Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Una de Batallitas

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, como estamos en semana santa y quien más quien menos tendrá algún que otro día libre (y por tanto tiempo para escribir), os propongo un pequeño ejercicio de memoria y literatura de andar por casa. ¡Basta ya de quejas y pesadumbre! Os conmino a que llenemos el foro de buen rollito. Se trata de recordar y tratar de describir el mejor, o alguno de los mejores, momentos que hayáis vivido gracias a la música. Por una parte, el mejor momento que hayáis vivido ejerciendo como músicos y por la otra, un momento de gloria que hayáis vivido como espectadores disfrutando de la música de los demás. Ya sé que puede ser difícil contar con palabras sensaciones que a menudo son personales, intransferibles, ligadas a un momento y unas circunstancias efímeras y por tanto difícilmente explicables, pero intentadlo. Y si conserváis fotos o imágenes del momento, mejor que mejor.

Imagen

Abro el fuego con el que seguramente ha sido el concierto con el que más he disfrutado como espectador. Junio de 2012 Bruce Springsteen en el Santiago Bernabeu. Iba acompañado de mi hijo Diego que con trece años asistía por primera vez a un concierto de envergadura. Íbamos los dos con muchas ganas pues a ambos nos gustaba (y nos gusta), Springsteen. Además ocurría que yo con El Jefe había tenido una relación extraña. De joven no me gustaba ni 0’5. De hecho le tenía cierta tirria, pues por ignorancia y prejuicios pensaba que era el típico yanky tirando a facha, que hacia una música insufriblemente convencional y americanoide. En fin, tonterías de la juventud. Con el tiempo aprendí a apreciarle como músico y como persona y de repente se convirtió en uno de mis héroes. Máxime cuando me enteré de que ese animal escénico, aparentemente indestructible, que hacia giras mundiales interminables en conciertos maratonianos a diario, en realidad era un ser frágil que tenía que sobreponerse para salir al escenario cada noche, luchando contra una depresión con la que ha estado batallando durante años y años. En esa gira El Boss y su monumental E Street Band presentaban su magnífico álbum recién editado Breaking Ball y hacían un repaso generoso a muchos de los hits de su carrera. Tres horas y media con Bruce dándolo todo y miles y miles de personas disfrutando como enanos. Mi chico y yo, pese a estar en el gallinero del gallinero del estadio con un sonido pésimo, lo pasamos bomba. Ese día fue el bautismo rockero de Diego. El día en el que la llama del rock prendió en su corazón para siempre. Inolvidable.

Imagen

El otro momento de gloria que quiero compartir con vosotros es muy especial para mí: el momento que más feliz me he sentido en un escenario. He tenido ya unos cuantos, pero sin duda este ha sido el mejor por varios motivos. Septiembre de 2013. Concierto acústico del duo papa/niño Los Feroz en el Bar La Iguana en Carabanchel, Madrid. Ese año 2013 fue para mí un año mágico, pero también tremendo. En los primeros meses gocé de la euforia de montar de la nada y arrancar con ímpetu el grupo 4K con unos amigos del curro y mi hijo Diego, dar conciertos, grabar una maqueta…. una hemorragia de satisfacción. De repente, en julio me da un ataque al corazón del que sobrevivo de puro milagro. Una vez superado el shock, entre otras muchas pérdidas, veo todas mis expectativas con el rock se van al garete de golpe, pues existía la posibilidad cierta de que por prescripción facultativa tuviera que dejar de tocar para siempre. Afortunadamente no fue así y pude intentar (no sin incertidumbre), volver al ruedo y ver que pasaba. La prueba de fuego era ese concierto. Si lo acababa sin que me pasara nada, podría seguramente seguir tocando en el futuro. Bajo acústico, guitarra y voces sin nada de amplificación, en un bar de cañas, regentado por una amigo guitarrista. No había permisos para tocar allí. Había que hacerlo a pelo por si venía la poli que pareciera como que éramos dos parroquianos que nos habíamos venido arriba y nos habíamos puesto a cantar. Apenas unos cuantos amigos viejunos y compis adolescentes de la clase de Diego. El ‘escenario’: un tablón encima de unas cajas de cerveza. Pues bien, quizó mi cara no lo refleje llo suficiente, pero nunca he sido tan feliz tocando.

https://www.youtube.com/watch?v=vQ-OnCZ ... e=youtu.be
Última edición por goyoferoz el 22 Abr 2019, 22:34, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

Muy grande Goyo, me has puestos los pelos como escarpias.
Después pondré los míos
Pero primero.......mi admiración. :ole: :ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Argi2016 »

Que grandes los Feroz :ole: :ole:
Y ese cartel mola :dance:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

Bueno, Sr. Goyoferoz, me pones los pelos como escarpias por que poder compartir una pasión con tu hijo, al que se ve la misma ilusión, y unido al hecho de que se nota un güevo que le quieres muchísimo y que se os ve muy unidos, me parece algo que trasciende mucho más allá del hecho de compartir una afición.
Me inspira muchísima envidia sana. Podría estar aplaudiéndoos todo el día.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

Al asunto:

Como espectador, recuerdo el concierto al que asistí en A Coruña en 1992, Año Xacobeo. Se hizo un festival de tres días. Yo fui al del sábado, con Bob Dylan, The Kinks, John Mayall & The Bluesbreakers, otro que no recuerdo, y Robert Plant.
Fue una tarde/noche magnífica.
Fui con varios amigos, y vimos los conciertos desde las gradas del estadio del Deportivo.

El punto máximo de gozo llegó con Robert Plant cerrando la noche.
Me bajé a pie de escenario para escucharlo.
Me da mucha pena no poder decir qué canciones tocó, y describir el concierto, por que lo que sentí y viví no soy capaz de definirlo. Sé que empezó la primera canción, todo el público enloquecimos, y me sumergió en un estado de placer musical que me duró hasta las últimas canciones, sí sí, hasta los bises. No sé que temas tocaron, sólo recuerdo un estado de gozo máximo, sin tener más consciencia de ello.
Al llegar los bises, esa paradita de minutos, recuperé la consciencia, y pude escuchar los últimos tres temas de forma plenamente consciente.
Cuando se retiró del escenario, me preguntaron los amigos que qué me pareció, por que mi cara era de éxtasis: no supe qué responder.

