Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Argi2016 »

Este videoclip está interpretado por Finn McGinn, el primo de un buen amigo mío, a mi gusto creo que es la mejor versión de la canción tradicional popular Raggle Taggle Gypsy.
En primer plano una bonita telecaster, de fondo y con un estupendo sonido un bajo Wesley, un bajo que de segunda mano los regalan.
Me encanta esta versión:



Saludos.
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Buen tema, a ver q opina el sanedrín del foro.... Q yo quiero aprender
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por fervili »

Bueno, opino que, por una parte, el sonido en un videoclip no necesariamente se ha grabado con el instrumento que aparece en él.
Es más, se ha podido grabado en un estudio, pasado por quién sabe qué posibles efectos, amplificador,....o quizá sí es el sonido directo.

Por otra parte, lo que siempre se ha dicho y leído: lo importante es el indio.
Un buen indio con una flecha normal, caza.
Un zote con una flecha "de lujo".....se clava la flecha en el pie. (es mi caso :( :( )
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por dwtzs »

fervili escribió: 29 Jun 2018, 09:11 Bueno, opino que, por una parte, el sonido en un videoclip no necesariamente se ha grabado con el instrumento que aparece en él.
Sasto. Igual lo ha grabado con un Dingwall o un BC Rich, pero como no quedan bien en la estética del video han pillado uno de atrezzo :mrgreen:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Grinder »

Yo opino que el bajo es una herramienta y el debate sobre si uno barato o caro es mejor o peor, es ponerse a medirsela a ver quien la tiene más grande. A mi me gusta un montón mi bajo caro y mi bajo barato. Y eso es lo único que cuenta, estar satisfecho con tu herramienta.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 29 Jun 2018, 10:35 ....... Y eso es lo único que cuenta, estar satisfecho con tu herramienta.
....Menos mal que sabemos de lo que estamos hablando .... :goteron: :goteron:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 29 Jun 2018, 10:40
Grinder escribió: 29 Jun 2018, 10:35 ....... Y eso es lo único que cuenta, estar satisfecho con tu herramienta.
....Menos mal que sabemos de lo que estamos hablando .... :goteron: :goteron:
El problema es que la carne es débil y los caminos del GAS inescrutables :lol: :lol:

Pero yo lanzo una pregunta: Quién después de innumerables cambios no echa de menos bajos que tuvo y que a fin de cuentas no ha mejorado con tanto cambio???
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 29 Jun 2018, 10:54 ....
Pero yo lanzo una pregunta: Quién después de innumerables cambios no echa de menos bajos que tuvo y que a fin de cuentas no ha mejorado con tanto cambio???
Uy lo que has dicho!!
Precisamente llevo dándole vueltas a eso estos días.
Por que no sé por qué narices deje marchar un Peavey T45 y uno de los G&L L2000....y algún otro que no recuerdo ahora... :( :( :(
No sé si he mejorado o empeorado....pero me arrepiento, sobre todo del T45.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 29 Jun 2018, 11:15
Grinder escribió: 29 Jun 2018, 10:54 ....
Pero yo lanzo una pregunta: Quién después de innumerables cambios no echa de menos bajos que tuvo y que a fin de cuentas no ha mejorado con tanto cambio???
Uy lo que has dicho!!
Precisamente llevo dándole vueltas a eso estos días.
Por que no sé por qué narices deje marchar un Peavey T45 y uno de los G&L L2000....y algún otro que no recuerdo ahora... :( :( :(
No sé si he mejorado o empeorado....pero me arrepiento, sobre todo del T45.
Yo creo sin temor a equivocarne (por lo menos no equivocarme mucho) que simplemente no es que hayas mejorado o empeorado, si no que has cambiado por algo diferente.

Pd: aun así un bajo de 200€ nunca tendrá la presencia de un bajo de 2000€, o la comodidad, o la versatilidad, o los acabados, o ese tono que lo hace especial. Pero hay que tener en cuenta que como herramienta tiene una funcionalidad. Si vamos a tocar en un grupo con un sonido super cañero, para qué necesitamos un bajo con un tono especial??? Necesitaremos otro tipo de aptitudes. Y si acostumbramos a hacer un tipo de música con un sonido natural y poco procesada, para qué necesitamos un instrumento con la presencia de un martillo???
Y otra cosa super importante. Enchufa tu bajo (sea barato o caro) a un equipo de los buenos buenos, y ya verás como suena de cojones.

Pd2: Esta parrafada hipócrita no me exime de que en un futuro me vea con pasta y a mi StingRay lo acompañe un Streamer, un rickenbacker o yo que sé :rofl:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 29 Jun 2018, 11:49
fervili escribió: 29 Jun 2018, 11:15
Grinder escribió: 29 Jun 2018, 10:54 ....
Pero yo lanzo una pregunta: Quién después de innumerables cambios no echa de menos bajos que tuvo y que a fin de cuentas no ha mejorado con tanto cambio???
Uy lo que has dicho!!
Precisamente llevo dándole vueltas a eso estos días.
Por que no sé por qué narices deje marchar un Peavey T45 y uno de los G&L L2000....y algún otro que no recuerdo ahora... :( :( :(
No sé si he mejorado o empeorado....pero me arrepiento, sobre todo del T45.


