Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

xaranzaina escribió: 18 Oct 2018, 19:36 Todo sea,por un lenguaje moralmente sostenible.El problema es que dentro de poco ,nos van a retirar el papel de fumar también.
Cada persona es responsable de sus actos,eso si yo por la censura no paso y aun menos por la autocensura,faltaría mas.
Desde luego que no
Pero lo políticamente correcto también es, según dónde, la imagen de malote y rebelde sin causa que no atiende a convenciones
Y por ahí, tampoco paso. Las poses no son nunca un avance, eso está claro. Cada uno con su conciencia, se trata de unirnos contra determinados tics que en todas las épocas han excluido siempre a sectores vulnerables
Si este tema del lenguaje inclusivo fuera de lo "políticamente correcto" apaga y vámonos...
Pero no creo que sea sólo eso. De hecho, creo que estas cosas nos sobrevivirán :m:
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

zepedro escribió: 22 Oct 2018, 13:39
xaranzaina escribió: 18 Oct 2018, 19:39 Hasta los putos guebos de lo políticamente correcto.
hostias, xa, sigues "omnipresente" por tu querido foro 8) y pa decir las cosas como son, como siempre...
un abrazo, paisano :wink:


Recuerdo una película de Stallone de principios de los 90,en la que la musica solo estaba permitida si era de anuncios publicitarios,follaban de forma virtual y si decías un taco te ponían una multa.Y para limpiarse el puto culo usaban unas conchas.Ahora estamos en el 2018 y esta sociedad cada vez se parece mas a esa película.
Cada palabra que uno dice ofende a un colectivo diferente,cada vez tenemos la piel mas fina,joerr. :twisted:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por zepedro »

xaranzaina escribió:
zepedro escribió: 22 Oct 2018, 13:39
xaranzaina escribió: 18 Oct 2018, 19:39 Hasta los putos guebos de lo políticamente correcto.
hostias, xa, sigues "omnipresente" por tu querido foro 8) y pa decir las cosas como son, como siempre...
un abrazo, paisano :wink:


Recuerdo una película de Stallone de principios de los 90,en la que la musica solo estaba permitida si era de anuncios publicitarios,follaban de forma virtual y si decías un taco te ponían una multa.Y para limpiarse el puto culo usaban unas conchas.Ahora estamos en el 2018 y esta sociedad cada vez se parece mas a esa película.
Cada palabra que uno dice ofende a un colectivo diferente,cada vez tenemos la piel mas fina,joerr. :twisted:
Y lo que espera... Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

Alguien sabe si lo que hace esta chica es cierto? De ser así me tira lejía por encima y da igual que sea hombre o mujer,del guantazo que se lleva,acaba de copiloto en el metro.

Supongo que sera un montaje.

https://www.youtube.com/watch?v=dbdag7NEJAc
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por zepedro »

xaranzaina escribió:Alguien sabe si lo que hace esta chica es cierto? De ser así me tira lejía por encima y da igual que sea hombre o mujer,del guantazo que se lleva,acaba de copiloto en el metro.

Supongo que sera un montaje.

https://www.youtube.com/watch?v=dbdag7NEJAc
Deberías dejar: móviles, ordenadores, tele, periódicos o acabas explotando jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

No tengo móvil por suerte,falleció hace tiempo ahogado en un vaso de sidra y créeme no fue un suicidio.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por zepedro »

xaranzaina escribió:No tengo móvil por suerte,falleció hace tiempo ahogado en un vaso de sidra y créeme no fue un suicidio.
Pues has jodido un culin! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Quizá todo el debate se basa en que hay algo como una "susceptibilidad social" que, sobre todo en las redes sociales, resulta apabullante.
De otro lado, un intento colectivo por manejar el lenguaje sin los tradicionales tics que ponen al borracho, al síndrome de down, al gitano o al gay de pringaos de los que reírnos hasta el vómito.
Es una cuestión de consciencia personal que se aprende y que, socialmente, se puede hablar y decidir.
Cuando Irene Montero habló de "portavozas" fue objeto de mofa y ejemplo de no saber usar el lenguaje. Pues no, el lenguaje lo usamos como decidamos que es mejor y la RAE hará normativa del uso que decidamos hacer
Avatar de Usuario
peterkas
Un fondo oscuro...
Un fondo oscuro...
Mensajes: 137
Registrado: 20 Mar 2013, 20:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por peterkas »

