Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Rosalía: rectificación

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

Me cito a mí mismo hace un tiempo...
contrabajo escribió: 16 Nov 2018, 11:53 Afortunadamente, no he escuchado la canción original de la tal Rosalía :mrgreen: (Ni el "Despacito"...)
Y me corrijo... desafortunadamente, debí decir. Qué malos son los prejuicios.

Lo que está haciendo Rosalía y lo claro que tiene las cosas, y lo bien amueblada que tiene la cabeza... siendo tan joven. Admirable, me reconcilia con la juventud.

No es la música que más me guste, pero he de reconocer lo bien hecho. Qué maravilla de tener las cosas así de bien pensadas.



Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 06 Jun 2019, 09:08 Me cito a mí mismo hace un tiempo...
contrabajo escribió: 16 Nov 2018, 11:53 Afortunadamente, no he escuchado la canción original de la tal Rosalía :mrgreen: (Ni el "Despacito"...)
Y me corrijo... desafortunadamente, debí decir. Qué malos son los prejuicios.

Lo que está haciendo Rosalía y lo claro que tiene las cosas, y lo bien amueblada que tiene la cabeza... siendo tan joven. Admirable, me reconcilia con la juventud.

No es la música que más me guste, pero he de reconocer lo bien hecho. Qué maravilla de tener las cosas así de bien pensadas.



ya te digo. esto enlaza con lo q yo comentaba en un hilo sobre George Michael. Los prejuicios nos pueden...
Última edición por viejotorpeynovato el 06 Jun 2019, 11:21, editado 1 vez en total.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Tolchoco »

Yo lo vi hace tiempo. Te puede gustar más o menos pero es innegable que la chica sabe lo que hace y que es un trabajo muy pensado.

Yo lo he escuchado varias veces y no es un disco que me guste mucho, pero para mi hay calidad. El tiempo dirá si es un experimento más o una revolución.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Yo creo que soy de pocos prejuicios musicales, puedo llegar fliparlo con cosas que van desde Metallica a María del Monte, pasando por ABBA, Miles Davis o Sex Pistols, con eso lo digo to...

Ahora, de lo poco que he escuchado de esta chica o me parece directamente muy, muy malo:

https://www.youtube.com/watch?v=p7bfOZek9t4

...no me ha llamado particularmente la atención por absolutamente nada.

Sí, canta bien (nada excepcional, pero canta bien) y la producción está trabajada, pero vaya me parece más que nada un producto para millenials que se apoya fundamentalmente en lo visual, muy por encima de la música.

De todas formas, la escucharé mejor.

PD: del Jaime Altozano me vi varios videos en su momento, ahora es superior a mis fuerzas, esa manera de cortar los planos cada dos segundos me mata :nose:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por albertus »

oportunidad para el spam :)

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por viejotorpeynovato »

albertus escribió: 06 Jun 2019, 12:17 oportunidad para el spam :)

esto esta repe ¿no?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 06 Jun 2019, 11:14 [...]
Ahora, de lo poco que he escuchado de esta chica o me parece directamente muy, muy malo:
https://www.youtube.com/watch?v=p7bfOZek9t4
...no me ha llamado particularmente la atención por absolutamente nada.
[...]
PD: del Jaime Altozano me vi varios videos en su momento, ahora es superior a mis fuerzas, esa manera de cortar los planos cada dos segundos me mata :nose:
A mí eso que acabas de enlazar tampoco me dice nada. No creo que me vaya a gustar el disco, ni es algo que escucharía habitualmente, pero reconozco que hay cosas bien hechas y que sabe lo que se trae entre manos.

Respecto a eso de cortar cada dos segundos, que me pone de los nervios, ya me he enterado por qué lo hacen: es para quitar pausas en las frases, la respiración... como que acabas comprimiendo más contenido en el mismo tiempo. Es horroroso.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 06 Jun 2019, 12:55
Respecto a eso de cortar cada dos segundos, que me pone de los nervios, ya me he enterado por qué lo hacen: es para quitar pausas en las frases, la respiración... como que acabas comprimiendo más contenido en el mismo tiempo. Es horroroso.
Jaja, vaya panda de puretas estamos hechos :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por GTM »

A mi me gusta (o gustaba) el disco de flamenco "cutre" que sacó con Raul Refre, Los Angeles.

