Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Me Gusta El Jazz

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por towerbass »

La evolución del jazz es esto...

https://www.youtube.com/watch?v=fkgXyaTD1gs


Compases variados e intercalados, armonia que vaya mucho más de los modos griegos y roza el math metal, influencias como John Cage, etc etc.. Una música muchooooo más rica que el jazz.


Como todo, la música evoluciona, y Miles Davis ya esta superado.
El jazz no me gusta, pero no llego a calificarlo de ruido :que:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por navan »

Opino que al jazz uno debe llegar por propia iniciativa y no por presión social . Si es un estilo que te gusta , adelante.. si crees que tienes la obligación de estudiarlo , porque es lo que se espera de un músico moderno, mal vamos.
:y:

:beer:
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

da igual cuan artistico y avanzado se crea uno, en cuanto pones algo que se sale de la dulzura confortable saltan una panda de viejos con instrumentos a decir que es pseudo insoportable

cualquier frontera sonora derribada con buen hacer deberia ser motivo de regocijo entre musicos, sea tu estilo o tu gusto o no

eso es exactamente lo que menos me gusta del jazz... todo el puto dia revisando estandares, mirandose el ombligo. estoy deseando ir a ver una banda local y que toque temas originales joder... y no mas miles (que tb me parece una gilipollez decir que esta superado como si hubiera que establecer records) , coltranes y charlies parkeres...

la evolucion de shining es cojonuda, como lo es lo que hacen dirty loops... q todo el mundo los acepta mejor pq son mas dulces de escuchar http://youtu.be/nls1HtXQe8E

me recuerda a los heavies poniendole mala cara a die antwoord pq es rapero y maquinorro .... el hecho de que saquen un sonido nuevo agresivo como el solo y un concepto global de grupo super bien trabajado y experimental (como shining) ... eso da igual... no llevan guitarras.... http://youtu.be/8Uee_mcxvrw

que algo no te guste para ponertelo en tu casa no deberia ser obstaculo para que alguien que se haga llamar musico reconozca quienes merecen un hats off

me imagino lo que tendria que pelear allan holdsworth en su dia http://youtu.be/AxWtUlpaorw (ojo puristas, no hay bajo) , cuando el jazz metal lo hacen mattias eklhund y jonas hellborg tb es ruido? o en este caso no pq son famosos?

discazo
http://youtu.be/34O37svZFZk

si hay un concepto que me toca los huevos es el de musicalidad. la musica es la manipulacion voluntaria del sonido. alguien necesitara tararear una melodia cada 30 segundos, otros hacen musica controlando un motor, el continuo aprendizaje que supone ser """"musico""" deberia ponernos los pies mas en la tierra, y no considerar nuestro lenguaje particular como la vara de medir el sonido del universo

y por cierto, a la hora de revisar "estandares" hay formas mucho mas creativas de hacerlo que soleando infinitamente http://youtu.be/0CgKzkriPQk (advertencia, no contiene autores de hace más de 50 años y ninguno es negro)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Me gustaría saber, los que decís que no os gusta el jazz (p. ej. towerbass, Iquadic), o que miles está "superado", qué es lo que habéis escuchado. Creo que no se trata de ver qué es más complejo, denso, qué estilo tiene más acordes, más variaciones. El que la tiene más gorda es el más macho. No, los muchos recursos no hacen mejor la música.
No creo que la belleza del jazz esté en su complejidad. De hecho, creo que la simplicidad es más en la improvisación, el uso inteligente del silencio, ser capaz de tener un buen discurso sin que te sobre una nota, crear articulaciones interesantes, tensiones y distensiones, etc,.. no se trata de masturbarse en un solo contigo mismo, sino tener algo real que decir, claro que no ¿no es obvio?
El jazz no tiene armonía propia, la tiene prestada de la música europea, así que nadie puede decir que es el culmen de la armonía ¿qué tontería es esa? tiene la armonía clásica, a la que se añade el feeling del swing y las aportaciones del blues y un léxico propio.
En el jazz también hay mucho de "poco digestivo", no todo es fácil de oír. Y no por eso, tomo el argumento de gonzo, es peor que lo fácil de escuchar.
Quiero decir que no siempre el discurso jazzístico es fácil de escuchar, y también esconde mucha belleza el free jazz: sun ra, archie sheep, john coltrane, eric dolphy, etc,....
Duke Ellington dijo: "no hay buenos y malos estilos, sino buenos y malos músicos
Los que deshecháis el jazz o decís que es aburrido estáis perdiéndoos algo por pura ignorancia, si me lo permitís.
En mi ignorancia está también el metal, entre otras muchas cosas. Si hiciera afirmaciones como las que leemos aquí ¿no estaría siendo un poco atrevido?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Jebass »

Soy fan de catalogar estilos como mejores. Pero muy fan :mrgreen:

La musicalidad no se mide supongo... para mi hablar de un estilo más importante que otro es como hablar de nada. Conversación ultra infantil. Podremos hablar de que uno emplea más o menos técnica que otro, armonía más compleja... Y aún así es difícil de evaluar.
No creo que se pueda hacer una jerarquía de estilos. Por esto yo creo que es lo más coherente decir que el jazz es un estilo más, porque es lo que es, un estilo musical, no?

Por cierto, que bueno leerte Gonzo!!!
Encima me has descubierto Dirty loops que me han encantado. 8)
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por towerbass »

Personalmente, he escuchado jazz en multitud de formatos incluso he visto actuaciones en directo, y no pocas, en mi época de estudio en escuela de música he visto bastante jazz en vivo y lo he escuchado y practicado lo suficiente para saber que me aburre soberanamente.

