Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ayer el correo reflejaba la denuncia de SOS RACISMO, que se ilustraba con la imagen de varios ertzainas cacheando a una fila de jóvenes norteafricanos en una de las zonas más conflictivas de Bilbao. Señala esta organización q se trata de registros discriminatorios e injustificados.
Da la casualidad q días atrás tuve la oportunidad de charlar con un ertzainas, y me indicaba que el principal problema de inseguridad en esta ciudad es la cantidad de menores marroquíes que pululan "dando el palo" aquí y allá. Hurtos requetecontinuados en una cadena sin fin.

Los qtengais la piel más fina me vais a tener q disculpar, está sociedad está agilipollada: tenemos elementos nocivos en casa y no solo no nos protegemos si no q encima nos preocupamos de sus derechos más q de los nuestros. ¿Alguno de vosotros metería en vuestra casa a alguien para después poner un candado a vuestra habitación y alejar a vuestra hija del invitado por si abusa de ella? Seguro q no, pensariais q si tenéis sospechas de q pueda hacer algo no le meteríais en casa....

Tengo un conocido q trabaja en servicios sociales y me comenta q hacen las entrevistas de dos en dos, pq su experiencia les dice q los menores q atienden han recurrido en otras ocasiones a denunciar abusos sexuales para obtener beneficios; y quizá un día os cuente la movida de un marroquí q quería sacar el carnet de conducir...

Yo le preguntaba al asistente social si la opinión pública tenemos una visión solo parcial. Quizá, señalaba yo, hay muchos menores q aprovechan las oportunidades q se les brinda (subvenciones, alojamiento, formación laboral,...) y acaban integrados, pero cargan injustamente con la mala fama q proporcionan unos pocos... El, muy serio, me dijo q para nada, q los q siguen ese proceso son la excepcion. El resto: a peregrinar por distintas provincias según la policía o los propios servicios sociales les presionan para q vayan a joder a otro sitio: me contó anécdotas donde algún funcionario le compra un billete de bus y le acompaña a la estación para asegurarse de q se libra de él.

Y eso es lo q jode del buenismo actual...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Grinder »

Yo odio a todo el mundo por igual me da lo mismo el pedigrí :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Cuatrero »

Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:56 Yo odio a todo el mundo por igual me da lo mismo el pedigrí :viking:


Yo también soy racista .... ODIO A LA RAZA HUMANA! !
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por pepenavarro »

Yo odio a los jetas.
Hace tiempo que declaré mi odio a los jisters, a sabina, a melendi... son negros, orientales, corzos... ? No. Ergo odio a la raza blanca. Así funciona mi cabeza. Una lógica demasiado compleja? :dedo:

Cuando veo algún tipo de abuso contra la raza negra en USA suelo soltarle a mi señora un "Hijosdeputa" con cara de desprecio hacia su raza (es blanca).
Hace unos meses en el mercadillo de los viernes le dije a un sengalés que había que ir recogiendo para que los servicios de limpieza pudieran hacer su trabajo. Es un tardón y siempre se columpia.
Si no lo agarra su compañera se me tira encima gritando que yo tenía un problema con su color, que era un racista, un hijoputa y que, por lo que fuera, no sabía vivir la vida.
Esto último lo comparto, pero hay que ser jeta.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Es como el caso del chico de color oscuro,negro,negrito,subsahariano o como querais llamarlo ,que salio en la tele
después de que lo sacaran del metro por no querer enseñar el billete por pedirselo por ser negro.Se lio parda cuando
era tan facil como haberselo enseñado y taparles la bocaza a los de seguridad.

A lo mejor no se lo enseño por que no lo tenia..........
Despues de mi.............................fa.
prowler_bass

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por prowler_bass »

Yo para compensar , voy a contar una anécdota en sentido contrario. :-)

Hace 10 años iba a Rosas (costa brava) de vacaciones con la familia y a 150 km de Barcelona se me jodió el alternador del coche.

Llamo al seguro y me dicen que en breve llegará una grua.
Al rato aparece una grua con un afable señor mayor de pelo blanco y su ayudante un chico marroquí o de por ahí...

Yo : -Le digo al señor mayor : - Vienen del seguro, he llamado.
El abuelete : - Si,si . nos tenemos que llevar el coche a Barcelona , el taller está en un polígono de la afueras....
Yo: Y qué hago estoy con la famila , tengo dos hijas pequeñas.
El abuelete : Tendrás que llamar un taxi e ir a Barcelona y buscarte un hotel para los días que tarde en arreglarse el coche...