Como "músico" (me parece muy atrevido por no decir pretencioso pensar que pueda serlo):
Mi reciente fiestón por el 50 cumpleaños.
Tocar rodeado de mi familia más cercana (hijos, madre, hermano, sobrina, pareja), de los amigos más cercanos con los que he pasado muy buenos momentos y también las he pasado putas en los últimos 30 años......ver cómo se va llenando el local, oler el sudor de todo un pub cantando, bailando, riendo, compartir esa "fiesta privada" con todos los que se acercaron, música, pasión, diversión,......
Esta es la mejor droga, el mejor "viaje" que uno puede experimentar.
A ver si soy capaz de enlazar el vídeo:
https://www.facebook.com/ultrafonicosba ... 963096713/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Una de Batallitas

Mensaje por SUGATA »

Recuerdo cuando Marujita sonaba en el gramófono...........
Cuando yo tenía tu edad ya estaba trabajando.......
Os hace falta una buena mili.......

Mis batallitas son archiconocidas, buscad por ahí.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Una de Batallitas

Mensaje por dwtzs »

Bueno, pues aquí va mi batallita.

Mi primer concierto fue a lo grande: Iron Maiden.

Era yo un descerebrado punkijebi de provincias (no he cambiado tanto) que se aburría y perdía el tiempo en el instituto cuando oí que mis adorados e idolatrados Iron Maiden iban a dar un concierto en Granada, y además me enteré que el bar punki del pueblo iba a organizar un viaje en autobús para ir al concierto, lo que me abría la posibilidad (aunque remota) de ir a verlos.

Mis padres me dejaron ir porque tuve la suerte de que al preguntarles, entre mi hermano y yo liamos a nuestro padre, y por no desdecirse nos dieron permiso (suerte tuve, me podía haber dado un sopapo por pasarme de listo). Pero no nos iban a dar un duro, así que la entrada, el viaje, y demás gastos corrian de nuestra cuenta. Era un niñato de ¿15? años que no tenía un puto duro, así que vendí algunas cosas para pagarme el concierto: casetes, camisetas, comics... Hasta hice algún trabajo del instituto para unos compañeros zotes, pero bueno, me saqué un buen dinero y al final pude ir.

El viaje en autobús fue un cachondeo, recuerdo que el conductor paró un par de veces para abroncarnos porque la gente iba gritando, bebiendo y fumando canutos con la música a tope.

Cuando llegamos, un grupo de gente nos juntamos para tomarnos algo de botellón antes de entrar mientras estaban los teloneros, y aproveché para conocer a unos cuantos como yo que eran de pueblos cercanos al mío y que se habían apuntado al viaje. Con alguno de ellos seguí teniendo contacto durante años, sobre todo cuando llegamos a la edad de poder conducir y nos íbamos "de pueblos".

El concierto era en Armilla, en el polideportivo cubierto. Es la misma zona en la que se celebró durante algunos años el mítico Espárrago Rock, por si alguno conoce la zona. Cuando entramos aquello era una locura, los segundos teloneros seguían tocando y la gente estaba deseando que empezaran ya los Maiden y se notaba. Cuando terminaron y empezaron a preparar el escenario recuerdo el estruendo de gritos y silbidos de la gente impaciente.

No recuerdo con qué canción empezaron, supongo que fue la de "Man in the Edge" (era la gira del The X Factor con Blaze Bayley, no todo iba a ser perfecto), pero la gente se volvió totalmente loca, yo el que más. Me pasé todo el concierto saltando, gritando y medio cantando lo que podía. Aquello era tan frenético que en un momento dado empezaron a caer goterones en el pabellón cubierto: la gente estaba sudando tanto que se condensaba en el techo y nos "llovía" nuestro propio sudor, un ascazo, pero en ese momento nos importaba una mierda.

El sonido era una mierda, pero me daba igual, yo estaba totalmente flipado. Acabé el concierto reventado, satisfecho y con ganas de repetir en cuanto pudiera. El viaje de vuelta en autobús sobando todo el mundo y el conductor encantado. Si lo viera ahora seguramente diría que el concierto fue normalito o incluso flojete, pero en aquel momento el flipe me duró bastante tiempo, y durante varias semanas yo era el pesado que sólo hablaba del conciertaco de los Maiden que había visto.


Un saludo.


PD: A los que os extrañe esa mezcla entre punkis y jebis os diré que es de lo más normal en los pueblos. Los que hayáis vivido siempre en ciudades grandes estaréis acostumbrados a que vayan por separado, pero en un pueblo más te vale llevarte bien porque no hay mucha más gente con la que quedar a tomar algo y escuchar música indecente.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 18 Abr 2019, 10:53 Bueno, Sr. Goyoferoz, me pones los pelos como escarpias por que poder compartir una pasión con tu hijo, al que se ve la misma ilusión, y unido al hecho de que se nota un güevo que le quieres muchísimo y que se os ve muy unidos, me parece algo que trasciende mucho más allá del hecho de compartir una afición.
Me inspira muchísima envidia sana. Podría estar aplaudiéndoos todo el día.
Muchas gracias Fer. Respecto a lo de compartir la pasión por el rock con mi hijo...ya lo he comentado muchas veces aquí. No solo es lo mejor con diferencia que me ha brindado la música, sino una de las mejores cosas que que han pasado en la vida en general. Me considero un privilegiado por ello. En estos siete años hemos estado tremendamente unidos y hemos disfrutado juntos de momentos mágicos. Pase lo que pase, eso ya no me lo quita nadie. Lo de tocar juntos en un escenario es inenarrable, pero incluso otras situaciones más domésticas han sido sumamente gratificantes. He puesto el conciertillo acústico que dimos en ese bar de cañas como ejemplo del mejor momento en un 'escenario', porque para mí fue la hostia, pero cuando he sido más feliz tocando (y no solo un día, sino toooodos los días), fue en 2012 los seis meses que estuvimos aprendiendo los dos en casa antes de formar el grupo. Todos los días tocábamos un buen rato sacando canciones de nuestros grupos favoritos. Lo pasábamos bomba tocando juntos. No importa lo duro o deprimente que hubiera sido el día, yo sabía que me iría a la cama con las endorfinas por las nubes. :bass:

Por cierto Fer,.... ¡fiestaca guapa la de tu cumple! El grupo sanáis de lujo, la gente se ve que lo esta pasando fenomenal y a ti se te ve más feliz que una perdiz. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

dwtzs escribió: 18 Abr 2019, 13:15 PD: A los que os extrañe esa mezcla entre punkis y jebis os diré que es de lo más normal en los pueblos. Los que hayáis vivido siempre en ciudades grandes estaréis acostumbrados a que vayan por separado, pero en un pueblo más te vale llevarte bien porque no hay mucha más gente con la que quedar a tomar algo y escuchar música indecente.
Muy buena historia amigo. Lo de la lluvia de sudor condensado en el polideportivo viendo a los Maiden lo he visualizado y es una imagen imagen escalofriante. :rofl:
y lo de la explicación de las tribus punkyjevis de la España rural es pura sociología :metal:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Argi2016 escribió: 18 Abr 2019, 10:35 Que grandes los Feroz :ole: :ole:
Y ese cartel mola :dance:
Muuuchas gracias Argi. El cartel era cutre a la par que molón y punky que te cagas. :bang:

Pd Anímate y cuentanos tu batallita.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Tu sí q sabes sacar partido a la música!!!

Yo, como he sido un tío muy formal no tengo nada q contar. Solo fui a un concierto de joven, de Platero y tú, pq era gratis, estábamos donde Cristo perdió el mechero y lo único q yo quería era pillar cacho con una de las tías de la cuadrilla q nos juntamos. Por supuesto, no tuve éxito.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 20 Abr 2019, 15:33 Tu sí q sabes sacar partido a la música!!!

Yo, como he sido un tío muy formal no tengo nada q contar. Solo fui a un concierto de joven, de Platero y tú, pq era gratis, estábamos donde Cristo perdió el mechero y lo único q yo quería era pillar cacho con una de las tías de la cuadrilla q nos juntamos. Por supuesto, no tuve éxito.
:rofl: :rofl: :rofl:
...Bueno, pues ya va siendo hora de que dejes de ser tan serio y formal o se te va a pasar el arroz Viejo. :bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de Batallitas

Mensaje por contrabajo »

Yo no recuerdo ningún momento especialmente memorable ni como espectador ni encima del escenario, pero sí tengo algunos que recuerdo un poco más. Según estoy empezando a escribir, me temo que me va a salir un tochamen.

Como espectador recuerdo un concierto en Madrid de Pat Metheny cuando sacó el "Secret Story". Hay una canción (The Truth Will Always Be) que va muy lenta, muy apagadita, va creciendo, creciendo, pero muy poco a poco, sigue... y de repente, entra la guitarra-sinte de Pat como... bueno, la analogía sexual es demasiado obvia :lol:
En disco esa canción es bastante sobrecogedora (si te gusta el estilo), en directo, con el juego de luces y los musicazos que lleva Metheny... fue un momento que nos dejó a todos patidifusos.



Hasta el minuto 5:40 no empieza el bueno de Pat a hacer de las suyas. Lo estoy escuchando mientras escribo esto y todavía me pone los pelos de punta y casi me hace llorar. En serio.

Como músico tengo un recuerdo de estas veces que estás haciendo un solo y de repente todo empieza a encajar, lo que pruebas te sale, tus compañeros músicos lo aprecian, reaccionan, te llevan por otro lado, se enganchan a lo que tú estás haciendo... tenía apenas 20 añitos, tocaba la guitarra en un grupete de blues y estábamos actuando en un garito de Móstoles. Fue con la canción "Green Onions". Era la primera vez que teníamos esta sensación colectiva de que algo había salido bien, que habíamos creado un "mini-momento" mágico y la gente que nos estaba escuchando también lo notó. De vez en cuando se siguen produciendo estos momentos, de hecho uno aprende a crear las condiciones favorables para que aparezcan, pero la primera vez que lo vives...

Hace poco, un pequeño hito fue tocar en la sala Clamores, en el mismo escenario donde había visto a tanta gente tocar... y yo ahí arriba, con una cierta sensación de vergüencita. Era un concierto de una escuela de música y nos habían invitado a tocar como grupo amateur veterano. Musicalmente no fue nada del otro mundo, erámos casi más músicos que público, pero oyes... ahí estábamos. La foto de mi "avatar" es de ese concierto.

Como cantante (estuve muchos años en coros) tengo un recuerdo especial de una obra de Maurice Duruflé -Requiem op.9-, organista y compositor de principios del s. XX. Se montó con órgano (mi señora santa a las teclas) y varios coros y se hizo una actuación en una iglesia de Madrid con órgano "de verdad".
Soy más ateo que una ameba, pero es de justicia reconocer que muchos compositores echaban el resto en las obras religiosas de carácter más solemne.
No os podéis imaginar la sensación de una iglesia, con el órgano sonando, todos tus compis de coro empastando y "eso", resonando y llenando el espacio de sonido. Es bastante sobrecogedor, y sentir como tu humilde hacer contribuye a eso... es especial.

Escuchad el número 3, sobre el minuto 7:5. Hay un riff de bajo molón que llevo con él 20 años en la cabeza... cuando entra la parte en forte hay unos acordes y armonías brutales. En 8:37 se empieza a preparar la traca. En 9:04 ya está el tema sonando y en 9:30, a dejarse el culo. 10:07... el fin del mundo... en serio. Dadle una escuchada con auriculares y con el volumen generoso.



Nuestra versión era la de unos meros amateurs, teníamos muchos fallos y desafines (es jodido de cantar, no son tríadas precisamente), pero la sensación era la misma. Estar cantando algo que es mucho, mucho más grande que uno mismo.

