Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajistas que soplan

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Flea, trompeta:


John Entwistle, trompa:
Imagen

Marcus Miller, clarinete bajo (me encanta este tema):


Venga, seguro que conocéis más :roll:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Grinder »

Vamos a eludir el chiste fácil :mrgreen: ...me estoy reformando :dedo:

Me suena que John Paul Jones tocaba la flauta en alguna grabación de los Zeppelin.... y la armónica... si entra esta se podrían añadir un capazo, Paul Mcartney etc etc.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Grinder »

Encontré esta foto del macarny

Imagen
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »



:mrgreen:
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por SUGATA »

Contrabajo: Tuba y otras mandangas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 10 Ago 2021, 18:17 Contrabajo: Tuba y otras mandangas
Yo simplemente los hago sonar, poco más.

En el foro vecino, uno de los contertulios sí que sabe tocar la tuba de verdad.

Ha puesto en el hilo equivalente un vídeo tocando un concierto para tuba estupendo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 10 Ago 2021, 18:44
SUGATA escribió: 10 Ago 2021, 18:17 Contrabajo: Tuba y otras mandangas
Yo simplemente los hago sonar, poco más.

En el foro vecino, uno de los contertulios sí que sabe tocar la tuba de verdad.

Ha puesto en el hilo equivalente un vídeo tocando un concierto para tuba estupendo.
Un concierto para tuba????
Que interesanteeeeee!!!!
Ahora mismo lo busco, justo después de hacerme las inglés brasileñas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

El primer video depara dos sorpresas: una agradable (Flea en gayumbos ¿.....? tocando la trompeta de forma más que solvente) y una desagradable (Frusciante es un extraordinario guitarrista, pero nefasto bajista)
EL ultimo video ratifica que el gran Albert es un monstruo con el bajo o con lo que se le ponga por delante.

Pd. Por cierto. Si se me puede considerar bajista, yo mismo estoy empezando a hacer mis pinitos con flautas nativas, didgeridoos y otros cachivaches de viento. :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Si necesitas betatester para el didgeridoo, tengo cierta solvencia con la respiración circular.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por fervili »

Alucino.
Yo alucino.
Admirados sois.... :nose: :nose:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 12 Ago 2021, 10:01 Si necesitas betatester para el didgeridoo, tengo cierta solvencia con la respiración circular.
también tengo dos, uno de pvc y otro de bambú, un poco abandonados, eso sí...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 12 Ago 2021, 10:01 Si necesitas betatester para el didgeridoo, tengo cierta solvencia con la respiración circular.
No se que coño es betatester, pero cualquier ayuda me vendría bien con lo de la respiración circular. Soy absolutamente incapaz de aprender a hacerla de forma autodidacta por más tutoriales que veo :wall: :wall: :wall: y no esta el tema como para estar dando clases presenciales de instrumentos que se soplan sin mascarilla. :tired:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

fervili escribió: 12 Ago 2021, 11:59 Alucino.
Yo alucino.
Admirados sois.... :nose: :nose:
No lo creas Maese. En mi caso lo de aprender a tocar cosas que se soplan o se percuten no es por un afán de conocimiento musical omnicomprensivo, ni de ampliar mis horizontes sonoros , ni na de ná , sino por necesidad. Me surgido una lesión en las manos que me dificulta tocar el bajo y me imposibilita tocar la guitarra u otros instrumentos de digitación más fina y precisa. Estoy buscando un plan B :(
... Aunque todo hay que decirlo, me está gustando esto de los soplidos en tubos de bambú y plástico que solo tienen apenas unas pocas notas....a veces solo una, como en el caso del didgeridoo :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 12 Ago 2021, 12:57 No se que coño es betatester, pero cualquier ayuda me vendría bien con lo de la respiración circular. Soy absolutamente incapaz de aprender a hacerla de forma autodidacta por más tutoriales que veo :wall: :wall: :wall: y no esta el tema como para estar dando clases presenciales de instrumentos que se soplan sin mascarilla. :tired:
El betatester es el que prueba productos en fase "beta", es decir, que todavía no están listos para salir al mercado, para encontrar fallos, posibles mejoras, etc :wink:

