Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Presentación

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Presentación

Mensaje por musirafael »

Buenas noches a todos

Parece ser que me iba a saltar el postear sin pasar por un hilo de presentación pero ya veo que no ha colado :lol:

Como contaba en otro hilo, desde el año pasado, las circunstancias de la vida han querido que disponga de un poco más de tiempo libre para mi. Y no se me ocurrió otra cosa que intentar cumplir un viejo sueño y ponerme a aprender a tocar el bajo, a los 53 tacos.

En mi caso, tengo la suerte de tener cerca en el barrio a una escuelita privada de música. Aparte de tener mi 1/2 horita de clases a la semana, lo que determinó un avance en mi aprendizaje fue la insistencia del dueño de la escuelita a que me metiera de acompañamiento - pese a mis reticencias - en la orquesta de niños que en su mayoría tocan el violín. El reducido repertorio de 8 canciones ha sido todo un desafío y si, uno se puede equivocar incluso en las 8 notas del Canon de Pachelbel. Otra cosa buena que tiene la escuelita son los combos, grupos hechos "ad-hoc". Son tan ad-hoc que el baterista de uno de ellos solo tiene 14 años, pero el chaval toca muy bien. El profe ya me ha tirado los tejos para que me meta en ese ya que les falta un bajista. Se ve que está harto de hacer las suplencias jejeje. Voy a recoger el guante, que es una buena manera de ir mejorando.

El año pasado abordé la tarea de comprar un bajo a las bravas,sin tener ni puñetera idea. Siendo como había sido fan de Sir Paul McCartney en mis años mozos, pues dije "ese me gusta". Y afortunadamente Hofner tenía el modelo Ignition de gama baja por unos 300 lereles mas o menos y para completar el look retro le puse unas cuerdas de entorchado plano a principios de año. La verdad es que el sonido suave me gusta y va genial para acompañar a la orquesta de niños.

Me tiré bastantes meses sin pensar en un ampli ya que yo lo toco en casa con la tarjeta de sonido (una Focusrite Scartlet) y unos altavoces. Pero he aquí que en mayo nos toco ir a tocar en un colegio y los lerdos de los técnicos de sonido no me pusieron nada de monitorización y por la PA no me oía nada de nada. Que sensación más chunga estar pulsando trastes sin oir lo que tocas ... Y dije "esto no me vuelve a pasar." Así que acabé comprando un combo de MarkBass 121P, que es bastante ligero y me cabía justo en una bajera de un armario. No fue nada barato, pero ya se sabe "burro grande ...", Lo he usado en un par de ocasiones más y la verdad es que estoy muy contento, me ha resuelto bien las situaciónes.

Pues nada más, esta es mi historia de momento. Y ahora a aprender de vosotros :beer:
Saludines
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por contrabajo »

Sea usted bienvenido, pero....

:f:


Es una tradición de nuestro foro.

:wink:

:hola:
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por musirafael »

Hale, ya me habéis despertado al niño ...

Imagen
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por contrabajo »

:ole:

Tenemos un bajista 😊
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Presentación

Mensaje por ankbass »

:hola:

ponte cómodo y disfruta de la ciénaga de los sonidos graves.
bonito bajo y bonita ilusión la que traéis los "viejunos". Más nos valía a algunos más jóvenes tener esas ganas.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentación

Mensaje por SUGATA »

Ahora si.
Habemus bajista!!!!
Bienvenido!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Presentación

Mensaje por viejotorpeynovato »

:hola:

Pero aun así sigo teniendo el título de novato mayor.... Siempre es bueno ser "el más" en algo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Presentación

Mensaje por Grinder »

:hola:
images.jpeg
images.jpeg (9.31 KiB) Visto 5035 veces
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

:hola: Muy bienvenido. Ponte cómodo en el foro, como en tu casa.
Hombre, veo que tienes un Hofner Viola Bass de esos. ¿Eso es de escala corta, verdad? ¿Estás contento con el sonido? ¿Y la "tocabilidad"?
Saludos y bienvenido de nuevo!!!
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Presentación

Mensaje por jarrumet »

Bienvenido, joven. :mrgreen: :beer:



PD:- :shit: :shit: :shit: Quien me ha sacado el oso de la jaula??? :shit: :shit: :shit:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Presentación

Mensaje por Grinder »

jarrumet escribió: 08 Ago 2018, 20:09 PD:- :shit: :shit: :shit: Quien me ha sacado el oso de la jaula??? :shit: :shit: :shit:
Déjalo que vea mundo joer... con la calor que fa xé
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por musirafael »

Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida.
el rock ( la música en general...) es la nueva petanca... "


Joee que perla de sabiduría :lol: Ahora que me he metido en esto, empiezo a frecuentar algunos locales donde se toca en directo y en efecto veo a peña bastante talludita tocando.