Como muchos ya sabéis, llevo algo más de un año tocando la tuba y en la banda que toca mi hijo (él toca la trompa) me invitaron a entrar. Inconscientes :rofl:

El caso es que hicimos hace poco una actuación en un teatro de Pozuelo y en una canción sólo tenía que tocar una tuba para no tapar el solo de flauta. Me lo dejaron a mí.
A ver, son cuatro notas. Literalmente, en un bajo las tocaríamos sin dudar, cualquier estudiante de tuba las hace como el que se rasca la oreja, pero oye, llevo poco más de un año, en un concierto sinfónico, con un teatro lleno de gente, en un momento muy delicado y expuesto, y tocando muy piano... tenía un miedo escénico terrible... como la cague... en los instrumentos de viento es muy fácil fallar notas.
Bueno, pues no la cagué y mis cuatro notas sonaron en su sitio (0:32) :tired:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 20 Abr 2019, 16:02
viejotorpeynovato escribió: 20 Abr 2019, 15:33 Tu sí q sabes sacar partido a la música!!!

Yo, como he sido un tío muy formal no tengo nada q contar. Solo fui a un concierto de joven, de Platero y tú, pq era gratis, estábamos donde Cristo perdió el mechero y lo único q yo quería era pillar cacho con una de las tías de la cuadrilla q nos juntamos. Por supuesto, no tuve éxito.
:rofl: :rofl: :rofl:
...Bueno, pues ya va siendo hora de que dejes de ser tan serio y formal o se te va a pasar el arroz Viejo. :bang:
Es verdad, para la próxima pienso follar sí o si
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 20 Abr 2019, 17:36 Yo no recuerdo ningún momento especialmente memorable ni como espectador ni encima del escenario, pero sí tengo algunos que recuerdo un poco más. Según estoy empezando a escribir, me temo que me va a salir un tochamen.

Como espectador recuerdo un concierto en Madrid de Pat Metheny cuando sacó el "Secret Story". Hay una canción (The Truth Will Always Be) que va muy lenta, muy apagadita, va creciendo, creciendo, pero muy poco a poco, sigue... y de repente, entra la guitarra-sinte de Pat como... bueno, la analogía sexual es demasiado obvia :lol:
En disco esa canción es bastante sobrecogedora (si te gusta el estilo), en directo, con el juego de luces y los musicazos que lleva Metheny... fue un momento que nos dejó a todos patidifusos.



Hasta el minuto 5:40 no empieza el bueno de Pat a hacer de las suyas. Lo estoy escuchando mientras escribo esto y todavía me pone los pelos de punta y casi me hace llorar. En serio.

Como músico tengo un recuerdo de estas veces que estás haciendo un solo y de repente todo empieza a encajar, lo que pruebas te sale, tus compañeros músicos lo aprecian, reaccionan, te llevan por otro lado, se enganchan a lo que tú estás haciendo... tenía apenas 20 añitos, tocaba la guitarra en un grupete de blues y estábamos actuando en un garito de Móstoles. Fue con la canción "Green Onions". Era la primera vez que teníamos esta sensación colectiva de que algo había salido bien, que habíamos creado un "mini-momento" mágico y la gente que nos estaba escuchando también lo notó. De vez en cuando se siguen produciendo estos momentos, de hecho uno aprende a crear las condiciones favorables para que aparezcan, pero la primera vez que lo vives...

Hace poco, un pequeño hito fue tocar en la sala Clamores, en el mismo escenario donde había visto a tanta gente tocar... y yo ahí arriba, con una cierta sensación de vergüencita. Era un concierto de una escuela de música y nos habían invitado a tocar como grupo amateur veterano. Musicalmente no fue nada del otro mundo, erámos casi más músicos que público, pero oyes... ahí estábamos. La foto de mi "avatar" es de ese concierto.

Como cantante (estuve muchos años en coros) tengo un recuerdo especial de una obra de Maurice Duruflé -Requiem op.9-, organista y compositor de principios del s. XX. Se montó con órgano (mi señora santa a las teclas) y varios coros y se hizo una actuación en una iglesia de Madrid con órgano "de verdad".
Soy más ateo que una ameba, pero es de justicia reconocer que muchos compositores echaban el resto en las obras religiosas de carácter más solemne.
No os podéis imaginar la sensación de una iglesia, con el órgano sonando, todos tus compis de coro empastando y "eso", resonando y llenando el espacio de sonido. Es bastante sobrecogedor, y sentir como tu humilde hacer contribuye a eso... es especial.

Escuchad el número 3, sobre el minuto 7:5. Hay un riff de bajo molón que llevo con él 20 años en la cabeza... cuando entra la parte en forte hay unos acordes y armonías brutales. En 8:37 se empieza a preparar la traca. En 9:04 ya está el tema sonando y en 9:30, a dejarse el culo. 10:07... el fin del mundo... en serio. Dadle una escuchada con auriculares y con el volumen generoso.



Nuestra versión era la de unos meros amateurs, teníamos muchos fallos y desafines (es jodido de cantar, no son tríadas precisamente), pero la sensación era la misma. Estar cantando algo que es mucho, mucho más grande que uno mismo.

Como muchos ya sabéis, llevo algo más de un año tocando la tuba y en la banda que toca mi hijo (él toca la trompa) me invitaron a entrar. Inconscientes :rofl:

El caso es que hicimos hace poco una actuación en un teatro de Pozuelo y en una canción sólo tenía que tocar una tuba para no tapar el solo de flauta. Me lo dejaron a mí.
A ver, son cuatro notas. Literalmente, en un bajo las tocaríamos sin dudar, cualquier estudiante de tuba las hace como el que se rasca la oreja, pero oye, llevo poco más de un año, en un concierto sinfónico, con un teatro lleno de gente, en un momento muy delicado y expuesto, y tocando muy piano... tenía un miedo escénico terrible... como la cague... en los instrumentos de viento es muy fácil fallar notas.
Bueno, pues no la cagué y mis cuatro notas sonaron en su sitio (0:32) :tired:
¿Como contributor tengo obligación de leerlo todo?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ya está. Leído...... Ah,¿Además tengo q ver los vídeos??
Me cagüen....