Lo de ahora, con lo que lo ha petado de verdad, no me interesa lo más mínimo músicalmente, lo cual no quiere decir que me parezca una mierda ni nada, pero no me interesa, y genial que haga lo que quiera. Aunque no me itneresa escucharlo, si me parece original, e incluso interesante, el trap flamenco reguetón este. La mezcla. Pero no lo escucho.

Sobre el fenomeno o personaje Rosalía, por un lado me gusta por todas los debates y sarpullidos a carcas y reaccionarios, a puristas de la música y las tontás varias de la apropiación cultural, el si eso es o no es flamenco y blablabla... y por otro me satura y me está creando rechazo lo de ahora, el producto mercadotécnico que es (y que ha funcionado a las mil maravillas; ole al que esté detrás) Rosalía por todas partes, Rosalía es genial, Rosalía es lo mejor que ha inventado la música nunca... ¡que hartazgo!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por ankbass »

Dentro de diez años, veremos quién se acuerda de Rosalía y qué hace esta muchacha. Hoy por desgracia, se ha posicionado en un lugar de forma totalmente injustificada por lo musical, un disco currado y "novedoso"... pues vale... para el que le guste. Pero esa elevación a los altares de la música, la supuesta revolución y todo ese palabrerío me sobra completamente, esta chica todavía no ha hecho nada musicalmente, pero ha ha vendido el personaje de puta madre, y hoy eso es lo que cuenta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

Rosalía no me gusta nada, pero no me meto con lo que hace porque creo sabe cuál es su producto y lo hace bien.

De lo único que me puedo quejar es que es imposible evitar escuchar algo suyo, y ya me está cansando.
Cerio escribió: 06 Jun 2019, 13:20
contrabajo escribió: 06 Jun 2019, 12:55
Respecto a eso de cortar cada dos segundos, que me pone de los nervios, ya me he enterado por qué lo hacen: es para quitar pausas en las frases, la respiración... como que acabas comprimiendo más contenido en el mismo tiempo. Es horroroso.
Jaja, vaya panda de puretas estamos hechos :mrgreen:
Se hace desde hace años en la radio/podcast, hay software de edición que te lo hace automáticamente. Te das cuenta si estás atento o lo han hecho con unos umbrales exagerados y se amontonan las frases.

El vídeo te das cuenta antes porque estás viendo que se cortan los planos, pero si sólo te pones el audio pasa más desapercibido (a menos que lo hayan exagerado adrede).

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Neteman »

Rosalía es el nuevo OT. Con una diferencia:
- OT estaba dirigido a la masa informe y sin criterio musical ninguno. Un producto impecable, musicazos, curro y medios de por medio. Una mierda excelentemente empaquetada y procesada para la masa.
- Rosalía está dirigido a la masa informe con criterio medio, que es capaz de reconocer una cierta calidad y está ávida de novedades y revisitaciones. También excelentemente planeado, ejecutado y todos coincidiremos en que es un producto super currado. Otra mierda excelentemente empaquetada y procesada para la masa.

La industria sigue sacando sus productos y el público sigue consumiendo. De otras formas, a través de otros medios, pero seguimos hablando de cosas de consumo. Arte? Justito. Oficio? Mucho, una jartá.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

Igual deberíamos dejar de llamar a toda la música/cine/literatura/etc "arte" y empezar a reconocer que casi todo es producto para el ocio. Y también dejar de exigir a todos los productos de ocio una altura "artística" que ni necesitan ni necesitamos.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 07 Jun 2019, 13:52 Igual deberíamos dejar de llamar a toda la música/cine/literatura/etc "arte" y empezar a reconocer que casi todo es producto para el ocio. Y también dejar de exigir a todos los productos de ocio una altura "artística" que ni necesitan ni necesitamos.
Ummm la definición de arte segun la RAE no condiciona que tenga que ser necesariamente bueno. El valor del arte siempre es subjetivo, lo que a mi me puede parecer bueno, a ti muy malo y viceversa. Se puede medir la complejidad, la originalidad... pero eso tampoco es un baremo que lo califique rigurosamente de ''bueno''. Yo creo que la principal diferencia entre el mercadeo y el altruismo es eso precisamente. Uno es un producto pensado y expresado para vender, teniendo muy en cuenta a quien va dirigido, y lo otro es una expresión donde el artista saca lo que lleva dentro, sin que le importe un pimiento la reacción pública a su obra.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

No hablo de calidad, habló de intención.
A veces buscamos cosas que no están ni tienen que estar.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por goyoferoz »