pakus escribió: 26 Oct 2018, 19:47 ... Pues no, el lenguaje lo usamos como decidamos que es mejor y la RAE hará normativa del uso que decidamos hacer
Cierto Paco. Es la sociedad quien habla y el tiempo fija, no la RAE
Ensayar es de cobardes
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 26 Oct 2018, 19:47
Cuando Irene Montero habló de "portavozas" fue objeto de mofa y ejemplo de no saber usar el lenguaje.
Pakistán, entiendo lo q vienes explicando, pero me juego el stagg de sugata a q aquello fue un error, sin más, igual q yo puedo decir un día sin darme cuenta "andé" en lugar de anduve. Simplemente llevada por la inercia de decir todo en género femenino o masculino la cagó. No pasa nada, ya digo q si estás todo el día hablando , como puede hacer un locutor, metes gazapos, no es para lincharla.
A mí lo que me jodió fue la decisión de tirar para adelante y decir q el lenguaje inclusivo etc etc, como si fuera una decisión consciente y no un error. Voz ya es femenino, lo sabes bien. Así q no venía a cuento todo el postureo posterior. Y eso es lo q jode, no la voluntad de defender los derechos de mujeres, homosexuales negros y gitanos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

Reflexionando sobre Demolition Man (la peli que nombra Xa de Stalone), la gente de a pie, como nosotros (a excepción de Pepiño, que está subido al tren de la loca vida de concejal) siempre dice que acabaremos follando con gafas de RV y con multas por los tacos, pero de lo que no nos damos cuenta es que la grandísima mayoría acabaremos viviendo en las cloacas y comiendo ricas hamburguesas de rata, diciendo las mismas barbaridades y procreando como conejillos, si no estrilizados... ese es el camino que nos espera ante el borreguismo social y falta de actitud crítica ante la vida
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

Yo ya vivo en las cloacas, literalmente. :(
Es la ventaja que os llevo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Pues por lo visto han decidido "prescindir" de Apu y su badulaque porque resulta ofensivo a no-se-cuál colectivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emicas/amp

Esto es un no parar.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 28 Oct 2018, 16:50 Pues por lo visto han decidido "prescindir" de Apu y su badulaque porque resulta ofensivo a no-se-cuál colectivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emicas/amp

Esto es un no parar.. :mrgreen:
Jajajajajaja, en serio???
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

:( muy lamentable...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 28 Oct 2018, 16:50 Pues por lo visto han decidido "prescindir" de Apu y su badulaque porque resulta ofensivo a no-se-cuál colectivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emicas/amp

Esto es un no parar.. :mrgreen:
El mafioso Italy-americano, el policía come donuts, el escocés, el chef italiano..... ¿Sigo?

Una de las canciones más bonitas y versionadas de Mecano es un homicidio de género.
En Hijo de la luna, el gitano mata a su novia por tener un hijo payo......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 28 Oct 2018, 16:50 Pues por lo visto han decidido "prescindir" de Apu y su badulaque porque resulta ofensivo a no-se-cuál colectivo.

https://www.espinof.com/series-de-ficci ... emicas/amp

Esto es un no parar.. :mrgreen:
Ha salido un productor (o Argo asín) desmintiendolo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por xaranzaina »

Por cierto, el papel de liar para llenarlo de María y punting. :twisted:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por zepedro »

xaranzaina escribió:Por cierto, el papel de liar para llenarlo de María y punting. :twisted:
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Joooodeeeeeerrrrr!!!!! Hacía tiempo q no veía los Simpsons. Pero acaban de dar en Neox un capítulo sobre inmigración. Brutal, absolutamente brutal

Me sorprende q en USA no haya movidas con unas críticas tan ácidas (al tiempo q acertadas), reflejan un ciudadano patético (el típico votante de Trump). Pero viendo q el tío ha ganado (ejem) las elecciones este capítulo ha debido pisar callos. Os lo recomiendo
Soy el hombre paciente
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

Esta tarde en Onda Cero han estado hablando de lo de Apu. (gente informada...)

Me ha parecido que han explicado bien el origen y el por qué de la polémica.

Si os interesa , aquí está el podcast . Hablan del tema a partir de las 2:33 horas (el podcast dura 4 horas pero del tema solo hablan 15 min. , hay que buscar el momento...).

https://dpvclip.antena3.com/mp_audios5/ ... EF73F7.mp4
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!

