Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Imagen
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

y YO OS DECLAROOOO, POR LA GRACIA.....MARIDO Y MARIDO


ImagenCURABAJISTA by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

Como empiece yo a poner mis opiniones....tan censuradas por muchos en los últimos años.....xD
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

alfonbass escribió: 07 Nov 2018, 17:04 Como empiece yo a poner mis opiniones....tan censuradas por muchos en los últimos años.....xD
Mientras no sean chistes...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Ahora parece que la ofensa es un arma para evadir responsabilidades, que entretiene a la opinion y diluye delitos graves, solo hay que mirar donde quedan cuestiones como la pedofilia por parte de un sector del clero, el secuestro de bebés y miles de asuntos parecidos, y sin embargo nos fijamos en un fotomontaje de una imagen religiosa, o un comentario sobre "Dios". Los que tienen que actuar de "oficio", como sindicatos, asociaciones etc, se evaporan como el humo mientras lamen la mano de la que cobran. (no hay que olvidar las subvenciones y prebendas que reciben de sus teóricos adversarios).
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

ankbass escribió: 07 Nov 2018, 19:25
alfonbass escribió: 07 Nov 2018, 17:04 Como empiece yo a poner mis opiniones....tan censuradas por muchos en los últimos años.....xD
Mientras no sean chistes...
Lo veis? voy a llorar......ya ni chistes se pueden hacer.....




Llegó a un muelle un barco........





































Y rebotó......
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Hey!!! No está mal :-)
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 07 Nov 2018, 23:12 Hey!!! No está mal :-)
doctor, le estamos perdiendo!!! parece que su cerebro ya no reacciona



:dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

llavino escribió: 07 Nov 2018, 22:29 Ahora parece que la ofensa es un arma para evadir responsabilidades, que entretiene a la opinion y diluye delitos graves, solo hay que mirar donde quedan cuestiones como la pedofilia por parte de un sector del clero, el secuestro de bebés y miles de asuntos parecidos, y sin embargo nos fijamos en un fotomontaje de una imagen religiosa, o un comentario sobre "Dios". Los que tienen que actuar de "oficio", como sindicatos, asociaciones etc, se evaporan como el humo mientras lamen la mano de la que cobran. (no hay que olvidar las subvenciones y prebendas que reciben de sus teóricos adversarios).
No entiendo muy bien a qué te refieres, pero creo que la gente realmente combativa con los temas de igualdad de género y homofobia también o son con todo lo referente a luchar por un estado laico y luchar contra la impunidad social y política de determinados colectivos. Lo que pasa es que parece que en España solo existen como sindicatos UGT y CCOO, y hay muhcas asociaciones luchando contra esto día a día, pero los resultados son nulos porque al final es pegar con un martillo de goma a un muro de hormigón
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 08 Nov 2018, 08:54
pakus escribió: 07 Nov 2018, 23:12 Hey!!! No está mal :-)
doctor, le estamos perdiendo!!! parece que su cerebro ya no reacciona



:dedo:

Para un chiste que hace alfon que merece la pena hay que reforzarle
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Sr. ankabass, me refería a que nos estamos preocupando en exceso del politico-correctismo en vez de intentar hacer una sociedad mejor. Con esto quiero decir que el supuesto esfuerzo que realizan las diversas asociaciones y sindicatos, que muchos cuentan con amplios recursos, se queda todo en chorradas como son el discurso sexualizado que ya cansa con tanta tonteria como jóvenes y jóvenas, soldados y soldadas, y conceptos que todo el mundo conoce como "bombon" y bombona tan acertadamente indicado por el Sr. SUGATA.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

llavino escribió: 08 Nov 2018, 09:38 Sr. ankabass, me refería a que nos estamos preocupando en exceso del politico-correctismo en vez de intentar hacer una sociedad mejor. Con esto quiero decir que el supuesto esfuerzo que realizan las diversas asociaciones y sindicatos, que muchos cuentan con amplios recursos, se queda todo en chorradas como son el discurso sexualizado que ya cansa con tanta tonteria como jóvenes y jóvenas, soldados y soldadas, y conceptos que todo el mundo conoce como "bombon" y bombona tan acertadamente indicado por el Sr. SUGATA.
más bien me refiero a la gente que batalla desde sindicatos y asociaciones precisamente sin dotaciones económicas reseñables más haya de la aportación de sus miembros, que luchan en varias causas y en varios frentes. Que de cara a la galería y el mass media tenga más repercusión que Pedro Sánchez tiene el gobierno con más mujeres y siempre diga todos y todas, pues es diluir el mensaje, y es un error hacer un reduccionismo y asociar la lucha feminista, LGTBI (++++ lo que sea) solo a eso, la base y las raíces son mucho más profundas. Creo que luchar contra el orden establecido con actitud crítica siempre es bueno, y aquel que se diluye en el mensaje de los grandes medios y solo oye los ladridos, es porque no se preocupa de ver dónde se están dando los mordiscos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 08 Nov 2018, 10:34 [aquel que se diluye en el mensaje de los grandes medios y solo oye los ladridos, es porque no se preocupa de ver dónde se están dando los mordiscos...
que buena, me la apunto!!!!!
Soy el hombre paciente
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

viejotorpeynovato escribió: 08 Nov 2018, 12:24
ankbass escribió: 08 Nov 2018, 10:34 [aquel que se diluye en el mensaje de los grandes medios y solo oye los ladridos, es porque no se preocupa de ver dónde se están dando los mordiscos...
que buena, me la apunto!!!!!
Y estáis roneando a mi chico???
:viking:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Sr. ankbass, los mordiscos todos sabemos donde los dan, y cierto, no me refería a personas que hacen una labor menos "visible", quería referirme a sindicados y otros que comen de la misma olla que los que dan los mordiscos. Esos me resultan patéticos con el discurso sexualizado que comentábamos antes.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

A mi, sinceramente, darle una importancia negativa al uso masculino/femenino me parece cogersela con papel de fumar. Si no quieres usar esa opción, pues tiras de tradición. Pero que te parezca mal que otros lo hagan, me parece incomprensible
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 08 Nov 2018, 13:50 A mi, sinceramente, darle una importancia negativa al uso masculino/femenino me parece cogersela con papel de fumar. Si no quieres usar esa opción, pues tiras de tradición. Pero que te parezca mal que otros lo hagan, me parece incomprensible
Un pequeño apunte, la diferencia no está entre usar esa opción o tirar de tradición, sino que está entre hablar correctamente tu idioma o no hacerlo.

