Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Se Va El Foro A La Mierder?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"

Se va el foro a la mierder?

Me la suda, yo he venido a hablar de mi bajo
21
23%
Krameeeeeer!!!!!!
16
18%
Deberíamos colgar de los huevings a Garroff
5
5%
Analizando la situación en produndidad es posible determinar que, llegados a este punto, se ha perdido en cierta manera el espíritu original del foro. Por otro lado, más que una muestra de decadencia, se debería interpretar esta circunstancia como una pru
4
4%
Atpc to ya!
1
1%
Menos postear y más tocar el bajo, cohones!
44
48%
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Toma tetas!!!!!

Imagen
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Lastmonkey »

Aquí siempre se han valorado las fotos de tetas como algo que se pone para amansar una conversación que se está volviendo algo demasiado intenso.
Deducir de ahí que hay tono machista en todo el foro es como decir que porque alguien ha dicho negro es racista...

Creo
Hola Lastmonkey, tal vez deberíais entonces redefinir este comportamiento para no caer en cosificar el cuerpo de la mujer, que repito, es machismo aunque no lo quieras reconocer. te dejo una lectura, por si te interesa Machismo y cosificación
Entrar a denominar algo o a alguien como machista/racista sin conocer nada de esa persona o grupo, simplemente seleccionando algo que se haya dicho que respalde tu opinión te hace quedar en evidencia, por muy conocedor del tema que te creas que eres.
Pero como parece que nos conoces a todos mucho, y sabes a ciencia cierta que nuestro problema es que no sabemos que somos machistas, por ignorantes, no voy a entrar a darte explicaciones por nada.

Por cierto Contrabajo, tengo un amigo que a la mínima me manda la foto del negro de WhatsApp perfectamente camuflada y le veo el rabo todas las veces, y me hace una gracia enorme...

Amigos, eso me hace racista? Machista? Corto de vista?

Iluminadme con vuestra sabiduría, por favor
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

Menos mal que este foro no se financia con Adsense, si no, nos chapaban la cuenta en dos días.

A mí, personalmente, no me gusta que se pongan fotos ni de tetas, ni de culos (masculinos o femeninos), ni de pollas, ni de tíos buenos o tías buenas. Me parece de mal gusto y además es un canteo si estás leyendo el foro en sitios donde alguien puede ver la pantalla.

Respecto a lo de poner fotos de tías buenas en pelotas, ¿cosifica el cuerpo de la mujer? Personalmente opino que sí, de la misma forma que se pusiesen continuamente fotos de tíos buenos en pelotas cosificaría el cuerpo del hombre.
¿Que ocurre? Pues que, desgraciadamente, al ser este un foro donde predominan los usuarios varones heterosexuales, lo que se ponen son fotos de tías. Ojo, no estoy justificando, estoy explicando, que no es lo mismo.

Demos la vuelta al asunto. Imaginemos un foro de instrumentistas donde, por la razón que sea, la mayoría sean mujeres. Supongamos que alguno de nosotros, varones, entramos y nos encontramos que de vez en cuando, en algunos hilos más o menos off-topic, aparecen fotos de un tío buenorro en pelotas. ¿Nos parecería que están cosificando el cuerpo del hombre?

Lo que ocurre es que, históricamente y estadísticamente, el cuerpo que se ha cosificado más, mucho, pero que mucho más, es el de la mujer. Demos una vuelta por un museo y veamos los cuadros de desnudos. ¿Cuántos hay masculinos vs femeninos? Observemos la moda "occidental" y pensemos: ¿por qué la moda y el "estándar de vestir elegante" tiende a mostrar más el cuerpo de la mujer y tapar el del hombre?
Podemos seguir así mostrando como, sin entrar en ninguna valoración, y simplemente, observando hechos, históricamente, el cuerpo de la mujer ha sido y sigue siendo, el cuerpo a mostrar.
Es cierto que en las últimas décadas, también se empieza a mostrar más el cuerpo del hombre como objeto, pero bajo mi punto de vista, esto no es precisamente algo bueno. Se va llegando poco a poco a una cierta igualdad... igualando por lo bajo :|
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por wildfire »

Yo creo que los que llevaban la revista VALE, no opinan lo mismo . Me parece que se pasaron décadas seleccionando tíos buenorros y haciendo posters desplegables y pegatinas de ellos. ¿Sabes qué? Nunca me importó.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Neteman »

Hace un tiempo, la novia de un forero escribió una "tesis", o al menos un trabajo, sobre este foro y su evolución "social". Parte de lo que decía era que se han desarrollado maneras, formas y estructuras sociales en el interior del foro y entre sus "habitantes" que le son propias, llegando a desarrollar su propio lenguaje y sus propios estándares comunicativos.

