Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Steinburg es la diosa de las cervezas baratas. Ahora también han hecho la litrona de plástico, así que es antiaccidentes. Para mí, de las económicas, lo tiene todo.
Yo creo que a la Mahou aquella le da mal sabor lo de las JMJ
Y Jordi.... ¿cuál?
Imagen

Si es la blanca, que es la que más se ve, te recomiendo que pruebes la Hoegaarden, o la Vedett.
Brabante no está mal, pero dentro de artesanas algunas le dan muchas vueltas, y fuera, lo mismo. El problema, como siempre, encontrar puntos de venta.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Yo para casa solo compro ya artesanas de la marca Montseny (y Brewdog cuando las encuentro).
Si salgo a tomar algo, busco donde tengan artesanas y si no... acabo pidiendo Moritz Epidor si la hay o Voll Damm (como mal menor). :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por dwtzs »

Marikonas sibaritas todos...

Yo la Steinburg la tengo vetada: cuando me bebo una echo unas meadas apestosas que me hacen pensar que no me tienen que estar sentando muy bien...
Con otras no, meadas normales.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

las artesanales molan claro... pero con lo que vale una me compro 12 steinburgs en pack, y suele beber unas 24 latas en casa al mes, aprox... Si fuese un sibarita no me saldría a cuenta. También prefiero la mahou, sin ir más lejos, pero cuesta casi el doble que el maldito brebaje del mercadona
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por srhangover »

las artesanales molan claro... pero con lo que vale una me compro 12 steinburgs en pack, y suele beber unas 24 latas en casa al mes, aprox... Si fuese un sibarita no me saldría a cuenta. También prefiero la mahou, sin ir más lejos, pero cuesta casi el doble que el maldito brebaje del mercadona
A mi, es que me gusta que haya días que se diferencien de otros días.

Salander, las he probado, he probado muchas cervezas artesanas y las que me han gustado mas sin estas. Las cervezas artesanas me parecen en general excesivas en carácter o amargas o con demasiado sabor a alcohol, pero estas me han gustado en especial. Cogi un variado de todas ellas y flipe, están por encima de lo que hasta ahora entendía por cerveza artesana.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Pues yo sigo con jazzbass y estrella Galicia.
:oops:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Marikonas sibaritas todos...

Yo sí. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Yo para casa solo compro ya artesanas de la marca Montseny (y Brewdog cuando las encuentro).
Si salgo a tomar algo, busco donde tengan artesanas y si no... acabo pidiendo Moritz Epidor si la hay o Voll Damm (como mal menor). :mrgreen:
Hostia tú, esto sí me ha sorprendido... :mrgreen:
Fans de Brewdog por aquí

Jordi, ¿pero extranjeras también? Las artesanas españolas son para amantes de lo bestia, hay que decirlo, si quieres una cerveza para beber sin pensar demasiado...

Yo... como cerveza de batalla uso Paulaner. y Pilsner Urquell En Carrefour, en oferta, no salen demasiado mal de precio. También hay que decir que en casa no bebo más de dos, tres máximo, por semana.
Los caprichitos ya casi ni cuando salgo. Están bien, pero y les veo el punto, pero no sé, ya no molan molan, meh.

Steinburg está bien para las fiestas, pero para tomar en casa tranquilamente me aburre mucho, como a Jordi
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por srhangover »

Yo a lo 26 años deje de beber bebidas alcoholicas exceptuando la cerveza y el vino, desde ahi es lo unico que bebo de alcohol. Porque? Porque no tengo limite y con cubatas, chupitos, etc... Acababa demasiado mal. Pega, me meti en la pachanga y el segundo año ya llebaba una media de cuatro litros de cerveza al día llegando. Ahora tras la operacion tomo aproximadamente un litro de cerveza al dia. Si hay algo especial, en vez de estrella galicia me tomo alguna artesana.
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pitt_bass »

A mi nunca me ha gustado la cerveza... Ni me gustara.
Y lo he intentado, repetidas veces, jajajj, pero es que no me entra.

