Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Venga, q luego dice Fervili q hablamos de todo menos de bajos....

Ya sabéis q yo sigo en mi proceso de intentar mejorar (otra cosa es q lo consiga). Y viendo lo q me cuesta avanzar me pregunto ¿Cuánto tiempo puede llevar a una persona normalita controlar el bajo lo suficiente para actuar en público? Iba a preguntar para tocar con más gente, pero imagino q muchos de vosotros empezaríamos a tocar en grupo sin tener ni zorra, con colegas q tampoco tenían ni zorra (¡No toquéis los cojones otra vez con q la palabra zorra es esto o lo otro, ¿eh?)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por GTM »

PAra hacer punk te valen un par de horas.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por GTM »

Yo, supongo que unos meses, aunque antes maltocaba la guitarra, lo cual algo hacía a la hora de coordinar dedos y llevar el tiempo y tales cosas.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por SUGATA »

GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:00 PAra hacer punk te valen un par de horas.
Te has pasado.....
Con media hora estas pá subir a un escenario.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:01 Yo, supongo que unos meses, aunque antes maltocaba la guitarra, lo cual algo hacía a la hora de coordinar dedos y llevar el tiempo y tales cosas.
jajjajajajjaja, q buena lo del punk. Eso da para otro hilo: integrantes de bandas q creeis q apenas saben las notas.

Lo de venir de la guitarra cuenta mucho, es terreno ganado, no digais q no... A ver si ahora me apedreais....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por dwtzs »

SUGATA escribió: 07 Nov 2018, 18:02
GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:00 PAra hacer punk te valen un par de horas.
Te has pasado.....
Con media hora estas pá subir a un escenario.
Sid Vicious style. Y con el bajo desenchufado a ser posible.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

dwtzs escribió: 07 Nov 2018, 18:09
SUGATA escribió: 07 Nov 2018, 18:02
GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:00 PAra hacer punk te valen un par de horas.
Te has pasado.....
Con media hora estas pá subir a un escenario.
Sid Vicious style. Y con el bajo desenchufado a ser posible.
Di q sí... además, el público está tan pasado q ni se enteran... anda que...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

Yo creo que un par de años llevaba, más no, pero de una forma muy irregular, no como tú que estás currando todos los días.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

Yo empecé de forma intermitente, me dejaron un bajo fui probando, lo dejé, lo volví a coger (periodo entre los 16/19 años). Hasta que me compré uno y me puse con unos colegas a tocar enserio con nuestro local itó... a pesar de haber tenido escarceos con el bajo (y la guitarra..... siempre hubo una guitarra española en casa desde que tengo uso de razón... de mi padre, el cual nunca aprendió a tocarla :mrgreen: )... no tenía ni idea de tocar, ni yo ni mis compis de grupo, apenas algún ritmo tostón (smoke and the water, orgasmatron...). Pues desde que nos pusimos en faena hasta que dimos nuestro primer bolo, pasarían unos 8-10 meses.... pero una cosa viejo.... eramos crios... nos pasábamos la vida en el local de ensayo, ibamos TODOS los santos dias, findes inclusive, era nuestra guarida :wink:

...a veces pienso que la velocidad que tenía después de esos primeros 3 años locos (hasta que me eché novieta) no la volveré a tener nunca más. No creas que ahora toco mucho mejor... que va... ahora soy más listo escondiendo las cagadas :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por ankbass »

Pues yo creo que pasó un año más o menos. Yo conocí en unas prácticas a un chaval que tocaba la guitarra, uno del grupo en que tocaba vendía un bajo y me animó y lo compré. Me fue enseñando a tocar cosas básicas y moverme por el mástil, a manejar el guitar pro... con idea de buscar un batería y empezar a tocar. Después de ese verano me apunté en la escuela municipal de música, en la primavera siguiente encontré un batera de la escuela tan novato como yo, y encima tenía un garaje donde empezar a ensayar, y tenía un colega que cantaba en la ducha... a los 7 meses o así dimos el primer bolo. Todavía me duelen las piernas de pensar lo tieso que estaba :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajjajaj buenísimas las anécdotas!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Zazo »

