Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Salander7 »

Buenos días, marikonas del jurado...

Hoy, en el hilo si el instrumento es mejor o peor para ser buen músico, empezó a derivar el off topic. Contrabajo decía que la característica distintiva de los punkis es las ganas de romper con lo establecido. Pero yo creo que es algo que se extiende a muchas "tribus musicales".

Hablo de oyentes de ese género, nada de músicos, que ese tema lo tenemos muy trillado.

Y la pregunta que lanzo, claramente, es:
¿Qué es un punkarra? ¿Qué características únicas les hacen distintos de ciertos rockeros o metaleros?

Hala, ¡a pelearse, marikonas!
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
janfri_zaidia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 35
Registrado: 18 Sep 2014, 20:21

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por janfri_zaidia »

Para ser un punki que se precie tienes que vender droga en la puerta en el Viña Rock, sino no eres punki ni eres na...


Y hablando enserio, yo diria su corte anarquista y normalmente tener mas compromiso politico.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por membri »


Y hablando enserio, yo diria su corte anarquista y normalmente tener mas compromiso politico.
+1000
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Lobhombre »

Ser punki es estar en contra de todo, incluso de lo punki. Haces lo que te da la gana y vale. NO HAY REGLAS PARA SER PUNKI

creo
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Ser Punki es no hacerme caso....ser un antisocial,un antiemperador de BOL,un malqueda,un ajco de gente,un guitarrista, y un perdido sin más......panda de суки...... :dedo:
Avatar de Usuario
Grajam
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1720
Registrado: 10 Sep 2012, 16:17
Ubicación: Norte de Africa

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Grajam »

El punk no existe,nació y murió...
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Lobhombre »

El punk no existe,nació y murió...
Sasto
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

Sí durruti levantara la cabeza .....
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por SUGATA »

Un punki es eso que no se lava y va con un perro y una flauta, no????
Y para punkis los de los 80.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Paulvillan »

Un punki es una marikona que no sabe adaptarse a algo y por ello se le pinza el craneo e intenta romper con lo establecido...
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Los punkis no existen...son los padres......ya siento decirlo..... :cry:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Zazo »

Ser punki es estar en contra de todo, incluso de lo punki. Haces lo que te da la gana y vale. NO HAY REGLAS PARA SER PUNKI

creo
https://www.youtube.com/watch?v=tSFbF_e58b4
Levántate y toca
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por dwtzs »

Antes que punki prefiero ser marikona de playa.
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Zazo »

Antes que punki prefiero ser marikona de playa.
eso es que no lo has probao!!!
















Ser punki MARICONAS!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Levántate y toca
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Yo fui durante bastante tiempo un punki de espejo, como dije después. Me escape bastantes veces de casa, una con una bronquitis y 38 de fiebre y emborracharme a kalimocho hasta quedar dormido en una casa ocupa hasta que un perro de me despertó vomitando junto a mi cara. Parte del tema punki era ser tan guarro como no lo he sido nunca, me hice una cresta me taje, después me ihce una coleta de resaca y después me fui de festival, al acabar el festival opte por ducharme y mientras frotaba las rastas naturales de cinco días (de tirarme por cualquier lado a dormir la mona jabón lagarto y demás estupideces) me encontré entre la roña la goma de la cual ni me acordaba. Y miles de estupideces más como hacer pogo y después desinfectarme las heridas con vino y oler a vino durante varios días seguidos. Pero al final siempre volvía a casa y después pasaba algún tiempo haciendo vida más normal. Por eso era un punki de espejo. Los punkis de verdad, gente con la cual me juntaba, algunos de los cuales me hicieron ir cambiando la cabecita al ver que derrepente tenían enfermedades como la sarna. Para mi esos son los punkis de verdad, con una vida desordenada que no la recomiendo por lo poco sana que puede llegar a ser.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por SUGATA »

Un punki es eso que no se lava y va con un perro y una flauta, no????
Y para punkis los de los 80.
Lo que yo decia
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

Buscarlo en google ...no vaya a ser que tengáis a alguno de vecino
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por pepenavarro »

Pero si se lo inventó todo la Vivian Westwood! Anda que... :rofl:
Además ahora todo el mundo es antisistema. Nadie cree en el futuro. Yo creo que hasta me lavo menos.