GTM escribió: 06 Jun 2019, 14:31 Sobre el fenomeno o personaje Rosalía, por un lado me gusta por todas los debates y sarpullidos a carcas y reaccionarios, a puristas de la música y las tontás varias de la apropiación cultural, el si eso es o no es flamenco y blablabla... y por otro me satura y me está creando rechazo lo de ahora, el producto mercadotécnico que es (y que ha funcionado a las mil maravillas; ole al que esté detrás) Rosalía por todas partes, Rosalía es genial, Rosalía es lo mejor que ha inventado la música nunca... ¡que hartazgo!
Opino exactamente igual que GTM. Al principio me parecía brillante y provocativa, luego solo me hacía gracia; hasta que me enteré de que cobra 500.000 pavos por show. Show que consiste las más de las veces en ella cantando y bailando mientras suena una música enlatada y unas bailarinas bailan al unísono con ella. Fin de la gracia.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1103
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cuatrero »

Yo no se cuanto hay de cierto en ello, pero oí que una actuación que tenía programada en el teatro Barakaldo con muchísimo tiempo de antelación ..... como todo lo que programan en el teatro, la cancelo días antes con no se que pretexto .... pero lo que todo el mundo comentaba es que se había subido a la parra y su caché había aumentado un montón a raíz del disco este.
Ya digo que no se cual fue el verdadero motivo, pero lo que se oyó por aquí no la dejaba muy bien parada, de jeta para arriba
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Pues después de escuchar más detenidamente a Rosalía me reafirmo en mi primer comentario. Una chica quecanta bien pero que tampoco es nada del otro mundo (hay miles de chavalas que cantan igual o mejor), una producción musical curradilla pero que tampoco es que destaque especialmente por nada (cualquier producción profesional de hoy en día está al mismo nivel), y una puesta en escena visual + una campaña de marketing brutales.

La Rihanna española, vamos.

Puro plástico.

Pd: y ahora voy a hacer el esfuerzo titánico de tragarme el vídeo del Altozano ese nada más que para poder rajar de él con fundamento :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Vale, ya. :tired:

El vídeo del Altozano no más que pura progaganda para hacerse con unos cuantos miles de suscriptores más a costa del fenómeno mediático de Rosalía.

No entiendo, en el vídeo son todo loas a Rosalía cuando está hablando exclusivamente de detalles de producción en que ella no tiene absolutamente nada que ver. Altozano lo sabe perfectamente, pero le igual. Todo sea por los clicks, cosas de youtubers.

Insisto en dos cosas:
Primero, la producción del disco está muy bien hecha, de eso no hay duda, pero de ahí a presentarlo como si fuese poco que la mayor obra de arte del siglo va un trecho muy, pero que muuuuuy largo. Sin quitarle méritos al productor del disco, que los tiene, y muchos, si Altozano flipa con estas cosas,la cabeza le debe reventar cuando se ponga a analizar cualquier producción de Quincy Jones.

Segundo, sin los vídeo clips, el diseño de vestuario y puesta en escena y la campaña de marketing brutal que hay detrás, Rosalía no se hubiera comido un ñordo, como tantísima con talento que hay en este país.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

Me gusta leerte, Cerio. En cerio

:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por SUGATA »

Madre de Vince. Pá lo que hemos quedao......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 08 Jun 2019, 17:38 Madre de Vince. Pá lo que hemos quedao......
Se ha visto al oso sarasón llorando en un rincón y a la virgen pelúa registrándose en borg :wall:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 08 Jun 2019, 17:38 Madre de Vince. Pá lo que hemos quedao......
:mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por llavino »

No sabia quién era Rosalia, me comentaron que era algo innovador, ocurrente y creativo, total que le doy al youtube y me sale una pava que no canta una mierda haciendo una versión de las Grecas, pa cagarse, si el criterio español en el 2019 es encumbrar un producto que no aporta absolutamente nada, y que han tenido que incorporar todos los arreglos rancios y recurrir al semi-reagueton, pena me da, y lo peor es que algunos comentan eso como si hubiesen decubierto la penicilina.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por rafunk »

Cerio escribió: 08 Jun 2019, 17:04si Altozano flipa con estas cosas,la cabeza le debe reventar cuando se ponga a analizar cualquier producción de Quincy Jones.
En efecto, señor. Y hablando de Qunicy Jones: recuerdo en una entrevista que le hicieron, hace años, acerca de la importancia o el efecto de hacer una producción con muchos medios (Michael Jackson) o con pocos (El Pele, que el señor Jones ha producido flamenco, para el que no lo sepa), él decía que lo único importante es que la música te ponga la piel de gallina o te dé ganas de bailar, y te haga seguir escuchando. Pues yo, tras un minuto de Rosalía abandono, y escucho otra cosa. Hay gente desconocida, en locales de ensayo, que me quedo a escucharlos de las cosas interesantes que hacen.

