Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La música es de izquierdas....

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por dwtzs »

fervili escribió: 04 Abr 2019, 19:12 Los de "Taburete" no creo que sean de izquierdas...
De verdad, no entiendo lo de esa gente: nombre de mierda, música.. ejem, pinta de capullos... es que no se salva nada, y ahí están. ¿Será que a la gente le da morbo que sea el hijo de Luis "el cabrón"?

Por cierto, os recuerdo que ya podéis presentar la declaración de la renta de 2018. Los que seáis autónomos no, que vosotros la hacéis más a menudo y no os da tanto gustito como a los que tenemos que esperar un año.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por fervili »

dwtzs escribió: 04 Abr 2019, 20:46 ......
Por cierto, os recuerdo que ya podéis presentar la declaración de la renta de 2018. Los que seáis autónomos no, que vosotros la hacéis más a menudo y no os da tanto gustito como a los que tenemos que esperar un año.

Un saludo.
:oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 03 Abr 2019, 13:38 Pues eso. Que un político de derechas no puede tocar el bajo porque es de derechas.
Un grupo que me molaba, porque eran músicazos. (si no fuera por las letras)....
Yo no voy a entrar en el debate (un tanto pueril), de si la música es o no de izquierdas (Habría que empezar por debatir que es o no ser de izquierdas....buff, me da pereza). Solo quiero hacer un apunte estrictamente musical.
Querido Sugata, has contado (y seguirás haciéndolo), con mi aprecio personal; pero acabas de perder mi estima musical. Por mucho que seas el trol oficial del foro, poner como ejemplo de que se puede ser de derechas y hacer buena música el infame temita con el que arrancas el hilo no me parece nada acertado. ¿De verdad crees que son un grupazo?. No entro en temas de contenido, sino de formas. No conocía el tema ni el grupo. Al oir los primeros compases pensé que debía tratarse de una parodia, pero no, resulta que la cancioncita de marras va en serio. Esa versión ¿heavy? del katsachok filo nazi es lo más patético que he oído en mucho tiempo. La vocecilla del cantante y esas rimas parbularias son de antología del disparate. Tengo que remontarme a la versión del 'In the guetto' del Príncipe Gitano para encontrar un parangón tan ridículo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por srhangover »

Precisamente en mi facebook coñeé con un grupo construido por Abel Caballero a la guitarra, Pablo casado al bajo y Paquirrín a la voz. Para mi lo más grave es que aquí cualquiera toca música. Como decía Albertus el tema tiene mucha chicha y hacer el motivo sin groove y decir que sabes tocarla es un poco insultante como lo es casí todo lo que hace el individuo.
Otro tema es el rollete derechas e izquierdas, que vienen a ser inventos humanos que hacen unirte bajo una misma consigna a un numero elevado de gente, como diría Yuval. Para mi, el grupo de gente con el cual me siento identificado son los músicos, antes que con españoles, cataslanes izquierdistas o derechistas... con los cuales no me identifico y me dan bastante igual. Yo soy músico antes que español y antes que de alguna idea política, y como músico ver a este individuo con un bajo colgado me produce un rechazo brutal, como me lo produce Abel CAballero o Paquirrín.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por jarrumet »

ankbass escribió: 04 Abr 2019, 09:25 Michael Jackson, Chuck Berry, James Brown, y un largo etc de músicos célebres son unos indeseables, con delitos de índole sexual a sus espaldas, con tratos vejatorios a sus músicos y demás... pero en sus letras y música no plasman nada de eso. No creo que thriller hable de follarse niños. Mientras que grupos de Estirpe Imperial hablan de cómo pegar palizas a negros abiertamente y sin tapujos, son neonazis y forman parte de colectivos políticamente activos que se dedican a hacer cosas nazis, como quemar mendigos en la calle o apalear inmigrantes. No es lo mismo. A mi me puede parecer genial la música de Chuck Berry aunque como persona me parezca un ser deleznable, pero no lo transmite en sus letras (bueno, a parte del tinte chulo machista que impregna todo el rock primigenio, pero eso da para otro hilo que ya se abrió hace tiempo).

Coincido plenamente.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por wildfire »

Yo también estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

SUGATA escribió: 03 Abr 2019, 13:38 Pues eso. Que un político de derechas no puede tocar el bajo porque es de derechas.
Un grupo que me molaba, porque eran músicazos. (si no fuera por las letras)....
!Sugata, te odio¡ :shit:
Desde que se me ocurrió pinchar el puto video de los estirte imperial de los cojones, cada vez que entro en youtube entre las 'sugerencias' que me ofrece siempre hay algo hiper facha en el menú. El algotitmo me ha fichado como simpatizante de Vox a algo así :wall: :tired: :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 01 May 2019, 15:39 !Sugata, te odio¡ :shit:
Desde que se me ocurrió pinchar el puto video de los estirte imperial de los cojones, cada vez que entro en youtube entre las 'sugerencias' que me ofrece siempre hay algo hiper facha en el menú. El algotitmo me ha fichado como simpatizante de Vox a algo así :wall: :tired: :rofl:
Por eso yo ni lo toqué.... ni con un palo... lagarto lagarto... :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajaja
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por albertus »

a mí los de vox se me quedan flojitos

yo prefiero ultravox

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por rafunk »

