Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ha muerto Chicho

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Ha muerto Chicho

Mensaje por goyoferoz »

Imagen


Chicho Ibáñez Serrador ha muerto a los 83 años. Ya sé que no es bajista, ni músico (aunque hacía sus pinitos), pero era con diferencia la persona en este país que más sabía de televisión y en general de todo el negocio del espectáculo. Los más jovenzuelos quizá no sepáis apenas nada de este señor con gafas, barba y sempiterno puro, pero para los que tenemos 50/60 seguro que ha ocupado un rincón (aunque sea pequeño), en nuestras vidas.

Tuve el placer y el privilegio de trabajar a sus órdenes una corta pero intensa temporada cuando siendo un jovenzuelo novato iniciaba mi trabajo en el medio televisivo hace ya tropecientos años. Nadie me ha enseñado tanto en tan poco tiempo. Chicho era un genio, tenía una inteligencia brutal, una personalidad arrolladora, un talento desbordante y una capacidad de trabajo sobrehumana. Nunca he conocido a nadie como él.
Era un cabrón, sí; exigente hasta límites insospechados, pero a nadie exigía tanto como a si mismo. A veces severo, duro y cruel, pero también afectuoso y divertido. Cada cual cuenta la feria según le va en ella. A mí me trató siempre con respeto y cariño, lo mismo que yo a él. Le tenía en un pedestal. Me produjo mucha satisfacción cuando le dieron hace meses el Goya de Honor por toda su carrera estando en vida y no post mortem como suele ocurrir en este país.

Imagen

PD. Ya sé que una loa mortuoria a un hombre de televisión no pinta nada en Bajistas on Line, pero me apetecía rendirle mi humilde homenaje a Chicho y este foro de bajistas chiflados en el único medio donde me comunico socialmente.
Última edición por goyoferoz el 10 Jun 2019, 10:18, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por Cerio »

Un grande, adelantado en mucho a su tiempo.

Fan absoluto de su Historias para no dormir, el Twilight Zone español.

Mis respetos.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por Grinder »

''Mis terrores favoritos'' era yo un chavalin y la de peliculas guapas de terror (no recuerdo si era lunes o martes), me encantaba no me perdía ni una. D.E.P.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por goyoferoz »

De Chicho se ha dicho mucho acerca de su talento y olfato televisivo, de como sabía conectar con el alma de millones de espectadores, etc, etc, pero no he oído a nadie comentar que sus programas eran políticamente muy incorrectos. A su manera y seguramente de forma no intencionada (Chicho era políticamente conservador, de derechas sin paliativos), hizo mucho por la modernización de este país, que fue a la postre lo que supuso el socavamiento final de férreo régimen franquista. Y además lo hizo usando el arma predilecta del propio régimen: Televisión Española. Ahora nos puede parecer de chiste, pero el hecho de que en la pazguata televisión de la época él (y nadie más que él), consiguiera poner en antena (y que la censura se lo tragase), presentadoras hiper sexys con gafas redondas y minifaldas imposibles, luciendo piernas como no se había visto nunca en la tele fue todo un bombazo.
El ‘inocente’ concurso del 1,2,3 (totalmente neutro desde el punto de vista político), que congregaba cada emisión a ¡mas de 20 millones de espectadores! en un país de 35 millones de habitantes, tenía ciertas claves implícitas que contravenían los postulados franquistas. En un país cutre y miserable, recién salido de la autarquía, unos afortunados representantes del populacho podían ganar en un pis pas ¡¡¡un coche!!! o incluso un puto apartamento en Torrevieja……o la calabaza. Todo o nada. La vida o la muerte, el jin o el yan. Había mucha filosofía implícita en ese programa de ‘entretenimieto’.
Chicho fue por ejemplo el primero que osó poner en la antena televisiva un programa de educación sexual ‘Hablemos de sexo’. La por aquel entonces Doctora Elena Ochoa (hoy Lady Foster), hablaba de coitos, felaciones y demás palabras malsonantes sin descomponer el gesto.

Como decía Cerio, un adelantado a su tiempo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por viejotorpeynovato »

Es una de las putadas de hacerse mayor, tus referentes vitales van muriendo....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por goyoferoz »

:Efectivamente. Por lo menos en el caso de Chicho, ha vivido hasta los 83 años. Con el ritmo de vida tan demoledor que llevaba y con sus achaques varios lo normal es que hubiera muerto más joven. Pero esta claro que era un tanque. Uno de sus sloganes preferidos era que él quería que su equipo funcionará como "la maquinaria buen engrasada de la división acorazada Pancer"...y a fe mía que lo lograba. :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por ankbass »

todo lo que escribas tiene cabida en esta ciénaga de sonidos graves, con esa pasión y entrega desnuda que lo haces, como si pones la receta de pollo al chilindrón de tu abuela.
Me quito de nuevo el sombrero ante ustézzzz, y gracias por acercarnos a los profanos la figura de Chicho Ibáñez Serrador
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por SUGATA »

Un grande!!!!
D. E. P.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por fervili »

Pues sí, todos mis respetos para este señor.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por goyoferoz »

ankbass escribió: 10 Jun 2019, 16:49 todo lo que escribas tiene cabida en esta ciénaga de sonidos graves, con esa pasión y entrega desnuda que lo haces, como si pones la receta de pollo al chilindrón de tu abuela.
Me quito de nuevo el sombrero ante ustézzzz, y gracias por acercarnos a los profanos la figura de Chicho Ibáñez Serrador
Muchas gracias Maese Ankbass. Que conste que Chicho no era un santo. Tenia luces y sombras, pero aparte de un monstruo televisivo, en su momento fue un revulsivo social en este país. Estando agonizando Franco Chicho emitió en TVE un especial de la starlett española Rosa Morena cantando la inocente canción 'Echale guindas al pavo' poniendo brutos a los aguerridos soldados de la división paracaidista y escandalizando a los carcas del país. Sencillamente genial.

https://www.youtube.com/watch?v=2flz64AQabw
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ha muerto Chicho

Mensaje por ankbass »

goyoferoz escribió: 10 Jun 2019, 23:33 Estando agonizando Franco Chicho emitió en TVE un especial de la starlett española Rosa Morena cantando la inocente canción 'Echale guindas al pavo' poniendo brutos a los aguerridos soldados de la división paracaidista y escandalizando a los carcas del país. Sencillamente genial.

https://www.youtube.com/watch?v=2flz64AQabw
ostia qué bueno :twisted: :twisted: :twisted:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”