No le faltaba razón.

Las tetas son tan del foro como el machismo inherente a este tipo de cosas. Es por ello que si no se está dispuesto a soportar una cierta carga machista "soft", es mejor abandonar el foro para evitar ver herida la sensibilidad propia.

Si la discusión fuera cómo crear un foro políticamente correcto, las tetas deberían ir fuera ipso facto (como los penes o los mazaos, ojo, y ya puestos, el tuno y el oso). Pero se trata de aprender cómo es el ecosistema en que uno se mueve, con sus particularidades propias.

Propongo también que los admins creen una encuesta para ver si modificamos nuestro propio ecosistema político e intentamos hacer un foro más igualitario o al menos menos machista o si, por el contrario, preferimos dejarlo como está. Lo digo porque esto del machismo/feminismo lleva apareciendo en los últimos tiempos bastante y hay discrepancia de pareceres. Estaría bien conocer una medida medio real de ese equilibrio y si el foro debe evolucionar en ese sentido.

Ea.

PD- PIEDRAS A MI!!!!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Yo estoy metido en foros políticamente correctos, aunque sea difícil de creer.
Aquí vengo a desvariar, itó
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

Propongo también que los admins creen una encuesta para ver si modificamos nuestro propio ecosistema político e intentamos hacer un foro más igualitario o al menos menos machista o si, por el contrario, preferimos dejarlo como está.
Lo que digan los jefes y propietarios. Yo soy admin, pero en calidad de fontanero.
Yo estoy metido en foros políticamente correctos, aunque sea difícil de creer.
Aquí vengo a desvariar, itó
En el foro de matemáticas sois bastante sosos, ciertamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Propongo también que los admins creen una encuesta para ver si modificamos nuestro propio ecosistema político e intentamos hacer un foro más igualitario o al menos menos machista o si, por el contrario, preferimos dejarlo como está.
Lo que digan los jefes y propietarios. Yo soy admin, pero en calidad de fontanero.
Yo estoy metido en foros políticamente correctos, aunque sea difícil de creer.
Aquí vengo a desvariar, itó
En el foro de matemáticas sois bastante sosos, ciertamente :mrgreen:
No lo sabe usted bien, caballero.
El sentido del humor suele ser sutil e ingeniosamente...... Cientifico???? Soso????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Malospelos »

Hay amigos, cuando os leo, recuerdo aquellos tiempos ... Nete, Gugata, Xa, K ...... os quiero musho marikonas. Kraken, Infi ... Gonzo ... piratones.

La Ciénaga es lo qe es y asin es y será ... incorregibles, fuera de lo habitual y la normal ? ... sea como sea, somos lo que somos y como somos, sin cortinas de humo ... ahora intentais censurar y poner cortinas de humo a la sociedad que se ha creado a base de tiempo y años de amistad?

Sobrevivido a compras de otros foros y otras ofertas que a cambio de dinero haria perder esta identidad ... en fin.

Quien no le guste, que no entre, se marche o lo que sea ... a estas alturas pedir cambios a mi me da la risa, de verdad.

Quie no me conozca, he sido admin de aqui muuuuchos años, he mantenido el foro a nivel fontaneria, economico y social y ahora estoy en la retaguardia e incluso desaparezco, pero hay que ser tolerantes, dejar el paso a todo el mundo y disfrutar de esto.

Que nadie se me enfade.

Besitos majos.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Neteman »

Hay amigos, cuando os leo, recuerdo aquellos tiempos ... Nete, Gugata, Xa, K ...... os quiero musho marikonas. Kraken, Infi ... Gonzo ... piratones.

La Ciénaga es lo qe es y asin es y será ... incorregibles, fuera de lo habitual y la normal ? ... sea como sea, somos lo que somos y como somos, sin cortinas de humo ... ahora intentais censurar y poner cortinas de humo a la sociedad que se ha creado a base de tiempo y años de amistad?

Sobrevivido a compras de otros foros y otras ofertas que a cambio de dinero haria perder esta identidad ... en fin.

Quien no le guste, que no entre, se marche o lo que sea ... a estas alturas pedir cambios a mi me da la risa, de verdad.

