Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Hoy escuché una noticia en la radio. En un programa de talentos, una chica se niega a cantar un verso de una canción de Mecano por que dice "mariconez". Ana Torroja dice que no se puede cambiar la letra sin permiso del autor. José María Cano dice que no se cambia la letra. Asunto zanjado.
El programa en cuestión es Operación Triunfo, que no veo, como imagináis.
Según parece se ha montado un buen pollo a favor y en contra. Buscad "mariconez mecano" y encontraréis muchísimas entradas.
Respecto a la ley.
https://www.google.es/amp/s/verne.elpai ... 2.amp.html

¿Qué opináis?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

1) Hay letras que no resisten bien el paso del tiempo. No digo que sea este el caso, pero algunas dan bastante vergüenza ajena escucharlas.

2) Si la chicha no quiere cantar ese trozo de la letra porque no le gusta, ¿por qué no dejarla que cante lo que quiera? Es como si quiere hacer variaciones en la melodía, se lleva haciendo toda la vida, ¿estamos tontos? Ahora todos a seguir la partitura y el libreto como monos.

3) La historia es historia, y no la podemos cambiar ni reescribir. Hay que poner las cosas en su contexto, y conocerlo. Personalmente, hay música clásica que me conmueve, por ejemplo, y es de temática religiosa (y yo soy ateo). ¿Qué hago? ¿Me prohíbo a mi mismo escuchar el Cuarteto para el final de los tiempos solo porque los títulos de las partes son de temática religiosa?

Es un asunto complejo.

De la canción de marras, que no he escuchado ni pienso escuchar porque no me da la gana, hay que tener en cuenta que se hizo en una época en la que el término "maricón" tenía unas implicaciones y connotaciones diferentes, y la homosexualidad se consideraba de distinta forma a como se considera hoy en día. ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de escuchar toda la música que hoy en día no sería aceptable temáticamente? ¿La escuchamos incondicionalmente, y comulgamos totalmente con las letras de los 80?

4) Lo mejor que se puede hacer con la música de Mecano (al igual que con las cosas de Sabina y Loquillo) es no cantarla, ni tocarla, ni escucharla :mrgreen:

(Por si no ha quedado claro, soy un puñetero intolerante y nazi)
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1096
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cuatrero »

15, 15, años, años, tiene mi amor ...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues francamente, me parece una gilipollez ambas cosas: la corrección política en el lenguaje es una salida de madre y aquí todo el mundo quiere ser más papista q el Papa. Pongamos por caso a un actor, q tiene q representar a un asesino, a un pederasta, a un violador o lo q es peor, a un bajista ¿va a empezar a plantear cuestiones morales? El arte debe estar al margen de la corrección política, pq debe remover el interior de las personas.
Y la reacción, pues a la misma altura, pero esta vez salen los talibanes del respeto a la obra. Si se habla de música se habla de versiones y el intérprete, partiendo del original, le da su toque. ¿q en este caso su toque es una basura (en mi humilde opinión)? pues vale, pero q lo haga a su manera y sin más.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cuatrero escribió: 15 Oct 2018, 10:55 15, 15, años, años, tiene mi amor ...
¿y qué me dices de "Lolita", de la orquesta mondragón??
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Seguro que no era la foto de la hermana pequeña de ninguno del grupo... :|

Imagen

¿Censuramos la portada del disco? ¿La dejamos como recordatorio de la estupidez humana y las ganas de provocar gratuitamente?

Me debo estar haciendo viejo, pero, frente al derecho a provocar, también está el derecho a indignarse, faltaría más. A ver si ahora todo vale.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Una de las defensas que se hacen de Mecano en este aspecto es que hicieron "mujer contra mujer", una de las canciones más bonitas apoyando la Homosexualidad.
No es lo mismo llamar a alguien gilipollas que decir que algo es una gilipollez, lo mismo con maricon y mariconez.

Segun las ideas actuales, casi todos los 80 deberían estar prohibidos.

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Alaska menor de edad.

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

Los 80 deberían estar prohibidos
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

dwtzs escribió: 15 Oct 2018, 11:42 Los 80 deberían estar prohibidos
:ole:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

En cuanto a lo de las letras de las canciones, en mi opinión no tiene sentido juzgar hechos del pasado usando valores actuales, todo tiene que estar en contexto. Aunque eso sí, hay cosas que incluso en su época eran burradas (que no es el caso).