Y sobre el Altozano, es un youtuber, sin más. Al músico aficionado (como muchos de los que llegamos al rock, etc...) le parecerá la caña, pero cualquier músico profesional tiene esos conocimientos y más.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por P1KW »

Bah!!! Sabréis mucho de música, pero no teneis ni idea de markentilismo.

Esa chavala va a ganar un franny a la mejor cantora y un polla a la mejor actora.

Sos unos carroñeros viejunos muertos de envidia por no tenerla de nuera... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por viejotorpeynovato »

P1KW escribió: 10 Jun 2019, 11:25 Bah!!! Sabréis mucho de música, pero no teneis ni idea de markentilismo.

Esa chavala va a ganar un franny a la mejor cantora y un polla a la mejor actora.

Sos unos carroñeros viejunos muertos de envidia por no tenerla de nuera... :mrgreen:

Saludos!
jajajjajajajaja. de nuera??? pues si q estamos mayores....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:17 jajajjajajajaja. de nuera??? pues si q estamos mayores....
Por edad, podría ser perfectamente mi hija... y la de más de uno de los contertulios :mrgreen:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 12:42
viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:17 jajajjajajajaja. de nuera??? pues si q estamos mayores....
Por edad, podría ser perfectamente mi hija... y la de más de uno de los contertulios :mrgreen:
anda q.... si briatore tuviese esa actitud iba a ligar lo q liga....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por P1KW »

llavino escribió: 09 Jun 2019, 12:43 ... total que le doy al youtube y me sale una pava que no canta una mierda haciendo una versión de las Grecas, pa cagarse...
Que grande :rofl: :rofl: :rofl:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:51
contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 12:42
viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:17 jajajjajajajaja. de nuera??? pues si q estamos mayores....
Por edad, podría ser perfectamente mi hija... y la de más de uno de los contertulios :mrgreen:
anda q.... si briatore tuviese esa actitud iba a ligar lo q liga....
Briatore no liga. Ligan sus millones.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 12:42
viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:17 jajajjajajajaja. de nuera??? pues si q estamos mayores....
Por edad, podría ser perfectamente mi hija... y la de más de uno de los contertulios :mrgreen:
Si es de mi barrio no lo descarto :dance:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 13:17
viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:51
contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 12:42
Por edad, podría ser perfectamente mi hija... y la de más de uno de los contertulios :mrgreen:
anda q.... si briatore tuviese esa actitud iba a ligar lo q liga....
Briatore no liga. Ligan sus millones.
Por la propiedad transitiva, si los millones ligan y los millones son de Briatore, entonces Briatore liga.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 10 Jun 2019, 15:16
contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 13:17
viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 12:51

anda q.... si briatore tuviese esa actitud iba a ligar lo q liga....
Briatore no liga. Ligan sus millones.
Por la propiedad transitiva, si los millones ligan y los millones son de Briatore, entonces Briatore liga.
Primero, lo q digo es q cd briatore ve a una treintañera de buen ver no piensa q podria ser su nieta. Solo ve una mujer atractiva, no como vosotris q no follais con unas pq podrian ser vuestras hijas, con otras tampoco pq podrian ser vuestras madres.... y con otras tampoco pq podria ser vuestra hermana gemela.


respecto a los millones, esta claro q aumentan tu sex apeal, pero en el caso de briatore probablente su exito viene tb pq es un caradura, y estoy seguro d q a su lado no te aburres. Contra ¿Q Ibas a hacer tu con un pibon? ¿enseñarle tu coleccion de flautas de pico? ¿explicarle p q tiene q ponerse tornillos negros a un golpeador?

