Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Alguien Me Recomienda Un Libro?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

Gracias chikillos!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Grinder escribió: 16 Ene 2020, 08:38
SUGATA escribió: 15 Ene 2020, 09:52 Alguien ha leído algo de Juan Gómez Jurado ???
Me cae genial ese tío y parece que vende mucho....
Yo..... ''la reina roja'' y ''espia de dios''..... no es de lo mejorcito del género pero están entretenidos. En la reina roja que es el único que me gustó, consigue crear una pareja de protagonistas bastante curioso y pintoresco.

He leido mucho desde mi última entrada en este post, pero lo único que me parece destacable es la obra de Brandon Sanderson que me la he leido entera. La saga del archivo de las tormentas es brutal (literatura fantástica)
Yo de Sanderson todavía tengo mucho (casi todo pediente), la de Mistborn, aunque tengo el primero desde hace tiempo pillado, no se, me da pereza leerlo... sin embargo EL Archivo de las Tormentas es pura gloria épica (aunque tantas páginas... he de decir que podría quitar algún capitulillo que otro... escribir menos sobre algún personaje que otro). El año que viene sale el cuarto! (en ingles, al menos).
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por jarrumet »

ankbass escribió: 15 Ene 2020, 12:07
jarrumet escribió: 15 Ene 2020, 09:25 Y lo voy combinando con novelas gráficas relacionadas con la saga Star Wars
alguna recomendación? llevo tiempo pensando en meterme con libros o cómics del mundo Star Wars pero no sé por dónde cogerlo
Yo tengo tres tomos:


Imagen

Imperio oscuro. Este tomo és IMPRESCINDIBLE si te gusta la saga. Se sitúa 6 años después del episodio VI.

------------------

Imagen

Recopilatorio de historias de Darth Maul y otros personajes de las precuelas, antes del episodio I.

---------------------------

Imagen

Este tomo contiene 9 historias del colega cazarrecompensas.



Esto es lo que tengo en "monigotes" de momento, a parte de un tomo con las 6 primeras películas también en versión cómic.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

Friky....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 17 Ene 2020, 15:29
Grinder escribió: 16 Ene 2020, 08:38
SUGATA escribió: 15 Ene 2020, 09:52 Alguien ha leído algo de Juan Gómez Jurado ???
Me cae genial ese tío y parece que vende mucho....
Yo..... ''la reina roja'' y ''espia de dios''..... no es de lo mejorcito del género pero están entretenidos. En la reina roja que es el único que me gustó, consigue crear una pareja de protagonistas bastante curioso y pintoresco.

He leido mucho desde mi última entrada en este post, pero lo único que me parece destacable es la obra de Brandon Sanderson que me la he leido entera. La saga del archivo de las tormentas es brutal (literatura fantástica)
Yo de Sanderson todavía tengo mucho (casi todo pediente), la de Mistborn, aunque tengo el primero desde hace tiempo pillado, no se, me da pereza leerlo... sin embargo EL Archivo de las Tormentas es pura gloria épica (aunque tantas páginas... he de decir que podría quitar algún capitulillo que otro... escribir menos sobre algún personaje que otro). El año que viene sale el cuarto! (en ingles, al menos).
Yo soy muty de Abercrombie pero Sanderson me ha enganchado como ningún otro. Mistborn es muy bueno también, la segunda trilógia aun me parece mejor, tiene un punto humorístico buenísimo, que a la postre es un poco de lo que peca la prosa de Sanderson, de esa pequeña falta de cinismo/sarcasmo, pero en la segunda trilogía tiene un personaje genial.

Es cierto que el archivo de las tormentas puede tener momentos tediosos, pero creo que es necesario para meterte en contexto. Me ha parecido sublime y es una putada estar todavía en ascuas de como terminará todo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Y tanto que en ascuas... ¡faltan seite libros! :tired: :tired: Suerte qu este tiene un ritmo de escritura envidiable y en unos doce años tendremos el final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

jarrumet escribió: 20 Ene 2020, 18:13
ankbass escribió: 15 Ene 2020, 12:07
jarrumet escribió: 15 Ene 2020, 09:25 Y lo voy combinando con novelas gráficas relacionadas con la saga Star Wars
alguna recomendación? llevo tiempo pensando en meterme con libros o cómics del mundo Star Wars pero no sé por dónde cogerlo
Yo tengo tres tomos:


Imagen

Imperio oscuro. Este tomo és IMPRESCINDIBLE si te gusta la saga. Se sitúa 6 años después del episodio VI.