Yo empezaba a estar un poco preocupado y un poco con la mosca detrás de la oreja...

En éstas , el "morico" que estaba detrás del abuelo , viendo la situación de como íbamos con niños y tal , me empieza a hacer señas agitando los brazos para que no le haga caso al abuelo y me vaya.....

Solo me faltó eso para acabar mi mosqueo y decirle al abuelete , que no , que iba a intentar seguir... (para que se fuera....)

Al rato apareció la grua "de verdad" del seguro . Resulta que el cabrón del abuelo con el pelo blanco y acento de catalán de masía tenía lo que llaman una grua pirata...
Que no es que te vaya a robar el coche ni que no te lo vayan a arreglar , pero te engañan y te meten en un embolao de cojones...

No quiero entrar con esto en comparaciones no decirr que tenemos que aguantar lo que no tenemos que aguantar.
Solo quiero decir con esto que la gente es buena o mala por circunstancias , que muchos de esos subsaharianos que citáis , si tuvieran un curro de 8 horas bien pagado no iban a estar haciendo el maula....

Y que el fondo del problema , todos sabemos que está en sus paises de origen y en cómo se han convertido en cotos para las mafias.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 10 Nov 2018, 15:16 Yo para compensar , voy a contar una anécdota en sentido contrario. :-)

Hace 10 años iba a Rosas (costa brava) de vacaciones con la familia y a 150 km de Barcelona se me jodió el alternador del coche.

Llamo al seguro y me dicen que en breve llegará una grua.
Al rato aparece una grua con un afable señor mayor de pelo blanco y su ayudante un chico marroquí o de por ahí...

Yo : -Le digo al señor mayor : - Vienen del seguro, he llamado.
El abuelete : - Si,si . nos tenemos que llevar el coche a Barcelona , el taller está en un polígono de la afueras....
Yo: Y qué hago estoy con la famila , tengo dos hijas pequeñas.
El abuelete : Tendrás que llamar un taxi e ir a Barcelona y buscarte un hotel para los días que tarde en arreglarse el coche...

Yo empezaba a estar un poco preocupado y un poco con la mosca detrás de la oreja...

En éstas , el "morico" que estaba detrás del abuelo , viendo la situación de como íbamos con niños y tal , me empieza a hacer señas agitando los brazos para que no le haga caso al abuelo y me vaya.....

Solo me faltó eso para acabar mi mosqueo y decirle al abuelete , que no , que iba a intentar seguir... (para que se fuera....)

Al rato apareció la grua "de verdad" del seguro . Resulta que el cabrón del abuelo con el pelo blanco y acento de catalán de masía tenía lo que llaman una grua pirata...
Que no es que te vaya a robar el coche ni que no te lo vayan a arreglar , pero te engañan y te meten en un embolao de cojones...

No quiero entrar con esto en comparaciones no decirr que tenemos que aguantar lo que no tenemos que aguantar.
Solo quiero decir con esto que la gente es buena o mala por circunstancias , que muchos de esos subsaharianos que citáis , si tuvieran un curro de 8 horas bien pagado no iban a estar haciendo el maula....

Y que el fondo del problema , todos sabemos que está en sus paises de origen y en cómo se han convertido en cotos para las mafias.
Q si hombre, q ya lo sé. Q miS padres son emigrantes y venían con una mano delante y otra detrás. Yo lo q digo hay chavales q quieren una oportunidad, y se la merecen, y no una, y dos. Pero chico, está claro q tb hay mucho mangui y mucho jeta, como dice Pepe. Yo encantado de q a estos q se juegan el tipo por llegar a Europa se les acoja y se les apoye, pero si a esos intentos de ayuda responden con más de 100 denuncias (no es exagerado) por hurto y demás aquí sobran
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Y tb se q hay q mirar la historia de estos chavales, pero el caso es q muchos son de una conflictividad exagerada, y yo creo q tendremos q protegernos un poco, digo yo. Un león tampoco tiene culpa de nada, pero no le voy a dejar suelto por la ciudad
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por prowler_bass »

viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 15:25 Q si hombre, q ya lo sé. Q miS padres son emigrantes y venían con una mano delante y otra detrás. Yo lo q digo hay chavales q quieren una oportunidad, y se la merecen, y no una, y dos. Pero chico, está claro q tb hay mucho mangui y mucho jeta, como dice Pepe. Yo encantado de q a estos q se juegan el tipo por llegar a Europa se les acoja y se les apoye, pero si a esos intentos de ayuda responden con más de 100 denuncias (no es exagerado) por hurto y demás aquí sobran
Ser un mangui y un jeta es patrimonio exclusivo de los inmigrantes... ?
Es deicr , hijoputas nacidos aquí nos los tenemos que comer pero si vienen de fuera pues nada , los echamos...
Pue si, lo comprendo y me parece normal pensar así , pero me parecería mejor que no tuvieran que venir...

