Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Me Gusta El Jazz

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

Sobre que el funk sin jazz seguiríamos escuchando lo mismo de hace 30 años...

https://www.youtube.com/watch?v=h4eqC3DX_oE
escucha lo que hace el bajo en el seg 45, dime que eso no se parece a Jaco Pastorius, no digo que tenga que estar muy influenciado por el jazz, pero se nota en unos u otros aspectos
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Parece ser que va quedando claro que al que no le guste/practique jazz es un paleto musical, luego querran arreglarlo...
(A este paso lo mismo hay que meter a los Beattles en esto...).
Tenía un amigo que siempre decía "a mi no me gusta la música" y todos se le echaban encima...
A mi me encantaba porque todos dicen que les gusta la música pero realmente nadie se sienta a escuchar música, es una "compañía".
No te tiene que gustar este género, inmenso y que abarca tantas cosas, pero estar en la música moderna y no interesarte por el jazz a mi sí me parece ser un poco paleto. Es mi opinión.
Yo soy paleto también, lo soy del metal y de la música clásica, por ejemplo. Estamos a la altura.

p.d. y sí, meto a los Beatles en esto

:beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

Sobre que el funk sin jazz seguiríamos escuchando lo mismo de hace 30 años...

https://www.youtube.com/watch?v=h4eqC3DX_oE
escucha lo que hace el bajo en el seg 45, dime que eso no se parece a Jaco Pastorius, no digo que tenga que estar muy influenciado por el jazz, pero se nota en unos u otros aspectos
si..pero no por eso tiene gustarte el jazz..aun que cojas cosas y las utilices luego en tus estilos preferidos.
yo como ya dije soy mas de funk y fusion...y aun que el funk proviene del soul y el jazz que trajeron los afroamericanos en los 60's..no por ello tiene que gustar el jazz..a mi esta claro que hay muchisimas cosas que me gustan, pero tambien otras tantas que no..y veo mas interesante el funk, soul y cualquier fusion de estilos como el funk-metal, acid jazz o rock &blues..etc...cojer lo que mas te gusta de un estilo y fusionarlos.
y a jaco lo considero un abanzado en el mundo del jazz, por que va mas allá de simple jazz..ya que es considerado como musico de jazz fusion y funk y fue de los primeros en trasformar su bajo en fretless.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Con tanto paleto, yo creo que escucháis esto en verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y


:dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por membri »

Yo tengo el disco y me gusta bastante.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por ankbass »

Con tanto paleto, yo creo que escucháis esto en verdad...

https://www.youtube.com/watch?v=d6C0bNDqf3Y


:dedo:
justo estaba pensando en decir que la fusión es algo que por nomra no me gusta, como excepciones me gusta el jazz-bossa y el jazz cubano, pero añadiré también el agropunk, eso sí que es fusión de la buena!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

el jazz es tan amplio e inabarcable...contiene tantas sensibilidades, experimenta en tantos campos, se hibrida con todos los generos imaginables....hay miles y miles de grabaciones en diferentes épocas y sigue y sigue...
si uno dijera "no me gusta la música clásica"...
¿no pensaríamos que quizá no ha experimentado lo suficiente para poder disfrutar un poco de algo tan amplio?
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Jebass »

Y si alguien dice:
¿No me gusta el punk?
o
¿No me gusta el metal?
o
¿No me gusta el progresivo?
(...)

¿Sólo es amplio el jazz o la música clásica?

Hay que abrirse un poco, hombre
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Fon »

Mi opinión es que cada tipo de música toca una fibra en concreto, y no todos tenemos todas las fibras necesarias. O al menos no siempre, porque eso a veces cambia con el tiempo. A mí el jazz...no me dice nada, lo he intentado, pero que no, que no me despierta nada.

Cada uno inconscientemente valoramos algo concreto en la música, o unas pocas cosas en concreto. Quien valora por ejemplo que la letra sea preciosa y le transmita sensaciones muy bonitas, es seguro que no escuche a algunos grupos musicalmente sensacionales pero que no le van a aportar eso.

Creo que todo consiste en tener mente abierta, dar una oportunidad a todo, e ir viendo qué te transmite y qué no. Por ejemplo los Beatles, yo no niego que sean la leche, que fueron importantísimos y que tengan composiciones magistrales...pero si a mí no me llegan no me considero un paleto, simplemente a MÍ no me transmiten la energía o las sensaciones que me transmite sin ir más lejos el segundo disco de Eclipse que estoy escuchando ahora mismo, y será un millón de veces peor para los puristas, pero eso no me vale de nada. Se trata de encontrar qué te pone los pelos de punta y disfrutar de ello. Ojalá me volviera loco el jazz y pudiera disfrutar de él.
Avatar de Usuario
Fon
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 118
Registrado: 06 Mar 2014, 23:41
Ubicación: Al-Cobendas

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Fon »

(esperad un momento que me pongo las gafas de pasta... ya )