------------------

Imagen

Recopilatorio de historias de Darth Maul y otros personajes de las precuelas, antes del episodio I.

---------------------------

Imagen

Este tomo contiene 9 historias del colega cazarrecompensas.



Esto es lo que tengo en "monigotes" de momento, a parte de un tomo con las 6 primeras películas también en versión cómic.
A sus pies maese Jarru!!! :y:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Supongo que le canon ha cambiado y ahora muchas de las cosas viejas ya no valen, pero recuerdo hace bastante (finales de los noventa, tal vez) que me leí varias novelas que tenía mi hermano del mundo ampliado de Star Wars y molaban (al menos a esas edades. Una, de echo, era bastante "similar", si no recuerdo mal, aal episodio VII (con lo de la nueva orden y la super estrella de la muerte)

Comics también leí bastantes en esa época, que tenía mi hermano, pero que de nuevo, imagino que ya no son "canon".
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Spiderlight de Adrian Tchaikowsky
Divertida y corta novela de Fantasía, espada y brujería, con humor, cosas típicas y tópicas por todas partes de las que reirse y cosas muy originales. Muy divertida. Por desgracia, o el escritor escribe muy raro, o más seguramente, la traducción es HORRIBLE. Pero mal. Frases mal estructuradas por todas partes que me sacaban de la lectura, tiempos verbales en una misma frase cuanto menos cuestionables, adjetivos que chirrian un tanto.... Un ejemplo: "... no quería marcharse de allí sin no saber como terminaba todo". Otro: "Encima había pequeñas habitaciones, y Lief y Penthos se fijaron en una en concreto, con Nth siguiendoles algo aturdido, entrecerraba los ojos tras las lentes tintadas..."
Una reseña mejor que la mía (de la edición inglesa): https://caballerodelarbolsonriente.blog ... ovsky.html
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 21 Ene 2020, 16:01 Supongo que le canon ha cambiado y ahora muchas de las cosas viejas ya no valen, pero recuerdo hace bastante (finales de los noventa, tal vez) que me leí varias novelas que tenía mi hermano del mundo ampliado de Star Wars y molaban (al menos a esas edades. Una, de echo, era bastante "similar", si no recuerdo mal, aal episodio VII (con lo de la nueva orden y la super estrella de la muerte)

Comics también leí bastantes en esa época, que tenía mi hermano, pero que de nuevo, imagino que ya no son "canon".
realmente el canon me la pela un poco, de hecho, casi prefiero que sea de las antiguas, que son las que han dado pie a todo los posterior a la troilogía original. Yo recuerdo haber cogido alguna de esas novelas de la biblioteca cuando era chaval, pero el recuerdo es que eran algo infumables, al menos para un lector poco ávido y constante como yo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Pues yo estoy liado con la saga de Dune :ninja: que a la postre es una de las mayores influencias que dieron pie a la creación de starwars.

Echo en falta un poco de acción, demasiado politiquéo intergaláctico :party:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 22 Ene 2020, 12:43 Pues yo estoy liado con la saga de Dune :ninja: que a la postre es una de las mayores influencias que dieron pie a la creación de starwars.

Echo en falta un poco de acción, demasiado politiquéo intergaláctico :party:
Confiesa.......hay otras cosas que te lían..... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 22 Ene 2020, 16:50
Grinder escribió: 22 Ene 2020, 12:43 Pues yo estoy liado con la saga de Dune :ninja: que a la postre es una de las mayores influencias que dieron pie a la creación de starwars.

