Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Conciertos

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Conciertos

Mensaje por Grinder »

Bon dia chavales.

Lo de chavales va de coña, ya que el sólo uso del palabro denota que tenemos más años que la orilla del rio. Pero vayamos al lio.

Cómo lleváis lo de tocar en directo??. Nosotros desde que comenzamos en junio, sólo hemos tenido dos actuaciones. Es verdad que en verano cerramos por vacaciones y que ahora tenemos un par de ellos más antes de entrar en otoño. Pero la cosa está difícil, casi todos los lugares que hacen música en vivo están off. Y también la falta de promotores hace que las salas que están abiertas sean terreno vetado. No está la cosa como para palmar pasta organizando tus propios eventos.
Quizá en otoño nos movamos para el norte que parece que se mueve el cotarro bastante más que por aquí. Todo esto trabajando con manager.... aunque soy optimista y espero que para el año que viene la cosa empiece a respirar.
Pues eso, cómo lo lleváis???
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Conciertos

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 14 Sep 2021, 10:05 Bon dia chavales.

Lo de chavales va de coña, ya que el sólo uso del palabro denota que tenemos más años que la orilla del rio. Pero vayamos al lio.

Esta intro bien vale archivarla en los momentos de oro de la ciénaga :bang:

Respecto a los bolos ya te digo que está la cosa muertita.
Tengo un amigo profesional que le he visto dar 200 bolos al año, llenar salas, etc...y ahora da un bolo al mes
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Conciertos

Mensaje por fervili »

Bueno, por aquí arriba en el verano no hay queja; mucho chiringuito y pequeños bares/restaurantes con terraza en los que se programa música en directo.
Este año lo cerramos con 12 bolitos (y cinco cancelaciones por tiempo). Así que ni tan mal.

El invierno...ese hay que preverlo crudo: porque en interior no sé cómo irá la cosa. Con aforos del 50 % y sentados, pienso que pocos hosteleros los harán.
Así a bote pronto, en el entorno en que me muevo....3 locales y ya.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Conciertos

Mensaje por goyoferoz »

¿Conciertos?.... :nose:
Ah, sí, ya me acuerdo... eso de que tras meses de ensayos convocabas por enésima vez uno a uno a todos tus familiares, compis de curro, amigos y conocidos en una pequeña sala a la que el día del evento acudían cada vez menos personas, tenías que transportar, montar y desmontar todo el equipo, no sacabas ni para pagar la gasolina, sonaba como el culo, pero que pese a todo era un puntazo y lo pasábamos, tanto el grupo como el público, de puta madre..... Creo que fatal. Por lo menos en mi entorno de musiquillo aficionado nivel 0'1 en Madrid nada de nada. :cry:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Conciertos

Mensaje por rafunk »

En mi grupo de versiones, por decirlo de algún modo, con mánager itó, teníamos cerrados 10 bolos el segundo semestre y hemos hecho dos en Agosto, y frenazo en seco. Si no hay beneficio seguro, nada. El sector está fatal.
En mi grupo de música propia ya ni te cuen… tenemos uno programado hace casi dos meses y parece que en 15 días al final lo haremos… peleando un montón.
Aprovecho para hacer un off topicazo sobre los grupos tributo. Esta moda (de la que no tienen culpa los músicos, que quede claro) está acabando con la imaginación de los músicos y del público. En un local no nos querían contratar si no éramos tributo. Con gran habilidad el guitarrista les dice: “Oye, que no somos Wav Traffic (nuestro nombre), somos una banda tributo a Wav Traffic””. El pavo se quedó mudo.
En resumen, el sector del ocio (pubs diversos) está fatal, y el del espectáculo en la UVI.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conciertos

Mensaje por Grinder »

Bueno pues el bolo que teniamos para dentro de dos findes. Dia 25 creo que era, se aplaza al dia 3 de octubre :rofl:

Además de que salen pocos la mayoría se aplazan o suspenden :wall:

Por cierto no sé si sabéis algo de esto, si es un bulo o no es exactamente así.... pero los grupos suecos reciben una subvención de su gobierno demostrando que giran por europa (o resto del planeta supongo).
Es un bulo??
Sabéis algo??
Acabaremos nacionalizandonos suecos???
Porque los sugus de piña son azules???
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Conciertos

Mensaje por fervili »

Joer Goyo, recuerdo aquella charla en la terraza en Madrid, que ya me contabas de las dificultades que tenéis por allí, y me parecían cosa de lunáticos. ¡Qué pena!
Vas a tener que subirte al norte.

