Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, ahí va, mi último comentario (espero) al respecto. Que este detalle me parece más q sencillo: la frase de la canción es "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez", y la dice, no Ana Torroja, ni Jose María Cano, ni la cantante ésta.... la frase la dice un personaje ficticio q habla en primera persona, y aquí el personaje puede tener el perfil q considere oportuno su autor.

Pongamos por caso q decido escribir una novela titulada "Diario de un pedófilo violador" (como ya existe "henry, retrato de un asesino"); ese personaje q yo creo dirá las mayores burradas q pueda imaginar, como las dicen y hacen los personajes de las películas. ESo no significa q yo defienda la pedofilia, me parece sencillo de entender...

En este caso el prota de la canción dice eso como podría decir cosas muuuuucho peores, y el intérprete q la cante se mete en ese papel. ¿q es un tema sensible para ella? pues q no lo haga, tampoco voy a pedirle a una persona q ha sufrido tortura q actúe en una película y participe en una escena como la de reservoir dogs, pero no mezclemos churras con merinas. Los personajes de canciones, películas, novelas etc son como son, representan lo q representan, incluida la peor cara del ser humano.

Ya puestos, un actor q va a interpretar a Sancho Panza puede decir q esa figura, tal como aparece en el libro, le parece una ofensa para la gente de campo, q sus padres son agricultores y no está de acuerdo con ese perfil, q él quiere q sAncho panza aparezca como un tío de belleza deslumbrante, joven y espigado, inteligente y culto, pq ser de campo no es ser un analfabeto. Y q haga lo q quiera oye, pero ese no es personaje de Cervantes.

Puedo entender q un actor se sienta incapaz de representar el papel de un nazi sádico, pero no debemos cambiar el personaje por eso. si quieres hacer una película sobre los nazis tienen q salir personajes así. Pues en esta canción, el autor ha imagino una persona q piensa eso; insisto, podría haber dicho "es propio de maricones de mierda" y no pasaría nada, pq hay gente q piensa así, y alguien puede querer crear algo a partir de esa forma de ser. si eso no es apropiado para darlo en tv es otro debate.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

ankbass escribió: 16 Oct 2018, 16:06Y Cerio, sí, yo también flipo con la importancia que le dais a cosas que como bien decís no la tienen...
Ankbass, mamón, me estoy quitando y tú vas y me provocas...

Iba a empezar a redactar un mamotreto infumable de los míos, pero es que últimamente no los aguanto ni yo, asín que lo resumo todo en esto:

Vale, hay que dejar de normalizar expresiones que puedan resultar ofensivas para ciertos colectivos. Ahora el tema es, ¿quien decide y en base a qué criterios cuáles son esas expresiones (o canciones, o monólogos, o libros, o películas, o fotografías, o temáticas...) peyorativas / ofensivas / inaceptables y cuáles no?

Pregunto.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por wildfire »

Una vez más , creo que se mea fuera del tiesto con semejantes reacciones por desproporcionadas.
Veo lógico que a día de hoy nadie use expresiones como mariconada en una letra , dado que las sensibilidades de según quien pueden ser heridas.
Peeeeeeero la letra en cuestión es de los ochenta y yo que tenía cierta edad entonces , sé que era una expresión que se usaba sin pensar. Yo llamaba maricón a un amigo sin hacer referencia a su condición sexual , igual que cuando me cagaba en la puta , no pensaba en ir a ningún prostíbulo a defecarme encima de nadie.
Entiendo que hoy día suenen soeces algunas expresiones antiguas , pero hay que ponerlas en su contexto en tiempo y lugar y no analizarlas con la perspectiva actual.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pepenavarro »

Cerio escribió: 16 Oct 2018, 21:05

Vale, hay que dejar de normalizar expresiones que puedan resultar ofensivas para ciertos colectivos. Ahora el tema es, ¿quien decide y en base a qué criterios cuáles son esas expresiones (o canciones, o monólogos, o libros, o películas, o fotografías, o temáticas...) peyorativas / ofensivas / inaceptables y cuáles no?

Pregunto.
Y cuando esta pregunta tenga respuesta habrá que decidir qué hacemos con Willy Toledo :nose:
Anda que no ofende al colectivo rancio! Es un ofender! A la carcel con él?
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por jarrumet »

Os acordais cuando en este foro hacíamos esto y no había necesidad alguna de ponerlo en contexto?







