Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

https://twitter.com/DathosBD


Yo lo he cogido de aquí, pero lo traen desde fuentes oficiales.....es dificil encontrar los datos (me pregunto porqué....)
El que no quiere ver que todo esto no es otra cosa que una manipulación a nivel cosmico tiene un problema
No, no y no...la justicia no tiene que ser para un grupo de la población, no, no y no...
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Revisaré ese tuiter, porque la gráfica que has puesto es de anumeristas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SUGATA escribió: 26 Nov 2018, 17:02 Pakus el problema es la forma de escribir.

"millones de mujeres muertas por sus exparejas, los cientos de miles de violaciones y muchas más agresiones CADA AÑO"
Y luego rebates hablando de las muertes del siglo XX.
¿De donde salen los millones de mujeres asesinadas CADA AÑO, cuando tu mismo dices "1000 muertas en los últimos 15 años"?
No me salen los cálculos.
Quizá no me he expresado bien.
El hecho es que todos esos millones de muertas y todos esos millones de violaciones y de tantas otras atrocidades, en el periodo que sea, no nos puede permitir que digamos tan cómodamente que el feminismo "de hoy" es victimista.
Te quedas en la coma pero quienes hacen ese tipo de afirmaciones, sacando pecho y diciendo que están por la igualdad, pero no se unen a ello porque las feministas no saben hacer las cosas y se dedican a criminalizar a todo hombre, sospechoso de maldad machista, exagerando las cosas, me hace pensar que quizá se permiten decir bonitas perlas, cogiendosela con papel de seda fina

P. D. Creo que cuando en una frase se enumeran categorías, separandolas entre comas, sólo tiene sentido interpretar cada una por separado:
1. Millones de muertas (en un periodo indeterminado).
2. Cientos de miles de violaciones al año (aquí si especifica un periodo de tiempo)

Supongo que es discutible
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

SHAKTALE escribió: 26 Nov 2018, 15:31 Aquí la directora habla sobre el vídeo https://verne.elpais.com/verne/2018/11/ ... 87590.html.

Para mí no se falta al respeto a nadie, solo veo una parodia con sentido del humor sarcástico y un mensaje muy acertado que da en plena diana.


Pues creo que es un punto de vista muy defendible.
Lamentablemente, el humor sarcástico a veces toca fibras muy susceptibles.
A mí me daña ver que a unos abuelos les venga ese personaje a molestarles, pero si realmente cuando se lo dicen les parece fenomenal, no tengo nada que decir. La cosa es que parece que el mensaje no llega bien, aunque la intención sea de ironía fina.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Pakus, coincido contigo en comentarios que has hecho anteriormente sobre la predisposición a ciertos asuntos u opiniones, aunque no quiero tampoco generalizar y decir que todo el que no quiera entender la campaña es que no ha pensado lo suficientemente en sus intenciones y lo que pretende, pero aunque no generalice, creo que muchas de las críticas que está recibiendo parten de la negación a verlo desde un punto de vista distinto al habitual y centrarse en que el personaje de machismo está siendo irrespetuoso. Si se mirase eso en vez de como algo ofensivo y se viese como algo simbólico, creo que el espectador estaría más cerca de lo que quiere transmitir la directora.

Solo quería enseñarlo sin opinar demasiado, la verdad es que me cansa un poco tener que discutir ciertos aspectos en los que parece que hay que elegir bando y aferrarse a él porque se acaba derivando en guerrillas de pequeños detalles con los que querer justificar un holocausto de razón. Es como cuando los periolistos deportivos quieren justificar los males del Madrid con los males del Barsa y viceversa.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Si hay un exceso de feminismo entra dentro de lo razonable poder discutir si esto o aquello está fuera de lugar, pero que el pecado sea un exceso de lucha feminista es necesario y de celebrar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Con esto termino este hilo. Si, pienso que hay un sector muy beligerante de feministas que transmite un mensaje de "victivísmo" y que además intentan criminalizar al genero masculino de forma global. Es obvio el alto numero de muertes de mujeres por violencia de género, de violaciones y de matrato sistematico, pero eso no lo realizan todos los hombres y todos los hombres no son enemigos de las mujeres. Si a todo esto le añadimos un ridulo discurso inclusivo, me provoca rechazo porque me están incluyendo en un grupo al que no pertenezco. Obviamente hay que cambiar pautas sociales, educacionales y de proctección para que no ocurran desgracias contra personas. El camino no es facil, propuestas arbitrarias contra genero, el uso de los hijos como moneda de cambio, elementos culturales importados y alguna variable económica, hace muy dificil ofrecer una solución correcta, Si de lo que se trata es de que todos los hombre paguemos por lo que hacen algunos no es ir en el camino adecuado. El mensaje que me llega es el típico "O estas conmigo, o estás contra mi". Pensar que las mujeres se merecen un trato justo, y la protección adecuada y que hay que garantizarlo, es tarea de todas las personas. Si de lo que se trata es de hablar como un gilipollas y sentirme culpable por ser macho es tarde para eso. Para intentar hacer una sociedad mejor desde el sentido común si pueden contar conmigo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 26 Nov 2018, 16:28 ¿De verdad crees que exagero?
Sí. Oyéndote hablar de millones de asesinatos, cientos de miles de violaciones y cosas así parece que las mujeres hoy viven peor que los judíos en campos de concentración nazi, que están sufriendo un exterminio sistemático o algo así.

