Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tambien hay ensayos chungos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Joder, aquí me tenéis otra vez, narrando mis experiencias de novato absoluto, contando cosas que vosotros habéis vivido hace tiempo; como catarsis más que nada....

Ayer, por primera vez, durante el ensayo tuve pensamientos tipo "para esto me quedo en casa... ¿falta mucho para que se acabe el ensayo?..."

Siempre he dicho q somos rematadamente malos, y si no tenemos nombre como banda es porque no llegamos a merecernos tal consideración, y tambien he dicho que el único objetivo es pasarlo bien sin más aspiraciones. Este planteamiento acarrea ciertas molestias que siempre he sobrellevado con buen ánimo, pero ayer se me hizo cuesta arriba.

El batería llega tarde (como es habitual) pq es ingeniero autónomo y lo primero es lo primero, el pianista se incorpora a su primer ensayo después de su reciente paternidad, ha olvidado partes del repertorio y, para más inri, trae una guitarra pq ha decidido aprender a tocar (hay q reconocer que en unas semanas casi lo hace mejor que el guitarrista oficial, q es malo con avaricia, casi tanto como yo), la -hasta hace poco- segunda guitarrista admite q no tiene tiempo para practicar y solicita participar con flauta travesera (tiene formación de conservatorio y controla).

Cada uno empieza a afinar y toca lo q le sale del coño, intentando recordar las partes q más le cuestan, yo parado con mi doble protección de oídos ante semejante barullo, suplico q hay q ponerse de acuerdo y tocar lo mismo. Se intenta, cada uno va a destiempo, un ruido infernal, sin aplicar las pretendidas dinámicas habladas previamente...

Mis consejos de bajar el volumen y, muy importante, tratar de ecualizar para que todo suene limpio caen en saco roto, el bateria cree q no merece la pena cambiar de baquetas por otras menos escandalosas...

Uno va al ensayo con idea de hacer algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=h_CcmHLkxDc

Que sí, que ya sé es q mucho nivel y es una expectativa muy alta, y tampoco pretendo llegar a eso... pero veo q el sonido aquí está equilibrado, los intrumentos colaboran y se complementan, no se trata de luchar y taparse unos a otros. Suena limpio coño. Puedes perder el com`pás, equivocarte de acorde, perderte en medio de la canción... pero que suene limpio digo yo

También les mostré esto

https://www.youtube.com/watch?v=PnQrpi1_Jg8

como muestra de q no hace falta tocar muchas notas ni muy rápido, basta con meter las notas a tiempo con gusto y con gracia para que el resultado sea chulo.

En fin, ... tampoco me hagáis mucho caso, q justo antes del ensayo me denegaron una revisión de salario y puede q eso marcase mi estado de ánimo...

La gente con la q toco es muy agradable, el ambiente es bueno y no se conquistó Zamora en una hora. Comprendo q esto es un proceso de aprendizaje y habrá días mejores y días peores.

Gracias a todos por vuestra paciencia
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por sergbeato »

Ey qué pasa.

Está guay que haya buen rollo, que os llevéis bien, todo eso es importante por supuesto. Pero si solo hay eso quizá sería mejor que quedarais una vez a la semana para tomar una cerveza y no para ensayar😁.

No es fácil que todos los miembros del grupo tengan el mismo nivel ni la misma implicación. Pero si te estás quejando es porque hay una diferencia bastante importante entre tu nivel de implicación y tus ganas y la de los demás. Puede ser solamente algo temporal pero si esa diferencia persiste en el tiempo a lo mejor te toca ir buscando otro grupo
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 24 Feb 2022, 11:16 ....
La gente con la q toco es muy agradable, el ambiente es bueno y no se conquistó Zamora en una hora. Comprendo q esto es un proceso de aprendizaje y habrá días mejores y días peores.
....
Pues eso.
Viejo, seguro que en un grupo de amigos ha habido ocasiones en que opinabais distinto, en que alguno meo fuera del tiesto.....yo qué se.
No quiero decir que es como un matrimonio con días inolvidables y también con días de infierno.
Pero si.

