Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Propósitos para 2020

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Propósitos para 2020

Mensaje por goyoferoz »

En estas fechas tan asquerosamente entrañables en las que nos encontramos y siguiendo las buenas costumbres de este foro voy a abrir el tradicional hilo de buenos propósitos musicales para el año entrante.

Revisando el del año pasado https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 36&t=23326 he descubierto que, como cabía suponer, apenas he cumplido ninguno de los de forma tan eufórica que me propuse:
A) Reducir drásticamente mi equipo y quedarme solo con lo que realmente necesito.
B) Poner en marcha de una puta vez mi eterno proyecto para sacar a flote mis gloriosos temas propios.
C)Abrir un nuevo frente musical dedicado a la auto-producción de grabaciones home studio y videoclips estilosos

La reducción drástica de arsenal se ha quedado en una reducción muy ligera. Me sigue sobrando mogollón de equipo.
Lo de poner en marcha un proyecto con temas propios... nada de nada.
Lo de la autoproducción home studio ...Solo hice una primera y única grabación y mezcla para probar el manejo de la tarjeta de sonido del Reaper.
En cuanto al tema video clips, solo hice un video para el single 'Ven' de mi hijo Diego. Un currazo descomunal para un video que obtuvo poco más de 200 visitas. Uno de los fracasos más estrepitosos que he tenido en mi vida.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O0sRk2N4spo[/youtube]

Para este año 2020 me propongo seguir tropezando en los tres mismos frentes, pero sin ponerme metas que no pueda cumplir, ni generandome frustraciones por expectativas demasiado optimistas :
Reducir el arsenal en lo que buenamente pueda hacerlo....Eso sí, ¡no comprar bajo ningún concepto!
Ante la evidencia de que montar un grupo paralelo para sacar a la luz mis temas, dado mi nivel, edad y circunstanciases una entelequia (bastante me cuesta seguir manteniendo a duras penas el grupo de versiones), voy a intentar al menos auto producirme alguna grabación de los mismos. No veo otra forma factible de poderlos materializar. Para eso dependo sólo de mi mismo. No obstante, veo difícil que lo logre.

Bueno, señores. estos son los míos....¿Cuales son sus buenos propósito para no cumplir en este año 2020 inicio de década? :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por GTM »

Pues revisando el hilo del año pasado, NEIN. Ni adelgazar, ni fumar menos, ni cuidarme, ni acabar ningún bajo ni nada. A tope por otro año igual :bass: :bass: :bass: :bass:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por dwtzs »

Los míos para este año:
1 - Adelgazar al menos 5 kg (beber menos, comer más sano, hacer ejercicio, etc)
2 - Tocar algo más.
3 - Pillarme un instrumento nuevo (banjo p.e.) y aprender a tocarlo.
4 - Cumplir al menos el primer propósito.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 26 Dic 2019, 14:59 Los míos para este año:
1 - Adelgazar al menos 5 kg (beber menos, comer más sano, hacer ejercicio, etc)
2 - Tocar algo más.
3 - Pillarme un instrumento nuevo (banjo p.e.) y aprender a tocarlo.
4 - Cumplir al menos el primer propósito.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Vamos que tú puedes!!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por fervili »

Gracias Goyo, por ponernos fácil ver lo que nos propusimos el año pasado, jejeje.

Lo de disfrutar con la banda: cumplido, con creces. Y ya son dos bandas. Qué gustazo.
Lo de moverme más: hace cuatro días me dijeron los del grupo que, joer, que en todo el bolo sólo toqué una canción en "mi sitio"...... :rofl: :rofl: . Nos ha jodido, con lo que mola andar entre la peña.
Bueno, vamos a modificar el propósito por racionalizar mis "excursiones bajinales" durante los bolos.
Lo de no comprar nada más: mira que aguanté hasta diciembre sin tropezar, para acabar haciéndolo dos veces. Pues para 2020 me propongo cumplir el año completo.

