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Prat Miguel Lezcano

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
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Alikat
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Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Alikat »

Hola compañeros.
Me gustaria que me explicarais cual es la electrónica que utiliza este hombre en su bajo de 5 cuerdas.
Modelo signature.
Y si de paso, se conecta el propio Miguel y explica el porque de esa elección, ya seria el copon.
Un abrazo a todos y gracias.

No se donde leí que era un previo Aguilar obp 3 y pastillas bartolini pero no recuerdo el modelo.
Creo que leí algo sobre eso en el foro, escrito por el mismo sobre esto.
Pero yo soy un gañan y me gustaria que alguien me explicara el porque de esta configuración y sus particularidades.
Última edición por Alikat el 26 Sep 2014, 23:49, editado 2 veces en total.
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loizaga
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por loizaga »

Tanto prat como miguel se solían meter antes mucho.
A miguel le tengo de amigo en face .....ya le voy a decir que se pase por aquí un rato por aqui
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SUGATA
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por SUGATA »

Yo he probado ese bajo....
Bueno, uno de los prat 5c que tiene y suena brutal!!!!
Loizaga,linkale aqui y seguro que responde.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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xaranzaina
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por xaranzaina »

No es la electrónica,es el peacho músico,itóImagen
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SUGATA
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por SUGATA »

Tamiien!!!
No es la electrónica,es el peacho músico,itóImagen
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Salander7
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Salander7 »

Yo también he catado uno de los que tiene y eso es una flecha que no falla ni aunque el indio esté ciego... Ahora bien, el indio que lo usa toca de puta madre.

Aparecerá por aquí sin tardar demasiado, dale tiempo. Ya, si quiere revelar los "secretos" de su bajo, cosa suya, aunque me pareció leerlos no sé dónde hace tiempo...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
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Malospelos
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Malospelos »

Enviale un privado y ya esta, no es ningun secreto lo que tiene su bajo 8)
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Alikat
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Alikat »

Gracias a todos. Loizaga, Sugata, xaranzaina, salander,malospelos.
Ninguna duda sobre que Miguel le haría sonar a una escoba con 4 cuerdas de esparto.

Creo que no es un secreto que lleva en este bajo e incluso creo que lo he llegado a leer escrito por el mismo.
Es curiosidad y ganas de aprender y entender el porque de las cosas.
Malos pelos, un privado no le mandare. Soy novato en esto de los foros y no se como.

Un abrazo compadres.
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Grajam
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Grajam »

Vete al hilo de Prat Basses y pincha en PM,seguro que te contesta,
es un tio muy accesible.
:beer:
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SUGATA
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por SUGATA »

Facebook, o por aqui.
Es un tio facil de encontrar y muy majo!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Malospelos
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Malospelos »

Gracias a ti, veremos que se puede hacer 8)
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miguel_lez
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por miguel_lez »

Hola compañeros.
Me gustaria que me explicarais cual es la electrónica que utiliza este hombre en su bajo de 5 cuerdas.
Modelo signature.
Y si de paso, se conecta el propio Miguel y explica el porque de esa elección, ya seria el copon.
Un abrazo a todos y gracias.

No se donde leí que era un previo Aguilar obp 3 y pastillas bartolini pero no recuerdo el modelo.
Creo que leí algo sobre eso en el foro, escrito por el mismo sobre esto.
Pero yo soy un gañan y me gustaria que alguien me explicara el porque de esta configuración y sus particularidades.

Hey que tal tío! perdona que no suelo parar mucho por aquí.

Mira hecha un vistazo a mi web, en este apartado lo explico todo.
http://miguel-lezcano.com/?page_id=926

De previo uso un aguilar obp-3 mas volumen, balance de pastillas y recorte de tono pasivo.

Llevo este sistema en tres de mis 4 Prat:
-Mi principal de 5 cuerdas
-La versión del mismo en 4 cuerdas.
-Fretless (este lleva previo Bartolini de tres bandas con tres centros diferentes de medios, cosa interesante para fretless la versatilidad en medios).