Imagen
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 538
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por sergbeato »

jarrumet escribió: 17 Oct 2018, 00:28 Os acordais cuando en este foro hacíamos esto y no había necesidad alguna de ponerlo en contexto?







Imagen
el foro ya no se va a la mierder.

mis dieses
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues no iba a comentar más pero claro, si pones eso.... Ai personalmente no me gustan esas exageraciones. Me parecen una deformidad, como si tuvieras orejas de 30 cm o una nariz de medio metro.

CD veo fotos así siempre pienso lo mismo: urge una operación de reducción para salvar esa espalda
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

viejotorpeynovato escribió: 16 Oct 2018, 20:19 Bueno, ahí va, mi último comentario (espero) al respecto. Que este detalle me parece más q sencillo: la frase de la canción es "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez", y la dice, no Ana Torroja, ni Jose María Cano, ni la cantante ésta.... la frase la dice un personaje ficticio q habla en primera persona, y aquí el personaje puede tener el perfil q considere oportuno su autor.
creo que eres el único que se ha leído la letra entera, cosa que te hace estar en el altar de los valientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y como tal, voy a fiarme de esta interpretación de la letra, porque no pienso leer más allá de la estrofa que leí para ver dónde ponía "mariconez". Creo que eres el único en 6 páginas que ha dado un puto argumento sólido sobre el tema que atañe.

Cerio, siento haberte metido en la rueda de nuevo. Respecto a quién decide que es ofensivo y que no, creo que el sentido común a pesar de todo, se acaba abriendo paso, y el tiempo pone cada cosa en su sitio. Igual que hace 30 decenas de amigos y cuñaos decían a mi padre que era un "pijo" porque se compró un PC (en B/N y solo con disquetera, porque ni había money para más, era un 286 con 20Mb de disco duro... el ordnador más caro en proporción al sueldo que se ha comprado mi viejo), los mismos que le llamaron pijo cuando tuvo el primer móvil (que obtuvo de regalo al cambiar de compañía de seguros), esos mismos son ahora los que tienen un mac y un iphone y un ipad y no saben usarlo... y mi padre va con la tablet de oferta y el móvil que puede... se podría comprar uno más caro, pero como sabe de cacharritos sabe que con eso le basta y no necesita demostrar nada a nadie. Pues con estas cosas pasará lo mismo, dentro de unos años será feminista hasta el Papa, hasta Albert Rivera (a no, que este lo es ya)... Los tiempos cambian y no hay que alarmarse por ello, sea para bien o para mal.
wildfire escribió: 16 Oct 2018, 21:29 Una vez más , creo que se mea fuera del tiesto con semejantes reacciones por desproporcionadas.
Que ha sido desproporcionado, querer adaptar una letra a los tiempos que corren o la ola de críticas al respecto cuando en el fondo reconocemos, que era una expresión anacrónica?

Si veis hoy la peli The Warriors, 1979, usan constantemente el insulto "marica". Cuando la vi no me sentí escandalizado ni nada por el estilo, pero me resultaba sumamente anacrónico, me sacaba un poco de la peli que una panda de tipos duros barriobajeros usasen como insulto "marica". Si hoy doblasen esa peli de nuevo, estoy seguro de que no se usaría ese término, ya no solo por el avance de la sociedad, si no porque hoy no es el "insulto" que era hace 40 años. Por cierto, alguien sabe qué palabra se usaba en la versión original? me pica la curiosidad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por pakus »

Eso del sentido común creo que es lo único que nos puede guiar en esto. Cada uno, el que tenga.
bromeo mucho con la palabra "marica", la uso mucho para meterme con mi chica y se puede transgredir todo si sabes dónde, cómo y lo haces consciente de lo que haces.
No ha de haber "comités de la moralidad pública" ni ha de censurarse nada, quizá sí limitar ciertos contenidos donde no proceda por la presencia de niños o por otras razones que dicte un sentido común adulto y sensato (aquello de las vulpes "yo quiero ser una zorra" en un programa infantil el sábado por la mañana no fue un ejemplo de sentido común. Pero la canción me mola, ahora cuando la escucho)
Lo que ha comentado viejotorpeynovato sobre el personaje de la canción que utiliza mariconez para algo ñoño creo que también sitúa un poco las cosas.
Esto no nos debe hacernos olvidar de que el uso del lenguaje debemos hacerlo en el registro apropiado y dejar de normalizar palabras-basura, si el propio sentido común es capaz de hacernos entender que de lo que hablamos, nos lo comemos.