En mi caso llevaría como dos años, pero tocando fines de semana con gente tan paquete como yo... haciendo punk tipo la polla récords , cicatriz , Ramones, etc. Aprendes sin estar sufriendo tanto como cuando lo haces solo. Como anécdota el primer concierto nos pasó de todo, el Bateria se dio con la baqueta en la cara le salió sangre, se fue el sonido de la mesa , al guitarrista se le rompieron 2 cuerdas, etc. Peor que eso ya no se podría caer entonces remontamos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Levántate y toca
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por ankbass »

auqnue ahora que lo pienso, unos meses antes de ese primer bolo subí por primera vez a un escenario, audición de fin de curso de la escuela municipal. como era el único bajista que había, acompañé un blues con otros alumnos de guitarra y un batería, y también acompañé una muñeira y una tarantella con un grupo de dulzainas (castellanas, también llamadas gaitillas, más ruido que viviendo al lado de barajas).
Allí me planté con mi camisa negra, mis vaquetos más decentes, y mi Warlok de pinchos colgado al hombro :metal:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

jajajjajajajajajjajajajajajjaja, q me meo!!!!! Yo creo q deberíais juntaros, recopilar todas esas historias y escribir un libro.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

No sé yo si cambiar el discurso de ''yo he venido a hablar de mi bajo'' por ''yo he venido a hablar de mi libro'' enriquecerá mucho el foro :ninja:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Neteman »

Yo empecé tarde, con 25, después de andar con un grupo de gente en el que todo el mundo tocaba algo y yo no pasaba de tocar el "stand by me" a una cuerda en una guitarra española en un parque.
Estuve un año en academia de barrio en Parla (que sigue abierta, ojo ahí) que tuve que dejar por mudanza y no retomé. Estuve varios meses con un grupo de chavales que no llegó a nada y luego di varios tumbos hasta dar con mi primer grupo de verdad, con sus ensayos 2 veces por semana y mi primer bolo (que tengo grabado en video y jamás compartiré), que fué en 2005 y con 28, en un festival en la universidad autónoma y después de "Nacen de las Cenizas", el grupo del que luego germinó Toundra.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por SHAKTALE »

Dimos nuestro primer bolo justamente al año de juntarnos, fué completamente de versiones de rock internacional. Cuando nos juntamos por medio de un amigo común para echar una tarde haciendo ruido, éramos tres personajes que un día nos compramos una guitarra a la que hicimos poco caso, y como no íbamos a ser tres guitarristas y ningún bajista ví la ocasión para hacerme con un bajo, el cual cambié por una electroacústica de caja estrecha super heavy que estaba aún más olvidada que mi vieja Cort tipo PRS. De eso hace ahora 2 años y medio, y desde febrero encontramos por fin tener una formación completa con dos cantantes, dos guitarras, un batería y yo. Ensayando uno o dos días a la semana hemos compuesto unas cuantas canciones que vamos a grabar este fin de semana. Un sueño cumplido sin buscarlo, emoción al 100%.
No necesito divertirme para beber.
prowler_bass

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por prowler_bass »

Yo di mis dos primeros bolos en 1986 y el tercero el mes pasado....

Todo un record.....!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 08 Nov 2018, 16:28 Yo di mis dos primeros bolos en 1986 y el tercero el mes pasado....

Todo un record.....!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Eso va en serio???? Joder, entonces tus actuaciones estarán muy cotizadas!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Nete, ese vídeo debe formar parte del museo del BOL !!!!! No nos prives de él!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió: 08 Nov 2018, 16:28 Yo di mis dos primeros bolos en 1986 y el tercero el mes pasado....

Todo un record.....!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Demoledor!!!!
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

prowler_bass escribió: 08 Nov 2018, 16:28 Yo di mis dos primeros bolos en 1986 y el tercero el mes pasado....

Todo un record.....!!! :rofl: :rofl: :rofl:
:shock:
El próximo? Otros 32 años no, eh!

La verdad es que entre 1995 y 2012 no hice bolos.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Si pienso en la absoluta primera vez que he tenido un bajo colgado, y me he puesto delante de alguien para tocar, fue, literalmente, nada más desembalar mi primer bajo.
Lo fui a recoger a la tienda, junto al ampli, llamé al amigo con el que iba a empezar a practicar, y directamente me dijo "vente para Vigo que tocamos hoy".
Llegué al bar, sacamos el ampli de su caja, al bajo de la suya, lo enchufamos, comprobamos que sonaba, el cogió su guitarra y.......del desastre que ocurrió a continuación espero que no se acuerde nadie. (ni yo; me imagino que hice tónicas y poquito más).
Vale que tocaba algo la guitarra, y unas semanas antes me limitaba a tocar como si de un bajo se tratase, pero....

