Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por wildfire »

La primera vez que toqué en directo , fue impresionante. Todo el recinto a tope y yo tocando como un poseso sin dejar de correr y cantar . Steve Harris se había lesionado y yo ocupé su lugar. Tendría 13 años.
Nunca he vuelto a tocar así. Tocar en sueños da un Plus.
Despierto y sin trampas toqué hace unos añitos y recuerdo , que sólo escuchaba mi bajo y un poco la batería. Era tal la presión que sentía que sólo podía pensar enno cagarla demasiado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 10 Nov 2018, 10:32 ¿Me lo parece sólo a mí, o esto suele ocurrir con los guitarristas / cantantes?
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
Desde llegar al ensayo con un micrófono y ya está (dónde collons quieres enchufarte?), hasta andar con el móvil leyendo la letra de la canción después de llevar 6 meses tocándola, o entrar cuando te sale de la bacora. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 21:26
pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 20:03
viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 18:59

ya se ve en tu la foto de tu avatar, ya..... cómo serán los otros....
Casualmente!
All for the show. Esa es la prueba de que si me comprometo a algo... Bolo exclusivamente Lynyrd Skynyrd en carnaval. Yo aparezco con los temas mallaos y convertido en una réplica exacta de Leon Wilkeson, los demás no.
Con los de ahora es un rollo más de pasotismo a la hora de ensayar pero al mismo tiempo perder el culo por hacer bolos.
Tienes un bolo dentro de un mes y el grupo no arranca. Gente que no se sabe un trozo de aquí... que si el estribillo no sale... incluso alguno dice que no la escuchó.
Vamos, que te da que va a faltar tiempo y que vas a hacer un cuadro. Pues les ofrecen un bolo a dos días vista y alguno quiere hacerlo :nose:
Claro, el aguafiestas se niega por que le gusta que lo sigan llamando los garitos y no le gusta vender mierda.
Esta historia es real y de hace menos de dos meses.

Suena muy feo eso q dices. ¿llevas mucho con ese plan? tu comentario da la impresión de q se está acabando la paciencia...
Suena feo de carallo, sí. Llevo un par de años así con éstos, con el grupo anterior era parecido pero no tanto. Hacíamos cosas más retorcidas y entendía que pudiera pasar. Ahora ya no.

Por suerte o desgracia los límites de mi paciencia son insondables. Yo mismo llevo unos años muy sorprendido.

Fernando, los baterías igual o peor, lo que pasa es que a ti te tocó el bueno. A mí me tocó la cantanta buena, es una santa.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Anda que....para q luego hablemos en otros hilos de clichés.... Ponéis finos a los cantantes y guitarristas; ¿No hay entre ellos gente formal y responsable? ¿Y no hay bajistas impuntuales, vagos y faltos de compromiso?

Y ya puestos, podríais ilustrarme y decirme lo q dicen el resto de instrumentistas sobre los bajistas....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

No dicen nada. Solo se postran a adorarnos.
(por la cuenta que les trae)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante

Y lo de leer las canciones en el móvil/atril, seis meses después, tampoco lo entiendo.
Última edición por fervili el 10 Nov 2018, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante
viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 11:13 Anda que....para q luego hablemos en otros hilos de clichés.... Ponéis finos a los cantantes y guitarristas; ¿No hay entre ellos gente formal y responsable? ¿Y no hay bajistas impuntuales, vagos y faltos de compromiso?

Y ya puestos, podríais ilustrarme y decirme lo q dicen el resto de instrumentistas sobre los bajistas....
Igual me tiro de la moto y digo una sandez, pero voy a escribir mi apreciación (quizá utópica).
Como en otras facetas de la vida, hay personas para las que prima el conjunto al que pertenecen (no sólo me refiero al musical), y otras para las que el conjunto existe casi para satisfacerle.
Yo creo que los bajistas, y me atrevo a decir que los baterías también, son conscientes de que su labor no tiene por qué destacar, no tiene por qué ser apreciada por el público, sino que están ahí para permitir que todo el conjunto suene. Y ahí está el motivo de nuestro disfrute.
Todo el mundo sabe que si Cristiano Ronaldo no marca y gana, sale triste y enfadado. Pero nadie se pregunta cómo se siente el defensa o el portero cuando Cristiano sólo ha marcado un gol y se ha ganado el partido.