Por suerte, la realidad de ese colectivo (que seguramente dista de ser la ideal) está muy lejos de ese escenario apocalíptico que describes, sobre todo en países como el nuestro.

Y con esto juro por Snoopy que yo también termino definitivamente en este hilo. Salud! :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29 Si, pienso que hay un sector muy beligerante de feministas que transmite un mensaje de "victivísmo" y que además intentan criminalizar al genero masculino de forma global.
Bueno, que un sector de las feministas no sea de tu agrado no quiere decir que, si estás a favor de la igualdad de derechos y responsabilidades en TODO, dejes de apoyar al movimiento en sí, puesto que es algo bueno PARA TI, aún más cuando dices que estás dispuesto a apoyar algo justo.
¿cuántas feministas conoces que te hayan criminalizado?
llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29 Si a todo esto le añadimos un ridulo discurso inclusivo, me provoca rechazo porque me están incluyendo en un grupo al que no pertenezco
Bueno te parecerá ridículo una parte del discurso inclusivo, lo cual puedo entender
¿O te parece también ridículo un lenguaje en el que evitemos llamar "zorra" a una mujer o utilizar expresiones del tipo "esa lo que quiere es que se la metan por el culo", o bien "eres un gitano", más aún aquellas "eres un mongolo" o "ese es un subnormal"? ESO ES TAMBIÉN LENGUAJE INCLUSIVO. Gracias a ello, hemos avanzado en los últimos 20 años, lo cual creo que es de agradecer.
Que haya cosas que no se hagan bien es normal, supongo que individualmente nos pasa lo mismo. No va a ser menos un gran movimiento a nivel global.
Con la ecología pasa lo mismo: habrá ecologistas que tengan un discurso sectario y den más importancia a la grulla negra que a su mujer, pero no por eso te vas a estar poniendo en contra permanentemente del ecologismo en su conjunto.
llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29 El camino no es fácil, propuestas arbitrarias contra genero, el uso de los hijos como moneda de cambio, elementos culturales importados y alguna variable económica, hace muy dificil ofrecer una solución correcta, Si de lo que se trata es de que todos los hombre paguemos por lo que hacen algunos no es ir en el camino adecuado. El mensaje que me llega es el típico "O estas conmigo, o estás contra mi"
Claro que no es fácil, por eso tenemos que estar unidos en estas cosas. No sólo el feminismo, sino respecto a todo el sistema represivo hacia los pequeños comercios, hacia la inmigración, hacia los más vulnerables. Siempre deberíamos estar junto a los más vulnerables. En este caso, las mujeres.
Si no eres un hombrecito machista engreído que te crees más que una mujer ¿por qué te lo tomas como algo personal?
En mi caso, me hago mirar todos los tics que tengo sobre roles sociales de género. No creo que haya que echar la culpa a los demás, hay que mirarselo uno.
¿quién quiere hacer pagar los delitos de unos pocos a TODOS los hombres? Esto está en tu cabeza, nada más.
llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29
Pensar que las mujeres se merecen un trato justo, y la protección adecuada y que hay que garantizarlo, es tarea de todas las personas
Efectivamente, por eso estoy escribiendo todo esto, porque creo que todos deberíamos estar unidos en esto.
llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29 Si de lo que se trata es de hablar como un gilipollas y sentirme culpable por ser macho es tarde para eso. Para intentar hacer una sociedad mejor desde el sentido común si pueden contar conmigo.
¿Es tarde para hablar como un gilipollas y sentirte culpable por ser macho? :nose:
llavino escribió: 27 Nov 2018, 20:29 Para intentar hacer una sociedad mejor desde el sentido común si pueden contar conmigo
Piensa que el sentido común es lo mejor que podemos aportar. Espero tus propuestas, de corazón
Cerio escribió: 28 Nov 2018, 15:16 Sí. Oyéndote hablar de millones de asesinatos, cientos de miles de violaciones y cosas así parece que las mujeres hoy viven peor que los judíos en campos de concentración nazi, que están sufriendo un exterminio sistemático o algo así.
Eres un cachondo, Cerio. Según el informe de la ONU que puse antes, sólo el año pasado fueron forzadas sexualmente 9 millones de niñas entre 15 y 19 años. No hay registros en la mayor parte del mundo (en españa sólo desde 2003), pero CLARO QUE HAN MUERTO MILLONES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS, esto es imposible negarlo. Con esto, y con todo lo dicho, no creo haberme puesto apocalíptico, sino que TENEMOS NORMALIZADO que sea así. No nos escandalizamos por una nueva muerta aquí mismo mientras millones de mujeres están oprimidas.
Me parece mucho más grave quitarle hierro, "no hay que exagerar", y luego hacerte cruces con los miembros y las miembras.
En España, comparado con otros países, las mujeres tienen un mayor nivel de igualdad, pero aún dista muchísimo de una sociedad igualitaria que sería deseable para todos.