Odio las modas :viking: y no me gusta ir diciendo de que voy.
Además yo lo que quiero es ser casta, y que me odiéis todos. :dedo:
Sabina no. :viking:
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Voy a poner una tarjeta a tol que diga que es punky....


Al emperador con esas.......JA!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por ankbass »

Buscadlo en wikipedia que es lo que está de moda.
Pues definir el punk es fácil, pero rockero... Ufff
Conozco muchos punkis y muchas gente que dice ser punki. Yo mismo me siento cerca de muchas cosas de la cultura punk pero no lo soy. Hay de todo, maleantes que igual serian punkis que bakalas fachas, punkis kostra de esos que viven para aprovecharse de los demás, no se lavan, etc, etc... Y conozco gente que es punk y es su forma de vida y tienen sus trabajos, se esfuerzan por ser consecuentes con su forma de vida y tratan de agitar la vida social y cultural de su ciudad de forma positiva.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2167
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por pepenavarro »

Buscadlo en wikipedia que es lo que está de moda
Empiezo a percibir el odio. :twisted: Bien!
Ya estoy más cerca de la blackcard. Sus váis a cagar punkarras!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Bajofeliz »

...hoy en día todo eso es mierda, la gente no entiende donde esta metida, quiero decir que la mayoría son unos hipócritas con pasta que van de pobres y revolucionarios pero que en realidad o son de pasta y familia de papa o lo hacen por la apariencia... Superficialidad, eso es lo que hay hoy en día, realmente a todos los que van a sí la mente no la llevan igual de vestida... :sad: :wall:

Hoy en día ser rockero o ser de alguna tribu esta totalmente desfasado y desgastado, se ha perdido el norte...



:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por goyoferoz »

Pues ser punk es todo y nada a la vez. No hay modelos. No hay recetas.

Ahora mismo no es prácticamente nada, más allá que una puesta en escena meramente estética, en mucho casos absurda y/o descafeinada. ¡Hay hasta desfiles de alta costura 'punk'!
Pero a finales de los 70 ser punk en España era una apuesta osada y divertida.

Recien muerto el Generalísimo, el país ( tras cuatro décadas de fascismo miseria y paletería), despertaba a la modernidad y el punk era lo más revulsivo por aquel entonces. No solamente irritaba a la derechona de siempre, sino también a la tradicional progresía de izquierdas, que tras años de lucha y clandestinidad, se disponía a 'hacer caja', tomando las migajas del poder del nuevo régimen. A esos fachas rancios y a esos progres de barba y traje de pana les repateaban esos jovenzuelos frívolos y nihilistas, que estaban contra todo y contra todos ...y a la vez contra nada. Yo creo que lo que más les incordiaba de los punkys era que no encajaban en los tradicionales esquemas de amigos/enemigos, revolucionarios/reaccionarios.

En ese escenario surgió aquí (por importación), el punk; sólo que mientras que en Londres o Nueva York el movimiento era una forma de protesta airada (a la vez que dispersa y difusa), de jóvenes a menudo desarraigados de la clase obrera, aquí al principio la bandera del punk la enarbolaban en gran medida pijos y niños ricos, que eran los únicos que podían ir a Londres o New York a empaparse de las nuevas tendencias. Muchos de los primeros punkys de antaño eran las ovejas negras de las 'familias bien' de Madrid. No obstante, yo creo que el movimiento tuvo su valor en la Transición.

Si, yo fui punk !Y a mucha honra!

Obviamente, con 55 años ya no lo soy.....pero siempre algo queda
:loly:
Última edición por goyoferoz el 16 Oct 2014, 23:57, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

Pues ser punk es todo y nada a la vez. No hay modelos. No hay recetas.