Al único jazz que le he podido ver algo de gracia es al de los años 20 o 30, pero es que era taaaaaaaaan lentoooooooo

En fin, que no, que no es mi estilo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Personalmente, he escuchado jazz en multitud de formatos incluso he visto actuaciones en directo, y no pocas, en mi época de estudio en escuela de música he visto bastante jazz en vivo y lo he escuchado y practicado lo suficiente para saber que me aburre soberanamente.

Al único jazz que le he podido ver algo de gracia es al de los años 20 o 30, pero es que era taaaaaaaaan lentoooooooo

En fin, que no, que no es mi estilo.

No tiene que ser tu estilo, pero con tu respuesta está claro que no lo has escuchado tanto como dices
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Garroff »

Lo que no me se cabe en la cabeza es que se pueda decir que no te gusta nada de un estilo que abarca desde Cole Porter, pasando por Charlie Parker y llegando hasta Gary Willis, por ejemplo. Lo de las "superaciones" en la música es un tema a parte.

Molan los Panzerballett esos!

https://www.youtube.com/watch?v=jM4W3qaNfng Take five, or maybe six, or seven, or...
Última edición por Garroff el 12 Mar 2014, 19:35, editado 1 vez en total.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
prowler_bass

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por prowler_bass »


que algo no te guste para ponertelo en tu casa no deberia ser obstaculo para que alguien que se haga llamar musico reconozca quienes merecen un hats off

me imagino lo que tendria que pelear allan holdsworth en su dia http://youtu.be/AxWtUlpaorw (ojo puristas, no hay bajo) , cuando el jazz metal lo hacen mattias eklhund y jonas hellborg tb es ruido? o en este caso no pq son famosos?
Estos me han gustado. Me han recordado al "Blow by blow" de Jeff Beck (1974).No digo que toquen lo mismo pero creo que se ven las influencias.

Los otros que citas , la verdad no me gustan .
Seguramente son buenísimos y yo no sé apreciarlos , pero para mí la música consiste en hacer sentir algo y esos solo me hacen sentir dolor de cabeza.
Última edición por prowler_bass el 12 Mar 2014, 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

es dificil no encontrar al menos algun tema que te guste en todos los estilos, terriblemente cerrado hay que ser

el genero paga muchas veces por las subculturas desagradables que se generan

todos conocemos al metalero cerrado y al jazzero gilipollas

sin embargo yo puedo hablar de jazz con muchos metaleros, pero de metal con muy pocos jazzeros, por no decir ninguno, peses a las influencias mas que obvias en alguna ocasion http://youtu.be/rzlT-vw60tM

y si, panzerballet molan, lo revisan todo maravillosamente http://youtu.be/-pJWmdrV6Gw yo alguna vez me he puesto a suavizar este tema, pero estos tios me dejan en pañales
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Me gustaría saber, los que decís que no os gusta el jazz (p. ej. towerbass, Iquadic), o que miles está "superado"

Pues mira, llevo escuchando a Miles desde los 16 años, que me compre un disco suyo...


Y si, esta superado, para muchos es la cumbre de la música, pero hay gente que ha ido más allá..
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Me gustaría saber, los que decís que no os gusta el jazz (p. ej. towerbass, Iquadic), o que miles está "superado"

Pues mira, llevo escuchando a Miles desde los 16 años, que me compre un disco suyo...


Y si, esta superado, para muchos es la cumbre de la música, pero hay gente que ha ido más allá..
pues vale
ya me dirás qué o quien lo ha superado y en base a qué
decir cosas así, quedará muy guay pero no significa absolutamente nada...
Y porque hayas escuchado algunos discos de miles no es suficiente
¿Dirías también "no me gusta la música clásica"?
La música clásica, como el jazz, son demasiado extensas para no afirmar cosas así gratuitamente sin dar la sensación que son palabras vacías, aún más viniendo de alguien que le interesa la música...
comprendo más "a mi no me gusta la música" que pocos se atreven a pronunciar porque todos se le echarían encima.
Y respecto a la comparación entre la apertura mental de jazzeros y metaleros, quizá tengas razón gonzo, aunque creo que es difícil juzgar a dos grandes colectivos, cualitativamente, por su apertura mental. Creo que es una afirmación gratuita, como la de infi
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Pakus, ¿He dicho yo que no me guste el jazz?


Pues esta superado, como Metallica están superados, en su momento fueron lo más de lo más, pero ya no, son un clásico, pero hay más mundo.


Aquí la gente tiene mas dioses que los Hindús... :roll:
Última edición por infierno el 12 Mar 2014, 23:08, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »


No es esnobismo, es simplemente la verdad: El jazz (en todas sus vertientes) es una musica muy rica, armónicamente compleja y difícil de dominar, pero proporciona un lenguaje y una soltura con el instrumento que pueden ser muy útiles para cualquier instrumentista, toque la música que toque: estudiar jazz te abre la cabeza.

El problema es que este tipo de pensamientos en pleno 2014 son ridículos...
En fin, cuando se comienza a calificar las opiniones de otras personas como "ridículas" por el simple hecho de no coincidir con las propias suelen acabar las discusiones. :beer:
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Garroff »

Tarjeta a Cerio por no entrarle al trapo a Infi. Macho, que asín no hay manera de que suba el número de visitas!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Me gustaría saber, los que decís que no os gusta el jazz (p. ej. towerbass, Iquadic), o que miles está "superado", qué es lo que habéis escuchado.
REspondo por alusiones, es que hasta ahora no tuve tiempo :oops:

EStoy estudiando jazz, me estoy preocupando de escuchar,, y esto es desde hace años pero ahora sobretodo. En mi coche ultimemente solo suena coltraine, bill evans, theñonius monk, miles davis, charlie parker,, ella fitzerald, nina simone...