La música es un fenómeno artístico, cultural y (atención) antropológico. Yo , personalmente, considero que la música tiene un origen antropológico/ceremonial que, con los siglos ha derivado en artístico/cultural. ¿Donde quiero llegar con ésto? La música , como fenómeno cultural y antropológico , siempre y digo siempre avanzará, o mejor dicho, evolucionará.. porque las sociedades y las culturas evolucionan y cambian, y con ellas muchísimas cosas (sus valores, sus leyes, sus preocupaciones) . Nuevos tiempos, nuevas músicas...músicas que suelen ser evoluciones, fusiones de estilos preexistentes .. todo tiene un origen . El punk , el rock and roll , la canción protesta , el blues, .. nuevos tiempos crean nuevas circunstancias que a su vez e reflejan en las manifestaciones artísticas y culturales de la época.

Así que, considero que la evolución de la música es un hecho intrínseco de la naturaleza musical en sí (dado su gran componente sociocultural) . Que unos estilso evolucionen más que otros no los hace mejores o peores... simplemete más activos.

Tal vez mi concepto de la música es el que me hace tener tanto interés en las músicas étnicas ya que, precisamente su carácter étnico,tradicional y primitivo me hace ser capaz de apreciar más si cabe la diversidad musical en el mundo y como TODAS las culturas existentes tienen o han tenido su propia música característica. Nada que ver el canto tradicional mongol con la música tradicional noruega... pero es música al fin y al cabo.
Así da gusto pasarse por este foro. Pónte esas gafas más a menudo porque da gloria leer puntos de vista bien argumentados en los que no ha caido uno :)
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

Sobre que el funk sin jazz seguiríamos escuchando lo mismo de hace 30 años...

https://www.youtube.com/watch?v=h4eqC3DX_oE
escucha lo que hace el bajo en el seg 45, dime que eso no se parece a Jaco Pastorius, no digo que tenga que estar muy influenciado por el jazz, pero se nota en unos u otros aspectos

otra cosa mas:
sobre el video de infectious grooves...yo tengo algunos discos de ellos y es un buen ejemplo de fusión de estilos..a mi me encanta lo que hace Trujillo con ellos..pero no con metallica...
y lo que hace en el segundo 45 no es que se parezca a pastorius..es que es una línea continua o walking bass..algo que pastorius utilizaba mucho..y también otros tantos bajistas...
en si..todo parte de algo,de un estilo en concreto,pero se puede fusionar y darle otro concepto y cambio..y con ello evolución musical...
Es como si decimos que el metal no tiene nada que ver con la música clásica..pues es un error,ya que parte de ella, ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=cAq817mTb50

a si que no nos cerremos a decir que no nos gusta un estilo,cuando en cierto modo escuchamos o tocamos partes o cosas que parten de ese estilo.
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pablovic »

Sobre que el funk sin jazz seguiríamos escuchando lo mismo de hace 30 años...

https://www.youtube.com/watch?v=h4eqC3DX_oE
escucha lo que hace el bajo en el seg 45, dime que eso no se parece a Jaco Pastorius, no digo que tenga que estar muy influenciado por el jazz, pero se nota en unos u otros aspectos
Gran admirador de Pastorius el señor Trujillo, por cierto
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

[quote]y lo que hace en el segundo 45 no es que se parezca a pastorius..es que es una línea continua o walking bass..algo que pastorius utilizaba mucho..y también otros tantos bajistas...[quote]

en qué estilo se inventó y desarrolló el walking bass? lo que quiero decir es que el jazz está presente en muchas fusiones de estilos, en mayor o menor medida, y su huella es palpable en muchísimos músicos modernos del más alto nivel, como se demuestra con Trujillo, que tocando en Metallica a priori no es evidente que haya estudiado jazz, pero que cuando escuchas otros registros musicales, eso aflora.
Última edición por danibass el 16 Mar 2014, 23:31, editado 1 vez en total.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

y lo que hace en el segundo 45 no es que se parezca a pastorius..es que es una línea continua o walking bass..algo que pastorius utilizaba mucho..y también otros tantos bajistas...

en qué estilo se inventó y desarrolló el walking bass? lo que quiero decir es que el jazz está presente en muchas fusiones de estilos, en mayor o menor medida, y su huella es palpable en muchísimos músicos modernos del más alto nivel, como se demuestra con Trujillo, que tocando en Metallica a priori no es evidente que haya estudiado jazz, pero que cuando escuchas otros registros musicales, eso aflora.
valla...pero si estamos diciendo lo mismo..estamos en la misma onda :mrgreen: yo pense que defedias solo al jazz...
como dije antes..me encanta trujillo con infectious grooves y NO con metallica..y estoy contigo dani en lo de que en mayor o menor medida estamos influenciados por el jazz...aun a si mi musica es funk y fusion..que pasan por el jazz,pero van mas alla...
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pablovic »

valla...pero si estamos diciendo lo mismo..estamos en la misma onda :mrgreen: yo pense que defedias solo al jazz...
como dije antes..me encanta trujillo con infectious grooves y NO con metallica..y estoy contigo dani en lo de que en mayor o menor medida estamos influenciados por el jazz...aun a si mi musica es funk y fusion..que pasan por el jazz,pero van mas alla...