Al título del post no sé responder, pero a la inversa...: al poder (+/- la derecha) no le interesa el arte, ni los libros. Cuanto menos criterio tenga la gente, mejor. Mejor el fútbol, los toros, el gran hermano, y el regetón.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por SHAKTALE »

rafunk escribió: 01 May 2019, 22:09 Al título del post no sé responder, pero a la inversa...: al poder (+/- la derecha) no le interesa el arte, ni los libros. Cuanto menos criterio tenga la gente, mejor. Mejor el fútbol, los toros, el gran hermano, y el regetón.
Talmente.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Pues yo soy anarcocapitalista.....y aquí estoy....molestando a unos y a otros....:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 11:15 Pues yo soy anarcocapitalista.....y aquí estoy....molestando a unos y a otros....:)
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por P1KW »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 11:15 Pues yo soy anarcocapitalista.....y aquí estoy....molestando a unos y a otros....:)
¿Neoliberal pues?

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Ya, ya, cachondeito....pero es innegable que existe una relación directa entre los indices de libertad económica y el bienestar de la gente...
Y en los demás aspectos...si quiero libertad para mi lo coherente es pedir libertad para el que incluso piensa de manera opuesta a la mia....:)

"Neoliberal" no existe ese concepto...:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 13:02 Ya, ya, cachondeito....pero es innegable que existe una relación directa entre los indices de libertad económica y el bienestar de la gente...
si claro..... que se lo pregunten al que tiene un pequeño comercio delante de una multinacional
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Grinder escribió: 04 May 2019, 15:17
alfonbass escribió: 04 May 2019, 13:02 Ya, ya, cachondeito....pero es innegable que existe una relación directa entre los indices de libertad económica y el bienestar de la gente...
si claro..... que se lo pregunten al que tiene un pequeño comercio delante de una multinacional
Precisamente, precisamente....
De todas formas, no veo en qué una multinacional es un monstruo malo.....que hay que currar muuuucho para hacer una multinacional....
Es más....todos deberíamos apuntar en esa dirección.....

O al menos en la dirección que nos salga de la punta de....

Lo importante es que no sea el estado quien lo marque....:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

No estoy de acuerdo. Precisamente el estado es el que tiene que velar y regular los productos de primera necesidad para que no exista la especulación.... es decir, electricidad, agua, combustible, educación, sanidad, transporte, vivienda y por supuesto la banca.... no es un sistema comunista, se llama estado de bienestar y es el consenso al que llegaron las potencias europeas después de la segunda guerra mundial. Y estas empresas estatales no tienen que ser rentables, su única misión es ofrecer al ciudadano estos servicios a un precio justo y razonable.

Pero no es el sitio para discutir esto :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 11:15 Pues yo soy anarcocapitalista........:)
El concepto no es nuevo. Se lo debemos a Esperanza Aguirre. La marquesa antisistema.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Grinder escribió: 04 May 2019, 16:40 No estoy de acuerdo. Precisamente el estado es el que tiene que velar y regular los productos de primera necesidad para que no exista la especulación.... es decir, electricidad, agua, combustible, educación, sanidad, transporte, vivienda y por supuesto la banca.... no es un sistema comunista, se llama estado de bienestar y es el consenso al que llegaron las potencias europeas después de la segunda guerra mundial. Y estas empresas estatales no tienen que ser rentables, su única misión es ofrecer al ciudadano estos servicios a un precio justo y razonable.

Pero no es el sitio para discutir esto :beer:

Cualquier lugar para discutir es bueno mientras se haga de buenas, no?
Creo que la única forma de evitar la especulación es adelgazar el estado....mientras exista el componente humano.....no...no existen los seres de luz...:)
Los servicios, la luz, etc.... no crees que es más justo un sistema por el que se pague a cada uno por lo que te ofrece? ahora mismo, por eso tenemos que pagar al estado, al que ofrece la luz, aguantar los impuestos que meten, el iva......

En serio, no hay forma de hacerlo más justo...por varias razones, la primera es que a no ser que seas un Dios no puedes adelantarte a las reacciones y a las motivaciones de millones de personas, la segunda es que, aún con muy buenas intenciones que tengas, intervenir la economía siempre a terminado en tragedia.....además, siempre....

Si ya sabemos todo eso...y hemos visto la historia, lo lógico sería tratar de mantener libertad tanto para el ue ofrece como para el que compra...de esa manera los precios de todo l sistema se ajustan.....fijate en los paises nordicos, por ejemplo....mira los sueldos que tienen...en muchos casos sin "sueldo minimo"

El "estado de bienestar" es un "arreglo" chapucilla a algo que no funciona, por eso tenemos las crisis que tenemos....sinceramente...no sé como narices no os acojona que vivamos respaldados sobre deudas y sobre riqueza inexistente.....viviendo sabiendo que como se cambie un bit en el banco...a lo mejor te quedas sin tus ahorros del banco.....no sé......