Ahora mismo no es prácticamente nada, más allá que una puesta en escena meramente estética, en mucho casos absurda y/o descafeinada. ¡Hay hasta desfiles de alta costura 'punk'!
Pero a finales de los 70 ser punk en España era una apuesta osada y divertida.

Recien muerto el Generalísimo, el país ( tras cuatro décadas de fascismo miseria y paletería), despertaba a la modernidad y el punk era lo más revulsivo por aquel entonces. No solamente irritaba a la derechona de siempre, sino también a la tradicional progresía de izquierdas, que tras años de lucha y clandestinidad, se disponía a 'hacer caja', tomando las migajas del poder del nuevo régimen. A esos fachas rancios y a esos progres de barba y traje de pana les repateaban esos jovenzuelos frívolos y nihilistas, que estaban contra todo y contra todos ...y a la vez contra nada. Yo creo que lo que más les incordiaba de los punkys era que no encajaban en los tradicionales esquemas de amigos/enemigos, revolucionarios/reaccionarios.

En ese escenario surgió aquí (por importación), el punk; sólo que mientras que en Londres o Nueva York el movimiento era una forma de protesta airada (a la vez que dispersa y difusa), de jóvenes a menudo desarraigados de la clase obrera, aquí al principio la bandera del punk la enarbolaban en gran medida pijos y niños ricos, que eran los únicos que podían ir a Londres o New York a empaparse de las nuevas tendencias. Muchos de los primeros punkys de antaño eran las ovejas negras de las 'familias bien' de Madrid. No obstante, yo creo que el movimiento tuvo su valor en la Transición.

Si, yo fui punk !Y a mucha honra!

Obviamente, con 55 años ya no lo soy.....pero siempre algo queda
:loly:
Goyo lo que pasa que tú hablas de madrid y su parque cultural punk subvencionada de turno .
En los estraradios de barcelona...madrid o bilbao....no sabían ni lo que era un pijo
#Nomastributos
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por goyoferoz »

Pues ser punk es todo y nada a la vez. No hay modelos. No hay recetas.

Ahora mismo no es prácticamente nada, más allá que una puesta en escena meramente estética, en mucho casos absurda y/o descafeinada. ¡Hay hasta desfiles de alta costura 'punk'!
Pero a finales de los 70 ser punk en España era una apuesta osada y divertida.

Recien muerto el Generalísimo, el país ( tras cuatro décadas de fascismo miseria y paletería), despertaba a la modernidad y el punk era lo más revulsivo por aquel entonces. No solamente irritaba a la derechona de siempre, sino también a la tradicional progresía de izquierdas, que tras años de lucha y clandestinidad, se disponía a 'hacer caja', tomando las migajas del poder del nuevo régimen. A esos fachas rancios y a esos progres de barba y traje de pana les repateaban esos jovenzuelos frívolos y nihilistas, que estaban contra todo y contra todos ...y a la vez contra nada. Yo creo que lo que más les incordiaba de los punkys era que no encajaban en los tradicionales esquemas de amigos/enemigos, revolucionarios/reaccionarios.

En ese escenario surgió aquí (por importación), el punk; sólo que mientras que en Londres o Nueva York el movimiento era una forma de protesta airada (a la vez que dispersa y difusa), de jóvenes a menudo desarraigados de la clase obrera, aquí al principio la bandera del punk la enarbolaban en gran medida pijos y niños ricos, que eran los únicos que podían ir a Londres o New York a empaparse de las nuevas tendencias. Muchos de los primeros punkys de antaño eran las ovejas negras de las 'familias bien' de Madrid. No obstante, yo creo que el movimiento tuvo su valor en la Transición.

Si, yo fui punk !Y a mucha honra!

Obviamente, con 55 años ya no lo soy.....pero siempre algo queda
:loly:
Goyo lo que pasa que tú hablas de madrid y su parque cultural punk subvencionada de turno .
En los estraradios de barcelona...madrid o bilbao....no sabían ni lo que era un pijo
Obviamente, hablo de lo que conozco, que es lo que ocurría en Madrid.