Es una función "sorda", casi de segundo plano, pero fundamental.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 10 Nov 2018, 11:51
Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante

Y lo de leer las canciones en el móvil/atril, seis meses después, tampoco lo entiendo.
Terminé muy quemado con el último :shit:

La verdad es que al final depende de la persona, hay baterías especialitos también a montones. Sin ir más lejos en este último grupo en el que estoy el más subnormal es el bajista, asi que.... :nose:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

:rofl: :rofl: :rofl: la excepción que confirma la regla
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No me vais a decir lo q se suele decir del colectivo de bajistas?? Algo así como guitarristas frustrados, sosos, etc...?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

:nose: Yo nunca oí nada :nose:
:party:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por SUGATA »

Que digan algo si se atreve en.
Tenemos el instrumento más grande y duro, tienen todas las de perder.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues hoy mismo en visto un documental sobre Queen, y sale bob geldof y dice algo así como q se juntaron 4 personas muy diferentes, un guaperas, una estrella blablabla y para referirse a deacon se queda callado y dice "... y un bajista" como diciendo q con eso estaba dicho todo sobre cómo era deacon
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Pa qué más!
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Warrior »

Yo me estrené en el concierto de final de curso del colegio de mis hermanos. Les faltaba un bajista y yo tenía uno que enchufaba al "loro". Llevaría tocando unos meses.

Comprar el ampli más barato que encontré de 2ª mano y a tocar. Hicimos el bolo dos veces porque acabamos los temas y la gente quería más. Pues otra vez que los tocamos !!! :lol: :lol: :lol:

En cuanto al tema de la gente no comprometida, estoy de acuerdo en que los bajistas "jugamos para el equipo" en la gran mayoría de los casos. Y así debe ser. Lo que me jode es que la gente no se mire los temas o no se mire los finales "porque ya lo acabaremos de alguna manera...". En cualquier caso, las personas/músicos son serias o no independientemente del instrumento que toquen.
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Warrior escribió: 22 Nov 2018, 17:12
Yo me estrené en el concierto de final de curso del colegio de mis hermanos. Les faltaba un bajista y yo tenía uno que enchufaba al "loro". Llevaría tocando unos meses.
UNos meses! o tú eras muy bueno o yo muy malo.... apuesto por lo último.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Warrior »

Era malo y lo sigo siendo pero en aquel momento estaba empezando (y no llegué mucho más lejos) a estudiar solfeo y al menos me dio oído. Eso (que aún me salva), un poco de meter horas antes del "evento" y a tocar !!.

Además, acababa de llegar a tierras catalanas procedente de Donosti (y no de la ría....ja, ja, ja) y había que marcar orígenes !!! :rofl: :rofl:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
Preshidente
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2019, 19:49

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Preshidente »

Cómo no había visto este hilo antes. Que maravilla por dios.

La respuesta rápida a la pregunta en mi caso es 0 días! Bueno, si no tenemos en cuenta tocar por ir muy borracho entonces 2 semanas. Eso si, con 9 años por en medio XDD

Pero ya que estoy os cuento un poco la historia que me hace ilusión!

Hará como unos 10 años estando yo de borrachera en un pequeño bar al lado de mi casa se montó una jam muy improvisada y el bajista en un momento dado tuvo la genial idea que colgarme el bajo y irse a la barra. Teniendo en cuenta que era prácticamente la primera vez que me colgaba un bajo, en realidad me había colgado uno años antes en un práctica del instituto para grabar un video, Playback y cachondeo, así que tocar no toque nada. Total que mis nociones eran nulas así que igual meterme de lleno en un jam no era lo más indicado pero aquí el alcohol me ayudó y me dediqué a aporrear la cuerda gorda y como mucho pisar algún traste así al azar. No me tiraron nada ni el bar se vació, así que la sensación es que tan mal no lo había hecho y total que me gustó la cosa esa de las cuerdas gordas.