Prefiero el tinto de verano, ese si que entra.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Paulvillan »

Hola me presento en esta comunidad, tan joven y ya me uno a este club :oops:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Hola me presento en esta comunidad, tan joven y ya me uno a este club :oops:
¿Pero tú a dónde vas, chiquillo?
¡Que tienes 16 añines. Vete a jugar con los playmobil, hombre!


Es broma: cuéntanos, experiencia cervecil, cuál?
Te podemos ir llevando por la iluminación y el camino de la buena birra :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Al niño una fanta, que vamos a acabar en prisión... :loly:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Al niño una fanta, que vamos a acabar en prisión... :loly:
:rofl: :rofl:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por VICENS »

San Miguel o estrella..no soy muy sibarita para estas cosas,de hecho si me dan alguna de esas tan flow..ya me joden.

En cuanto a los alcoholes en general,beefeater con tónica,una o dos copas de vino comiendo.. solo en invierno si hace mucha rasca y si es bueno,nada mas.
llevo un año o asin pegándole duro a la cocacola... a mi edad...tocate los cojones.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

llevo un año o asin pegándole duro a la cocacola... a mi edad...tocate los cojones.
Pues eso es peor que cualquier bebida alcohólica casi. :?
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por VICENS »

Seguramente..pero si no ma matao todo lo que he zumbado..no creo que lo haga ahora la cocacola..o si, vaya usted a saber.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

No, pero la cantidad de azúcar que tiene es de todo menos recomendable. Un par de cucharadas soperas por lata no me parece moco de pavo. Y matarte quizás no, pero hacerte engordar, que aumente tu apetito y posible aparición de diabetes tipo II y asma... pues me parece como para pensárselo. En general, refrescos azucarados.
Yo lo que tomo para saciar la sed en verano es gaseosa con un culín de concentrado sin alcohol y hielos.
Personalmente, me gusta más la lima, pero para eso hay varias. Para el que no sepa lo que es un concentrado sin alcohol, es algo así
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por VICENS »

joder macho me has acojonao..pues beberé piña tropical...puta vida..
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

joder macho me has acojonao..pues beberé piña tropical...puta vida..
Las he puesto por orden decreciente de probabilidad. Obviamente, si te tomas una de cuando en cuando no pasa nada, pero la ingesta frecuente, y cuando pasas los 35... el cuerpo nota todo.
Mucha mierda vas a tener que meterte para que te cause asma, pero la diabetes tipo II es de lo más común en dietas poco sanas.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Darkonian »

Tú a mi échame todo lo que sea cerveza con alcohol pa machotes. Vol-dam, Mahou, Estrella Galicia, cervezas de malta con doble o triple fermentación... No hace mucho me pillé una lata en Carrefour de no recuerdo qué marca, pero que tenía sus buenos 15 gradetes de alcohol.

Y sí, también tomo CRUZCAAAAAMPOOOOO!!!! Dice la leyenda que la de aquí abajo es distinta a la que se sirve de Despeñaperros para arriba. Que la fábrica de Sevilla distribuye solo a Andalucia y que la de Madrid sirve al resto y que las aguas son distintas y las que hacen que la Cruzcampo tenga mala fama por arriba... Pero vamos que por aquí abajo, poca Mahou se ve :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Tú a mi échame todo lo que sea cerveza con alcohol pa machotes. Vol-dam, Mahou, Estrella Galicia, cervezas de malta con doble o triple fermentación... No hace mucho me pillé una lata en Carrefour de no recuerdo qué marca, pero que tenía sus buenos 15 gradetes de alcohol.

Y sí, también tomo CRUZCAAAAAMPOOOOO!!!! Dice la leyenda que la de aquí abajo es distinta a la que se sirve de Despeñaperros para arriba. Que la fábrica de Sevilla distribuye solo a Andalucia y que la de Madrid sirve al resto y que las aguas son distintas y las que hacen que la Cruzcampo tenga mala fama por arriba... Pero vamos que por aquí abajo, poca Mahou se ve :beer: :beer:
Mahou, Cruzcampo, San Miguel, la misma mierda es :dedo:
Y sobre los 15º...