Cuando tienes XX ensayos horrorosos, y de repente uno sale casi genial, lo valoraréis muchísimo y será muy motivante para los siguientes.

Mano izquierda, paciencia, y ....sigue disfrutando. Que tenéis una gran base: La gente con la q toco es muy agradable, el ambiente es bueno
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por Cuatrero »

De hecho viejo, creo que estás describiendo muchos de nuestros ensayos, en serio, tal cual lo he vivido un montón de veces!!!
Pero a mí los días que salen bien y molan compensan los otros, y aunque con el COVID hemos tenido un parón importante, si miro atrás también veo una evolución, así que ....... Palante!!!!!

Animo viejo, está claro que esto es para disfrutar, pero también todos sabemos que el que algo quiere algo le cuesta y lo más importante: " it's only rock'n'roll but I like It"!!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por Grinder »

No te rayes.... mira nosotros... el cantante nunca sabe cuando tiene que entrar, además se va a clases de canto para mejorar la entonación el lunes que es dia de ensayo, que viene a ser como vender el coche para comprar gasolina. El guitarra parece autista, suele hacer caso, pero también suele hacer lo que le sale de los güevicos. El batería nunca se acuerda de lo que a hecho el dia anterior y además se acelera (como todos los baterias). Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.

Así que... esto es como la familia, es cosa de paciencia.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 24 Feb 2022, 12:04 Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.
No sabía que en ese grupo habían pillado otro bajista...
Ahora, Tu tocas la pandereta????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Anda!! muchísimas gracias por el apoyo! pensé que igual hasta me aconsejabais buscar otro grupo.... cosa q, francamente, me he llegado a plantear. pero no tanto por ellos, si no por mí. Muchas veces habéis comentado q se aprende más cuando estás con gente q sabe más q tú, y te obliga a espabilar. Y es lo q debo conversar conmigo mismo; dar ese paso supone cosas buenas pero también otras malas, y no tengo claro si me compensa o si estoy preparado para ello. Esa reflexión q debo llevar a cabo es cosa interna mía y yo soy el q la debe resolver.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 24 Feb 2022, 12:04
Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.
buenísimo :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

sergbeato escribió: 24 Feb 2022, 11:21 Ey qué pasa.
si te estás quejando es porque hay una diferencia bastante importante entre tu nivel de implicación y tus ganas y la de los demás.
No creo q yo ponga más ganas , pero sí q estoy más interesado en el sonido en conjunto. Procuro no centrarme solo en mi labor. La gracia es el todo, la combinación de las distintas partes
sergbeato escribió: 24 Feb 2022, 11:21 Puede ser solamente algo temporal pero si esa diferencia persiste en el tiempo a lo mejor te toca ir buscando otro grupo
Eso puede ser sí, q sea temporal.... habrá q esperar a ver si hay evolución.

Gracias por el comentario
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cuatrero escribió: 24 Feb 2022, 11:55
De hecho viejo, creo que estás describiendo muchos de nuestros ensayos, en serio, tal cual lo he vivido un montón de veces!!!


Animo viejo, está claro que esto es para disfrutar, pero también todos sabemos que el que algo quiere algo le cuesta y lo más importante: " it's only rock'n'roll but I like It"!!!!
me lo grabo en el coco.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 24 Feb 2022, 12:09
Grinder escribió: 24 Feb 2022, 12:04 Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.
No sabía que en ese grupo habían pillado otro bajista...
Ahora, Tu tocas la pandereta????
Su confusión se debe al deslumbramiento de mi brillantez.... me pasa mucho :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 24 Feb 2022, 16:00
SUGATA escribió: 24 Feb 2022, 12:09
Grinder escribió: 24 Feb 2022, 12:04 Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.
No sabía que en ese grupo habían pillado otro bajista...
Ahora, Tu tocas la pandereta????
Su confusión se debe al deslumbramiento de mi brillantez.... me pasa mucho :dedo:
Vasereso....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 24 Feb 2022, 12:04 No te rayes.... mira nosotros... el cantante nunca sabe cuando tiene que entrar, además se va a clases de canto para mejorar la entonación el lunes que es dia de ensayo, que viene a ser como vender el coche para comprar gasolina. El guitarra parece autista, suele hacer caso, pero también suele hacer lo que le sale de los güevicos. El batería nunca se acuerda de lo que a hecho el dia anterior y además se acelera (como todos los baterias). Y por último el bajista es único e irrepetible, sabe estar, es guapo, joven y adinerado, por ahí nos salvamos.