Si te pones en su pìel y ves que tu país de origen es un estercolero por todas la minas que se explotan para fabricar aparatos electrónicos para los países desarrollados , pues igual te la pela tener un comportamiento decente cuando llegas allá...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 10 Nov 2018, 15:35
viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 15:25 Q si hombre, q ya lo sé. Q miS padres son emigrantes y venían con una mano delante y otra detrás. Yo lo q digo hay chavales q quieren una oportunidad, y se la merecen, y no una, y dos. Pero chico, está claro q tb hay mucho mangui y mucho jeta, como dice Pepe. Yo encantado de q a estos q se juegan el tipo por llegar a Europa se les acoja y se les apoye, pero si a esos intentos de ayuda responden con más de 100 denuncias (no es exagerado) por hurto y demás aquí sobran
Ser un mangui y un jeta es patrimonio exclusivo de los inmigrantes... ?
Es deicr , hijoputas nacidos aquí nos los tenemos que comer pero si vienen de fuera pues nada , los echamos...
Pue si, lo comprendo y me parece normal pensar así , pero me parecería mejor que no tuvieran que venir...

Si te pones en su pìel y ves que tu país de origen es un estercolero por todas la minas que se explotan para fabricar aparatos electrónicos para los países desarrollados , pues igual te la pela tener un comportamiento decente cuando llegas allá...
Bueno, pues ahí va. Yo trabajo en temas de tráfico. Y un día viene el jefe provincial y le dice a mi superior q a ver si encontramos el modo de impedir q un marroquí se presente al examen, pq los examinadores no quieren examinarle, por miedo. En un examen anterior el tío fue suspendido, y sin bajarse del coche intenta apuñalar al examinador. El juez dicta sentencia: 2 años sin poder volver a presentarse al examen. Reacción: una ONG le pone un abogado y consiguen reducir la pena. Y ahí está ese elemento, q lo mismo le da cepillarse a cuchilladas a una persona pq le ha suspendido, circulando. Defiendele si quieres, pero deseo por tu bien q no tengas un accidente con el...
Y ya se q uno no es hijoputa por gracia divina, q es la cinsecuencia de determjnadas curcunstancias (miseria, familias desestructuradas, etc) y q la deuda q tienen los países ricos con los pobres q son exploliados no se paga en 100 años.
Pero tú hoy saldrás a la calle, y si te viene un hijoputa, te parte la cara y te quita la cartera debería haber medios para q ese tío no lo tenga tan fácil otra vez. Hijoputas nacionales?? A puñados, pero no puedes mandarlos a ningún sitio (ay, si de mi dependiese....), Pero si tienes gente de fuera (insisto, los recibo con el mejor de mis abrazos, entre otras cosas pq LOS NECESITAMOS) q son delincuentes de cuerpo entero no veo pq tenemos q soportarlo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por contrabajo »

Muchos serán apenas unos adolescentes, pero vienen ya muy girados. Cuando te escapas de un sitio donde la vida no vale una mierda, te falta la mitad de tu familia, en la travesía probablemente has visto gente morir a tu lado... algo debe hacerte click en la cabeza y es muy difícil poner ese interruptor donde estaba antes.

Pero claro, tampoco se les puede consentir todo y que piensen que tienen una impunidad absoluta.

Es muy complicado el tema, si uno tiene dos dedos de frente y corazón en vez de una patata, se ve que es una problemática bastante jodida. Si nos ponemos en plan fácil, se arregla pronto..., nos ha jodido, con la fuerza y las deportaciones yo también me quito el problema de encima.

No sé, quizás en vez de internarlos en centros que no les ayudan a cambiar su comportamiento, trabajos comunitarios, ponerles en contacto con las víctimas de sus fechorías... no sé.
prowler_bass

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por prowler_bass »

Evidentemente , muchos críos ya vienen con una carga de violencia , pero si encima cuando llegan les pones una mochila encima y los mandas a una escuela en la que no saben ni el idioma que se habla sin ningún tipo de apoyo pedagógico..., pues muchos acaban atacando como fieras enjauladas (conozco un caso que era así)...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Q si, q tenéis razón. Pero ¿Q hacemos mientras intentamos q se reinserten (si es q es posible)? ¿Simplemente rezar para q le toque a otro y no a nosotros cruzarnos con gente así? Esto es aplicable tb para los hijoputas nacionales....