Esta la tengo de guarda. Los grados encima de la Y griega.

Y tengo otra pendiente de probar, esta

15º, 15º... mariconaditas a mí.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Esta la tengo de guarda. Los grados encima de la Y griega.

FFFFFFUCK YYYYEEEAAAAHHHHH... :ole: :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

65º???????????????
eso es absenta!!!! jajajaja

Cruzcampo en Andalucía es bebible a parte del agua, porque la ponen mucho más fría que en el centro. Aún así, si pusiesen cualquier cerveza servida a la temperatura de esa cruzcampo, estaría mejor seguro :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

65º???????????????
eso es absenta!!!! jajajaja

Cruzcampo en Andalucía es bebible a parte del agua, porque la ponen mucho más fría que en el centro. Aún así, si pusiesen cualquier cerveza servida a la temperatura de esa cruzcampo, estaría mejor seguro :rofl:
Nah, son frikadas raras. Hay una de 68º, creo, pero no recuerdo el nombre. Básicamente es separación térmica del agua para concentrar la cerveza, creo.

En España tenemos la mala costumbre de beber la cerveza demasiado frío, y es que vemos la cerveza como un refresco, no como lo que es, una bebida alcohólica. Cualquier aficionado al vino te dirá que el vino muy frío no te permite distinguir bien los sabores. O a destilados, para el caso, lo mismo. Me dijo un inglés que conocí... "Que en verano toméis la cerveza fría con limón es normal, es una forma de hacerla refresco y con el calor que hace, vale, pero, en invierno, por qué?"
Y es que la temperatura tiene que ser cercana a los grados (esta regla vale hasta los 20º aprox, luego obviamente no).
Una cerveza fuerte por debajo de los 10-14º es una marranada. Y lo peor es que en los pubs de cervezas las tienen algo más calientes, pero sigue siendo demasiado frío. Yo cuando tengo tiempo, en bares, le pido que me ponga la cerveza, caliento la botella unos minutos con las manos, y la copa sin hielo, la cosa es que notas matices que de otra manera desaparecen.
La buena cerveza se puede tomar caliente. Y una Mahou, cuando pasa de los 6-7º empieza a saber raro.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
VICENS
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 382
Registrado: 01 Jun 2015, 18:35
Ubicación: Mallorca

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por VICENS »

Ostias Salander.. espero que en otras facetas de la vida no lo tengas todo tan controlado..porque tiene que ser de aburrido...y en el sexo ya no te digo nada...
No es una critica ni mucho menos..pero yo que se..hay que dejar paso a la improvisación ..la sorpresa si me apuras..
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por dwtzs »

En España tenemos la mala costumbre de beber la cerveza demasiado frío
Es que la cerveza típica que se ha hecho siempre en España es para beberla fría, como te la quieras beber "templada" está asquerosa (y si es san miguel, aunque esté fría).
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Ostias Salander.. espero que en otras facetas de la vida no lo tengas todo tan controlado..porque tiene que ser de aburrido...y en el sexo ya no te digo nada...
No es una critica ni mucho menos..pero yo que se..hay que dejar paso a la improvisación ..la sorpresa si me apuras..
Hombre, más allá de lo de la cerveza de 68º, he venido a decir que los grados de una cerveza suelen estar próximos a la temperatura idónea para tomarlas, e intento que estén cerca siempre que se puede. Y que el frío jode los sabores es algo que es bastante sabido. De hecho, en muchas cervezas en la parte de atrás te pone el tipo de vaso y la temperatura para servirlo, tampoco es una cosa mía...
De todos modos, precisamente intento que no sea aburrido por eso no me cierro a prácticamente ninguna cerveza, desde una lager normalucha a ales con miel de brezo o lambicas con fruta. Lo que dejo que me sorprendan son los sabores, precisamente por eso intento que se muestren lo más posible, si se puede, bien, si no, pues no. Más aburrido me parece tomar siempre la misma Mahou, personalmente, pero cada uno es libre de beber cómo y lo que quiere.
Sobre el sexo... mejor no hago offtopic, que es de mala educación :mrgreen:

La cosa es entender la cerveza como alcohol, no como un refresco.
Es que la cerveza típica que se ha hecho siempre en España es para beberla fría, como te la quieras beber "templada" está asquerosa (y si es san miguel, aunque esté fría).
No, pero tampoco a 12º, no sé, una lager tipo las comerciales españolas... en todo el mundo,las cervezas comerciales, por excelencia, son lagers: Heineken, Carlsberg, Carlisle, Budweiser, Quilmes, Kirin Ichiban, Baltika... acabo de decir unas cuantas. Son fáciles de hacer y beber, y permiten beber más, por baja graduación. En España no tenemos buenas aguas para hacerlas, de ahí que igual sepa mejor una Pilsner Urquell checa o una Tyskie polaca, que son el mismo estilo. Lo que quiero decir es que las bebemos particularmente frías. Las jarras heladas... una Mahou a 4-5º no está mal. Ni una San Miguel. Y sin embargo es normal tomarla a 2º. A eso me refiero, no a tomarlas a 15º. Pero vamos, ni Mahou, ni la lager más exquisita es para tomarla a esa temperatura.
En América está pasando, Coors sacó una etiqueta termosensible (cosa que hizo también Estrella Galicia), que indicaba que la cerveza estaba "Ok" para tomarla. Cambiaba cerca de los 0ºC. Casualmente, una Coors a más de 4º es la cosa más repulsiva que he probado casi con toda seguridad. Por encima de Cruzcampo, San Migue o Carrefour Discount.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

En España tenemos la mala costumbre de beber la cerveza demasiado frío, y es que vemos la cerveza como un refresco, no como lo que es, una bebida alcohólica. Cualquier aficionado al vino te dirá que el vino muy frío no te permite distinguir bien los sabores. O a destilados, para el caso, lo mismo. Me dijo un inglés que conocí... "Que en verano toméis la cerveza fría con limón es normal, es una forma de hacerla refresco y con el calor que hace, vale, pero, en invierno, por qué?"
Y es que la temperatura tiene que ser cercana a los grados (esta regla vale hasta los 20º aprox, luego obviamente no).
Una cerveza fuerte por debajo de los 10-14º es una marranada. Y lo peor es que en los pubs de cervezas las tienen algo más calientes, pero sigue siendo demasiado frío. Yo cuando tengo tiempo, en bares, le pido que me ponga la cerveza, caliento la botella unos minutos con las manos, y la copa sin hielo, la cosa es que notas matices que de otra manera desaparecen.
La buena cerveza se puede tomar caliente. Y una Mahou, cuando pasa de los 6-7º empieza a saber raro.
+ 100000000000000000000...

Estoy tan de acuerdo contigo en esto, que soy capaz de plantearme pasar por alto lo tuyo con Motorhead.

















P.D.- Pasar por alto? Los cojones. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »


+ 100000000000000000000...

Estoy tan de acuerdo contigo en esto, que soy capaz de plantearme pasar por alto lo tuyo con Motorhead.
La cerveza une. Ven p'acá, punki. :beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

Yo es que solo bebo cosas frías, lo más frío posible. El agua siempre en la nevera, hasta en invierno. El vino tinto no me gusta, principalmente porque se bebe caliente. Por eso los llaman caldos :mrgreen:
Pero sin embargo dame un vino de aguja a 5°C o menos y verás lo que me dura la botella...
Con la cerveza me pasa igual. Sé que pierde sabor y todo eso, pero al menos no la echo hielos jajajaja. Y sí que es cierto que cualquier birra medio buena que no sea lager se deja beber un poco caliente.