:mrgreen:

y los demas tres cuartos de lo mismo. Sobre todo yo. Solo se libra pepe por prrvertido y carlossolares q esta en plena forma
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por GTM »

viejotorpeynovato escribió: 10 Jun 2019, 16:42
dwtzs escribió: 10 Jun 2019, 15:16
contrabajo escribió: 10 Jun 2019, 13:17
Briatore no liga. Ligan sus millones.
Por la propiedad transitiva, si los millones ligan y los millones son de Briatore, entonces Briatore liga.
Contra ¿Q Ibas a hacer tu con un pibon? ¿enseñarle tu coleccion de flautas de pico?
:mrgreen:
Precisamente :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2631
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por GTM »

Sobre Rosalia, que no guste vale, pero no se quien ha puesto porahí que no cana una mierda y bueno... mejores las hay, endeluego, pero la paca canta.





(aunque por ejemplo, con Raul Refree, prefiero a Silvia Perez Cruz)

Este tema me encanta.



Y ya que offtopiqueo, Silvia Perez Cruz con el gran Javier Colina

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por SUGATA »

Recuerdo esos hilos que hablaban de heavy metal.........

Que tiempos....
:( :( :( :(
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

SUGATA escribió: 10 Jun 2019, 18:01 Recuerdo esos hilos que hablaban de heavy metal.........

Que tiempos....
:( :( :( :(
Abre hilo y deja de llorar :dedo:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Grinder »

Abrir otro hilo?... con lo que mola offtopiquear.... yo estoy flipanding con este trio de hermanos jovencitos y un bateria, que hasta el wober plant se ha dignado a opinar (favorablemente). A ver si os suena a algo..... :ninja:

Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por dwtzs »

Hablando de gente que lo está petando sin haber innovado nada y con una buena campaña de marketing detrás...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3878
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 10 Jun 2019, 18:26 Hablando de gente que lo está petando sin haber innovado nada y con una buena campaña de marketing detrás...
Tal cual :ole:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por llavino »

Parece ser que la autoría de los temas no es exclusiva de ella, en cuanto a cantar, le quitas los apoyos de otras voces, le quitas el autotune en los temas de regueton y queda poco o nada, solo tienes que poner videos live en el youtube, obviamente grabados por el público, no remasterizados después por la discográfica... Este tipo de productos siempre han tenido éxito, pero pretender darle un tinte cultural y de vanguardia me parece demasiado pretencioso. Supongo que al no ser una belleza y ser de medidas "normales" debe de existir cierta simbiosis con un público cansado de ofertas de aspectos artificiales.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 10 Jun 2019, 18:21 Abrir otro hilo?... con lo que mola offtopiquear.... yo estoy flipanding con este trio de hermanos jovencitos y un bateria, que hasta el wober plant se ha dignado a opinar (favorablemente). A ver si os suena a algo..... :ninja:

¿Estos pavos lo están petando? :shock: :shock: :shock:
Joder, pues Rosalía es una artistaza del copón comparada con estos niñatos. No lo entiendo. Musicalmente son vulgares por no decir malos. Son bajitos feos y horteras y la letra....fijaros en los subtítulos...la letra es sencillamente ridícula. Buff nunca he entendido las claves de este negocio, pero cada vez menos. :(
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Tolchoco »

La muchacha te puede gustar más o menos, pero decir que es únicamente un producto de alguna gran multinacional no sé hasta qué punto es verdad. La chica lleva años formándose, ha estudiado en el Taller de Musics y en la ESMUC y ha profundizado en el flamenco. Eso de que no canta una mierda… su voz no me apasiona, pero es indudable que sabe cantar.

Luego está el tema de que ha tenido suerte, contactos o como lo quieras llamar y lo ha petado… Aquí parece que empieza su “condena” porque el hecho de hacerse famosa hace que automáticamente se generen filias y fobias y se oiga de todo, bueno y malo, sobre ella.
A mí me parece estupendo que haya llegado a triunfar. No es un producto que vaya a consumir pero me alegro por ella, porque no es alguien que surge de un talent show sino que es alguien que se ha formado en la música y ha conseguido alcanzar su sueño.

Por otro lado está el tema del caché y todo eso dónde creo que hay muchas más manos metidas que simplemente el artista. Si no ha actuado en algún lado, que ya tenía comprometido, porque el caché no estaba actualizado seguramente haya un agente por ahí moviendo los hijos y haciendo uso de alguna cláusula del contrato que le permita cancelar.
Lo que si que me parece un despropósito es que, por ejemplo, en la noche blanca del flamenco de Córdoba se gasten 217000 €, de un total de 350000 €, en llevar a Rosalía… pero eso es culpa de los programadores, no del artista.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Tolchoco escribió: 11 Jun 2019, 11:36 La muchacha te puede gustar más o menos, pero decir que es únicamente un producto de alguna gran multinacional no sé hasta qué punto es verdad. La chica lleva años formándose, ha estudiado en el Taller de Musics y en la ESMUC y ha profundizado en el flamenco. Eso de que no canta una mierda… su voz no me apasiona, pero es indudable que sabe cantar.