Quie no me conozca, he sido admin de aqui muuuuchos años, he mantenido el foro a nivel fontaneria, economico y social y ahora estoy en la retaguardia e incluso desaparezco, pero hay que ser tolerantes, dejar el paso a todo el mundo y disfrutar de esto.

Que nadie se me enfade.

Besitos majos.
Eso pienso yo, señor Malospelings, pero también opino que no escuchar a las nuevas voces que han tomado nuestros testigos en cuanto a presencia en el foro sería contraproducente. Ellos son los que tienen que perpetuar lo que nosotros creamos, y deben darle su propia personalidad si es que debe ser diferente a la que adquirió por evolución natural el foro originalmente.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Si no se pueden poner tetas, que es lo siguiente????
Afinar??
Ensayar???
Cambiar las cuerdas cuando no se han Roto????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Malospelos »

Si claro, yo no digo lo contrario, el tema es que luego se pueda ... nosotros mismo intentamos cambiar muchas de estas cosas ... y aun seguimos asin ... por eso digo que el foro tiene memoria y naturaleza propia ... evolucionaremos como las demas especies :party: :party: :party: :party:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Cerio »

Hace 70 años te pillaban mirando una teta y el cura del pueblo, tras echarse la manos a la cabeza, te señalaba con el dedo y se ponía a gritarte como un loco, rojo de rabia:
"PECADOOOOOOOR"

Hoy en día te pillan mirando una teta y la feminista de turno, tras echarse la manos a la cabeza, te señala con el dedo y se pone a gritarte como una loca, roja de rabia:
"MACHISTAAAAAA"

Unos hablaban en nombre de Dios y las Buenas Costumbres y otros en nombre del Progresismo y la Modernidad, pero ahí acaban casi todas las diferencias, porque casi todo lo demás es común: la certeza de creerse moralmente superiores a sus semejantes, de tener la facultad de dictar lo que está bien y lo que está mal, de condenar a los demás simplemente por pensar de manera diferente, y de prohibir lo que no les gusta.

O sea, el mismo perro con distinto collar: hemos sustituido un ridículo puritanismo de derechas por un ridículo puritanismo de izquierdas que aparentemente parten de ideologías muy distintas pero que en el fondo son exactamente lo mismo. La historia, señores, se repite, y todo esta moda de lo políticamente correcto no es más que la enésima prueba de ello.

En resumen, amigos, a quien le ofenda la visión de una teta que se lo haga mirar, en serio. :beer:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por wildfire »

Yo es que estoy muy mayor, para que al oler un chuletón no se me abra el apetito y al ver un cuerpo bello de mujer no se me despierte el morbo . Mis instintos primarios me dominan y no lo puedo evitar. Eso sí,al chuletón si puedo le inco el diente , a la mujer ni lo intento.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

En aras de una sana paridad y en honor a la tolerancia y el buen rollo :beer:

Imagen
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por wildfire »

Sin más . Un puré de verduras y sin sal . En la cazuela está bien. Que lo disfrute quien le guste
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Cerio »

Genial. No creo que nadie se ofenda, solo un tonto se ofendería.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Toma tetas!!!!!

Imagen

El mio esta más bueno. Tiene más donde agarrar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por dwtzs »

Yo había pensado poner también alguna, pero no sé por qué cuando busco pollón en google sólo me salen imágenes de la serie "La pequeña Polon" :nose:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por jarrumet »

Hace un tiempo, la novia de un forero escribió una "tesis", o al menos un trabajo, sobre este foro y su evolución "social". Parte de lo que decía era que se han desarrollado maneras, formas y estructuras sociales en el interior del foro y entre sus "habitantes" que le son propias, llegando a desarrollar su propio lenguaje y sus propios estándares comunicativos.

No le faltaba razón.
La autora del trabajo fué mi señora. Y después de leer y releer nuestra "particular" manera de ver la vida a traves de BOL, en ningún momento se sintió ofendida como mujer por nada de lo que aquí se expresa o expone.

Saludos. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Salander7 »

Aquí siempre se han valorado las fotos de tetas como algo que se pone para amansar una conversación que se está volviendo algo demasiado intenso.
Deducir de ahí que hay tono machista en todo el foro es como decir que porque alguien ha dicho negro es racista...

Creo
Hola Lastmonkey, tal vez deberíais entonces redefinir este comportamiento para no caer en cosificar el cuerpo de la mujer, que repito, es machismo aunque no lo quieras reconocer. te dejo una lectura, por si te interesa Machismo y cosificación
La cagaste Burt Lancaster.