Por cierto, que en Andalucía los profesores no tienen derecho a decidir, están obligados por ley a hablar mal:

https://www.diariosur.es/malaga/201604/ ... 11630.html

Todo esto me recuerda a un corto que rondaba por ahí hace poco. Tiene subtítulos en español y es buenísimo :mrgreen:

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 08 Nov 2018, 14:37
pakus escribió: 08 Nov 2018, 13:50 A mi, sinceramente, darle una importancia negativa al uso masculino/femenino me parece cogersela con papel de fumar. Si no quieres usar esa opción, pues tiras de tradición. Pero que te parezca mal que otros lo hagan, me parece incomprensible
Un pequeño apunte, la diferencia no está entre usar esa opción o tirar de tradición, sino que está entre hablar correctamente tu idioma o no hacerlo.

Por cierto, que en Andalucía los profesores no tienen derecho a decidir, están obligados por ley a hablar mal:

https://www.diariosur.es/malaga/201604/ ... 11630.html

Todo esto me recuerda a un corto que rondaba por ahí hace poco. Tiene subtítulos en español y es buenísimo :mrgreen:



utilizar el lenguaje inclusivo no implica necesariamente hablar mal.
De hecho, la RAE recoge el uso del lenguaje que es lo que finalmente establece la norma, no la RAE.
No sé cómo se aplican esas directrices de la consejería de educación andaluza, quizá no se trata de utilizar el lenguaje inclusivo como espada de damocles que cae sobre el olvidadizo.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

Si no veis que lo que llaman "lenguaje inclusivo" es solo una mierda para controlarnos, para que nadie se salga de lo normal, para "igualarnos" a todos a la baja....por todo eso, por que valoro mi libertad individual y no quiero usar a nada ni nadie para sentirme yo mejor...ese "lenguaje" es una mierda...xD
Además de gastar saliva más de la necesaria...:)
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

alfonbass escribió: 08 Nov 2018, 14:52 Si no veis que lo que llaman "lenguaje inclusivo" es solo una mierda para controlarnos, para que nadie se salga de lo normal, para "igualarnos" a todos a la baja....por todo eso, por que valoro mi libertad individual y no quiero usar a nada ni nadie para sentirme yo mejor...ese "lenguaje" es una mierda...xD
Además de gastar saliva más de la necesaria...:)
Este es el lenguaje apocalíptico cuando se habla de lenguaje inclusivo que me deja loco...
¿para controlarnos? ¿quien/es?
¿la "nueva izquierda"? estoy flipando... :shock:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 08 Nov 2018, 13:50 A mi, sinceramente, darle una importancia negativa al uso masculino/femenino me parece cogersela con papel de fumar. Si no quieres usar esa opción, pues tiras de tradición. Pero que te parezca mal que otros lo hagan, me parece incomprensible
Para mi lo negativo es darle un uso hipócrita... que es lo que hacen muchas formaciones políticas porque cuesta menos decir todos y todas y colgarse una medalla, que actuar y poner medios para que la vida sea inclusiva, y no solo el lenguaje
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 08 Nov 2018, 14:45
Cerio escribió: 08 Nov 2018, 14:37
pakus escribió: 08 Nov 2018, 13:50 A mi, sinceramente, darle una importancia negativa al uso masculino/femenino me parece cogersela con papel de fumar. Si no quieres usar esa opción, pues tiras de tradición. Pero que te parezca mal que otros lo hagan, me parece incomprensible
Un pequeño apunte, la diferencia no está entre usar esa opción o tirar de tradición, sino que está entre hablar correctamente tu idioma o no hacerlo.

Por cierto, que en Andalucía los profesores no tienen derecho a decidir, están obligados por ley a hablar mal:

https://www.diariosur.es/malaga/201604/ ... 11630.html

Todo esto me recuerda a un corto que rondaba por ahí hace poco. Tiene subtítulos en español y es buenísimo :mrgreen:



utilizar el lenguaje inclusivo no implica necesariamente hablar mal.
De hecho, la RAE recoge el uso del lenguaje que es lo que finalmente establece la norma, no la RAE.
No sé cómo se aplican esas directrices de la consejería de educación andaluza, quizá no se trata de utilizar el lenguaje inclusivo como espada de damocles que cae sobre el olvidadizo.

El lenguaje inclusivo no solamente implica hablar incorrectamente, sino que además NADIE EN SU SANO JUICIO lo usa ni lo usará jamás en su día a día, porque le da diez patadas a la lógica y al principio básico de la economía del lenguaje.

Solo se usa en público por parte de políticos y similares por puro postureo, lo que lo convierte en el mejor ejemplo de lo políticamente correcto, que es de lo que estamos hablando aquí.

Igual que 2+2=4 y no a 22, se dice "Los niños españoles" y no "los niños y niñas españoles y españolas", te pongas como te pongas.