¿Qué significa ese "van más allá"?

Por otra parte, soy bastante borrico en estas cosas y no entiendo por qué la parte que mencionaba Danibass es un walking

:beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6010
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por ankbass »

Es como si decimos que el metal no tiene nada que ver con la música clásica..pues es un error,ya que parte de ella, ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=cAq817mTb50
Ojo, el metal no viene de la música clásica. Hay gente como Yngwie que se ha dedicado a aplicar principios de música clásica al heavy metal, pero cuando esto quiso llegar el metal ya había salido hace tiempo del cascarón.
Vale que el jazz es muy amplio y todo lo que queráis, pero casi cualquiera de los estilos ya consolidados son suficientemente amplios como para que todos seamos ignorantes respecto a ellos. Ninguno de los aquí presentes que diga no me gusta el punk sería capaz de haber escuchado una pequeñísima parte de lo que supone el estilo. El punk también tiene muchas corrientes, muchos intérpretes y es capaz de canalizar muchas emociones y sentimientos diferentes; partiendo desde un concepto común. Esto lo veo así para cualquier tipo de música. Si el concepto común no te gusta, que en el jazz por supuesto que también existe ese nexo de unión, pues no tienes que esforzarte porque te guste.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

valla...pero si estamos diciendo lo mismo..estamos en la misma onda :mrgreen: yo pense que defedias solo al jazz...
como dije antes..me encanta trujillo con infectious grooves y NO con metallica..y estoy contigo dani en lo de que en mayor o menor medida estamos influenciados por el jazz...aun a si mi musica es funk y fusion..que pasan por el jazz,pero van mas alla...

¿Qué significa ese "van más allá"?

Por otra parte, soy bastante borrico en estas cosas y no entiendo por qué la parte que mencionaba Danibass es un walking

:beer:
pues que va mas alla de un jazz..coje lo mejor de cada estilo y los fusiona...
y es un walking bass o linea continua..escuchalo bien..se llama a si a esa forma de tocar..jaco pastorius esta lleno de lineas continuas y walking bass.. :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Y si alguien dice:
¿No me gusta el punk?
o
¿No me gusta el metal?
o
¿No me gusta el progresivo?
(...)

¿Sólo es amplio el jazz o la música clásica?

Hay que abrirse un poco, hombre

Lo estoy haciendo, creo que no es cerrazón jebass
pero creo que la amplitud del jazz no es comparable con el punk ni con el rock progresivo.
Hay más grabaciones de jazz que de todo el rock y el pop junto...
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

equilicuá
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

el numero de grabaciones no tiene nada que ver con la amplitud del genero

cuantas grabaciones de los temas del real book de los cojones hay?

a mi no me parece que el jazz sea mas abierto que el prog, diria que van bastante de la mano en la variedad de texturas e influencias hasta el punto de que muchas veces se encuentran y es dificil etiquetar un disco como fusion o prog

al progresivo se puede llegar desde infinidad de sitios

desde el hard rock, desde el heavy metal, desde el thrash, desde el black, desde el death... y todos suenan diferentes y podria meterme en 200 subetiquetas absurdas mas

en cuanto a familiarizarte con el metal, yo diria que al igual que hice yo con el jazz, empieces por sonidos que te resulten mas cercanos. si te metes en vena un disco de cannibal corpse no volveras a poner nada parecido. si empiezas por ejemplo por algo que camine a medias entre el jazz y la distorsion es probable que te vaya costando menos acercarte
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Y si alguien dice:
¿No me gusta el punk?
o
¿No me gusta el metal?
o
¿No me gusta el progresivo?
(...)

¿Sólo es amplio el jazz o la música clásica?

Hay que abrirse un poco, hombre

Lo estoy haciendo, creo que no es cerrazón jebass
pero creo que la amplitud del jazz no es comparable con el punk ni con el rock progresivo.
Hay más grabaciones de jazz que de todo el rock y el pop junto...
Precisamente hay radica bastante el problema, a mi no me parece que el jazz sea tan amplio, como ha dicho gonzo cuantas de las grabaciones no son más que los temas de los standard tocados una y otra vez. Yo veo más cercana la amplitud del prog a la de la música clásica que el jazz. El prog ha mamado muchisimo de la clásica, ha mamado muchisimo del jazz y de todo en general, sin embargo el jazz no ha mamado mucho de la música clásica y absolutamente nada del prog. Para mi pastorius no lo englobo dentro del jazz, sino dentro de la fusión, terreno que algunos jazzistas puristas me han menospreciado.

