Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La gente deja de tocar en grupos?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por rafunk »

Tengo dudas/reflexiones sobre el tema de montar grupos amateur, que es lo que hacemos la mayoría de los que andamos por aquí.
Es sabido que en los locales de ensayo hay más gente por encima de los 40 años que por debajo, lo cual es preocupante.
Pero, en cuanto a mis experiencias, cada vez es más difícil encontrar gente. Hace unos 12/15 años montamos un grupo de funk y llegamos a ser 9 miembros, sin grandes esfuerzos para encontrar gente. Se iba un cantante/a y en una semana encontrábamos otro/a.
Ahora, hace más de un año somos 2 personas intentando montar algo, con la facilidad de que el guitarra tiene la flexibilidad de tocar el bajo, y yo puedo aporrear la batería o el bajo. No lo relaciono con la pandemia porque está tendencia la veía notando desde antes.
Alguien más tiene esta sensación. La gente se ha pasado a grabar en solitario vídeos para YouTube y pasan de tocar con gente?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Grinder »

No tengo esa percepción aunque te doy toda la razón de qué, en los locales de ensayo jovenzuelos se ven pocos. Y no tengo esa percepción por mi experiencia personal que paso a comentar. Pero aún así es muy probable que tengas razón (pandemias aparte).

En los últimos 5 años (antes del covid). He pasado por.... 4 grupos (algun que otro proyecto más pero me limito a con los que he llegado a tocar en directo). Y siempre he encontrado grupo nada más irme del anterior. Aún más, en el último, hemos tenido.... 2 bateras más el de ahora. 3 cantantes más el de ahora y dos guitarras rítmicas. Salvo una vez que nos tiramos dos meses para encontrar vocalista, los demás aparecieron en cuestión de dias. Pero es que encima el cantante y el batera de ahora vinieron ya con pandemia :nose: seguramente tenemos una potra que te cagas. También es verdad que a estas alturas conoces a mucha gente y sabes donde preguntar, a eso súmale que ahora es muchísimo más fácil localizar a alguien.

Pero pero como he dicho es muy probable que estés en lo cierto sobretodo ''en algunos géneros".

Y ya hablando del condicionante pandemia. Y refiriéndome como todo mi comentario al mundo amateur. Pensaba que esto iba a romper infinidad de grupos, pero lo que es en mi entorno no me da esa impresión. La falta de música en vivo es una jodienda pero más jodienda es para el que come de esto, asi que llorar sería demasiado egolatra. Veo que la gente tiene más ganas que frustración, y esperemos que por lo menos sirva para que la creatividad tenga un auge.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por srhangover »

Yo si que veo que esto se está yendo un poco a la mierda, la verdad. Cuando empecé era mucho más fácil llenar un local, que la gente te escuchase, ver conciertos relativamente cerca de casa, encontrar gente con la que tocar. Ahora mismo hay menos gente, sigue habiendo bastante gente de mi quinta y hasta 10 años más jovenes. Pero no hay ni de lejos la misma movida que hace 20, 25 años.
Pero como usuario de Netflix, de la xbox, de los audioibros, de las redes sociales... no puedo poner a parir el tema sin ser tremendamente hipócrita.
Por otro lado resulta super difícil ganar un chavo, y pienso que eso se debe, en parte, a que nuestra pasión es nuestro peor enemigo... En fin, que os voy a contar que no se haya hablado cientos de veces....
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por goyoferoz »

Yo creo que la pandemia si que está haciendo mucho daño a los grupos amateurs, al menos lo que veo en mi entorno. En mi grupo llevamos ya un año en dique seco y sin perspectivas a corto o medio plazo de que la situación mejore. Eso, quieras que no, te resta ganas e ilusión. Veremos a ver como queda el panorama musical a todos los niveles una vez que esta mierda del covid pase, pero yo soy poco o nada optimista al respecto. Sospecho que muchos profesionales van a dejar de serlo y buena parte de los grupos amateur, que aduras penas conseguíamos mantenernos, se van a ir al carajo. Eso respecto a los grupos de rock de viejunos (boomers nos llaman ahora). Los jovenzuelos millenians me da la impresión de que sencillamente ya no les interesa el rock de guitarra bajo y batería. A ellos les mola más el rap, el trap el tecno y ese tipo de géneros mas de autoproducción en home estudio, que el concepto tradicional de grupos rockeros que se juntan para ensayar montar un repertorio y tocar en directo.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por rafunk »