Luego está el tema de que ha tenido suerte, contactos o como lo quieras llamar y lo ha petado… Aquí parece que empieza su “condena” porque el hecho de hacerse famosa hace que automáticamente se generen filias y fobias y se oiga de todo, bueno y malo, sobre ella.
A mí me parece estupendo que haya llegado a triunfar. No es un producto que vaya a consumir pero me alegro por ella, porque no es alguien que surge de un talent show sino que es alguien que se ha formado en la música y ha conseguido alcanzar su sueño.

Por otro lado está el tema del caché y todo eso dónde creo que hay muchas más manos metidas que simplemente el artista. Si no ha actuado en algún lado, que ya tenía comprometido, porque el caché no estaba actualizado seguramente haya un agente por ahí moviendo los hijos y haciendo uso de alguna cláusula del contrato que le permita cancelar.
Lo que si que me parece un despropósito es que, por ejemplo, en la noche blanca del flamenco de Córdoba se gasten 217000 €, de un total de 350000 €, en llevar a Rosalía… pero eso es culpa de los programadores, no del artista.

Saludos.
Interesante lo que cuentas. :beer:

Yo también me alegro que sea alguien cómo Rosalía la que se haya llevado el gato al agua en lugar de cualquier otro triunfito de tres al cuarto.

Sin embargo, sigo pensando que lo que ha triunfado, el producto Rosalía es 20% música, 80% imagen + marketing. Ojo, no digo que sea culpa suya ni nada parecido, hoy día, tristemente, así es como funciona la industria.

De lo que me quejo es de que se le atribuyan méritos musicales que no son suyos, sino del productor de su disco, lo que para mí es algo obvio. Y también de que se le ponga en los altares de una forma tan, desde mi punto de vista, desproporcionada. Rosalía tiene talento, sí, al igual que miles de personas como ella en este país, ni más ni menos.
Última edición por Cerio el 11 Jun 2019, 13:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por contrabajo »

Hola, me quedé en la sombra para leeros.

A mí no es un estilo de música que me guste, pero me sorprendió que Rosalía en un vídeo hable (sin decir burradas) de modo frigio y otros términos de teoría musical, por ejemplo.
Vale que cualquier estudiante de grado medio del conservatorio sabe estas cosas, pero no es lo normal en el mercadillo de artistas de música "pop".

También me llamó la atención cómo se inspiró en un libro antiguo para hacer como una versión actual de la tragedia. Insisto, musicalmente a mí no me gusta el sonido, ni forma de cantar ni en general la instrumentación, pero me parece curioso que una joven de 25 años saque un producto musical orientado al mercado "pop" basándose en una historia antigua, cuando lo habitual son letras chorras y simplonas. A ver, que no es Bach ni Coltrane, pero hay que reconocer que el disco está currado.

Lo del tema imagen, producción, caché... pues son cosas extramusicales, en eso no me meto.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Tolchoco »

Cerio escribió: 11 Jun 2019, 13:24 De lo que me quejo es de que se le atribuyan méritos musicales que no son suyos, sino del productor de su disco, lo que para mí es algo obvio. Y también de que se le ponga en los altares de una forma tan, desde mi punto de vista, desproporcionada. Rosalía tiene talento, sí, al igual que miles de personas como ella en este país, ni más ni menos.
Pues por lo que la he podido oír, parece que ella ha participado, en gran medida, en la producción del disco. Y, como dice contrabajo, es sorprendente ver como habla en términos musicales, tanto teóricos como de producción. Muchos dirán que le han dicho lo que tiene que decir pero, al menos a mi, me da la sensación de que sabe de lo que está hablando.
En lo que respecta a la concepción del disco, basándose en un libro antiguo de temática flamenca/gitana, parece ser una idea suya.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en que me parece desmedido el éxito y que no es proporcional al disco. yo lo he escuchado entero 2-3 veces y no me gusta.

Cómo curiosidad, el otro día escuche una entrevista al gerente de Casa Patas (uno de los sitios más flamencos de Madrid a día de hoy) y, entre otras cosas, hablaba de que Rosalía mucho antes de ser famosa andaba por allí metida cantando e intentando aprender de los flamencos que por allí se juntaban. con esto vuelvo a reiterar el tema de que es una persona que se ha formado musicalmente.