Pa otro momento q estoy con el movil
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 20 Abr 2019, 18:00 ......

¿Como contributor tengo obligación de leerlo todo?
Y opinar.
Y no la cagues
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

¡Hay que ver que cosas más raras te gustan Contra!: un melenudo tocando un sintetizador de seis cuerdas, un concierto de flauta y vientos varios y lo peor de todo.... ¡Un coro con organista de tabernaculo mormón! :tired:
¿No puedes escuchar lo de todo el mundo, AC/DC, Guns&Roses, Muse, Bruno Mars, U2, Stevie Wonder...? :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de Batallitas

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 20 Abr 2019, 22:06 ¡Hay que ver que cosas más raras te gustan Contra!: un melenudo tocando un sintetizador de seis cuerdas, un concierto de flauta y vientos varios y lo peor de todo.... ¡Un coro con organista de tabernaculo mormón! :tired:
¿No puedes escuchar lo de todo el mundo, AC/DC, Guns&Roses, Muse, Bruno Mars, U2, Stevie Wonder...? :nose:
Bueno, esos también las he escuchado :beer:
Captura de pantalla 2019-04-20 a las 22.47.56.jpeg
Captura de pantalla 2019-04-20 a las 22.47.41.jpg
Captura de pantalla 2019-04-20 a las 22.44.22.jpg
Captura de pantalla 2019-04-20 a las 22.42.07.jpg
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

No me lo puedo de creer ¡ Guardas las entradas! :shock:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una de Batallitas

Mensaje por contrabajo »

Ya no, pero hubo una época en la que me gustaba guardarlas, sobre todo cuando eran más o menos personales.
Ahora que son solo un ticket de impresora, no molan.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

¡Si es que las entradas de hoy en día ya no son como las de antes!. Eso si eran entradas y no las mierdas que hacen ahora :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 20 Abr 2019, 23:26 No me lo puedo de creer ¡ Guardas las entradas! :shock:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 21 Abr 2019, 00:48 ¡Si es que las entradas de hoy en día ya no son como las de antes!. Eso si eran entradas y no las mierdas que hacen ahora :mrgreen:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Jode Goyo, últimamente estás q te sales!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Oye, y una cosa. Por preguntar na más ¿Encargamos una tirada de camisetas con la famosa frase de la petanca? Yo pago tanto la camioneta como los portes encantado. Pero habría q decidir el diseño, si lleva un dibujo asociado chulo o no etc etc etc
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Me suena q por aquí hay más de un dibujante/ilustrador....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 20 Abr 2019, 18:00
contrabajo escribió: 20 Abr 2019, 17:36 Yo no recuerdo ningún momento especialmente memorable ni como espectador ni encima del escenario, pero sí tengo algunos que recuerdo un poco más. Según estoy empezando a escribir, me temo que me va a salir un tochamen.

Como espectador recuerdo un concierto en Madrid de Pat Metheny cuando sacó el "Secret Story". Hay una canción (The Truth Will Always Be) que va muy lenta, muy apagadita, va creciendo, creciendo, pero muy poco a poco, sigue... y de repente, entra la guitarra-sinte de Pat como... bueno, la analogía sexual es demasiado obvia :lol:
En disco esa canción es bastante sobrecogedora (si te gusta el estilo), en directo, con el juego de luces y los musicazos que lleva Metheny... fue un momento que nos dejó a todos patidifusos.



Hasta el minuto 5:40 no empieza el bueno de Pat a hacer de las suyas. Lo estoy escuchando mientras escribo esto y todavía me pone los pelos de punta y casi me hace llorar. En serio.
Con la coña se me ha pasado agradecer a Contra su sentido mensaje con sus vivencias. Normalmente un guitarrista virtuoso tocando un instrumento sintetizado no me emocionaría demasiado, pero esta claro que Pat Metheny es un guitarrista especial y en ese concierto lo consigue. Mola que hayas puesto otras experiencias de otro tipo de música (no sólo de rock vive el hombre). Lo de tocar en una gran orquesta con esa idea que dices de saber que formas parte y contribuyes a algo muuuy grande y bello a veces lo he pensado y debe ser la hostia. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 03:25 Oye, y una cosa. Por preguntar na más ¿Encargamos una tirada de camisetas con la famosa frase de la petanca? Yo pago tanto la camioneta como los portes encantado. Pero habría q decidir el diseño, si lleva un dibujo asociado chulo o no etc etc etc
Me apunto.
Sé que hubo una tirada de camisetas "BOL" hace tiempo (la he visto en alguna que otra foto de algún que otro Máster Ilustre).
Le incluimos la frase de la petanca, y.......ya tenemos segunda camiseta ofisiá!!

Pd.: lo de la "camioneta" no lo pillo....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 21 Abr 2019, 11:20
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 03:25 Oye, y una cosa. Por preguntar na más ¿Encargamos una tirada de camisetas con la famosa frase de la petanca? Yo pago tanto la camioneta como los portes encantado. Pero habría q decidir el diseño, si lleva un dibujo asociado chulo o no etc etc etc
Me apunto.
Sé que hubo una tirada de camisetas "BOL" hace tiempo (la he visto en alguna que otra foto de algún que otro Máster Ilustre).
Le incluimos la frase de la petanca, y.......ya tenemos segunda camiseta ofisiá!!

Pd.: lo de la "camioneta" no lo pillo....
Camiseta. Ya sabes, el corrector
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por kikegg »

goyoferoz escribió: 20 Abr 2019, 23:26 No me lo puedo de creer ¡ Guardas las entradas! :shock:
Yo también las guardo, las antiguas, las de ahora de imprímelas en casa no. Ahí ya me quedo el PDF
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por kikegg »

fervili escribió: 21 Abr 2019, 11:20
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 03:25 Oye, y una cosa. Por preguntar na más ¿Encargamos una tirada de camisetas con la famosa frase de la petanca? Yo pago tanto la camioneta como los portes encantado. Pero habría q decidir el diseño, si lleva un dibujo asociado chulo o no etc etc etc
Me apunto.
Sé que hubo una tirada de camisetas "BOL" hace tiempo (la he visto en alguna que otra foto de algún que otro Máster Ilustre).
Le incluimos la frase de la petanca, y.......ya tenemos segunda camiseta ofisiá!!