Dos semanas después repetimos en otro bar, y ya fue algo más "presentable".
Pasaron unos años, toqueteando en casa, y acompañando en algunas canciones sueltas por ahí.........

Ahora que tengo banda, esta etapa es la realmente mencionable, pues considero que es cuando de verdad pienso que soy el responsable de los sonidos graves y, junto al batería, de la base de lo que hacemos.
Hemos estado ensayando año y medio antes del primer bolo.
prowler_bass

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por prowler_bass »

pepenavarro escribió: 08 Nov 2018, 18:01
prowler_bass escribió: 08 Nov 2018, 16:28 Yo di mis dos primeros bolos en 1986 y el tercero el mes pasado....

Todo un record.....!!! :rofl: :rofl: :rofl:
:shock:
El próximo? Otros 32 años no, eh!

La verdad es que entre 1995 y 2012 no hice bolos.
No... :D
Que entre los cuatro sumamos mas de 200 años , no estamos para fichajes en mitad de temporada.... :D
Además ,en cuanto a bolos parece que la cosa puede ir mejor de lo que cabía esperar.... :?
prowler_bass

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por prowler_bass »

fervili escribió: 08 Nov 2018, 18:08 Si pienso en la absoluta primera vez que he tenido un bajo colgado, y me he puesto delante de alguien para tocar, fue, literalmente, nada más desembalar mi primer bajo.
Lo fui a recoger a la tienda, junto al ampli, llamé al amigo con el que iba a empezar a practicar, y directamente me dijo "vente para Vigo que tocamos hoy".
Llegué al bar, sacamos el ampli de su caja, al bajo de la suya, lo enchufamos, comprobamos que sonaba, el cogió su guitarra y.......del desastre que ocurrió a continuación espero que no se acuerde nadie. (ni yo; me imagino que hice tónicas y poquito más).
Vale que tocaba algo la guitarra, y unas semanas antes me limitaba a tocar como si de un bajo se tratase, pero....

Dos semanas después repetimos en otro bar, y ya fue algo más "presentable".
Pasaron unos años, toqueteando en casa, y acompañando en algunas canciones sueltas por ahí.........

Ahora que tengo banda, esta etapa es la realmente mencionable, pues considero que es cuando de verdad pienso que soy el responsable de los sonidos graves y, junto al batería, de la base de lo que hacemos.
Hemos estado ensayando año y medio antes del primer bolo.
Pues por lo visto en el video , me gusta mucho como sonais .
Yo , la verdad , me gusta mucho lo que hacemos , pero hace un año cuando empecé a buscar gente para tocar lo mismo podía haber acabado tocando boleros que los sex pistols... :D .
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

La primera vez que tuve que tocar delante de gente, encima de un escenario, tenía unos nervios considerables. La noche anterior, repasando todo lo aprendido, acostumbrándome aún a tocar de pie! Además, un salón de actos, delante de otros músicos, algunos de mucho nivel. Pero eran 2 temas ya creados, nada de presentar algo propio.

Me bebí un par de birras antes para coger valor XD

Llevaría 1 mes con el bajo, pero eso sí, tenía conocimientos de haber intentado años atrás aprender a tocar la bicha de 6 cuerdas.

Tampoco llevo mucho tocando ahora, pero es otra cosa. Una confianza que me deja disfrutar cada vez que toco delante de peña. Es una pasada de experiencia
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