goyoferoz escribió: 11 Abr 2021, 23:39Los jovenzuelos millenians me da la impresión de que sencillamente ya no les interesa el rock de guitarra bajo y batería. A ellos les mola más el rap, el trap el tecno y ese tipo de géneros mas de autoproducción en home estudio, que el concepto tradicional de grupos rockeros que se juntan para ensayar montar un repertorio y tocar en directo.
Eso es, bien expresado, lo que yo percibo.
Grinder escribió: 11 Abr 2021, 22:09La falta de música en vivo es una jodienda pero más jodienda es para el que come de esto, asi que llorar sería demasiado egolatra.
Por supuesto. Tengo algunos amigos profesionales (uno es dueño de una orquesta) y lo están pasando de puta pena. Mi topic no iba de queja, sino de “detectar” un cambio en la forma que se lo monta la gente que quiere hacer música.
srhangover escribió: 11 Abr 2021, 23:01 Pero no hay ni de lejos la misma movida que hace 20, 25 años.
Ahí estamos.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Sr Morse »

Buffff.
Bueno, yo creo que los tiempos cambian y los jovenzanos de hoy dia no están tan interesados en la música como estabamos nosotros, por lo menos no en estilos donde se toquen intrumentos. Los conciertos apenas se llenan, y el poco público que va (con honrosas excepciones) es todo gente de treintaymuchos para arriba.
En los locales donde toco, casi no hay jovenzanos (menos de 20 o 25 años), casi todos somos puretas. Es cierto que son locales caros, pero vaya, que yo con 20 años hacia el esfuerzo de pagar mi parte de alquiler. Además, en los 90 aqui en zaragoza había casas de juventud donde podías ensayar por 0 pesetas (yo empecé en el instituro de Los Enlaces).
El tema de que los instrumentos sean caros.... en casos de jovenzanos eso da igual, además, ahora está mejor de precio que cuando empecé. A mi me costo un sueldo entero el puto bajo, y ahora, por cuatro perras, tienen amli y bajo.
Yo creo que es generacional, a la juventud se la pela el tipo de musica que se escuchaba antes. Vas a la puerta del instituto y ya no se ven camisetas de grupos ni chavales con melenas.
Esto no es una pataleta de abuelo cebolleta, ni mucho menos, tengo 44 tacos y viví mi época, si ahora los chavales están más al tik tok o al reggetón, me la suda aunque me joda, es lo que hay. A mis hijos les enseño mi musica y mi rollo, parece que les mola y me alegro, pero si el dia de mañana vienen con mandanga propia de su época, pues que se le va a hacer, lo mismo le pasó a mi padre conmigo y mi hermano.....
PERO SI ME SALE REGETONERO SE VA A LA PUTA CALLE!!!!
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00
Bueno, yo creo que los tiempos cambian y los jovenzanos de hoy dia no están tan interesados en la música como estabamos nosotros, por lo menos no en estilos donde se toquen intrumentos.

si el dia de mañana vienen con mandanga propia de su época, pues que se le va a hacer, lo mismo le pasó a mi padre conmigo y mi hermano.....
Ni más ni menos. Cada época tiene sus modas, cultura, formas de ocio,.... es generacional. Dile tú a mi padre que mola juntarse con otros en un local a tocar ....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por fervili »

En los locales municipales donde ensayamos, la mayoría de los grupos están formados por gente menor de 30-35.
También es cierto que son muy inconstantes.
Yo voy lo justo para ensayar y ya. Pero hablando con los que lo gestionan, comentan que cada poco quedan huecos libres, anulaciones.....