Ahora mismo tenemos un bolo delante, y es el sábado que viene: el último del verano :( :( :(
Nada más por delante.
Pero sí expectativa de que en invierno podamos hacer tres o cuatro. Hay que tener fe. :D :D
Parece claro que por aquí sí, hay ganas en la hostelería de esta zona de hacer cosas, a pesar de las dificultades.
Grinder escribió: 16 Sep 2021, 11:05 ...
Porque los sugus de piña son azules???
Ni idea. Pero también eran mis preferidos.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Conciertos

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 16 Sep 2021, 08:22 ¿Conciertos?.... :nose:
Ah, sí, ya me acuerdo... eso de que tras meses de ensayos convocabas por enésima vez uno a uno a todos tus familiares, compis de curro, amigos y conocidos en una pequeña sala a la que el día del evento acudían cada vez menos personas, tenías que transportar, montar y desmontar todo el equipo, no sacabas ni para pagar la gasolina, sonaba como el culo, pero que pese a todo era un puntazo y lo pasábamos, tanto el grupo como el público, de puta madre..... Creo que fatal. Por lo menos en mi entorno de musiquillo aficionado nivel 0'1 en Madrid nada de nada. :cry:
Ostia, qué descripción tan cruda (al tiempo que estimulante).... Estaría guay vivirlo




Respecto a las bandas tributo: imagino q mola tocar las canciones q significan algo para uno, pero yo creo q como más cómodo me sentiría es tocando algo propio. Llevo una temporada dando la vara al grupo para q compongamos algo propio..... Tb es verdad q debería hablar menos y llevar algo hecho....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Conciertos

Mensaje por mavbdv »

...un solo bolo este verano y paramos de contar, por aquí abajo está parada la cosa.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conciertos

Mensaje por Grinder »

Pues después de haber llorado como un perrico lastimoso, ahora resulta que no me puedo quejar :oops:

Tocamos el dia 3 de octubre, este finde 23 volvemos a tocar, el dia 6 de noviembre tenemos festi a lo grande, el 19 de noviembre estaremos por Castellón y el 20 aprovecharemos el desplazamiento para tocar en Teruel. Y en diciembre dos más; Murcia y Almeria.

Se ha abierto la veda a lo grande :shock:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Conciertos

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 19 Oct 2021, 13:57 Pues después de haber llorado como un perrico lastimoso, ahora resulta que no me puedo quejar :oops:

Tocamos el dia 3 de octubre, este finde 23 volvemos a tocar, el dia 6 de noviembre tenemos festi a lo grande, el 19 de noviembre estaremos por Castellón y el 20 aprovecharemos el desplazamiento para tocar en Teruel. Y en diciembre dos más; Murcia y Almeria.

Se ha abierto la veda a lo grande :shock:
Como va a haber bolos para el resto de la peña, si todos los hace Grinder y su grupo :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conciertos

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 19 Oct 2021, 15:46
Grinder escribió: 19 Oct 2021, 13:57 Pues después de haber llorado como un perrico lastimoso, ahora resulta que no me puedo quejar :oops:

Tocamos el dia 3 de octubre, este finde 23 volvemos a tocar, el dia 6 de noviembre tenemos festi a lo grande, el 19 de noviembre estaremos por Castellón y el 20 aprovecharemos el desplazamiento para tocar en Teruel. Y en diciembre dos más; Murcia y Almeria.

Se ha abierto la veda a lo grande :shock:
Como va a haber bolos para el resto de la peña, si todos los hace Grinder y su grupo :rofl:
Pues tocad con nosotros :bang:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Conciertos

Mensaje por Grinder »

Esto es de hace dos findes en el pub La bolata en Sanet i Negrals, junto al cabo Sant Antoni, en una terraza muy guapa. No nos pilló la lluvia de milagro eso si :mrgreen:

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Conciertos

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 19 Oct 2021, 13:57 Pues después de haber llorado como un perrico lastimoso, ahora resulta que no me puedo quejar :oops:

Tocamos el dia 3 de octubre, este finde 23 volvemos a tocar, el dia 6 de noviembre tenemos festi a lo grande, el 19 de noviembre estaremos por Castellón y el 20 aprovecharemos el desplazamiento para tocar en Teruel. Y en diciembre dos más; Murcia y Almeria.

Se ha abierto la veda a lo grande :shock:
:metal: :metal: :metal: :metal: Oleeeeeeee!!!!
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”