Humor a lo bestia, HOSTIASCOÑOYAAAAA!!!!!

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 20:08 ¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!

Humor a lo bestia, HOSTIASCOÑOYAAAAA!!!!!

A ver ... el que habla básicamente explica el origen de la polémica.
Si. luego da su punto de vista , pero lo primero que hace es explicar por qué ha surgido esto , que es a lo que iba yo...
Y si , el humor y la comunicación en general se basan en los tópicos . Luego está hasta donde se llegue con esos tópicos...

Lo que me parece interesante de lo que hablan es que ya no es únicamente poner el foco en el punto de vista de la corrección política.
Las segundas generaciones de indios se han empoderado de alguna manera y no quieren que les vean bajo esos estereotipos.

Trasladándolo al tema inicial del hilo ,hace 50 años un homosexual era apaleado encarcelado ,arrinconado ,etc.
Hoy en día hay homosexuales que son jueces ,empresarios de prestigio o incluso ministros ,
que a lo mejor les tocan los huevos los "chistes de mariquitas" y van a hacer valer su peso para evitarlo...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 20:08 ¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!
Exacto.

La verdad, y con todos mis respetos, es que no acabo de entender que los que parecéis defender estas cosas, que sois todos gente sensata y progresista, no os déis cuenta de hacia dónde nos lleva todo esto, que no es otro lugar que a la peor de las formas de la censura, la que nos imponemos a nosotros mismos por miedo a que nos tachen de cualquier cosa, y que no se diferencia demasiado del moralismo de los curas de no hace tantos años.

En breve no vamos a poder abrir el pico prácticamente para nada. Al tiempo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

prowler_bass escribió: 02 Nov 2018, 20:43
SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 20:08 ¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!

Humor a lo bestia, HOSTIASCOÑOYAAAAA!!!!!

A ver ... el que habla básicamente explica el origen de la polémica.
Si. luego da su punto de vista , pero lo primero que hace es explicar por qué ha surgido esto , que es a lo que iba yo...
Y si , el humor y la comunicación en general se basan en los tópicos . Luego está hasta donde se llegue con esos tópicos...

Lo que me parece interesante de lo que hablan es que ya no es únicamente poner el foco en el punto de vista de la corrección política.
Las segundas generaciones de indios se han empoderado de alguna manera y no quieren que les vean bajo esos estereotipos.

Trasladándolo al tema inicial del hilo ,hace 50 años un homosexual era apaleado encarcelado ,arrinconado ,etc.
Hoy en día hay homosexuales que son jueces ,empresarios de prestigio o incluso ministros ,
que a lo mejor les tocan los huevos los "chistes de mariquitas" y van a hacer valer su peso para evitarlo...
¿Pero solo se quejan los indios?
¿No se quejan los italoamericanos, mejicanos, irlandeses, italianos, marineros, catolicos, evangélicos, judíos?
Todos están estereotipados en los Simpson.......
¿Solo los indios ven los Simpson?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 02 Nov 2018, 21:02
SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 20:08 ¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!
Exacto.

La verdad, y con todos mis respetos, es que no acabo de entender que los que parecéis defender estas cosas, que sois todos gente sensata y progresista, no os déis cuenta de hacia dónde nos lleva todo esto, que no es otro lugar que a la peor de las formas de la censura, la que nos imponemos a nosotros mismos por miedo a que nos tachen de cualquier cosa, y que no se diferencia demasiado del moralismo de los curas de no hace tantos años.

En breve no vamos a poder abrir el pico prácticamente para nada. Al tiempo.
Luego gritan que hay raperos en la cárcel o tirititeros en la cárcel.....
Pero no se debe insultar a nadie.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 21:08 ¿Pero solo se quejan los indios?
¿No se quejan los italoamericanos, mejicanos, irlandeses, italianos, marineros, catolicos, evangélicos, judíos?
Todos están estereotipados en los Simpson.......
¿Solo los indios ven los Simpson?
Ni idea de si los otros colectivos se quejan, se han quejado alguna vez o les da igual....