Lo de subir a tocar con Pepe: sigue pendiente y sé que cuando suba tengo merecidas unas :viking: :viking: por el retraso.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por Grinder »

Oye pues yo los del año pasado los conseguí;

Mi propósito para el año que viene. Aligerar equipo, quedarme unicamente con tres bajos y sólo un amplificador. Y quedarme en el mismo grupo todo el año. Esta vez lo consigo :ole:

Asi que para este año.....pfffff..... salir a tocar fuera al extranjero, por lo menos a Murcia :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por Cuatrero »

Pues yo el año pasado no me propuse nada, y para este pues no me voy a plantear cosas muy difíciles !!

Me voy a contentar con proponerme estudiar más en serio y no vaguear tanto !! :tired:

He empezado clases de lenguaje musical con la intención de mejorar mi oído, así que me propongo aprobar el curso y seguir mejorando.

Con eso me doy por satisfecho :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por ankbass »

pufffff... yo en mi hilo ya hice la comparativa con el año anterior incluso, esto es deprimente :mrgreen:
ankbass escribió: 26 Dic 2017, 09:43 - Tocar más en casa, porque menos es imposible. Os aseguro que este año ha habido más horas de sexo en casa (en pareja... ejem...) que horas de práctica de bajo... También debería retomar ese instrumento feo de cuerdas finas para componer mierdecillas...
Pues que se puede tocar menos es falso... este año he tocado menos aún, y follado menos también. Lo de la guitarra, desde que me he comprado la acústica, algo hago, aunque temas propios de momento nein... Espero que en 2019 toque más en casa, aunque me conformo con no follar menos... :rofl:
Pues se puede seguir tocando menos... la acústica muerta de risa, no he tocado la eléctrica y por ende no he compuesto un cagao, y el bajo lo he cogido algo para preparar un par de versiones a principio de año y un par de veces estas últimas semanas para recordar temas de mi banda Los Gatos porque nos arrejuntamos en breve para dar un bolo. De follar mejor ni hablamos.
ankbass escribió: 26 Dic 2017, 09:43 - Quitarme los 10 kilos (joder, es el límite donde salta la alarma????) que he cogido desde otoño de 2016... que solos no se van. A ver si consigo apuntarme a clases de patines y hacer algo más de ejercicio, que lo poco que hacía desde verano este diciembre se me está olvidando...
Pues 10 no, pero 4 sí, y con clases de patines incluídas. Este año al menos espero quitarme otros 4 kilos. También he esado haciendo más deporte, aunque después de verano por diversas circunstancias no tengo mucho tiempo, pero pienso retomar el tenis y el bádmiton en cuanto pueda (sí, yo soy de deportes mayoritarios...)
Pues sí, he conseguido adelgazar otros 4 kilos, pero hay trampa... aquellos 4 que perdí, los cogí de nuevo antes de primavera, y loshe vuelto a perder ahora. Por falta de tiempo no he retomado deportes más allá de patinar, incluso hay un forero que me ha visto hacer el ridículo patinando :ninja:
Para colmo me he comprado un surfskate, para ver si pierdo los piños por montar en monopatín con más de 30.
ankbass escribió: 26 Dic 2017, 09:43 - Ir más de escapada con la fragoneta, que para eso me estoy dejando los cuartos en vez de gastarlo en cacharritos musicales.
Cumplido, este año las vacas han sido con la frago, aunque este otoño no hemos podido salir, la parienta se lesionó (patinando...)
Por desgracia mi chica sigue de baja (moraleja, no hagáis deporte) y la furgo la hemos sacado muy poco. Por suerte hemos heredado la California de sus padres y he vendido la que tenía yo, así que al menos ya no me cuesta dinero :tired:
ankbass escribió: 26 Dic 2017, 09:43 Deseos deseables, pero no sé si alcanzables:

- Dar más bolos, que 2017 ha estado escaso, pero esto no depende solo de mi y mis circunstancias.