De todas maneras yo creo que sigues sin entenderme, a lo que hago referencia es que no me gusta la parte solística, y te puedo asegurar que por asesoramiento he transcribido solos enteros y los he tocado. No soy un jevi que ha escuchado un par de temas y dice que no le gusta, ni tampoco descarto que me pueda llegar a gustar, pero me esta costando horrores y no lo estoy pasando bien estudiándolo.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Ok, entendido y aclarado. Te diría que el jazz es demasiado extenso para bucearlo solo, ni en varias vidas podrías escuchar tanto como para hacer un juicio definitivo...asesorate por un buen aficionado, o por críticos con quien sientas afinidad, si no quieres perderte en discos insustanciales y sin gracia.

respecto a los solos, es cada músico un mundo. Hay mucha verborrea, como en todo lenguaje. Pero si escoges buenos solistas para transcribir, nunca mas escribiras un post con un titulo como este.
El problema de introducir te en jazz es su extensión, y quizá también la forma de enseñarlo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por ankbass »

Me gustaría saber, los que decís que no os gusta el jazz (p. ej. towerbass, Iquadic), o que miles está "superado"

Pues mira, llevo escuchando a Miles desde los 16 años, que me compre un disco suyo...


Y si, esta superado, para muchos es la cumbre de la música, pero hay gente que ha ido más allá..
pues vale
ya me dirás qué o quien lo ha superado y en base a qué
decir cosas así, quedará muy guay pero no significa absolutamente nada...
Y porque hayas escuchado algunos discos de miles no es suficiente
Y cómo puedes afirmar que Miles no está superado?? has escuchado tanta música posterior a Miles como para poder afirmar esto con rotundidad?? El jazz es un género muy extenso porque "lleva muchos años en funcionamiento", pero más extenso es el resto del catálogo musical. Me parece un poco cerrado decir que si no te gusta el jazz es porque es un género muy extenso y estás escuchando y estudiando los temas equivocados.
A parte, no veo que hay de malo en que no te guste el jazz, los beatles, la música clásica o led zeppelin, si no te gusta no te gusta y punto, no hay que buscar más explicación que cada uno tiene su opinión y su gusto. Habrá quien haga afirmaciones de ese tipo desde la ignorancia, pero no creo que sea el caso precisamente de los foreros que están interviniendo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Ok, entendido y aclarado. Te diría que el jazz es demasiado extenso para bucearlo solo, ni en varias vidas podrías escuchar tanto como para hacer un juicio definitivo...asesorate por un buen aficionado, o por críticos con quien sientas afinidad, si no quieres perderte en discos insustanciales y sin gracia.

respecto a los solos, es cada músico un mundo. Hay mucha verborrea, como en todo lenguaje. Pero si escoges buenos solistas para transcribir, nunca mas escribiras un post con un titulo como este.
El problema de introducir te en jazz es su extensión, y quizá también la forma de enseñarlo
pues lo cierto es que estoy bastante contento con el profesor. Ahora estoy con el movil y no puedo extenderme mucho pero.... Desde el punto de vista de la logica cualquier melodia pensada calculada y corregida deberia ser mejor que una improvisada, no? La improvisacion se mejora tras practicar tecnica y transcribir solos, no influira esto en la frescura de los solos, sonando a veces a tecnica otras a otros solos o la mezcla de ambos.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Garroff »

El problema de la superación no está referido a tal o cual artista, si no a su aplicación a la música. Entiendo que se pueda aplicar, por ejemplo, a la filosofía, en la qual un postulado se desarrolle más allá según los principios de la lógica y que, por tanto, se pueda considerar que ha sido superado por otro. Pero en el arte no tiene sentido el concepto de superación ya que no se basa en ir más allà en una escala lógica ni de ningún otro tipo. Cuando se trata de comunicación de sentimientos (además de ideas) las escalas de valoración son subjetivas y, por tanto, no se puede hacer una valoración absoluta de superioridad.

Y tarjeta a mí mismo por metafísico y cansino.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por esposoman »

pero me esta costando horrores y no lo estoy pasando bien estudiándolo.
Soy un tipo muy práctico y racional, pero a la vez me guío mucho por las sensaciones.

Yo no disfruto de mi trabajo, pero es lo que paga mis facturas y en cuanto empiezo mi turno , adopto el rol que me toca. Ahora bien, en ésto de la música yo lo tengo muy claro: si no lo disfruto , no me martirizo pensando en que hago algo mal o soy un bicho raro...o busco una manera de disfrutarlo p simplemente dejo de hacerlo y punto.

Es encomiable el hecho de tener fuerza de voluntad y no rendirse a la primera...un poco de autoexigencia y disciplina está bien.. pero la autoflagelación no.

Tal vez sientas curiosidad por el jazz pero el enfoque pedagógico no es el adecuado...tal tez te estás exigiendo demasiado.. no lo sé. Pero si no lo disfrutas, algo falla.

Yo siempre he sentido mucha curiosidad por el folklore y la música como fenómeno antropológico. Hace 20 años tenía algunso cd's de musicas tradicionales de otros países pero se me hizo duro de tragar...y lo abandoné. Ahora casi con 40 , digamos que mi comprensión general del fenómeno musical es más amplia (sí, soy uno de esos frikis de la etnomusicología) y esos cd's que hace años me resultaron infumables , ahora me parecen valiosísimos .

tal vez tu caso sea similar al mío.. igual sientes curiosidad pero todavia faltan algunas piezas por encajar en el conjunto para que sepas apreciarlo..
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Ya dije en algun momento que el titulo era en parte un reclamo. El caso es que ayer fui a una masterclass y me paso lo mismo de siempre, vuelvo con entusiasmo, pero despues me resulta ultratedioso dedicarle el tiempo que requiere. Aprender a leer me resultaba mas entretenido casi que escuchar jazz y como ya mencione antes es muy duro que me apetezca mas ponerme a estudiar economia que jazz.