No se, no me atrevo a afirmar ( según mi entorno) que ocurra es; pero parece la tendencia.
También es cierto que los jóvenes de esta época son, en general, menos comprometidos. Para ellos todo es ahora demasiado rápido, efímero, de ya para ya, y lo de ayer ya es un pasado lejano. Y asumir el compromiso de hacer algo en conjunto con otros amigos, sin perspectiva de obtener un resultado tangible inmediato, les cuesta mucho.
Entre mis hijos, los de mi pareja, sus amigos, escucho con tanta frecuencia esa expresión de "es que eso da pereza", que me desespera.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por fervili »

Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00 Buffff.
Bueno, yo creo que los tiempos cambian y los jovenzanos de hoy día no están tan interesados en la música como estábamos nosotros, por lo menos no en estilos donde se toquen instrumentos.
Los estilos de música que consumen hoy son tan diferentes.
Quizá sea apreciación de "abuelo cebolleta"; pero algo me dice que cualquier canción de éxito para ellos, que hayan escuchado hace dos veranos, ya no la volverán a escuchar.
Nosotros tenemos CD's (incluso vinilos) de hace décadas, guardados con orgullo, y que buscamos para volver a escuchar. O los escuchamos en plataformas más actuales, pero los volvemos a escuchar.
Ellos no. Consumen la novedad del último mes, del último disco del intérprete que sigan, pero no vuelven a lo de hace dos o tres discos.
Esto es lo que yo veo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Cerio »

¿Cuál es la edad media de la gente de este foro?

Pues eso.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 12 Abr 2021, 13:19
Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00 Buffff.
Bueno, yo creo que los tiempos cambian y los jovenzanos de hoy día no están tan interesados en la música como estábamos nosotros, por lo menos no en estilos donde se toquen instrumentos.
Los estilos de música que consumen hoy son tan diferentes.
Quizá sea apreciación de "abuelo cebolleta"; pero algo me dice que cualquier canción de éxito para ellos, que hayan escuchado hace dos veranos, ya no la volverán a escuchar.
Nosotros tenemos CD's (incluso vinilos) de hace décadas, guardados con orgullo, y que buscamos para volver a escuchar. O los escuchamos en plataformas más actuales, pero los volvemos a escuchar.
Ellos no. Consumen la novedad del último mes, del último disco del intérprete que sigan, pero no vuelven a lo de hace dos o tres discos.
Esto es lo que yo veo.
Nuestros padres tb valoraban una prenda q durase, un mueble de salón de madera maciza q dure décadas.... cosas así. Y nuestra generación ya valoraba cambiar de armario casa equis, nos aburrimos de ver la casa siempre igual..... Yo sigo creyendo q es la historia de siempre. Viejos q se quejan de los jóvenes pq no ven la vida igual. Y quizá, por lo q comentáis, hoy día lo de quedar para tocar no tiene tanto éxito como otras formas de pasar el rato
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 12 Abr 2021, 13:27 ¿Cuál es la edad media de la gente de este foro?

Pues eso.
Ya te digo. Q me puse el nombre pensando una cosa y luego resulta q soy de la media del foro
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Grinder »

Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00 PERO SI ME SALE REGETONERO SE VA A LA PUTA CALLE!!!!
:rofl:
viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 12:43 Dile tú a mi padre que mola juntarse con otros en un local a tocar ....
Mi padre si lo hacía :nose:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 12 Abr 2021, 15:14
Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00 PERO SI ME SALE REGETONERO SE VA A LA PUTA CALLE!!!!
:rofl:
viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 12:43 Dile tú a mi padre que mola juntarse con otros en un local a tocar ....
Mi padre si lo hacía :nose:
Sería de los modernos..... Un yeyé de esos.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 15:17
Grinder escribió: 12 Abr 2021, 15:14
Sr Morse escribió: 12 Abr 2021, 11:00 PERO SI ME SALE REGETONERO SE VA A LA PUTA CALLE!!!!
:rofl:
viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 12:43 Dile tú a mi padre que mola juntarse con otros en un local a tocar ....
Mi padre si lo hacía :nose:
Sería de los modernos..... Un yeyé de esos.
Tu es que vienes de la España profunda :dedo:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 12 Abr 2021, 15:18
viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 15:17
Grinder escribió: 12 Abr 2021, 15:14

:rofl:



Mi padre si lo hacía :nose:
Sería de los modernos..... Un yeyé de esos.
Tu es que vienes de la España profunda :dedo:
En eso aciertas de lleno. Madre y padre desertores del arado. Llegaron a Bilbao con una mano delante y otra detrás. Sólo traían ganas de trabajar.