- Montar cosas a distancia con el batería de mi dejado grupo de rock, al menos seguir haciendo cosillas grabando los dos en casa.

- Pasar menos horas en el feisbus...
estos los matengo... lo de los bolos será jodido porque he pasado de tocar en tres bandas a tocar en una, pero en la que estoy tenemos el propósito de dar al menos 3 bolos en 2019, todo un reto :bang:
aquí sí que pincho estrepitósamente:

-Bolos en 2019: 1 :(
-Montar a distancia nada de nada
-Menos horas en feisbus SÍ!!!! pero para perder más en instagram y twitter :dedo:

Así que básicamente, mantengo mis propósitos para 2020. Creo que voy mereciendo un premio a Procastinador del año!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por goyoferoz »

Ah, se me olvida....este 2019 si que he cumplido un propósito musical significativo: he empezado a dar unas clasecitas de piano. Esa era un a signatura pendiente que tenía desde tiempo inmemorial, tanto es así que no lo contemplaba como algo factible de inmediato; pero se dieron una serie de circunstancias y las aproveché. Con 60 tacos recién cumplidos empecé tras el verano a aporrear las teclas (una vez más soy el más viejo de la clase, je je). No pretendo nada, tan solo poder toquetear teclados con un mínimo de conocimiento pero estoy contento con ello pues pensé que era algo que ya no iba a hacer. :bass:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por jarrumet »

1 - Seguir vivo.
2 - Intentar cumplir el punto 1.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por pepenavarro »

Por supuesto no cumplí el propósito de tocar algo que me guste. De hecho ahí están los cero bolos "serios" del año 2019. No hago más que cameos :(.
De modo que mantengo el propósito del año pasado y añado conseguir que Fernando suba para canearlo :D
Seguir vivo me interesa también, más que nada para poder conseguir los otros dos propósitos.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por viejotorpeynovato »

Nuevamente, bajar peso y pagar deudas (aunq ya queda menos).

En el aspecto musical estaria bien darle un empujon al apaño q tengo con el batera. Tb creo q sería bueno practicar menos ejercicios y tocar mas; mas canciones, montar mis propias bases con tres o cuatro acordes y sobre ellas crear lineas melodicas accesibles
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 27 Dic 2019, 12:57 Por supuesto no cumplí el propósito de tocar algo que me guste. De hecho ahí están los cero bolos "serios" del año 2019. No hago más que cameos :(.
De modo que mantengo el propósito del año pasado y añado conseguir que Fernando suba para canearlo :D
Seguir vivo me interesa también, más que nada para poder conseguir los otros dos propósitos.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
....a ver cómo cuadra el 14 de febrero..... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por contrabajo »

Ya ni me acuerdo de si me propuse algo el año pasado, salvo lo de adelgazar, todo más o menos lo voy cumpliendo.
Musicalmente:
- Seguir estudiando y mejorando mi lectura a vista. Es algo imprescindible. Con el bajo no tengo mucho esa necesidad, pero con la tuba, las demás asignaturas del conservatorio y el repertorio de banda... me limita muchísimo el no leer con fluidez.
- Mantener con el grupo dos o tres bolos al año, que por ahora lo vamos cumpliendo.
- Respecto al tema gaseoso...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Terminar de hacer los ajustes de alineación y empezar el 2020 con solo un bajo que me guste y no cambiarlo.
Ya he comentado muchas veces que para mi lo de andar cambiando de bajo es más un entretenimiento que una necesidad musical. Otra gente en un descanso se baja a echar un piti, yo le echo un vistazo al "mercadillo".
Con un bajo medianamente decente voy más que cubierto, y, relacionado con el objetivo primero, quiero empezar a emplear los ratitos libres en practicar algo más productivo, como hacer ejercicios de lectura, cosas así.
Además, creo que ya he probado prácticamente todos los instrumentos de gama baja-media que se mueven, ja ja ja, y a gasear con la gama alta no voy a entrar.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por rafunk »