Y hablando de ascos, ayer tocamos en un pueblo y sólo tenían amstel de grifo... Ni recién tirada, qué asco de cerveza joder! :shit:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Con la cerveza me pasa igual. Sé que pierde sabor y todo eso, pero al menos no la echo hielos jajajaja. Y sí que es cierto que cualquier birra medio buena que no sea lager se deja beber un poco caliente.
Pues hay cervezas que se toman con hielo, yo no digo ná. Y esta en particular está cojonuda. Y en verano refresca de lo lindo.
Imagen
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
alfonbass

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por alfonbass »

Que ocurre?
El hilo debería haberse acabado con la palabra Franziskaner...
No hay nada más después de eso.....
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por membri »

Me encanta la franciskaner 8) aunque no se si me gusta por el sabor o porque viene medio litro en la botella :mrgreen:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por srhangover »

Ostias Salander.. espero que en otras facetas de la vida no lo tengas todo tan controlado..porque tiene que ser de aburrido...y en el sexo ya no te digo nada...
No es una critica ni mucho menos..pero yo que se..hay que dejar paso a la improvisación ..la sorpresa si me apuras..
Hombre, más allá de lo de la cerveza de 68º, he venido a decir que los grados de una cerveza suelen estar próximos a la temperatura idónea para tomarlas, e intento que estén cerca siempre que se puede. Y que el frío jode los sabores es algo que es bastante sabido. De hecho, en muchas cervezas en la parte de atrás te pone el tipo de vaso y la temperatura para servirlo, tampoco es una cosa mía...
De todos modos, precisamente intento que no sea aburrido por eso no me cierro a prácticamente ninguna cerveza, desde una lager normalucha a ales con miel de brezo o lambicas con fruta. Lo que dejo que me sorprendan son los sabores, precisamente por eso intento que se muestren lo más posible, si se puede, bien, si no, pues no. Más aburrido me parece tomar siempre la misma Mahou, personalmente, pero cada uno es libre de beber cómo y lo que quiere.
Sobre el sexo... mejor no hago offtopic, que es de mala educación :mrgreen:

La cosa es entender la cerveza como alcohol, no como un refresco.
Es que la cerveza típica que se ha hecho siempre en España es para beberla fría, como te la quieras beber "templada" está asquerosa (y si es san miguel, aunque esté fría).
No, pero tampoco a 12º, no sé, una lager tipo las comerciales españolas... en todo el mundo,las cervezas comerciales, por excelencia, son lagers: Heineken, Carlsberg, Carlisle, Budweiser, Quilmes, Kirin Ichiban, Baltika... acabo de decir unas cuantas. Son fáciles de hacer y beber, y permiten beber más, por baja graduación. En España no tenemos buenas aguas para hacerlas, de ahí que igual sepa mejor una Pilsner Urquell checa o una Tyskie polaca, que son el mismo estilo. Lo que quiero decir es que las bebemos particularmente frías. Las jarras heladas... una Mahou a 4-5º no está mal. Ni una San Miguel. Y sin embargo es normal tomarla a 2º. A eso me refiero, no a tomarlas a 15º. Pero vamos, ni Mahou, ni la lager más exquisita es para tomarla a esa temperatura.
En América está pasando, Coors sacó una etiqueta termosensible (cosa que hizo también Estrella Galicia), que indicaba que la cerveza estaba "Ok" para tomarla. Cambiaba cerca de los 0ºC. Casualmente, una Coors a más de 4º es la cosa más repulsiva que he probado casi con toda seguridad. Por encima de Cruzcampo, San Migue o Carrefour Discount.

jajajjaja, otra sentencia más.