Mi pregunta es, ¿No se pueden hacer reivindicaciones justas y seguramente necesitas sin caer en extremos y posiciones francamente ridículas?
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

pakus escribió: 08 Nov 2018, 15:03
alfonbass escribió: 08 Nov 2018, 14:52 Si no veis que lo que llaman "lenguaje inclusivo" es solo una mierda para controlarnos, para que nadie se salga de lo normal, para "igualarnos" a todos a la baja....por todo eso, por que valoro mi libertad individual y no quiero usar a nada ni nadie para sentirme yo mejor...ese "lenguaje" es una mierda...xD
Además de gastar saliva más de la necesaria...:)
Este es el lenguaje apocalíptico cuando se habla de lenguaje inclusivo que me deja loco...
¿para controlarnos? ¿quien/es?
¿la "nueva izquierda"? estoy flipando... :shock:
Gente que quiere tener el control sobre los pensamientos...sin más...politicos que viven de "votos", que viven de conflictos y problemas inventados y luego se postulan como soluciones
Lo que he dicho es la prueba de ello, las reacciones de las personas, eso es lo preocupante y eso es el Gran problema de esta sociedad...no la pose ni como decimos las palabras que decimos....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

alfonbass escribió: 08 Nov 2018, 15:17 Gente que quiere tener el control sobre los pensamientos...sin más...politicos que viven de "votos", que viven de conflictos y problemas inventados y luego se postulan como soluciones
Lo que he dicho es la prueba de ello, las reacciones de las personas, eso es lo preocupante y eso es el Gran problema de esta sociedad...no la pose ni como decimos las palabras que decimos....
"gente", "políticos"...es tan poco concreto para entender...que es como decir nada
Cerio escribió: 08 Nov 2018, 15:09

El lenguaje inclusivo no solamente implica hablar incorrectamente, sino que además NADIE EN SU SANO JUICIO lo usa ni lo usará jamás en su día a día, porque le da diez patadas a la lógica y al principio básico de la economía del lenguaje.

Solo se usa en público por parte de políticos y similares por puro postureo, lo que lo convierte en el mejor ejemplo de lo políticamente correcto, que es de lo que estamos hablando aquí.

Igual que 2+2=4 y no a 22, se dice "Los niños españoles" y no "los niños y niñas españoles y españolas", te pongas como te pongas.

Mi pregunta es, ¿No se pueden hacer reivindicaciones justas y seguramente necesitas sin caer en extremos y posiciones francamente ridículas?
No sólo se pueden hacer reivindicaciones justas y necesarias, es que quienes las hacen precisamente son, mucho más que quienes os la cogéis con papel de fumar con este tema, aquellos que también reivindican el lenguaje inclusivo. De hecho, creo que esas reivindicaciones son el centro de gravedad y foco de atención, todas las medidas para integrar a las mujeres en todos los derechos y responsabilidades al mismo nivel que los hombres, y no este asunto del que hablamos (que es el lenguaje inclusivo y no lo políticamente correcto, como dices) de poner en entredicho con el "miembros y miembras" para bloquear la lucha feminista en sí que, ya lo sabes, va mucho más allá de este asunto con el que ridiculizáis toda la reivindicación de igualdad para ambos géneros, muy injustamente a mis ojos.
La razón del uso del masculino/femenino es que toda la puta vida las mujeres han estado invisibilizadas, apartadas de la posibilidad de acceder a trabajos, cargos de responsabilidad, educación, voto, a la cultura..... a la independencia económica y personal, TANTO que para referirnos a hombres y mujeres utilizamos el masculino (como norma gramatical infranqueable) y, COMO GESTO, se hace el MÍNIMO esfuerzo de incluir el aspecto femenino cuando nos referimos a ambos géneros.
¿te parece DEMENCIAL? ok, puedes seguir reivindicando la CORRECCIÓN LINGUISTICA, que es lo políticamente correcto: la norma, la tradición, lo "correcto" y, quien se lleva las hostias no es quien lo sigue usando a la vieja usanza sino los que están intentando hacer cambios en esa dirección, como está ocurriendo aquí mismo, en este hilo. Porque el uso del lenguaje lo decidimos finalmente los individuos y socialmente se establece como norma. Aunque es verdad que muchos políticos se apuntan al carro de cualquier movimiento nuevo como puro postureo, eso no invalida el esfuerzo de muchos por una sociedad igualitaria de verdad. Si te parece que nadie en su sano juicio puede usar el lenguaje inclusivo es que, al menos a mi, tu cordura no me interesa. Pero si lo que quieres decir es que hay que poner sentido común en la lucha social, estoy de acuerdo y escucho tus propuestas. Reducirlo al uso del lenguaje es banalizarlo todo.
Quizá una opción fuera escoger una manera económica de hablar de ambos sexos (se está probando de diferentes formas: tod@s, todxs, etc,..)en vez de seguir prevaleciendo lo masculino SIEMPRE por encima de lo femenino.
Última edición por pakus el 09 Nov 2018, 10:03, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

Si de verdad no entiendes que el "lenguaje inclusivo" solo obedece a razones politicas apaga y vamonos....
Si de verdad no entiendes que solo es una puta pose...que un genero no esta en la sociedad actual más invisibilizado...además, que coño es eso..me puedo quejar yo que no tengo visibilización con mis proyectos? que tonteria es esa? donde están los meritos de las putas personas?, porque...lo quieras ver o no, somos entes individuales
Me niego a aceptar ese discurso por eso mismo...todos los medios de "comunicación" tratando de hacerte ver como colectivos absurdos...no...no hay colectivos, no existen, pensar lo contrario es arcaico, si queremos una sociedad libre no podemos caer en ese tip de cosas, el lenguaje debe evolucionar por si mismo, al igual que todo en la vida, la "moda" de querer controlarlo todo nos va a llevar al desastre...y muchos eso lo sabeis...pero os sentis mejor así...ese es el problema...eso son los "politicos" aprovechandose de eso...y eso es "la gente", más preocupada en pensar algo que le hace sentir bien, que en algo que le haga crearse menos reputación, pero muuucho más valido y con mejores resultados para todos
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