Cuanto más mayor más pirado:
MUSICALES:
- Tocar el bajo en una banda -> música española de cantante años 70
- Tocar la batería en otra banda -> funk
- Cantar en otra banda (y también el bajo, no menos importante aunque menos visible) -> rock

Y más cuerdo:
GASEOSOS:
- pillar un buen sillín para la batería
- vender un precision Japo que me sobra (los otros 3 bajos hoy por hoy se quedan)
- vender una Ovation (para grabar me sobra con mi eléctrica low cost)
- vender un Combo y quizás un Puma 900 (en amplificación no tengo las cosas tan claras)
- vender dos overdrive, uno low cost y otro de calidad (porque estoy namorao del drive del Ampeg pf-50t)
- pillarme un uke-bass para usarlo como bajo de viaje.
Y aquí me quedo. Quizás por bastante tiempo.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por fervili »

rafunk escribió: 30 Dic 2019, 15:25 Cuanto más mayor más pirado:
MUSICALES:
- Tocar el bajo en una banda -> música española de cantante años 70
- Tocar la batería en otra banda -> funk
- Cantar en otra banda (y también el bajo, no menos importante aunque menos visible) -> rock

Y más cuerdo:
GASEOSOS:
- pillar un buen sillín para la batería
- vender un precision Japo que me sobra (los otros 3 bajos hoy por hoy se quedan)
- vender una Ovation (para grabar me sobra con mi eléctrica low cost)
- vender un Combo y quizás un Puma 900 (en amplificación no tengo las cosas tan claras)
- vender dos overdrive, uno low cost y otro de calidad (porque estoy namorao del drive del Ampeg pf-50t)
- pillarme un uke-bass para usarlo como bajo de viaje.
Y aquí me quedo. Quizás por bastante tiempo.
Juer........igual te van a faltar días en el año.
Eso sí que es una buena lista de propósitos
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por rafunk »

fervili escribió: 30 Dic 2019, 17:18 Juer........igual te van a faltar días en el año.
Eso sí que es una buena lista de propósitos
Bueno, hay trampa. De lo musical ya tengo el 70% bastante adelantado :bass: .
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por kikegg »

Pues yo me estoy planteando esto :)

Imagen
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por dwtzs »

kikegg escribió: 31 Dic 2019, 18:04 Pues yo me estoy planteando esto :)
Bonito adorno de pared.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por Grinder »

kikegg escribió: 31 Dic 2019, 18:04 Pues yo me estoy planteando esto :)

Imagen
Esa la tiene mi compi de grupo, está muy contento con ella :beer:
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por Warrior »

Buenas chavales, como muchos de vosotros, he conseguido parte de lo propuesto. El tema sería conseguir un mayor porcentaje este año:

- Tocar más en casa y hacer clases. He tocado algo más pero totalmente insuficiente. Empecé clases pero no les sacaba partido y, de momento, lo he dejado

- Motivar al grupo a involucrarse más. Los he dado por perdidos, es lo que hay y no hay que cabrearse por ello :rofl:

- Montar algo paralelo. Conseguido a final de año. Suena mejor que el otro y se trabaja más y mejor. Ahora a consolidarlo.

- Aprender informatica musical. Nada de nada, sigue pendiente...

- Reducir vicios, más deporte y más fornicio. Sigo siendo una viciosa, menos deporte de lo esperado pero, curiosamente, el fornicio ha ido mejor ! :mrgreen:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por srhangover »

goyoferoz escribió: 26 Dic 2019, 13:04 En estas fechas tan asquerosamente entrañables en las que nos encontramos y siguiendo las buenas costumbres de este foro voy a abrir el tradicional hilo de buenos propósitos musicales para el año entrante.