Considero que el jazz es una formación importantisima y un estilo muy relevante, y no paro de mamarlo para conocerlo bien de todo. Pero gran parte del jazz son los mismos temas tocados de una u otra manera, si hay tanta creatividad y tal, ¿como es que siempre se tocan los mismos temas?. Es así en parte porque de lo que se trata es de no hacer siempre lo mismo y dejar magia al momento. Pero después no se puede hablar de que es más amplio que otras músicas. Ahora mismo me pongo a contar músicos solo de Pontevedra y escuchando solo los discos de mi provincia tendría para todo el año escuchando más de un disco por día. Si nos ponemos a contar la cantidad de grabaciones de prog y la variedad que hay sería imposible abarcarlo en toda mi vida y practicamente todo es diferente, hay incluso discos, como por ejemplo algunos discos de Estradasphere en los cuales momentos concretos son como escuchar un disco de jazz, pero después abarcan en ese mismo disco muchos más terrenos, algunos inexplorados hasta ese momento. En cambio me pongo a ver todos los discos de Jazz de la provincia de pontevedra y seguramente en un mes a disco por día me de para escuchar todo lo que hay, teniendo en cuenta que no repetiría temas, no vale escuchar 50 interpretaciones diferentes del so what.
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por loizaga »

Yo de lo que estoy un poco cansado por no decir hasta los cojoneds es de que me llamen paleto por que no me guste el jazz .

Creo que ya vale de menospreciar a la gente que no comparte tus gustos y costumbres ....que sí no vamos a tus jam
Que su hablamos mucho pero no hacemos nada ...ahora que somos unos paletos ...joder tío ....un poco prepotente ya eres .....


Por cierto gonzo ...que bien hablas jodido ;)
:beer:
#Nomastributos
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

el numero de grabaciones no tiene nada que ver con la amplitud del genero

cuantas grabaciones de los temas del real book de los cojones hay?

tienes razón en que el nº de grabaciones no tiene que ver con amplitud, pero yo creo que si hay más amplitud del género porque es una música que lleva unos 100 años existiendo, mientras que el metal lleva desde finales de los 70 aprox.
Yo de lo que estoy un poco cansado por no decir hasta los cojoneds es de que me llamen paleto por que no me guste el jazz .

Creo que ya vale de menospreciar a la gente que no comparte tus gustos y costumbres ....que sí no vamos a tus jam
Que su hablamos mucho pero no hacemos nada ...ahora que somos unos paletos ...joder tío ....un poco prepotente ya eres .....

yo no trato a nadie de paleto porque no le guste el jazz, es como si a mi me tratasen de paleto por tener mínima idea sobre escultura, pero sí creo que hoy en día, si no has estudiado jazz, eres un músico un poco analfabeto (no en el sentido peyorativo de la palabra), que no paleto, porque opino que es esencial en la formación musical, si exceptuamos a músicos clásicos.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por loizaga »

Eso lo puedo entender ...yo como no soy musico ...jajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pablovic »

Yo sinceramente, desde mi borrico punto de vista, creo que más allá de gustos personales, que si punk, heavy, funk, que parece que cada uno quiere barrer para casa sin pararse a pensar mucho en lo que dice, me parece que el punto de vista de Danibass es el más acertado. Paso a explicarme.

Me parece genial eso de decir que x estilos van más allá, aunque todavía no he encontrado quien haya sido capaz de definirme ese más allá. ¿Más allá en qué? parece que nos cuesta entender que la música es tan grande como quiera uno hacerla, dentro de una rítmica o de otra. ¿Acaso no tienen Miles Davis o Marcus Miller temas de un solo acorde? de la misma manera que hay discografías enteras basadas en tónica-subdominate-dominante.

En lo que a mí respecta, ese más allá consiste en tirar de armonía, de alterar acordes, de sustituirlos por otros, de hacer inversiones. De arreglar, vaya. Y el resultado puede ser igual de impresionante en una big band que en un dúo acústico.

Ahora bien, ¿quién puede ayudarnos más a la hora de aprender armonía? pues ahí, en mi opinión, el jazz está a millones de kilómetros del resto.

Creo que en el post inicial nuestro amigo Jordi se quejaba de lo repetitivos que resultan muchos temas, ruedas y ruedas de improvisación en las que cada uno tira de lo que sabe. Yo recuerdo haber asistido a muchas "jams" de ese estilo, precisamente del Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra, y me aburrí como una ostra.

Hale, me voy a cenar :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por SUGATA »

Que aproveche
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!
Mensajes: 3605
Registrado: 18 Ene 2010, 17:57
Ubicación: Ámsterdam - Granada

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por danibass »

[quote]Me parece genial eso de decir que x estilos van más allá, aunque todavía no he encontrado quien haya sido capaz de definirme ese más allá[quote]

cuando la gente habla de ir más allá musicalmente, entiendo que se habla de expansión horizontal de la música, lo que significa que hay más música diferente, ni mejor ni peor; diferente, la música, igual que todo, se expande horizontalmente y no verticalmente porque no persigue un objetivo ni una dirección concreta más que la que quieras darle.
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Yo de lo que estoy un poco cansado por no decir hasta los cojoneds es de que me llamen paleto por que no me guste el jazz .