alfonbass escribió: 09 Nov 2018, 10:16 Si de verdad no entiendes que el "lenguaje inclusivo" solo obedece a razones politicas apaga y vamonos....
Si de verdad no entiendes que solo es una puta pose...que un genero no esta en la sociedad actual más invisibilizado...además, que coño es eso..me puedo quejar yo que no tengo visibilización con mis proyectos? que tonteria es esa? donde están los meritos de las putas personas?, porque...lo quieras ver o no, somos entes individuales
Me niego a aceptar ese discurso por eso mismo...todos los medios de "comunicación" tratando de hacerte ver como colectivos absurdos...no...no hay colectivos, no existen, pensar lo contrario es arcaico, si queremos una sociedad libre no podemos caer en ese tip de cosas, el lenguaje debe evolucionar por si mismo, al igual que todo en la vida, la "moda" de querer controlarlo todo nos va a llevar al desastre...y muchos eso lo sabeis...pero os sentis mejor así...ese es el problema...eso son los "politicos" aprovechandose de eso...y eso es "la gente", más preocupada en pensar algo que le hace sentir bien, que en algo que le haga crearse menos reputación, pero muuucho más valido y con mejores resultados para todos
Bueno, como entiendo que el lenguaje inclusivo, que no es sino una pequeña parte de la lucha feminista, no es una cuestión de una moda pasajera, una pose o una invención de marketing político, sino una acción más de un movimiento social como lo fue la lucha por los derechos y libertades con la raza negra en los USA o la emancipación de la clase trabajadora, en vez de "apaga y vámonos" explícamelo, por favor.
Tu lenguaje apocalíptico me deja loco
Alfon, tu eres un músico y las mujeres son más del 50% de la población, claro que son un colectivo y con toda la razón para reivindicar el mismo lugar que ocupamos los hombres en el día a día. Negar eso es enterrarse en una negación sin sentido.
Todavía hoy, en esta sociedad europea, millones de hombres niegan la secundariedad eterna del género femenino, la desigualdad histórica de género, incluso las millones de muertas, violadas, agredidas sexualmente ¿colectivo absurdo las mujeres? Hay tantas razones históricas para defender una igualdad total de derechos y responsabilidades entre ambos géneros que negar las razones de la lucha feminista me parece avergonzante...
Lo que no me haría sentir nada bien es vivir en oposición a esta revolución social que encuentra tantos impedimentos, tanta hipercrítica absurda y tanta negación de los hechos por muchos hombres...
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

Somos individuos, es lo que creo que se pierde de vista...cada uno con sus peculiaridades, negar eso y convertirnos en "colectivos" es lo que hace que encuentres tanta "oposición", creo que es lógico...a ninguno nos gusta que nos traten como algo "general"...a mi al menos no me gusta, y no creo que por usar uno u otro genero (o inventarse directamente palabras) mejore en nada la situación de ninguna persona.....por eso digo lo de movimiento politico, porque busca poder politico, nada más...y eso es precisamente lo que no funciona y lo que hace de todo esto injusto a todas luces...creo que el error que cometemos es darle poder a los politicos, crear estados cada vez más grandes, más regulaciones...en fin...me sale la vena liberal y no paro...xD
Una lucha "feminista" debería empezar por hablar y criticar la situación de la mujer en Arabia Saudi, por ejemplo y no en España, por ejemplo,...esa contradicción jamás la entenderé

De verdad, creo que se solucionarian mejor las cosas con libertad de pensamiento, con libertad de lenguaje y no con imposiciones "culturales", por mucho que se intente hacer desde una optica "moralista"....creo que el hecho de querer cambiar una cosa tan ambigua como el lenguaje solo consigue enfrentarnos a todos, no busca ninguna solución real, porque el problema nunca está en el lenguaje....está en la actitud de la gente, en querer controlar lo que ocurre a nuestro alrededor y en conseguir ventajas para mi, no para mi "oponente"