Y sobre lo de provocar gratuitamente o no, no me parece mal, a veces hace falta que nos provoquen para que nos planteemos las cosas o nos recordemos a nosotros mismos cuáles son nuestros valores y por qué lo son, en lugar de funcionar por pura inercia y costumbre. Y esto no quita que pueda pensar que una persona que intenta provocarme sea un gilipollas.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 15 Oct 2018, 10:32 De la canción de marras, que no he escuchado ni pienso escuchar porque no me da la gana,
Eso mismo opino yo :ole:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Estamos retrocediendo a niveles de puritanismo y mojigatería propios del tiempo de nuestras abuelas.

Personalmente intento mantenerme al margen de estas tonterías, las redes sociales amplifican mucho este tipo de cosas.

No he leído nada sobre la noticia, ni he escuchado el tema de Mecano, y tampoco pienso hacer ninguna de las dos cosas.

Eso sí, me gustan Mecano, Almodóvar y los 80 en general. :bang:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8778
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 15 Oct 2018, 12:01 Eso sí, me gustan Mecano, Almodóvar y los 80 en general. :bang:
¡Machista! ¡Pedófilo! ¡Moderno! :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi no me gustan los 80 -era un adolescente gilipollas del todo y asocio esa década con mi propia experiencia personal-
Algo bueno tendrían, supongo. Pero vamos, lo de las camisetas con hombreras... ¿en qué cabeza cabe?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Los 80 son la polla!!!!!
Creo que no lo he dicho nunca.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 15 Oct 2018, 12:05
Cerio escribió: 15 Oct 2018, 12:01 Eso sí, me gustan Mecano, Almodóvar y los 80 en general. :bang:
¡Machista! ¡Pedófilo! ¡Moderno! :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi no me gustan los 80 -era un adolescente gilipollas del todo y asocio esa década con mi propia experiencia personal-


Lo primero es asumirlo.
:dedo:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 15 Oct 2018, 12:01 Estamos retrocediendo a niveles de puritanismo y mojigatería propios del tiempo de nuestras abuelas.

Personalmente intento mantenerme al margen de estas tonterías, las redes sociales amplifican mucho este tipo de cosas.

No he leído nada sobre la noticia, ni he escuchado el tema de Mecano, y tampoco pienso hacer ninguna de las dos cosas.

Eso sí, me gustan Mecano, Almodóvar y los 80 en general. :bang:
Si te gustan los 80 tienes que escuchar la canción, leer la noticia y cantar "me gusta ser una zorra."
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Esto es como cuando vemos la historia con mirada del siglo XXI, algunas cosas nos parecen burradas, cuando en esa época era el pan nuestro de cada día.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Hay que ser sumamente gilipollas para ofenderse para entender el término mariconez como algo despectivo en el contexto de la canción y que todo esto se convierta en una polémica a nivel nacional me parece que la gilipollez se ha instalado en nuestra sociedad y cada día está más cómoda y alegre.

Me parece tan surrealista el caso que la mejor solución para éstas cosas deberían ser un par de azotes y a la cama sin cenar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 15 Oct 2018, 11:11 Seguro que no era la foto de la hermana pequeña de ninguno del grupo... :|

Imagen

¿Censuramos la portada del disco? ¿La dejamos como recordatorio de la estupidez humana y las ganas de provocar gratuitamente?

Me debo estar haciendo viejo, pero, frente al derecho a provocar, también está el derecho a indignarse, faltaría más. A ver si ahora todo vale.
Esa portada no había visto yo. Si q es una sobrada, si...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3011
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por albertus »

no voy a entrar a valorar la calidad de mecano pero creo que han hecho muy bien y me explico