En cierta manera con este post busco ayuda. Por ejemplo dentro del mundo del jazz y toda su extension...
Quien suena tan oscuro y siniestro como la patetica de beethoven, suggestion diabolique de prokofiev o el monte pelado de mussorgsky? A mi la musica que nas me cala suele ser oscura y no encuentro oscuridad en el jazz.

Una de las cosas que dijo el profesor de percusion fue que el jazz lo es todo, que puede encontrar cualquier sentimiento en el jazz y yo siempre he sido de opinar que en cada estilo hay musicos que nos gustan y que se complementan con nuestros gustos, solo hay que buscarlos.

Otra cosa, porque el 80% de las lineas de bajo son walking? No es esto en si musmo una limitacion. No hay por ejemplo discos de jazz en los cuales el bateria abandone temporalmente los matices por la pegada?.

Ojo, no trato de ser critico sino mas bien de investigar de saber.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

no se pq es gratuito comentar las experiencias que he encontrado en dos colectivos con lo que coincido constantemente

que habra peña que no encaje? por supuesto, si no no existiria mi querido jazz metal, pero abundar como que no abundan mucho

el jazz es tan abierto que veo dificil establecer lo que esta o no superado, o lo conozco menos, el metal sin embargo.... pues si... metallica tal vez abrieran alguna frontera en su momento ocn el master of puppets, pero a dia de hoy ese nivel de composicion, de ritmo, de armonia.... pues es bastante facil de encontrar. lo cual no es malo oye, mas o menos eso es lo que hacen ahora exodus y a mi me mola, pero no hace avanzar al genero, no es vanguardia a dia de hoy como lo seria en el 86. para escuchar metal que no hayas escuchado antes hay que ir a otras cosas... vease yo que se... tesseract, por ejemplo http://youtu.be/z-QmAdI7YDk y no por tecnica nio ninguna idiotez asi, sino por pura creatividad

respecto al sonido post miles yo creo que es evidente que miles davis es una fractura en el jazz electrico, es un antes y un despues. yo no lo suelo disfrutar mucho, y sin embargo me encanta todo lo que vino despues de la mano de todo el que paso por su banda y a los que han ido influenciando. chick corea electric band, return to forever, yellowjackets, weather report... no tendriamos toda esa fusion sin miles, y por consiguiente nada de lo que vino despues: casiopea, t-square, the aristocrats.... y a raiz de ellos la fusion actual mas "cañera" con panzerballet, trioscapes.... miles electrifica, chick corea dice... coño... lo rockeamos? et voila.... fusion electrica para todos... eso es jazz y eso SI que me gusta
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »


No es esnobismo, es simplemente la verdad: El jazz (en todas sus vertientes) es una musica muy rica, armónicamente compleja y difícil de dominar, pero proporciona un lenguaje y una soltura con el instrumento que pueden ser muy útiles para cualquier instrumentista, toque la música que toque: estudiar jazz te abre la cabeza.

El problema es que este tipo de pensamientos en pleno 2014 son ridículos...
En fin, cuando se comienza a calificar las opiniones de otras personas como "ridículas" por el simple hecho de no coincidir con las propias suelen acabar las discusiones. :beer:

¿Y cuando se califican las propias opiniones como simplemente la verdad es cuando empiezan las discusiones?... :mrgreen:

el jazz es tan abierto que veo dificil establecer lo que esta o no superado, o lo conozco menos, el metal sin embargo.... pues si... metallica tal vez abrieran alguna frontera en su momento ocn el master of puppets, pero a dia de hoy ese nivel de composicion, de ritmo, de armonia.... pues es bastante facil de encontrar. lo cual no es malo oye, mas o menos eso es lo que hacen ahora exodus y a mi me mola, pero no hace avanzar al genero, no es vanguardia a dia de hoy como lo seria en el 86. para escuchar metal que no hayas escuchado antes hay que ir a otras cosas... vease yo que se... tesseract, por ejemplo http://youtu.be/z-QmAdI7YDk y no por tecnica nio ninguna idiotez asi, sino por pura creatividad

Gonzo me pilla.... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Yo, inferno y gonzo, vengo de vuestra postura, es decir, conocer y escuchar el efecto y, yo creo que al igual que yo, vislumbrar el origen, es decir, no tengo noticias de que hayais estado en un combo de jazz durante un tiempo. Todo eso pienso que esta genial, pero se trata de fusión.
Según entiendo mis enseñanzas, en el jazz puro tu no eres simplemente interprete de la música que o que has creado, sino que eres creador a tiempo real de nueva música, esa es en cierta manera la esencia del jazz, y dentro del free jazz podríamos encontrar a john zorn (rey del avant garde bajo mi punto de vista) como alguien que ha inventado un sistema que vaya más allá, pero por el resto es una creatividad limitada por la propia mentalidad jazzistica, y es esa mentalidad sumada a la dificultad de realmente tocar bien lo que hace que me cueste (Aparte de no encontrar oscuridad). Vale que un blues no es excesivamente dificil tocarlo y más o menos sentirte comodo, pero por ejemplo un rithm and changes, te vuelves loco, y por más que escuchas y transcribes, te juntas con el combo y llega la hora del solo y....... caida, si estas acostumbrado a que durante años todo lo que tocabas estaba "controlado" la fustración se abre paso y el empuje inicial se desmorona.....
buf!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por ankbass »

a pesar de no saber muy bien como coger el término oscuridad, creo que sé a qué te refieres. Para el jazz puede ser triste, pero no oscuro. Se pueden expresar muchas emociones, pero creo que el jazz, debido a su origen, no podría transmitir esa oscuridad, o no estaba pensado para ello.
Para mi conseguir esa oscuridad depende de crear una atmósfera, y el jazz lo veo más "musical" que "atmosférico".