Así que... esto es como la familia, es cosa de paciencia.
Brutal.....de lo mejor que he leído en los últimos días :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por SHAKTALE »

Yo creo que tanto el tema de la implicación como de sonido y planteamiento de ensayos es importante tratarlo porque si no es una bola que irá a más sí hay diferencias en implicación, y también si no conseguís llegar a un ensayo y que cada uno haga lo que quiera. Como decía alguien por ahí atrás, si el objetivo es pasar el rato sin más y tomar una cerveza, pues bien, pero lo mismo que todos más o menos tenemos nuestras cosas en el grupo, seguramente todos hemos dejado de estar en un grupo porque ese tipo de bolas se han hecho más grandes o se han mantenido. Si ya incluso te planteas abandonar, te animaría a hacer una reunión para que al resto del grupo no le entre por un oído y le salga por el otro tus propuestas, porque seguramente en los ensayos pasen ese tipo de cosas, que las propuestas no son tomadas en serio, caen en saco roto y sigue todo igual. Seguramente encuentres apoyos en el grupo, otra cosa será que luego pongan todos de su parte y se intenten subsanar esos errores.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por dwtzs »

¡Quién pudiera tener grupo y hacer ensayos!

No sabes el tiempo que hace que no tengo la oportunidad de mosquearme con un guitarrista, o de gritarle a un guitarrista, o de apagarle el puto ampli a un guitarrista, o de abofetear a un guitarrista.

Joder, qué ganas tengo de poder dejar un grupo otra vez!
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por goyoferoz »