Pd.: lo de la "camioneta" no lo pillo....
Es de Bilbao, paga lo que le da la gana, camisetas, camionetas... :rofl:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

kikegg escribió: 21 Abr 2019, 16:46
fervili escribió: 21 Abr 2019, 11:20
viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 03:25 Oye, y una cosa. Por preguntar na más ¿Encargamos una tirada de camisetas con la famosa frase de la petanca? Yo pago tanto la camioneta como los portes encantado. Pero habría q decidir el diseño, si lleva un dibujo asociado chulo o no etc etc etc
Me apunto.
Sé que hubo una tirada de camisetas "BOL" hace tiempo (la he visto en alguna que otra foto de algún que otro Máster Ilustre).
Le incluimos la frase de la petanca, y.......ya tenemos segunda camiseta ofisiá!!

Pd.: lo de la "camioneta" no lo pillo....
Es de Bilbao, paga lo que le da la gana, camisetas, camionetas... :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Pos toma camiseta!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

A ver, de Bilbao si. Pero muy pobre.

Quién es el q lleva la cami del bol?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Una de Batallitas

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 21 Abr 2019, 16:54 .....
Quién es el q lleva la cami del bol?
El Sr. miembro Fundadoring.......Maese Kramer!!!
A sus pies, a sus pies....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

No me digas!!!!! Yo me lo había imaginado, alto, delgado, con una melena imperial.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Yo la camiseta BOL, que es super molona, la guardo como oro en paño. Lo que pasa es finita y procuro no usarla mucho para conservarla. La reservo para las grandes ocasiones :bang:

https://www.youtube.com/watch?v=ULx0ODdY3D8
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Una de Batallitas

Mensaje por SUGATA »

No pongo yo mi foto con la camiseta del bajista de fuego que luego os tocáis......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Una de Batallitas

Mensaje por pepenavarro »

Como espectador puede que supertramp, Rem o Bela Fleck (con wootten, sí) fueran los mejores conciertos objetivamente, sonido impecable, montaje cuidadísimo, todo. Peeero, sin duda, el concierto que jamás voy a olvidar, el más emotivo, el que disfruté más, que me tuvo con una sonrisa lerda desde días antes fue el de Leonard Cohen en castrelos. Es lo único en lo que la sra. Navarro y yo coincidimos al 100%. De hecho si tuviéramos descendencia todos se llamarian, leonardo, leonarda, leonardcohen, leonardcohena... menos mal que la naturaleza es bastante más sabia que nosotros y no nos llevó por ese camino.
Si Leo hubiera subido al escenario y plantao un pino hubiera aplaudido igual, pero es que fue memorable en cuanto a calidad, Roscoe Beck (director musical y bajista fino) sabe lo que hace, las Webb sisters espectaculares, Javier Mas pone los pelos de punta y él, septuagenario de cojones, arrodillado puño en alto recitando versos que hasta pepe blanco se sabía (estaba delante de todo, dónde yo acabé molestando).
Fui a ver a Jetrho tull con mucha ilusión y fue una mierda en todo.

Me pasa como a Fer, decir músico me parece un poco soberbio. Prefiero definirme más humildemente como dios del bajo eléctrico (y del amor también).
Como tal D. B. E. ( A. t.) los mejores momentos fueron los primeros bolos con "lor niñor" (que ahora son lisensiados). Después de años haciendo el tonto, llegan tres chavales de 15 años sin mucha más intención que tomarse unas birras los viernes en el zulo tocando clásicosdelrró y lo pasamos tan bien que había que enseñarlo. Los bolos de noviembre y diciembre del 2012, que fueron unos cuantos, sin duda los mejores momentos tocando.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por ankbass »

aquí va mi rollo, no será tan emotivo desde luego, soy un ser casi desprovisto de sentiminientos y de gracia para contarlos.

Como espectador, creo que el que probablmente fuesen mi primer y tercer concierto de rock. Ambos en compañía de mi primo "el de Valladolid". Somos casi de la misma edad y hemos sido casi hermanos, salvando la distancia entre Ávila y Pucela. El primero fue en Ávila, fiestas de verano, yo contaría 13 o 14 años, 1998 o 1999... y venía Dover a presentar el Devil came to me. Mi primo y yo descrubíamos el rock de forma abrupta, sin referencias de mayores entendidos, a golpe de castes grabados y cedeses regalados en el cumpleaños, y teníamos un recopilatorio de Pepsi que venía el famoso tema de Dover, y estábamos superflipados. Para poder tener permiso marital, nos llevaban una prima más mayor y su novio. Pues allí en la plaza de toros de Ávila, al principio super cortados en la grada a la vera de mi prima, pero al final nos vinimos arriba y bajamos a la arena... y aquello nos marcó, acabamos saltando y cantando como locos, entre gente más alta que nosotros, que fumaban porros y todo... ay! inocentes chiquillos... Al final fue mágico, por perder la inocencia y disfrutar de la experiencia sin exquisiteces de sonido ni de nada más que disfrutar saltando, sin importar si tocaron bien o mal (aunque sí recuerdo que la cantante no cantaba ná... eso fue obvio hasta para un tierno infante).

El siguiente concierto memorable fue en Valladolid, nueva despedida de Celtas Cortos, plaza de toros a reventar, y de teloneros, Mago de Oz. Éramos muy fanses de los Celtas, era nuestra banda favorita, correría el año 2000 o 2001. Por aquel entonces Mago de Oz empezó a petarlo y todavía hacían cosas potables. Era una alineación de los astros aquel concierto, y la primera vez que veríamos a Celtas Cortos, y la primera y última a Mago de Oz (y que siga así por mucho tiempo :mrgreen: ). Fue tremendo, saltamos como posesos con los Mago y nos emocionamos de lo lindo con los Celtas... corear la senda en el tiempo abrazados fue de las experiencias más emocionantes en concierto.