Y lo dejo ya, que parezco fan de Rosalía, cuando en realidad ni me gusta :mrgreen:

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Tolchoco escribió: 11 Jun 2019, 14:44
Cerio escribió: 11 Jun 2019, 13:24 De lo que me quejo es de que se le atribuyan méritos musicales que no son suyos, sino del productor de su disco, lo que para mí es algo obvio. Y también de que se le ponga en los altares de una forma tan, desde mi punto de vista, desproporcionada. Rosalía tiene talento, sí, al igual que miles de personas como ella en este país, ni más ni menos.
Pues por lo que la he podido oír, parece que ella ha participado, en gran medida, en la producción del disco. Y, como dice contrabajo, es sorprendente ver como habla en términos musicales, tanto teóricos como de producción. Muchos dirán que le han dicho lo que tiene que decir pero, al menos a mi, me da la sensación de que sabe de lo que está hablando.
En lo que respecta a la concepción del disco, basándose en un libro antiguo de temática flamenca/gitana, parece ser una idea suya.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en que me parece desmedido el éxito y que no es proporcional al disco. yo lo he escuchado entero 2-3 veces y no me gusta.

Cómo curiosidad, el otro día escuche una entrevista al gerente de Casa Patas (uno de los sitios más flamencos de Madrid a día de hoy) y, entre otras cosas, hablaba de que Rosalía mucho antes de ser famosa andaba por allí metida cantando e intentando aprender de los flamencos que por allí se juntaban. con esto vuelvo a reiterar el tema de que es una persona que se ha formado musicalmente.

Y lo dejo ya, que parezco fan de Rosalía, cuando en realidad ni me gusta :mrgreen:

Saludos.
Lo triste es que nos parezca algo digno de celebrar el hecho de que una superestrella tenga un mínimo de formación musical, cuando debería ser la norma.

Atentos al rollazo que gastan estos dos: :love:






¿Os imagináis aquí lo mismo, pero con David Bisbal y Amaia Montero? :roll:
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Tolchoco »

Cerio escribió: 11 Jun 2019, 15:07
Tolchoco escribió: 11 Jun 2019, 14:44
Cerio escribió: 11 Jun 2019, 13:24 De lo que me quejo es de que se le atribuyan méritos musicales que no son suyos, sino del productor de su disco, lo que para mí es algo obvio. Y también de que se le ponga en los altares de una forma tan, desde mi punto de vista, desproporcionada. Rosalía tiene talento, sí, al igual que miles de personas como ella en este país, ni más ni menos.
Pues por lo que la he podido oír, parece que ella ha participado, en gran medida, en la producción del disco. Y, como dice contrabajo, es sorprendente ver como habla en términos musicales, tanto teóricos como de producción. Muchos dirán que le han dicho lo que tiene que decir pero, al menos a mi, me da la sensación de que sabe de lo que está hablando.
En lo que respecta a la concepción del disco, basándose en un libro antiguo de temática flamenca/gitana, parece ser una idea suya.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en que me parece desmedido el éxito y que no es proporcional al disco. yo lo he escuchado entero 2-3 veces y no me gusta.

Cómo curiosidad, el otro día escuche una entrevista al gerente de Casa Patas (uno de los sitios más flamencos de Madrid a día de hoy) y, entre otras cosas, hablaba de que Rosalía mucho antes de ser famosa andaba por allí metida cantando e intentando aprender de los flamencos que por allí se juntaban. con esto vuelvo a reiterar el tema de que es una persona que se ha formado musicalmente.

Y lo dejo ya, que parezco fan de Rosalía, cuando en realidad ni me gusta :mrgreen:

Saludos.
Lo triste es que nos parezca algo digno de celebrar el hecho de que una superestrella tenga un mínimo de formación musical, cuando debería ser la norma.

Atentos al rollazo que gastan estos dos: :love:






¿Os imagináis aquí lo mismo, pero con David Bisbal y Amaia Montero? :roll:
https://www.youtube.com/watch?v=GFTU9Jp2D9g

Pedazo de banda que lleva aquí el Bisbi
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Rosalía: rectificación

Mensaje por Cerio »

Bandón, sí señor. La pena es la voz del Bisbal, estropeándolo todo. Tiene menos soul que una alpargata. :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”