Mira, hace no mucho se abrió un hilo de "La Nueva Policía Del Pensamiento". Varios pusimos distintas posturas. Léete los casi 120 mensajes que se pusieron, hay algunos densos de huevos.
Mi conclusión? Que no merece la pena, a cada hilo nuevo en el que salga el tema va a tener que explicarse hasta lo más básico de teoría feminista, desde que el que una mujer alienada pueda sentirse ofendida es poco peso o ninguno.
Ahora se me dirá que no he argumentado, y diré que pimientos en vinagre.

Un foro es tan machista como su usuario medio, y sin consultar bases de datos de usuarios puedo aproximar que en BOL es un varón blanco heterosexual español de clase de media de unos 40 y tantos.

(Si a alguien le pica algo de este comentario, que se rasque, que el fuego con esto se ha abierto hace mucho)
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Lastmonkey »

Contrabajo, en honor de la igualdad debería haberse visto, como mínimo, un testículo.
Su intento de igualdad me resulta machista :dedo:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Lastmonkey »

Por cierto, podréis sacar los estudios uy artículos que queráis, pero que yo ponga a tetas no me convierte automáticamente en machista, igual que decir marikona no me convierte en homófobo.
Ya he dicho muchas veces que la corrección política:
1. Me toca los huevos hasta puntos insospechados
2. Es estúpida y generalista

La homofobia, machismo, racismo y demás intolerancias no están en las palabras que le dices a quien no están en ese grupo afectado (algunas veces si, pero no siempre) sino en cómo te comportas con esos grupos afectados por activa o por pasiva.
Estoy hasta los huevos de los moralmente superiores que creen se lo más sin saber nada de las personas, juzgando por palabras sueltas sacadas de contexto en lugar de intentar entender cómo es ese al que juzgan y desprecian.

No quiero entrar mucho en esto, porque no tengo por qué justificarme ante nadie que venga de listo, cuando los que no se enteran de la mitad son ellos, pero vamos, seguid tirando y al final lo soltaré

Besis
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por wildfire »


Un foro es tan machista como su usuario medio, y sin consultar bases de datos de usuarios puedo aproximar que en BOL es un varón blanco heterosexual español de clase de media de unos 40 y tantos.

(Si a alguien le pica algo de este comentario, que se rasque, que el fuego con esto se ha abierto hace mucho)
En mi caso , lo has clavado, salvo en lo de clase media . Soy clase obrera. La clase media no existe ,son los padres , pequeño.
Eso sí, ya estoy más en los cincuenta que en los cuarenta. Resumiendo, de esa generación que os procuró a base de torcer el lomo, esa educación con la que ahora nos bombardeais y nos tratáis poco más que de paletos .
Avatar de Usuario
kortex
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 79
Registrado: 03 Ene 2012, 14:28
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por kortex »

Pues si que ha dado de si el comentario...

No creí que estuviese despreciando a nadie, la verdad. Si ha dado esta impresión, no era mi intención.

En todo caso, no era para ofenderse, ya que hablaba de un comportamiento que bajo mi punto de vista es machista, tal vez alguien crea que no, pero que no era generalizado y no era para sentirse herido.

No me creo por encima de nadie y además, a mi no me ofenden las fotos de tetas, pero estaba exponiendo una posible razón por el título del post "Seva el foro a la mierder?"

Creo que hay que saber escuchar y debatir sin faltar al respeto. El mensaje que me habéis dado algunos es que si no pienso como vosotros, mejor me pire y eso es poco amigable y poco saludable para cualquier foro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Lastmonkey »

El mensaje que me habéis dado algunos es que si no pienso como vosotros, mejor me pire y eso es poco amigable y poco saludable para cualquier foro.
Creo que me he perdido esto... Quién te ha dado ese mensaje? No creo que fuera su intención, sinceramente, conociendo a quienes hemos escrito
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Recuerdo hace tiempo que había menos tetas y el gran calamar, mejor bajista del mundo, ponía fotos de huevos colganderos......
Que tiempos......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por membri »

