelta al mundo... no pides ná!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por P1KW »

goyoferoz escribió: 11 May 2020, 12:31Hay muchos Madrides. Tanto mejor cuanto más al norte y al oeste y tanto peor cuanto más al sur y al este (si eres del sureste, date por jodido).
Sueles tener intervenciones muy interesantes.

Pero este comentario lo considero bastante desafortunado, seguramente "tanto mejor" y "tanto peor" tienen diferentes acepciones para ti y para mi.

Salud!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Medidas de contingencia en el foro ante el avance del Coronavirus

Mensaje por P1KW »

goyoferoz escribió: 11 May 2020, 12:31Pues bien, ¿Que han hecho al respecto la entrañable viejecita Carmena y sus pupilos en cuatro años de gobierno? ¡Absolutamente nada!
¿Pasar de déficit a superávit en 4 años es nada? :dedo: Tronchome. En una administración plagada e infectada de lobbys, intereses y corruptelas.
¿De verdad te crees que se pueden revertir décadas de gobierno PPSOEistos en 4 años?
Dime que no, please. :mrgreen:

Salud!
ViLex Project

be free.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”