@Antinio. En efecto es de escala corta y muy ligero porque el cuerpo está hueco. De momento estoy contento con su sonido. A falta de alguien que toque el contrabajo, para acompañar a la orquesta de niños es perfecto. Y también va genial para blues y rock clásico. Ya no sé que tal irá con el combo este en el que me quiero meter. Son tres guitarras y un batería, así que arman un ruido del copón. Por ejemplo, no se yo cómo quedará Vértigo (está en su repertorio) sin ese sonido de bajo tan característico. La "tocabilidad" supongo que bien, ya que el paquete soy yo. Apenas salgo de los 8 primeros trastes. :oops:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Presentación

Mensaje por fervili »

Bienvenido!!!!
Buena presentación. Aposéntate en la butaca y a disfrutar.
:bass: :dance: :bass:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentación

Mensaje por SUGATA »

Es un bajo cómodo, pero su sonido no me convence.
Pero yo soy muy rarito.
Creo que tenía por ahí una foto con uno de un amigo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Presentación

Mensaje por Cuatrero »

:hola:

Muy buenas, sea vd. Bienvenido !!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Presentación

Mensaje por Cuatrero »

Cuatrero escribió: 09 Ago 2018, 00:12 :hola:

Muy buenas, sea vd. Bienvenido !!!

Por cierto ..... coincido con Fervili, muy buena presentacion !!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentación

Mensaje por SUGATA »

Cuatrero escribió: 09 Ago 2018, 00:14
Cuatrero escribió: 09 Ago 2018, 00:12 :hola:

Muy buenas, sea vd. Bienvenido !!!

Por cierto ..... coincido con Fervili, muy buena presentacion !!!
Ha sido porque yo le he presionado.
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Presentación

Mensaje por feelsways »

Muy chulo el bajo, ¿qué modelo es?, lo he estado mirando tu hilo pero creo que no lo pones.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

feelsways escribió: 09 Ago 2018, 07:27 Muy chulo el bajo, ¿qué modelo es?, lo he estado mirando tu hilo pero creo que no lo pones.
Hofner Viola Bass hollow body(=semicaja)
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

musirafael escribió: 08 Ago 2018, 22:46 Muchas gracias a todos por esta calurosa bienvenida.
el rock ( la música en general...) es la nueva petanca... "


Joee que perla de sabiduría :lol: Ahora que me he metido en esto, empiezo a frecuentar algunos locales donde se toca en directo y en efecto veo a peña bastante talludita tocando.

@Antinio. En efecto es de escala corta y muy ligero porque el cuerpo está hueco. De momento estoy contento con su sonido. A falta de alguien que toque el contrabajo, para acompañar a la orquesta de niños es perfecto. Y también va genial para blues y rock clásico. Ya no sé que tal irá con el combo este en el que me quiero meter. Son tres guitarras y un batería, así que arman un ruido del copón. Por ejemplo, no se yo cómo quedará Vértigo (está en su repertorio) sin ese sonido de bajo tan característico. La "tocabilidad" supongo que bien, ya que el paquete soy yo. Apenas salgo de los 8 primeros trastes. :oops:
Nada. El 80% del tiempo vas a estar en esos trastes, a menos que te pongas a hacer Jazz o progresivo o te líes a hacer solos. Yo soy famoso por no haberme hecho un solo en mi puta vida y a mucha honra. Si el bajo acompaña bien, incrustado con el bombo, cuanto más grave mejor, en mi opinión.
Otra pregunta, esta con riesgo: ¿dedos o púa?
Piénsalo bien, que alguno te va a denostar.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Presentación

Mensaje por fervili »

Antinio escribió: 09 Ago 2018, 08:58 ...
Otra pregunta, esta con riesgo: ¿dedos o púa?
Piénsalo bien, que alguno te va a denostar.
A esta, me aventuro a responder: ambos si puedes. Cuantas más formas de tocar, mejó
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por albertus »

pues bienvenido
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por musirafael »

Uy, solos de bajo dice ... Pues no tiene que llover ni ná antes de que haga un solo. De momento, yo con acompañar y tan feliz.