La verdad somos muy dados a sentenciar en todas partes. Nuestro idioma, las leyes, parten todo de la costumbre, o al menos eso es lo que en teoría debiera ser. La cerveza en España es algo que se suele tomar frio, porque es costumbre, cuando estuve en Inglaterra vi que te la servían más caliente. Allí me inché a beber Estella Artois XD, y un día pedí una Estella en un bar y el camarero me sirvió una estrella galicia, era de Nigrán como yo el tipo y nos vamos a encontrar en una aldea al lado del Támesis, la leche itó. Pero no viene al caso, te gusta la cerveza fría, pues tómatela fría, te gusta caliente, pues haz lo propio.
Esto es igual que el tema de cantar en Inglés siendo un grupo castellano (atención, offtopic inside!!) si te gusta tener un grupo con letras en Inglés y tu cantante habla Inglés con acento castellano porque cojones tiene que cantar como si fuese de Liverpool???? es español cojones, acaso a Bob Marley no le entiende ni dios en Liverpool por su exagerado acento jamaicano, pero nosotros no podemos cantar en Inglés salvo que nuestro cantante parezca que se ha comido una hamburguesa. Y luego queda cojonudo cantar, por ejemplo; "como Nicolas Cage en Living las Vegas" con acento castellano, pero claro, eso es una letra en castellano y ahí si que vale. ????
A mi me mola la cerveza fría, pero también me gusta caliente, Estrella Galicia, mi cerveza habitual, la bebo del tiempo sin problema, pero si está fresquita pues mejor, identifico la cerveza como una bebida ideal para tomar fría, al igual que la mayoría de las bebidas con gas.
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Paulvillan »

Que pasaba si decias cruzcampo? :oops:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

Una tarjeta.......
Hablamos de cerveza.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Que pasaba si decias cruzcampo? :oops:
Que te iba a caer la del pulpo. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Paulvillan »

Atentando contra mi sentimiento andaluz... andevai chavales... Cruzcampo>Vuestras marikonadas (Aunque yo le doy a tó...)
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por jarrumet »

Atentando contra mi sentimiento andaluz... andevai chavales... Cruzcampo>Vuestras marikonadas (Aunque yo le doy a tó...)



Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por pepenavarro »

Me encanta la franciskaner 8) aunque no se si me gusta por el sabor o porque viene medio litro en la botella :mrgreen:
El sábado pasado fue un dia de emociones fuertes. Fue el único día sin bolo del finde, pero un colega que curra en la fábrica de estrella me enseñó una foto de lo que van a sacar:
PINTAS DE ESTRELLA!!!! Siiiiiiiiiiiii!!!!!
:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Por fin mis ruegos son atendidos. Yo que ya creía que no leían mis cartas certificadas, ni mis burofaxes, ni mis telegramas.
:babass:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

jajajjaja, otra sentencia más.

La verdad somos muy dados a sentenciar en todas partes. Nuestro idioma, las leyes, parten todo de la costumbre, o al menos eso es lo que en teoría debiera ser. La cerveza en España es algo que se suele tomar frio, porque es costumbre, cuando estuve en Inglaterra vi que te la servían más caliente. Allí me inché a beber Estella Artois XD, y un día pedí una Estella en un bar y el camarero me sirvió una estrella galicia, era de Nigrán como yo el tipo y nos vamos a encontrar en una aldea al lado del Támesis, la leche itó. Pero no viene al caso, te gusta la cerveza fría, pues tómatela fría, te gusta caliente, pues haz lo propio.
Esto es igual que el tema de cantar en Inglés siendo un grupo castellano (atención, offtopic inside!!) si te gusta tener un grupo con letras en Inglés y tu cantante habla Inglés con acento castellano porque cojones tiene que cantar como si fuese de Liverpool???? es español cojones, acaso a Bob Marley no le entiende ni dios en Liverpool por su exagerado acento jamaicano, pero nosotros no podemos cantar en Inglés salvo que nuestro cantante parezca que se ha comido una hamburguesa. Y luego queda cojonudo cantar, por ejemplo; "como Nicolas Cage en Living las Vegas" con acento castellano, pero claro, eso es una letra en castellano y ahí si que vale. ????
A mi me mola la cerveza fría, pero también me gusta caliente, Estrella Galicia, mi cerveza habitual, la bebo del tiempo sin problema, pero si está fresquita pues mejor, identifico la cerveza como una bebida ideal para tomar fría, al igual que la mayoría de las bebidas con gas.
Sobre la cerveza fría o caliente... está claro que es cuestión de hacerse, pero para apreciar todos los matices, buenos y malos, conviene que se sirva un poco más caliente. Es un hecho, como que el azúcar al café con hielo se le echa antes que los hielos, porque se disuelve mejor, o que un filete si se enfría está un poco más duro. Ahora, en lo que son preferencias, personalmente suelo beber la cerveza algo más templada porque me gustan las cervezas raras, con sabores peculiares... Obviamente, una lager normalita no conviene calentarla, porque ni pega, ni sabe muy allá. La Steinburg la bien fría tomo como todo hijo de vecino. Y que fuera de España dicen que en los países mediterráneos bebemos la cerveza demasiado fría es otro hecho, demasiado fría para ellos, que la beben más caliente. Y pienso que tienen razón porque los sabores se notan menos con menos temperatura, y si bebo cerveza es por su sabor. Que haga calor y se tome fría para refrescar es otro argumento como cualquier otro.