Me quedan 2 mensajes para los 100!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

ya :beer: :beer: :beer: :beer: :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por SiBiRiDi »

empece de 0 musica moderna en el conservatorio, el segundo año ya me apunté a conjunto instrumental cada 4 meses evaluavan , pues sumaria año y 4 meses que hicimos concierto de evaluación de conjunto arropados por el profesor pero delante de toda la escuela y con "tribunal" para evaluar, llevaba los temas machacadísimos, para mi fue un auténtico desastre, me dieron una muy mala noticia justo antes de empezar y me costó, estuve a punto de irme y seguramente hubiera sido lo más sensato pero... y toqué, solo eran 3 temas, empecé mal afinado, me cambió la frequencia del afinador sin darme cuenta y el primer tema fue un pu~o desastre, luego me recompuse y toqué correcto pero bueno fue un rollo porqué le pillé demasiado respeto a lo de subir a un escenario, luego en directo cada vez más a gusto, pienso que si la gente a venido a verte/escucharte es porque esperan que des lo mejor de ti, és una tonteria pero me da más seguridad que esperen algo positivo, és lo que queremos todos al fin y al cabo que la gente disfrute!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por contrabajo »

Pues yo no me acuerdo exactamente de mi primer concierto como bajista, ya había tocado antes la guitarra y el saxo en grupos y dado conciertos y la parte de la verguenza escénica ya la tenía superada.

Sí que me acuerdo de mi primera actuación como contrabajista (en 2007). Llevaba estudiando ya tres años el instrumento y bueno, salvo algún desafine y que tocaba las líneas más aburridas del mundo, no salió mal del todo.
Como tubista me estrené el año pasado con la banda del conservatorio, iba con red de seguridad (mi profe tocaba al lado).

Lo que sí recuerdo con mucha risa es uno de mis primeros conciertos en un garito, con apenas 20 añitos. Me llevé un montón de púas para tirarlas desde el escenario, así, en plan guitarrista estrella.
Al final, cuando todo el mundo se fue, recogiendo los trastos, me veías agachado por el suelo recogiendo las púas que ni diox había cogido :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

contrabajo escribió: 09 Nov 2018, 12:59 ...
Al final, cuando todo el mundo se fue, recogiendo los trastos, me veías agachado por el suelo recogiendo las púas que ni diox había cogido :rofl: :rofl: :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Si las hubieran cogido.....algún día se subastarían y pagarían sienes y sienes de euros por ellas.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por dwtzs »

Yo aún soy virgensito :oops:

Porque lo de tocar delante de la familia y amigos no cuenta...

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Lo q parece claro es q la edad condiciona mucho: con 18-20 años nos queremos comer el mundo, y de pura inconsciencia hay más valor. Los q debutáis ya maduros tenéis otro modo de ver las cosas, queréis tocar bien, no solo tocar, y eso carga las espaldas de responsabilidad. Hablo en general, claro; siempre bhay gente q son lanzados toda su vida, y gente q,vdesde siempre, en un vistazo ve peligro (yo, sin ir más lejos)
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

Lo jodido es tocar con inconscientes de 40 años y ser el aguafiestas del grupo. Qué triste en mi vida :(
Siempre tirando del freno.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 18:26 Lo jodido es tocar con inconscientes de 40 años y ser el aguafiestas del grupo. Qué triste en mi vida :(
Siempre tirando del freno.
ya se ve en tu la foto de tu avatar, ya..... cómo serán los otros....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 18:59
pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 18:26 Lo jodido es tocar con inconscientes de 40 años y ser el aguafiestas del grupo. Qué triste en mi vida :(
Siempre tirando del freno.
ya se ve en tu la foto de tu avatar, ya..... cómo serán los otros....
Casualmente!
All for the show. Esa es la prueba de que si me comprometo a algo... Bolo exclusivamente Lynyrd Skynyrd en carnaval. Yo aparezco con los temas mallaos y convertido en una réplica exacta de Leon Wilkeson, los demás no.
Con los de ahora es un rollo más de pasotismo a la hora de ensayar pero al mismo tiempo perder el culo por hacer bolos.
Tienes un bolo dentro de un mes y el grupo no arranca. Gente que no se sabe un trozo de aquí... que si el estribillo no sale... incluso alguno dice que no la escuchó.
Vamos, que te da que va a faltar tiempo y que vas a hacer un cuadro. Pues les ofrecen un bolo a dos días vista y alguno quiere hacerlo :nose:
Claro, el aguafiestas se niega por que le gusta que lo sigan llamando los garitos y no le gusta vender mierda.
Esta historia es real y de hace menos de dos meses.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 20:03
viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 18:59
pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 18:26 Lo jodido es tocar con inconscientes de 40 años y ser el aguafiestas del grupo. Qué triste en mi vida :(
Siempre tirando del freno.
ya se ve en tu la foto de tu avatar, ya..... cómo serán los otros....
Casualmente!
All for the show. Esa es la prueba de que si me comprometo a algo... Bolo exclusivamente Lynyrd Skynyrd en carnaval. Yo aparezco con los temas mallaos y convertido en una réplica exacta de Leon Wilkeson, los demás no.
Con los de ahora es un rollo más de pasotismo a la hora de ensayar pero al mismo tiempo perder el culo por hacer bolos.
Tienes un bolo dentro de un mes y el grupo no arranca. Gente que no se sabe un trozo de aquí... que si el estribillo no sale... incluso alguno dice que no la escuchó.
Vamos, que te da que va a faltar tiempo y que vas a hacer un cuadro. Pues les ofrecen un bolo a dos días vista y alguno quiere hacerlo :nose:
Claro, el aguafiestas se niega por que le gusta que lo sigan llamando los garitos y no le gusta vender mierda.
Esta historia es real y de hace menos de dos meses.