No sé, pero creo que ha sido un hilo útil :ole:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Yo sigo pensando lo que dice mi rango.....
Aquí hay mucha MARIKONAAAAAAA!!!!!!
Y esto lo hemos usado mucho aquí, en el contexto de colegas y nadie se ha sentido ofendido.
Siempre es el contexto.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Neteman »

ankbass escribió: 17 Oct 2018, 09:00 Si veis hoy la peli The Warriors, 1979, usan constantemente el insulto "marica". Cuando la vi no me sentí escandalizado ni nada por el estilo, pero me resultaba sumamente anacrónico, me sacaba un poco de la peli que una panda de tipos duros barriobajeros usasen como insulto "marica". Si hoy doblasen esa peli de nuevo, estoy seguro de que no se usaría ese término, ya no solo por el avance de la sociedad, si no porque hoy no es el "insulto" que era hace 40 años. Por cierto, alguien sabe qué palabra se usaba en la versión original? me pica la curiosidad
Faggot, creo que es a lo que te refieres:
http://warriorsmovie.co.uk/production/script/transcript

Por cierto, después de la cuestión lingüistica, lo que quisiera dejar claro es que cualquiera debería poder versionar un tema, modificando su letra más o menos a su gusto, igual que se hace con la música. Mantienes lo que te interesa y desechas lo demás.

Todo lo que ha surgido no es más que marketing.

Y ahora la han liado con la falange. Y RTVE se ha disculpado, tócate las pelotas.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

Os vais por la tangente, queridos Pakus y Ankbass. Decís que hay términos ofensivos, anacrónicos, malos, que hay que desterrar pero cuando os preguntan quién va a ser el guapo que decida cuales son esas expresiones, que ponga el límite entre lo aceptable y lo inaceptable, respondéis que el sentido común.

Vale, pero...¿el sentido común de QUIEN? Porque claro, no es lo mismo el sentido común de Pablo Iglesias que el de Pablo Casado, ni el de un votante convencido de VOX que el de un votante convencido de Podemos, ni el de un activista del PACMA que el de un aficionado a los toros. Como no es lo mismo ofender al colectivo gay o al colectivo de las mujeres que al colectivo de los católicos o al colectivo de los votantes del PP. Porque esa es otra, ¿Todos los colectivos tienen derecho a no ser ofendidos o solo algunos sí y otros no? ¿Como va eso?

Siguiendo vuestro hilo argumental de que "hay términos malos que conviene desterrar del lenguaje porque ofenden a ciertos colectivos" se llega siempre, inevitablemente a un punto sin salida, y aquí es donde vuestro argumento desbarra porque no podéis dar una respuesta satisfactoria a una pregunta muy simple: ¿Quién decide qué términos son ofensivos y cuáles no? ¿Quién decide qué colectivos pueden ser ofendidos y cuáles no? ¿Quién decide por nosotros qué podemos oír, qué podemos decir o cómo debemos pensar?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Sólo se puede ofender a quien se ofende.

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 17 Oct 2018, 11:06 Os vais por la tangente, queridos Pakus y Ankbass. Decís que hay términos ofensivos, anacrónicos, malos, que hay que desterrar pero cuando os preguntan quién va a ser el guapo que decida cuales son esas expresiones, que ponga el límite entre lo aceptable y lo inaceptable, respondéis que el sentido común.
tangente ninguna... creo que te he puesto un ejemplo clarísimo con el uso de "marica" en la peli de Warriors... la sociedad, como conjunto, ha ido evolucionando y aceptando e incluyendo las minorías. Por eso hoy el uso de "marica" como insulto es algo residual. Tú personalmente, ves este tipo de "denuncias públcias" como censuras, y bajo mi punto de vista no es así. No se trata de que un individuo o conjunto de ellos tengan la potestad de decidir sobre lo bueno y lo malo. Creo que tanto Pakus como yo somos absolutamente contrarios a la censura, auto inflingida o institucional, y así lo hemos expresado. A mi me parece bien que se diga públicamente que un término o expresión es machista u homófoba, a las cosas hay que llamarlas por su nombre sin medias tintas, y no pasa nada. Y en cuanto a la ofensa, cada uno que ofenda a quien le dé la gana, asi de claro, pero que se asuma el hecho y se diga alto y claro. Distinguiendo también qué es humor, qué es un término ofensivo o discriminatorio, y qué es un insulto.
Si yo digo que los de Vox son unos fachas, se podría considerar ofensivo (pero eso sería más por la vergüenza de reconocer ese adjetivo sobre uno mismo)
Si digo que los de Vox son gilipollas, es un insulto.
Si digo que los de Vox son los nuevos negros, es ofensivo, para ellos además un insulto, y para mi una forma de humor... :party:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 11:54 Sólo se puede ofender a quien se ofende.