Esto ha venido a raiz de un documental y , parece que les molesta especialmente que solo aparezcan como el estereotipo del indio de hace 30 años , cuando ahora ocupan lugares más importantes en la sociedad y eso no se muestra...
Cierto es también que de italoamericanos o judios , en concreto, se han hecho películas de todo tipo, poniéndolos en todo tipo de personajes y situaciones... buenas y malas...
Última edición por prowler_bass el 02 Nov 2018, 21:30, editado 1 vez en total.
prowler_bass

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por prowler_bass »

SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 21:11
Cerio escribió: 02 Nov 2018, 21:02
SUGATA escribió: 02 Nov 2018, 20:08 ¿Puedo decir que el que habla sólo dice tonterías?
Habla del policía y del padre de familia como estereotipos...... ¿El mafioso italiano, el irlandés que no sirve para nada, el chef italiano(no he comido peores macarrones que en Roma.), el patrón de barco, el mexicano humorista.....?
Hay muchos estereotipos y son divertidisimos.
Es como si en España no se pudiera decir que los catalanes son tacaños, los andaluces vagos o los madrileños chulos. COÑO, QUE ES HUMOR!!!!!!
Exacto.

La verdad, y con todos mis respetos, es que no acabo de entender que los que parecéis defender estas cosas, que sois todos gente sensata y progresista, no os déis cuenta de hacia dónde nos lleva todo esto, que no es otro lugar que a la peor de las formas de la censura, la que nos imponemos a nosotros mismos por miedo a que nos tachen de cualquier cosa, y que no se diferencia demasiado del moralismo de los curas de no hace tantos años.

En breve no vamos a poder abrir el pico prácticamente para nada. Al tiempo.
Luego gritan que hay raperos en la cárcel o tirititeros en la cárcel.....
Pero no se debe insultar a nadie.....
Estais trazando mi perfil o algo así.... ? :D :D :D :D
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

A ver... creo que no acabáis de entender la postura contraria a la vuestra, que no es que defienda que haya ofendidos por doquier censurando a todo el mundo.
Hay que evolucionar socialmente, en el medievo estaba bien visto tirar cubos de mierda y meados por la ventana, y hoy nos parece una falta de respeto, igual que hiy casi todo el mundo usa bolsitas para la mierda de perro, por ejemplo. Somos unos tiquismiquis? Seguramente, pero creo que es una mejora social...
Con el tema de los colectivos, creo que ninguno estamos reclamando penas judiciales ni humillaciones públicas en la plaza del pueblo. Es simplemente que si quieres insultar u ofender, lo hagas, y si no quieres, que seas consciente del tipo de lenguaje que usas. Si estoy hablando en mi grupo de colegas y digo un "mariconadas", quizá nadie me mire raro, pero simlo hago en un contexto con desconocidos, quizá me tomen por votante de falange... no sé si me explico. Que estoy a favor de ofender e indultar, pero siendo consciente de ello, y no condescendiente, porque por desgracia hay gente englobada en algunos colectivos que a día de hoy siguen sufriendo violencia verbal y física, exclusión social, y en otros países directamente encarcelamiento o muerte, o prohibiciones para ser miembros plenos de la sociedad.
Creo sinceramente que mi postura es bastante menos censora que otras aquí expuestas. Si quieres ofender ofende. Si quieres indignarte hazlo, pero si ofendes hazlo conscientemente, y si te indignas trata de entender también las circunstancias antes de poner un twitt.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