OT no es un grupo de barrio, ni unos chavales haciendo versiones ni siquiera una orquesta de pueblo. es un fenómeno social muy grande a nivel nacional. por la envergadura de tal evento es normal que haya que pedir permisos para hacer versiones. en este caso creo que mecano ha puesto freno a algo que hubiera podido sentar precedente, es decir, ponerse a cambiar letras de canciones porque conviene a la corrección política a lo que sea. si no te gusta la canción, o parte de ella, no la cantes, pues anda que no hay para elegir.
otra cosa que hay que entender es que el poseedor de los derechos es el que tiene el poder de decidir cuánto se puede cambiar una canción. hace años quisimos poner una canción de Luis Aguilé en un disco y nos dieron permiso siempre y cuando se respetara la letra íntegra y los arreglos, es decir, había que tocarla exacta al original. el motivo es que hay gente cobrando por eso, por música, por letra y por arreglos.
cuando modificas una letra, significa que alguien va a cobrar por esa modificación y ahí es donde empiezan a entrar intereses que no tienen nada que ver con la ética. supongo que ya empezáis a ver por dónde voy.
por otra parte, los que ya tenemos una edad, habremos oído las canciones de mecano nos gusten o no (a mí me gustan) y que te las cambien en un programa así, significa que los que las oigan por primera vez, que van a ser muchos, se van a hacer una idea equivocada de cómo es la canción.
para mí es un tema menos banal de lo que parece en un principio. es una práctica que se lleva haciendo desde los Beatles a los Red Hot cada vez que una banda sale en televisión.
si no te gusta la maja desnuda, saca la maja vestida, pero no le pongas hojas de parra a la primera.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

SHAKTALE escribió: 15 Oct 2018, 12:33 Me parece tan surrealista el caso que la mejor solución para éstas cosas deberían ser un par de azotes y a la cama sin cenar.
Eso. :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 15 Oct 2018, 12:50 no voy a entrar a valorar la calidad de mecano pero creo que han hecho muy bien y me explico

OT no es un grupo de barrio, ni unos chavales haciendo versiones ni siquiera una orquesta de pueblo. es un fenómeno social muy grande a nivel nacional. por la envergadura de tal evento es normal que haya que pedir permisos para hacer versiones. en este caso creo que mecano ha puesto freno a algo que hubiera podido sentar precedente, es decir, ponerse a cambiar letras de canciones porque conviene a la corrección política a lo que sea. si no te gusta la canción, o parte de ella, no la cantes, pues anda que no hay para elegir.
otra cosa que hay que entender es que el poseedor de los derechos es el que tiene el poder de decidir cuánto se puede cambiar una canción. hace años quisimos poner una canción de Luis Aguilé en un disco y nos dieron permiso siempre y cuando se respetara la letra íntegra y los arreglos, es decir, había que tocarla exacta al original. el motivo es que hay gente cobrando por eso, por música, por letra y por arreglos.
cuando modificas una letra, significa que alguien va a cobrar por esa modificación y ahí es donde empiezan a entrar intereses que no tienen nada que ver con la ética. supongo que ya empezáis a ver por dónde voy.
por otra parte, los que ya tenemos una edad, habremos oído las canciones de mecano nos gusten o no (a mí me gustan) y que te las cambien en un programa así, significa que los que las oigan por primera vez, que van a ser muchos, se van a hacer una idea equivocada de cómo es la canción.
para mí es un tema menos banal de lo que parece en un principio. es una práctica que se lleva haciendo desde los Beatles a los Red Hot cada vez que una banda sale en televisión.
si no te gusta la maja desnuda, saca la maja vestida, pero no le pongas hojas de parra a la primera.
Amen hermano!!!!
:y:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Por cierto.
Algo más de polémica en el mismo programa.



Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

Y digo yo...que no tengo ni puta idea de quién es la niña, ni leí nada, ni me voy a informar en absoluto sobre el caso (pero a opinar sí :party:),
tratándose de la mierda esa de O. T. no puede ser que lo que esté buscando sea repercusión en los medios y sobre todo en las redes? Popularidad, vamos...
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

pepenavarro escribió: 15 Oct 2018, 13:14 Y digo yo...que no tengo ni puta idea de quién es la niña, ni leí nada, ni me voy a informar en absoluto sobre el caso (pero a opinar sí :party:)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jaja, la verdad es que no hace falta informarse mucho, te van saliendo canas y las gilipolleces te las ves venir desde lejos, eh
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

A mi me parece encomiable que alguien se niegue a hacer algo porque le parece mal e inncesario
No veo por qué ha de cambiarse la letra si tiene tantas complicaciones legales y de autor.
Tiene que cantar ESA canción aunque no le apetezca si tiene razones personales que le producen rechazo?
Juzgar las razones morales por las que alguien se niegue en conciencia a hacer algo me parece muy atrevido, nadie es quien para ello.
Eso sí es ser talibán de la moralidad.
Utilizar la palabra "mariconazo" "zorra" y otras muchas palabras y expresiones me dan vergüenza ajena, no me parecen una nimiedad para nada.
El lenguaje tiene su importancia porque lenguaje y pensamiento están muy unidos. Hay que tomar conciencia de ello y utilizarlo como se merece.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

