Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

ropa tendida

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

ropa tendida

Mensaje por pakus »

Estaba pensando el otro día que el golpeador del tokai es algo crema pero aún demasiado blanco :mrgreen:

Se me ocurrió que tenderlo al sol le daría el puntito crema que me apetece

ImagenIMG_20181026_083342 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por ankbass »

:g:


:nose:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ropa tendida

Mensaje por dwtzs »

Para acelerar el amarillamiento también puedes fumar encima y darle algún bañito de café.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 26 Oct 2018, 10:25 :g:
:nose:
Aún no ha llegado, mientras estoy haciendo el capullo con el que tengo. Además, las opiniones están divididas :dedo:
dwtzs escribió: 26 Oct 2018, 10:35 Para acelerar el amarillamiento también puedes fumar encima y darle algún bañito de café.
Sí, había pensado echarle una meadilla a ver si funciona, pero luego he pensao que lo tiendo :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: ropa tendida

Mensaje por goyoferoz »

Eres un provocador. No solo haces uso de golpeadores blancos, ¡sino que exhibes uno en la ventana para que todo el vecindario lo vea!
¿Qué será lo siguiente, crear un looby de herejes llamado 'White Pickward Prowd'? :wall:

Pd. Me da la impresión de que para que amarillee a base de tenderlo en al sol han de pasar meses y meses y a lo mejor se te achicharra y comba por el calor como le de mucho la solana. Creo que si le aplicas betún de judea puede oscurecerse y lograr un aspecto 'sucio/vintage/relic',... pero ojo que hay que hacerlo con cuidado y probándolo antes por la parte interior del golpeador, por si te pasas y te queda demasiado enmierdado. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

goyoferoz escribió: 26 Oct 2018, 11:25 Eres un provocador. No solo haces uso de golpeadores blancos, ¡sino que exhibes uno en la ventana para que todo el vecindario lo vea!
¿Qué será lo siguiente, crear un looby de herejes llamado 'White Pickward Prowd'? :wall:

Pd. Me da la impresión de que para que amarillee a base de tenderlo en al sol han de pasar meses y meses y a lo mejor se te achicharra y comba por el calor como le de mucho la solana. Creo que si le aplicas betún de judea puede oscurecerse y lograr un aspecto 'sucio/vintage/relic',... pero ojo que hay que hacerlo con cuidado y probándolo antes por la parte interior del golpeador, por si te pasas y te queda demasiado enmierdado. :mrgreen:
pues, tienes razón que he de vigilar que no se combe, no lo había tenido en cuenta... :|
Cierto es que ahora que llega el frío el calor no ha de ser demasiado.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ropa tendida

Mensaje por pepenavarro »

Azafrán!
O en su versión barata, colorante alimentario. Cuando se te abre el bote y cae en el suelo de la cocina ya nunca vuelve a ser blanco.
No garantizo el resultado deseado.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

pepenavarro escribió: 26 Oct 2018, 11:34 Azafrán!
O en su versión barata, colorante alimentario. Cuando se te abre el bote y cae en el suelo de la cocina ya nunca vuelve a ser blanco.
No garantizo el resultado deseado.
viendo tu cara de perfil y tu comentario, no sé si seguir ese camino... :que:

Por otra parte, he visto que los golpeadores que he encargado tienen un agujero desplazado respecto al del tokai
Espero que sólo sea uno... :ninja:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ropa tendida

Mensaje por Grinder »

Quiero pensar que no terminaré como Pakus llevándome el golpeador a la playa a que tome el sol :shock:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ropa tendida

Mensaje por dwtzs »

También lo puedes meter en la lavadora con una de tus camisetas de leopardo a ver si se destiñe un poco :mrgreen:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 26 Oct 2018, 13:30 Quiero pensar que no terminaré como Pakus llevándome el golpeador a la playa a que tome el sol :shock:

:rofl: :rofl: :rofl:


sólo es cuestión de tiempo :party:




***Otra opción: sin golpeador****


ImagenIMG_20181025_113353 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ropa tendida

Mensaje por pepenavarro »

pakus escribió: 26 Oct 2018, 11:51
pepenavarro escribió: 26 Oct 2018, 11:34 Azafrán!
O en su versión barata, colorante alimentario. Cuando se te abre el bote y cae en el suelo de la cocina ya nunca vuelve a ser blanco.
No garantizo el resultado deseado.
viendo tu cara de perfil y tu comentario, no sé si seguir ese camino... :que:

Por otra parte, he visto que los golpeadores que he encargado tienen un agujero desplazado respecto al del tokai
Espero que sólo sea uno... :ninja:
No, si ya no garantizaba nada. :mrgreen:

Tengo uno negro perdido por casa, si no te valen los que tienes en camino lo busco a ver si se adapta.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

dwtzs escribió: 26 Oct 2018, 13:34 También lo puedes meter en la lavadora con una de tus camisetas de leopardo a ver si se destiñe un poco :mrgreen:

Un saludo.