Revisando el del año pasado https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 36&t=23326 he descubierto que, como cabía suponer, apenas he cumplido ninguno de los de forma tan eufórica que me propuse:
A) Reducir drásticamente mi equipo y quedarme solo con lo que realmente necesito.
B) Poner en marcha de una puta vez mi eterno proyecto para sacar a flote mis gloriosos temas propios.
C)Abrir un nuevo frente musical dedicado a la auto-producción de grabaciones home studio y videoclips estilosos

La reducción drástica de arsenal se ha quedado en una reducción muy ligera. Me sigue sobrando mogollón de equipo.
Lo de poner en marcha un proyecto con temas propios... nada de nada.
Lo de la autoproducción home studio ...Solo hice una primera y única grabación y mezcla para probar el manejo de la tarjeta de sonido del Reaper.
En cuanto al tema video clips, solo hice un video para el single 'Ven' de mi hijo Diego. Un currazo descomunal para un video que obtuvo poco más de 200 visitas. Uno de los fracasos más estrepitosos que he tenido en mi vida.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=O0sRk2N4spo[/youtube]

Para este año 2020 me propongo seguir tropezando en los tres mismos frentes, pero sin ponerme metas que no pueda cumplir, ni generandome frustraciones por expectativas demasiado optimistas :
Reducir el arsenal en lo que buenamente pueda hacerlo....Eso sí, ¡no comprar bajo ningún concepto!
Ante la evidencia de que montar un grupo paralelo para sacar a la luz mis temas, dado mi nivel, edad y circunstanciases una entelequia (bastante me cuesta seguir manteniendo a duras penas el grupo de versiones), voy a intentar al menos auto producirme alguna grabación de los mismos. No veo otra forma factible de poderlos materializar. Para eso dependo sólo de mi mismo. No obstante, veo difícil que lo logre.

Bueno, señores. estos son los míos....¿Cuales son sus buenos propósito para no cumplir en este año 2020 inicio de década? :metal:
Acabo de ver el vídeo, está bastante guay como estreno :D , conseguir visitas no es nada fácil, eh! no te desanimes.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por goyoferoz »

srhangover escribió: 28 Feb 2020, 22:31 Acabo de ver el vídeo, está bastante guay como estreno :D , conseguir visitas no es nada fácil, eh! no te desanimes.
Muchas gracias amigo. Por lo que veo tus propósitos para 2020 vienen con grandes expectativas. ¡gira por UK itó! :shock:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por contrabajo »

Bueno, retomo el hilo. Este año estoy empezando ya por fin a enfilar uno de mis propósitos, que es leer a vista. Como sabéis, estudio en el conservatorio y una de las asignaturas es lenguaje musical (solfeo, vaya).

Hasta ahora para mí eran compartimentos estancos, una cosa era leer los ejercicios de solfeo y otra tocar notas en el instrumento.

Poco a poco estoy consiguiendo eliminar esa barrera entre el "solfeo" y "la música de verdad". Pero me está costando mucho esfuerzo mental. Cuando ya se sabe algo de música es muy fácil irse al piloto automático y tocar lo de siempre en vez de esforzarse y concentrarse en el papel.

Lo bueno de empezar a leer y pensar en notas es que facilita, por ejemplo, pasar de un instrumento a otro. Si me aprendo una melodía, tocarla en la tuba, en el bajo o en el bombardino ya pasa a ser un mero problema de digitación, puramente físico y de memoria muscular, pero la música ya está en la cabeza.