Echo en falta un poco de acción, demasiado politiquéo intergaláctico :party:
Confiesa.......hay otras cosas que te lían..... :rofl: :rofl: :rofl:
Si supiera como se sube el video... lo subiría... pero no tengo ni la mas pajolera idea :ninja: súbelo tu :ninja: :ninja:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Dune es la hostia. Me lo he leído dos veces, aunque hace años de la última. Solo el primero, sn embargo; el resto de la saga me ha dado siempre mucha pereza. Del primero acaban una edición en tapa dura con ilustraciones muy molonas.
A ver la peli en que acaba, pero se están dejando un dinerillo, y Villeneuve mola.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 22 Ene 2020, 17:45 ...
Si supiera como se sube el video... lo subiría... pero no tengo ni la mas pajolera idea :ninja: súbelo tu :ninja: :ninja:
Yo estoy igual: n.p.i.
Nada, que sufran.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por dwtzs »

GTM escribió: 22 Ene 2020, 19:39 Dune es la hostia. Me lo he leído dos veces, aunque hace años de la última. Solo el primero, sn embargo; el resto de la saga me ha dado siempre mucha pereza. Del primero acaban una edición en tapa dura con ilustraciones muy molonas.
A ver la peli en que acaba, pero se están dejando un dinerillo, y Villeneuve mola.
Pues anda que si llegan a hacer la versión del flipao del jodorowski... 14 horas de peli quería hacer, y con Dalí como emperador :tired:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por jarrumet »

SUGATA escribió: 20 Ene 2020, 19:54Friky....

Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

Lo sabía.....
Mala puntería además de hortera....
Si cuando los ojos se afectan.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

jarrumet escribió: 23 Ene 2020, 13:50
SUGATA escribió: 20 Ene 2020, 19:54Friky....

Imagen
jajajajaja cagonrós... tengo ese poster en el salón... y ese mismo casco... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por jarrumet »

ankbass escribió: 24 Ene 2020, 08:32 jajajajaja cagonrós... tengo ese poster en el salón... y ese mismo casco... :rofl:
Y 4 vitrinas llenas de muñequitos y mierdas de esas. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

jarrumet escribió: 24 Ene 2020, 12:23
ankbass escribió: 24 Ene 2020, 08:32 jajajajaja cagonrós... tengo ese poster en el salón... y ese mismo casco... :rofl:
Y 4 vitrinas llenas de muñequitos y mierdas de esas. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
eso es lo que tengo que hacer, mi señora cada día está más harta de monigotes en el salón... :roll:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

GTM escribió: 17 Ene 2020, 15:29
Grinder escribió: 16 Ene 2020, 08:38
SUGATA escribió: 15 Ene 2020, 09:52 Alguien ha leído algo de Juan Gómez Jurado ???
Me cae genial ese tío y parece que vende mucho....
Yo..... ''la reina roja'' y ''espia de dios''..... no es de lo mejorcito del género pero están entretenidos. En la reina roja que es el único que me gustó, consigue crear una pareja de protagonistas bastante curioso y pintoresco.

He leido mucho desde mi última entrada en este post, pero lo único que me parece destacable es la obra de Brandon Sanderson que me la he leido entera. La saga del archivo de las tormentas es brutal (literatura fantástica)
Yo de Sanderson todavía tengo mucho (casi todo pediente), la de Mistborn, aunque tengo el primero desde hace tiempo pillado, no se, me da pereza leerlo... sin embargo EL Archivo de las Tormentas es pura gloria épica (aunque tantas páginas... he de decir que podría quitar algún capitulillo que otro... escribir menos sobre algún personaje que otro). El año que viene sale el cuarto! (en ingles, al menos).

Grinder, yo me voy a sperar al libro, pero lo mismo te interesa, el primer capítulo del cuarto libro de Archivo de las tormentas. https://cosmere.es/avance-exclusivo-de- ... la-guerra/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 27 Ene 2020, 18:39
GTM escribió: 17 Ene 2020, 15:29
Grinder escribió: 16 Ene 2020, 08:38

Yo..... ''la reina roja'' y ''espia de dios''..... no es de lo mejorcito del género pero están entretenidos. En la reina roja que es el único que me gustó, consigue crear una pareja de protagonistas bastante curioso y pintoresco.

He leido mucho desde mi última entrada en este post, pero lo único que me parece destacable es la obra de Brandon Sanderson que me la he leido entera. La saga del archivo de las tormentas es brutal (literatura fantástica)
Yo de Sanderson todavía tengo mucho (casi todo pediente), la de Mistborn, aunque tengo el primero desde hace tiempo pillado, no se, me da pereza leerlo... sin embargo EL Archivo de las Tormentas es pura gloria épica (aunque tantas páginas... he de decir que podría quitar algún capitulillo que otro... escribir menos sobre algún personaje que otro). El año que viene sale el cuarto! (en ingles, al menos).