Y una reflexión. Si concluimos q una persona es como es, y actúa como actúa por su recorrido vital (con las carencias afectivas , traumas etc, q eso supone) ¿Donde queda el libre albedrío? ¿Somos o no responsables de nuestros actos? Y tirando de ese hilo ¿Bárcenas, Rato, Matas etc etc etc son víctimas de un padre tirano, una madre fría y cosas así? ¿Merecen nuestra comprensión igual q el q te asalta a la vuelta de la esquina ?
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por prowler_bass »

viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 17:05 Y una reflexión. Si concluimos q una persona es como es, y actúa como actúa por su recorrido vital (con las carencias afectivas , traumas etc, q eso supone) ¿Donde queda el libre albedrío? ¿Somos o no responsables de nuestros actos? Y tirando de ese hilo ¿Bárcenas, Rato, Matas etc etc etc son víctimas de un padre tirano, una madre fría y cosas así? ¿Merecen nuestra comprensión igual q el q te asalta a la vuelta de la esquina ?
Es que no se trata de eso , creo yo , sino de poner medios para no llegar a eso...

Echar al conflictivo es una simplifación fácil del problema , algo que en este pais tendemos a hacer con mucha facilidad.
Un accidente de tren ...? Pues culpamos de todo al maquinista y arrea pa'lante...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 10 Nov 2018, 17:33
viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 17:05 Y una reflexión. Si concluimos q una persona es como es, y actúa como actúa por su recorrido vital (con las carencias afectivas , traumas etc, q eso supone) ¿Donde queda el libre albedrío? ¿Somos o no responsables de nuestros actos? Y tirando de ese hilo ¿Bárcenas, Rato, Matas etc etc etc son víctimas de un padre tirano, una madre fría y cosas así? ¿Merecen nuestra comprensión igual q el q te asalta a la vuelta de la esquina ?
Es que no se trata de eso , creo yo , sino de poner medios para no llegar a eso...

Echar al conflictivo es una simplifación fácil del problema , algo que en este pais tendemos a hacer con mucha facilidad.
Un accidente de tren ...? Pues culpamos de todo al maquinista y arrea pa'lante...
Llegar a eso ya se ha llegado, hay mucha gente nociva y peligrosa (no solo jovenes y ni mucho menos inmigrantes), esos ya son como son, nos guste o no. De acuerdo en q no deberían haber crecido en determinadas circunstancias, pero ya está hecho, eso no lo podemos negar y ahora habrá q hacer algo. pq kuego llegan las lamentaciones, asesinos, violadores, pederastas recincidentes salen y dejan nuevas víctimas. POr no hablar del historial de detenciones de los q se dedican a asaltar casas, robar carteras,....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por SUGATA »

bassmanbbdoors escribió: 10 Nov 2018, 13:56 Es como el caso del chico de color oscuro,negro,negrito,subsahariano o como querais llamarlo ,que salio en la tele
después de que lo sacaran del metro por no querer enseñar el billete por pedirselo por ser negro.Se lio parda cuando
era tan facil como haberselo enseñado y taparles la bocaza a los de seguridad.

A lo mejor no se lo enseño por que no lo tenia..........
Pues dices que no lo tienes y no te enfrentas a los vigilantes.
Ese tío es un gilipollas, para más inri es vigilante. Ahí, facilitando el trabajo a los compañeros.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

de todos modos, no planteaba esta cuestión como debate acerca de la inmigracion ni sobre la delincuencia. VOy a la tontería esa de pensar q la policía debe obviar cosas evidentes para respetar el sistema garantista q tenemos (de ejemplo, un tío -con un historial de aúpa- q se salta varios controles de la ertzaintza arrollando los coches patrullas y metiéndose en dirección contraria; tras varios intentos por detenerle, un ertzaintza dispara y le da en una pierna; resultado: hay q pagarle una indemnización al herido) Mira los vecinos, se han quejado hasta decir basta, hartos de la delincuencia de esa zona (la típica con camellos, prostitutas, peleas,....) y esas patrullas no solo les parecen justificadas, les parecen insuficientes.