La vida moderna, y en particular el humor de Ignatius, es un ejemplo perfecto de lo que quiero decir... Ignatius no pone barreras a su humor, y no pide perdón... el es consciente de que va a soltar una burrada, que puede ofender a alguien, pero lo hace desde el humor y asumiendo que pude ser una ofensa, no sale diciendo "bueno no es para tanto", "se lleva diciendo toda la vida"... no pone excusas, no sé si me explico, es perfectamente consciente (o inconsciente) de lo que hace. Y es un gran ejemplo de porque se puede hacer comedia de cualquier cosa. OJO!! comedia...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 11:54 Sólo se puede ofender a quien se ofende.

Ostras, qué grande este hombre, me quito el sombrero
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 17 Oct 2018, 09:00
creo que eres el único que se ha leído la letra entera, cosa que te hace estar en el altar de los valientes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y como tal, voy a fiarme de esta interpretación de la letra,que este lo es ya)…
Sí q la leí, sí... pero si te digo la verdad tampoco entendí mucho lo q quería decir.... A veces los artistas, para demostrar su intelectualidad hacen letras lo más enrevesadas posibles, q no se entienda nada para q se vea la complejidad de su arte.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Estaba escribiendo un tocho y me he cansado.

Al final dire que pese a estar de acuerdo con todos estos movimientos de colectivos, y el uso más lógico del lenguaje (pero por ejemplo lo de PortavozA me parece aberrante), en realidad me jode mazo que me vengan a dar lecciones o censurar y demás. Yo estoy, estaría totalmente en contra de prohibir usar ciertas palabras o expresiones, y la correción politica me da asquete... tengo fe (raro, porque el ser humano como colectivo me da asco) en que de a poco estas cosas van cambiando para bien, a veces con un necesario impulso, a veces con ir siguiendo la corriente basta...
En cualquier caso hay que hacer lo que se quiera pero siendo cosnciente de porque se hacen o dicen ciertas cosas y sí hace falta reflexionar sobre el uso de algunas palabras o formas de comportarse (¿de verdad no creéis que marica pueda resultar ofensivo a ciertos oidos?).
Yo soy el primero que dice burradas... pero en el contexto adecuado y sabiendo que puede estar feo y de donde vienen ciertas cosas. Y si me dice un colega alguna otra me da igual. Si te viene en cambio un ser como Pablo Casado y te dice marica/nenaza etc, pues sabes que en realidad lo dice con una relativa concordancia con el inicial uso peyorativo de esas palabras, y lo mismo hay que darle un puñetazo, porque esto si es lo realmente malo y lo que hay que cambiar: el que aún siga habiendo gentuza que piense esas mierdas racistas/homofobas/clasistas. Esto si que me enerva la sangre, que hoy en dia por mierdas asi puedas despreciar a alguien, Y yo estoy a favor del desprecio absoluto, pero por meritos propios; por la gilipollez de cada uno, no por ser negro o trans o....
El resto son debates más o menos estériles que mola tener y que poco a poco se iran superando (a ver quien se pensaba que la mujer iba a votar alguna vez o los gays poder casarse!).
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por bassmanbbdoors »

No os lieis mas....Lo que para cierta gente es bueno o normal, para otra gente no lo es.Cada uno
siente sus ideas como buenas y eso no se puede cambiar,y si se pretende que todo el mundo piense
igual mal vamos.
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

Si no os ponéis de acuerdo, yo me ofrezco como voluntario para decidir lo que es ofensivo y lo que no.
Este fin de semana hago una lista y os la publico.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Mecano estará el número uno, no?
Para el dos propondría a los que tocan con púa y a los propietarios de un Stagg
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2002
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por dwtzs »