Creo que ya vale de menospreciar a la gente que no comparte tus gustos y costumbres ....que sí no vamos a tus jam
Que su hablamos mucho pero no hacemos nada ...ahora que somos unos paletos ...joder tío ....un poco prepotente ya eres .....


Por cierto gonzo ...que bien hablas jodido ;)
:beer:
joder loizaga, cualquiera diría que tienes algo personal contra mi :?:
yo soy el primer paleto del foro, creo que no debes de sentirte aludido si no te gusta el jazz.
Pero creo que los que estamos metidos en la música moderna el jazz contiene un fondo esencial que nos viene bien y creo que desconocerlo porque sí es de una ignorancia atrevida. Es solo mi opinión.
No menosprecio a nadie, intento aprender de todos y creo que me juzgas ciegamente.
El tema de las jam no tiene nada que ver y creo que tampoco he menospreciado a nadie en ese sentido. Pero puedes pensar lo que quieras.
Creo que para poder compartir algo útil esta no es la actitud
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Madre mia la que estais liando por aqui....

No sabeis...a estas alturas que cualquier debate sobre si este estilo es mejor o no o es mas o menos aburrido nunca...jamás nadie se va a poner de acuerdo?

Este es un punto de vista personal,pero yo veo el Jazz más que como un estilo,como un "Concepto" un concepto improvisatorio donde,generalmente las armonías son complejas...quizás más que en otros estilos o.."lenguajes"
Esto no lo hace ni peor ni mejor...como decia un profe que tuve..."las cosas no suenan ni bien ni mal,suenan a lo que son...y punto"

Desde un punto de vista bajistico...un estandard del real book,puede hacersenos pesado....(Aunque investigar sobre walkings no viene nunca mal),ahora...alguno habeis pensado llevaros la armonía de un tema de estos a un ambiente ritmico diferente?quizaŽs podria ser un buen ejercicio.....

Y desde un punto de vista académico....creo que si es necesario pasar por el jazz...y por toda la tradición que esta musica conlleva...sin lugar a dudas...a no ser...por supuesto....que alguien pueda explicar y razonar mas cosas en oitros estilos...a lo que estoy,absolutamente impaciente por escuchar..... :wink:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por SUGATA »

Pero tu eres un glinglinero, que vas a decir????
:mrgreen: :mrgreen:

Entiendo que el jazz tiene una gran cantidad de armonias sobre las que trabajar.
Pero yo soy mas de tocar a tonicas..........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

El problema de este post, es que habla gente que apenas tiene cultura musical y encima va de prepotente.


Pakus, ¿Has contado una por una las grabaciones de jazz, pop y rock para afirmar que hay más grabaciones de jazz que de pop y rock juntas?

Luego hablas de afirmaciones gratuitas, cuando tu eres el primero que debes callarte y dejar de ser tan prepotente.


Hablando de amplitud de géneros, ¿Cuantos subgéneros de jazz hay?, vemos los del metal, ya que no gonzo no ha querido... Heavy metal, Death metal, Thrast Metal, Doom Metal, Glam Metal, Post Metal, Progresivo metal, Math Metal, Black Metal, Speed Metal, Funk metal, Power metal, Groove Metal, Metal Core, Avantgarde Metal, Metal industrial, Metal gotico...

Y paro ya, pero hay más etiquetas, y la verdad, aunque diga la gente que son absurdas, diferencian bastante. Es lo que tiene un estilo que siempre ha intentado avanzar y mirar para adelante, (Por cierto uno de sus creadores, Ritchie Blackmore, odia la música negra), y no se repite el primer disco de Judas Priest una y otra vez, (Aunque haya gente que no salga de hay)


Sobre la armonía del Jazz, la armonía del Jazz es basica, como estilo mayoritario que es, por que esto es como la filosofía, cuanta más mayoritaria, menos capacidad intelectual requiere.

En el Avantgarde y sobre todo el Math, se suele componer con puras matemáticas, matrices y tal, osease con esto... http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_(matemáticas)

Eso para mi, si es tener un conocimiento de armonía GRANDE de verdad. Por que es pura estadística, conozco mucha gente que toca jazz, pero Avantgarde muy poca.


Y yo considero a un músico bueno de verdad, no cuando se toca unos estándares que se toca todo el mundo que se dedique a la música en serio, si no, cuando va a mas allá de las fronteras comunes, ya sea en Avantgarde o Free Jazz, o lo que sea que escape del común.