Y no...no soy un "colectivo", si mañana decido cambiar de trabajo ya no soy "músico"? si mañana decido cambiar algo en mi vida me hace cambiar de colectivo? no, desde luego mi situación no cambia mi personalidad ni mi forma de ser...creo que la justicia tiene muchas caras, que las situaciones son muuucho más complejas que poner y dividir a la gente....yo no formo parte de ningún colectivo, tengo mi nombre y apellidos y actuo con los demás como creo que es necesario en cada momento..asumo mi culpa, pero no la de otros
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 09 Nov 2018, 09:21 ¿te parece DEMENCIAL? ok, puedes seguir reivindicando la CORRECCIÓN LINGUISTICA, que es lo políticamente correcto: la norma, la tradición, lo "correcto" y, quien se lleva las hostias no es quien lo sigue usando a la vieja usanza sino los que están intentando hacer cambios en esa dirección, como está ocurriendo aquí mismo, en este hilo. Porque el uso del lenguaje lo decidimos finalmente los individuos y socialmente se establece como norma. Aunque es verdad que muchos políticos se apuntan al carro de cualquier movimiento nuevo como puro postureo, eso no invalida el esfuerzo de muchos por una sociedad igualitaria de verdad. Si te parece que nadie en su sano juicio puede usar el lenguaje inclusivo es que, al menos a mi, tu cordura no me interesa. Pero si lo que quieres decir es que hay que poner sentido común en la lucha social, estoy de acuerdo y escucho tus propuestas. Reducirlo al uso del lenguaje es banalizarlo todo.
Poco más que añadir... :ole:
alfonbass escribió: 09 Nov 2018, 10:16 Si de verdad no entiendes que el "lenguaje inclusivo" solo obedece a razones politicas apaga y vamonos....
No des tanto mérito a la clase política... primero, cualquier reivindicación social nace del pueblo. Que grupompolítico se haga eco y lo utilice para sus interese es otra cosa. Y losmpolíticos no tienen ningún interés en controlarte. Son los "entes superiores" quienes tienen ese interés, los que tienen interés en que te creas que eres un individuo capaz de cualquier cosa por ti mismo. El sueño americano... llámalos mercados, stablishmente, aristocracia... esos son los que rigen los intereses políticos del mundo.
Que los colectivos no existen no te lo crees ni tu. La colectividad, apoyo mutuo, solidaridad, sororidsd... no son conceptos reñidos con el respeto a la libertad individual y la preservación del individuo. Tú mismo estas escribiendo en un colectivo de bajistas, haces videos para este colectivo, también para gente viajera, y lo compartes porque sabes que hay gente individual con esos mismos intereses... y en ese momento estas participando en algo colectivo. Tocar en un grupo es un acto colectivo, que te aporta más que vivir encerrado en un local de ensayo tocando solo. Somos seres sociales, aprendemos de otros, compartimos nuestras vivencias... cada uno como individuo podemos elegir cómo hacerlo, pero creo que ser eremitas nos hubiese llevado a la extinción hace milones de años.
Yo soy el primero en huir de la alienación sistémica de la sociedad, pero eso no me impide buscar la colectividad para conseguir objetivos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 09 Nov 2018, 11:59 ue los colectivos no existen no te lo crees ni tu. La colectividad, apoyo mutuo, solidaridad, sororidsd... no son conceptos reñidos con el respeto a la libertad individual y la preservación del individuo. Tú mismo estas escribiendo en un colectivo de bajistas, haces videos para este colectivo, también para gente viajera, y lo compartes porque sabes que hay gente individual con esos mismos intereses... y en ese momento estas participando en algo colectivo. Tocar en un grupo es un acto colectivo, que te aporta más que vivir encerrado en un local de ensayo tocando solo. Somos seres sociales, aprendemos de otros, compartimos nuestras vivencias... cada uno como individuo podemos elegir cómo hacerlo, pero creo que ser eremitas nos hubiese llevado a la extinción hace milones de años.
Yo soy el primero en huir de la alienación sistémica de la sociedad, pero eso no me impide buscar la colectividad para conseguir objetivos.
Pues sí
De hecho, los derechos sociales e individuales que disfrutamos como lo más natural del mundo se han conseguido gracias a estos movimientos colectivos y reivindicativos (a los que claro, se apuntan políticos y muchos otros por puro postureo).
El aspecto cooperativo del ser humano nos hace fuertes y nos añade una dignidad que nos quita el exceso de individualismo, la competitividad...
Pero siempre que ocurre, salen muchos a ridiculizarlo, a combatirlo, a desdeñarlo... sea el movimiento obrero, lxs negrxs en los 60s, o lxs feministxs del s. XXI (alternativa "x" para referime a unos y a otras, llamadme lo que queráis) sin darse cuenta que el tiempo arrasará sus ironías y resistencias e impondrá el sentido común que, claro, muchas veces nos falta en mayor o menor medida cuando luchamos por algo colectivamente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

El principal problema de la mayoría de los movimientos sociales y políticos acabados en "ismo" (y la razón por la que casi ninguno me gusta) es que tienen a acabar casi siempre en el peor "ismo" de todos, el fanatismo.

La mayoría de estos movimientos parten en un principio de reivindicaciones y presupuestos justos y legítimos, pero cuando empiezan a lograr sus primeros éxitos y obtener visibilidad, los sectores más extremistas son los que suelen imponerse sobre los demás. Esto sucede porque las personas más sectarias suelen las que más gritan, las más persistentes y además, generalmente, las más estúpidas. Así, los listos / moderados se cansan rápidamente de intentar discutir con los tontos / radicales, los primeros pasan a un segundo plano (muchos acaban renunciando) y los segundos son los que al final acaban haciéndose con "el movimiento", que acaba convertido en una caricatura de sí mismo, reivindicando disparates y meando completamente fuera del tiesto.

Y claro, la gente no es tonta, y cuando ven por ejemplo en la tele a la señora portavoza hablando de "nosotras" para referirse a ella y a su pareja (varón), calladito detrás y con cara de circunstancia como si aquello fuera lo más normal del mundo, o a una loca gritona, diciendo cimitarra en mano que "esto es una guerra", pues eso lo único que genera (aparte de mofa, claro) es incomprensión y rechazo.

Pero cuando se pasa de las payasadas de esta gente (que cada cual es libre de hacer el ridículo como quiera, oigan) a proyectos de ley en los que se pretende penalizar legalmente los chistes sobre homosexuales; propuestas de una educación en la que el fútbol esté prohibido en el colegio por ser un deporte demasiado masculino, o se elimine a ciertos filósofos y autores del temario por considerarlos demasiado machistas; ser obligue por ley a los profesores de la escuela pública a hablar de una manera completamente antinatural para que cuadrar la educación y el conocimiento a la agenda política de turno; se rechacen a aspirantes a bomberos varones para escoger a mujeres menos válidas para ese puesto solo porque estas últimas son mujeres; o, directamente, se promulguen leyes que castiguen con mayor severidad un mismo delito según el que lo comete sea hombre o mujer, pues ya la cosa no produce risa, dijo solo rechazo, al menos en gente con un mínimo de coherencia y de sentido común.

Estas son el tipo de cosas que chirrían tanto a tanta gente y que parece imposible que lleguéis a ver, porque esta discusión, como alguien dijo en otro hilo, no se sitúa en el plano racional, sino en el emocional, exactamente igual que la religión.