Buff, difícil situación viejo. Como recordaras aquí todos te hemos animado a que buscaras gente con la que tocar,.... que eso es lo que mola del rock'n'roll, que no importa el nivel sino la actitud, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien, etc. Si bien eso es cierto, también lo es que cuando el nivel generalizado del grupo es regular tirando a bajo que te cagas (como ha sido siempre en los grupos en los que yo he estado), a veces la cosa suena tan mal en los ensayos que te planteas si merece la pena, sobre todo cuando después de una primera etapa de arranque ilusionante, al cabo del tiempo ves que no solo no se progresa, sino que el grupo está estancado o en retroceso, que hay qente que no se esfuerza ni 0'5, que empiezan a surgir roces o luchas de egos, etc. ¿Qué hacer entonces?...No lo sé.... ¿Esperar a ver si es algo circunstancial y con el tiempo la cosa mejora? Puede ser, pero lo veo difícil. Normalmente los problemas no se solucionan solos. ¿Montar una reunión en plan catarsis para plantear los problemas? ...Por mi experiencia es desagradable y sirve de poco. A l poco tiempo se vuelve a la misma situación. Hay que tener en cuenta que en estos grupos de aficionados viejunos cada cual tiene sus circunstancias, hipotecas e intereses y no se le puede pedir a todo el mundo el mismo nivel de implicación de uno mismo. ¿Intentar buscar otro grupo de gente con más nivel que tú para ponerte las pilas y aprender?...No sé, en el caso de que ese grupo exista y tengan a bien a aceptarte en su seno, puedes pasar de ser 'el bueno del grupo' a ser el pagafantas que siempre la caga.
Cuando de repente en algún ensayo, por momentos, se suena medianamente bien, es un subidón tal que en mi opinión compensa los malos malos momentos de caos musical. Siempre he dicho: Si a veces sonamos bien, podemos hacerlo siempre. Es 'sólo' cuestión de tiempo y trabajo. Si eso ocurre con tu grupo, aunque solo sea muy de vez en cuando y si de verdad hay buen rollo entre vosotros, yo te aconsejaría que siguieras con ellos; pero si nunca jamás habéis llegado a sonar decentemente y ya lleváis un tiempo, no cabe esperar que se produzcan milagros. En ese caso hay dos opciones: relajarse y admitir que sois malos de cojones y vais a seguir siéndolo e intentar a pesar de ello disfrutar lo que se pueda o buscarse otro grupo mejor si ello es factible.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 25 Feb 2022, 00:03 Buff, difícil situación viejo. Como recordaras aquí todos te hemos animado a que buscaras gente con la que tocar,.... que eso es lo que mola del rock'n'roll, que no importa el nivel sino la actitud, el buen rollo y las ganas de pasarlo bien, etc. Si bien eso es cierto, también lo es que cuando el nivel generalizado del grupo es regular tirando a bajo que te cagas (como ha sido siempre en los grupos en los que yo he estado), a veces la cosa suena tan mal en los ensayos que te planteas si merece la pena, sobre todo cuando después de una primera etapa de arranque ilusionante, al cabo del tiempo ves que no solo no se progresa, sino que el grupo está estancado o en retroceso, que hay qente que no se esfuerza ni 0'5, que empiezan a surgir roces o luchas de egos, etc. ¿Qué hacer entonces?...No lo sé.... ¿Esperar a ver si es algo circunstancial y con el tiempo la cosa mejora? Puede ser, pero lo veo difícil. Normalmente los problemas no se solucionan solos. ¿Montar una reunión en plan catarsis para plantear los problemas? ...Por mi experiencia es desagradable y sirve de poco. A l poco tiempo se vuelve a la misma situación. Hay que tener en cuenta que en estos grupos de aficionados viejunos cada cual tiene sus circunstancias, hipotecas e intereses y no se le puede pedir a todo el mundo el mismo nivel de implicación de uno mismo. ¿Intentar buscar otro grupo de gente con más nivel que tú para ponerte las pilas y aprender?...No sé, en el caso de que ese grupo exista y tengan a bien a aceptarte en su seno, puedes pasar de ser 'el bueno del grupo' a ser el pagafantas que siempre la caga.
Cuando de repente en algún ensayo, por momentos, se suena medianamente bien, es un subidón tal que en mi opinión compensa los malos malos momentos de caos musical. Siempre he dicho: Si a veces sonamos bien, podemos hacerlo siempre. Es 'sólo' cuestión de tiempo y trabajo. Si eso ocurre con tu grupo, aunque solo sea muy de vez en cuando y si de verdad hay buen rollo entre vosotros, yo te aconsejaría que siguieras con ellos; pero si nunca jamás habéis llegado a sonar decentemente y ya lleváis un tiempo, no cabe esperar que se produzcan milagros. En ese caso hay dos opciones: relajarse y admitir que sois malos de cojones y vais a seguir siéndolo e intentar a pesar de ello disfrutar lo que se pueda o buscarse otro grupo mejor si ello es factible.
Tal cual, Goyo. No se puede explicar mejor. De momento voy a tomarlo con calma. El otro día se dieron algunas circunstancias corregibles. Perseveraré, repetiré a mis compañeros q hay q empastarlo todo. Y molaría si conseguimos q alguien con más experiencia venga a un ensayo y nos ayude a mejorar el sonido.

Gracias mil!!!!!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por pakus »

estos hilos son los que molan

las dinámicas de grupos son interesantes

abro un hilo en el que un grupo se desintegra inesperada e irremediablemente de la noche a la mañana, ése de los vídeos que os compartí hace poco
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por goyoferoz »

pakus escribió: 25 Feb 2022, 19:08 estos hilos son los que molan

las dinámicas de grupos son interesantes

abro un hilo en el que un grupo se desintegra inesperada e irremediablemente de la noche a la mañana, ése de los vídeos que os compartí hace poco
¡No jodas! :shock: :nose:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Tambien hay ensayos chungos

Mensaje por SHAKTALE »

Yo creo que al final es simplemente responder a la pregunta, disfruto??
No necesito divertirme para beber.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”