:beer: :beer: :beer:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

goyoferoz escribió: 04 May 2019, 16:59
alfonbass escribió: 04 May 2019, 11:15 Pues yo soy anarcocapitalista........:)
El concepto no es nuevo. Se lo debemos a Esperanza Aguirre. La marquesa antisistema.
Uhmmm...no....aunque existen muchos tipos de liberalismo...o más bien de ideas liberales....aunque yo en ninguno de ellos pondría a ningún politico, precisamente hablamos de limitar el estado...:)

https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Hayek

Yo hablaría más de Hayek...pero....para gustos o investigaciones más o menos profundas.....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 18:15
goyoferoz escribió: 04 May 2019, 16:59
alfonbass escribió: 04 May 2019, 11:15 Pues yo soy anarcocapitalista........:)
El concepto no es nuevo. Se lo debemos a Esperanza Aguirre. La marquesa antisistema.
Uhmmm...no....aunque existen muchos tipos de liberalismo...o más bien de ideas liberales....aunque yo en ninguno de ellos pondría a ningún politico, precisamente hablamos de limitar el estado...:)

https://es.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Hayek

Yo hablaría más de Hayek...pero....para gustos o investigaciones más o menos profundas.....
Lo siento Alfon. No pillo tu discurso. Debo ser muy tonto :nose:
En cuanto a Hayek....En vez de ese tal Friedrich Hayek, prefiero a Salma Hayek :rofl:
https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 9708016743
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 18:10
Grinder escribió: 04 May 2019, 16:40 No estoy de acuerdo. Precisamente el estado es el que tiene que velar y regular los productos de primera necesidad para que no exista la especulación.... es decir, electricidad, agua, combustible, educación, sanidad, transporte, vivienda y por supuesto la banca.... no es un sistema comunista, se llama estado de bienestar y es el consenso al que llegaron las potencias europeas después de la segunda guerra mundial. Y estas empresas estatales no tienen que ser rentables, su única misión es ofrecer al ciudadano estos servicios a un precio justo y razonable.

Pero no es el sitio para discutir esto :beer:

Cualquier lugar para discutir es bueno mientras se haga de buenas, no?
Creo que la única forma de evitar la especulación es adelgazar el estado....mientras exista el componente humano.....no...no existen los seres de luz...:)
Los servicios, la luz, etc.... no crees que es más justo un sistema por el que se pague a cada uno por lo que te ofrece? ahora mismo, por eso tenemos que pagar al estado, al que ofrece la luz, aguantar los impuestos que meten, el iva......

En serio, no hay forma de hacerlo más justo...por varias razones, la primera es que a no ser que seas un Dios no puedes adelantarte a las reacciones y a las motivaciones de millones de personas, la segunda es que, aún con muy buenas intenciones que tengas, intervenir la economía siempre a terminado en tragedia.....además, siempre....

Si ya sabemos todo eso...y hemos visto la historia, lo lógico sería tratar de mantener libertad tanto para el ue ofrece como para el que compra...de esa manera los precios de todo l sistema se ajustan.....fijate en los paises nordicos, por ejemplo....mira los sueldos que tienen...en muchos casos sin "sueldo minimo"

El "estado de bienestar" es un "arreglo" chapucilla a algo que no funciona, por eso tenemos las crisis que tenemos....sinceramente...no sé como narices no os acojona que vivamos respaldados sobre deudas y sobre riqueza inexistente.....viviendo sabiendo que como se cambie un bit en el banco...a lo mejor te quedas sin tus ahorros del banco.....no sé......


:beer: :beer: :beer:
Ahora estoy más en desacuerdo todavia :rofl:

No. No se puede liberar los mercados sin que nada los regule, sin reglas. Se montan lobies y aplastan al resto y a partir de ahí hacen lo que les sale del pito. No se mejora el producto y se deterioran las condiciones del trabajador.

No. La crisis financiera viene precisamente por la codicia de los bancos, las operaciones de alto riesgo se les fueron de las manos. El estado de bienestar no es ninguna chapucilla, es la única manera de evitar la especulación en los ámbitos que ya he comentado. Las políticas de Reegan y Thachert en los 80's lo reventaron. El recibo de la luz ''infado'' que comentas, precisamente viene provocado por la privatización de las energéticas y las politicas económicas liberalistas de los gobiernos.

En los paises nórdicos existen mejores políticas sociales y son los que aún sostienen por los pelos el ''estado de bienestar''

La ecónomia siempre va a estar intervenida por los gobiernos. De lo que se trata es de que no funcione como un embudo.

Que le vamos a hacer Alfons. El mundo no puede ser un bazar regido por la codícia. Y si los humanos vivimos en paises con gobiernos, que sirvan para algo.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

https://datosmacro.expansion.com/

Para que mires datos cuando te aburras...xD
La codicia? para evitar la codicia tenemos que hacer que un autonomo pague un pastón solo porque le dejen trabajar?
Para evitar esa "codicia" tienes que pagar en impuestos MÁS de la MITAD de tu sueldo?
Para evitar la codicia" tenemos que sobrepagar con un 21% de IVA cada puñetera cosa que compramos?