pakus escribió: 15 Oct 2018, 14:29 A mi me parece encomiable que alguien se niegue a hacer algo porque le parece mal e inncesario
No veo por qué ha de cambiarse la letra si tiene tantas complicaciones legales y de autor.
Tiene que cantar ESA canción aunque no le apetezca si tiene razones personales que le producen rechazo?
Juzgar las razones morales por las que alguien se niegue en conciencia a hacer algo me parece muy atrevido, nadie es quien para ello.
Eso sí es ser talibán de la moralidad.
Utilizar la palabra "mariconazo" "zorra" y otras muchas palabras y expresiones me dan vergüenza ajena, no me parecen una nimiedad para nada.
El lenguaje tiene su importancia porque lenguaje y pensamiento están muy unidos. Hay que tomar conciencia de ello y utilizarlo como se merece.
+1
Mi opinión en este caso está entre esto y lo que ha dicho albertus respecto a los derechos de autor.
Pero lo que casi me está dando asco son las expresiones que leo por aquí como "la niña esta" , "dos azotes y a la cama sin cenar" ,etc cuando solo es una persona que sin ningún poder se ha rebelado ante algo que no le gusta
Lo que leo en este hilo me confirma algo que ya empezaba a sospechar... Algunos nos creemos ácratas y algo transgresores y solo somos una cuadrilla de carcas....
El tiempo pasa para todo el mundo...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

a mi me parece impropio de este tiempo que Mecano sea referente del pop estatal y Ana Torroja esté de jurado en un concurso donde se valoran, entre otras cosas, las capacidades vocales e interpretativas de una serie de aspirantes. Más aún siendo Ana Torroja sustituta en dicho programa de Mónica Naranjo, VÁLGAME VINCE!!!! qué aberración. :viking:

Descargado mi odio al mecanismo, diré al respecto:
- La letra usa mariconez de forma despectiva.
- La chica tiene todo el derecho del mundo a decir que no quiere cantarlo.
- No se puede descontextualizar la obra de su tiempo para "criminalizarla".
- Hay que llamar a las cosas por su nombre para avanzar como sociedad.

No creo que el asunto sea por "corrección política", simplemente es una expresión que hoy somos más conscientes de lo despectiva que es, la palabra, porque el uso ya era despectivo en el momento en que se hizo la canción. Hay derecho a expresarse y a indignarse, la concursante en cuestión creo que no está llevando a mecano ante la Audiencia Nacional por delitos de odio, sino que simplemente no quiere cantar eso... Y qué problema hay?

Mucho quejarse del "nuevo puritanismo" pero que bien lo pasamos cotorreando de ello... porque es algo con lo que no se comulga, o sea, que al final el que defiende así la "libertad de expresión" es en el fondo, un reaccionario y un conservador. Que ni tanto ni tal calvo, digo yo, que nos la cogemos con papel de fumar por todo y todos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Same all same all...
Por un lado está la cuestión puramente moral/ética que plantea la muchacha. Desde mi punto de vista perfectamente justificable y encima la chica propuso algo que se ha hecho un millón de veces, no jodamos.

PERO: desde mi punto de vista, si no quieres cantar nada que suponga un problema ético, no vayas a un concurso de ese tipo en el que tienes que cantar lo que se te impone, no lo que a ti te salga del coño, bonita.

Por otro lado, la presencia de la Torroja en el jurado de este año inmediatamente me obliga a alzar una ceja y espolea el conspiranoico que hay en mi. Me huelo una jugada para poner en el candelero, temporalmente, a una gente que está más que acabada. La jugada pasa por reseñar que son "hijos de su tiempo", pero siempre fueron muy abiertos y mujer contra mujer y bla bla bla.

Así que yo pienso, sinceramente, que como todo lo que parte de OT, esto no es más que una maniobra de marketing.

En cuanto a la polémica en si, ya hemos hablado en varios hilos sobre estas cosas y las posiciones están claras. Creo que no merece la pena volver al tema del lenguaje inclusivo o del poder del lenguaje, en cualquier caso.

Por dejar clara mi posición, si sirve de algo a alguien, me posiciono más junto a Pakus o Prowler que junto a los demás.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

prowler_bass escribió: 15 Oct 2018, 15:00 solo somos una cuadrilla de carcas....
El tiempo pasa para todo el mundo...
En eso aciertas de pleno. Ya lo dijo grinder como resumen de las encuestas, en el bol lo q hay son cincuentones q follan poco, no hacen deporte y piensan q la música buena es la q nos gusta a nosotros.