Eso de que en Barcelona o Bilbáo, no sabían lo que era un pijo no es cierto. Pijos los hay y los ha habido ha habido (con diversos nombres y pelajes), en todos los sitios y épocas. El punk en España, guste o no, surgió en Madrid y fue un fenómeno en cierto modo elitista en sus inicios (clases medias y altas, universitarios, artistas, etc). Al cabo de uno o dos años el punk caló en los extrarradios y clases populares (tanto de Madrid como de otras capitales), ésto amplió la gama de adeptos y actitudes punkeras.

Lo del 'parque cultural punk subvencionado' del Madrid es otro mito que se repite sin cesar y sin demasiado conocimiento de causa. La ¿Movida? surgió a finales de los 70' de forma espontánea, sin controles ni subvenciones por parte del estado, ni siquiera tenía esa etiqueta de 'Movida'. Era algo confuso y heterogéneo. Cuando Tierno Galván, Leguina y los sociatas del ayuntamiento y la comunidad autónoma decidieron apadrinar ese movimiento tan moderno y molón fue en la segunda mitad de los 80. En ese momento, en mi opinión el punk ya había pasado y sólo quedaban sus secuelas comerciales: La nueva ola, el tecno pop, etc, etc.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Buscarlo en google ...no vaya a ser que tengáis a alguno de vecino
A ver, el movimiento punk es como todos los movimientos, tiene su inicio y sus divergencias. El movmiento punk en original nace en Inglaterra como un movimiento antisistema, anti todo lo establecido, es decir, no trabajabas porque las condiciones de trabajo eran las impuestas por la corona, no te lavabas porque la higiene era algo impuesto por la sociedad y no creías en ella. Decir que el punki original se lavaba como te puedas lavar tu o yo no creo que tenga mucho sentido, no me he parado a ver lo que pone en google pero me empape a información del movimiento punk en su momento. Hablar de la influencia musical o de la moda o de su reflejo en el punk-roick de la movida, eso ya pertenece a lo que yo considero punk de espejo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por SUGATA »

Cuidado no mezclemos cosas.........
Punk es una cosa y la movida es otra.
Es como la guitarra y el bajo, ambos son instrumentos y suenan a la vez, pero nada que ver.,.......
Mexplico?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

es que la verdad no veo el debate ni la discusión por ningun lao .
que es un punki ????alguien que nunca se ha planteado que es punki jajajajajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por goyoferoz »

Cuidado no mezclemos cosas.........
Punk es una cosa y la movida es otra.
Es como la guitarra y el bajo, ambos son instrumentos y suenan a la vez, pero nada que ver.,.......
Mexplico?????
Cierto.

En mi opinión, el punk fue el detonante en toda Europa de un movimiento musical más amplio y heterogéneo: la llamada 'Nueva ola' de los 80. La Movida (madrileña), fue sólo una manifestación (en un espacio y un tiempo determinados), de aquella corriente. El punk es una movimiento, actitud, estilo (llámalo x), que aún hoy incluso perdura; mientras que la movida es un hecho ¿histórico? ¿cultural? que acontecido hace ya tres décadas.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por goyoferoz »

es que la verdad no veo el debate ni la discusión por ningun lao .
que es un punki ????alguien que nunca se ha planteado que es punki jajajajajajaja
¡Joder Loizaga!

Para una vez que a algunos (incluído Sugata), nos da por ponernos intensos y reflexivos, vas tú a joder tan sesudo debate :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

https://www.youtube.com/watch?v=AlFCxEEco5k

para mi estos señores fueron los pioneros en el punk nacional

respecto a la moda (y no trato de entrar en una guerra de ver quien es mas pank( https://www.youtube.com/watch?v=9pjOP4ED_Jg) entiendo que olvido gara y demas seudopunk subencionados no por el gobierno si no por la cartera de papa https://www.youtube.com/watch?v=nlGC9oV3iVI(kk de luxe siempre me ha encantao)
pero mucha gente en el norte se iba en autostop a londres para ver la moda creada alli https://www.youtube.com/watch?v=Kpljk-ywO-o