A ver si va a ser que la "codicia" está en el "estado".....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por GTM »

Si, seguramente un mundo regido al 100% por Apple, Monstanto, Coca Cola y Disney, sin trabas legales para, dentro de los posible porque bastante poder tienen ya, y dentro de lo lógico porquecreo porque un estado del todo intervencionista es una mierda, hacer y deshacer a su antojo, siendo ya si que el producto y el dinero lo importante, la ganancia de las empresas lo que marca el camino, viviriamos todos mejor, seguro. Y con libertad y posibilidadespara medrar y llegar lo más alto. Seguro. Y sería esta una existencia más justa. Seguro. Como en Bangladesh, o en Costa de Marfil, donde gracias a ñas textiles se.vive en semi sclavitud.
Yo creo que un modelo de.gobierno absolutamente mercantil, precisamente te hata mucho menos libre.

Que el estado en muchas cosas es una mierda, seguro, y que sea un estado hiperprotectorpapa no es bueno, pero que asegure unos minimos de existencia digna yo creo que es indispensable.

Si tu eres un hiperliberal, genial, cada cual con sus ideas, pero no inventes para justificarte, una especie de utopia donde el mercado nos salva del comunismo y nos lleva a una sociedad maa justa y avanzada. Por ejemplo, en esa sociedas del norte de europa que siempre se.pone como ejemplo para todo, se pagan unos impuestos.bestiales que luego revierten en un bienestar funaciado por el estado (y los que pagan)
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Y quien te dice que no puedas ser tu el próximo Apple?
Mira los datos de Costa de Marfil, existe libertad para hacer o no? hasta que punto?
Hay que verlo...yo no sé esos datos y no tengo tiempo ahora para buscarlos, pero estaría bien hacerlo y llegar a conclusiones con ellos, no crees?
Yo quiero que el estado respete los derechos individuales, creo que es mucho más injusto cuando no se respetan, a todos los niveles, y pienso así porque creo que somos individuales...y, precisamente por eso ningún intervencionismo funciona del todo (a no ser que de repente os hayais vuelto defensores acerrimos del sistema)
Pero es que es imposible que un tio, por muy buenas intenciones que tenga, consiga "justicia" para cada uno de los millones de habitantes de un país...a no ser que sea un dios....de momento..creo que no ha aparecido...xD

Dónde invento para justificarme? simplemente creo que cada uno debemos asumir nuestra parte de las cosas, creo que pensar en que un "estado" te va a "salvar" es inocente cuanto menos....y solo tienes que mirar al rededor para darte cuenta....es mentira los impuestos irracionales que tenemos en muchos paises?

Ponía a paises nordicos de ejemplo debido a que es muy sencillo crear una empresa, hay muchas facilidades en ese sentido, también a nivel social está bien visto emprender.....ojo, que por lo que he visto llegan en breve los balticos, que lo están haciendo genial....

Es cierto que se pagan muchos impuestos, pero es razonable cuando los sueldos están disparados 2 y 3 veces....es decir...a lo mejor, la clave para eso es que los sueldos sean mucho mayores.....

Y no, realmente no me declaro nada, cada día estoy más convencido de que realmente el cancer absoluto de las sociedades esta en las ideologías...argumentos para formar bandos y olvidar soluciones reales...vivimos en una sociedad donde la gente quiere escuchar solo las soluciones "justas", las que le vienen bien....las que fomentan el esfuerzo y la responsabilidad...ahi ya no.....


En fin, no os enfadeis conmigo, pienso como pienso y espero que alguna vez alguien debata conmigo de esto...e incluso que logre convencerme de lo contrario...la vida debería ser una batalla de ideas...:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

Buenos dias

Alfon todo eso viene provocado porque en los últimos 40 años se ha cambiado el concepto ''estado sirve al ciudadano'' por ''estado hace negocio del ciudadano''. Que es precisamente lo que estoy intentando explicarte :ninja:

Y hablo de la tendencia de la segunda mitad del siglo XX en la europa occidental, ya que aquí en España ibamos con 30 años de retraso o más.

El sistema está montado bajo la premisa de la codicia. Los balances no se rigen por rentabilidad, sino por el crecimiento constante de esa rentablidad. ''Los mercados'' son un monstruo glotón q no puede dejar de devorar y a cada paso se reinventa para hacerlo de forma más eficiente, a costa del ciudadano...of course. Pero los mercados no son un ente abstracto surgido de una novela de Lovercraft. Son una pandilla de cabrones que acumulan riqueza mientras el poder adquisitivo del resto cae en picado.

Feliz dia para las madres :bang:
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

a qué ciudadano? a ti? a mi? al vecino? a quién?
Es imposible servir a un grupo de gente con diferentes inquietudes...ese papel que le dais al estado es imposible que lo pueda cumplir...aún pensando en tener dirigentes impolutos, cosa que tampoco es cierta....
Imaginate un pueblo pequeño donde viven 10 personas con los mismos gustos...sería muy sencillo establecer unas reglas de convivencia, verdad?
Ahora imagina que, de repente uno de ellos empieza a sentir que quiere dedicarse a otra cosa, que su vida en el pueblo no le llena....
Esas reglas tan justas y tan marcadas le impiden cambiar su oficia, le impiden su felicidad....ahora las reglas que antes eran perfectas se han vuelto injustas? o el problema estaba en que eso no se previno que podría ocurrir?
Ahora piensa en el ejemplo con millones de personas con diferentes estimulos, diferentes fases en la vida.....