Pero no es incompatible con q alguna vez, aunq no tengo claro cuándo, podamos tener un poco de razón.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

A mi también me huele a que esta polémica es puro marketing, creada artificialmente.
Si a la concursante le da reparo cantar esta canción no tendría por qué hacerse público. Es una manera de que hablemos de ello
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pepenavarro escribió: 15 Oct 2018, 13:14
Y digo yo...que no tengo ni puta idea de quién es la niña, ni leí nada, ni me voy a informar en absoluto sobre el caso (pero a opinar sí :party:),
Di q si, si yo opinase solo sobre aquello de lo q tengo información y conocimientos suficientes no podría hablar de nada...
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 16:43 Pero no es incompatible con q alguna vez, aunq no tengo claro cuándo, podamos tener un poco de razón.
Un reloj estropeado acierta la hora dos veces al día.... :D :D

Es broma , es broma... :D :D

Yo tengo hijas veinteañeras y como es de imaginar , este tema ha salido en la mesa...
Me doy cuenta de una cosa , hoy en día los jovenes homosexuales salen mas facil del armario y casi todo el mundo entre la gente joven tiene algun/a amigo/a homosexual.
Asi que, en general , es normal que la gente joven esté mucho más sensibilizada con respecto a este tema que la gente de nuestra edad , pero en cualquier caso , con razón o sin razón , el mundo sigue adelante con nosotros o sin nosotros...
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

pakus escribió: 15 Oct 2018, 16:52 A mi también me huele a que esta polémica es puro marketing, creada artificialmente.
Si a la concursante le da reparo cantar esta canción no tendría por qué hacerse público. Es una manera de que hablemos de ello
Pues puede que sea así ... lo que pasa en "la academia" se supone que lo echan en directo por youtube , pero por lo visto , hay una realización y un decalaje de unos minutos. Lo suficiente para cortar algo que no quieran. ...

Aunque si que sería muy dificil en tantas horas de emision por youtube que no se viese nada.... en fin , que el programa se va de rositas , saca su tajada y lo facil , culpar a la chica. Que tampoco le han puesto en la tesitura de irse si no canta , porque no les interesa....
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 15 Oct 2018, 12:06 Los 80 son la polla!!!!!
Creo que no lo he dicho nunca.....

Y yo creo que nunca he dicho que esto és en lo único que coincido contigo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

pepenavarro escribió: 15 Oct 2018, 13:14 Y digo yo...que no tengo ni puta idea de quién es la niña, ni leí nada, ni me voy a informar en absoluto sobre el caso (pero a opinar sí :party:),
tratándose de la mierda esa de O. T. no puede ser que lo que esté buscando sea repercusión en los medios y sobre todo en las redes? Popularidad, vamos...
Sí Pepe, puede ser una argucia, una sucia patraña comercial.
Veis? No cuesta tanto!!!!! :nose:

Que os daba asín :viking:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Biba la controverzia!!!! !!!
Por cierto, aquí sigue habiendo mucha marikona.
Ala, llamadme homofobo.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

homfobo...?
No te gustan los mantras...:mrgreen: :D ?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

prowler_bass escribió: 15 Oct 2018, 18:30 homfobo...?
No te gustan los mantras...:mrgreen: :D ?
Soy más de colchas que de mantras.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Tambien hay que decir que para cepillarse a concursantes que no interesan solo hay que imponerles un tema inadecuado a su registro/cualidad vocal.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Zazo »

Suena más a un contrato entre Ana Torroja y OT donde haya una cláusula que tengan que cantar x canciones suyas para cobrar derechos y demás. Y la chica se ha echado atrás y han aprovechado el tirón mediático.... estoy con pepenavarro
Levántate y toca
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

En Canadá prohibieron hace ya siete años el Money for Nothing de Dire Straits porque la letra del tema incluye la palabra "Little faggot" (mariquita).

https://www.efeeme.com/money-for-nothin ... en-canada/

Como la moda esta acabe calando por aquí, vamos a tener para rato, jaja
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 15 Oct 2018, 21:07 En Canadá prohibieron hace ya siete años el Money for Nothing de Dire Straits porque la letra del tema incluye la palabra "Little faggot" (mariquita).