GTM escribió: 17 Oct 2018, 13:36 Mecano estará el número uno, no?
Para el dos propondría a los que tocan con púa y a los propietarios de un Stagg
Lo primero de lo que se prohíbe hablar es de los 80 en general (menos Iron Maiden y similares).
De lo segundo: yo toco con púa, así que prohibidas las bromas con eso.
El resto de la lista la termino cuando me pimple un par de birras.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2632
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por GTM »

Pero... ¿ya sabes que tocar con pua e suna mariconez?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

GTM escribió: 17 Oct 2018, 13:36 Mecano estará el número uno, no?
Para el dos propondría a los que tocan con púa y a los propietarios de un Stagg
No me ofendes. Yo se que es el mejor bajo del mundo y dices eso porque me tienes envidia....
En realidad, me das hasta penica.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 17 Oct 2018, 12:03
SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 11:54 Sólo se puede ofender a quien se ofende.

Ostras, qué grande este hombre, me quito el sombrero
Ya estamos ofendiendo!!!!!!
Llamas grande a un hombre pequeño!!!!!!
Me siento ofendido como persona más baja que la media!!!!!!

P.D.: MARIKONAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Cerio »

SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 13:52
Cerio escribió: 17 Oct 2018, 12:03
SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 11:54 Sólo se puede ofender a quien se ofende.

Ostras, qué grande este hombre, me quito el sombrero
Ya estamos ofendiendo!!!!!!
Llamas grande a un hombre pequeño!!!!!!
Me siento ofendido como persona más baja que la media!!!!!!

P.D.: MARIKONAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Joer, pues será pequeñito de cuerpo, porque la cabeza que tiene ese hombre ya la quisiéramos muchos...

Me alegra que quede gente así dentro de Podemos, una pena que no tenga más visibilidad (yo ni le conocía), si hubieran más como él, hasta me planteaba volver a votarles, fíjate lo que te digo.

El Ignatius ese apenas lo he visto, pero la verdad es que me parece un tío soez, y desde mi punto de vista ese tipo humor, basado en humillar a otros no puede ser más vulgar.

Ahora, lo que no voy a hacer es escandalizarme porque haya tipos así, señalarlo con el dedo y llamarlo homófobo, pequeñófobo o alguna otra de esas ridículas palabras de moda o pedir que cancelen sus shows simplemente porque no me gustan. Si me preguntan, diré que para mí ese tío es un gilipollas y si lo veo en la tele y no me gusta, pues cambiaré de canal.

Todo lo demás, perdonad que os diga, no me parece más que neopuritanismo (otro ridículo palabro también de moda) puro y duro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

El tema viene de aquí.



Respecto a Ignatius Farray, le gusta llevar el humor a la línea, y la vida moderna (cadena ser 4 de la mañana, aunque todo se sube a YouTube) se dedican a eso.
Han llegado a declarar la guerra a mejico y otro programa de humor mejicano le han respondido.
El humor es humor y que se ofenda el que le apetezca.

Yo en este foro he recibido "insultos" y me he descojonado. A Jarru Le llamo hortera y no pasa nah.
Si a alguien Le molesta lo que digo, no problemo, un privado y pido perdón públicamente si hace falta.

En este foro se ponen fotos de tetas y no me ha informado nadie que le sentara mal o que fuera machista, así como la expresión marikona, no me ha llegado nadie pro lgtbi quejándose.
Se entiende que es un "código" del foro que va de cachondeo y que no quiere ofender.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

"Siempre los cariñitos
Me han parecido una mariconez SOPLAGAITEZ
Y ahora hablo contigo en diminutivo
Con nombres de pastel"

Yo aquí interpreto soplagaitez como chorrada, pero el que quiera sacar de ahí que el colectivo gaitero se puede molestar, sin duda, es otra manera de verlo, a mi juicio menos lógica, menos evidente, menos habitual, más indirecta y más rebuscada porque en este caso la chica ha resaltado una connotación muy secundaria por encima del significado principal que quiere transmitir el autor.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 14:32 una connotación muy secundaria por encima del significado principal que quiere transmitir el autor
secundaria... muy secundaria... una cosa es la intención del lenguaje por parte del autor, y otra las connotaciones directas y origen de una palabra