Pd2: Esta parrafada hipócrita no me exime de que en un futuro me vea con pasta y a mi StingRay lo acompañe un Streamer, un rickenbacker o yo que sé :rofl:
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Es q adquirir uno nuevo mola mucho
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por GTM »

Siejke comprar mola; que le vamos a hacer.

No todos ni para todo, seguro, pero creo que para muchos de los de aqui (para mi desde luego) el hobby del bajo incluye la compraventa, el probar instrumentos, el ver, leer, escribir, hablar de instrumentos. A mi por lo menos es algo que me gusta, independientemente (pero a la vez) del arte de tocar, que a veces intento mejorar, y otras simplemente me divierto con lo que ya hago. No hablo de los que sois profesionales o tenéis la cabeza bien amueblada. :mrgreen: :mrgreen:

Yo disfruto tocando bajos :ninja: y me divierto y no hago mal a nadie menos a mis bolsillos.


Sobre lo de bajo caro, barato, al final en gran porcentaje, el sonido depende de las pastillas, de las cuerdas y del ampli/equipo, mas que del mueble en si, creo yo (aunque también influye, desde luego), pero lo que si te da un mueble caro, en comparación a uno baratillo, es, en mi limitada experiencia como ya se ha dicho, la comodiad, el ajuste, la tocabilidad. Yo me lo he pasado pipa con el yamaha que ahora tiene Contrabajo, y por ese precio me parec eun bajaco... pero cuando llegó el Egilegor, derrepente me parecía muy "tocho", mucho menos tocable. Por ejemplo un mismo pasaje rapidillo en el yamaha me costaba mucho más que en el otro, o ni me salía. LAs cuerdas del Egilegor estan bajitas bajitas bajitas, y no me trastea. Y yo le doy buenas hostias a las cuerdas. Y tampoco quicir todo esto que no mole tocar un bajo baratillo. Yo cuando pueda, me pienso comprar un harley benton de los cutrongos para hacerle todo tipo de perrerías.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Argi2016 »

Soy de los que pienso que no hay que desmerecer las cosas "baratas"; en el bajo soy un recién llegado y hasta una escoba con cuatro cuerdas me sobra.
Me pica la curiosidad y le preguntaré a Finn si el sonido del bajo del videoclip es el de ese Wesley, aunque no lo pongo en duda que sea de el seguro que con los efectos, buen ampli y arreglos de estudio mi escoba de cuatro cuerdas tocada por un figura también sonaría bien.
Respecto a lo del indio y la flecha todos lo tenemos claro, aunque una buena flecha mola mucho :bass:
fervili escribió: 29 Jun 2018, 09:11 Un buen indio con una flecha normal, caza.
Un zote con una flecha "de lujo".....se clava la flecha en el pie.
Esto solo le ocurre a los de sangre azul y con escopetas :rofl:.... osea que caña a esas "flechas de lujo" (fervili, disculpa la broma :wink:)
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por fervili »

Argi2016 escribió: 29 Jun 2018, 14:44 Soy de los que pienso que no hay que desmerecer las cosas "baratas"; en el bajo soy un recién llegado y hasta una escoba con cuatro cuerdas me sobra.
Me pica la curiosidad y le preguntaré a Finn si el sonido del bajo del videoclip es el de ese Wesley, aunque no lo pongo en duda que sea de el seguro que con los efectos, buen ampli y arreglos de estudio mi escoba de cuatro cuerdas tocada por un figura también sonaría bien.
Respecto a lo del indio y la flecha todos lo tenemos claro, aunque una buena flecha mola mucho :bass:
fervili escribió: 29 Jun 2018, 09:11 Un buen indio con una flecha normal, caza.
Un zote con una flecha "de lujo".....se clava la flecha en el pie.
Esto solo le ocurre a los de sangre azul y con escopetas :rofl:.... osea que caña a esas "flechas de lujo" (fervili, disculpa la broma :wink:)
Ná que disculpar hombre.
Y caña, mucha caña hasta a las escobas con cuerdas.
(siempre me acuerdo del barreño con palo de escoba y cuerda que toca el tipo de Guadalupe Plata. Un Monstruo)
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Argi2016 »

Y con una sola cuerda :bass: .... creo que es fretless :rofl:.... pero vaya que si mola
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por fervili »

Argi2016 escribió: 29 Jun 2018, 15:04 Y con una sola cuerda :bass: .... creo que es fretless :rofl:.... pero vaya que si mola
Imagenimage hosting site
Aquí en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=aoNvmqpqhe8
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 29 Jun 2018, 18:06
Argi2016 escribió: 29 Jun 2018, 15:04 Y con una sola cuerda :bass: .... creo que es fretless :rofl:.... pero vaya que si mola
Imagenimage hosting site
Aquí en acción:
https://www.youtube.com/watch?v=aoNvmqpqhe8

A tomar por culo los mástiles de ojo de pájaro y las tapas de arce rizado.

:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por contrabajo »

El famosos "washtub bass" o traducido, "contrabalde":

http://laclavedefa.net/otros-bajos-i-el-washtub-bass/
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Argi2016 »

contrabajo escribió: 01 Jul 2018, 09:16 http://laclavedefa.net
Interesante esta página ¿la haces tu?
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por contrabajo »

Si... Aunque cada vez me cuesta más encontrar tiempo.. :tired:
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Bajos baratos en grupos profesionales?

Mensaje por Argi2016 »

Muy interesante, le he dado a seguir también en el face.
Keep on rockin' in the free world!!!
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”