¿Has probado el truco de la pajita? Ponte subtítulos, este tipo lo explica muy bien:



Lo difícil de la respiración circular es que no te cambie mucho el sonido en el momento en que empujas el aire con los carrillos en vez de con el diafragma. En el caso del didgeridoo, este cambio de timbre se aprovecha y explota para ir marcando el ritmo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 12 Ago 2021, 14:00
goyoferoz escribió: 12 Ago 2021, 12:57 No se que coño es betatester, pero cualquier ayuda me vendría bien con lo de la respiración circular. Soy absolutamente incapaz de aprender a hacerla de forma autodidacta por más tutoriales que veo :wall: :wall: :wall: y no esta el tema como para estar dando clases presenciales de instrumentos que se soplan sin mascarilla. :tired:
El betatester es el que prueba productos en fase "beta", es decir, que todavía no están listos para salir al mercado, para encontrar fallos, posibles mejoras, etc :wink:

¿Has probado el truco de la pajita? Ponte subtítulos, este tipo lo explica muy bien:



Lo difícil de la respiración circular es que no te cambie mucho el sonido en el momento en que empujas el aire con los carrillos en vez de con el diafragma. En el caso del didgeridoo, este cambio de timbre se aprovecha y explota para ir marcando el ritmo.
Si, lo de la pajita lo hago con gorra, pero cuando intento hacer lo mismo con el didgeridoo, nasti de plasti. Lo de cerrar la glotis para poder expulsar el aire acumulado en los carrillos, mientras simultáneamente se inspira aire hacia los pulmones no entra en mi esquema bio-cerebral :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 12 Ago 2021, 15:49 Si, lo de la pajita lo hago con gorra, pero cuando intento hacer lo mismo con el didgeridoo, nasti de plasti. Lo de cerrar la glotis para poder expulsar el aire acumulado en los carrillos, mientras simultáneamente se inspira aire hacia los pulmones no entra en mi esquema bio-cerebral :wall:
Si te sale con la pajita, ¡ya has hecho lo más difícil!
Ya estás cerrando inconscientemente la glotis al inspirar, intelectualizarlo no sirve de mucho. Si eres capaz de estar dos minutos haciendo burbujear el aire con la pajita ininterrumpidadmente, ya lo tienes pillado, ahora es aplicarlo al instrumento.

El didjeridoo lo que tiene es que consume muchísimo aire, es como una tuba, hay que estar continuamente metiendo aire y es difícil al principio coordinarse, porque las inspiraciones que hay que hacer deben ser muy eficientes (meter mucho aire en el mímimo espacio de tiempo que usas el aire de las mejillas).

Te sugiero que empieces con tubos con menos diámetro, algún tubo de PVC, si te haces daño directamente con el tubo, trata de encajar alguna boquilla de trombón o tuba que encuentres por ahí, ir haciendo la pedorreta pero que no te quedes sin aire a los pocos segundos. Cuando ya lo tengas dominado con estos "instrumentos" menos exigentes en el requerimiento de aire, puedes ir poco a poco probando con el didjeridoo.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por SUGATA »

Sabéis que estáis puto enfermos????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por sainz18 »

Alguna vez tuve un par de lecciones de trompeta, curiosamente no sufria mucho para sacarle sonido pero lo deje, intente con el trombon de valvulas pero no pude sacarle algun sonido y al final tambien probe con la tuba grande (sousafon creo es el nombre correcto) y podia sacarle sonido pero al final lo deje ya que no senti que fuera lo mio, lo que si he estado a punto de comprar es un saxofon aunque no tenga ni p... idea como se toca, me gustaria aprender lo basico
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

contrabajo escribió: 12 Ago 2021, 17:50
goyoferoz escribió: 12 Ago 2021, 15:49 Si, lo de la pajita lo hago con gorra, pero cuando intento hacer lo mismo con el didgeridoo, nasti de plasti. Lo de cerrar la glotis para poder expulsar el aire acumulado en los carrillos, mientras simultáneamente se inspira aire hacia los pulmones no entra en mi esquema bio-cerebral :wall:
Si te sale con la pajita, ¡ya has hecho lo más difícil!
Ya estás cerrando inconscientemente la glotis al inspirar, intelectualizarlo no sirve de mucho. Si eres capaz de estar dos minutos haciendo burbujear el aire con la pajita ininterrumpidadmente, ya lo tienes pillado, ahora es aplicarlo al instrumento.