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

ankbass escribió: 17 Oct 2018, 15:05
SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 14:32 una connotación muy secundaria por encima del significado principal que quiere transmitir el autor
secundaria... muy secundaria... una cosa es la intención del lenguaje por parte del autor, y otra las connotaciones directas y origen de una palabra

Efectivamente, por eso creo que coger con pinzas esas connotaciones sacadas del origen de la palabra sin tener en cuenta el uso y el significado que le está dando el autor es, como bien dice el título del post, cogérnosla con papel de fumar.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Por cierto, al final la van a cantar y van a decir mariconez.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 15:23 Por cierto, al final la van a cantar y van a decir mariconez.
Yo habría decido no cantarla y cantar "mujer contra mujer." menos homofobo no se pué ser.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 14:32 "Siempre los cariñitos
Me han parecido una mariconez SOPLAGAITEZ
Y ahora hablo contigo en diminutivo
Con nombres de pastel"

Yo aquí interpreto soplagaitez como chorrada, pero el que quiera sacar de ahí que el colectivo gaitero se puede molestar, sin duda, es otra manera de verlo, a mi juicio menos lógica, menos evidente, menos habitual, más indirecta y más rebuscada porque en este caso la chica ha resaltado una connotación muy secundaria por encima del significado principal que quiere transmitir el autor.
Me ha llamado el sindicato de gaiteros pidiéndome tu dirección pá mandarte la denuncia.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 15:20
ankbass escribió: 17 Oct 2018, 15:05
SHAKTALE escribió: 17 Oct 2018, 14:32 una connotación muy secundaria por encima del significado principal que quiere transmitir el autor
secundaria... muy secundaria... una cosa es la intención del lenguaje por parte del autor, y otra las connotaciones directas y origen de una palabra

Efectivamente, por eso creo que coger con pinzas esas connotaciones sacadas del origen de la palabra sin tener en cuenta el uso y el significado que le está dando el autor es, como bien dice el título del post, cogérnosla con papel de fumar.
Creo que no hay que coger con pizas esas connotaciones, las puedes coger a paladas por la calle. Por desgracia en España hay más farys que feministas "tiquismiquis con papeles de fumar", y a mi al menos, esta situación me precoupa. Creo que el foro es un ecosistema muy particular de gente con una afición común, y una serie de inquietudes y visión de la sociedad también bastante parecida (a pesar de las diferencias que salgan en estos sanos debates). Pero ahí fuera... ahí fuera sí que hay orkos pelúos, y no las marikonas que aquí habitamos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 717
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SHAKTALE »

Jajaja Sugata, al sindicato de gaiteros se lo he puesto en bandeja y si digo pijada, a los pijos.

Ankbass, no te discuto que esté mal utilizar el lenguaje de manera sexista y/u homófoba, que socialmente haya que evolucionar y cambiar comportamientos enquistados pero, creo que este caso en particular no representa nada de eso y según mi manera de verlo, hacer de esto un caso contra la homofobia lingüística es querer meterlo el tema con calzador. Todas esas connotaciones que hay a paladas por la calle serán seguramente un ejemplo en el que estemos de acuerdo, pero malentender a un autor para sacar un significado que no se expresa, para mí no sirve como ejemplo. Si me pongo en la piel del Cano y veo como la gente se está haciendo una idea que yo no he tenido y tachándola de cosas en las que no creo y dándole un significado que no es el que se aprecia a simple vista, pues me molestaría bastante, porque no creo que ni siquiera haya cometido el error de expresarme mal, sino que se me está sacando de contexto a propósito.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por fervili »

Jasú!!....tengo 7 páginas por leer...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 17 Oct 2018, 16:36 Jasú!!....tengo 7 páginas por leer...
Lea usté como buena marikona.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Toma premio ondas a los más bestias.

http://cadenaser.com/ser/2018/10/17/soc ... 81915.html
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

:beer:
fervili escribió: 17 Oct 2018, 16:36 Jasú!!....tengo 7 páginas por leer...
Nah, no hace falta q leas todas. Los únicos comentarios q merecen la pena son los míos, léelos y lo demás te lo saltas. Dicho esto desde la humildad, eh?