Para los que os dediquéis a la informática, es como decir que la música es una clase y tocarla en un instrumento concreto es hacer una instancia de esa clase :lol:

Si es verdad que ejercitar la mente previene el Alzeimer y enfermedades de tipo degenerativo, voy a tener el cerebro como el de un chavalín... :D :D :D

No os penséis que ya leo con soltura, ni mucho menos. El cambio es que ahora lo veo posible.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por dwtzs »

Mierda... ¿Pero por qué reflotáis estos hilos, so cabrones?
dwtzs escribió: 26 Dic 2019, 14:59 Los míos para este año:
1 - Adelgazar al menos 5 kg (beber menos, comer más sano, hacer ejercicio, etc)
2 - Tocar algo más.
3 - Pillarme un instrumento nuevo (banjo p.e.) y aprender a tocarlo.
4 - Cumplir al menos el primer propósito.
1 - Ya llevo 3 8)
2 - No toco nada. Llevo más de un mes sin quitarle el protector al piano, y el bajo lleva 2 semanas sin salir de la funda.
3 - Nada. Lo único que compré fue una guitarra nueva, que he devuelto porque vino con defectos, y no creo que compre nada en bastante tiempo.
4 - Pues mira, este ahí va.
contrabajo escribió: 29 Feb 2020, 16:02 No os penséis que ya leo con soltura, ni mucho menos. El cambio es que ahora lo veo posible.
Para mi eso es pura sci-fi.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 29 Feb 2020, 16:02 No os penséis que ya leo con soltura, ni mucho menos. El cambio es que ahora lo veo posible.
Ya lo he manifestado en alguna ocasión: odio el solfeo. No entiendo como a estas alturas de civilización no se ha inventado todavia un lenguaje de escritura y lectura musical que no sea tan jodidamente jodido como es el solfeo. Un lenguaje en el que se necesitan años y años y años de estudio y practica continua para poderlo manejar con un minimo de soltura. El solfeo y mi estructura cerebral son incompatibles. Ahora estoy dando clases de iniciación de piano y no me quedan mas huevos que usarlo, pero lo mínimo imprescindible. No me mola no 0'5. :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por srhangover »

goyoferoz escribió: 29 Feb 2020, 15:54
srhangover escribió: 28 Feb 2020, 22:31 Acabo de ver el vídeo, está bastante guay como estreno :D , conseguir visitas no es nada fácil, eh! no te desanimes.
Muchas gracias amigo. Por lo que veo tus propósitos para 2020 vienen con grandes expectativas. ¡gira por UK itó! :shock:
Muchas gracias!! :) Desde luego va a ser un hito en mi vida :D

Mi mayor propósito para este año es adelgazar y finalizar el estudio de sonido.

En cuanto al solfeo, en mi opinión la teoría musical en general tiene sentido para ciertas cosas (como por ejemplo la comunicación con otros músicos), pero no la considero necesaria, y en muchas ocasiones es más un incordio que una ayuda. Hay muchos músicos que llegan a ser geniales sin necesidad de esta e incluso muchos otros que acaban perdiendo intuición... "mojo" por centrarse en su estudio. Por supuesto hay a mucha gente que le aporta mucho o incluso todo y si tus aspiraciones giran en torno a música clásica o big bands, músico de sesión... es un requisito indispensable.
Pero según que persona y según sus aspiraciones... no le recomendaría que estudiase teoría, o al menos no le recomendaría que se centrase mucho en ella.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por contrabajo »

Ojo, una cosa es la teoría y otra leer lo que pone en una partitura (solfeo).
Hay muchos músicos que llegan a ser geniales sin necesidad de esta e incluso muchos otros que acaban perdiendo intuición... "mojo" por centrarse en su estudio.
Lo que comentas, Jordi, discrepo. Muchos músicos "intuitivos" en cuanto avanzaron en su carrera se vieron en la necesidad de estudiar música formalmente (Hendrix, Charlie Parker, Paco de Lucía,... son algunos nombres que se me vienen a la cabeza) para avanzar en lo que querían hacer.



El solfeo no es más que una herramienta, y, respondiendo a Goyo, para comunicar algo tan complejo como la música, la herramienta o conjunto de signos que se utilice ha de ser complejo. Desconozco otros métodos de transcibir música aparte de las tablaturas o cifrados, que, por otra parte, solo sirven para un instrumento.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por contrabajo »

Otro propósito que me voy a decidir cumplir... dejar de mamonear. Me acabo de borrar de los grupos de compra-venta de Facebook.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por contrabajo »

He descubierto un truco: dejar la partitura de lo que esté estudiando enganchada en las cuerdas del instrumento.