Suena muy feo eso q dices. ¿llevas mucho con ese plan? tu comentario da la impresión de q se está acabando la paciencia...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 20:03 Con los de ahora es un rollo más de pasotismo a la hora de ensayar pero al mismo tiempo perder el culo por hacer bolos.
Tienes un bolo dentro de un mes y el grupo no arranca. Gente que no se sabe un trozo de aquí... que si el estribillo no sale... incluso alguno dice que no la escuchó.
Vamos, que te da que va a faltar tiempo y que vas a hacer un cuadro. Pues les ofrecen un bolo a dos días vista y alguno quiere hacerlo :nose:
Claro, el aguafiestas se niega por que le gusta que lo sigan llamando los garitos y no le gusta vender mierda.
Esta historia es real y de hace menos de dos meses.
Esa historia Pepe desgraciadamente ya me la conozco, una mezcla de irresponsabilidad y de vagancia total. Hasta incluso llegué a replantearme en su dia de si el problema no era que yo me lo tomaba demasiado enserio... pero no..... si se hace algo, se hace bien o no se hace
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

Amén.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Uy, algo parecido también me ocurre.
Y veo que es demasiado habitual.

"- ¿Qué os parece si preparamos esta canción?
- ¡Ah! está guay. vale"

Y cuando llegas a la semana siguiente, listo para probarla, escuchas aquello de
"- ¿Pero iba en serio?"

Creo que tengo para sacar un doble vinilo: lo titularía "canciones no estrenadas".
Ahora, ya pido confirmación. O me las preparo por gusto y placer doméstico (¿lo cual podría considerarse onanismo bajinal?)

¿Me lo parece sólo a mí, o esto suele ocurrir con los guitarristas / cantantes?
Por que veo y leo que los bateras y los bajistas solemos ser los que nos quejamos de ello como afectados......
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por wildfire »

La primera vez que toqué en directo , fue impresionante. Todo el recinto a tope y yo tocando como un poseso sin dejar de correr y cantar . Steve Harris se había lesionado y yo ocupé su lugar. Tendría 13 años.
Nunca he vuelto a tocar así. Tocar en sueños da un Plus.
Despierto y sin trampas toqué hace unos añitos y recuerdo , que sólo escuchaba mi bajo y un poco la batería. Era tal la presión que sentía que sólo podía pensar enno cagarla demasiado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 10 Nov 2018, 10:32 ¿Me lo parece sólo a mí, o esto suele ocurrir con los guitarristas / cantantes?
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
Desde llegar al ensayo con un micrófono y ya está (dónde collons quieres enchufarte?), hasta andar con el móvil leyendo la letra de la canción después de llevar 6 meses tocándola, o entrar cuando te sale de la bacora. :viking:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 21:26
pepenavarro escribió: 09 Nov 2018, 20:03
viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 18:59