Yo no me creo más q nadie.... Es q objetivamente lo soy
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 17 Oct 2018, 17:21
Yo no me creo más q nadie.... Es q objetivamente lo soy
objetivamente o adjetivamente.... lo digo por los kilos de mas :ninja:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 17 Oct 2018, 17:49
viejotorpeynovato escribió: 17 Oct 2018, 17:21
Yo no me creo más q nadie.... Es q objetivamente lo soy
objetivamente o adjetivamente.... lo digo por los kilos de mas :ninja:
Mira lo q me ha dicho!!!!!¿ q tienes contra los gordos, eh?¿ q pasa? ¿no tenemos derecho a vivir o q? ahora mismo te voy a meter una denuncia q te cagas. Estas ofendiendo con ese comentario.


Que disgusto más grande..... voy a comerme una de donuts para ver si se me pasa la mala ostia...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 17 Oct 2018, 17:21 :beer:
fervili escribió: 17 Oct 2018, 16:36 Jasú!!....tengo 7 páginas por leer...
Nah, no hace falta q leas todas. Los únicos comentarios q merecen la pena son los míos, léelos y lo demás te lo saltas. Dicho esto desde la humildad, eh?

Yo no me creo más q nadie.... Es q objetivamente lo soy
Yo antes era un poco ególatra. Ya no, ahora soy perfecto......

Respecto al lenguaje, tres palabras, "Mario y Alaska".....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por albertus »

falto un día y me encuentro 5 páginas aquí (que evidentemente no he leído).
os voy a dar un consejo: encended el metrónomo y a estudiar...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por llavino »

Supongo que las cosas son como se digan y en que contexto, no creo que ciertas formas de hablar, aunque inadecuadas ofendan a alguien con dos dedos de frente. Tanta corrección política tiene tintes de censura.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3879
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 17 Oct 2018, 18:12
Grinder escribió: 17 Oct 2018, 17:49
viejotorpeynovato escribió: 17 Oct 2018, 17:21
Yo no me creo más q nadie.... Es q objetivamente lo soy
objetivamente o adjetivamente.... lo digo por los kilos de mas :ninja:
Mira lo q me ha dicho!!!!!¿ q tienes contra los gordos, eh?¿ q pasa? ¿no tenemos derecho a vivir o q? ahora mismo te voy a meter una denuncia q te cagas. Estas ofendiendo con ese comentario.


Que disgusto más grande..... voy a comerme una de donuts para ver si se me pasa la mala ostia...
bueno era para debatirte que estoy más gordo que tú... pero bueno :nose: algún donut me dejarás no?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por jarrumet »

MA RI KO NAS
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 17 Oct 2018, 22:34
Madre de Dios..... ¿Cómo puede ser q diga una palabra, la q sea, como Donut, y siempre tengas alguna bizarrada?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por ankbass »

bueno pues ayer me tragué el programa, mi señora es adepta a eso y al master chef, qué se le va a hacer...
y que queréis que os diga, viendo todo el rollo, se ha montado y se ha expuesto la "polémica" con unas dimensiones que ni de lejos son las reales.

- desde el minuto uno los concursantes han entendido perfectamente que la canción venía de donde venía y que obviamente Mecano es precisamente un grupo que siempre se había psoicionado del lado de la diversidad sexual. También tenían presente que no eran nadie ellos para pedirles a Mecano que cambiasen una letra.

- simplemente se sentían incómodos por usar la palabra mariconez, y pidieron cambiarla por una equivalente.

- después de idas y venidas entre el manager de torroja, torroja y jose cano, pasó de que sí que no a que ni de coña.

- se acepta que no se cambie, se decide cantar como originalmente es porque son conscientes de que no se está empleando de una forma ofensiva (aunque la palabra en sí lo sea pero no el contexto ni la circunstancias).

Total, que me parece a mi que mucha mucha mucha gente ha montado un revuelo estúpido por una cosa que ha transucrrido para los chavales con absoluta normalidad. Al final nos gusta hablar de censura, de puritanismo y corrección política y blablabla, pero la realidad es que no ha habido nada de eso, pero hay que saltar a la yugular por una serie de prejucicios sobre algunos nuevos movimientos sociales... :nose:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2656
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Nos la cogemos con papel de fumar?

Mensaje por fervili »

albertus escribió: 17 Oct 2018, 20:39 falto un día y me encuentro 5 páginas aquí (que evidentemente no he leído).
os voy a dar un consejo: encended el metrónomo y a estudiar...
Razón perfecta para no dedicar tiempo de más a cosas de Mecano..
jarrumet escribió: 18 Oct 2018, 01:23MA RI KO NAS
Y ya.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”