En Big Bang Theory, hay estereotipos de indios y judíos como si no hubiera un mañana.
No he oído quejas.
Sigo diciendo que solo se ofende el que quiere.
Los colectivos son unas cuantas personas que dan bombo, a la mayoría se la suda o Le hace gracia.
Otra cosa es que fuera del humor, yo diga "que se mueran los feos" (he puesto feos para no ofender a nadie, ya que yo lo soy)
El "colectivo de minusvalidos" y gente "sensible" entró en cólera por el asunto de Raúl Gay y el sólo dijo "si pudiera aplaudiría". ¿El colectivo tiene razón? Yo creo que no.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Pero es que hay 2 cuestiones elementales en la cuestión de los "ofendidos":
- El humor es humor y cuanto más salvaje, más capacidad tiene para trazar parábolas y similitudes desde el absurdo. Lo de Apu podría tener un sentido porque al final los Simpsons son una serie de los 90, no lo olvidemos, y desde entonces se ha evolucionado. Me parece razonable que el colectivo indio quiera introducir cambios en la percepción colectiva sobre su papel social, pero están patinando con la forma y el objeto (en mi opinión).
El humor evoluciona junto a la sociedad, y si ya no se hacen chistes de marikitas es porque ya no hacen gracia, porque la educación nos ha enseñado que los gais pueden ser la imágen del marikita, pero SOBRE TODO, son muchísimas más cosas y que esas cosas son la mayoría. Se podrían hacer chistes de marikitas, pero ya no tienen gracia.
- "La manada" no es humor, las leyes no son humor y el comportamiento social no es humor. Ahí hablamos de otra cosa y la evolución se produce. Habría sido guay que los fumadores gradualmente hubieran dejado de fumar en los aviones (espacio cerrado, angosto, saturado y compartido con todo tipo de personas, en el que hay que pasar largos periodos de tiempo en determinados casos), pero como somos la mierda, hubo que prohibirlo. A día de hoy parece increíble que se fumara en los aviones porque hemos evolucionado, pero si le levantara la prohibición, por increíble que parezca, volveríamos a aquello.
Para mi modo de ver, lo peor de todo es que funcionamos por prohibiciones y eso es una puta mierda. Pero sin esas prohibiciones nos convertimos en bazofia sin respeto, sin consideración ni valores. Para ser sinceros, con esas prohibiciones seguimos siendo basura... con ciertas restricciones, lo que no evita que en el resto de ámbitos seamos igual de repugnantes como lo éramos en esos "lugares" vetados.

Nete: loving humanity since 1977.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

La susceptibilidad de la que Cerio, Sugata y otros que se echan las manos a la cabeza diría que es algo real, asociado a la reivindicación de responsabilidad social de una parte significativa de la sociedad.
Finalmente, se magnifican los aspectos negativos de un movimiento social. Pero creo que incluso cuando Sugata se rasga las vestiduras por el uso de presidente-presidenta es también susceptibilidad. Los españolistas se rasgan las vestiduras porque hay una parte importante de cataluña que quiere independizarse. Los abuelos se rasgan las vestiduras porque chicas hagan top-less. Los hombrecitos se rasgan las vestiduras porque las mujeres reivindiquen un lugar idéntico a los hombres en cuanto a derechos y responsabilidades, los monárquicos se rasgan las vestiduras porque se está planteando el referéndum monarquía sí o no, etc....
Me da la sensación que la tendencia apocalíptica a imaginar una sociedad tipo "un mundo feliz" en la que todos se la cogen con papel de fumar, los comités de moralidad prohiben según sus propios códigos tantas cosas que la libertad de expresión habrá quedado en nada, etc, etc,... no es más que un exceso de información sesgadas por nuestros propios temores.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Lo mismo no es muy agradable que cada vez que sale un personaje de una determinada raza, etnia o colectivo, siempre se le represente en los mismos papeles y estereotipos. A otros les puede hacer gracia, pero al de ese colectivo, año tras año, temporada tras temporada, verse representado por un cliché... no sé, lo mismo cansa itó.

Hay que ponerse en la camisa del otro de vez en cuando. Eso no es caer en el policorrectismo, por lo menos, escuchar las quejas del que se ofende, que oye, mira, lo mismo tiene razón.

Pongo un símil cercano. Siempre hemos bromeado entre nosotros con el papel secundón del bajista, o con el papel de descerebrado del baterista... y otros estereotipos humorísticos relacionados con la música.
Imaginemos ahora que esos estereotipos se empiezan a asentar como hechos y no bromas privadas, y se empieza realmente a considerar que los bajistas son unos sosos que ni hay que tener en cuenta, que los baterías son medio subnormales y se empieza a tratar a los músicos de acuerdo a estos clichés. La broma quizás ya no nos parecería tan graciosa.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 15:31 Lo mismo no es muy agradable que cada vez que sale un personaje de una determinada raza, etnia o colectivo, siempre se le represente en los mismos papeles y estereotipos. A otros les puede hacer gracia, pero al de ese colectivo, año tras año, temporada tras temporada, verse representado por un cliché... no sé, lo mismo cansa itó.

Hay que ponerse en la camisa del otro de vez en cuando. Eso no es caer en el policorrectismo, por lo menos, escuchar las quejas del que se ofende, que oye, mira, lo mismo tiene razón.