Esa misma semana se lo narré como algo épico a un ex-compañero de trabajo bajista y le debió impresionar tanto mi narración que al terminar me dijo “Si vas a tocarlo te regalo uno” y así llego a mí el Precision con pala Telecaster.

Con otro amigo bajista intenté empezar a aprender. Pero no estaba mucho por la labor de enseñarme y tras 3 sesiones en las que me enseñó a pisar las cuerdas y poco mas la cosa terminó ahí. Seguí improvisando en casa sin conocimiento ninguno y sin saber dónde buscar información, total que al poco tiempo el bajo quedó dentro de su funda relegado a una esquina. Luego llegó la descendencia y el temido “Todo esto ocupa mucho y no lo usas”. Conseguí salvar el bajo pero no tuvieron tanta suerte el ampli ni la pedalera multiefectos.

Y pasó el tiempo y el pobre bajo cogiendo polvo hasta que un día por casualidad hace dos veranos mi compañera se estrenaba como “cantante” en un “grupo punk femenino”. Y en el segundo ensayo la bajista no pudo ir. Así que me dije a mi mismo, eh que yo había tocado algo, así que me colgué el Jamón y me ficharon. Hay que explicar que el grupo en sí es un colectivo de artistas que para la inauguración de las exposiciones hacían una performance tocando alguna versión Punk, ninguna es músico pero si que hay un miembro del colectivo que es batería y que hacía la función de director musical, que básicamente nos decía a todos que tocar y intentaba que sonara algo. Así que me dejaron un ampli para practicar en casa y tras 2 semanas y 2 ensayos nos vestimos de gala y nos marcamos una versión de Cicatriz y un vis de Sex Pistols en el medio del puerto de mi pueblo, una zona bastante frecuentada. Total que ahora lo pienso y no lo hago ni borracho. Bueno no, está demostrado que borracho si lo hago XDDD.

Y ahora que llevo poco mas de un año tomándomelo medio en serio me aterroriza la idea de tocar en publico. Me debo estar volviendo sensato itó.

Bueno, al final me ha salido un ladrillazo. Que brasas soy!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Preshidente escribió: 28 Jul 2019, 17:11 Cómo no había visto este hilo antes. Que maravilla por dios.

La respuesta rápida a la pregunta en mi caso es 0 días! Bueno, si no tenemos en cuenta tocar por ir muy borracho entonces 2 semanas. Eso si, con 9 años por en medio XDD

Pero ya que estoy os cuento un poco la historia que me hace ilusión!

Hará como unos 10 años estando yo de borrachera en un pequeño bar al lado de mi casa se montó una jam muy improvisada y el bajista en un momento dado tuvo la genial idea que colgarme el bajo y irse a la barra. Teniendo en cuenta que era prácticamente la primera vez que me colgaba un bajo, en realidad me había colgado uno años antes en un práctica del instituto para grabar un video, Playback y cachondeo, así que tocar no toque nada. Total que mis nociones eran nulas así que igual meterme de lleno en un jam no era lo más indicado pero aquí el alcohol me ayudó y me dediqué a aporrear la cuerda gorda y como mucho pisar algún traste así al azar. No me tiraron nada ni el bar se vació, así que la sensación es que tan mal no lo había hecho y total que me gustó la cosa esa de las cuerdas gordas.

Esa misma semana se lo narré como algo épico a un ex-compañero de trabajo bajista y le debió impresionar tanto mi narración que al terminar me dijo “Si vas a tocarlo te regalo uno” y así llego a mí el Precision con pala Telecaster.