Yo tb tengo una mano detrás si se acerca sugata. Ganas de currar pocas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por contrabajo »

viejotorpeynovato escribió: 12 Abr 2021, 15:11
Cerio escribió: 12 Abr 2021, 13:27 ¿Cuál es la edad media de la gente de este foro?

Pues eso.
Ya te digo. Q me puse el nombre pensando una cosa y luego resulta q soy de la media del foro
Más bien tirando a joven, ja ja ja
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por srhangover »

Voy a tirar de tópicos que imagino que se habrán comentado más de una vez aquí, pero creo en la involución y no tengo problema en incluirme.
Lo que pienso es que las comodidades están mermando nuestras capacidades a pasos agigantados, y que cada vez lo necesitamos todo más fácil, más masticado... Cada vez es más raro que la gente lea una novela, vea una película o escuche una sinfonía. Todo tiene que ser corto, fácil y rápido, y de lo que se está hablando aquí tiene que ver con eso.
Estudiar un instrumento es costoso y requiere tiempo, paciencia... y todo eso está reñido con nuestra "era de la inmediatez". La música actual es música a base de loops, con algunos programas informáticos muy intuitivos y un micro conectado a autotune puedes hacer un proyecto musical a la altura de muchos de los exitos de los 40 principales.
Es increiblemente invasivo todo esto, hace no mucho tiempo el cine tenía mayor aceptación, pero ahora las series se han hecho hueco porque son un formato mucho más cómodo, no vaya a ser que la gente se canse, e incluso no requiere el esfuerzo de enfrentarte a un nuevo argumento la siguiente vez que te sientas ante la televisión. Incluso algo tan reciente como las redes, se ha ido haciendo más inmediato y simple. El facebook se ve superado por instagram, cuyos contenidos son algo más limitados e inmediatos, y este se ve en peligro por tik tok que son simplemente videos muy cortos, ya ni leer ni hostias.
El lenguaje se ha vuelto más pobre y en consecuencia también lo ha hecho el pensamiento. No me gusta decirlo, entre otras cosas porque yo tampoco creo que tenga muchas luces, pero gran parte de los jovenzuelos son tontos del culo, y no lo achaco a algo cíclico parte de la historia como lo mencionó Socrates en su momento, no, nos estamos volviendo tontos...
La verdad tengo ciega esperanza en que esta tendencia al empobrecimiento intelectual se de la vuelta. :(
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Cerio »

De acuerdo al 200% con el srhangover. Internet nos ha vuelto gilipollas sin remedio.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por contrabajo »

De acuerdo también. Yo a mis hijos, cuando discuto con ellos, les digo "no me hagas argumentaciones Twitter", porque me da la impresión de que ésa es la máxima capacidad de concentración que tienen, una frase y poco más.

Es muy preocupante, porque me da la impresión de que por primera vez en la historia, va a salir una generación más tonta que sus padres, esto nunca había ocurrido antes.

Hablando con muchos profes que llevan muchos años dando clases, la impresión es la misma, y la mierda de la "semipresencialidad" que se ha establecido ha sido la puntilla.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por fervili »

srhangover escribió: 13 Abr 2021, 00:49 ..
Lo que pienso es que las comodidades están mermando nuestras capacidades a pasos agigantados, y que cada vez lo necesitamos todo más fácil, más masticado... Cada vez es más raro que la gente lea una novela, vea una película o escuche una sinfonía. Todo tiene que ser corto, fácil y rápido, y de lo que se está hablando aquí tiene que ver con eso.
...
Igual que el resto de compañeros, de acuerdo absolutamente. Y lleno de tristeza por que este proceso parece que no tiene vuelta atrás.