Bueno, pues allá cada cual con sus dogmas de fe.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 09 Nov 2018, 13:09

Estas son el tipo de cosas que chirrían tanto a tanta gente y que parece imposible que lleguéis a ver, porque esta discusión, como alguien dijo en otro hilo, no se sitúa en el plano racional, sino en el emocional, exactamente igual que la religión. Bueno, pues allá cada cual con sus dogmas de fe.
Bueno, creo que siempre hay fanáticos en todas las acciones sociales por la igualdad pero convertir la anécdota para representar el conjunto tampoco es querer ver...
También cuando el movimiento por los derechos civiles de luther king decían que eran unos fanáticos que querían acabar con los blancos
También el PP y Cs dicen que elevar el salario mínimo interprofesional a 900 euros es una medida de la extrema izquierda, etc, etc, etc....
De hecho, veo más fanatismo en el anti-feminismo que en quienes nos adherimos a él, y con diferencia

Entiendo que hay siempre fanáticos, pero ni la lucha obrera ha dejado de conseguir logros que hoy disfrutamos, ni el que obama fuera el primer presidente negro de los usa de la historia no ha sido sino el resultado de aquellos movimientos de los años 60. Aunque lejos aún de una sociedad igualitaria entre blancos y negros, éstos poco a poco van accediendo a las estancias que siempre les estuvo negadas en los USA. Y los fanáticos no son quienes defienden esa igualdad sino, como siempre, quienes se oponen a ella.
Piensa en el kukuxclan, en lo sociedad de amigos del rifle, etc,... y dime ahora que los fanáticos son quienes trabajan por la igualdad de los ciudadan@s blancos y negros, o quienes quieren una sociedad sin armas, y que se han adueñado de la situación para convertir su mensaje en una locura colectiva para dominar el mundo.

En cualquier caso creo que se puede poner el foco en las luchas justas antes que en los fanáticos que siempre se pueden adherir a una mayoría consciente, en vez de criminalizar a todo el movimiento por unos pocos que se les va la olla
Última edición por pakus el 09 Nov 2018, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por towerbass »

¡La sociedad se está agilipollando a pasos agigantados!

¿Habéis visto la película Idiocracia?, porque vamos de cabeza.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

towerbass escribió: 09 Nov 2018, 13:32 ¡La sociedad se está agilipollando a pasos agigantados!

¿Habéis visto la película Idiocracia?, porque vamos de cabeza.
la sociedad siempre estuvo agilipollada, eso no es el nuevo apocalipsis, dejaros ya de anunciar el final del mundo. Siempre fue así

No, no he visto la película ¿de qué va?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Solo he dado algunos ejemplos para tratar de explicar porqué el feminismo actual suscita tanto rechazo, porque en lugar de reivindicar leyes que resuelvan problemas reales (por ejemplo, permisos de paternidad iguales para el hombre y la mujer y cosas así), reivindican sandeces como el lenguaje inclusivo o aberraciones como la discriminación "positiva."

Y mi punto, además, es que la dinámica interna de ese tipo de organizaciones y movimientos (no solo el feminismo, sino casi cualquier "ismo") promueve que los discursos más extremistas sean los que gocen de más visibilidad y acaben imponiéndose sobre el resto.
Última edición por Cerio el 09 Nov 2018, 13:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por towerbass »

De un tío mediocre que se despierta 500 años en el futuro y de repente es el humano más inteligente del planeta.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 09 Nov 2018, 13:36 Solo he dado algunos ejemplos para tratar de explicar porqué el feminismo actual suscita tanto rechazo, porque en lugar de reivindicar leyes que resuelvan problemas reales (por ejemplo, permisos de paternidad iguales para el hombre y la mujer y cosas así), reivindican sandeces como el lenguaje inclusivo o aberraciones como la discriminación "positiva."

Y mi punto, además, es que la dinámica interna de ese tipo de organizaciones y movimientos (no solo el feminismo, sino casi cualquier "ismo") promueve que los discursos más extremistas sean los que gocen de más visibilidad y acaben imponiéndose sobre el resto.
A ver Cerio, sé que estoy de acuerdo en la crítica a ciertos tics y postureos en nombre del feminismo pero creo que hay que anteponer el mensaje legítimo y necesario por encima de los errores
Tachar el lenguaje inclusivo y la discriminación positiva de aberración, sandez, demencia creo que más que opinar es directamente recluirte en un excepticismo que reniega de todo sin discriminar lo que viene bien de lo que no viene bien.
De hecho, no es el "feminismo actual" el que genera rechazo, lo generó siempre en todas las épocas desde el principio
¿recordamos el origen del día de la mujer el 8 de marzo?
"cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea. Esa jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino"
Cualquier movimiento que termine en "ismo" está en manos de fanáticos que quieren las cabezas de los que no piensan como ellos?
Pacifismo
Ateismo
Ecologismo
Hippismo
Cubismo
Expresionism0
(...)
Última edición por pakus el 09 Nov 2018, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por alfonbass »

pakus escribió: 09 Nov 2018, 13:18
Cerio escribió: 09 Nov 2018, 13:09

Estas son el tipo de cosas que chirrían tanto a tanta gente y que parece imposible que lleguéis a ver, porque esta discusión, como alguien dijo en otro hilo, no se sitúa en el plano racional, sino en el emocional, exactamente igual que la religión. Bueno, pues allá cada cual con sus dogmas de fe.