El foro ya hace que se fue a la mierder desde que existe este post, y no me extraña. Yo hace mil que no entro y cuando entro me encuentro con que cualquier discusión deriva al correctismo japiflawer de siempre, este foro no es ni por asomo por lo que yo entré en su momento y por lo que me hicieron admin posteriormente, incluso pedí que me quitaran los privilegios de administrador porque sin entrar al foro es difícil administrar nada, pero creo que un no se ha hecho efectivo. Es una pena porque esto era un club de colegas que podíamos discutirnos y cabrearnos entre nosotros sin tratar despectivamente a nadie (o casi, a infi si :mrgreen: ) pero ahora hay que andar con pies de plomo con lo que se publica vaya a ser que se salga del estándar actual y automáticamente te cuelguen una etiqueta... en resumen, saludos que aun ando vivo (mas por el facebook que otra cosa, ahí me podréis encontrar) y bes@s sin lengu@s para tod@s...
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por alfonbass »

Oye chicos...que está pasando aquí.....sois así de marikitas ahora?
Cojones! que de aquí han salido los bajistas más salvajes!
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por goyoferoz »

Pues si que ha dado de si el comentario...

No creí que estuviese despreciando a nadie, la verdad. Si ha dado esta impresión, no era mi intención.

En todo caso, no era para ofenderse, ya que hablaba de un comportamiento que bajo mi punto de vista es machista, tal vez alguien crea que no, pero que no era generalizado y no era para sentirse herido.

No me creo por encima de nadie y además, a mi no me ofenden las fotos de tetas, pero estaba exponiendo una posible razón por el título del post "Seva el foro a la mierder?"

Creo que hay que saber escuchar y debatir sin faltar al respeto. El mensaje que me habéis dado algunos es que si no pienso como vosotros, mejor me pire y eso es poco amigable y poco saludable para cualquier foro.
A ver Kortex. Tu eres nuevo aquí y quizá no pilles, lógicamente, ciertas cosas peculiares de este foro de bajistas chalados. Todo el mundo (y por supuesto tú), es bienvenido aquí. La cosa no va específicamente contigo. Tu comentario no ha hecho más que desatar ((otra vez), la caja de los truenos que se abre últimamente en este foro cada dos por tres sobre machismo/feminismo , tetas sí-tetas no, lo poltíicamente correcto, jóvenes progres versus rojos viejunos (yo pertenezco a este último club je, je ), etc. Particularmente me empieza a resultar ya un poco cansino el tema y por eso no entro al trapo en los últimos hilos al respecto. He hecho una excepción con este mensaje para que no te sientas rechazado. B.O.L. ha sido (al menos hasta la fecha), algo más que un foro de bajistas. Ha sido un club donde se intercambian opiniones sobre temas no necesariamente musicales con un grado de libertad sorprendente y donde lo que se pretende es sumar y no restar sensibilidades.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por goyoferoz »

Oye chicos...que está pasando aquí.....sois así de marikitas ahora?
Cojones! que de aquí han salido los bajistas más salvajes!
Por una vez (y sin que sirva de precedente), te doy la razón Maese Alfon :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por alfonbass »

Jolin...es que ya...ni en un puto foro de bajistas vamos a estar tranquilos con la tonteria de si "x" es "machista" o no.....

Venga...ahora venid a por mi...que tengo ganas de gresca....xDDD
Oye chicos...que está pasando aquí.....sois así de marikitas ahora?
Cojones! que de aquí han salido los bajistas más salvajes!
Por una vez (y sin que sirva de precedente), te doy la razón Maese Alfon :mrgreen:
Yo siempre tengo razón...menos un día que pensé que no.....pero...no...al finalk yo tenía razón...me equivoqué.... :mrgreen:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por rafunk »

Estas tonterías se curan con quedadas. Cuando la comunicación (y no sólo el sexo) es oral y no queda registrada, todo el mundo dice tonterías. Entonces te sube la autoestima ya que ves que no eres el único cabecicoco que piensa tonterías. También te sube la autoestima de ver pavos (y pavas) con bajos de 2000 lereles que tocan tan mal como tú. Y si sumas esa subida de autoestima con el cerveceo, la euforia que producen los vatios, y el colegueo que va triunfando.... a pasarlo bien!

No estamos en esto para pasarlo bien?
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por goyoferoz »


Por una vez (y sin que sirva de precedente), te doy la razón Maese Alfon :mrgreen:
Yo siempre tengo razón...menos un día que pensé que no.....pero...no...al finalk yo tenía razón...me equivoqué.... :mrgreen:[/quote]

Me llamo Modesto,... pero soy un chico MA-RA-VI-LLO-SO :love:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Cerio »

Kortex, si te ha molestado algo de lo que he dicho, lo siento, pero comprenderás que a partir de cierta edad a uno empieza a tocarle los cojones que le digan cómo tiene que pensar y qué es lo que tiene que decir en cada momento.