con lo que volvemos a otro tema de la polla( https://www.youtube.com/watch?v=U5hLqrIU3_w) y asi después de un repaso al punk nacional llegamos al principio de todo esto y como no podían ser otros;
https://www.youtube.com/watch?v=yqrAPOZxgzU los sex pistols

y como no podemos hacer un repaso tan rapido sin nombrar a :
eskorbuto
https://www.youtube.com/watch?v=Bw8DOW2XL44
larsen
https://www.youtube.com/watch?v=88tM10b_qYw
paralisis permanente
https://www.youtube.com/watch?v=LzFL-p4mhMs


creo que esto nace de una sociedad machacada por el paro y la desesperación y que en cada nucleo social, cada uno hizo lo que pudo para romper con lo establecido , la musica no ha sido mas que una banda sonora que relataba lo que ocurria a diario.

hoy la gente vive muy acomodada como para que (fuera de modas ) se vuelva a ver un movimiento tan radical

como hoy estoy generoso.....os dejo9 un par de documentales para entender que esto de ser punki era algo mas que llevar crestas y escupir en el suelo
https://www.youtube.com/watch?v=gkQ1WyxV1X0

https://www.youtube.com/watch?v=6ZEURI31IOg


pd;por supuesto yo nunca me he considerado punki :party:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

es que la verdad no veo el debate ni la discusión por ningun lao .
que es un punki ????alguien que nunca se ha planteado que es punki jajajajajajaja
¡Joder Loizaga!

Para una vez que a algunos (incluído Sugata), nos da por ponernos intensos y reflexivos, vas tú a joder tan sesudo debate :mrgreen:
ala ....todo tuyo :razz:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por dwtzs »

A ver, loizaga, tú que probablemente tendrás información más de primera mano que nosotros :mrgreen: ¿Esto es verdad?

http://elpais.com/diario/1985/08/22/esp ... 50215.html
https://www.youtube.com/watch?v=s6lsxHeKtiU

¿Así se las gastan en Bilbao? :loly:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

sip
#Nomastributos
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por sarenas »

Lo realmente importante es saber si se escribe "punk", "punki", "punky", o "panky". Hasta que este punto no se aclare, no habrá entendimiento.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por ankbass »

sólo corregir a loizaga en una cosa, el principio de todo esto está carente de crestas y pelos pintados:
https://www.youtube.com/watch?v=imf25Squ8ro
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

sólo corregir a loizaga en una cosa, el principio de todo esto está carente de crestas y pelos pintados:
https://www.youtube.com/watch?v=imf25Squ8ro

Así mal vamos ...... :mad:

Sam 69
The damned

Los ramones.....los ramones.......kk
#Nomastributos
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por SUGATA »

Lo realmente importante es saber si se escribe "punk", "punki", "punky", o "panky". Hasta que este punto no se aclare, no habrá entendimiento.
Se llaman guarros!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

Como se nota quién está al otro la de la porra ......
#Nomastributos
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Considero el punk un movimiento británico, con lo que si hay que establecer unos principios no incluiría grupos estadonunidenses o españoles como los principios.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por ankbass »

Desde luego que el punk es británico. Pero antes de los sex pistols, el primer grupo punk de masas fueron los ramones. Y donde estén los ramones que les den a los pistols y a la madre de vicius :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por loizaga »

Desde luego que el punk es británico. Pero antes de los sex pistols, el primer grupo punk de masas fueron los ramones. Y donde estén los ramones que les den a los pistols y a la madre de vicius :dedo:

Los ramones ??pero y esos quienes son ???..esos no hacían pop o algo asi ?
One two tree four :rofl:
#Nomastributos
Invitado

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Invitado »