Vale q un quinqui ha llegado ahi por lo q ha llegado, pero negar la evidencia es de necios. ¿Y sabeis lo peor de todo? todo este buenismo y tonteria va generando hartazgo, mucho.... y tarde o temprano saldrá un Trump, o un Bolsonaro, un descerebrado al q no le puedes dar poder pq es un psicópata, y la gente le votará pq estará desesperada. Vox está aún muy verde, pero ese tipo de gente va sumando apoyos, igual q en otros paises de Europa, y si no empezamos a tener sentido común y seguimos, como decís, "cogiendonosla con papel de fumar" acabarán gobernando extremistas peligrosos.

No recuerdo en qué país es, pero uno de estos partidos tuvo un éxito inesperado y el líder dió una rueda de prensa; acudió a la sala rodeado de matones skinheads q lo primero q hicieron fue amedrentar a los periodistas y decirles q debían ponerse de pie para recibir al líder. Os juro q me dieron escalofríos.

La historia nos demuestra q hay actitudes pendulares, y a una excesiva permisividad le puede seguir una dictadura
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por prowler_bass »

Viejo , no estoy diciendo que no tengas razón...
Lo que me cruje es que cuando el quinqui es inmigrante o gitano , lo primero que se resalta negativativamente es su etnia o procedencia y suele ser el paso previo a que mucha gente generalize con la típica frase "habría que echarlos a todos.."
Cuando el quinqui es ,pongamos , francés ,italiano o de Cuenca , no se suele hacer hincapié en su procedencia....
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 10 Nov 2018, 23:06 Viejo , no estoy diciendo que no tengas razón...
Lo que me cruje es que cuando el quinqui es inmigrante o gitano , lo primero que se resalta negativativamente es su etnia o procedencia y suele ser el paso previo a que mucha gente generalize con la típica frase "habría que echarlos a todos.."
Cuando el quinqui es ,pongamos , francés ,italiano o de Cuenca , no se suele hacer hincapié en su procedencia....
A mi q venga de fuera no solo no me molesta, es q es necesario si observas la campana de población. Y no soy de los q creen q primero los de aqui y luego los otros, pero sí soy de "primero los q se lo merecen". La gente q viene y se mata a trabajar, o ponen un negocio me generan mucha simpatía pq me recuerdan a mis padres y a otros familiares que fueron a Francia o Alemania.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por llavino »

Un asunto la mayoria de las veces, absurdo, yo lo unico que pido que traten a los demás como me tratan a mi. A mi la policia ni la Guardia Civil me perdonan nada, si circulo y me ven sin casco, dirección prohibida etc, multa al canto y sin piedad, si circulo sin seguro obligatorio me aplican todo el rigor, sin embargo cuando ven a un kinki miran para otro lado, si voy de acampada al rato llega la autoridad a echarme, otros hacen barrios de chabolas impunemente. Yo pago la luz y el agua, otros llevan cadenas de oro de varios miles y coches de varios miles y les pagamos nosotros la luz y el agua por lo tanto el tema del racismo es un asunto de gilipollas, sin piedad a los inadaptados, caraduras, delincuentes y maleantes, lamento mucho que las condiciones en sus lugares de origen sean deplorables, pero creo que no podemos alojar a todos los habitantes de Africa ni de América latina, de Medio Oriente ni de Asia. Por otra parte la solidaridad a la que se refieren algunos en su discurso la respeto mucho por lo que invito al que se sienta solidario a que acoja al que quiera en su casa con sus recursos. El mecanismo es extremadamente facil, solo hay que regular la inmigración a través de embajadas y consulados que para eso están, y asi el que venga que tenga las garantias de un trabajo digno y pueda llevar una vida alejada de marginaciones y delincuencia.
Solo hay que pensar que somos supervivientes en una sociedad cada dia más salvaje, donde se forman mafias tercermundistas mientras las autoridades miran para otro lado, asi estamos entretenidos para que no formemos una unidad que perjudique sus enfermizos intereses económicos. Nos distraen ciclicamente con el futbol, debates de parvulos mientras cada dia que pasa empeoran nuestras condiciones laborales, educacionales, sanitarias, económicas, etc. Estoy seguro que si tuviesen la garantia de que las armas de fuego no las usaramos contra ellos, las legalizarian para que nos matemos unos a otros como para con los idiotas de EEUU y otros paises.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por wildfire »

Últimamente no para de llegarme información sobre el número de personas que cruzan en patera y de lo malos que son y lo que van a hacer con nuestra sociedad tan bien lograda. No sé , me da la sensación de que se quiere buscar un culpable para todos nuestros males y desviar la atención del foco principal.
Por muchas carteras que robe esta gente , nunca llegarán a acercarse a lo que nos roban banqueros , políticos ... , pero ahora el único dinero que se tira es el de las ayudas sociales y los únicos que forman mafias son los extranjeros.
PPero ¿ de qué estamos hablando?.