Grinder, yo me voy a sperar al libro, pero lo mismo te interesa, el primer capítulo del cuarto libro de Archivo de las tormentas. https://cosmere.es/avance-exclusivo-de- ... la-guerra/
No hurgues en la herida :viking: jajajaja...... necesito una dosis más grande :mrgreen:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Mañana tendremos otros nombres - Patricio Pron
Aunque huyo como de la peste (o el coronavirus) de ganadores de planetas, Alfaguaras y similares (no entre el Herralde de Anagrama en la misma categoría), por algúna razón vi alguna entrevista de este escritor y me cayó medio bien, parece un tipo listo y me acabé comprando el libro. Para mi sorpresa me ha gustado, y no es un pasapáginas. Tiene sus taras, y hay algún video en yutub donde con razón ponen verda la redacción de la primera página, pero me suda la xxxxx. Me ha gustado. Va de amor, pero no es ñoño, De incomprensiones, incomunicación, los cambios del amor en el tiempo, en la sociedad y cosas asíN.
https://elcultural.com/Manana-tendremos-otros-nombres

El corazón de las tinieblas - Joseph Conrad.
Un clásico inglés en el que está inspirada/basada Appocalypse Now. Una edición preciosa de Libros del Zorro Rojo, con ilustraciones de Breccia. Me ha gustado mucho, aunque no se muy bien de que iba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Enfrentarse a uno mismo, a la soledad, a lo desconocido, lo inabarcable del conocimiento del mundo, la oscuridad propia la que nos rodea, la imposibilidad final de domeñar la naturaleza... o algo :party: :party: :party: . Bueno, recomendado.
https://elcultural.com/joseph-conrad-en ... eblas-y-ii
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Yo sigo a lo mío aunque no interese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , así tengo guardada una lista de mis lecturas.

Quien teme a la muerte - Nnedi Okorafor
Novela fe fantasía en un mundo futuro un poco hecho mierda (y sin embargo me ha fallado que la tecnología que pueda haber es de lo más accesoria. Podría haber sido un pasado indeterminado sin problemas) y que la protagonista es una mujer que narra en primera persona. Me ha gustado salir de la habitual fantasía "eurpea medieval". Trata temas duros (aunque tal ve por haber leído muchas cosas duras, no me chocan tanto). No es que sea trepidante, ni especialmente épica, ni con aventuras/acción, pero me ha gustado bastante, sin parecerme la releche.
https://www.origencuantico.com/quien-te ... -okorafor/


El quimérico inquilino - Roland Topor

Un librillo de lo más divertido del que hasta hace semana y pico no tenía ni idea de su existencia. Inquietante, escabroso, surrealista y sucio, trata del descenso a la locura, de la enajenación, de la imposibilidad de ser uno por culpa de otros. Muy Kafka, me ha parecido a ratos. Me ha gustado mucho.
https://www.fabulantes.com/2016/06/el-q ... and-topor/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Si que interesa hombre!!! :beer:

El corazón de las tinieblas lo leí hace años. De los otros voy tomando nota
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

yo estoy liado con "Reina roja" ahora mismo, resulta que lo tenía en el ebook proque me lo recomendó mi novia hace un tiempo. No está mal, aunque la forma de escribir no me enamora, la historia se mantiene interesante. Ya veremos el final, que suele ser donde flojean siempre este tipo de libros
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 12 Feb 2020, 09:04 yo estoy liado con "Reina roja" ahora mismo, resulta que lo tenía en el ebook proque me lo recomendó mi novia hace un tiempo. No está mal, aunque la forma de escribir no me enamora, la historia se mantiene interesante. Ya veremos el final, que suele ser donde flojean siempre este tipo de libros
Entretiene, q es de lo q se trata. Otra cosa es q sea para premio nobel
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Queréis un thriller güeno güeno?? De esos que te enganchan desde la primera página??..

