Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Algunos sí valoran a los bajistas

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

https://www.youtube.com/watch?v=FYrTuClc_RQ

Hasta qué punto sentís q en vuestras bandas se ha entendido esto? Y el público en general?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por fervili »

A ver: en las bandas, el batería habitualmente no distingue un Do de un Fa ni de un Jo.

Muchos guitarras ni escuchan lo que no sea la guitarra, y quizá algo la voz y la batería por mucho que les joda.

Pienso que los cantantes sí, reparan más en el sonido del bajo-batería.


Tal cual lo explica el chico del vídeo, técnicamente, yo creo que no lo entiende ningún guitarrista de los habituales.
Pero, curiosamente, si dejas de tocar, o simplemente te equivocas (consciente o inconscientemente), todos lo notan
Creo que ya conté que, en un ensayo, hace poco, con la segunda banda (dos guitarristas de buen ombligo), conscientemente toqué medio tema un semitono más alto. Y nadie protestó. Ellos a su rollo...."bueno, algo raro sí pasaba, pero.........¿Qué, os gustó el sólo que hice?".



Otra cosa son los profesionales: entiendo que esos sí. Esos lo aprecian y mucho: tanto que muchos esperan a grabar hasta que estén disponibles músicos del nivel de Palladino, Sklar, Wooten, .......toda esa gente....bestias pardas de este tipo.

El público en general, no distingue un instrumento de otro (al batería sí :drum: :drum: ). Pero sí sabe si aquello suena, en conjunto, suena bien, coherente, en armonía, o si es un desastre que no hay quien escuche aquello.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 29 Jun 2019, 10:09

Creo que ya conté que, en un ensayo, hace poco, con la segunda banda (dos guitarristas de buen ombligo), conscientemente toqué medio tema un semitono más alto. Y nadie protestó. Ellos a su rollo...."bueno, algo raro sí pasaba, pero.........¿Qué, os gustó el sólo que hice?".

:rofl: :rofl: :rofl:

Esa no me la sabía, q buena!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por SUGATA »

Ya veré el video. Pero ya digo yo que no.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Grinder »

Si que nos aprecian hombre.

Guitarra; ''a ver dame un Mi.... tan grave no''

Batería; ''acércame el plato ese...''

Cantante; ''entonces yo entro contigo???... o me espero''

No pueden vivir sin nosotros :beer:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 29 Jun 2019, 11:58 Si que nos aprecian hombre.

Guitarra; ''a ver dame un Mi.... tan grave no''

Batería; ''acércame el plato ese...''

Cantante; ''entonces yo entro contigo???... o me espero''

No pueden vivir sin nosotros :beer:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Ah! y la furgo o el ranchera....eso les mola también
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajsjsjaja

Entonces para qué estoy estudiando????






Ya hombre, ya se. Lo q dice fer, solo te notan si no estas o si la cagas. Vamos, como el aire, q es lo mas importante pero solo reparas en él si te falta


Tb me recuerda a los porteros de futbol: si el delantero tiene 8 oportunidades claras y mete dos es un crack, mientras q el portero puede intervenir 30 veces de puta madre, q como falle una sale en el periodico al dia siguiente señalado
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 29 Jun 2019, 12:36 Jajajajsjsjaja

Entonces para qué estoy estudiando????
Hombre.... pues si te soy sincero.... para tocar rock y derivados, con exprimir la pentatónica menor, su variente de blues y el mixolidio por si te quieres poner en plan barroco.... ya vas bien... es lo que hace la mayoría :mrgreen:

Bueno y las triadas y arpegios por si te quieres dar el.pegote de que sabes algo :dedo:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

To eso ya me lu sé!!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Cerio »

El bajo es el segundo instrumento más importante de una banda, tras el batería.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por fervili »

Cerio escribió: 29 Jun 2019, 16:09 El bajo es el segundo instrumento más importante de una banda, tras el batería.
Pues sí, es asín.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por goyoferoz »

Cerio escribió: 29 Jun 2019, 16:09 El bajo es el segundo instrumento más importante de una banda, tras el batería.
Totalmente de acuerdo. Si el batería es malo no hay nada que hacer.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por rafunk »

Si no va el bajista no hay ensayo. Eso me ha pasado toda la vida. Algo habrá.
goyoferoz escribió: 30 Jun 2019, 00:49
Cerio escribió: 29 Jun 2019, 16:09 El bajo es el segundo instrumento más importante de una banda, tras el batería.
Totalmente de acuerdo. Si el batería es malo no hay nada que hacer.
Otra gran verdad, por desgracia. El 90% de mis grupos fallidos lo han sido por eso.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ojo!!! El tema no es si el bajo es importsnte o no, si no si en vuestra experiencia habeis topado con compañeros q pensasen igual q el guitarrista del video
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 30 Jun 2019, 17:30 Ojo!!! El tema no es si el bajo es importsnte o no, si no si en vuestra experiencia habeis topado con compañeros q pensasen igual q el guitarrista del video
Cualquier músico con un mínimo de idea o experiencia sabe de la tremenda importancia del bajo en una banda.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 30 Jun 2019, 20:30
viejotorpeynovato escribió: 30 Jun 2019, 17:30 Ojo!!! El tema no es si el bajo es importsnte o no, si no si en vuestra experiencia habeis topado con compañeros q pensasen igual q el guitarrista del video
Cualquier músico con un mínimo de idea o experiencia sabe de la tremenda importancia del bajo en una banda.
pues por lo q comentan fervili y grinder..... debe haber mucho músico en las bandas q no tiene idea.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Alceo »