A parte ahora estoy usando uno mucho que me hizo hace justo un año. Es la versión gemela de mi 5 cuerdas en bolt on (el resto son thru neck).
Este lleva pastillas Nordstrand NJ5SE y un previo Noll de 4 bandas mas recorte de tono pasivo.
Este bajo es menos versátil en cuanto a paleta de sonidos. Pero el bajo tiene mucha más dinámica y la respuesta es diferente a los otros. Complementa muy bien con el resto de mi equipo.
Cada uno cubre una necesidad diferente. Pero de todos mi principal de 5 es perfecto para grabar y para enfrentarte a lo que te echen modelando el sonido a tu gusto.
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miguel_lez
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por miguel_lez »

Enviale un privado y ya esta, no es ningun secreto lo que tiene su bajo 8)
Secreto ninguno, preguntad lo que queráis
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hirumazeo
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por hirumazeo »

Que opina usted de la politica exterior de Moratinos?
Última edición por hirumazeo el 30 Sep 2014, 12:22, editado 1 vez en total.
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Tuba_moe
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Tuba_moe »

Jajajajajajajajaj!!,

Has estado alguna vez en una sauna turca?
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Rodriguko
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Rodriguko »

Cuerpo de arce, mástil de wenge... previo aguilar obp-3, pastillas emg o delano??? 123 responda otra vez :mrgreen: , en serio es un ww que me gustaría mejorar en el futuro
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GTM
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por GTM »

¿Si a un warwick le cambias la electronica y passtillas mec, no pierde parte de "su sonido"? O al final es verdad lo de las maderas magikas y es todo lo que le hace falta a un warwick para sonar asi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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dcepeda
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por dcepeda »

Hombre, pues yo cambié el previo MEC de 2 bandas de mi Warwick por un Noll de 3 bandas, y el cacharro sigue sonando a Warwick. Si alguien me financia unas Bartolini hacemos el experimento :D
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OttO
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por OttO »

Te gustan las peliculas de romanos?
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Dario_hartkeman
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Dario_hartkeman »

un resumen del foro, Locuras, risas y conocimientos a partes iguales!!! me encanta!

Por ciervo, tengo en mente cambiarles las pastillas a mi viejo amigo, es cómodo a saco (al menos para mi, que llevo como 10 años con él) pero me gustaría conseguir mejor sonido, siempre tiene poca salida necesito como 20dbs más que cualquier otro y teniendo en cuenta que por lo que contaron es de lso 80's, un pedido de hartke fabricado pro Status según me dijeron, 5 cuerdas con la movida esta del activo o pasivo en graves y agudos según le gires hasta el click ese.

Pregunta: ¿que pastillas me recomendáis? ya que las maderas no puedo tocarlas y ni sé cuales son.

pongo la foto de fb a ver si sale, ya con cuerdas normales.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
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SUGATA
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por SUGATA »

Enviale un privado y ya esta, no es ningun secreto lo que tiene su bajo 8)
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Pareces nuevo....
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Rodriguko »

Precisamente el mio lleva previo mec y pastillas bartolini y me parece que le falta algo...
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Salander7 »

Precisamente el mio lleva previo mec y pastillas bartolini y me parece que le falta algo...
Si es un 4c, ya te sabes la respuesta :dedo:

No sé, a mi las bartolini siempre me han parecido pastillas un poco sosas. Tampoco he tocado miles de pastillas, pero es la sensación que me ha dado. :|
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por dcepeda »

Precisamente el mio lleva previo mec y pastillas bartolini y me parece que le falta algo...