El dia que se perdió la cordura de Javier Castillo.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

En estos tiempos de cuarentena, la productividad lectora debería haber aumentado, pero no; al contrario. ME está costando más leer, y tengo muchas cosas a las que hincar el diente. En cualquier caso, aquí van mis tres últimas lecturas:

Donde el perdón no llega de Angel Vela
Un poco de genero negro retorcido, un pelín de misterio (más en el sentido de ¿Que está pasando?, que en el de la resolución de un misterio), mucha violencia, alcohol y suciedad y un punto de vista, una de las voces narrativas, bastante curiosa, cuando le pillas el truco. TRes historias en diferentes puntos temporales que van avanzando para que se vaya descubriendo el pastel. No es un policial. Me ha gustado sin fliparme, aunque admito que al principio me costó un poco meterme en el libro.
https://www.goodreads.com/book/show/424 ... n-no-llega

Las estrellas son Legión de Kameron Hurley.
Libraco en solo trescientas y pico páginas. Un poco de space opera y aventura espacial, un mundo (o universo) muy originale imaginativo y partes muy emocionantes, además de un constante (aunque en cierto punto ya le ves las costuras) WTF?. Al princpio también entré despacio en el libro, pero la segunda mitad me la ventilé. Muy recomendado si os gustan la ciencia ficción con más ficción que ciencia, y las creaciones de mundos originales. Y solo hay personajes femeninos. Y si que la trama en cierto punto carece de cierta "complejidad", y los personajes en sí, menos a un par, tampoco es que les cogiera mucha simpatía ni tengan nada especial, pero como libro, como entretenimiento, como ejercicio de imaginación, mis dieses.
http://www.notodo.com/las-estrellas-son ... ron-hurley

Imperios y Barbaros: La guerra en la Edad Oscura de Jesus Soto Chica
Commo neófito en el tema, no puedo hacer un analisis muy crítico de lo que cuenta, más allá de que es muy interesante, muy revelador de cosas de las que no tenía ni idea y mola un montón. Si es cierto que en algunas partes en las que se centra en la organización de cada ejercito, detallando unidades, cómo estaban divididas y tal, se me puede haber hecho un poco más pesadete, el libro se lee con mucha facilidad, y las partes de contexto histórico y las narraciones de las batallas en sí, me han gustado mucho. Si interesa el tema, para mi es un libraco.
https://reasilvia.com/2019/11/imperios- ... oto-chica/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Cerio »

Qué cabrones, siempre me he preguntado de dónde carajo sacáis tanto tiempo pa leer tanto libro o tragarse tanta serie...

Bueno, ahora no cuenta, yo me refiero a antes del Fin del Mundo.

Pero bueno, me alegra que estéis enfrascados en cosas frikis de esas, peor sería veros vendiendo droja por las calles.

Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Bueno, tu piensa en el iempoq ue dedicas al bajo y su estudio, y aplicaselo a la gran mayoría del foro en otros camposo tal vez menos productivos :lol: :lol: Yo series no veo tantas, si bien es cierto que cuando me engancho a alguna no hago nada más... y por eso precisamente intento evitar empezar series :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Cerio »

GTM escribió:Bueno, tu piensa en el iempoq ue dedicas al bajo y su estudio, y aplicaselo a la gran mayoría del foro en otros camposo tal vez menos productivos Imagen Imagen Yo series no veo tantas, si bien es cierto que cuando me engancho a alguna no hago nada más... y por eso precisamente intento evitar empezar series :mrgreen:
¿Estudiar? Ojalá, ya me gustaría a mí. :(

Pd: en realidad es pura envidia por quienes conserváis ese hábito tan sano de leer, yo lo perdí hace tiempo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Yo es que no veo casi la tele y para mi es un hábito/vicio leer antes de dormir, además desde chaval :nose:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

La invasión del pueblo del espíritu de Juan Pablo Villalobos.
Es el tercer libro que leo del autor. Me ha gustado bastante, pero leve decepción porque el previo me gustó mucho y era hasta ahora un autor bastante humoristico, recurso que en este libro ha reducido bastante. Amistad, soledad, migración, gentrificación... y extraterrestres. 220 páginas de capitulos cortos, no más de dos páginas, de lectura bastante ágil.