https://www.efeeme.com/money-for-nothin ... en-canada/

Como la moda esta acabe calando por aquí, vamos a tener para rato, jaja
No creo que sea cuestión de prohibir, pero si de tomar conciencia que utilizar ciertas expresiones no es una gilipollez, ni una exageración ni algo que "a uno le pilla de lejos". El uso del lenguaje es algo que influye muchísimo en nosotros, tiene más consecuencias de lo que parece y depende completamente de cada uno de nosotros. No es una "moda", es algo importante. Individual y colectivamente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Mira q llevo poco en el foro, y creo q este debate ya lo he oído. Por cierto, generó mal rollito..
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 22:58 Mira q llevo poco en el foro, y creo q este debate ya lo he oído. Por cierto, generó mal rollito..
Cosas del Sugata, que conoce el gallinero y que es un poco cizañero y cabroncete... :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 15 Oct 2018, 23:21
viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 22:58 Mira q llevo poco en el foro, y creo q este debate ya lo he oído. Por cierto, generó mal rollito..
Cosas del Sugata, que conoce el gallinero y que es un poco cizañero y cabroncete... :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 15 Oct 2018, 22:58 Mira q llevo poco en el foro, y creo q este debate ya lo he oído. Por cierto, generó mal rollito..
Ya nos conocemos aquí, no hay mal rollo de ningún tipo.
Cerio y Sugata defienden unas posiciones respecto al feminismo que no me agradan nada, pero les tengo un cariño incondicional.
Si la cosa se polariza demasiado, dejo de escribir y se acabó el problema.
Este tema, así como la ecología, los vulnerables y otros son muy sensibles para mi. Por eso expreso lo que siento, me gusta leer cosas sobre el tema y tomo partido, trato de no enconarme en querer tener la razón y estoy aprendiendo a no entrar en conflicto. Digo lo que tengo que decir y cuando siento que lo que diga no sirve para nada, a otra cosa
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Creo que lo de mariconez no está mal dicho ni que ofenda a nadie, a mi entender el que le parezca ofensivo es porque lo está interpretando mal, ya que entiendo que el término mariconez se refiere en ese caso a ñoño y si alguien se molesta porque cree entrever que en la canción quieren decir que los homosexuales son ñoños está buscando tres pies al gato. Tal y como yo lo veo es un problema de comprensión y no de expresión y en ese caso el autor no tiene la culpa de las malas interpretaciones.
SHAKTALE escribió: 15 Oct 2018, 12:33 Hay que ser sumamente gilipollas para ofenderse para entender el término mariconez como algo despectivo en el contexto de la canción y que todo esto se convierta en una polémica a nivel nacional me parece que la gilipollez se ha instalado en nuestra sociedad y cada día está más cómoda y alegre.

Me parece tan surrealista el caso que la mejor solución para éstas cosas deberían ser un par de azotes y a la cama sin cenar.
En cambio, entiendo que en el primer párrafo que escribí haya quien se sienta ofendido y piense que le estoy insultando por tener una opinión distinta a la mía. Realmente no he estado nada acertado en mi manera de expresarme, primero porque ignorantemente no creía que hubiera tanta gente que le pareciese normal que la chica se ofendiese. Y segundo, porque en el afán de querer decir que el asunto me parece una nimiedad lo he exagerado al punto de llamar gilipollas al que le parece algo muy serio. Reconozco que he metido la gamba y me disculpo con quien se haya ofendido.

En cuanto al segundo párrafo, el de los azotes y a la cama, aclarar que se trata de un sarcasmo bastante ligero en el que expreso que el asunto me parece bastante infantil, y si bien un sarcasmo implica ánimo de ofender, no creo que tratar de infantil la posición de la chica sea demasiado grave.
No necesito divertirme para beber.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

llavino escribió: 15 Oct 2018, 19:42 Tambien hay que decir que para cepillarse a concursantes que no interesan solo hay que imponerles un tema inadecuado a su registro/cualidad vocal.
No creas que es tan facil , desde el momento que la expulsión definitiva la vota la gente con sus llamadas y la app , es dificil librarse de alguien que caiga bien pero cante mal....En general , los mejores suelen ser los que llegan más lejos , pero por el camino caen unos antes que otros y no precisamente por el orden de calidad....

P.d. Si. No me avergüenza decir que lo veo con mis hijas... :D :D
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”