La verdad es que dije Bartolini por poner un ejemplo caro. Yo sólo he probado pastillas Fender y las MEC (cosas de ser zurdo), pero las Delano las descarto por el nombre :D :D :D
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Grajam
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Grajam »

¿Si a un warwick le cambias la electronica y passtillas mec, no pierde parte de "su sonido"? O al final es verdad lo de las maderas magikas y es todo lo que le hace falta a un warwick para sonar asi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es que lo haga mejor o peor,ni que unas maderas sean mejores que otras

pero efectivamente con diferentes maderas los Warwick cambian bastante su

caracter,así como cambiando las pastillas.Bajo mi punto de vista lo que menos

le afecta es el cambio del previo.
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por GTM »

¿Si a un warwick le cambias la electronica y passtillas mec, no pierde parte de "su sonido"? O al final es verdad lo de las maderas magikas y es todo lo que le hace falta a un warwick para sonar asi? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es que lo haga mejor o peor,ni que unas maderas sean mejores que otras

pero efectivamente con diferentes maderas los Warwick cambian bastante su

caracter,así como cambiando las pastillas.Bajo mi punto de vista lo que menos

le afecta es el cambio del previo.
No digo mejor o peor, para nada. Digo ese toquecillo tan suyo que tienen a veces los warwick :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por miguel_lez »

:shock:

Se me había olvidado lo peligroso que es decir "pregunta lo que quieras" aquí.
A estudiar ya coño!
:viking: :viking: :viking:





:mrgreen:
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Rodriguko »

Ww tiene su carácter por todo lo que lleva. .. le montaré un previo y pastillas de un thumb bass nt del 92 a ver que tal... supongo que así recuperará su sonido natural de ww... las pastillas bartolini me parecen algo oscuras, supongo que con un previo con mas paleta ganaría bastante.

Miguel, mano derecha, tocar fuerte o flojo? :rofl: cada profesor me dice una cosa y al final pienso que cada uno tiene su estilo propio jejeje
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por miguel_lez »

Mano derecha saber tocar fuerte y flojo, las dinámicas saber controlarlas bien.
Si te refieres a la pulsación media yo prefiero tocar suelto pero dandole el punto de ataque, para ganar agilidad sin sacrificar sonido.
Pero yo he tenido profes que venian del contra y ellos preferían tocar fuerte (dentro de un margen)...
Es encontrar un poco tu manera ya que está diréctamente relaccionado con tu sonido.

En cuanto a las Bartolinis yo también pensaba en su día que eran muy planas pero nada más lejos de la realidad.
Tienen muchísimas gamas con diferentes tipos de respuesta (es de las que quizás tienen más gamas dentro del mismo tipo de pastilla para obtener diferentes respuestas.

No olvideis que Bartolini hace pastillas custom para marcas como Pedulla o MTD y esos bajos de planos no tienen nada vamos
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Rodriguko
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Rodriguko »

Mano derecha saber tocar fuerte y flojo, las dinámicas saber controlarlas bien.
Si te refieres a la pulsación media yo prefiero tocar suelto pero dandole el punto de ataque, para ganar agilidad sin sacrificar sonido.
Pero yo he tenido profes que venian del contra y ellos preferían tocar fuerte (dentro de un margen)...
Es encontrar un poco tu manera ya que está diréctamente relaccionado con tu sonido.

En cuanto a las Bartolinis yo también pensaba en su día que eran muy planas pero nada más lejos de la realidad.
Tienen muchísimas gamas con diferentes tipos de respuesta (es de las que quizás tienen más gamas dentro del mismo tipo de pastilla para obtener diferentes respuestas.

No olvideis que Bartolini hace pastillas custom para marcas como Pedulla o MTD y esos bajos de planos no tienen nada vamos
Tengo que averiguar el modelo que tengo montado, creo que no lo pone, debajo de la pastilla esta tapado con cobre y no hay ninguna etiqueta.. ya vere..

El ultimo que me dio clases es de la opinion de darle fuerte y flojo, mete mucha caña con los acentos y el fuerte dedil pero por norma es de tocar fuerte y sacarle sonido al instrumento.