En España hemos tenido un "atraso" brutal porque estabamos dentro de un régimen autarquico...lo ue demuestra que un régimen aislacionista no es precisamente buena idea....sea este de la ideología que sea....

El sistema es una mezcla entre libertad de mercado y proteccionismo absoluto, y es ahí donde yo veo el problema, el ejemplo está en las ultimas elecciones, todos los partidos como locos tratando de decir a la gente lo que estos quieren escuchar, comprando votos a diestro y siniestro...

Lo único que nos puede dar estabilidad es un sistema libre, lo más libre posible...es, además, la mejor forma de expulsar de forma natural a los que juegan sucio, es decir, sin favores del estado....

Por eso creo que la "diferencia" entre izquierda y derecha no existe, ni ha existido nunca...es solo una forma de entretenernos discutiendo, pero a ninguno nos lleva hacia una sociedad más libre....dónde sean las ideas individuales las que prevalezcan

Que eso puede dar lugar a gente que trate de competir, claro...pero todos competimos en mayor o menor grado...fundar Apple y llegar hasta donde han llegado no lo hace cualquiera, la cosa es evitar "monopolios", y eso solo se puede hacer alentando a que la gente haga más....

Se trata de motivación, de sentirnos todos utiles y que podamos llegar lejos en todo aquello que nos hace felices...a mi la felicidad es eso....luchar, conseguir metas, tocar mejor cada día, conseguir tocar en mejores sitios, hacer más cosas, ahora quiero hacer webs de viajes y lucho por ello, y quiero aprender sobre más cosas...vivir de internet, etc....todas esas cosas son importantes
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por P1KW »

alfonbass escribió: 05 May 2019, 12:34 Se trata de motivación, de sentirnos todos utiles y que podamos llegar lejos en todo aquello que nos hace felices...a mi la felicidad es eso....luchar, conseguir metas, tocar mejor cada día, conseguir tocar en mejores sitios, hacer más cosas, ahora quiero hacer webs de viajes y lucho por ello, y quiero aprender sobre más cosas...vivir de internet, etc....todas esas cosas son importantes
Como mola nene, que guay! Ya te comes una ensalada de aguacate super sana y lo bordas.

¿Sábes que en Chile te puedes comprar un acuífero y mandar a tomar por culo a todos los habitantes de una comarca entera?
No lo digo con acritud, sería muy amable, se llama crear riqueza, te compras el acuífero, cultivas aguacates, y te forras.
Las gentes que se busquen la vida, que manía tiene la peña con beber y consumir agua, cuando sale mucho más rentable cultivar aguacates.

Al final vais a conseguir asfaltar el planeta entero y cobrarnos el m³ de aire respirable a precio de ganga, que no deja de ser otra forma de emprender y crear riqueza, lo malo es que ni eso, no vais ni a dejar entornos limpios donde poder envasar aire respirable.

Quitamos a mamaita Estado y a papaito Regulación y quedamos en manos de los tiburones... ¿a eso lo llamáis libertad? :loly:
Tronchome.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Alceo »

alfonbass escribió: 04 May 2019, 13:02 Ya, ya, cachondeito....pero es innegable que existe una relación directa entre los indices de libertad económica y el bienestar de la gente...
Y en los demás aspectos...si quiero libertad para mi lo coherente es pedir libertad para el que incluso piensa de manera opuesta a la mia....:)

"Neoliberal" no existe ese concepto...:)
Una lectura interesante

la personalidad psicópata de la empresa

Existe un paralelismo entre la conducta de la empresa moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con los síntomas que el DSM-IV considera definitorios de la psicopatía:

- Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
- Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
- Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
- Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
- Incapacidad de sentir culpa.
- Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Cerio »

Alceo escribió: 06 May 2019, 09:50
alfonbass escribió: 04 May 2019, 13:02 Ya, ya, cachondeito....pero es innegable que existe una relación directa entre los indices de libertad económica y el bienestar de la gente...
Y en los demás aspectos...si quiero libertad para mi lo coherente es pedir libertad para el que incluso piensa de manera opuesta a la mia....:)

"Neoliberal" no existe ese concepto...:)
Una lectura interesante

la personalidad psicópata de la empresa

Existe un paralelismo entre la conducta de la empresa moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con los síntomas que el DSM-IV considera definitorios de la psicopatía:

- Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
- Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
- Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
- Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
- Incapacidad de sentir culpa.
- Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.
Sin haber visto el documental del que habla el artículo...
Es obvio que las grandes corporaciones capitalistas tienden a la despersonalización y a ciertas conductas psicopáticas, pero también es cierto que caracterizar a todos los empresarios como poco menos que tiburones despiadados no deja de ser una caricatura de brocha gorda.

Por otra parte, también es cierto que las organizaciones políticas que han surgido bajo el paraguas del comunismo y que han llegado al poder se han convertido en algo muy parecido a lo que se describe en el artículo: desconsideración por los sentimientos de los otros, incapacidad para sentir culpa, ¿sigo?