Bueno, creo que siempre hay fanáticos en todas las acciones sociales por la igualdad pero convertir la anécdota para representar el conjunto tampoco es querer ver...
También cuando el movimiento por los derechos civiles de luther king decían que eran unos fanáticos que querían acabar con los blancos
También el PP y Cs dicen que elevar el salario mínimo interprofesional a 900 euros es una medida de la extrema izquierda, etc, etc, etc....
De hecho, veo más fanatismo en el anti-feminismo que en quienes nos adherimos a él, y con diferencia

Entiendo que hay siempre fanáticos, pero ni la lucha obrera ha dejado de conseguir logros que hoy disfrutamos, ni el que obama fuera el primer presidente negro de los usa de la historia no ha sido sino el resultado de aquellos movimientos de los años 60. Aunque lejos aún de una sociedad igualitaria entre blancos y negros, éstos poco a poco van accediendo a las estancias que siempre les estuvo negadas en los USA. Y los fanáticos no son quienes defienden esa igualdad sino, como siempre, quienes se oponen a ella.
Piensa en el kukuxclan, en lo sociedad de amigos del rifle, etc,... y dime ahora que los fanáticos son quienes trabajan por la igualdad de los ciudadan@s blancos y negros, o quienes quieren una sociedad sin armas, y que se han adueñado de la situación para convertir su mensaje en una locura colectiva para dominar el mundo.

En cualquier caso creo que se puede poner el foco en las luchas justas antes que en los fanáticos que siempre se pueden adherir a una mayoría consciente, en vez de criminalizar a todo el movimiento por unos pocos que se les va la olla

Exactamente....Es imposible organizar ninguna sociedad desde el plano emocional...estás, están bien para las personas individuales, para tu relación con el projimo...curiosamente se olvida cuando el "projimo" piensa algo muy diferente....(lo digo en genral)
Al hablar de sociedades de millones de personas, solo se provoca lo que se tiene, es decir, un montón de gente discutiendo y creandose "limites" entre ellos...es decir....la "desigualdad" tan mánida

Anécdota...date un paseo por twitter a ver si es anécdotico o no la forma de interactuar la gente...o por cualquier red social....empieza a ser dificil dar simples opiniones....si estás van contra el Establishment....
Los derechos civiles, deberían ser de todo menos fanatismo, el ejemplo que pones del Salario Minimo....aún no he escuchado a nadie decir que es malo que la gente cobre buenos sueldos, lo que se ha dicho es que lo malo es que esos sueldos sean regulados por el estado....afirmación con la estoy de acuerdo

La cosa es que queremos una sociedad libre o una sociedad igualitaria? por que si queremos libertad, tendremos que aceptar el hecho de que no todos tendremos que pensar de una forma (esta es una de las razones, si no la que más, que me ha hecho alejarme de la izquierda en los últimos años

Le doy la vuelta a la pregunta, piensa quien trabaja por la libertad y quien por la no libertad, yo, lo siento, pero no quiero vivir en un mundo donde todos pensemos lo mismo, seamos iguales....me resultaría horrible, quiero sentirme libre de pensar y discutir, no quiero una "perfección" que el ser humano no va a conseguir jamás.....y es bueno que así sea

Hay colectivos, claro...pero no existe un colectivo de ·hombres", hay muchos hombres con los que no comparto nada...no podemos segregar por sexos, tendríamos que solo ser justos, y esa justicia debe ser parcial...si no...ya no es justicia...será otra cosa....

Lo que teneis que entender es que no estoy en contra de los derechos de nadie, al contrario...creo que actuar en función de los derechos de todos sin razones de sexo, creencias, etc es el único camino....

Por el contrario, buscar una supuesta igualdad a cambio de renunciar a libertad a la que nunca se llegará a base de tratar de cambiar un lenguaje (algo que solo ocurre de forma natural) tratando de politizar cada cosa con la que vivimos, tratando de separnos entre colectivos, como si alguien sea malo solo por formar parte de un colectivo equivocado...solo nos va a llevar al desastre

El ejemplo de ello es lo que tu dices, Pakus...(Solo encontramos oposición), preguntate por que ocurre eso

PD: Por supuesto que puedo conseguir lo que quiera, es mucho esfuerzo el que tengo que poner...pero claro que voy a conseguir todo lo que quera, eso nadie me lo va a quitar, por que a lo largo de mi vida he ido consiguiendo cosas, y si algún día tengo hijos esa es el pensamiento que quiero que tengan...porque QUIERO que consigan cosas y que sean felices
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Sólo quería comentaros que ya he probado lo de cogérmela con papel de fumar y, efectivamente he tenido que empalmar varios papeles como comentábais. Concretamente he tenido que hacer una L para que se ajuste a la forma, por aquello de la ergonomía y tal. El caso es que no le he terminado de ver la gracia, no sé si es que el gusto se le pilla con la práctica y la costumbre o qué, pero ni fu ni fa.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues mira tú, os leo y creo q no pensáis tan diferente...

La verdad es q pakus ha argumentado bien, y veo q acepta q en nombre del feminismo se han podido hacer muchas sandeces y pueda haber postureo. Lo q dice es q, aún reconociendo eso, lo importante es el mensaje original.

Y la otra parte creo q deja bien a las claras q está de acuerdo en la igualdad y la libertad, q lo q no soportan son las tonterías q, en muchas ocasiones, sustituyen a medidas de calado.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

:tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired: :tired:
Mae mía... Mae mía!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

viejotorpeynovato escribió: 09 Nov 2018, 17:39 Pues mira tú, os leo y creo q no pensáis tan diferente...

La verdad es q pakus ha argumentado bien, y veo q acepta q en nombre del feminismo se han podido hacer muchas sandeces y pueda haber postureo. Lo q dice es q, aún reconociendo eso, lo importante es el mensaje original.