El didjeridoo lo que tiene es que consume muchísimo aire, es como una tuba, hay que estar continuamente metiendo aire y es difícil al principio coordinarse, porque las inspiraciones que hay que hacer deben ser muy eficientes (meter mucho aire en el mímimo espacio de tiempo que usas el aire de las mejillas).

Te sugiero que empieces con tubos con menos diámetro, algún tubo de PVC, si te haces daño directamente con el tubo, trata de encajar alguna boquilla de trombón o tuba que encuentres por ahí, ir haciendo la pedorreta pero que no te quedes sin aire a los pocos segundos. Cuando ya lo tengas dominado con estos "instrumentos" menos exigentes en el requerimiento de aire, puedes ir poco a poco probando con el didjeridoo.
con el tubo de pvc, si coges papel de lija finito y le suavizas los bordes la verdad es que queda muy cómodo. te recomiendo el tubo de 3cms. y soplar por la parte del empalme, que es un poco más ancha. la verdad, a mí no me parece que consuma tanto aire, cuando consigues el mínimo aire posible para que suene la pedorreta, deberías poder sostener una nota unos 8-10 segundos sin hacer la respiración circular
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

Gracias Contra y Albertus. Intentaré lo que me decís, pero me temo que yo soy de los que la respiración circular en el didgeridoo les cuesta un huevo (al parecer hay gente que le sale con la gorra, pero no es mi caso). Empecé mi aventura con los soplidos con el didgeridoo porque (a parte de que me parece un instrumento fascinante), pensé ingenuamente que estaba chupado tocarlo (una sola nota mantenida modulada con la lengua, expresiones guturales, etc), pero no es así. sacar el sonido básico (el dron), mantenerlo y hacer las modulaciones mas simples efectivamente es muy fácil, pero en cuanto intentas pasar del nivel 1 y sacarle realmente partido al instrumento necesitas inexorablemente aprender la respiración circular y eso (al menos en mi caso), es muuuy difícil. Para empezar meter y sacar aire a la vez es algo 'contra natura'. No solo hay que educar los órganos que intervienen para hacer algo que nunca has hecho en tu vida , sino que hay vencer la resistencia del cerebro a hacerlo. Muy difícil. Supongo que será parecido a la primera vez que intentas montar en bici, parece imposible al principio hasta que en un momento dado mágicamente das las primeras pedaladas manteniendo el equilibrio y ya no se te olvida en la vida
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Salander7 »

Pues yo hace dos años me compré una flauta de nariz. En su día le di al saxo pero mucho lío.

Y para ser un instrumento que entra en el bolsillo de la chaqueta y no cuesta ni 10 aurelios, no se me ocurre mejor alternativa. Además puedes ponerle una gomita y tienes manos libres!

Lo de la respiración circular es una jodienda tremenda, no? Porque siempre que he oído cosas se me han quitado las ganas de intentarlo, a pesar de que me llama mucho la idea
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

Salander7 escribió: 14 Ago 2021, 17:36 Pues yo hace dos años me compré una flauta de nariz. En su día le di al saxo pero mucho lío.

Y para ser un instrumento que entra en el bolsillo de la chaqueta y no cuesta ni 10 aurelios, no se me ocurre mejor alternativa. Además puedes ponerle una gomita y tienes manos libres!

Lo de la respiración circular es una jodienda tremenda, no? Porque siempre que he oído cosas se me han quitado las ganas de intentarlo, a pesar de que me llama mucho la idea
yo tengo un silbato de nariz. ¿será lo mismo?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

Salander7 escribió: 14 Ago 2021, 17:36 Pues yo hace dos años me compré una flauta de nariz. En su día le di al saxo pero mucho lío.