Soy de la opinión de que para opinar sobre estos temas nos falta muuuuuuuuucha información.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por llavino »

Como he comentado antes, la inmigración descontrolada y las ayudas a minorias que no quieren integrarse, es solo una cortina de humo. Mientras cada dia que pasa decae el nivel de la sanidad, las condiciones laborales, la educación y ya estan soltando perlas de que los fondos de pensiones puede que cualquier dia falten. Cierto que hay bastantes mafias "autoctonas" por lo que realmente no nos hacen falta más y menos aún de nivel navajero.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por ankbass »

tengo muchos colegas de los que andan más por la acera de la derecha, en Ávila la gente es bastante más cerrada que en Madrid u otros sitios...
Muchos de estos colegas despotrican de los moros, negros, rumanos... que son unos jetas, que las ayudas, que roban... pero luego curiosamente todos ellos de vez en cuando se encuentran con alguien de estas etnias, le saludan amistosamente, se despiden y comentan: "qué majete es te chaval, curraba conmigo, menudo currante", o "jugaba al futbol conmigo, un tío mazo legal"...

Al final cuando conoces a la gente, resulta que no son tan malos, que hay gente normal e integrada, que paga impuestos y trabaja... y no es solo ese que tu conoces, si no muchos más. Si todos los moros de mi barrio fueran unos manguis no quedaba coche con ruedas en mi calle...

La delicuencia se instala en los estratos más pobres de la sociedad, desde tiempos inmemoriales. En los 80, los kinkis eran todos de aquí, muchos eran inmigrantes externos, pero no podías escudarte en la xenofobía y el racismo porque no eran de otros países con otras culturas. A lo mejor eran andaluces, extremeños, manchegos... seguramente de las comunidades y provincias más desfavorecidas. En aquel entonces ellos pedirían las ayudas sociales, por ser más pobres, no por ser más delicuentes.
Hoy el hecho de que sean "de fuera" facilita el discurso, pero el problema es el mismo: la pobreza y la desigualdad social, acrecentada por la globalización.

Dicho todo esto, coincido plenamente en que no se puede caer en un buenismo jipi, pero hay que tener mucho cuidado proque la barrera entre el buenismo y el racismo se cruza en un plis. Las ayudas están bien, pero hay que vigilarlo, de quién es la culpa? pues de un estado que establece un sistema de ayudas pero no de control, porque lo primero da votos, lo segundo no. Esto lo digo igual para las ayudas del alquiler o de libros de texto que para las de integración cuando se pertenece a una minoría étnica. La discriminación positiva tiene que ser un medio, no un fin en sí misma, el problema es que no se ponen medidas para que esto tenga un fin, no hay procedimientos reales de integración, y por eso al final el mal endémico acaba siendo la discrimiación positiva, y es un medio para que los jetas saquen tajada.

Para aquellos que sean unos delincuientes, pues que se les aplique la ley... no? lo que pasa es que da igual que seas blanco o mulato, si te pasa algo como lo del tipo de la cuchillada en el examen de conducir, saldrás exactamente igual, de rositas en poco tiempo. Quizá las ONG que se ocupan de estos temas deberían tener una vigilancia mayor sobre a quién ayudan y no caer en buenismo, pero supongo que es muy difícil que este tipo de organizaciones tengan medios suficientes para llevar este control, cuando ni el propio estado es capaz de tenerlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por SUGATA »