PD: probablemente me estoy haciendo la picha un lío, y no sé como expresar esto mejor, a parte de que probablemente sea una chorrada independientemente de como lo exprese
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por llavino »

Segun lo que leo parece ser que el jazz tiene que gustar por cojones, si no lo asimilas es porque no has estudiado lo suficiente, no tienes la sensibilidad necesaria, no eres lo bastante abierto, no tienes tecnica, no tienes experiencia, no tienes la edad adecuada porque no es para niñatos etc, osea es imposible que no te guste a no ser que seas un bicho raro y por supuesto es culpa tuya que no te guste porque a todos los que les gusta poseen el don de la verdad absoluta y estan elegidos por los dioses.
Curioso...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por membri »

Segun lo que leo parece ser que el jazz tiene que gustar por cojones, si no lo asimilas es porque no has estudiado lo suficiente, no tienes la sensibilidad necesaria, no eres lo bastante abierto, no tienes tecnica, no tienes experiencia, no tienes la edad adecuada porque no es para niñatos etc, osea es imposible que no te guste a no ser que seas un bicho raro y por supuesto es culpa tuya que no te guste porque a todos los que les gusta poseen el don de la verdad absoluta y estan elegidos por los dioses.
Curioso...
Yo no he participado en esta discusión, muy interesante por cierto, por que no tengo ni pajolera de jazz, pero no he logrado ver de donde sacas las conclusiones que dices...
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Paulvillan »

Sin tener ni p. idea de jazz, me gustaria (ahora que lo he estudiado en el instituto en música) decir que el jazz surgio como un movimiento oscuro, de queja, la población negra o de origen africano que residia en america no era feliz, por ello "soltaban sus penas" tocando... si bien es cierto que esto describe más al blues, el jazzlo adoptaron los blancos en sus clubes y demas y perdio casi toda la gracia, el sentimiento original que tenia, sin embargo (y puede que algun experto en jazz crea que soy retrasado o similar) el jazz es el padre de nuestra música, todos los estilos modernos vienen del jazz creo yo, hay piezas muy interesantes, todo es buscar un grupo, conjunto, solista, etc que te guste, no caigas en escuchar solo lo que te pidan que escuches!

De nuevo, aporto mi granito de noob a las conversaciones! Un saludo, y sea o no en el jazz, ¡a seguir tocando!
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »

Tarjeta a Cerio por no entrarle al trapo a Infi. Macho, que asín no hay manera de que suba el número de visitas!


Jaja, que bueno! Menos mal que estoy últimamente en modo zen, que si no se iba a enterar ese jovenzuelo... Uy! Espera, que no....

El problema es que este tipo de pensamientos en pleno 2014 son ridículos...
En fin, cuando se comienza a calificar las opiniones de otras personas como "ridículas" por el simple hecho de no coincidir con las propias suelen acabar las discusiones. :beer:

¿Y cuando se califican las propias opiniones como simplemente la verdad es cuando empiezan las discusiones?... :mrgreen:


Sí, es verdad tienes razón, el peso de tus argumentos es aplastante. Tanto que procedo inmediatamente a enmendar mis errores. Rectifico:

La cosa esa del jazz es una chuminada integral, una pseudomúsica ramplona (podría citar de memoria 30 cumbias villeras más elaboradas que el "A Love Supreme") , cutre e idiota, en resumen, una música para paletos y enfermos mentales. ¿Coltrane, Parker, Davis, Ellington, Corea, Hancock, Pastorius, Benson, Metheny? Unos parguelas que no sabían hacer la O con una canuto, no sé qué pueden tener estos tipejos de especial: a fin de cuentas, ninguno de ellos bebía cervezas en el escenario, no sabían lo que es una muñequera de pinchos, y la Selmer nunca sacó a la venta el Mark 6 John Coltrane Signature. Y lo que es aún peor, tocaban música en 4/4, cuando todo el mundo sabe que las canciones en amalgamas de 3/7 y 15/9 tocadas a corrocientasmil bpm por segundo son mucho mejores! En resumidas cuentas, ninguno de estos diplodocus tiene nada que enseñarme con el nivelazo que gasto (y a estas alturas del 2014) ¡Faltaría más!

Además, como dice Infi, tocar jazz está chupao. Te aprendes un par de escalas en dos tardes (la jónica, la módica y la corintia, a lo mejor me olvido de algo) y hala, a improvisar como un loco. En realidad, si tienes prisa no hace falta ni eso, porque (aquí viene un truco que leí en interné) todos los modos son la misma escala, pero empezando por distintos laos, así que con que te aprendas una (la mayor, o sea doremifasollasido) va que arde. Luego solo tienes que tocar eso haciendo BUM BUM BUM BUM sin perder el CHA-CHACHACHA-CHACHACHA del bateria y siguiendo la musiquilla. Asunto arreglao!

Y luego hay otra cosa: escuchar jazz es peligroso. Cuando escuchas jazz, te vienes una ganas irrefrenables de comprarte gafas de pasta y dejarte flequillo (todos los que escuchan jazz son unos gafapasta), y a poco que te descuides, puedes acabar yendo a los cafés modernillos con libros de Marcel Proust bajo el brazo o convirtiéndote en una rata peluda. Avisados estáis!