Y la otra parte creo q deja bien a las claras q está de acuerdo en la igualdad y la libertad, q lo q no soportan son las tonterías q, en muchas ocasiones, sustituyen a medidas de calado.
Si, es verdad
Estoy convencido de que, en el fondo, estamos de acuerdo en lo esencial...
La diferencia parece ser que una parte ve más fanatismo y ceguera en el seno del movimiento feminista e inclusivo y la otra parte ve más fanatismo y ceguera en el que se la pasa criticando el feminismo y negando sus razones una y otra vez
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Por volver un poco al tema del hilo, ¿qué os parece la multa de 70.000€ por escribirle esto a Irene Montero (noticia de hoy)?

"Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ A ser de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inqueta bragueta/. Va con Tania al gallinero"

¿Y la que le liaron hace unos días a Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España?
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por fervili »

Qué fácil le resulta a los gobernantes despistar la atención de los gobernados.
De vez en cuando nos sueltan algo de "entretenimiento" para que no reflexionemos o reaccionemos debidamente sobre lo que está ocurriendo, sobre el abuso de las altas instituciones, sobre la desvergüenza con que trata de distinta forma a según qué sectores, sobre los "privilegios" hacia otras.....


Uy, que me vengo arriba
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 09 Nov 2018, 19:50 Por volver un poco al tema del hilo, ¿qué os parece la multa de 70.000€ por escribirle esto a Irene Montero (noticia de hoy)?

"Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ A ser de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inqueta bragueta/. Va con Tania al gallinero"

¿Y la que le liaron hace unos días a Dani Mateo por sonarse los mocos con la bandera de España?
No había escuchado nada al respecto, pero obviamente me parece mal...
y lo de Dani Mateo es de traca. La gente está muy exaltada, y me preocupa mucho. Ciertamente me preocupa la división en cuanto a aspectos que deberían llevarse en paralelo como el lenguaje inclusivo, que acaban acaparando el foco, mientras los fachas avanzan a pasos agigantados, se avecina una nueva crisis con burbuja inmobiliaria incluísa, y no paramos de perder derechos laborales...
como bien dice viejo, el fin de la cuestión no nos divide, pero sí lo medios para conseguirlo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Efectivamente, lo de Dani Mateo me parece un despropósito, y a mí q se suene los mocos con la bandera me puede parecer hasta gracioso...... Peeeeeeero, me pregunto si serían capaces los de la sexta de hacer sketches parecidos con la ikurriña, la señera, etc... Igual q me gustaría ver a Willy Toledo cagandose en Ala y en Mahoma. Q a lo mejor lo han hecho y no me he enterado, eh? Pq me a mí me jode q ciertos personajes ridiculicen (q está muy bien, q para eso son humoristas) ciertas instituciones y figuras, pero luego apelen al respeto a la diversidad cultural, a la alianza de civilizaciones etc etc
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Un artículo sobre el caso de Irene Montero que creo que apunta algunas particularidades de este caso, que lo hace diferente de otros en cuanto a libertad de expresión, sin entrar a valorar la sentencia :
https://m.publico.es/columnas/110595157 ... iene-razon
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Pues me parece un artículo más sectario y partidista imposible (lo que no me extraña, tratándose de un artículo de Cristina Fallarás en Público.es), que viene a decir que la libertad de expresión está muy bien, siempre y cuando no se metan con los los míos, que entonces ya no mola.

La desfachatez y la doble moral de esta mujer es alucinante.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por wildfire »

A mí este tipo de actitudes y denuncias por temas ridículos , siento si a alguien le ofende, pero me parecen una estupidez.

Si partimos de la idea de que hay mucho camino que recorrer y mucho trabajo que hacer , ¿ para qué leches perdemos el tiempo en entrar en guerras menores que no hacen más que calentar al personal?
Si alguien se decide a deforestar un tramo de bosque , supongo yo que trás pedir los permisos oportunos se pondrá un plan de trabajo y empezará a quitar árboles como un loco. Dudo mucho que se ponga a tocar los huevos a los que están por ahí , para que no pisen las margaritas que hay en el suelo y denunciar cada vez que alguien lo hace. Una vez limpia de árboles la parcela , ya se verá lo que se hace con los hierbajos y flores que quedan .

Todas estas pataletas en forma de denuncia en pos de un objetivo mayor , lo único que hace es que la causa pierda fuerza.

Por supuesto es sólo mi opinión.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 11 Nov 2018, 11:46 Pues me parece un artículo más sectario y partidista imposible (lo que no me extraña, tratándose de un artículo de Cristina Fallarás en Público.es), que viene a decir que la libertad de expresión está muy bien, siempre y cuando no se metan con los los míos, que entonces ya no mola.

La desfachatez y la doble moral de esta mujer es alucinante.

A ver Cerio
Preguntaste qué nos parecía el asunto de Irene Montero y puse ese artículo por contextualizar los hechos. Ty rechazo a esa periodista no es el tema.
- el poema satírico no lo ha hecho un pringao como tú y como yo compartiendolo por whatsapp sino un juez, alguien que por su trabajo debería tomar distancia respecto a posicionamientos políticos Y TIENE UNA RESPONSABILIDAD PÚBLICA.
- satirizar sobre aspectos íntimos de la persona agrede en la dignidad de alguien que nos representa, lo publica en una revista de jueces para su difusion. Es como los policías de Madrid diciendo en un chat que Manuela Carmena debería haber muerto en los atentados de atocha y otras lindezas.
No entro a valorar la sentencia ni el "poema" pero que sean jueces o policías quienes publiquen ese tipo de contenidos dirigiéndolos a quienes han sido elegidos como representantes públicos más que una multa deberían, bajo mi punto de vista, ser castigados con una sanción importante como profesionales
Última edición por pakus el 12 Nov 2018, 10:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

anda q no lo está pasando bien ni nada sugata.... q para eso abrió este hilo, para sembrar discordia
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”