Así que menos decir tonterías, y más ampliar las miras y mas ir a conciertos de metal, metal extremo, progresivo, flamenco, folk, pop, jazz, funk, clásico.... y luego hablas. Por que la verdad, los que defendéis el jazz, (Y no se por que, por que aquí nadie aquí ataca el jazz, si no más bien vuestra ignorancia prepotente), deberéis hacerle un favor y dejarle de defenderle.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por SUGATA »

La definicion de matriz esta cogida por los pelos.........
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Rodriguko »

Madre mia la que estais liando por aqui....

No sabeis...a estas alturas que cualquier debate sobre si este estilo es mejor o no o es mas o menos aburrido nunca...jamás nadie se va a poner de acuerdo?

Este es un punto de vista personal,pero yo veo el Jazz más que como un estilo,como un "Concepto" un concepto improvisatorio donde,generalmente las armonías son complejas...quizás más que en otros estilos o.."lenguajes"
Esto no lo hace ni peor ni mejor...como decia un profe que tuve..."las cosas no suenan ni bien ni mal,suenan a lo que son...y punto"

Desde un punto de vista bajistico...un estandard del real book,puede hacersenos pesado....(Aunque investigar sobre walkings no viene nunca mal),ahora...alguno habeis pensado llevaros la armonía de un tema de estos a un ambiente ritmico diferente?quizaŽs podria ser un buen ejercicio.....

Y desde un punto de vista académico....creo que si es necesario pasar por el jazz...y por toda la tradición que esta musica conlleva...sin lugar a dudas...a no ser...por supuesto....que alguien pueda explicar y razonar mas cosas en oitros estilos...a lo que estoy,absolutamente impaciente por escuchar..... :wink:
Estoy contigo :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8823
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por contrabajo »

La definicion de matriz esta cogida por los pelos.........
Es lo que tiene la wiki en español... En muchos temas, es bastante mejorable. :roll:
Avatar de Usuario
sarenas
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 643
Registrado: 09 Ene 2013, 17:54
Ubicación: Barcelona

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por sarenas »

Madre mía, qué hilo más largo para darle vueltas a los mismos argumentos.

Por ir "más allá" y ampliar horizontes, deciros que el disco "Jazz" de Queen me parece buenísimo. El resto, está todo dicho y redicho.

Salud!!
Invitado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Invitado »

Siento que se está empezando a enturbiar el post y lo siento, no era mi intención.

No obstante cuando se empieza a hablar de esto de gustos, siempre pasa lo mismo, alguna gente piensa "el mio es el mejor" y se jode todo. A los que os estais calentando, sería mejor dejarlo aquí.

Yo con este post pretendía un empujoncito, en un momento de bajón con el estudio de esta difícil música, y juntandolo con la entretenida masterclass del otro día lo he conseguido.

Solo decir que la argumentación tener más o menos cultura músical no debería hacerse tan a la ligera, y que siendo este un foro de música. Creo que no se debería emplear este tipo de argumentos de eres menos músico si no has estudiado tal o cual, son argumentos facilones que solo tratan de molestar a la otra parte y no consiguen nada más. La demostración creo que se está viendo.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por membri »

Siento que se está empezando a enturbiar el post y lo siento, no era mi intención.

No obstante cuando se empieza a hablar de esto de gustos, siempre pasa lo mismo, alguna gente piensa "el mio es el mejor" y se jode todo. A los que os estais calentando, sería mejor dejarlo aquí.

Yo con este post pretendía un empujoncito, en un momento de bajón con el estudio de esta difícil música, y juntandolo con la entretenida masterclass del otro día lo he conseguido.

Solo decir que la argumentación tener más o menos cultura músical no debería hacerse tan a la ligera, y que siendo este un foro de música. Creo que no se debería emplear este tipo de argumentos de eres menos músico si no has estudiado tal o cual, son argumentos facilones que solo tratan de molestar a la otra parte y no consiguen nada más. La demostración creo que se está viendo.
+10000 a todo lo que ha dicho, a ver si os relajáis un poco que os calentáis muy rápido...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »


Pakus, ¿Has contado una por una las grabaciones de jazz, pop y rock para afirmar que hay más grabaciones de jazz que de pop y rock juntas?

Luego hablas de afirmaciones gratuitas, cuando tu eres el primero que debes callarte y dejar de ser tan prepotente.


salga de hay)




Así que menos decir tonterías, y más ampliar las miras y mas ir a conciertos de metal, metal extremo, progresivo, flamenco, folk, pop, jazz, funk, clásico.... y luego hablas. Por que la verdad, los que defendéis el jazz, (Y no se por que, por que aquí nadie aquí ataca el jazz, si no más bien vuestra ignorancia prepotente), deberéis hacerle un favor y dejarle de defenderle.