En resumen, el jazz está superado, Miles Davis es un abuelete trasnochado, lo que mola es lo que yo digo y quiero otra tarjetita.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por SUGATA »

Yo solo pasaba por aqui a ponerle una tarjeta a Cerio, pero no por que la haya pedido sino por su elocuente respuesta.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Sí, es verdad tienes razón, el peso de tus argumentos es aplastante. Tanto que procedo inmediatamente a enmendar mis errores. Rectifico:

La cosa esa del jazz es una chuminada integral, una pseudomúsica ramplona (podría citar de memoria 30 cumbias villeras más elaboradas que el "A Love Supreme") , cutre e idiota, en resumen, una música para paletos y enfermos mentales. ¿Coltrane, Parker, Davis, Ellington, Corea, Hancock, Pastorius, Benson, Metheny? Unos parguelas que no sabían hacer la O con una canuto, no sé qué pueden tener estos tipejos de especial: a fin de cuentas, ninguno de ellos bebía cervezas en el escenario, no sabían lo que es una muñequera de pinchos, y la Selmer nunca sacó a la venta el Mark 6 John Coltrane Signature. Y lo que es aún peor, tocaban música en 4/4, cuando todo el mundo sabe que las canciones en amalgamas de 3/7 y 15/9 tocadas a corrocientasmil bpm por segundo son mucho mejores! En resumidas cuentas, ninguno de estos diplodocus tiene nada que enseñarme con el nivelazo que gasto (y a estas alturas del 2014) ¡Faltaría más!

Además, como dice Infi, tocar jazz está chupao. Te aprendes un par de escalas en dos tardes (la jónica, la módica y la corintia, a lo mejor me olvido de algo) y hala, a improvisar como un loco. En realidad, si tienes prisa no hace falta ni eso, porque (aquí viene un truco que leí en interné) todos los modos son la misma escala, pero empezando por distintos laos, así que con que te aprendas una (la mayor, o sea doremifasollasido) va que arde. Luego solo tienes que tocar eso haciendo BUM BUM BUM BUM sin perder el CHA-CHACHACHA-CHACHACHA del bateria y siguiendo la musiquilla. Asunto arreglao!

Y luego hay otra cosa: escuchar jazz es peligroso. Cuando escuchas jazz, te vienes una ganas irrefrenables de comprarte gafas de pasta y dejarte flequillo (todos los que escuchan jazz son unos gafapasta), y a poco que te descuides, puedes acabar yendo a los cafés modernillos con libros de Marcel Proust bajo el brazo o convirtiéndote en una rata peluda. Avisados estáis!

En resumen, el jazz está superado, Miles Davis es un abuelete trasnochado, lo que mola es lo que yo digo y quiero otra tarjetita.

Rectificar es de sabios... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Yo, inferno y gonzo, vengo de vuestra postura, es decir, conocer y escuchar el efecto y, yo creo que al igual que yo, vislumbrar el origen, es decir, no tengo noticias de que hayais estado en un combo de jazz durante un tiempo. Todo eso pienso que esta genial, pero se trata de fusión.
Según entiendo mis enseñanzas, en el jazz puro tu no eres simplemente interprete de la música que o que has creado, sino que eres creador a tiempo real de nueva música, esa es en cierta manera la esencia del jazz, y dentro del free jazz podríamos encontrar a john zorn (rey del avant garde bajo mi punto de vista) como alguien que ha inventado un sistema que vaya más allá, pero por el resto es una creatividad limitada por la propia mentalidad jazzistica, y es esa mentalidad sumada a la dificultad de realmente tocar bien lo que hace que me cueste (Aparte de no encontrar oscuridad). Vale que un blues no es excesivamente dificil tocarlo y más o menos sentirte comodo, pero por ejemplo un rithm and changes, te vuelves loco, y por más que escuchas y transcribes, te juntas con el combo y llega la hora del solo y....... caida, si estas acostumbrado a que durante años todo lo que tocabas estaba "controlado" la fustración se abre paso y el empuje inicial se desmorona.....
buf!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

A ver, si el jazz tiene su estilo a la hora de tocar y tal, pero como todos.


El jazz mola mucho con sus características, virtudes y defectos, pero como todos los demás estilos. Si no yo no critico al jazz en si, si no a la gente que va de que es el estilo rey, por que no es así y esta ya más que demostrado en este post, y te mira por encima casi, si dices que no te gusta y tal.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6009
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por ankbass »

Sin tener ni p. idea de jazz, me gustaria (ahora que lo he estudiado en el instituto en música) decir que el jazz surgio como un movimiento oscuro, de queja, la población negra o de origen africano que residia en america no era feliz, por ello "soltaban sus penas" tocando...
Que sea un movimiento de negros no quiere decir que sea oscuro :mrgreen:
Y por cierto, la población negra de américa procede de África, que es de donde proceden los negros.
Como decía arriba, expresa tristeza en ocasiones pero no con oscuridad. A mi modo de ver esas atmósferas opresivas y oscuras son más propias de los europeos (no mediterráneos claro).
Para mi, esto es oscuro:
Sibelius - vals triste
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por navan »


Sí, es verdad tienes razón, el peso de tus argumentos es aplastante. Tanto que procedo inmediatamente a enmendar mis errores. Rectifico:

La cosa esa del jazz es una chuminada integral, una pseudomúsica ramplona (podría citar de memoria 30 cumbias villeras más elaboradas que el "A Love Supreme") , cutre e idiota, en resumen, una música para paletos y enfermos mentales. ¿Coltrane, Parker, Davis, Ellington, Corea, Hancock, Pastorius, Benson, Metheny? Unos parguelas que no sabían hacer la O con una canuto, no sé qué pueden tener estos tipejos de especial: a fin de cuentas, ninguno de ellos bebía cervezas en el escenario, no sabían lo que es una muñequera de pinchos, y la Selmer nunca sacó a la venta el Mark 6 John Coltrane Signature. Y lo que es aún peor, tocaban música en 4/4, cuando todo el mundo sabe que las canciones en amalgamas de 3/7 y 15/9 tocadas a corrocientasmil bpm por segundo son mucho mejores! En resumidas cuentas, ninguno de estos diplodocus tiene nada que enseñarme con el nivelazo que gasto (y a estas alturas del 2014) ¡Faltaría más!