llavino escribió: 11 Nov 2018, 12:42 Un asunto la mayoria de las veces, absurdo, yo lo unico que pido que traten a los demás como me tratan a mi. A mi la policia ni la Guardia Civil me perdonan nada, si circulo y me ven sin casco, dirección prohibida etc, multa al canto y sin piedad, si circulo sin seguro obligatorio me aplican todo el rigor, sin embargo cuando ven a un kinki miran para otro lado, si voy de acampada al rato llega la autoridad a echarme, otros hacen barrios de chabolas impunemente. Yo pago la luz y el agua, otros llevan cadenas de oro de varios miles y coches de varios miles y les pagamos nosotros la luz y el agua por lo tanto el tema del racismo es un asunto de gilipollas, sin piedad a los inadaptados, caraduras, delincuentes y maleantes, lamento mucho que las condiciones en sus lugares de origen sean deplorables, pero creo que no podemos alojar a todos los habitantes de Africa ni de América latina, de Medio Oriente ni de Asia. Por otra parte la solidaridad a la que se refieren algunos en su discurso la respeto mucho por lo que invito al que se sienta solidario a que acoja al que quiera en su casa con sus recursos. El mecanismo es extremadamente facil, solo hay que regular la inmigración a través de embajadas y consulados que para eso están, y asi el que venga que tenga las garantias de un trabajo digno y pueda llevar una vida alejada de marginaciones y delincuencia.
Solo hay que pensar que somos supervivientes en una sociedad cada dia más salvaje, donde se forman mafias tercermundistas mientras las autoridades miran para otro lado, asi estamos entretenidos para que no formemos una unidad que perjudique sus enfermizos intereses económicos. Nos distraen ciclicamente con el futbol, debates de parvulos mientras cada dia que pasa empeoran nuestras condiciones laborales, educacionales, sanitarias, económicas, etc. Estoy seguro que si tuviesen la garantia de que las armas de fuego no las usaramos contra ellos, las legalizarian para que nos matemos unos a otros como para con los idiotas de EEUU y otros paises.
La policía y la guardia civil no miran para otro lado, multan, pero luego son "insolventes"
Lo de las embajadas es un cachondeo. Muchas embajadas son bastante cerradas para dar datos, y los "sinpapeles" siempre te dicen que son de países sin convenio de extradicion.....
Si yo te contara.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por ankbass »

SUGATA escribió: 12 Nov 2018, 10:56
llavino escribió: 11 Nov 2018, 12:42 Un asunto la mayoria de las veces, absurdo, yo lo unico que pido que traten a los demás como me tratan a mi. A mi la policia ni la Guardia Civil me perdonan nada, si circulo y me ven sin casco, dirección prohibida etc, multa al canto y sin piedad, si circulo sin seguro obligatorio me aplican todo el rigor, sin embargo cuando ven a un kinki miran para otro lado, si voy de acampada al rato llega la autoridad a echarme, otros hacen barrios de chabolas impunemente. Yo pago la luz y el agua, otros llevan cadenas de oro de varios miles y coches de varios miles y les pagamos nosotros la luz y el agua por lo tanto el tema del racismo es un asunto de gilipollas, sin piedad a los inadaptados, caraduras, delincuentes y maleantes, lamento mucho que las condiciones en sus lugares de origen sean deplorables, pero creo que no podemos alojar a todos los habitantes de Africa ni de América latina, de Medio Oriente ni de Asia. Por otra parte la solidaridad a la que se refieren algunos en su discurso la respeto mucho por lo que invito al que se sienta solidario a que acoja al que quiera en su casa con sus recursos. El mecanismo es extremadamente facil, solo hay que regular la inmigración a través de embajadas y consulados que para eso están, y asi el que venga que tenga las garantias de un trabajo digno y pueda llevar una vida alejada de marginaciones y delincuencia.
Solo hay que pensar que somos supervivientes en una sociedad cada dia más salvaje, donde se forman mafias tercermundistas mientras las autoridades miran para otro lado, asi estamos entretenidos para que no formemos una unidad que perjudique sus enfermizos intereses económicos. Nos distraen ciclicamente con el futbol, debates de parvulos mientras cada dia que pasa empeoran nuestras condiciones laborales, educacionales, sanitarias, económicas, etc. Estoy seguro que si tuviesen la garantia de que las armas de fuego no las usaramos contra ellos, las legalizarian para que nos matemos unos a otros como para con los idiotas de EEUU y otros paises.
La policía y la guardia civil no miran para otro lado, multan, pero luego son "insolventes"
Lo de las embajadas es un cachondeo. Muchas embajadas son bastante cerradas para dar datos, y los "sinpapeles" siempre te dicen que son de países sin convenio de extradicion.....
Si yo te contara.....
Bueno, creo que llavino se refiere concretamente a que la policía no suele tener valor de actuar contra colectivos de etnia gitana... en Ávila ha pasado...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por llavino »

