Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

No Me Gusta El Jazz

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por estebanfunk »

MARIKONAAAAAS TODAS... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

esto de calentarse por el foro es una tremenda tonteria..y mas si os conoceis..yo conoci a infi en el bass day y me parece un tio genial...que cuando se conecta al foro se suelta y expresa su rabia!..pues para eso estamos tambien..hay que soltar lastre :mrgreen:

y no perdamos el hilo del post.. 1QvaYdic se solto y sincero con nosotros para mostrar lo aburido que se le hace estudiar teoria de jazz..eso no quita de que a el le encante tocar walking bass o cualquier frase o trozo..o que siga estudiandolo en profundidad..al fin y al cabo hay que pasar por el aun que no lo queramos,si es que queremos aprender y mejorar en este mundo..aun que guste o no..y muy respetables todas.

:beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »


si quieres un ejemplo muy conocido aqui tienes un tema compuesto en secuencia fibonacci http://youtu.be/3pUoHmLzC-E

mas claro ejemplo de jugar con las mates....
Pero la armonía sigue siendo la de toda la vida, ¿no? quiero decir, ¿sólo ha variado la rítmica?
Sí, eso me parece a mí. De hecho, desde el punto de vista armónico es un tema muy simple (lo que no quiere decir que no sea un tema interesante y/o molón) :beer:
Última edición por Cerio el 20 Mar 2014, 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por gonzo »

en este caso si

si buscas metal microtonal puedes flipar con escalas divididas en 24 intervalos en lugar de 12... otra cosa es que te guste como suena http://youtu.be/EXaIwvXa3SI

sin entrar en semejante grado de frikismo (que luego no es en este caso nada espectacular por cierto) si quieres unos tios que jueguen a pasarse la armonia convencional pro el forro y empezar a jugar ocn tensiones que no usa nadie, dentro de nuestra escala cromatica normal, para eso estan gorguts http://youtu.be/Vk7nb-idmdI y estos si son realmente buenos
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por dwtzs »

Menos mal que habéis cambiado de tema, por que yo de jazz ni papa, pero de frikadas un rato.

Como estos, que se dedican a traducir en sonidos las lecturas del LHC del CERN:
http://www.lhcsound.moonfruit.com/#/god ... 4540568788

¿Pero qué tendrá que ver esto con la música? Cojones ya!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »

Gracias, Gonzo por los links. La verdad es que soy un ignorante total en esas cosas.

Un saludete :beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por infierno »

Algún dia como me enfade...



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Malospelos »

Lo importante es no fijarse en las etiquetas y no crearse paranoias que si a uno no le gusta tal estilo musical es que no es buen musicos y cosas raras ... señores, aqui venimos a tocar musica y sentirnos bien y que la gente le ponga el nombre que quiera ... y por supuesto si algun estilo no me llena ni dice nada, no lo toco.

A mi hay Jazz que no me gusta y otro que si ... y me pasa lo mismo con otros generos musicales.

Solo me preocuparia si no encuentro la formula musical que me haga disfrutar.

Un abrazo camaradas.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por dwtzs »

Imagen
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por srhangover »

jajaj, no me acordaba de hilo, gracias por reflotarlo!!!
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por P1KW »

A mi tampoco me deja de gustar el Jazz, pero me gusta especialmente el concepto de libertad, armónica, melódica, rítmica y tímbrica.
Lo bueno del Jazz no es que sea un peñazo de y para snobs, lo bueno es que es libre, cabe cualquier cosa.

Imagen

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por dwtzs »

Alguien se ha picaaaado.... :mrgreen:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

A mi me priva, es la música que escuchaba con un amigo a finales de los 90s y principios de este siglo.
Exploramos el jazz a través de la guía Penguin, de Richard Cook y Brian Morton. Nos comprábamos todas sus recomendaciones y nos metíamos pal cuerpo desde el viejo swing hasta el free jazz más rabioso.
Obviamente, como de cualquier otro género, lo realmente interesante reside en un 10% del conjunto.
Juzgarlo por los experimentos menos exitosos no te va a dar una imagen justa.
El jazz es, como decía Luis Lapuente, el organizador de Galapajazz y Viajazz, médico de galapagar y el mejor colaborador de Sonideros en radio3 conocido como Doctor Soul, el Jazz es "la música clásica del siglo XX"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por Cerio »

pakus escribió: 18 Jun 2019, 14:47 Exploramos el jazz a través de la guía Penguin, de Richard Cook y Brian Morton. Nos comprábamos todas sus recomendaciones y nos metíamos pal cuerpo desde el viejo swing hasta el free jazz más rabioso.
Clasicazo. Anda que no he descubierto yo discos ni nada gracias a ese libro :love:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 18 Jun 2019, 18:39
pakus escribió: 18 Jun 2019, 14:47 Exploramos el jazz a través de la guía Penguin, de Richard Cook y Brian Morton. Nos comprábamos todas sus recomendaciones y nos metíamos pal cuerpo desde el viejo swing hasta el free jazz más rabioso.
Clasicazo. Anda que no he descubierto yo discos ni nada gracias a ese libro :love:
Hasta los 32 años no tuve equipo de música propio. Empecé a bucear a ciegas en el jazz, que llevaba tiempo interesándome desde que vi a max sunyer trio, con carles benavent (para mi esa música era lo que yo conocía por jazz). Conocí a josito, un melómano que a los 14 años empezó a trabajar en el metro de madrid y, con su primer sueldo, fue a toni martin (una conocida tienda de discos) y se lo gastó todo :tired:
Sabía mucho más de música de yo, además leía mucho sobre ello.
Nos juntábamos cada semana y estabamos toda una tarde (7-9 horas) escuchando música sin parar, fumando y bebiendo...pero escuchando de verdad.
Nos metimos juntos en esto del jazz, tantas horas escuchando todo lo que nos caía en las manos, yendo al café central a ver conciertos increíbles...
Aprendimos mucho, disfrutamos como vacas en el prado, aún nos vemos para escuchar música de vez en cuando o ver a algún músico interesante.

Disfrutamos tanto!....

El jazz es el género que más discos ha producido pero, como es normal, no todo es interesante ni mucho menos. Ahora bien, hay muuuucho material de alto voltaje :drum:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por pakus »

Esa "Penguin Guide to Jazz Recordings" se reeditaba y actualizaba cada dos años según el mercado de discos publicados, ciñéndose lo más posible al interior del género.
Está en inglés pero se entiende bien, los textos son buenos y está referenciado por publicaciones discográficas, una entrada por disco.
Son expertos en el viejo jazz (nueva orleans, swing, cool, hard-bop) y también en free jazz (un terreno donde no es fácil encontrar información clara y fiable). En latin-jazz están, sin embargo, muy verdes.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: No Me Gusta El Jazz

Mensaje por albertus »

si alguien cometió el error, como yo, de comprar el SONG X de Ornette Coleman con Pat Metheny y lo tiene muerto de asco en casa, me ofrezco a adoptarlo...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”