Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo Epiphone Thunderbird

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Avatar de Usuario
Iván
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2022, 08:50
Ubicación: Logroño

Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Iván »

Buenos días, familia...Estoy pensando en una nueva adquisición, ya que mi actual bajo presenta problemas, no muy alejada en fechas. Echando un ojo por las distintas webs, he visto los Epiphone Thunderbird Pro. ¿Alguno de vosotros lo tiene o ha probado? El Gibson se me va de pasta...tengo los bolsillos con más agujeros que el puti de la esquina...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por fervili »

Bienvenido Iván!
He tenido dos, el Classic IV Pro, y el Vintage Pro.
Ambos suenan a gloria.
Ninguno me cabeceaba. Y sorprendentemente, ligeros (rozaban los 4 kg).

Son demoledores para tocar Rock, pero vamos, que valen par todo (cumbia no, por Dios!)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Iván
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2022, 08:50
Ubicación: Logroño

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Iván »

Muchas gracias por la respuesta. Las pocas dudas que tenía en la compra se van disipando. En las reviews de YouTube suena muy bien, pero claro...prefería la opinión de gente de humo y local de ensayo...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por SHAKTALE »

Yo tuve un Tokai, era pesado y aunque tenía el enganche de la correa en el cuerpo sí que cabeceaba un poco, pero con una buena correa ambas cosas se llevaban bien, sobre todo porque sonaba guay. Nunca probé ninguno de los Epiphone así que no los puedo comparar. El mío era chino pero estaba muy bien construído y los materiales eran de calidad. Lo compré nuevo en tienda por 470€ y lo vendí porque cuando empezamos a componer temas nuestros pasamos de la afinación estándar a drop C, así que mientras en estándar se dejaba notar en el grupo y empastaba muy bien, afinando más grave se me hizo que no encajaba bien en la mezcla. El modelo creo que era Tokai TB-48, pero bueno, el Thunderbird de Tokai, no sé si lo siguen fabricando, pero me suena que al que se lo vendí sigue teniéndolo y ya hace unos 5 años.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Grinder »

El epiphone embassy lleva la misma electrónica, pastillas y es pero que muuuuucho más cómodo.... que a fin de cuentas es lo único que se le puede echar en cara al thunderbird, su incomodez... pero si te pone su estética. Adelante, es un buen instrumento y no es caro.
Avatar de Usuario
Iván
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2022, 08:50
Ubicación: Logroño

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Iván »

Gracias por las aportaciones...Lo de la incomodez es algo que ya había leído, tanto a favor como en contra...Me imagino que es algo bastante subjetivo...hasta que no te lo cuelgues no lo vas a saber...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por pakus »

Iván escribió: 12 May 2022, 09:06 Gracias por las aportaciones...Lo de la incomodez es algo que ya había leído, tanto a favor como en contra...Me imagino que es algo bastante subjetivo...hasta que no te lo cuelgues no lo vas a saber...
Creo que estos epi Thunderbird suenan genial, se acercan bastante en el tono a la versión Gibson pero pueden pesar bastante y cabecean lo suyo, y el cuerpo no es muy ergonómico
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por fervili »

Iván escribió: 12 May 2022, 09:06 Gracias por las aportaciones...Lo de la incomodez es algo que ya había leído, tanto a favor como en contra...Me imagino que es algo bastante subjetivo...hasta que no te lo cuelgues no lo vas a saber...
Efectivamente:
A mí me resultaba en general cómodo y sin problema ninguno para colgártelo a tocar.
Salvo que a la que te das la vuelta, igual le tiras el cubata a alguien, o le sacas el ojo al guitarrista. El mástil-pala es laaaargo.
En cuanto a tu comodidad tocándolo: hay que probarlo, y que cada uno decida.
La presencia en escena: in-i-gua-la-ble.

Par llevarlo en el coche: una locura!! mira que tengo un coche familiar, y el estuche rígido no me cabía en el maletero, salvo abatiendo un asiento!!. De ancho en el coche tampoco cabía.

Las pastillas, creo recordar que, en estos dos modelos, son Gibson.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Tocador »

Yo tuve uno, con estuche, y lo primero que hice fue deshacerme del dichoso estuche, menudo muerto. El bajo una pasada, pero en mi caso si que cabeceaba bastante, y es algo que no soporto en un bajo. Lo cambié porque se me hacía imposible tocar seguido con él. Pero claro, lo que dices, cada uno y su manera, ya ves. Un colega mío lleva la guitarra casi por las rodillas, imagínate lo ergonómico que puede ser eso :rofl: :rofl:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por ankbass »

Yo he tenido el epiphone antiguo y el gibson.
Lo Epi viejos, con enganche en el "canto" del bajo, son los que cabecean de la muerte, llevan mástil atornillado, el diapasón más ancho y una electrónica diferente. También era relativamente pesado. Este es algo incómodo por el mástil, pero yo lo he estado usando muchos años sin problema, supliendo la carencia de sonido con un previo externo. El cabeceo lo solucioné cambiando el enganche del mástil a la parte trasera del mástil

El Gibson es otro rollo. De primeras es más ligero y sobre todo, mejor compensado en pesos, más equilibrado. El mástil es bastante estrecho y muy cómodo. Colgado a mi me iba de lujo, sin cabeceos. En sonido una maravilla. Se supone que los nuevos Epi los sacaron con un diseño más cercano a Gibson, la electrónica, el mástil a través del cuerpo, el enganche de correa, etc...

Yo si vuelvo a comprar uno, sería el Classic IV Pro, que es el que más se parece al Gibson versión 2010 que tuve.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Iván
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2022, 08:50
Ubicación: Logroño

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Iván »

Gracias por las aportaciones...he decidido cogerme uno...seguramente el classic pro... todavía me queda algo por ahorrar así que tardaré en colgar las fotos del delito...ja ja ja..
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por fer »

Iván escribió: 20 May 2022, 00:27 Gracias por las aportaciones...he decidido cogerme uno...seguramente el classic pro... todavía me queda algo por ahorrar así que tardaré en colgar las fotos del delito...ja ja ja..
Pues coincido con Ankbass, los epiphone antiguos cabecean una barbaridad, he tenido tambien el pro y tambien cabeceaba, de los modelos de ahora no los he probado, tambien te digo que hay un abismo entre el gibson y el epiphone, el que yo probe hara unos años, ni cabeceaba, tenia un sonidazo tremendo y encima el mastil es muchisimo mas fino y manejable, estoy pro decirte que hasta el diapason es mas estrecho.

Espero que lo disfrutes :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por fervili »

Iván escribió: 20 May 2022, 00:27 Gracias por las aportaciones...he decidido cogerme uno...seguramente el classic pro... todavía me queda algo por ahorrar así que tardaré en colgar las fotos del delito...ja ja ja..
Iván, ahora mismo lo tienes a güevo.
https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 23&t=24726
Ese es el que tuve yo. Sólo que TowerBass seguro que lo tiene perita perita.
Un trueno.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Iván
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2022, 08:50
Ubicación: Logroño

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Iván »

Buenos días...No dudo de que esté bien, pero prefiero pillarlo nuevo y en color blanco...Gracias por el aviso...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por Grinder »

Yo sólo he comprado dos bajos nuevos.... y creo que llevo ya unos 15 o por ahí :mrgreen: ....de hecho no creo que vuelva a comprar un bajo nuevo (o ampli) en la vida :nose:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Bajo Epiphone Thunderbird

Mensaje por fer »

ya te digo, yo ni me lo pensaba.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”