https://elcultural.com/la-invasion-de-r ... villalobos
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Matrioshka de Carlton Mellick III
No es que haya estado leyendo a muerte para leermelo en un día. Es una novela muy, muy corta (o cuento muy largo). 120 páginas pero en formato bastante pequeño.
Muy divertido y raro/extraño. Es el segundo libro ue me leo de este tío, y al igual que el primero, me ha gustado mucho. ¡Recomendado!
https://www.libros-prohibidos.com/carlt ... atrioshka/
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

ankbass escribió: 12 Feb 2020, 09:04 yo estoy liado con "Reina roja" ahora mismo, resulta que lo tenía en el ebook proque me lo recomendó mi novia hace un tiempo. No está mal, aunque la forma de escribir no me enamora, la historia se mantiene interesante. Ya veremos el final, que suele ser donde flojean siempre este tipo de libros
Acabado Reina Roja, lo que me temía, casi todas estas novelas adolecen de no tener un cierre en condiciones. Ahora mismo no soy capaz de recordar un thriller de este tipo que haya tenido un final redondo (solo me viene a la cabeza la peli de Seven).

He empezado Los renglones torcidos de dios, pero se me está atragantando un poco. Entre la prosa pedante del tío Torcuato y que no acaba de arrancar... le daré una oportunidad más de ver si acaba de lanzar la historia.

Mientras me despejo de esta novela un poco, me he liado con unos tomos de Spiderman que tengo desde hace años y no he llegado a leer, si no recuerdo mal se los compré a GTM en una de sus limpias de estanterías :mrgreen:
Me está gustando por el momento.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Si, los de strackzinski y romita JR, no?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

Dale una oportunidad a Torcuato. Te sorprenderá.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

De todas formas lo de Reina Roja... sin haberlos leído, pero por seguir a Jurado en Todopoderosos y tal... creo que la segunda parte, Loba Negra, es muy continuista. Casi como si fuera el segundo capitulo. A lo mejor es que en este no cierra la historia del todo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 09 Abr 2020, 10:45 Acabado Reina Roja, lo que me temía, casi todas estas novelas adolecen de no tener un cierre en condiciones. Ahora mismo no soy capaz de recordar un thriller de este tipo que haya tenido un final redondo (solo me viene a la cabeza la peli de Seven).
A mi de ese escritor no me ha gustado ninguno de los que he leido, el de reina roja está pasable, pero sólo pasable. No entiendo su repercusión y su status como escritor contemporaneo español. En este país hay cientos de escritores mejores. Sobre todo mujeres. Es un escritor de best sellers facilones y ñoños :nose:

Sobre thrillers con buenos finales hay muchos. Por nombrar uno "Terapia" del escritor aleman Sebastian Fitzek.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Grinder escribió: 09 Abr 2020, 18:41
ankbass escribió: 09 Abr 2020, 10:45 Acabado Reina Roja, lo que me temía, casi todas estas novelas adolecen de no tener un cierre en condiciones. Ahora mismo no soy capaz de recordar un thriller de este tipo que haya tenido un final redondo (solo me viene a la cabeza la peli de Seven).
A mi de ese escritor no me ha gustado ninguno de los que he leido, el de reina roja está pasable, pero sólo pasable. No entiendo su repercusión y su status como escritor contemporaneo español. En este país hay cientos de escritores mejores. Sobre todo mujeres. Es un escritor de best sellers facilones y ñoños :nose:
Pues precisamente. Best sellers muy leídos, con lo que tienes muchos fanses y sale en muchos medios mainstream y se le da bola. Pero en estamentos "literarios", si es que los hay, no se hasta que punto tendrá una consideración de "gran escritor". De literato. Yo creo que ninguna. Quicir, no creo que nadie le comparé como tipo de escritor con un Roberto Bolaño, García MArquez, Borges, Dostoievski, Chejov, Proust o yo que se. Es otra liga, de Perez Revertes, Tom Clancys, Ken Follets y demases.... Y ojo que no lo digo como crítica. Hay muchos nichos de escritura/lectura, y yo disfruto con muchas de ellas, incluso las más facilonas y meramente de entretenimiento, y hay que saber hacer eso, que no todo el mundo es capaz. Yo desd eluego no. Y Gomez Jurado me cae bien, ya dgo que le escucho en Todopoderosos, en Aquí hay Dragones... pero sus libros no me interesan lo más mínimo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Joer pero por lo menos tienes a Carlos Ruiz Zafon o Almudena Grandes que sí saben escribir sin que haya que compararlos con Cervantes digo yo :nose:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por ankbass »