Ahora me ha dado por aprender a leer en clave de Fa. Al principio lo desdeñaba, pero la pura necesidad de no saberme de memoria las canciones, he visto que tiene su parte útil. El profe me dio unas fotocopias con ejercicios para el verano y en esas estamos.

Venga, me mojo. De momento toco casi todo con los dedos, pero estoy empezando a utilizar la púa para algunos temas. Este bajo y con las cuerdas de entorchado plano, suena sin brillo y parece que con la púa tiene un sonido con más percusivo y le queda bien para tenas mas animados. Pero me cuesta, no me parece tan sencillo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentación

Mensaje por SUGATA »

Busca el método de Rancius Clay's en youtube y luego me dices que quieres tocar con púa.....
XDDDD
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por musirafael »

:rofl:
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

Yo también estoy aprendiendo a leer. Llevo tres años en ello y no leo particularmente bien. En un hilo de Contrabajo y otras situaciones laborales recomiendo/pregunto opiniones sobre unos cuadernillos que se llaman Cuatro minutos de contrabajo. Están orientados para el contra pero sirven igual para bajo eléctrico, ignorando las indicaciones de golpes de arco, alguna de digitación, etc. Son para practicar la lectura a primera vista, se supone. Están en la librería el Argonauta y cuestan seis pavos de nada. No me dan comisión, lo juro.
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

Sobre dedos y púa, como sabiamente dice Fervili, mejor usar los dos. Así tienes más recursos. Hay líneas que ganan con la púa y otras suenan mejor con los dedos, creo yo. Yo toco principalmente con dedos (y arco, jejeje) pero, de vez en cuando, me mola usar la púa. Una pregunta: lo del entorchado plano ¿es por alguna razón en particular? Yo principalmente lo asociaba a los fretless, aunque sí he visto que hay gente a la que le mola en los bajos con trastes también. Yo no he usado cuerdas así nunca.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por Cerio »

El entorchado plano da un sonido más apagado, perfecto si te gusta la música de puretas :mrgreen:
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por musirafael »

Sí, las hojas que me pasó mi profe eran para lectura a primera vista. Miraré lo de los cuadernos esos.
La verdad es que la pua me gusta y no la desdeño para nada. Como dices tú, una herramienta más, aunque me cuesta ya que empecé con los dedos. Bueno, lo de las cuerdas en principio era para acercarme más al sonido de los 60 :D , pero he visto que mis dedos lo agradecen también. ¡Cómo rasca en comparación el entorchado redondo!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Presentación

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 14 Ago 2018, 00:19 El entorchado plano da un sonido más apagado, perfecto si te gusta la música de puretas :mrgreen:
Fijate que a mi hasta los fretless me molan con round.... sólo una vez en mi vida he comprado flat y las cambié a la semana, que cosa más sosa. El bajo sonaba muerto.... pero bueno sobre gustos.... a cada cual con su rollo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Presentación

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 14 Ago 2018, 01:48
Cerio escribió: 14 Ago 2018, 00:19 El entorchado plano da un sonido más apagado, perfecto si te gusta la música de puretas :mrgreen:
Fijate que a mi hasta los fretless me molan con round.... sólo una vez en mi vida he comprado flat y las cambié a la semana, que cosa más sosa. El bajo sonaba muerto.... pero bueno sobre gustos.... a cada cual con su rollo.
El Fretless con flats no suena a Fretless.
Preguntaselo a Contra.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Presentación

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 14 Ago 2018, 01:48
Cerio escribió: 14 Ago 2018, 00:19 El entorchado plano da un sonido más apagado, perfecto si te gusta la música de puretas :mrgreen:
..... sólo una vez en mi vida he comprado flat y las cambié a la semana, que cosa más sosa. ..
Tal cual me ha pasado. A mí tampoco me gustan.
También irá en el estilo que toques, y qué instrumentos acompañen quizá.
Yo las probé por curiosidad, ya que leo con frecuencia que tiene muchos adeptos, pero.....no me dicen nada. :nose: :nose:
Avatar de Usuario
Antinio
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 206
Registrado: 20 Jun 2016, 11:53
Ubicación: Madrid

Re: Presentación

Mensaje por Antinio »

¿No había una leyenda de un tipo que tocaba soul en la Motown y era famoso por no haber limpiado ni cambiado las cuerdas que le venían con un Jazzbass que se pilló de segunda mano? Al final,las cuerdas acumularon tanta mierda que el bajo sonaba como si llevara unas flatwound, sin sustain. A él le molaba así...
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”