Evidentemente, no las he contado, es un dato que he leído en alguna parte, pero creo que está bien fundado:
La Penguin Guide on Jazz Recordings se renueva cada dos años y se refiere solamente a las grabaciones que hay en cada momento en el mercado y de aquello más puramente jazzistico, con más de 2000 entradas discográficas, renovándose constantemente. Si incluyes las grabaciones de jazz descatalogadas, y de todos los aledaños al jazz (que están lejos del rock y del pop), creo que no es una afirmación gratuita. ES normal, en jazz es frecuente que los músicos se conozcan por la mañana y graben un disco por la tarde.
Respecto al territorio de los standards que tanto criticáis, diré mi opinión. No sé cuántos standards de jazz habrá, el real book sólo se refiere a una pequeña parte de ellos. Los músicos de jazz comparten quizá unos 500 temas para tocar con otros aunque no se conozcan entre ellos, es un lugar de encuentro y, aunque haya muchas grabaciones de cada uno, no hay dos iguales ¿esto es algo hermoso, para mi. Bill Evans tocó durante toda su vida algunos standards siempre, revisándolos, sacándole jugo a cada uno de ellos. Hablamos de un pianista que leía todos los días partituras clásicas, que tenía un patrimonio de conocimiento difícilmente igualable, además de ser uno de los más delicados improvisadores del jazz. ¿el jazz es todo lo mismo? afirmar esto es no haber escuchado lo suficiente o que se ha escuhado demasiado de lo mismo, pero es que hay muchísimo más: desde louis armstrong a albert mangelsdorff o al grupo escandinavo atomic hay una variedad tan infinita que ningún otro estilo puede soñar..
En cualquier caso, infi, el tono que empleas (no ahora sólo, sino en general) es, creo, bastante más prepotente que el de cualquiera aquí, incluyendome. Siempre dices que los demás dicen tonterías, cuando, en mi opinión, te leo más tonterías, por lo atrevido e ingenuo, y por la agresividad que te caracteriza, por tu incapacidad de hablar de cualquier cosa en un tono más sereno y respetuoso.
En cuanto a lo de defender al jazz, no lo defiendo porque no tengo nada que defender ni atacar. He dicho, al menos un par de veces en este post, que sólo el 10% me interesa, que hay mucha verborrea y que el snobismo que proclama el jazz, como el que lo ataca, no tienen mucho crédito para mi. Respecto a la música yla cultura en general, me siento un absoluto paleto, hay tanto que sé que merece la pena oír, ver y sentir que es abrumador: literatura, pintura, escultura, cine, más paleto todavía. Así que, los que se sienten atacados porque opino que el jazz es algo que debería conocerse, aunque sea en lo esencial, por cualquiera que se dedique a la música moderna (y esto es discutible), que no se sienta ofendido, porque no es mi intención.


El jazz es la música clasicá de la música moderna, siempre desde mi punto de vista.

:band:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »

Sobre la armonía del Jazz, la armonía del Jazz es basica, como estilo mayoritario que es, por que esto es como la filosofía, cuanta más mayoritaria, menos capacidad intelectual requiere.


Einn?


En el Avantgarde y sobre todo el Math, se suele componer con puras matemáticas, matrices y tal, osease con esto... http://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_(matemáticas)

Joder tío, ¿eso que es? ¿Puedes poner un par de ejemplos y explicar un poco de que va ese rollo de componer música con matrices y cosas de esas? La verdad es que tengo curiosidad, y si así me desembrutezco un poco, mejor que mejor...

En fin, volviendo al tema original que planteaba 1qv, yo creo que el post más acertado del hilo (aparte de los míos, claro, jeje) es el de Albertus, especialmente en lo que decía justo al final.

A mí al menos me ha ayudado mucho como músico estudiar lo poquito que sé de teoría del jazz, unos cuantos standards (que por lo visto provocan mucha tirria aquí al personal) y (sobre todo) escuchar mucho y buen jazz. Me ha ayudado a comprender mucho mejor lo que estoy haciendo, a conocer mejor mi instrumento, a poder expresarme de manera más natural con él, a escuchar más e interactuar mejor con los demás musicos, a entender la música como un lenguaje, como una forma de comunicación (y no como una mero ejercicio de gimnasia digital), a apreciar el valor de la improvisación para el ejecutante (por contraposición a otros estilos más rígidos desde ese punto de vista, donde el papel del músico suele quedar reducido a reproducir lo más fielmente posible y nota por nota lo que otro compositor ha escrito, o simplemente a repetir de memoria una y otra vez el mismo tema de forma idéntica), a entender la música desde otra perspectiva más amplia...entre otras muchas cosas.

El jazz es una musica muy particular, con sus propias reglas y códigos (a veces, en el mal jazz, excesivamente rígidos, eso es verdad). Si por la razón que sea esas cosas no van contigo, tampoco veo el problema: por suerte hay mucha buena música más allá del jazz. Coge de él lo que creas que te puede aportar algo positivo y hacerte crecer como músico (estudiar la técnica del walking bass, por ejemplo, no le puede venir mal a nadie) y olvídate del jazz. :beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

En cualquier caso, infi, el tono que empleas (no ahora sólo, sino en general) es, creo, bastante más prepotente que el de cualquiera aquí, incluyendome. Siempre dices que los demás dicen tonterías, cuando, en mi opinión, te leo más tonterías, por lo atrevido e ingenuo, y por la agresividad que te caracteriza, por tu incapacidad de hablar de cualquier cosa en un tono más sereno y respetuoso.
¿Perdona?