Además, como dice Infi, tocar jazz está chupao. Te aprendes un par de escalas en dos tardes (la jónica, la módica y la corintia, a lo mejor me olvido de algo) y hala, a improvisar como un loco. En realidad, si tienes prisa no hace falta ni eso, porque (aquí viene un truco que leí en interné) todos los modos son la misma escala, pero empezando por distintos laos, así que con que te aprendas una (la mayor, o sea doremifasollasido) va que arde. Luego solo tienes que tocar eso haciendo BUM BUM BUM BUM sin perder el CHA-CHACHACHA-CHACHACHA del bateria y siguiendo la musiquilla. Asunto arreglao!

Y luego hay otra cosa: escuchar jazz es peligroso. Cuando escuchas jazz, te vienes una ganas irrefrenables de comprarte gafas de pasta y dejarte flequillo (todos los que escuchan jazz son unos gafapasta), y a poco que te descuides, puedes acabar yendo a los cafés modernillos con libros de Marcel Proust bajo el brazo o convirtiéndote en una rata peluda. Avisados estáis!

En resumen, el jazz está superado, Miles Davis es un abuelete trasnochado, lo que mola es lo que yo digo y quiero otra tarjetita.
Imagen

:beer:
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

Yo sigo alucinando con las afirmaciones de que estudiar música moderna no pasa por estudiar jazz, cuando es un estilo que se aplica a todos los demás en cuanto se quiere experimentar y ensanchar miras, el blues sin jaz segurían siendo 3 acordes con una pentatónica (me encanta el blues, pero también el jazz aplicado a este, y me parece un avance, que no una mejora, cada uno es bueno por lo que es), el funk sin algo de fusión jazzera seguiríamos escuchando lo mismo que hace 30 años, etc etc. Creo que el jazz es un grandísimo e interesante estil musical, que además sirve para potenciar otros estilos, cosa que no se puede decir de todos....
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por hirumazeo »

Yo solo se que el Jazz y el progresivo son el mejor invento complementario de la siesta. Esta casi al nivel w.c. Imagianos cagar de cuclillas todos los dias.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

pues yo diria que sin jazz ni prog/avant la musica hoy no avanzaria un carajo y pa escuchar siempre lo mismo prefiero el silencio
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por albertus »

Ya se que a nadie le importará que me guste o no, pero a lo que voy es a otra cosa, evidentemente polemiquisima.

Este año me matricule como ya comente en un curso puente para el superior de jazz, con la intención de no abandonar y continuar mi formación. También está el hecho de querer profundizar más en el jazz que estudiarme el walking bass lines o cualquier otro trabajo casero.

El hecho es que no me llena en absoluto, la supuesta gracia del jazz reside en la improvisación, el no tocar un tema dos veces igual. El problema llega cuando te das cuenta de que esto se eleva y se confunde con crear música, y no es así, en la improvisación estas tocando ese mismo tema con variaciones, pero esos temas, los standards son en muchas ocasiones temas que proceden de los músicales de Broadway, y ya están creados.

El aprender a improvisar, y la armonía moderna, es un aprendizaje superútil, no cabe duda, por ello me esfuerzo en continuar. Pero no deja de ser hacer variaciones técnicas sobre esos mismos temas, ni tan siquiera sonoras, el jazz (clásico, claro, de este estoy hablando) no usa ningún tipo de efecto.

No pretendo abrir una guerra contra los jazzeros, ni mucho menos, es una música muy importante y de alguna manera viene a ser origen de las músicas que más me gustan. Pero por más que me esfuerce me parece un peñazo increible y en mis tiempos libres estoy estudiando esto y economía, y os lo juro, me entretiene más y me lo paso mejor estudiando economía.

Buf!!!! :cry: :cry: :cry: esto del jazz no es lo mio.....
no voy a defender ni a criticar el jazz ni las opiniones al respecto. (ni siquiera he hecho el esfuerzo de leer las tres páginas de comentarios hasta aquí). como alguien que ha pasadopor el proceso de no gustarle el jazz a amarlo con locura (cosa que sucede a menudo), voy a intentar darte algunos consejos que espero que te ayuden.

1.-el papel del bajo en el jazz: mientras pienses que lo importante en el jazz es la improvisación, como bajista no vamos bien. el bajo en el jazz, en su 95% de su uso es el groove. dar la base para que otros puedan improvisar. ello se consigue con un buen tempo y siendo capaz de mantener la harmonía mientras el pianista o el guitarrista juegan con las tensiones y la sonoridad de los acordes. es decir, consiste en hacer felices a los demás instrumentistas. si consigues eso, a nadie le importa si haces un solo bonito o no, o si ni siquiera haces un solo. además, la satisfacción de ver a tus compañeros confiando en que tú seas la roca del grupo no tiene precio.
para eso elegimos el bajo y no otro instrumento solista.
2.-el arte del jazz no es tocar, es escuchar: al principio es un poco difícil al tener que estar pendiente de los acordes, la harmonía, nuestra técnica etc. pero intenta escuchar lo que hacen tus compañeros. recoge sus ideas tanto rítmicas como melódicas e incorpóralas a tu línea. lo que diferencia un buen grupo de jazz de una panda de frikis técnicos que van a su bola es si se escuchan entre ellos. cuando tengas un poco más de confianza, intenta aportar tú ideas para que las recojan los otros. escucha al solista a dónde va y síguele con la dinámica: no puede estar tocando suave y que el resto del combo suene como un aebersold.
3.-para entender lo que sucede, escucha discos de forma progresiva. intenta asimilar las diferentes épocas del jazz cronológicamente. empieza desde el blues (me refiero a Robert Johnson y similares de los años 30), pasa por big bands, bebop, etc... esto del jazz es como una droga dura, algunas personas pueden empezar por ornette coleman, pero lo normal es empezar poco a poco. no te limites a escuchar al solista, porque como decía antes, mucha de la magia surge por la interacción entre los músicos (buenos ejemplos de ello son los tríos de Bill Evans o los cuartetos y quintetos de Wes Montgomery). por cierto, notarás que el papel del bajo (o el contrabajo) en el jazz stándard ha sido prácticamente el mismo desde el principio, tocar a negras. el resto de instrumentos ha ido evolucionando, pero nosotros seguimos siendo el pilar donde se apoya todo.