Me parece muy bien que quien quiera arrimarse al sol que más calienta se suba al carro del politicorrectismo moderno este, las cruzadas anti-tetas, o (mi favorito) esa genial ocurrencia de lo del lenguaje inclusiv@ y tal, cada uno es libre de idiotizarse como le venga en gana, faltaría más. Yo es que me niego a volverme cada día más gilipollo.
:beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Foreros y foreras, bajistas y bajistos......
Estamos gilipollas o gilipollos?????
Pues eso, esa.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Malospelos »

Estas tonterías se curan con quedadas. Cuando la comunicación (y no sólo el sexo) es oral y no queda registrada, todo el mundo dice tonterías. Entonces te sube la autoestima ya que ves que no eres el único cabecicoco que piensa tonterías. También te sube la autoestima de ver pavos (y pavas) con bajos de 2000 lereles que tocan tan mal como tú. Y si sumas esa subida de autoestima con el cerveceo, la euforia que producen los vatios, y el colegueo que va triunfando.... a pasarlo bien!

No estamos en esto para pasarlo bien?
Buena kedada la de Valencia, fue corta pero intensa :cool:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por jarrumet »

Jarrumet es una hortera panderetera

Y a mucha honra. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por SUGATA »

Jarrumet es una hortera panderetera

Y a mucha honra. :mrgreen:
Esa es la actitud en este foro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por alfonbass »

Jarrumet es une hortere panderetere

Y a mucha honra. :mrgreen:
Esa es la actitud en este foro.
Corregido...que si no....hay gente que se enfade.....xDDDDDD
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por rafunk »

Estas tonterías se curan con quedadas. Cuando la comunicación (y no sólo el sexo) es oral y no queda registrada, todo el mundo dice tonterías. Entonces te sube la autoestima ya que ves que no eres el único cabecicoco que piensa tonterías. También te sube la autoestima de ver pavos (y pavas) con bajos de 2000 lereles que tocan tan mal como tú. Y si sumas esa subida de autoestima con el cerveceo, la euforia que producen los vatios, y el colegueo que va triunfando.... a pasarlo bien!

No estamos en esto para pasarlo bien?
Buena kedada la de Valencia, fue corta pero intensa :cool:
Esa frase me la han dicho varias mujeres













:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por rafunk el 16 Mar 2017, 18:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Salander7 »

En mi caso , lo has clavado, salvo en lo de clase media . Soy clase obrera. La clase media no existe ,son los padres , pequeño.
Claro que la clase media no existe, pero basta que lo diga como para que alguien se sienta ofendido por sentirse "clase media" y que le digan clase baja.
Y tras eso sería consecuente el debate de marxismo, pero como ando algo cansado de debates dije clase media, por no hacer más bola.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por alfonbass »

Por cierto, podréis sacar los estudios uy artículos que queráis, pero que yo ponga a tetas no me convierte automáticamente en machista, igual que decir marikona no me convierte en homófobo.
Ya he dicho muchas veces que la corrección política:
1. Me toca los huevos hasta puntos insospechados
2. Es estúpida y generalista

La homofobia, machismo, racismo y demás intolerancias no están en las palabras que le dices a quien no están en ese grupo afectado (algunas veces si, pero no siempre) sino en cómo te comportas con esos grupos afectados por activa o por pasiva.
Estoy hasta los huevos de los moralmente superiores que creen se lo más sin saber nada de las personas, juzgando por palabras sueltas sacadas de contexto en lugar de intentar entender cómo es ese al que juzgan y desprecian.

No quiero entrar mucho en esto, porque no tengo por qué justificarme ante nadie que venga de listo, cuando los que no se enteran de la mitad son ellos, pero vamos, seguid tirando y al final lo soltaré

Besis
Leyendo un poco más del hilo...creo que con este mensaje se puede dar por concluido el "debate"

Solo añadir que al menos a mi..me precocupa que la opinión general de la gente sea la misma(sin ninguna diferencia) de lo que cuentan en los medios de información.....creo que esa deriva es francamente preocupante...da igual el signo/color del medio....todos hacen incapie en LO MISMO

Ala....ya que he vuelto por aquí toco un poco las pelotas.... :dedo:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Garroff »