Con otro amigo bajista intenté empezar a aprender. Pero no estaba mucho por la labor de enseñarme y tras 3 sesiones en las que me enseñó a pisar las cuerdas y poco mas la cosa terminó ahí. Seguí improvisando en casa sin conocimiento ninguno y sin saber dónde buscar información, total que al poco tiempo el bajo quedó dentro de su funda relegado a una esquina. Luego llegó la descendencia y el temido “Todo esto ocupa mucho y no lo usas”. Conseguí salvar el bajo pero no tuvieron tanta suerte el ampli ni la pedalera multiefectos.

Y pasó el tiempo y el pobre bajo cogiendo polvo hasta que un día por casualidad hace dos veranos mi compañera se estrenaba como “cantante” en un “grupo punk femenino”. Y en el segundo ensayo la bajista no pudo ir. Así que me dije a mi mismo, eh que yo había tocado algo, así que me colgué el Jamón y me ficharon. Hay que explicar que el grupo en sí es un colectivo de artistas que para la inauguración de las exposiciones hacían una performance tocando alguna versión Punk, ninguna es músico pero si que hay un miembro del colectivo que es batería y que hacía la función de director musical, que básicamente nos decía a todos que tocar y intentaba que sonara algo. Así que me dejaron un ampli para practicar en casa y tras 2 semanas y 2 ensayos nos vestimos de gala y nos marcamos una versión de Cicatriz y un vis de Sex Pistols en el medio del puerto de mi pueblo, una zona bastante frecuentada. Total que ahora lo pienso y no lo hago ni borracho. Bueno no, está demostrado que borracho si lo hago XDDD.

Y ahora que llevo poco mas de un año tomándomelo medio en serio me aterroriza la idea de tocar en publico. Me debo estar volviendo sensato itó.

Bueno, al final me ha salido un ladrillazo. Que brasas soy!
Ladrillazo nada! gracias por compartir la experiencia, de eso va el hilo. Como yo soy tan novato quería conocer vuestros inicios. Lo del miedo a tocar en público para mi refleja el deseo de hacer bien las cosas.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

en el instituto organizaron un concierto (no recuerdo de quien) y me subí a tocar el bajo yo sólo sin banda, con 2 cojones, a hacer el capullo (lo que sabía) y la gente se lo pasaba de puta madre por mi atrevimiento. Luego, con un amigo, nos montamos una banda "Art Just" y tocamos de teloneros de Nacha Pop con un batería que conocimos el mismo día del concierto jajajaja
Tengo mil anécdotas de mis cutreprincipios :lol:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Migueltxo »

Ah... pues voy a animar a Viejo.

Era un mozo, pero ya llevaba un tiempillo tocando y nos salió un bolo al aire libre, en que había muchísississsisssima gente.
En los primeros 80's, no sé por qué siempre iba mogollón de gente a estas cosas.

Estaba yo tocando, y pensando que era el puto amo de las 4 cuerdas y se ponen delante 2 tipos mayorcetes
a hacerme señas braceando. "Para, para, para..." :nose:

Dejo de tocar, me quedo mirándoles y los dos hacen el gesto de Ok.

"Ahora... ahora suena bien el grupo".

Que hijos de pu!!! :dedo: Baño de realidad y no olvidarlo nunca. :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No se si teneis los cojones de un toro o es pura inconsciencia.....

No os guardeis todas esas anecdotas!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 29 Jul 2019, 13:36 No se si teneis los cojones de un toro o es pura inconsciencia.....

No os guardeis todas esas anecdotas!!!!
Jajajajajaja ¿Quién dijo miedo??? :metal: :metal:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por goyoferoz »

En mi caso, el primer bolo fue como a los seis meses de empezar con el bajo. Debute con 4K, un grupo que formamos mi hijo Diego (por aquel entonces con 14 añitos), dos amigos del curro y yo. Un momento inolvidable. Hay imagenes del evento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1jFCFpoRJ1s[/youtube]
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

Como mola, goyo
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por bassmanbbdoors »

Yo empece a tocar el bajo a los 16-17 años ya que mi hermano se había comprado uno.Iban a hacer un
grupo los colegas del barrio,pero como a mi hermano le toco la mili en Melilla,me quedé yo como bajista
en el grupo.

