Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Un tema muy manido pero poco reflexionado

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por pakus »

Al final, parece que llegamos a la conclusión de que tanto catalanistas, independentistas vascos, españolistas y toda clase de nacionalistas = programadores de conciencias para sentir la pertenencia a un grupo y sentir que los demás sólo quieren joder con excusas baratas cuando en realidad lo que hay detrás son intereses económicos de unos pocos ¿es así?
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por wildfire »

en mi caso , esa es la conclusión a la que llegué hace muuuuuchos años ya , sí.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por ankbass »

al final pasa que nos inculcan el ser egoistas, en vez de ser más solidarios, porque al final es querer hacer prevalecer una serie de derechos históricos que dos o tres siglos después, pues ni te van ni te vienen; sobre la convivencia de forma solidaria con los pueblos que tienes alrededor.

Al final es buscar el mal en el prójimo en vez de buscar la autocrítica y la colaboración, y establecer nuevos mecanismos que mejoren las relaciones. Es fácil inculcar el miedo y el odio a lo extraño, xenofobia al fin y al cabo, ya sea el proces o el brexit.

Esto no debe interferir tampoco en que un pueblo tenga el derecho a la autodeterminación, pero no vale escudarse en eso a toda costa, más que nada porque es un mecanismo ideado para que se pudiesen descolonizar los últimos pueblos ligados a las potencias europeas, y sinceramente, problemas del primer mundo los que tienen aquellos a los que "España les roba".
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por rafunk »

pakus escribió: 06 Nov 2018, 12:49 Al final, parece que llegamos a la conclusión de que tanto catalanistas, independentistas vascos, españolistas y toda clase de nacionalistas = programadores de conciencias para sentir la pertenencia a un grupo y sentir que los demás sólo quieren joder con excusas baratas cuando en realidad lo que hay detrás son intereses económicos de unos pocos ¿es así?
Correcto. El problema, o problemón, es que el adoctrinamiento de grupos, o masas, es muy difícil y lento de revertir. Años y años de leer y viajar. Y además, en estos tiempos es más fácil que nunca malinformar de modo masivo.
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por Alceo »

rafunk escribió: 06 Nov 2018, 14:35
pakus escribió: 06 Nov 2018, 12:49 Al final, parece que llegamos a la conclusión de que tanto catalanistas, independentistas vascos, españolistas y toda clase de nacionalistas = programadores de conciencias para sentir la pertenencia a un grupo y sentir que los demás sólo quieren joder con excusas baratas cuando en realidad lo que hay detrás son intereses económicos de unos pocos ¿es así?
Correcto. El problema, o problemón, es que el adoctrinamiento de grupos, o masas, es muy difícil y lento de revertir. Años y años de leer y viajar. Y además, en estos tiempos es más fácil que nunca malinformar de modo masivo.
Es como la religión. Al final apelan a los sentimientos y no hay manera de reconducir la discusión al terreno de la razón/lógica.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por viejotorpeynovato »

Es q yo tengo claro hace tiempo q el hombre (ser humano y humana para q no se me enfaden algunos) de animal racional tiene poco. Una de las disciplinas más divertidas debe ser la etología, q nos baja los humos rápidamente.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por Cerio »

Alceo escribió: 06 Nov 2018, 17:27 Es como la religión. Al final apelan a los sentimientos y no hay manera de reconducir la discusión al terreno de la razón/lógica.
Aquí está la clave, creo yo. Válido para este tema y para casi todos los demás. La lógica y la razón están muy sobrevaloradas, somos seres mucho más primitivos, qué le vamos a hacer.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 06 Nov 2018, 21:01 Es q yo tengo claro hace tiempo q el hombre (ser humano y humana para q no se me enfaden algunos) de animal racional tiene poco. Una de las disciplinas más divertidas debe ser la etología, q nos baja los humos rápidamente.
No has dicho ANIMALA RACIONALA!!!!!!
MACHISTA!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por xaranzaina »

Creo que deberiamos actualizar los nicks que usamos en el foro,para no ofender a nadie,ejemplos Xaranzaina/Xarananzaino,Sugata/Sugato,etc...Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por SUGATA »

Lo más cachondo es que Sugata es un nombre masculino
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por pakus »

xaranzaina escribió: 07 Nov 2018, 13:17 Creo que deberiamos actualizar los nicks que usamos en el foro,para no ofender a nadie,ejemplos Xaranzaina/Xarananzaino,Sugata/Sugato,etc...Imagen
como me llamaría ¿pakis o pakes?
:rofl:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por Cerio »

Paka
Viejatorpeynovata
Ceria
Contrabaja...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por dwtzs »

¿A que con mi nick no os atrevéis? ¿Eh? :mrgreen:

Yo soy de género fluido 8)
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Un tema muy manido pero poco reflexionado

Mensaje por viejotorpeynovato »

Con ese nombre no tendrás ni género, todo lo más instrucciones de montaje
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”