date un tiempo y si sigue sin gustarte y aburriéndote, déjalo, hay muy poco tiempo para perderlo estudiando cosas que no nos motivan.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

joder albertus, qué bueno contar contigo por aquí

gracias :beer:

gonzo, me gustaría meterme en esos mundos que amas metaleros, aunque mi sensibilidad está más cerca de, lo reconozco, del viejo jazz. Me apetece sentir cosas nuevas, descubrir aquello que no escucharía sino a través de alguien que lo ama. Empezaré por los links que has puesto. Quiero aprender y abrir mi coco, hasta donde buenamente pueda. Mi crítica hacia ese tipo de comentarios sobre tu experiencia con jazzeros y metaleros es que, en esa línea, no hacemos sino crear un abismo... ¿te imaginas que tipo de experiencias he tenido con metaleros y su apertura mental hacia el jazz, la música cubana, el soul o el blues? quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por jarrumet »

quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Yo soy un consumidor de música Metal y no me gusta el Jazz. Soy un inculto?
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4266
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Yo soy un consumidor de música Metal y no me gusta el Jazz. Soy un inculto?

todos somos incultos si no abrimos nuestra mente a otras cosas que lo ya conocido
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por jarrumet »

quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Yo soy un consumidor de música Metal y no me gusta el Jazz. Soy un inculto?

todos somos incultos si no abrimos nuestra mente a otras cosas que lo ya conocido
Pues pobrecitos metaleros del circulo que se interesa por el Jazz, siguen siendo incultos como yo en múltiples aspectos pese a sus esfuerzos. :lol:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19996
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por SUGATA »

quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Yo soy un consumidor de música Metal y no me gusta el Jazz. Soy un inculto?
Se ha demostrado con pruebas feacientes que usted es hortera.
Lo de la incultura lo iremos analizando "de a poquito"
:mrgreen: :mrgreen:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por jarrumet »

Se ha demostrado con pruebas feacientes que usted es hortera.
Endorsaor de pacotilla. :dedo: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Yo soy un consumidor de música Metal y no me gusta el Jazz. Soy un inculto?
Se ha demostrado con pruebas feacientes que usted es hortera.
Lo de la incultura lo iremos analizando "de a poquito"
:mrgreen: :mrgreen:
:rofl: :rofl: :ole: :loly:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por jarrumet »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por esposoman »

pues yo diria que sin jazz ni prog/avant la musica hoy no avanzaria un carajo y pa escuchar siempre lo mismo prefiero el silencio
(esperad un momento que me pongo las gafas de pasta... ya )

La música es un fenómeno artístico, cultural y (atención) antropológico. Yo , personalmente, considero que la música tiene un origen antropológico/ceremonial que, con los siglos ha derivado en artístico/cultural. ¿Donde quiero llegar con ésto? La música , como fenómeno cultural y antropológico , siempre y digo siempre avanzará, o mejor dicho, evolucionará.. porque las sociedades y las culturas evolucionan y cambian, y con ellas muchísimas cosas (sus valores, sus leyes, sus preocupaciones) . Nuevos tiempos, nuevas músicas...músicas que suelen ser evoluciones, fusiones de estilos preexistentes .. todo tiene un origen . El punk , el rock and roll , la canción protesta , el blues, .. nuevos tiempos crean nuevas circunstancias que a su vez e reflejan en las manifestaciones artísticas y culturales de la época.

Así que, considero que la evolución de la música es un hecho intrínseco de la naturaleza musical en sí (dado su gran componente sociocultural) . Que unos estilso evolucionen más que otros no los hace mejores o peores... simplemete más activos.

Tal vez mi concepto de la música es el que me hace tener tanto interés en las músicas étnicas ya que, precisamente su carácter étnico,tradicional y primitivo me hace ser capaz de apreciar más si cabe la diversidad musical en el mundo y como TODAS las culturas existentes tienen o han tenido su propia música característica. Nada que ver el canto tradicional mongol con la música tradicional noruega... pero es música al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

¿te imaginas que tipo de experiencias he tenido con metaleros y su apertura mental hacia el jazz, la música cubana, el soul o el blues? quizá te mueves en un círculo de metaleros cultos que se interesan por el jazz, pero esto no representa quizá la generalidad

Hombre, hay metaleros y metaleros... Pero Gonzo te ha dicho que hay MAS metaleros que escuchan jazz que jazzeros metal, osease, que con que haya dos o tres metaleros que escuchen jazz... :mrgreen:


Sobre que el funk sin jazz seguiríamos escuchando lo mismo de hace 30 años...

https://www.youtube.com/watch?v=h4eqC3DX_oE


Y aquí por que estamos sacando el metal, pero también hay otros estilos que se han fusionado, como el punk, ¿O ya nadie se acuerda de The Clash y tal?.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por llavino »

Parece ser que va quedando claro que al que no le guste/practique jazz es un paleto musical, luego querran arreglarlo...
(A este paso lo mismo hay que meter a los Beattles en esto...).
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”