Y para ser un instrumento que entra en el bolsillo de la chaqueta y no cuesta ni 10 aurelios, no se me ocurre mejor alternativa. Además puedes ponerle una gomita y tienes manos libres!

Lo de la respiración circular es una jodienda tremenda, no? Porque siempre que he oído cosas se me han quitado las ganas de intentarlo, a pesar de que me llama mucho la idea
No sabia la existencia de la flauta de nariz. Por lo que he podido ver en youtube ess lo mas friky que he visto en instrumentos en mucho tiempo, :rofl:

....pero al parecer es mucho más serio de lo que a primera vista parece. Lo utilizan los músicos de viento como ejercicio.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Aquí haciendo el tonto con la multipistas y los cacharros de soplar... el didjeridoo no lo he metido porque no pega mucho con el estilo :lol:

Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

¿Sabes tocar el didgeridoo? :shock:
¿Con respiración circular itó?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 20 May 2022, 23:36 ¿Sabes tocar el didgeridoo? :shock:
¿Con respiración circular itó?
Sí, no se me da muy bien, pero algo sale.



Es fisiológicamente imposible espirar a la vez que se inspira, lo que se hace es empujar aire con las mejillas mientras se inspira.

En el didjeridoo este empujón suele implicar un cambio de timbre (de hecho hay varios "empujones" diferentes con diferente sonido y técnica) y se aprovecha para ir marcando el ritmo.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 21 May 2022, 02:23
goyoferoz escribió: 20 May 2022, 23:36 ¿Sabes tocar el didgeridoo? :shock:
¿Con respiración circular itó?
Sí, no se me da muy bien, pero algo sale.



Es fisiológicamente imposible espirar a la vez que se inspira, lo que se hace es empujar aire con las mejillas mientras se inspira.

En el didjeridoo este empujón suele implicar un cambio de timbre (de hecho hay varios "empujones" diferentes con diferente sonido y técnica) y se aprovecha para ir marcando el ritmo.
:ole: :ole: :ole: :ole:

Bravo Contra. Viéndotelo hacer parece que esta chupado, pero es bien difícil. Yo lo he intentado cienes y cienes de veces y me resulta imposible :wall: Eso de cerrar la glotis para que no se escape el aire de las mejillas mientras lo expulsas y simultáneamente hacer una breve pero intensa inspiración me resulta contra natura y es una pena porque es un instrumento que me resulta fascinante, pero sin respiración circular no se llega a nada :cry: Quizá a ti te resulta más fácil por la practica previa que tienes soplando tubas y otros metales.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Un ejercicio muy fácil que ayuda al principio es simplemente respirar normalmente por la nariz teniendo las mejillas hinchadas de aire, sin más historia. Mejillas hinchadas como las de un sapo sin que se vaya aire por la boca, solo respira normalmente por la nariz.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 22 May 2022, 23:37 Un ejercicio muy fácil que ayuda al principio es simplemente respirar normalmente por la nariz teniendo las mejillas hinchadas de aire, sin más historia. Mejillas hinchadas como las de un sapo sin que se vaya aire por la boca, solo respira normalmente por la nariz.
Yo ye he hecho eso, lo de la pajita con el vaso de agua, etc y bien, pero luego cuando llega el momento de hacerlo con el didgeridoo: kaput. Supongo que será como lo de aprender a montar en bici: parece imposible mantener el equilibrio hasta que en un determinado momento das una pedalada y ves que no te caes y ya no se te olvida en la vida. Lo que ocurre es que a mi ese 'momento' nunca me ha llegado con el didge. Seguiré intentándolo. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por contrabajo »

Si ya eres capaz de mantener un flujo continuo de burbujas con la pajita y respirando a la vez, has hecho lo más difícil.

Tienes que ir cambiando el pasar de soplar (pajita) a hacer una pedorretilla con el aire de las mejillas.