Algún guitarrista sí que valora, y mucho, la base rítmica. Mi hermano, guitarrista (pero del Atleti, eso sí), no deja de decirme lo difícil que es encontrar un buen bajista, señal de que se fija :lol: :lol: :lol:

Ahora está muy contento con el bajista y el batera (un auténtico metrónomo según él) de su actual grupo.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 01 Jul 2019, 09:18
Cerio escribió: 30 Jun 2019, 20:30
viejotorpeynovato escribió: 30 Jun 2019, 17:30 Ojo!!! El tema no es si el bajo es importsnte o no, si no si en vuestra experiencia habeis topado con compañeros q pensasen igual q el guitarrista del video
Cualquier músico con un mínimo de idea o experiencia sabe de la tremenda importancia del bajo en una banda.
pues por lo q comentan fervili y grinder..... debe haber mucho músico en las bandas q no tiene idea.....
Pero con qué clase de gente os juntaaaaaaisssss. :mrgreen:

En serio, si os encontráis con gente así podéis tener la (casi) completa seguridad de que ni tienen idea de música y de que ni vais a aprender nada de ellos. Huid!

Ojo, también es verdad que el papel del bajo en ciertos estilos es más limitado, más subordinado a la guitarra. Un ejemplo clásico es este disco, donde me dicen que no hay bajo y me lo creo:

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 01 Jul 2019, 09:18
Cerio escribió: 30 Jun 2019, 20:30
viejotorpeynovato escribió: 30 Jun 2019, 17:30 Ojo!!! El tema no es si el bajo es importsnte o no, si no si en vuestra experiencia habeis topado con compañeros q pensasen igual q el guitarrista del video
Cualquier músico con un mínimo de idea o experiencia sabe de la tremenda importancia del bajo en una banda.
pues por lo q comentan fervili y grinder..... debe haber mucho músico en las bandas q no tiene idea.....
Fer y yo somos aficionados y rara vez tratamos con músicos. De todas formas mi comentario era una gracieta recurrente. Yo en todas las bandas que he estado se ha apreciado mi cometido... porque si no es así me piro.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por bassmanbbdoors »

En mi grupo,si el batería no puede ir, directamente no se va.Cuando yo falto,me dicen que me echan en falta,que no suena igual,sin cuerpo.
Si falta el armónica,cualquiera de los guitarras o el cantante,suena mejor que nunca y solemos echarle del grupo,hasta la siguiente semana que le readmitimos.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por contrabajo »

Estoy totalmente con Cerio. Si topáis con un grupo en el que los compañeros no se enteran de los fallos del bajo... dejad ese grupo, no merece la pena esa gente (musicalmente hablando, se entiende).

El bajo es el instrumento que solo se hace notar cuando falla, por desgracia. Es como los cimientos de un edificio. Están ahí y no lucen, pero como fallen..
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 08 Jul 2019, 14:52
El bajo es el instrumento que solo se hace notar cuando falla, por desgracia. Es como los cimientos de un edificio. Están ahí y no lucen, pero como fallen..
Hombre, tampoco creo que sea eso, el bajo tiene mucha presencia y protagonismo en muchísimos casos, y en ciertos estilos es el puto rey:









:love:
Última edición por Cerio el 08 Jul 2019, 16:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por contrabajo »

:ole:
Toma, claro. Me refería más a los típicos rock/pop en los que tanto abundan guitarristuchos sobreamplificados :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por GTM »

contrabajo escribió: 08 Jul 2019, 16:50 :ole:
Toma, claro. Me refería más a los típicos rock/pop en los que tanto abundan guitarristuchos sobreamplificados :mrgreen:
Que es el ambiente donde más nos movemos en el foro, excepto dignas excepciones, y donde más guitarras (y bajistas, y baterías) NO músicos hay.

Si en una banda "güena" y profesional donde hay gente que sabe lo que se hace, pasara eso, si que sería para hacerselo mirar.
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Algunos sí valoran a los bajistas

Mensaje por SiBiRiDi »

Cerio escribió: 08 Jul 2019, 16:44
contrabajo escribió: 08 Jul 2019, 14:52
El bajo es el instrumento que solo se hace notar cuando falla, por desgracia. Es como los cimientos de un edificio. Están ahí y no lucen, pero como fallen..
Hombre, tampoco creo que sea eso, el bajo tiene mucha presencia y protagonismo en muchísimos casos, y en ciertos estilos es el puto rey:









:love:
que buenos todos!!! soy muy muy muy fan de Electrodeluxe, los vi hace un par de años en directo y flipé, os dejo un enlace de una entrevista a Jeremie Coke donde entre otras cosas cuenta como hace para crear sus patrones, fijaos como va de menos a más...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nCFZTufAwVY[/youtube]
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”