GTM escribió: 09 Abr 2020, 15:44 Si, los de strackzinski y romita JR, no?
Esos mismos, me desanimé un poco al comprarlos por verlos muy "modernos", pero me está gustando mucho.
SUGATA escribió: 09 Abr 2020, 18:04 Dale una oportunidad a Torcuato. Te sorprenderá.
Sí, le queda una... a ver si en esta me mete en la historia de una vez.
GTM escribió: 09 Abr 2020, 18:26 De todas formas lo de Reina Roja... sin haberlos leído, pero por seguir a Jurado en Todopoderosos y tal... creo que la segunda parte, Loba Negra, es muy continuista. Casi como si fuera el segundo capitulo. A lo mejor es que en este no cierra la historia del todo.
Loba Negra me lo leeré, pero Reina Roja tiene su trama y su desempnlace propios y no me acabó de llenar los giros y el cierre...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

Grinder escribió: 09 Abr 2020, 21:53 Joer pero por lo menos tienes a Carlos Ruiz Zafon o Almudena Grandes que sí saben escribir sin que haya que compararlos con Cervantes digo yo :nose:
Si puede ser. Recuerdo con con cariño el de La Sambra del Viento, aunque no se si ahora me atrevo a leerlo. Tal vez sí, y lo disfrutara igual.

El fenomeno Juan Gomez Jurado, me hace mucha gracia en Twitter sobretodo, que le sigo, y un montonazo de lectores ponene comentarios etiquetandole maravillados ante su prosa y su todo, como si hubiesen descubierto la mayor maravilla literaria del mundo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 11 Abr 2020, 03:00
Grinder escribió: 09 Abr 2020, 21:53 Joer pero por lo menos tienes a Carlos Ruiz Zafon o Almudena Grandes que sí saben escribir sin que haya que compararlos con Cervantes digo yo :nose:
Si puede ser. Recuerdo con con cariño el de La Sambra del Viento, aunque no se si ahora me atrevo a leerlo. Tal vez sí, y lo disfrutara igual.

El fenomeno Juan Gomez Jurado, me hace mucha gracia en Twitter sobretodo, que le sigo, y un montonazo de lectores ponene comentarios etiquetandole maravillados ante su prosa y su todo, como si hubiesen descubierto la mayor maravilla literaria del mundo.
Siempre miramos con cierta envidia el mundo anglosajon en su faceta musical que ha llegado a crear verdaderos monstruos por lo menos en lo que al rock/pop/jazz se refiere. Aquí en la literatura no tenemos absolutamente nada que envidiarles, hay verdaderas obras de arte como la sonrisa etrusca de Sampedro o centauros de Vazquez Figueroa (por nombrar a dos). Y sí la sombra del viento también, es un libro redondo, lo tiene todo, suspense, humor, drama.... bien escrito y mejor ambientado. Joer el puto Quijote los anglosajones lo tienen por encima de su empalagoso shakespeare. No soy yo el más chauvinista que digamos, pero que se le dé tanta bola a escritores tan planos.... (y con el debido respeto al señor Jurado que lo último que quiero es ofender)
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

El quijote es la polla. Punto.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por GTM »

SUGATA escribió: 11 Abr 2020, 10:41 El quijote es la polla. Punto.
Yo algún año quiero intentar leermelo, pero admito que me da pereza.

Lo último que he leído:
Una cita con la Lady - Mateo García Elizondo
Novela debut (novelilla, por el grosor, de 200 páginas), de un nieto de García Marquez, si bien el libro, solapa y contraportada, y supongo que en la editorial les habrá costado decidirse por una cosa un otro, no pone nada de eso.
Un libro con partes muy oníricas, pesudo existencialistas, vida y muerte, sufrimiento, desolación, soledad y miseria humana (o humanos miserables), tiene su puntillo de realismo mágico. Es la historia contada por el propio protagonista, de su estancia en el más miserable y apartado y abandonado pueblo en busca de la muerte (pero no cualquier muerte) Sin maravillarme, me ha gustado. Un... 6 sobre 10. Por ejemplo.
https://www.librosyliteratura.es/una-ci ... zondo.html
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por Grinder »

Yo estoy con el último de la serie de Charlie Parker de John Connolly, no pierde la esencia como de costumbre.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Alguien Me Recomienda Un Libro?

Mensaje por SUGATA »

GTM, El Quijote, cuanto mayor eres, más divertido es porque pillas más cosas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”