Hacer la pedorreta en el didjeridoo es difícil porque se lleva mucho aire, prueba con un tubo de pvc estrecho, luego al tubo más ancho del rollo de cocina (dos o tres tubos de cartón cartón pegados)... y poco a poco vas acostumbrandote a hacer la pedorreta en un tubo más ancho manteniendo el flujo de aire.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 23 May 2022, 09:56 Si ya eres capaz de mantener un flujo continuo de burbujas con la pajita y respirando a la vez, has hecho lo más difícil.

Tienes que ir cambiando el pasar de soplar (pajita) a hacer una pedorretilla con el aire de las mejillas.

Hacer la pedorreta en el didjeridoo es difícil porque se lleva mucho aire, prueba con un tubo de pvc estrecho, luego al tubo más ancho del rollo de cocina (dos o tres tubos de cartón cartón pegados)... y poco a poco vas acostumbrandote a hacer la pedorreta en un tubo más ancho manteniendo el flujo de aire.
Y grábalo en video q nos echemos unas risas :mrgreen:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 23 May 2022, 13:18
contrabajo escribió: 23 May 2022, 09:56 Si ya eres capaz de mantener un flujo continuo de burbujas con la pajita y respirando a la vez, has hecho lo más difícil.

Tienes que ir cambiando el pasar de soplar (pajita) a hacer una pedorretilla con el aire de las mejillas.

Hacer la pedorreta en el didjeridoo es difícil porque se lleva mucho aire, prueba con un tubo de pvc estrecho, luego al tubo más ancho del rollo de cocina (dos o tres tubos de cartón cartón pegados)... y poco a poco vas acostumbrandote a hacer la pedorreta en un tubo más ancho manteniendo el flujo de aire.
Y grábalo en video q nos echemos unas risas :mrgreen:
Jajajaja jajajaja

Este hilo es muy interesante al tiempo q entretenido
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

si yo hago la respiración circular, cualquiera puede
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

contrabajo escribió: 23 May 2022, 09:56 Si ya eres capaz de mantener un flujo continuo de burbujas con la pajita y respirando a la vez, has hecho lo más difícil.

Tienes que ir cambiando el pasar de soplar (pajita) a hacer una pedorretilla con el aire de las mejillas.

Hacer la pedorreta en el didjeridoo es difícil porque se lleva mucho aire, prueba con un tubo de pvc estrecho, luego al tubo más ancho del rollo de cocina (dos o tres tubos de cartón cartón pegados)... y poco a poco vas acostumbrandote a hacer la pedorreta en un tubo más ancho manteniendo el flujo de aire.
A lo mejor ese es el truco. No intentarlo directamente en un tubarro como el didge e ir poco a poco. probaré a ver, pero me temo que es algo que se me atraviesa.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 23 May 2022, 13:18
contrabajo escribió: 23 May 2022, 09:56
Y grábalo en video q nos echemos unas risas :mrgreen:
Ya te digo. Es pa descojonarse de risa :rofl:
Lo de la pedorreta no es metafórico. El sonido básico del didgeridoo (el dron), no es otra cosa que una pedorreta continua amplificada por la resonancia del tubo y modulada con el diafragma, la lengua, garganta y otras cavidades. Puede resultar sumamente frustrante y ridículo mientras no sabes, pero cuando de chiripa enlazas unos cuantos segundos y te sale alguna cosilla mola que te cagas. Es un instrumento fascinante y de los más sencillos y antiguos que existen, casi prehistórico. La putada es que parece que esta chupado tocarlo y no es así. El primer nivel es sumamente fácil, pero para sacar las posibilidades reales del instrumento (que son muchas), hay que pasar al nivel 2 y eso implica respiración circular, algo que algunos se nos atraganta (valga la redundancia).
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por goyoferoz »

albertus escribió: 23 May 2022, 20:27 si yo hago la respiración circular, cualquiera puede
Eso se lo dirás a todas :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bajistas que soplan

Mensaje por albertus »

la.boca del digeridoo se cierra con cera de abeja hasta dejarla de un tamaño que te sea cómodo.
mi tubo de pvc y mi digeridoo tienen el mismo diámetro de boca
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”