Lo del inglés... es simplemente camuflarse. Vende más, por eso lo decía. Personalmente prefiero que los grupos españoles canten en lenguas de aquí, sea español, catalán o aragonés cerrao', pero si me preguntas que a qué me suena musicalmente, pues no te diré a reggae jamaicano, sino que algo tipo Arctic Monkeys. Y que es una corriente musical que tiene cierta idiosincrasia inglesa. Decía acento del centro de Inglaterra porque es fácil de pillar, y de aprender. Y dentro del género, pega. Si cantas con acento español... pues no tiene nada de malo, dentro de España te entenderán mejor posiblemente, pero por algún motivo, los grupos que hablan inglés con un acento que denota que no es su lengua materna (en Jamaica, Sudáfrica o Nueva Zelanda, aunque no se les entienda ni papa, hablan inglés), suelen tener menos éxito (como le dije a Sugata, creo que SOAD es más excepción que otra cosa), de cara a eso lo decía... a mí me la pela cómo cante su grupo, como si es El Príncipe Gitano cantando In the ghetto; pero igual el tío que puede fijarse en ellos en un conci en una sala no les pilla en un futuro por una cosa así. Ni mejor ni peor cantar en español, inglés británico, inglés americano, inglés gaditano, chino o swahili. Pero no es lo mismo.

Y no, no considero que una sentencia sea un hecho, ni viceversa. Creo que una sentencia implica preferencias, un hecho no.

Y Paulvillan, tú a tomar Trina, microbio
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por SUGATA »

La cerveza helada y el café y las mujeres calientes.
Itó
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por ankbass »

Steinburg es la diosa de las cervezas baratas. Ahora también han hecho la litrona de plástico, así que es antiaccidentes. Para mí, de las económicas, lo tiene todo.
Yo creo que a la Mahou aquella le da mal sabor lo de las JMJ
Y Jordi.... ¿cuál?
Imagen

Si es la blanca, que es la que más se ve, te recomiendo que pruebes la Hoegaarden, o la Vedett.
Brabante no está mal, pero dentro de artesanas algunas le dan muchas vueltas, y fuera, lo mismo. El problema, como siempre, encontrar puntos de venta.
Ayer me bebí una de las blancas, no estaba mal, pero prefiero otras de trigo... En Carrefour tenían 4 o 5 diferentes, iré probando
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Ayer me bebí una de las blancas, no estaba mal, pero prefiero otras de trigo... En Carrefour tenían 4 o 5 diferentes, iré probando
Claro, es una de trigo, pero una witbier. El estilo no tiene nada que ver con la típica de trigo tipo Paulaner o franziskaner
Un día que quedemos nos vamos de cervezas por Bilbao y verás... :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por srhangover »