Las discusiones que he tenido yo con lo de los Ramones :rofl: :rofl: , en fin, inferno acabo jarto de mi. Desde luego hay gustos y gustos, y los ramones es para mi el grupo más sobrevalorado de la historia, no puedo imaginarme música más cutre. Para colmo han optado por elegir la camiseta de los ramones como la de "alternativo de espejo", hasta tal punto que no se si es zara o algo así que ya han incluido esa camiseta como prenda de su colección. Los ramones pudieron ser punkis malvestidos haciendo canciones cutres pero ahora no son más que la insignia de quiero parecer alternativo pero soy un pijo que te cagas :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por ankbass »

Yo es que soy de esas personas que llevan camisetas de los ramones porque le gustan de verdad, por desgracia estoy hasta el pijo de ver a pijos con camisetas de los ramones, pero bueno, yo dentro de 10 años la seguiré luciendo y a ellos se les habrá pasado la bobada.
El punk es simple, directo y punto. No hacen falta adornos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por Salander7 »

One two tree four :rofl:
En siglos he estado más de acuerdo contigo... me pasaron el Durango 95, un directo de 32 canciones... 30 de ellas con el 1, 2, 3, 4.
Lo realmente importante es saber si se escribe "punk", "punki", "punky", o "panky". Hasta que este punto no se aclare, no habrá entendimiento.
Se dice marikona...
los ramones es para mi el grupo más sobrevalorado de la historia, no puedo imaginarme música más cutre.
No sé si los más sobrevalorados, pero sí cutres. Como diría que los pistols, vamos.

Curiosas vuestras respuestas, la verdad, hablando un poco más en serio. :roll:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por jarrumet »

Guan


Chu


Tri


For





https://www.youtube.com/watch?v=Eajk2uDWaP0




Hasta aquí mi elaborada participación.
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6011
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por ankbass »

Vosotros sí que sois cutres... Tan difícil es decir no me guatan? Qué manía. Los ramones fueron capaces de coeseguir mucho con muy poco, y no me los comparéis con los pistols... Una carrera musical frente a un lp...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por membri »

Los ramones molan y punto!!! que sean punkis o no ya es otro cantar... :mrgreen:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por goyoferoz »

Los ramones molan y punto!!! que sean punkis o no ya es otro cantar... :mrgreen:
Pues a mi me gustaban y me siguen gustando. Quizá por su encantadora simpleza. Una simpleza que les ha servido para que su música no haya envejecido tan mal, como la de muchos intensos y ampulosos grupos de su misma época, que escuchados hoy en día producen cierto sonrojo. En mi opinión son una eficaz síntesis de rock y pop, un soniquete pegadizo y sin pretensiones, que penetra en el cerebro de forma demoledora a la primera escucha. Y eso para mí tiene mérito. Eso a nivel musical, si hablamos de estética han sido unos auténticos cracks. Cuando todo el mundo iba con el pelo corto y de punta ellos llevaban esas melenas y flequillos, que lejos de resultar decimonónicos, crearon tendencia.

En cuanto a lo de si están sobrevalorados..... Pues según y como. Hasta donde yo sé, España fue uno de los pocos lugares donde los Ramones eran una celebridad. En su país nunca llegaron a ser un grupo estrella. Más bien fueron de fracaso en fracaso hasta su desintegración. Si no fuera por su icono camisetil, probablemente hubieran pasado prácticamente desapercibidos.

Pero vamos, que, como dice Il Doctore: ¡Los Ramones molan y punto! :bass:
Última edición por goyoferoz el 18 Oct 2014, 00:19, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Punkis, Rockeros Y Demás Fauna Musical

Mensaje por jarrumet »

+ 1 a los 3 de arriba.

A mi me gusta de Ramones, precisamente, la poca complicación. Y coincido con Goyo en el hecho de que su popularidad ha ido a más con el paso de los años. Otra cosa és el fenomeno Ramones aquí, que al menos en Barcelona se les adoraba (recuerdo en los 80s los programas de radio y las firas del disc del gran Jordi Tardà y la cobertura que daba a todo lo relacionado con Ramones).

Y ciertamente, estaban a otro nivel comparados con los Sex Pistols, (hasta yo estoy a otro nivel comparado con los Pistols). :rofl: :dedo:



P.D.- Los 80s fueron LA POLLA. :bang: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”