Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Hablando de clichés

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Hablando de clichés

Mensaje por viejotorpeynovato »

Ayer el país publicó un artículo hablando de John deacon, y lo definía como el"típico bajista": taciturno, tranquilo e introvertido (cito textualmente).

¿Os identificáis con esa descripción? Ojito, q pone introvertido, no invertido, lo digo por los degenerados de esta, por otra parte, respetable comunidad
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Hablando de clichés

Mensaje por SUGATA »

Usté lo ha dicho. Semos unos degeneraos. Gorfos, y hadas gorfonas......
Lo demás es leyenda......
Aunque yo me muevo menos que deacon.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Hablando de clichés

Mensaje por rafunk »

Pues en principio no, peeeeero también es verdad que es difícil de ver a bajistas con el comportamiento rock-star excéntrico caprichoso gilipollas infantil de algunos cantantes y guitarristas (a veces es simplemente una imagen buscada). Pero vamos, hablamos màs en los ensayos y menos en público.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Hablando de clichés

Mensaje por Grinder »

Pos no sé... :nose:

Yo soy un borracho, drogadisto, putero, vago, degenerao y mimoso. No sé si doy el perfil, aunque en comisaria si que me han puesto más de una vez de perfil :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablando de clichés

Mensaje por fervili »

rafunk escribió: 10 Nov 2018, 10:18 Pues en principio no, peeeeero también es verdad que es difícil de ver a bajistas con el comportamiento rock-star excéntrico caprichoso gilipollas infantil de algunos cantantes y guitarristas (a veces es simplemente una imagen buscada). Pero vamos, hablamos màs en los ensayos y menos en público.
Concordo.

También da la sensación de que ese artículo lo ha escrito alguien que no conoce a muchos bajistas.
Que no llamemos la atención (salvo casos contados), no significa que seamos "típicos" "taciturnos" e "introvertido": pienso que sabemos nuestra función y lo que depende de ello, y en consecuencia actuamos.
Que Deacon diera la apariencia de ser introvertido, me parece un matiz de la persona, no de los bajistas.
¿Taciturnos? pues anda que los baterías, ......que ni se les oye y casi ni salen en las fotos.....
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Hablando de clichés

Mensaje por pepenavarro »

rafunk escribió: 10 Nov 2018, 10:18 Pues en principio no, peeeeero también es verdad que es difícil de ver a bajistas con el comportamiento rock-star excéntrico caprichoso gilipollas infantil de algunos cantantes y guitarristas (a veces es simplemente una imagen buscada). Pero vamos, hablamos màs en los ensayos y menos en público.
Yooooooooooooo!!! Yo mismo, sí! :ole: :bass:
Conste que hablo solo de tocar en directo y que ahora, tocando amy o Fleetwood, me estoy moderando. Alguna vez haciendo posturitas fui demasiado lejos y no pude levantarme sin dejar de tocar... allí me quedé.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando de clichés

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 10 Nov 2018, 11:17
rafunk escribió: 10 Nov 2018, 10:18 Pues en principio no, peeeeero también es verdad que es difícil de ver a bajistas con el comportamiento rock-star excéntrico caprichoso gilipollas infantil de algunos cantantes y guitarristas (a veces es simplemente una imagen buscada). Pero vamos, hablamos màs en los ensayos y menos en público.
Yooooooooooooo!!! Yo mismo, sí! :ole: :bass:
Conste que hablo solo de tocar en directo y que ahora, tocando amy o Fleetwood, me estoy moderando. Alguna vez haciendo posturitas fui demasiado lejos y no pude levantarme sin dejar de tocar... allí me quedé.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Hablando de clichés

Mensaje por Cerio »

Pues mola el artículo de El País. Un poco bicho raro sí que parece que es este hombre, eh...

https://elpais.com/elpais/2018/11/08/ic ... 09035.html
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Hablando de clichés

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 10 Nov 2018, 11:17 ..
Yooooooooooooo!!! Yo mismo, sí! :ole: :bass:
Conste que hablo solo de tocar en directo y que ahora, tocando amy o Fleetwood, me estoy moderando. Alguna vez haciendo posturitas fui demasiado lejos y no pude levantarme sin dejar de tocar... allí me quedé.
¿Veis?
Tengo que subir a Darlin´County, tengo que subir y hacer reportaje gráfico
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Hablando de clichés

Mensaje por rafunk »

pepenavarro escribió: 10 Nov 2018, 11:17 Yooooooooooooo!!! Yo mismo, sí! :ole: :bass:
:rofl: :rofl: :rofl:

:beer:
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Hablando de clichés

Mensaje por bassmanbbdoors »

Teniendo en cuenta que llevamos la base rítmica junto al bateria,es normal que solamos ser los mas tranquilos
si no queremos que el tiempo se vaya a la mierda.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Hablando de clichés

Mensaje por Argi2016 »

Vi ayer el artículo leyendo el periódico, algo de razón ya tiene :rofl: :rofl: :rofl:

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
prowler_bass

Re: Hablando de clichés

Mensaje por prowler_bass »

En los grupos de los 70 había unos bajistas , a mi entender , realmente buenos ; pero era una época en que era un papel un tanto secundario, no solían ser los que marcasen la personalidad de una banda...
Quiero decir que ser un tipo callado que cumpliera su papel tenía que ser algo a valorar por el resto... :-)
Alguna vez leí que Mercury les animaba a todos componer y que por eso llegó a hacer canciones.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Hablando de clichés

Mensaje por Argi2016 »

Soy un recién llegado al bajo, el cual me ha enganchado pero bien, luego toca comprar todo el material, como es mucho me inclino por el mercado de segunda mano...
Practico espeleobuceo, un deporte con un estereotipo de gente huraña, solitaria o de grupos cerrados lo cual afirmo y añado que muchos con "el síndrome de a ver quien la tiene más grande" y resulta que quienes de verdad son más "grandes" son los más discretos y humildes. Sin embargo a la hora de la compra-venta de material todo el mundo suele ser muy honesto y responsable pues te juegas la vida en ello.
Ahora llega la hora de los bajistas... no se si hay un estereotipo para los bajistas, pero la compra de material ha sido lo peor con diferencia que me ha pasado:
- Veo un anuncio de dos estuches Cibeles con sus fotos como si fuesen nuevos y en el que los anuncian con un estado de 9 de 10; quedo con el vendedor pues me interesa uno y para ello me desplazo 22 km de ida, al verlos los dos estaban llenos de polvo, uno lleva pintada una calavera y su nombre con pintura y un montón de rasguños, el otro pintado su nombre con pintura, al abrirlos llenos de suciedad y restos de tabaco de liar.
- Miro un fretless que me gustaba y no me importaba desplazarme para probarlo, dudo que quisiese venderlo pues alguien que pone un anuncio y tarda en responder días entre mensajes me hace dudarlo, al final cuando quedamos para probarlo y tras 15 días sin respuesta lo dejé por imposible.
- Buscaba un cabezal de amplificador, vi el anuncio de un Ashdown Mag 300 Evo III, según las fotos del anuncio se ve impecable pero le pedí fotos antes de ir a probarlo, este si que me respondió rápido pero las fotos que me envió son de flipar, encima de una mesa con una lata de cerveza el cabezal lleno de polvo, con un buen rasguño y golpe en el tolex y para adornar un par de colillas de cigarrillo encima.
- Para rematar ayer recibí la contestación de un vendedor al que le pregunté por un amplificador a principios de agosto del cual no había tenido respuesta y me dice: "Acabo de dejar el grupo y voy a sacar el ampli del local, si me lo dices rápido te lo llevas...."
Y mucho más que contar por el estilo.... :wall: :wall: :wall:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablando de clichés

Mensaje por contrabajo »

Últimamente estoy metiéndome en el tema sinfónico (por los estudios en el Conservatorio, una banda sinfónica en la que me han dejado entrar...) y de verdad, que los "bajistas" (tubistas) de las bandas parecen ser igual: gente tranquila, sin muchas ganas de destacar, haciendo trabajo de apoyo...

No sé si la persona condiciona el instrumento o es al revés, pero a mí, personalmente, hasta en el trabajo me gusta más hacer el trabajo de fondo, que no se ve pero es necesario para que funcione lo que va por encima. Es curioso.

Por cierto, un libro delicioso que se lee en un rato: "La ética del contrabajo".

(No me deja pegar el puñetero enlace... hay que ver)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Hablando de clichés

Mensaje por GTM »

El articulo mola. Tampoco es que haga un estudio sobre el bajista per se, solo en un momento comenta lo del "cliché" con respecto a John Deacon, que lo cumple. Y hay que admitir que es más numeroso ese concepto de persoa en los bajistas que en guitarras solistas o cantantes... por algo será.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando de clichés

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo, como acabo de llegar, estoy descubriendo a través de vosotros las entretelas del mundo de la músical, los grupos y su intrahistoria....

Mola ver lo q decís unos de otros, por más q luego digáis q está mal establecer juicios colectivos
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”