Yo no llamaría a nadie paleto por no tener cultura musical, por que a lo mejor simplemente ni le mola la música. A mi como si la gente escucha solamente a los Porretas y solo lee Mortadelos, cada uno gasta el tiempo que tiene en la vida como quiere, para paletos los del pueblo de la Alcarria Profunda.


Y no me hables de ser atrevido e ingenuo, que yo no he dicho que cual estilo es el mejor y tal sin escuchar a los demás, por no hablar de la distinción de las afirmaciones gratuitas por "leer el dato en alguna parte"


Ale, birras a todos... :beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Ok a lo de las cervezas
:beer:
Respecto a las palabras que utilizamos, quizá paleto no es la palabra. Pero tampoco debería ser el decir tantas veces que lo que dicen los demás son tonterías, o hablar en tono agresivo e insultante, cuando no insultar abiertamente. Tampoco son palabras adecuadas.
Abramos nuestra mente para no volver a caer en ello una y otra vez


:hola:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por loizaga »

Yp ahora prefiero un cafe ...jajajaja .

Aquí lo que queda claro es que sois todas una marikonas

Y si yo soy un igorante musical y no me dedico a esto soy viticultor

Que parece que valorais a lado personas antes por musicos que por personas

A lo dicho

MAAAAAAAAAARIIIIIIIIKOOOOOOOOONAAAAAAASSSSSSSSSS

pd:menos chupapollismo hace falta por aqui jajajajajajajaja que parece que todo tiene que ser políticamente correcto.y no joder ...que hay que saber diferenciar yo con infi e tenido mis roces on line y luego me he ido a tomar cañas con él y no ha pasa nada .
#Nomastributos
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4268
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Yp ahora prefiero un cafe ...jajajaja .

Aquí lo que queda claro es que sois todas una marikonas

Y si yo soy un igorante musical y no me dedico a esto soy viticultor

Que parece que valorais a lado personas antes por musicos que por personas

A lo dicho

MAAAAAAAAAARIIIIIIIIKOOOOOOOOONAAAAAAASSSSSSSSSS

pd:menos chupapollismo hace falta por aqui jajajajajajajaja que parece que todo tiene que ser políticamente correcto.y no joder ...que hay que saber diferenciar yo con infi e tenido mis roces on line y luego me he ido a tomar cañas con él y no ha pasa nada .
ya pero acuérdate del episodio aquél que comentamos en su momento lo mal que lo pasaste...

...gratuitamente

merece la pena mantener cierta corrección, aunque lo que digas no sea políticamente correcto
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por navan »

Ok, pues eso, un poco de corrección. Que no es la primera vez que se calienta un hilo y por suerte tampoco va a ser la última. Eso sí, intentemos huir de los callejones sin salida, que desvirtúan mucho el debate.

"Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida" Albert Einstein

:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por loizaga »

En su día sí le di muchas vueltas al tema .
Y llegué a la conclusión de que llevarte un mal rato por una discusión on line es absurdo.
Y que la imagen Que se da atraves de un abatar y la persona que está detrás del pc no tiene nada que ver .
#Nomastributos
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por navan »

:y:

:beer:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Jebass »

En su día sí le di muchas vueltas al tema .
Y llegué a la conclusión de que llevarte un mal rato por una discusión on line es absurdo.
Y que la imagen Que se da atraves de un abatar y la persona que está detrás del pc no tiene nada que ver .
Te ha quedao marikona el texto... menudo punki :dedo: :mrgreen:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por loizaga »

Me han faltado kas y zetas y algún mecaguendioxxxxx .....me hago mayor jajajaja
#Nomastributos
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

Joder tío, ¿eso que es? ¿Puedes poner un par de ejemplos y explicar un poco de que va ese rollo de componer música con matrices y cosas de esas? La verdad es que tengo curiosidad, y si así me desembrutezco un poco, mejor que mejor...
si quieres un ejemplo muy conocido aqui tienes un tema compuesto en secuencia fibonacci http://youtu.be/3pUoHmLzC-E

mas claro ejemplo de jugar con las mates....
Avatar de Usuario
pablovic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 06 Feb 2012, 10:55
Ubicación: Vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pablovic »


si quieres un ejemplo muy conocido aqui tienes un tema compuesto en secuencia fibonacci http://youtu.be/3pUoHmLzC-E

mas claro ejemplo de jugar con las mates....
Pero la armonía sigue siendo la de toda la vida, ¿no? quiero decir, ¿sólo ha variado la rítmica?
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”