Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por albertus »

Pues hasta ahora estaba con Bankia, sus cositas pero aceptables. Ahora con la fusión con la Caixa van a empezar a cobrarme unas comisiones brutales. Estoy mirando bancos para cambiarme, pero no me aclaro mucho.
Necesito uno en el que pueda ingresar dinero en efectivo, vivir sin una nómina las temporadas que esté sin ella (que son bastantes) y que no me cueste más tenerla que lo que ingreso.
Gracias de antemano.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por SUGATA »

Si estuviera Otto por aquí, te ayudaba.
Es un forero que es asesor...
A ver si alguien más te ayuda....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por Migueltxo »

Estoy en BBVA y hago malabarismos para que no me cobren. Está la cosa chunga.
Las condiciones las están cambiando cada pocos meses.

Mi cuenta la han "convertido" a "Cuenta Elección".
Aquí tienes el simulador para ver que te pueden cobrar o si no te van a cobrar.

Te adelanto que hay que ingresar una cantidad cada mes, sea nómina o ingreso + tener una tarjeta de crédito
(ya no vale que sea de Débito :nose: ), un movimiento mínimo cada 3 meses con la tarjeta
(gratis y sin comisiones si no se usa como Crédito), y varios recibos domiciliados. No sé si 5.
Los ingresos periódicos en efectivo sin justificación están vigilados por Hacienda en todos los bancos.

Si se tiene al menos un seguro con ellos, más fácil que no cobren (fidelización, compromiso con el Banco o como se llame).

Simulador Cuenta Clásica en Oficina.

Eso es una cuenta "Standard clásica", que puedes ir a la Oficina y tal. Aunque cada vez ponen más pegas horarias.

Luego tienen la "Cuenta Online BBVA" que es la que sale en TV "Sin condiciones" teóricas, pero que no se puede (creo) pisar oficina sin que te cobren y que por ejemplo yo que soy cliente, no puedo pasarme a ella. :nose:
Al parecer es para nuevos clientes.

Cuenta BBVA Sin Comisiones.

Hay algún otro Banco con Cuentas Online sin comisiones. Puedes buscar en Foros, tipo Forrocoches.

NO recomiendo BBVA.
Pero es que como tú, venía de La Caixa, me cambié por las altísimas comisiones y no conozco otro Banco actual.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por albertus »

muchas gracias, esa BBVAonline tiene bastantes números
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por Tocador »

Yo tengo una cuenta corriente de uso diario, con débito y nómina y tal. Y luego tengo una en ING Direct, donde meto dinero todos los meses, en plan ahorro. No tiene ninguna comisión, pero claro, el ingreso lo hago por transferencia, ignoro si se puede hacer en cajeros. En ventanilla, ya es casi imposible hacer nada.

El problema está en la tarjeta, claro, que no tengo. Por eso no tengo ninguna comisión. Cuando la abrí, no tenían la opción. Ahora no lo se.

Suerte Albertus!!
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por fervili »

Estamos en manos de los bancos, eso ya lo sabéis.

En los tiempos de bonanza (o mejor dicho, desde los 90), no se cobraban comisiones; los bancos ganaban tanta pasta que no lo necesitaban. Y nos acostumbraron a darnos servicio (no digo ni mucho ni bueno), por nada.
Pero llegada la crisis, aprovecharon para implantar el coste de las cuentas bancarias. Todos.
Algunos tienen casos en que si te casas con ellos y eres un tanto VIP, no lo cobran.

Banca electrónica: por ahora son las que apenas cobran. Eso sí, son bancos: en cuanto tengan un 35-40 % de las cuentas en formato online, y ya estemos requeteacostumbrados......empezarán a cobrar por la banca electrónica.

Por mi experiencia particular y la de los clientes que llevamos, El Sabadell es bastante honesto (no digo barato, ni caro, digo honesto). El Santander unos sinvergüenzas caros y se saltan las normas con descaro. Caixabank va por el camino del Santander. El BBVA fue caro y descarado; pero parece que se ha reformado.
Bankia.....nos debe un montón de dinero. Pero es un banco "consentido" por los políticos.


Los bancos buenos, lo tengo claro, son los bancos del parque. El resto .... :viking: :viking:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por Grinder »

Por un momento pongamos que me he dado un golpe en la cabeza y acepto la ''usura legal'' de la banca.....para respetarla habría que tener la opción de saltartela.... pero no... ya no vale lo de guardar la pasta debajo del colchón,.... tienes que tragar con su usura si o si.... y eso no está bien :viking:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 23 Sep 2021, 08:58
Los bancos buenos, lo tengo claro, son los bancos del parque. El resto .... :viking: :viking:
Los bancos de peces también son buenos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda.Recomendación de banco amigo de los músicos

Mensaje por ankbass »

Creo que con EVO banco puedes tener cuenta sin comisión, yo tuve que abrir una para que me hiciesen el estudio hipotecario y no me cobraron nada. Cuando haces el primer ingreso te mandan la tarjeta. Para el tema de ingresos físicos ni idea...

Con ING llevo muchos años sin problemas. Incluso ahora que no tengo la nómina, como todos los meses traspaso 600€ al menos me mantienen las condiciones y tarjetas sin problemas. Puedes ingresar billetes en sus cajeros, pero no tienen caja y no puedes ingresar monedas.

Estos dos creo que presumen de no tener comisiones...

Con el rollo de las comisiones y demás asuntos abusivos de los bancos está jodida la cosa, porque con cada fusión que hay, menos competencia y más poder para pocas entidades. La solución es clara, que meta mano el estado, pero ya sabéis... luego que si vienen los comunistas a comerse a tus hijos y a meterse en tu casa. Si estamos obligados por el estado a tener un bacno, porque lo estamos, debería haber un banco nacional que garantice el derecho a poder tener una cuenta. Y mientras no lo haya, forzar a las entidades que colaboran con la administración a tener productos sin condiciones abusivas.

Como anécdota, hace poco fue mi padre al banco a pagar un recibo del ayuntgamiento, fue a un Santander, y le querían cobrar una comisión por hacer el puto ingreso!!!!!! :viking:
Más vale que paren los pies pronto a esta gente...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”