Otro que tuve también era un latino bruto de darle lo mas fuerte posible jejeje

Y el primero es de la opinión de darle flojo pero con decisión...
Gracias!
El bajo en cuestión es este y con las bartolo y previo mec suena así http://www.goear.com/listen/6bb216d/ww- ... e-proline- ... .Vaya slap de mierda :rofl:
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Última edición por Rodriguko el 01 Oct 2014, 15:56, editado 1 vez en total.
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por GTM »

Yo soy de aporrear el bajo de mala manera , aunque intentando tene rcierto control y dinamica... pero no siempre se consigue :mrgreen:
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Alikat »

Bueno compañeros, quiero dados las gracias a todos por ayudarme a entender un poco mas estos asuntillos técnicos.
Ha escrito mucha gente aqui y es emocionante saber que hay vida mas allá de la pantall.
Miguel, que decir darle las gracias de todo corazón por las explicaciones y que siga dando brea!!!
Un abrazo a todos compadres
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por miguel_lez »

A ti man, un abrazote!
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por xaranzaina »

:shock:

Se me había olvidado lo peligroso que es decir "pregunta lo que quieras" aquí.
A estudiar ya coño!
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Malospelos »

:shock:

Se me había olvidado lo peligroso que es decir "pregunta lo que quieras" aquí.
A estudiar ya coño!
:viking: :viking: :viking:





:mrgreen:


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Pareces novato Miguel :mrgreen:
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Malospelos »

Mano derecha saber tocar fuerte y flojo, las dinámicas saber controlarlas bien.
Si te refieres a la pulsación media yo prefiero tocar suelto pero dandole el punto de ataque, para ganar agilidad sin sacrificar sonido.
Pero yo he tenido profes que venian del contra y ellos preferían tocar fuerte (dentro de un margen)...
Es encontrar un poco tu manera ya que está diréctamente relaccionado con tu sonido.

En cuanto a las Bartolinis yo también pensaba en su día que eran muy planas pero nada más lejos de la realidad.
Tienen muchísimas gamas con diferentes tipos de respuesta (es de las que quizás tienen más gamas dentro del mismo tipo de pastilla para obtener diferentes respuestas.

No olvideis que Bartolini hace pastillas custom para marcas como Pedulla o MTD y esos bajos de planos no tienen nada vamos
Tengo que averiguar el modelo que tengo montado, creo que no lo pone, debajo de la pastilla esta tapado con cobre y no hay ninguna etiqueta.. ya vere..

El ultimo que me dio clases es de la opinion de darle fuerte y flojo, mete mucha caña con los acentos y el fuerte dedil pero por norma es de tocar fuerte y sacarle sonido al instrumento.

Otro que tuve también era un latino bruto de darle lo mas fuerte posible jejeje

Y el primero es de la opinión de darle flojo pero con decisión...
Gracias!
El bajo en cuestión es este y con las bartolo y previo mec suena así http://www.goear.com/listen/6bb216d/ww- ... e-proline- ... .Vaya slap de mierda :rofl:
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Esto es como todo, por que grites mas fuerte no vas o te van a entender mejor ... incluso puedes llegar a molestar o a no ser entendido si no tienes tecnica de voz.

Con la pulsación pasa lo mismo, una nota puede sonar perfectamente nitida, articulada y modulada sin aporrear o tocar fuerte.

No solo l apulsación y tu mano, si tu cabeza piensa la nota como debe sonar o la melodia o frase asi sonara, si ni la piensas ni sabes cantarla en la cabeza, vas sin control.

Yo he tocado mi thumb con el mec y el previo de 2 EQ y luego le puse Nostrand y previo Bartolo, mas o menos era el mismo bajo y el sonido cambiaba algo, pero los dos eran sonidos buenos y yo como musico decidia como debia sonar lo que tocaba ... que luego una electronica sea mas agresiva mas plana o cosas asi, pues vale ... pero en una buena electronica o bajo no esta la formula secreta ....
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Re: Prat Miguel Lezcano

Mensaje por Rodriguko »

Si eso es cierto MP, por eso es bueno saber controlar la intensidad y los acentos, no es fácil pero va saliendo poco a poco, yo no entiendo mucho de electrónicas, suelo tocar con bajo pasivo pero le noto que el ww suena algo choff jejeje
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