Como bajista, no tengo un recuerdo concreto, pero creo que puedo englobar los bolos del verano del 2009 como una única experiencia. El grupo de is inicios lo montamos en 2006, Los Gatos. Habíamos dado unos pocos conciertillos, y en 2009 nos apuntamos a una bolsa de bandas de la diputación de Ávila, subvencionaban las actuaciones a los ayuntamientos, y te sacabas unas perrillas... El resultado fue que ni recuerdo la cantidad de conciertos que hicimos, solo en agosto creo recordar que fueron 11. Para un grupo amateur sin tener ni idea de la vida ni de la música es mucho, solo tocábamos viernes y sábados además. Fueron muchos findes de desmontar todo lo que había en el local, hacer el tetris entre el monovolumen de mi padre y algún otro coche, y tirar millas por la provincia. Follar no follamos, pero joder como lo pasamos. Fueron risas, enfados, conciertos graciosos, conciertos buenos, conciertos desesperantes, pueblos con menos de 10 habitantes :mrgreen: Una maravilla.
Nos movíamos con 2 pantallas autoamplificadas, una mesa de mezclas y nuestros amplis a pelo, en plazas de pueblo y salones de actos, no sé ni como sonaba aquello, pero sonaba. Repertorio de temas propios vitaminado con algunas de las versiones más típicas del rock estatal para rellenar al menos 2 horitas y que el borracho del pueblo se pudiese subir a cantar algo. El cúlmen fue la minigira más allá del puerto del pico, aprovechando que teníamos que tocar viernes y sábado en la zona de las Cinco Villas, o sea a unos 45 minutos de Ávila tras dos puertos de montaña, decidimos pillar un camping en la zona y hacer el finde completo. Fue una experiencia bonita de compañerismo musical, a pesar de que la maoyría de conciertos no valdrían ni para tomar culo

:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por kikegg »

Si hablamos de conciertos como espectador hay tres que no los cambio por nada:

TOP 1: Rolling Stones en la gira Forty Licks, estadio Vicente Calderón. Por la patilla: me colaron vía "El Doblete".
TOP 2: Black Sabbath en la gira The End, Dublín. Maravillosos. Fin de semana de Rock y Guinness.
TOP 3: Iron Maiden, en el Sonisphere que se hizo en Rivas, Auditorio Miguel Ríos. Fue un "remake" de la gira Seventh Son. Mi disco favorito de la banda.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Cerio »

Tocho va:

Pues resulta que allá en los 80, cuando Marbella era la capital del sur en cuanto a conciertos de los gordos mis padres vivían justo al lado del estado municipal, así que en los que no pude colarme (Tina Turner, Prince), mi padre me subía al tejado del edificio y me los veía por la patilla. Así me tragué, enteritos varios de los guapos guapos, como el de Michael Jackson, pero el que más me impacto, sin lugar a dudas, fue el de Queen, que resultó además ser el penúltimo de la historia de la banda, en 1986. Nunca olvidaré la salida de Freddie Mercury al escenario, vestido de blanco, dando botes, y gritando como un poseso, qué grande, aún me parece escucharlo...

Otro momento que me impactó muchísimo fue cuando conocí a Richard Bona, tocando con la banda de Larry Coryell en el festival de Málaga, sustituyendo a última hora Bireli Lagrene. Por entonces Bona era prácticamente un desconocido, pero cuando se marcó su solo, el teatro entero parecía que se iba a venir abajo. Jamás en mi vida había visto (ni he vuelto a ver) una reacción tan brutal del público a un solo en cualquier instrumento, la gente se rompió las manos a aplaudir, y aquella noche Bona fue el rey indiscutible.

Otro concierto en el que recuerdo que flipé fue viendo a Santana en 1998, por aquella época el tipo estaba en horas bajas, pero yo siempre he sido un flipado de su música, fui en modo fan y me lo pasé realmente en grande. Pero el mejor concierto de mi vida fue el de Stevie Wonder en Milán, nunca he visto tanta energía y buena onda concentrada en un mismo lugar, fue una gran fiesta que estoy seguro que todos los que estuvimos allí nunca olvidaremos, y además fue un concierto que recuerdo especialmente porque marcó él fin de una época y un lugar en mi vida que recuerdo con especial cariño.

Como músico, recuerdo muchos momentos especiales, recuerdo muy bien la primera vez que tocaba con alguien "famoso" a quien además admiraba mucho (Javier Gurruchaga), fue muy instructivo, claro, pero debo decir que también se me cayeron muchos mitos.

Otro momento muy guapo tuvo lugar hace solo tres años, tocando con la orquesta sinfónica de Málaga el repertorio de Caballeros del zodiaco (una música increíble), tuve que ponerme mucho las pilas, pero aprendí un huevo y me lo pasé realmente en grande.

Pero si tuviera que decir, realmente me quedo con la infinidad de veces que, en un escenario o un ensayo, han surgido momentos mágicos, he tenido (y sigo teniendo) la suerte de tocar y aprender de grandes músicos y eso no me lo quita ni el tato.

La música es lo más grande.
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Una de Batallitas

Mensaje por bassmanbbdoors »

Contrabajo,de las entradas que has puesto,estuve escuchando a Johny Winter en el Roman Valero ya que yo vivía en Usera y
también estuve en el de Status Quo en Leganés cuando se cayo la p.a. por el aire.

Para mi, grandes conciertos inolvidables:
Iron Maiden-Anthrax
Judas Priest-Anhilliator
AC/DC en las ventas
Metallica en el campo del Rayo
Van Halen-The Pretenders
Z.Z.Top
Jeff Beck

Conciertos mios hay de todo,desde salir con la adrenalina por las nubes hasta malos de cojones,que dan
ganas de dejarlo todo.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Una de Batallitas

Mensaje por goyoferoz »

Muchas gracias a todos los que estáis participando. Todas las experiencias contadas son muy buenas. :beer:
Respecto a lo de las entradas...pese a mi insufrible complejo de Diógenes, entradas de conciertos es de las pocas cosas que no me ha dado por guardar. Solo conservo una (eso si, enmarcada), del concierto Bruce Springsteen en el Bernabeu en 2012 con el que abrí este hilo de batallitas gloriosas del rock'n'roll. :bass:

Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por kikegg »

bassmanbbdoors escribió: 22 Abr 2019, 20:03 Contrabajo,de las entradas que has puesto,estuve escuchando a Johny Winter en el Roman Valero ya que yo vivía en Usera y
también estuve en el de Status Quo en Leganés cuando se cayo la p.a. por el aire.