Empece a dar clases de bajo y a los 6 meses de dar clase se hizo una fiesta de la academia
y tocamos dos temas,Living after midnight de Judas Priest y otro que compusimos entre los alumnos.
Tocamos en el Maravillas,aquí en Madrid.El segundo concierto ya fue con los colegas y
fue en la iglesia del barrio,concierto Heavy en todos los sentidos
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por goyoferoz »

pakus escribió: 29 Jul 2019, 18:15Como mola, goyo
Por cierto, fue en Sonic Boom, lugar que tu bien conoces :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por goyoferoz »

viejotorpeynovato escribió: 07 Nov 2018, 18:04
GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:01 Yo, supongo que unos meses, aunque antes maltocaba la guitarra, lo cual algo hacía a la hora de coordinar dedos y llevar el tiempo y tales cosas.
jajjajajajjaja, q buena lo del punk. Eso da para otro hilo: integrantes de bandas q creeis q apenas saben las notas.

Lo de venir de la guitarra cuenta mucho, es terreno ganado, no digais q no... A ver si ahora me apedreais....
Sin lugar a dudas venir de la guitarra ayuda, incluso siendo el peor guitarrista de la historia en mis años mozos, cuando coges el bajo por primera vez no te resulta un objeto extraño. Es como una guitarra enorme con cuerdas muy gordas, pero basicamente es algo que te resulta remotamente familiar y las notas estan en el mismo sitio. Eso si, ni la forma de tocar, ni la función que ejerce el instrumento en el grupo tienen nada que ver; pero por lo menos no partes de cero absoluto.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 29 Jul 2019, 23:39
pakus escribió: 29 Jul 2019, 18:15Como mola, goyo
Por cierto, fue en Sonic Boom, lugar que tu bien conoces :beer:
Sí, ahí estuve el viernes tocando con Luis, taladrándome mis oídos con el absurdo volumen con el que sonorizan ahí...

Tengo otra anécdota.
El primer grupo "serio" con el que toqué me estrené en un garito de tu pueblo, ese del alcalde antiguo que tocaba también el bajo, y sobre el escenario sentía una gran verguenza así que, sin darme cuenta me iba escondiendo detrás de una columna, o tocando el ampli para darme la vuelta y no encarár el público. Tocaba de espaldas jajajaja. El saxofonista de "los breves" (tenían 6 minutos de repertorio) me regañaba "date la vuelta, paco, coño!!!" jajajaja
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 30 Jul 2019, 09:10
goyoferoz escribió: 29 Jul 2019, 23:39
pakus escribió: 29 Jul 2019, 18:15Como mola, goyo
Por cierto, fue en Sonic Boom, lugar que tu bien conoces :beer:
Sí, ahí estuve el viernes tocando con Luis, taladrándome mis oídos con el absurdo volumen con el que sonorizan ahí...

Tengo otra anécdota.
El primer grupo "serio" con el que toqué me estrené en un garito de tu pueblo, ese del alcalde antiguo que tocaba también el bajo, y sobre el escenario sentía una gran verguenza así que, sin darme cuenta me iba escondiendo detrás de una columna, o tocando el ampli para darme la vuelta y no encarár el público. Tocaba de espaldas jajajaja. El saxofonista de "los breves" (tenían 6 minutos de repertorio) me regañaba "date la vuelta, paco, coño!!!" jajajaja
jajajjajajajaja me encantan estas historias!
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Neteman »

Este no es mi primer bolo, ni siquiera mi primer grupo, pero fácilmente fué uno de los 10 primeros.
Lo pongo porque ahora que habláis de vergüenzas y cosas: veréis que no hay luz (tocábamos a oscuras), de espaldas al público y con las capuchas de las sudaderas levantadas.
La cosa es que todo eso hacía un cierto ambiente que a mi me flipaba. Pero también hablamos con muchísima gente a la que no, así que... tu haz tu apuesta y el que quiera que la compre y al resto que le den.

Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Antinio »

Pues en mi caso, corría el año 1993. Yo por aquel entonces tocaba la guitarra, pero viendo que dabas una patada a una piedra y salían cinco guitarristas, todos mejores que yo, me decidí por el bajo, que, por otro lado, siempre me había molado. En el 92 había estado currando y junté alguna pasta, así que me pille un Ibanez TR ProSeries, no muy bueno, pero al que le tomé mucho cariño y un ampli PEAVY de 60 W y busqué banda. En tres semanas, estaba ensayando con Daltónicos (nunca llegamos a nada) y creo que en dos o tres meses estábamos dando el primer bolo. A los Daltónicos les recuerdo con mucho cariño. Fueron mis hermanos mayores y los que me metieron en este mundillo. Desde entonces, no he parado. Tampoco es que haya mejorado mucho, pero, bueno, ahí sigo. Desde hace tres años, casi cuatro, intentando aprender a tocar el contrabajo y a leer y escribir cabezones enjaulaos, con mucha dificultad, eso sí.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

Antinio escribió: 02 Ago 2019, 11:37 Pues en mi caso, corría el año 1993. Yo por aquel entonces tocaba la guitarra, pero viendo que dabas una patada a una piedra y salían cinco guitarristas, todos mejores que yo, me decidí por el bajo, que, por otro lado, siempre me había molado. En el 92 había estado currando y junté alguna pasta, así que me pille un Ibanez TR ProSeries, no muy bueno, pero al que le tomé mucho cariño y un ampli PEAVY de 60 W y busqué banda. En tres semanas, estaba ensayando con Daltónicos (nunca llegamos a nada) y creo que en dos o tres meses estábamos dando el primer bolo. A los Daltónicos les recuerdo con mucho cariño. Fueron mis hermanos mayores y los que me metieron en este mundillo. Desde entonces, no he parado. Tampoco es que haya mejorado mucho, pero, bueno, ahí sigo. Desde hace tres años, casi cuatro, intentando aprender a tocar el contrabajo y a leer y escribir cabezones enjaulaos, con mucha dificultad, eso sí.
¿Los Daltonicos??? Ese grupo lo conozco, creo. Tocaba uno, creo que se llamaba julio Franco, pilotaba aviones sin motor, y otro que era fotógrafo. Ensayaban en unos locales en la calle general perón. Creo recordar que entonces ficharon a un bajista que debes ser tú, por la época que comentas
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Antinio »

pakus escribió: 02 Ago 2019, 12:06
Antinio escribió: 02 Ago 2019, 11:37 Pues en mi caso, corría el año 1993. Yo por aquel entonces tocaba la guitarra, pero viendo que dabas una patada a una piedra y salían cinco guitarristas, todos mejores que yo, me decidí por el bajo, que, por otro lado, siempre me había molado. En el 92 había estado currando y junté alguna pasta, así que me pille un Ibanez TR ProSeries, no muy bueno, pero al que le tomé mucho cariño y un ampli PEAVY de 60 W y busqué banda. En tres semanas, estaba ensayando con Daltónicos (nunca llegamos a nada) y creo que en dos o tres meses estábamos dando el primer bolo. A los Daltónicos les recuerdo con mucho cariño. Fueron mis hermanos mayores y los que me metieron en este mundillo. Desde entonces, no he parado. Tampoco es que haya mejorado mucho, pero, bueno, ahí sigo. Desde hace tres años, casi cuatro, intentando aprender a tocar el contrabajo y a leer y escribir cabezones enjaulaos, con mucha dificultad, eso sí.
¿Los Daltonicos??? Ese grupo lo conozco, creo. Tocaba uno, creo que se llamaba julio Franco, pilotaba aviones sin motor, y otro que era fotógrafo. Ensayaban en unos locales en la calle general perón. Creo recordar que entonces ficharon a un bajista que debes ser tú, por la época que comentas
Correcto. El guitarrista fotógrafo es Carlos Nicas. De Julio no me acuerdo, la verdad. Antes de yo, tocando el bajo estaba Fernando Pajares, El "Paha", buena gente donde los haya. También estaba Eduardo Igés (guitarra), Javi Calvet (batería), etc. Cuando me fui, montaron una cosa llamada Red, que hacían versiones de King Crimson, creo. Siempre que estuve con ellos ensayábamos, en efecto en General Perón, donde el Galindo. ¡Qué tiempos!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