Si el foro sigue vivo es gracias a las discusiones, marikonas!
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Jebass »

Salander7 escribió: 16 Mar 2017, 20:35
En mi caso , lo has clavado, salvo en lo de clase media . Soy clase obrera. La clase media no existe ,son los padres , pequeño.
Claro que la clase media no existe, pero basta que lo diga como para que alguien se sienta ofendido por sentirse "clase media" y que le digan clase baja.
Y tras eso sería consecuente el debate de marxismo, pero como ando algo cansado de debates dije clase media, por no hacer más bola.
Consideras clase media a una persona que no tiene apuros economicos, que no tiene que medirse demasiado en gastos, y que tiene un buen trabajo estable?
No se, yo solo soy estudiante pero la realidad que observo es que afortunadamente esto aun abunda bastante.
Me parece un tanto descabellado llamarle clase baja a esta forma de vida. Esta claro que es un colectivo que necesita trabajar para cobrar, pero coño... Que estamos hablando de buena casa, vivir sin apuros y trabajo relajado... Me parece que a veces se habla llevando las cosas a un extremo que personalmente, no percibo.
(Soy estudiante de ingenieria aunque tengo un par de trabajos ocasionales cuando el escaso tiempo me lo permite. Con esto quiero decir que no hablo de mi, no pretendo sonar soberbio.)

Disculpad por los acentos, no puedo ponerlos porque el teclado ha decidido decir basta esta mañana.

Un saludo a todas, marikonas! :P
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por Salander7 »

Jebass escribió: 17 Jun 2017, 04:14
Salander7 escribió: 16 Mar 2017, 20:35
En mi caso , lo has clavado, salvo en lo de clase media . Soy clase obrera. La clase media no existe ,son los padres , pequeño.
Claro que la clase media no existe, pero basta que lo diga como para que alguien se sienta ofendido por sentirse "clase media" y que le digan clase baja.
Y tras eso sería consecuente el debate de marxismo, pero como ando algo cansado de debates dije clase media, por no hacer más bola.
Consideras clase media a una persona que no tiene apuros economicos, que no tiene que medirse demasiado en gastos, y que tiene un buen trabajo estable?
No se, yo solo soy estudiante pero la realidad que observo es que afortunadamente esto aun abunda bastante.
Me parece un tanto descabellado llamarle clase baja a esta forma de vida. Esta claro que es un colectivo que necesita trabajar para cobrar, pero coño... Que estamos hablando de buena casa, vivir sin apuros y trabajo relajado... Me parece que a veces se habla llevando las cosas a un extremo que personalmente, no percibo.
(Soy estudiante de ingenieria aunque tengo un par de trabajos ocasionales cuando el escaso tiempo me lo permite. Con esto quiero decir que no hablo de mi, no pretendo sonar soberbio.)

Disculpad por los acentos, no puedo ponerlos porque el teclado ha decidido decir basta esta mañana.

Un saludo a todas, marikonas! :P
Siguen siendo criterios subjetivos, jebass.
No tener apuros económicos no es lo mismo para quien conduce un BMW último modelo que quien lleva un Clio del 2002. No medir demasiado en gastos puede ser despilfarrar o realizar un consumo responsable, depende de los caprichos que uno quiera darse.
¿Gastarse 2000€ cuando te gasea un bajo es no medirse demasiado, no medirse nada, no medirse un poco?
Buen trabajo estable para mí es ahora mismo en el que tenga al menos 12 meses de curro asegurado, sueldo en torno a 1000€ y un ambiente medianamente agradable. A un médico que curre en la pública eso le parecerá una bazofia de curre. Y a mí en un par de años me lo parecerá también, espero.

Todo esto lo he desarrollado dentro del contexto socioeconómico de la España peninsular en 2016, y generalizando, ya no hablo de si cambiamos de comunidad autónoma (intenta vivir en Euskadi con el sueldo normal en Extremadura), y no digamos de país (o de vivir en Suecia con el sueldo normal de la India)


Existen dos clases: dueños de medios de producción y obreros que los manejan. Los primeros son quienes se llevan la mayoría del dinero, y quienes tienen conciencia grupal de qué son.
Si a un obrero le haces creer que está por encima de otro, ya generas dos clases, y uno de los dos se siente muy cómodo en ella. Es más fácil estar feliz por sentirse mejor que alguien que pensar por qué alguien está por encima de ti.
Cuanta mayor sea la felicidad, menor la posibilidad de que nadie se rebele. En el momento en el que la clase obrera sea consciente de su posición y desarrolle conciencia de clase como grupo, habrá posibilidad de cambiar muchas cosas. Hasta entonces queda poco más que discusiones estériles.