:loly:
No me había dado cuenta de esto
:rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ropa tendida

Mensaje por sergbeato »

pakus escribió: 26 Oct 2018, 09:50 Estaba pensando el otro día que el golpeador del tokai es algo crema pero aún demasiado blanco :mrgreen:

Se me ocurrió que tenderlo al sol le daría el puntito crema que me apetece

ImagenIMG_20181026_083342 by pajarillopillo, en Flickr
Que cabron . Haciendo apología de los golpeadores blancos colgandolo de la ventana. @fiscalia
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3018
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ropa tendida

Mensaje por albertus »

hablo sólo especulando:

si está detrás del cristal creo que sólo lo estás calentando ya que la mayoria de cristales filtra bastante los rayos UV
aún así, creo que tardará mucho. yo quizá probaría con un soplete de cocina suave y desde lejos. (bajo tu responsabilidad)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ropa tendida

Mensaje por llavino »

Como te ha comentado albertus, si lo quieres amarillo, detrás de un cristal, tardarás mucho porque filtra muchos rayos UV, puesto al sol directo evitando las altas temperaturas supongo que lo consigues mucho antes, ten en cuenta que los golpeadores si son de buena calidad pretenden que no amarilleen facilmente. Dudo que no se ponga algo amarillo si lo colocas al sol, de hecho, tengo un bajo al que el golpeador despues de unos años se estar tornando ligeramente amarillento. algo parecido a esto:
Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ropa tendida

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 26 Oct 2018, 13:35 ImagenIMG_20181025_113353 by pajarillopillo, en Flickr
No, por favor, parece un bajo que hayan hecho los alumnos de pretecnología de EGB :mrgreen:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

contrabajo escribió: 28 Oct 2018, 11:23 No, por favor, parece un bajo que hayan hecho los alumnos de pretecnología de EGB :mrgreen:

Pues por eso me está gustando... :loly:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ropa tendida

Mensaje por contrabajo »

pakus escribió: 28 Oct 2018, 14:42
contrabajo escribió: 28 Oct 2018, 11:23 No, por favor, parece un bajo que hayan hecho los alumnos de pretecnología de EGB :mrgreen:

Pues por eso me está gustando... :loly:
Bueno, en un Harley Benton cutrillo de cuatro perras, puede pasar, pero en un bajo más ilustrado como el tuyo, a mí me da un poco de penilla ;-)


Para darle un poco de colorcillo al golpeador, betún de judea muy rebajado, pero con cuidado que la base es aguarrás y se puede comer el plástico.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

albertus escribió: 27 Oct 2018, 11:17 hablo sólo especulando:

si está detrás del cristal creo que sólo lo estás calentando ya que la mayoria de cristales filtra bastante los rayos UV
aún así, creo que tardará mucho. yo quizá probaría con un soplete de cocina suave y desde lejos. (bajo tu responsabilidad)
Estoy haciendo el capullo mientras llega el golpeador, prefiero dejar el soplete de momento :dedo:
contrabajo escribió: 28 Oct 2018, 15:27 Bueno, en un Harley Benton cutrillo de cuatro perras, puede pasar, pero en un bajo más ilustrado como el tuyo, a mí me da un poco de penilla ;-)
Para darle un poco de colorcillo al golpeador, betún de judea muy rebajado, pero con cuidado que la base es aguarrás y se puede comer el plástico.
pues, de verdad, que sin golpeador me está gustando. Hay algo que no se ve en las fotos y es el dorado del control plate y del puente (además de los clavijeros) y, con el rojo precioso que tiene (en las fotos sale un color bastante barato) me encanta
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ropa tendida

Mensaje por Grinder »

Sin golpeador comienza a mutar hacia un precision con displaxia de cadera :lol:

Me gusta más sin golpeador que con el blanco :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ropa tendida

Mensaje por llavino »

Puestos a opinar, si no tuviese agujeros para los tornillos vale, pero con ellos, quizas alguno de estos con ese color quedaria muy bien:
Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

llavino escribió: 29 Oct 2018, 11:26 Puestos a opinar, si no tuviese agujeros para los tornillos vale, pero con ellos, quizas alguno de estos con ese color quedaria muy bien:
Imagen
La dificultad es que, al ser un p/j lleva golpeador de jazzbass pero el hueco para la pastilla es de precision.
Estos golpeadores fantasía no los he visto con hueco de pastilla precision.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ropa tendida

Mensaje por Grinder »

Tiene que haber vinilo de pegatina para que tunees el que ya tienes.... fijo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4263
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 29 Oct 2018, 14:20 Tiene que haber vinilo de pegatina para que tunees el que ya tienes.... fijo
Eso es también una opción muy interesante. Recuerdo que una vez lo pregunté por aquí y ankbass recomendaba pintura vinílica que luego se puede quitar...investigaré, parece más útil que tender el golpeador en la ventana :beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ropa tendida

Mensaje por llavino »

Disculpad el lapsus, no me habia fijado que es PJ. Aqui hay un hilo sobre eso por si te sirve de algo:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... 14&t=26777
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ropa tendida

Mensaje por Tocador »

Mucho cuidado con las fuentes de calor, tipo sopletes, decapadores, focos halógenos, horno, etc etc.... lo primero antes de amarillear, va a ser deformar. Aprendí por las malas buscando el santo grial del amarilleo vintagiano.

No pensaste en pintarlo? Igual le das una nueva vida
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ropa tendida

Mensaje por ankbass »

de todas formas no pasa nada, uno asume sus taras sociales y luce con orgullo un golpeador blanco. Quizá en el futuro seais un colectivo al que haya que integrar en la sociedad... :rofl:

Bromas a parte, yo es que soy mu bruto, y si nlos bujeros no coinciden... pues le hago más...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”