Pongo un símil cercano. Siempre hemos bromeado entre nosotros con el papel secundón del bajista, o con el papel de descerebrado del baterista... y otros estereotipos humorísticos relacionados con la música.
Imaginemos ahora que esos estereotipos se empiezan a asentar como hechos y no bromas privadas, y se empieza realmente a considerar que los bajistas son unos sosos que ni hay que tener en cuenta, que los baterías son medio subnormales y se empieza a tratar a los músicos de acuerdo a estos clichés. La broma quizás ya no nos parecería tan graciosa.
Bien argumentado. Pero dime, cuando te relacionas con un catalán, con un vasco o con un indio ¿Les tratas de acuerdo a ese cliché? ¿ los guitarristas te producen urticaria cuando los tienes delante? Yo diría q no. Mi cuñada es cubana, y CD vino a casa por primera vez no pensé q vendría en tanga bailando un ritmo caribeño. Es doctora en historia, la conocí y tan ricamente
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 05 Nov 2018, 15:47 Bien argumentado. Pero dime, cuando te relacionas con un catalán, con un vasco o con un indio ¿Les tratas de acuerdo a ese cliché? ¿ los guitarristas te producen urticaria cuando los tienes delante? Yo diría q no. Mi cuñada es cubana, y CD vino a casa por primera vez no pensé q vendría en tanga bailando un ritmo caribeño. Es doctora en historia, la conocí y tan ricamente
Yo no, pero hay gente que sí. Escuché en la radio las declaraciones de uno de los impulsores de la historia de Apu. Estaban hartos de que en EEUU muchas personas de origen indio son tratadas en base a prejucios y se les embroma a menudo con la gracieta del "tendero del badulaque".
Que algunos nos comportemos (espero) como personas razonables no garantiza que haya mucho gañán por ahí haciendo daño.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Si hay un colectivo al que siempre se representa en los mismos papeles y estereotipos (vagos, ignorantes, analfabetos, graciosillos...), ese es el de los andaluces.

Debo ser raro, pero yo como andaluz, nunca me he sentido ofendido por esas cosas.

El revuelo que se forman por chorradas como esta, por ejemplo, me parecen lamentables

https://www.lavanguardia.com/gente/2018 ... abajo.html
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 05 Nov 2018, 15:55 Si hay un colectivo al que siempre se representa en los mismos papeles y estereotipos (vagos, ignorantes, analfabetos, graciosillos...), ese es el de los andaluces.

Debo ser raro, pero yo como andaluz, nunca me he sentido ofendido por esas cosas.
Pero puede haber andaluces a los que sí les moleste siempre el típico estereotipo de vagos, que si no saben ni hablar español...
Es a lo que algunos tratamos de llegar: hay que respetar tanto al que no le molestan las bromas como al que sí. Si haces una broma sobre algo que puede ser ofensivo pueden pasar dos cosas: a) que no ofenda e, incluso, haga gracia y b) que ofenda y no haga ni puta gracia.

Pues lo que está pasando últimamente en muchos sitios es que a la gente que no le hacen gracia estas bromas se le han hinchado las narices. Y, aunque personalmente no lo comparta, lo puedo entender.

Otro tema es como se articule el asunto y si es necesario llegar a extremos legales o normativos.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo recuerdo un anuncio de una empresa de bocadillos. Tiraba de guasa y presentaba la cara menos amable del mundo rural (vamos, q no seguía el consabido "qué bien se está ven el campo"), tenía una canción con una letra superingeniosa, había un buen trabajo ahí de mucha gente dedicada a la publicidad. A mí me hacía una gracia tremenda. Pues duró dos días: algún colectivo se sintió ofendido y adiós. Lo mismo pasó con el anuncio de amena y sus "enanos". Por más q éstos últimos protestaron por la retirada del anuncio, a la basura fue, y perdieron su curro
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 05 Nov 2018, 16:03
Cerio escribió: 05 Nov 2018, 15:55 Si hay un colectivo al que siempre se representa en los mismos papeles y estereotipos (vagos, ignorantes, analfabetos, graciosillos...), ese es el de los andaluces.

Debo ser raro, pero yo como andaluz, nunca me he sentido ofendido por esas cosas.
Pero puede haber andaluces a los que sí les moleste siempre el típico estereotipo de vagos, que si no saben ni hablar español...
Por lo que a mí respecta, que se fastidien, por idiotas (quien no es capaz de reírse de sí mismo es un idiota)
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Cerio escribió: 05 Nov 2018, 15:55 Si hay un colectivo al que siempre se representa en los mismos papeles y estereotipos (vagos, ignorantes, analfabetos, graciosillos...), ese es el de los andaluces.