A ver si al final no va a ser que no es una cuestión del sistema económico, sino de la hijoputez intrínseca al género humano (sobre todo de los humanos a los que les atrae alguna de las formas del poder)...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36

A ver si al final no va a ser que no es una cuestión del sistema económico, sino de la hijoputez intrínseca al género humano (sobre todo de los humanos a los que les atrae alguna de las formas del poder)...
Tal cual. Eso mismo estaba pensando yo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por P1KW »

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 Sin haber visto el documental del que habla el artículo...
Es obvio que las grandes corporaciones capitalistas tienden a la despersonalización y a ciertas conductas psicopáticas, pero también es cierto que caracterizar a todos los empresarios como poco menos que tiburones despiadados no deja de ser una caricatura de brocha gorda.
Definición de brocha gorda para Empresario en la wiki:

El empresario es la persona física o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado, a fin de obtener beneficios.

Nadie se está metiendo con los empresarios, son lo que son, habrá de todo, se recalca que su fin NO es el bienestar social, NI repartir riqueza, su fin último es obtenerla. Bien, es nuestro modelo social, está aceptado.
La cuestión es si se regula y controla la actividad de las empresas o se permite que se muevan a su antojo.
¿No estuviste en la cenita de las eléctricas donde pactaron las tarifas entre ellos, verdad?

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 Por otra parte, también es cierto que las organizaciones políticas que han surgido bajo el paraguas del comunismo y que han llegado al poder se han convertido en algo muy parecido a lo que se describe en el artículo: desconsideración por los sentimientos de los otros, incapacidad para sentir culpa, ¿sigo?
Sige, please.
Me troncho. Y dale con el Comunismo, ¡que vienen los rojos! Siempre salen en estos debates sobre la "libertad". :mrgreen:
Hablemos de como se reparte la riqueza que genera la sociedad, please.

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 A ver si al final no va a ser que no es una cuestión del sistema económico, sino de la hijoputez intrínseca al género humano (sobre todo de los humanos a los que les atrae alguna de las formas del poder)...
Lo del sistema económico te lo puede contar cualquier chaval que esté en 2º de empresariales, aprenden que subir el precio de la barra de pan 3 céntimos es rentable e incrementa el beneficio, su fin último. También que subirla 50 céntimos puede generar hambre en la sociedad, revueltas sociales, y eso, puede, o no, ser menos rentable. Literal.
Lo de la hijoputez tengo clarísimo que al perro rabioso hay que ponerle correa y bozal, al pastor de ovejas no es necesario, pero por si acaso todos los perros con collar.

Buen día.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Cerio »

P1KW escribió: 06 May 2019, 11:46
Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 Sin haber visto el documental del que habla el artículo...
Es obvio que las grandes corporaciones capitalistas tienden a la despersonalización y a ciertas conductas psicopáticas, pero también es cierto que caracterizar a todos los empresarios como poco menos que tiburones despiadados no deja de ser una caricatura de brocha gorda.
Definición de brocha gorda para Empresario en la wiki:

El empresario es la persona física o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado, a fin de obtener beneficios.

Nadie se está metiendo con los empresarios, son lo que son, habrá de todo, se recalca que su fin NO es el bienestar social, NI repartir riqueza, su fin último es obtenerla. Bien, es nuestro modelo social, está aceptado.
La cuestión es si se regula y controla la actividad de las empresas o se permite que se muevan a su antojo.
¿No estuviste en la cenita de las eléctricas donde pactaron las tarifas entre ellos, verdad?

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 Por otra parte, también es cierto que las organizaciones políticas que han surgido bajo el paraguas del comunismo y que han llegado al poder se han convertido en algo muy parecido a lo que se describe en el artículo: desconsideración por los sentimientos de los otros, incapacidad para sentir culpa, ¿sigo?
Sige, please.
Me troncho. Y dale con el Comunismo, ¡que vienen los rojos! Siempre salen en estos debates sobre la "libertad". :mrgreen:
Hablemos de como se reparte la riqueza que genera la sociedad, please.

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 A ver si al final no va a ser que no es una cuestión del sistema económico, sino de la hijoputez intrínseca al género humano (sobre todo de los humanos a los que les atrae alguna de las formas del poder)...
Lo del sistema económico te lo puede contar cualquier chaval que esté en 2º de empresariales, aprenden que subir el precio de la barra de pan 3 céntimos es rentable e incrementa el beneficio, su fin último. También que subirla 50 céntimos puede generar hambre en la sociedad, revueltas sociales, y eso, puede, o no, ser menos rentable. Literal.
Lo de la hijoputez tengo clarísimo que al perro rabioso hay que ponerle correa y bozal, al pastor de ovejas no es necesario, pero por si acaso todos los perros con collar.