A pesar de todo lo que escribo, no hay inquina, no hay "o estás conmigo (???) o estás contra mi". No soy mejor que nadie en nada ni pretendo que otros sean peores. Pero me gustaría, sinceramente, que estuvieramos todos unidos en esto, como en el resto de represiones a grupos vulnerables.
Última edición por pakus el 29 Nov 2018, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Comparto tu opinión Pakus, la cual considero que está muy bien expuesta, bravo!!
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

pakus escribió: 29 Nov 2018, 08:51

Eres un cachondo, Cerio. Según el informe de la ONU que puse antes, sólo el año pasado fueron forzadas sexualmente 9 millones de niñas entre 15 y 19 años. No hay registros en la mayor parte del mundo (en españa sólo desde 2003), pero CLARO QUE HAN MUERTO MILLONES DE MUJERES A MANOS DE SUS PAREJAS, esto es imposible negarlo. Con esto, y con todo lo dicho, no creo haberme puesto apocalíptico, sino que TENEMOS NORMALIZADO que sea así. No nos escandalizamos por una nueva muerta aquí mismo mientras millones de mujeres están oprimidas.
Me parece mucho más grave quitarle hierro, "no hay que exagerar", y luego hacerte cruces con los miembros y las miembras.
En España, comparado con otros países, las mujeres tienen un mayor nivel de igualdad, pero aún dista muchísimo de una sociedad igualitaria que sería deseable para todos.

A pesar de todo lo que escribo, no hay inquina, no hay "o estás conmigo (???) o estás contra mi". No soy mejor que nadie en nada ni pretendo que otros sean peores. Pero me gustaría, sinceramente, que estuvieramos todos unidos en esto, como en el resto de represiones a grupos vulnerables.
Cuantas de esas cifras son en España? cuales son las cifras en España?

Confundis "igualdad" con igualdad de resultados, eso es abominable, ninguno somos iguales, ni nos esforzamos lo mismo ni siquiera tenemos los mismos intereses en la vida...necesitamos (y tenemos) simplemente un sistema de justicia NEUTRAL que dote a la sociedad de igualdad ante la propia ley
No podemos, mediante las leyes tratar de "igualar" supuestamente resultados, precisamente porque eso nos lleva a una desigualdad cada vez más grande ante las leyes

Estariamos "unidos" si dejaramos de hacer ver al hombre blanco heterosexual como una especie de entidad maligna culpable de hechos perpetrados por OTRAS PERSONAS

La palabra "Igualdad" tendría mas sentido si dentro de esas cifras de millones preocuparan algo..un poquito al menos, hombres asesinados...sería un detalle....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

alfonbass escribió: 29 Nov 2018, 15:34 [Estariamos "unidos" si dejaramos de hacer ver al hombre blanco heterosexual como una especie de entidad maligna culpable de hechos perpetrados .
Creo que no.
Los "hombrecitos" siempre encontrarán una coma mal puesta u otros remilgos como excusa para no sumarse.
Creo que, efectivamente, NOS LA COGEMOS CON PAPEL DE FUMAR
Qué pena de mundo
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

Lo ves como te lo llevas al "lado emocional"?
Que no soy culpable de nada, que solo soy un tio que no para de luchar por lo que quiero...que es darme cuatro viajes al año y que nadie me toque los huevos...en serio...no quiero nada más

Lo de la falta de libertad en este pais si me preocupa....el tener que estar preocupado por como hablas, por como piensas, etc...es algo que nos está haciendo mucho daño

El mundo no es ni bonito ni feo....hay mucha escala de grises...lo importante es, que queremos hacer con nuestros actos...yo elijo la libertad, nadie es malo ni bueno por su condición...que sus actos personales se encarguen de eso...creo que es la postura correcta....eso no me hace la reencarcación d Hitler

Lo siento...no compro movimientos identitarios....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Muy bueno :rofl:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Quizá no he sido capaz de ver una cierta tiranía, de la que habláis por aquí y de la que habla mucho Cerio especialmente, respecto a que, desde posiciones hipotéticamente de izquierda, se criminaliza quien no detenta un discurso políticamente correcto, también incluso desde las instituciones. Estaré atento, a ver...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”