Así, cuando paso al lado y voy a tocar algo, en cierta forma me fuerza a retomar lo que estaba haciendo y no hacer el ganso y improductivamente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por srhangover »

contrabajo escribió: 01 Mar 2020, 10:24 Ojo, una cosa es la teoría y otra leer lo que pone en una partitura (solfeo).
Hay muchos músicos que llegan a ser geniales sin necesidad de esta e incluso muchos otros que acaban perdiendo intuición... "mojo" por centrarse en su estudio.
Lo que comentas, Jordi, discrepo. Muchos músicos "intuitivos" en cuanto avanzaron en su carrera se vieron en la necesidad de estudiar música formalmente (Hendrix, Charlie Parker, Paco de Lucía,... son algunos nombres que se me vienen a la cabeza) para avanzar en lo que querían hacer.
Eso no contradice lo que yo he dicho :goteron: , otros muchos no se vieron en la necesidad. Por otro lado tampoco hay porque evolucionar, si llega un punto en el que disfrutas con tu música y encuentras gente con la que trabajas a gusto, puede que no necesites más.
Aún así hay gente que ha llegado a hacer cosas (para mi) muchísimo más impresionantes que lo que hizo Hendrix sin saber leer, como Arjen Lucanssen.
Por otro lado hay casos en los que sin teoría no hay músico, de eso no cabe duda, y para hacer según que cosas puedes necesitarlo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por goyoferoz »

Yo no me quejo de la teoría musical, sino del sistema de lectura y escritura de la misma. La teoría musical es un autentico coñazo, pero sospecho que ha de conocerse sí o sí , si se pretende alcanzar un cierto nivel 'profesional' como compositor o incluso interprete. Lo chungo es que conceptos, ya de por si complejos, como son los de la teoria musical, encima se expresan mediante un lenguaje tan ortopédico, enrevesado y poco intuitivo como es el solfeo. Imagino que si el solfeo se aprende de niño, cuando los mecanismos de aprendizaje funcionan al 200%, la cosa de be ser bien distinta que si se pone uno a ello con 60 tacos cuando ya crees que sabes todo lo que tienes que saber y tu capacidad y flexibilidad para el aprendizaje esta al 2%, como es mi caso. :mrgreen:
Supongo que si en 500 años de tradición musical 'moderna' no se ha desarrollado un lenguaje musical eficaz algo más asequible que el puto solfeo, será porque no es posible simplificar algo tan complejo. No obstante, no me gusta el solfeo y no entiendo como en la época de de las miles y miles de aplicaciones informáticas no se ha desarrollado aún algún sistema que permita visualizar, o al menos hacer algo más intuitiva, la lectura de partituras musicales para gente no experta.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por Grinder »

A mi no se me ocurre otra manera de estructurar los compases e indicar cual es la nota, su duración y dónde cojones va dentro del compás :nose:
Entender una partitura no es excesivamente difícil, lo difícil es leerla de carrerilla. Coño son 7 notas, se repiten mucho y están muy juntitas :rofl:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Propósitos para 2020

Mensaje por srhangover »

Yo considero que es una herramienta necesaria para muchas cosas, y he llegado a tocar leyendo a primera vista y es la leche escuchar algo por primera vez y leerlo al mismo tiempo.
Ahora mismo sin dudar de su inmensa utilidad y habiendo experimentado eso, como instrumentista no lo uso y no creo que lo vuelva a usar en mi vida, como arreglista, solo si es indudablemente necesario, y lo único que hago es corregir el midi que exporto después de haberlo escrito con un piano roll y haberlo importado con el sibelius. De hecho, las últimas veces que he querido ir más rápido que mi oído ha sido siguiendo el piano roll.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”