Buen día.
Bueno, hombre, no hace falta que te pongas así ni que intentes ridiculizar a quienes CREES que mantienen una postura contraria a la tuya. De hecho, aunque me declaro cuñao total en materia económica (como en tantas otras cosas), yo estoy de acuerdo en que cierta regularización de la actividad por parte del estado es fundamental y estoy muy lejos del liberalismo económico, sólo intentaba puntualizar ciertos aspectos porque no soy una persona de blancos y negros, pero vamos, que ya me callo que tengo que sacar un repertorio. :beer:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por dwtzs »

Cerio escribió: 06 May 2019, 10:36 A ver si al final no va a ser que no es una cuestión del sistema económico, sino de la hijoputez intrínseca al género humano (sobre todo de los humanos a los que les atrae alguna de las formas del poder)...
Sobre eso, es curioso el paralelismo entre las hambrunas ucranianas (bajo régimen soviético) e irlandesa (bajo liberalismo inglés). En el caso de Ucrania el desabastecimiento se produjo porque los funcionarios soviéticos estaban más interesados en cumplir con sus cupos de producción (lo que les llevó a hacer requisas masivas entre las granjas), y en el caso de Irlanda porque los terratenientes dueños de los campos de cultivo estaban más interesados en cumplir su tasa de beneficios (por lo que vendieron toda la producción fuera aun precio mayor, Inglaterra sobre todo, en lugar de venderla localmente).

https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_hambruna_irlandesa
https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Grinder »

Pero vamos a ver, pensarlo un poco friamente. Cómo le vas a dar poder al mercader???!!!! Nos vende a todos!!!!!

:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

Lamento ser un aguafiestas y quitarles la ilusión a todos los que aún creen en el mercado. El mercado no existe, son los padres.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

goyoferoz escribió: 06 May 2019, 14:51 Lamento ser un aguafiestas y quitarles la ilusión a todos los que aún creen en el mercado. El mercado no existe, son los padres.
El mercado es el resultado de las interacciones humanas....no solo existe, sino que debe hacerlo....a no ser que quieras cosecharte tu comida y salir de caza, claro....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por GTM »

Claro que si, pero eso no significa darle carta blanca a los poderes económicos. Joer, no se... esa conexión entre libertad individual y libertad de los mercados no la pillo. Es que me parece hasta contradictorio. ¿El estado te ha llevado a acabar tocando el bajo en contra de tu obligación? A intentar vivir de la música o de lo de los viajes. ¿Te sientes constantemente presionado para ser de una manera concreta? A trabajar en contra de tu obligación? Puedes dedicarte a la vida contemplativa y no dar un palo al agua y no te va a venir una "policía de productividad" a meterte en una cadena de montaje. Luego que tengas donde vivir o para comer es otra cosa... pero precisamente en un mundo de mercantilismo puro, más dificil me parecería la posibilidad de vivir en Apple City o en el Monsanto Downtown sin producir, dedicado al ocio que elijas y no morir de hambre.

No creo que aqui nadie abogue por un estado omnipresente que todo lo regule de hipercomunismo mal entendido, pero de ahí rechazar toda intervención, toda regulación, hay un trecho. Unos mínimos son indispensables, precisamente por ser seres individuales cada uno hijo de su padre y de su madre con todas nuestras pulsiones más execrables esperando a tener la oportunidad de manifestarse. Obviamente un estado dictatorial que te obligue a todo también es la mierda, ni se plantea, nadie (con dos dedos de frente) quiere eso. Pero es que no se, hablas como si aquel que se mete en politica es o acabará siendo una mierda, una remora, un corrupto que vive para jodernos a todos y en cambio el empresario un ser angelical. Precisamente uno de los problemas del mundo moderno es el gran poder de unas "pocas" empresas, conglomerados, poderes económicos, que legislan más que los propios estados. Y no abogo por un estado por amor a un territorio, una bandera o un sentido de pertenencia a un algo telúrico e intangible que me hace henchirme orgullo, pero si de una estructura que cubra ciertas necesidades como al menos no dejarme morir por una infección en una uña.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por goyoferoz »

alfonbass escribió: 06 May 2019, 20:00
goyoferoz escribió: 06 May 2019, 14:51 Lamento ser un aguafiestas y quitarles la ilusión a todos los que aún creen en el mercado. El mercado no existe, son los padres.
El mercado es el resultado de las interacciones humanas....no solo existe, sino que debe hacerlo....a no ser que quieras cosecharte tu comida y salir de caza, claro....
Imagen
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por ankbass »

pufffff... no tengo tiempo para leerme todo esto, ando de curro hasta las cejas, pero solo diré una cosa, Alfon, el liberalismo son los padres, y anarquistas solo hay unos: sin dios ni amo, y lo siento pero el dinero es un amo, y el liberalismo se basa en ser libre a costa de ser un esclavo del dinero.
Ale, solo era por joder al Arfon un poco :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por viejotorpeynovato »

Hablando de izquierdas y su dificultad para mantener lo único que la podría hacer fuerte.....

https://www.youtube.com/watch?v=xNMwmqF-ZMQ
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

GTM escribió: 06 May 2019, 20:21 Claro que si, pero eso no significa darle carta blanca a los poderes económicos. Joer, no se... esa conexión entre libertad individual y libertad de los mercados no la pillo. Es que me parece hasta contradictorio. ¿El estado te ha llevado a acabar tocando el bajo en contra de tu obligación? A intentar vivir de la música o de lo de los viajes. ¿Te sientes constantemente presionado para ser de una manera concreta? A trabajar en contra de tu obligación? Puedes dedicarte a la vida contemplativa y no dar un palo al agua y no te va a venir una "policía de productividad" a meterte en una cadena de montaje. Luego que tengas donde vivir o para comer es otra cosa... pero precisamente en un mundo de mercantilismo puro, más dificil me parecería la posibilidad de vivir en Apple City o en el Monsanto Downtown sin producir, dedicado al ocio que elijas y no morir de hambre.