ya se ve en tu la foto de tu avatar, ya..... cómo serán los otros....
Casualmente!
All for the show. Esa es la prueba de que si me comprometo a algo... Bolo exclusivamente Lynyrd Skynyrd en carnaval. Yo aparezco con los temas mallaos y convertido en una réplica exacta de Leon Wilkeson, los demás no.
Con los de ahora es un rollo más de pasotismo a la hora de ensayar pero al mismo tiempo perder el culo por hacer bolos.
Tienes un bolo dentro de un mes y el grupo no arranca. Gente que no se sabe un trozo de aquí... que si el estribillo no sale... incluso alguno dice que no la escuchó.
Vamos, que te da que va a faltar tiempo y que vas a hacer un cuadro. Pues les ofrecen un bolo a dos días vista y alguno quiere hacerlo :nose:
Claro, el aguafiestas se niega por que le gusta que lo sigan llamando los garitos y no le gusta vender mierda.
Esta historia es real y de hace menos de dos meses.

Suena muy feo eso q dices. ¿llevas mucho con ese plan? tu comentario da la impresión de q se está acabando la paciencia...
Suena feo de carallo, sí. Llevo un par de años así con éstos, con el grupo anterior era parecido pero no tanto. Hacíamos cosas más retorcidas y entendía que pudiera pasar. Ahora ya no.

Por suerte o desgracia los límites de mi paciencia son insondables. Yo mismo llevo unos años muy sorprendido.

Fernando, los baterías igual o peor, lo que pasa es que a ti te tocó el bueno. A mí me tocó la cantanta buena, es una santa.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Anda que....para q luego hablemos en otros hilos de clichés.... Ponéis finos a los cantantes y guitarristas; ¿No hay entre ellos gente formal y responsable? ¿Y no hay bajistas impuntuales, vagos y faltos de compromiso?

Y ya puestos, podríais ilustrarme y decirme lo q dicen el resto de instrumentistas sobre los bajistas....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por pepenavarro »

No dicen nada. Solo se postran a adorarnos.
(por la cuenta que les trae)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante

Y lo de leer las canciones en el móvil/atril, seis meses después, tampoco lo entiendo.
Última edición por fervili el 10 Nov 2018, 12:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante
viejotorpeynovato escribió: 10 Nov 2018, 11:13 Anda que....para q luego hablemos en otros hilos de clichés.... Ponéis finos a los cantantes y guitarristas; ¿No hay entre ellos gente formal y responsable? ¿Y no hay bajistas impuntuales, vagos y faltos de compromiso?

Y ya puestos, podríais ilustrarme y decirme lo q dicen el resto de instrumentistas sobre los bajistas....
Igual me tiro de la moto y digo una sandez, pero voy a escribir mi apreciación (quizá utópica).
Como en otras facetas de la vida, hay personas para las que prima el conjunto al que pertenecen (no sólo me refiero al musical), y otras para las que el conjunto existe casi para satisfacerle.
Yo creo que los bajistas, y me atrevo a decir que los baterías también, son conscientes de que su labor no tiene por qué destacar, no tiene por qué ser apreciada por el público, sino que están ahí para permitir que todo el conjunto suene. Y ahí está el motivo de nuestro disfrute.
Todo el mundo sabe que si Cristiano Ronaldo no marca y gana, sale triste y enfadado. Pero nadie se pregunta cómo se siente el defensa o el portero cuando Cristiano sólo ha marcado un gol y se ha ganado el partido.

Es una función "sorda", casi de segundo plano, pero fundamental.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 10 Nov 2018, 11:51
Grinder escribió: 10 Nov 2018, 10:51 ...
Según mi propia experiencia y sin ánimo de ofender a esos grandísimos hijos de la gran puta, los más perros con diferencia son los cantantes (instrumentistas cantantes no, sólo cantantes).
....
Juer.....el día que quieras ofenderlos no quisiera estar delante

Y lo de leer las canciones en el móvil/atril, seis meses después, tampoco lo entiendo.
Terminé muy quemado con el último :shit:

La verdad es que al final depende de la persona, hay baterías especialitos también a montones. Sin ir más lejos en este último grupo en el que estoy el más subnormal es el bajista, asi que.... :nose:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por Tocador »

:rofl: :rofl: :rofl: la excepción que confirma la regla
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuando disteis vuestro primer bolo ¿Cuánto tiempo llevabais dándole al bajo?

Mensaje por viejotorpeynovato »

No me vais a decir lo q se suele decir del colectivo de bajistas?? Algo así como guitarristas frustrados, sosos, etc...?
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”