Ahora mismo estoy en una terracita en Brujas, he probado cervezas deliciosas, realmente aquí se hace la mejor cerveza del mundo, están deliciosas. Las sirven frias, a una temperatura agradable. Ayer compre dos botellas de Westvieteren, la que es considerada la mejor cerveza del mundo. Son caras, la verdad, los frailes que la confeccionan no la distribuyen porque dicen que no tienen animo de lucro, pero me han soplado 11 euros por cada una. Me da miedo beberlas. He comprado, sin embargo unas trappistes de rocherfort a un euros y poco más, que están deliciosas, lo duro va a ser volver a beber estrella después de esto. Aparte decir que las cerves que llevo tomado aquí están bastante más ricas que la brabante. El chocolate tampoco se queda corto. :razz:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: El Tan Esperado Y Necesario Hilo De La Cerveza.

Mensaje por Salander7 »

Ahora mismo estoy en una terracita en Brujas, he probado cervezas deliciosas, realmente aquí se hace la mejor cerveza del mundo, están deliciosas. Las sirven frias, a una temperatura agradable. Ayer compre dos botellas de Westvieteren, la que es considerada la mejor cerveza del mundo. Son caras, la verdad, los frailes que la confeccionan no la distribuyen porque dicen que no tienen animo de lucro, pero me han soplado 11 euros por cada una. Me da miedo beberlas. He comprado, sin embargo unas trappistes de rocherfort a un euros y poco más, que están deliciosas, lo duro va a ser volver a beber estrella después de esto. Aparte decir que las cerves que llevo tomado aquí están bastante más ricas que la brabante. El chocolate tampoco se queda corto. :razz:
La Westvleteren 12 es oro líquido. Me tomé una y tengo 3 de guarda. Increíble.
La Rochefort 10 es la mejor cerveza que se puede comprar sin ir a cosas extrañísimas y subidas
Si te da tiempo, te recomiendo ir a la cervecería Delirium, y a la cervecería Kwak. En esta última te puedes pedir un litro de varias distintas, en un vaso peculiar. Y la fianza para el vaso es más peculiar que el vaso.
:beer:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por dwtzs »

Imagen


Creo que va siendo hora de volver a hablar de lo importante.

Me acaba de llegar esto a casa vía mis paisanos de Oro parece Cerveza es:

Imagen


Imagen

Así que este finde toca maratón de los maiden :dedo:

Para ir ambientando: https://open.spotify.com/artist/6mdiAmA ... KiM42o026A

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por Grinder »

dwtzs escribió: 05 Jun 2020, 12:10 Imagen


Creo que va siendo hora de volver a hablar de lo importante.

Me acaba de llegar esto a casa vía mis paisanos de Oro parece Cerveza es:

Imagen


Imagen

Así que este finde toca maratón de los maiden :dedo:

Para ir ambientando: https://open.spotify.com/artist/6mdiAmA ... KiM42o026A

Un saludo.
Que las disfrutes amigo :beer:
Yo estoy deseando volver a Chequia y Belgica por su adorado clima y hermosa arquitectura :rofl:

Menos mal que tengo un colega checo que se pasa la vida entre aquí y allá y me trae pienso del bueno.... pero echo de menos el barril local of course :cry:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: El tan esperado y necesario hilo de la cerveza.

Mensaje por dwtzs »

Hace un par de años estuve de vacaciones por Holanda y Bélgica, y sí, telita con Bélgica. Hice un hilo sobre el museo de instrumentos musicales de Bruselas, pero igual podría haber escrito por aquí también :beer:

El año pasado estuve en Alemania y no tan bien, pero tampoco mal. Mucha cerveza y más barata, pero salvo alguna local que estaba interesante las marcas alemanas son más normalitas.

Por cierto que dejé pendiente de abrir un hilo sobre el museo de instrumentos musicales de Berlín, a ver si lo hago que ya ha pasado casi un año :goteron:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”