No creo que aqui nadie abogue por un estado omnipresente que todo lo regule de hipercomunismo mal entendido, pero de ahí rechazar toda intervención, toda regulación, hay un trecho. Unos mínimos son indispensables, precisamente por ser seres individuales cada uno hijo de su padre y de su madre con todas nuestras pulsiones más execrables esperando a tener la oportunidad de manifestarse. Obviamente un estado dictatorial que te obligue a todo también es la mierda, ni se plantea, nadie (con dos dedos de frente) quiere eso. Pero es que no se, hablas como si aquel que se mete en politica es o acabará siendo una mierda, una remora, un corrupto que vive para jodernos a todos y en cambio el empresario un ser angelical. Precisamente uno de los problemas del mundo moderno es el gran poder de unas "pocas" empresas, conglomerados, poderes económicos, que legislan más que los propios estados. Y no abogo por un estado por amor a un territorio, una bandera o un sentido de pertenencia a un algo telúrico e intangible que me hace henchirme orgullo, pero si de una estructura que cubra ciertas necesidades como al menos no dejarme morir por una infección en una uña.
Tu lo has dicho...unos mínimos....


Yo lo que sostengo es que un político, de por si, y aunque tenga unas intenciones perfectas y honorables, no puede hacer nada para mejorar la vida de nadie excepto la suya propia....vemos ejemplos de eso todos los días....y muchos no lo veis....

Precisamente, si hay "pocas" empresas....no sería más lógico abogar por que existan más agentes en cada sector? más competividad, precios más bajos, mejor acceso para todo....eso el estado no te lo puede garantizar....

Ojo, no digo que el ser humano sea malo per se, creo que es todo lo contrario...valoramos la cooperación, precisamente por eso deben trazarse limites para el estado...si no se convierten en entes peligrosos(mucho)

De todas formas, que mal a la humanidad a hecho Apple? :nose:

ankbass escribió: 07 May 2019, 08:19 pufffff... no tengo tiempo para leerme todo esto, ando de curro hasta las cejas, pero solo diré una cosa, Alfon, el liberalismo son los padres, y anarquistas solo hay unos: sin dios ni amo, y lo siento pero el dinero es un amo, y el liberalismo se basa en ser libre a costa de ser un esclavo del dinero.
Ale, solo era por joder al Arfon un poco :dedo:
Dejame....tu eres otro liberal sin saberlo.... :dedo: :dedo: :dedo:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por SUGATA »

El ser humano es hijoputa por naturaleza y Apple tiene de malo vender mierdas a precio de oro.
Alguien lo tenía que decir y se ha dicho.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

SUGATA escribió: 07 May 2019, 10:33 El ser humano es hijoputa por naturaleza y Apple tiene de malo vender mierdas a precio de oro.
Alguien lo tenía que decir y se ha dicho.
Pues tu no lo has dicho.....
















Lo has escrito......
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Neteman »

alfonbass escribió: 05 May 2019, 11:07 Y quien te dice que no puedas ser tu el próximo Apple?
El anterior Apple.

Y el registro de Marcas y patentes y otros medios capitalistas de salvaguarda del lucro mediante el trabajo individual/empresarial.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por alfonbass »

Neteman escribió: 07 May 2019, 15:49
alfonbass escribió: 05 May 2019, 11:07 Y quien te dice que no puedas ser tu el próximo Apple?
El anterior Apple.

Y el registro de Marcas y patentes y otros medios capitalistas de salvaguarda del lucro mediante el trabajo individual/empresarial.
No entiendo nada...desarrolla....:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por P1KW »

Neteman escribió: 07 May 2019, 15:49
alfonbass escribió: 05 May 2019, 11:07 Y quien te dice que no puedas ser tu el próximo Apple?
El anterior Apple.

Y el registro de Marcas y patentes y otros medios capitalistas de salvaguarda del lucro mediante el trabajo individual/empresarial.
Y las practicas mafiosas alegales, ilegales, y lobbylegales para dinamitar la competencia, y los paraísos fiscales/evasión fiscal y hacer una presentación de un smartphone que no funciona usando 8 que funcionan parcialmente, :mrgreen: vamos, lo normal en las grandes corporaciones. :mrgreen: y las pequeñas por que no pueden...

Saludos!

Liberalismo = Capitalizamos beneficios y fiscalizamos pérdidas = Negocio redondo.
¡Que devuelvan los bancos nuestro dinero! ¡Ya!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: La música es de izquierdas....

Mensaje por Preshidente »

Apple por ejemplo a ayudado al empobrecimiento de la población y a l contaminación del planeta con residuos tecnológicos al realizar prácticas tan poco éticas como la obsolescencia programada. Por la cuál ha sido condenada en más de una ocasión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”