No, no multan y luego son insolventes, directamente miran para otro lado porque estoy harto de verlo. Supongo que se pueden poner los medios para que quien venga, tramite su documentación en una embajada o consulado, y que no tenga que jugarse la vida en pateras, cosa que solamente ocurre porque luego pueden quedarse. (La inmigración descontrolada solo trae delincuencia, deterioro laboral para todos y marginación y es un hecho, no una opinión).
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Grinder »

El problema básicamente es que somos muchos y cada dia que pasa somos más...y que además está todo muy mal repartido. Hablo a nivel global.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 12 Nov 2018, 14:42 El problema básicamente es que somos muchos y cada dia que pasa somos más...y que además está todo muy mal repartido. Hablo a nivel global.
absoluta y totalmente de acuerdo. Pero, cuando salgas a la calle y te den el palo no creo q te sirva de mucho consuelo.... e imagino q te gustaría q aquel a quien le corresponda haga algo para evitar q te vuelva a pasar....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por SUGATA »

llavino escribió: 12 Nov 2018, 12:50 No, no multan y luego son insolventes, directamente miran para otro lado porque estoy harto de verlo. Supongo que se pueden poner los medios para que quien venga, tramite su documentación en una embajada o consulado, y que no tenga que jugarse la vida en pateras, cosa que solamente ocurre porque luego pueden quedarse. (La inmigración descontrolada solo trae delincuencia, deterioro laboral para todos y marginación y es un hecho, no una opinión).
No todos vienen en pateras. Con venir en Avion y decir que vienes de turista te vale.
Respecto a las embajadas, algunas están conchavadas con los traficantes de personas...
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 12 Nov 2018, 16:43
Grinder escribió: 12 Nov 2018, 14:42 El problema básicamente es que somos muchos y cada dia que pasa somos más...y que además está todo muy mal repartido. Hablo a nivel global.
absoluta y totalmente de acuerdo. Pero, cuando salgas a la calle y te den el palo no creo q te sirva de mucho consuelo.... e imagino q te gustaría q aquel a quien le corresponda haga algo para evitar q te vuelva a pasar....
No, lo que me gustaría es exterminar a la humanidad dolorosamente, con la polla en una mano y cantando....Purple haze, all in my brain
Lately things they don't seem the same
Actin' funny, but I don't know why
Excuse me while I kiss the sky…

Me cago en la policia. Hombre!!!
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 12 Nov 2018, 17:28 No, lo que me gustaría es exterminar a la humanidad dolorosamente, con la polla en una mano y cantando...
Iba a decir hace tiempo que contases algo de las Mafias en la Vega Baja, Orihuela Playa y tal.

Para uno que viene de la tranquilidad del Norte y los mindundis planchabragas de HB y ETA, un Shock,
enfrentarse a la realidad de las Mafias foráneas en la Zona Cero.
Además lo que pasa en Alacant Sur, queda en Alacant Sur. No sale en prensa. No sea que se espanten los turistas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 12 Nov 2018, 17:38
Grinder escribió: 12 Nov 2018, 17:28 No, lo que me gustaría es exterminar a la humanidad dolorosamente, con la polla en una mano y cantando...
Iba a decir hace tiempo que contases algo de las Mafias en la Vega Baja, Orihuela Playa y tal.

Para uno que viene de la tranquilidad del Norte y los mindundis planchabragas de HB y ETA, un Shock,
enfrentarse a la realidad de las Mafias foráneas en la Zona Cero.
Además lo que pasa en Alacant Sur, queda en Alacant Sur. No sale en prensa. No sea que se espanten los turistas.
Bueno siendo de Alacant city me llegan de oidas, pero los tiroteos están en auge ya desde hace tiempo ''made in rusia'' :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Otra sobre lo políticamente correcto:¿Racismo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 12 Nov 2018, 17:28
viejotorpeynovato escribió: 12 Nov 2018, 16:43
Grinder escribió: 12 Nov 2018, 14:42 El problema básicamente es que somos muchos y cada dia que pasa somos más...y que además está todo muy mal repartido. Hablo a nivel global.
absoluta y totalmente de acuerdo. Pero, cuando salgas a la calle y te den el palo no creo q te sirva de mucho consuelo.... e imagino q te gustaría q aquel a quien le corresponda haga algo para evitar q te vuelva a pasar....
No, lo que me gustaría es exterminar a la humanidad dolorosamente, con la polla en una mano y cantando....Purple haze, all in my brain
Lately things they don't seem the same
Actin' funny, but I don't know why
Excuse me while I kiss the sky…

Me cago en la policia. Hombre!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: me has matao
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”