Clase media es una forma de decir: soy obrero, pero estoy por encima de otros porque gano 500€ más al mes.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por ankbass »

Salander7 escribió: 23 Jun 2017, 01:30 Existen dos clases: dueños de medios de producción y obreros que los manejan.
y punto, la clase media es un invento para tener a parte de la clase trabajadora creyendo que puede llegar a la clase "alta", cuando en realidad, donde siempre estará, es a un paso de ser pobre
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
prowler_bass

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por prowler_bass »

ankbass escribió: 23 Jun 2017, 08:16
Salander7 escribió: 23 Jun 2017, 01:30 Existen dos clases: dueños de medios de producción y obreros que los manejan.
y punto, la clase media es un invento para tener a parte de la clase trabajadora creyendo que puede llegar a la clase "alta", cuando en realidad, donde siempre estará, es a un paso de ser pobre
Le podemos llamar como queramos , pero esa clase obrera acomodada que va a la carnicería sin importarle si ha cobrado ya ese mes o no , es la que sostiene un pais.
Son los que mas dinero aportan colectivamente a los impuestos y los que mas fichados están y no se pueden escaquear de pagarlos...
Asi que si si esa clase desaparece , ésto se va a la mier..

El problema es que ahora se está apretando tanto todo que hasta la gente con más formación acaba teniendo un sueldo precario y alcanzar cierto bienestar es casi mas cuestión de suerte que de preparación....

Lo cual , al menos yo lo quiero creer.., acabará siendo malo también para la clase alta , puesto que de familias con sueldos de subsistencia es más difícil que salgan profesionales que les den servicios de calidad...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por ankbass »

prowler_bass escribió: 23 Jun 2017, 09:36
ankbass escribió: 23 Jun 2017, 08:16
Salander7 escribió: 23 Jun 2017, 01:30 Existen dos clases: dueños de medios de producción y obreros que los manejan.
y punto, la clase media es un invento para tener a parte de la clase trabajadora creyendo que puede llegar a la clase "alta", cuando en realidad, donde siempre estará, es a un paso de ser pobre
Le podemos llamar como queramos , pero esa clase obrera acomodada que va a la carnicería sin importarle si ha cobrado ya ese mes o no , es la que sostiene un pais.
Son los que mas dinero aportan colectivamente a los impuestos y los que mas fichados están y no se pueden escaquear de pagarlos...
Asi que si si esa clase desaparece , ésto se va a la mier..

El problema es que ahora se está apretando tanto todo que hasta la gente con más formación acaba teniendo un sueldo precario y alcanzar cierto bienestar es casi mas cuestión de suerte que de preparación....

Lo cual , al menos yo lo quiero creer.., acabará siendo malo también para la clase alta , puesto que de familias con sueldos de subsistencia es más difícil que salgan profesionales que les den servicios de calidad...
Creo que no has vivido en España en los últimos diez años... cómo puede ser que el lujo aumente a la vez que la pobreza? malo para las clases altas? seguro? :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se Va El Foro A La Mierder?

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: 23 Jun 2017, 09:36 Lo cual , al menos yo lo quiero creer.., acabará siendo malo también para la clase alta , puesto que de familias con sueldos de subsistencia es más difícil que salgan profesionales que les den servicios de calidad...
ankbass escribió: 23 Jun 2017, 10:12 Creo que no has vivido en España en los últimos diez años... cómo puede ser que el lujo aumente a la vez que la pobreza? malo para las clases altas? seguro? :rofl:
Yo creo que siempre habrá una pequeña parte de asalariados u obreros bien cualificados que son los que realmente son necesarios sí o sí para mantener los negocios de las clases altas. A estos las clases altas los van a cuidar. Les interesa que existan, que estén contentos, que funcionen y que se sientan superiores al resto de asalariados no tan cualificados. Lo malo es que esta clase "media-alta" se acaba olvidando que son, al final del todo, obreros también.

Divide y vencerás. Funciona, y muy bien. Veáse el odio a trabajadores "privilegiados" (enseñanza, controladores, estibadores,...) por parte de los trabajadores de menos cualificación, así como el sentimiento de superioridad y clasismo de estos obreros más especializados hacia estos trabajadores de baja cualificación.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”