Debo ser raro, pero yo como andaluz, nunca me he sentido ofendido por esas cosas.

El revuelo que se forman por chorradas como esta, por ejemplo, me parecen lamentables

https://www.lavanguardia.com/gente/2018 ... abajo.html
Pero es que en este caso sería ofenderse por la realidad.....
















:party: :party:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

GTM escribió: 05 Nov 2018, 16:37
Cerio escribió: 05 Nov 2018, 15:55 Si hay un colectivo al que siempre se representa en los mismos papeles y estereotipos (vagos, ignorantes, analfabetos, graciosillos...), ese es el de los andaluces.

Debo ser raro, pero yo como andaluz, nunca me he sentido ofendido por esas cosas.

El revuelo que se forman por chorradas como esta, por ejemplo, me parecen lamentables

https://www.lavanguardia.com/gente/2018 ... abajo.html
Pero es que en este caso sería ofenderse por la realidad.....

:party: :party:
Pues sí. Anda que no hay garrulos por aquí abajo, precisamente los chistes basados en tópicos hacen gracia porque llevan parte de razón.

Pero ojito, porque de ese tío se llegó a pedir el despido. Nadie pidió explícitamente que se prohibieran los chistes de andaluces, claro, pero el próximo guionista se lo pensará dos veces antes de soltar un coste de andaluces (o de mariquitas, o de...). El resultado es el mismo y así nos va, la mitad de las series, películas, humoristas, libros, etc de hace unos años serían impensables a día de hoy.

Todo por hacerle caso a cuatro tontainas. :wall:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

a ver, en el humor también hay que renovarse...
en los simpson, pues se establecieron una seríe de esterotipos en los 90, y así se quedaron, y le guste a la gente o no pues en una parte así siguen siendo... Me parece bien que se ofendan los indios jóvenes, están en su derecho, me parece mal que quiten el personaje porque es ceder en cierto modo a la censura... A fin de cuentas es humor hasta cierto punto, y todos los personajes están fuertemente esterotipados, partiendo del mismo Homer, pero los yankees son tan paletos no se dan cuenta... patum chassssssssssss :party:

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooo... cuántas veces habéis oído llamar Apu a un tendero morenito, ya sea Marroquí, Argelino, Egipcio o Indio? o comentarios en plan "vete a tu badulaque", "dame un freshi suis"... Un esterotipo puede ser utilzado de forma xenófoba, machista u homófoba en un tris...

A muchos andaluces les da igual que se bromee sobre ellos... hasta que llega un catalán relamido y prepotente y dice que mientras los catalanes producen los andaluces echan la siesta, y el chiste ya no hace la misma gracia que si lo hace un asturiano por ejemplo, porque no hay esa "rivalidad histórica" (llamemoslo así y corramos un estúpido velo). Ojo, no veas las caritas y comentarios que me han puesto andaluces por decirles en reuniones a las 16:00 que si ya estaban despiertos, imagino que pasarte la puta vida escuchando el mismo chiste de los castellanos tienen que hartar un poquito. Una cosa es que te haga la broma un coelga, y otra un gilipollas de tu curro (como yo).

Seguramente si hoy se hiciese una serie como los Simpson (irremplazable, ni siquiera la misma serie ha sabido mantener el nivel desde hace lustros), los esterotipos habrían cambiado. Véase Big Ban Theory que citaba Sugata. Creo que el indio no tiene nada que ver con Apu, el tejano no va con sombrero, y el judio no es joyero. No sé si me explico... Son esterotipos pero están renovados.

Es como los chistes de mariquitas de Arévalo, o el escenas de matrimonio del Noche de Fiesta, lo ves hoy, y da vergüenza ajena con olor a naftalina
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Voy a dejaros una pregunta:

Je Suis Otto??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 05 Nov 2018, 16:51 Pero ojito, porque de ese tío se llegó a pedir el despido. Nadie pidió explícitamente que se prohibieran los chistes de andaluces, claro, pero el próximo guionista se lo pensará dos veces antes de soltar un coste de andaluces (o de mariquitas, o de...).
Ahí te doy la razón. Una cosa es que una asociación de gitanos le diga a un humorista que hacer chistes y gracietas de gitanos no hace gracia y otra cosa es pasar al terreno de las amenazas, represalias legales/laborales...
Eso sí que no puede ser.
Cerio escribió: 05 Nov 2018, 16:51 El resultado es el mismo y así nos va, la mitad de las series, películas, humoristas, libros, etc de hace unos años serían impensables a día de hoy.
En algunos casos, tampoco se pierde mucho, ¿no crees? Los chistes de gangosos, cojos y mariquitas pueden quedar perfectamente en el olvido :mrgreen:
(Pero sí, a ver quién es el valiente hoy en día que se marca una "Vida de Brian").
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 06 Nov 2018, 08:11
Cerio escribió: 05 Nov 2018, 16:51 El resultado es el mismo y así nos va, la mitad de las series, películas, humoristas, libros, etc de hace unos años serían impensables a día de hoy.
En algunos casos, tampoco se pierde mucho, ¿no crees? Los chistes de gangosos, cojos y mariquitas pueden quedar perfectamente en el olvido :mrgreen:
(Pero sí, a ver quién es el valiente hoy en día que se marca una "Vida de Brian").
Bueno, no hace falta que te vayas tan atrás en el tiempo, a día de hoy un nuevo "Los Simpson", que no dejaba títere sin cabeza, una serie tan reciente como Aída, con sus chistes sobre inmigrantes , fachas, palurdos y chonis, o tantísimas otras cosas serian completamente inimaginables.

Lo curioso (y lo triste) es que los Monty Python, hace 40 años, se enfrentaban a la censura de la iglesia y la derechona rancia, mientras que hoy veo casi más ánimo censor y politicorrectista en gente que se dice de izquierdas que en el facherío de toda la vida.

Censurar, señalar con el dedo a quien piensa diferente, decidir por los demás qué es lo correcto y lo incorrecto y decirles a los otros cómo tienen que pensar, qué tienen que decir y cómo deben comportarse si no quieren ser señalados y estigmatizados NUNCA será (para mí) de izquierdas. El nuevo moralismo / politicorrectismo "de izquierdas" es un fenómeno que, os juro, me tiene completamente desconcertado. :nose:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 06 Nov 2018, 09:43
Lo curioso (y lo triste) es que los Monty Python, hace 40 años, se enfrentaban a la censura de la iglesia y la derechona rancia, mientras que hoy veo casi más ánimo censor y politicorrectista en gente que se dice de izquierdas que en el facherío de toda la vida.

Censurar, señalar con el dedo a quien piensa diferente, decidir por los demás qué es lo correcto y lo incorrecto y decirles a los otros cómo tienen que pensar, qué tienen que decir y cómo deben comportarse si no quieren ser señalados y estigmatizados NUNCA será (para mí) de izquierdas. El nuevo moralismo / politicorrectismo "de izquierdas" es un fenómeno que, os juro, me tiene completamente desconcertado. :nose:
Entiendo que la susceptibilidad sin límites es tan lacerante como el insulto fácil.
Ahora bien, ese "fenómeno de estigmatizar por moralidad y policorrectismo de izquierdas" lo voy a poner entre comillas por varias razones.
El dogmatismo de izquierdas es algo muy antiguo, he conocido militantes del pce machistas,homófobos y más dogmáticos que un cura.
¿es un NUEVO fenómeno social este señalar al que piensa diferente desde la izquierda?
De forma general, no conozco el caso de personas estigmatizadas por personas de izquierdas políticamente correctas (me gustaría conocerlo) pero... ¿no crees que es algo excesivo tu anuncio del apocalipsis de la libertad de expresión en base a ello?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

de momento los únicos que van a la cárcel y son perseguidos son los que se cagan en dios, en el rey y en el orden establecido. El que se ofenda por los ofendidos hayá cada uno, igual que el que se ofenda de más perdiendo de vista dónde está el enemigo, que no es exluyente de tratar de evolucionar personal y socialmente, respetenado las libertades de todos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

Tío, Ank, cásate conmigo y que lo oficie Pakus.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Neteman escribió: 07 Nov 2018, 12:05 Tío, Ank, cásate conmigo y que lo oficie Pakus.
Claro! me puedo vestir de monja perruna para rematar :rofl:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

pakus escribió: 07 Nov 2018, 12:16
Neteman escribió: 07 Nov 2018, 12:05 Tío, Ank, cásate conmigo y que lo oficie Pakus.
Claro! me puedo vestir de monja perruna para rematar :rofl:
una Wedding BOL :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”