Llevaba años queriendo acordarme del nombre de aquel personaje!!
Galindo!!! Jajaja
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pakus »

Llevaba años queriendo acordarme del nombre de aquel personaje!!
Galindo!!! Jajaja

Aquello fue el principio con una banda de verdad "alcohol jazz" ¿los conociste?
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Antinio »

Sí hombre. Eran míticos. Cuando los conocí abdaba tocando el trombón un tío muy grande, el Domingo. Y de batería el Huevo, que ahora anda con el Circulo de Willis, también.
Y Galindo, en efecto era todo un personaje. De la cofradía de la virgen del puño apretao. No perdonaba una, eso sí, gastaba un mercedacos el tío que quitaba el hipo.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por srhangover »

Alcohol Jazz los recuerdo yo, molaban mucho XD

Lo difícil de escribir y participar en el foro es que soy de los que se prohíben responder en un topic si no se lo leen antes entero, y últimamente no suelo tener tiempo para leerme ni una respuesta :goteron:

Mi primera experiencia fue en el instituto y toqué la batería, ya que de todos los que nos juntamos era el único que le salía algo coherente. Fue en el 95, tocabamos algo así como 5 versiones, Tuno muerto, Smells like teen spirit y no me acuerdo de que más. DEspués ya tuve mi primera banda con intenciones mayores que tocar en la fiesta fin de curso (Tripis de Kelogs) XD, pero tocaba la guitarra mientras babeaba viendo el bajo. DEspués ya me metí en el bajo, pero ya habían pasado un par de añitos.

Yo creo que para subir a un escenario no es el tiempo que lleves tocando lo importante, creo que lo importante es que sea adecuado a la situación. Si te subes a una jam de borrachera, puedes no haber tocado casi nunca el bajo u otro instrumento, si es una jam de jazz seria, mejor quedarse sentado. Si vas a buscar una caché, preparatelo bien. Si es en un evento más o menos cerrado y para los colegas, pues como veas que te vas a divertir. No se, no creo que haya un momento en el cual se está más o menos preparado para un evento. Lo ideal es que todo el mundo se lo pase bien.

En cuento a otro tema que se habló, lo de que la gente se prepare más o menos los temas. Me gusta algo que escuché, que decía que un grupo es como una barca en la cual cada componente tiene un remo, lo difícil es encontrar a los compañeros que remen en tu misma dirección, sino la barca estará dando vueltas sin ir a ninguna dirección. A veces merece más la pena abandonar y buscar a los compañeros que te ayuden a perseguir tus objetivos.
No obstante, siendo marido de una cantante, bajo mi experiencia no es lo mismo preparar un tema en el bajo que en la batería que en la voz.

-La voz, si el vocalista es serio y no quiere acabar abusando de cortisona, requiere bastante cuidado y no puedes tirarte ocho horas preparando un repertorio como si nada.

-La batería, el batería con el que comparto dos formaciones "Monos in Arms" y "voices of Galadh", si llega al local de ensayo y no se ha mirado un tema, se va un momento con una libreta se escucha el tema en una libreta y a los 10 minutos ya lo defiende.

-El bajo, pueden sacarse las tónicas y eso no lleva mucho más tiempo que la batería si has ejercitado el oído.

-La guitarra ya es más dependiente de la armonía, ya no puede pasar cualquier cosa.

De todas maneras, creo que si hay voluntad se nota, y cuando no la hay, mejor buscarse a otra gente.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”