Para mi, grandes conciertos inolvidables:
Iron Maiden-Anthrax
Judas Priest-Anhilliator
AC/DC en las ventas
Metallica en el campo del Rayo
Van Halen-The Pretenders
Z.Z.Top
Jeff Beck

Conciertos mios hay de todo,desde salir con la adrenalina por las nubes hasta malos de cojones,que dan
ganas de dejarlo todo.
Jopés! Iron Maiden - Anthrax... el del 91 en el Palacio de los deportes, en la gira del No Prayer? Ahí estuve yo. Mi primer concierto de los buenos

Metallica en el campo del Rayo también estuve. Año 92 me parece. Muy bueno con Corrosion of Conformity y no me acuerdo quienes más. Llovió un huevo y a las gradas subían unas humaredas de hachís que flipas :lol:

En Getafe, en fiestas también por el 91, creo que fue el último año que fueron gratis hasta mucho tiempo después vi a Loquillo y a Extremoduro, donde el Robe se pegó un hostión de órdago nada más salir al escenario porque había llovido. :rofl: :rofl:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Grinder »

kikegg escribió: 22 Abr 2019, 12:22 de la gira Seventh Son. Mi disco favorito de la banda.
Un momento... un momento... :shock: ...que esto es importante.... en serio???? :shock:

No es que sea yo superfan de la doncella.... pero y el killers?....piece of mind?...the number of the beast??... mother of god.... :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Grinder »

Concierto mítico para mi???? Ummmm..... supongo que el de Bryan Adams. El tio un llorón de mierda, ni siquiera le presté atención. Pero es que fue la noche que me enrollé con mi santa señora!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Una de Batallitas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 23 Abr 2019, 09:01 Concierto mítico para mi???? Ummmm..... supongo que el de Bryan Adams. El tio un llorón de mierda, ni siquiera le presté atención. Pero es que fue la noche que me enrollé con mi santa señora!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Cómo te pasas..... Y eso del respeto a otros gustos musicales?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Una de Batallitas

Mensaje por kikegg »

Grinder escribió: 23 Abr 2019, 08:56
kikegg escribió: 22 Abr 2019, 12:22 de la gira Seventh Son. Mi disco favorito de la banda.
Un momento... un momento... :shock: ...que esto es importante.... en serio???? :shock:

No es que sea yo superfan de la doncella.... pero y el killers?....piece of mind?...the number of the beast??... mother of god.... :mrgreen: :beer:
Sí. Para mí el Seventh Son of a Seventh Son es EL DISCO de Iron Maiden. Me parece sublime. Por supuesto sin desmerecer ninguno de los anteriores. Todos me gustan y mucho. Cada uno tiene su sitio espacio-temporal y su hueco en mi corazón.

Yo si soy muy muy fan. No tanto como mi antiguo vecino Isma, que es un auténtico fanático de la banda y quién me empezó a pasar sus LPs teniendo yo 14 años escasos. Life After Death fue el primero que escuché de ellos y fue enamorarme de la banda.

Tengo los ocho primeros en Picture Disc :bang: :bang:

Añado, para que veas que soy un "rarito", que el Risk de Megadeth -su disco más denostado-, en su versión original más "electrónica" -no el remaster que hizo después Mr. Mustaine que le quitó toda la gracia-, me parece también una absoluta delicia. Nunca he entendido porqué se arrepintió tanto. Empasta cojonundamente y tiene un punto muy bueno.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 23 Abr 2019, 09:03
Grinder escribió: 23 Abr 2019, 09:01 Concierto mítico para mi???? Ummmm..... supongo que el de Bryan Adams. El tio un llorón de mierda, ni siquiera le presté atención. Pero es que fue la noche que me enrollé con mi santa señora!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Cómo te pasas..... Y eso del respeto a otros gustos musicales?
E..e....e....eeehh... que yo pagué la entrada, ni me colé ni na de eso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Una de Batallitas

Mensaje por Grinder »

kikegg escribió: 23 Abr 2019, 09:23
Grinder escribió: 23 Abr 2019, 08:56
kikegg escribió: 22 Abr 2019, 12:22 de la gira Seventh Son. Mi disco favorito de la banda.
Un momento... un momento... :shock: ...que esto es importante.... en serio???? :shock:

No es que sea yo superfan de la doncella.... pero y el killers?....piece of mind?...the number of the beast??... mother of god.... :mrgreen: :beer:
Sí. Para mí el Seventh Son of a Seventh Son es EL DISCO de Iron Maiden. Me parece sublime. Por supuesto sin desmerecer ninguno de los anteriores. Todos me gustan y mucho. Cada uno tiene su sitio espacio-temporal y su hueco en mi corazón.

Yo si soy muy muy fan. No tanto como mi antiguo vecino Isma, que es un auténtico fanático de la banda y quién me empezó a pasar sus LPs teniendo yo 14 años escasos. Life After Death fue el primero que escuché de ellos y fue enamorarme de la banda.

Tengo los ocho primeros en Picture Disc :bang: :bang:

Añado, para que veas que soy un "rarito", que el Risk de Megadeth -su disco más denostado-, en su versión original más "electrónica" -no el remaster que hizo después Mr. Mustaine que le quitó toda la gracia-, me parece también una absoluta delicia. Nunca he entendido porqué se arrepintió tanto. Empasta cojonundamente y tiene un punto muy bueno.
Curioso es.... respetable por supuesto. Yo soy muy del killers, me parece el disco más crudo y agresivo. Después comenzaron a ser más épicos y melódicos. El powerslave ya me parece flojito, aunque tiene un gran hit, aces high. Somewhere in time, es muy bueno aunque demasiado épico. A partir de ahí ya, no me dicen mucho.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”