contrabajo escribió: 13 Abr 2021, 07:57 Es muy preocupante, porque me da la impresión de que por primera vez en la historia, va a salir una generación más tonta que sus padres, esto nunca había ocurrido antes.
Así parece. Para algunas cosas, más capacitados, pero para las cosas básicas, incapaces totalmente.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 13 Abr 2021, 09:34
srhangover escribió: 13 Abr 2021, 00:49 ..
Lo que pienso es que las comodidades están mermando nuestras capacidades a pasos agigantados, y que cada vez lo necesitamos todo más fácil, más masticado... Cada vez es más raro que la gente lea una novela, vea una película o escuche una sinfonía. Todo tiene que ser corto, fácil y rápido, y de lo que se está hablando aquí tiene que ver con eso.
...
Igual que el resto de compañeros, de acuerdo absolutamente. Y lleno de tristeza por que este proceso parece que no tiene vuelta atrás.

contrabajo escribió: 13 Abr 2021, 07:57 Es muy preocupante, porque me da la impresión de que por primera vez en la historia, va a salir una generación más tonta que sus padres, esto nunca había ocurrido antes.
Así parece. Para algunas cosas, más capacitados, pero para las cosas básicas, incapaces totalmente.
La culpa es de los padres, coño.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 13 Abr 2021, 06:51 De acuerdo al 200% con el srhangover. Internet nos ha vuelto gilipollas sin remedio.
Sin quitarle mérito a internet yo ya era gilipollas de antes eh.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 13 Abr 2021, 13:22
Cerio escribió: 13 Abr 2021, 06:51 De acuerdo al 200% con el srhangover. Internet nos ha vuelto gilipollas sin remedio.
Sin quitarle mérito a internet yo ya era gilipollas de antes eh.
Jaja, que bueno :mrgreen:

Pues si nos ha terminado de idiotizar a los que ya eramos medio gilipollas hace 30 años, imagínate el efecto sobre los chavales que nunca han disfrutado (ni disfrutarán) del placer de entrar en una tienda de discos o de libros, y descubrir la música o las ideas poco a poco y por tí mismo.

Poca gente investiga ya nada por sus propios medios, y menos gente aún profundiza en las cosas, la mayoría nos limitamos a preguntárselo todo a Google y a Youtube, y a conformarnos con ese tipo de conocimiento inmediato y superficial.

Y lo peor es el efecto que han tenido la redes sociales sobre el argumentario colectivo, si os fijáis ya no hay disenso, solo corrientes de pensamiento cada vez más y más polarizados, que es lo que fomentan las redes y los medios de comunicación. Por no hablar de que los pocos que se salen de esos moldes desde hace tiempo que ya ni siquiera abren el pico ante este panorama. Pero este es otro tema más trillado por aquí en el que no me apetece entrar.

En fin, Ende ya lo veía venir...



:love:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 13 Abr 2021, 12:32 ....
La culpa es de los padres, coño.
Eso es lo peor.. :wall: :wall: :wall:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 13 Abr 2021, 13:22
Cerio escribió: 13 Abr 2021, 06:51 De acuerdo al 200% con el srhangover. Internet nos ha vuelto gilipollas sin remedio.
Sin quitarle mérito a internet yo ya era gilipollas de antes eh.
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por towerbass »

Yo si que veo movimiento juvenil en Castellón, tenemos el problema de siempre, la falta de calidad de los músicos, sobre todo si tienes algunos estudios, pero ganas hay muchas y por supuesto, los de siempre también estamos ahí. Eso sí, la idiosincrasia de cada sitio tiene su aquel, aquí fuera de lo que es metal y rock, hay poca cosa, bueno DJs, de esos cada vez hay más, no ahora por la pandemia, pero hasta el 2020 proliferaban a la par que los grupos de versiones. Pero como siempre digo, el caso es que haya movimiento, cada uno que toque lo que le salga de las pelotas.

Encima acabamos de encontrar a una muchacha que canta que te cagas :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por llavino »

Cierto, ahora no tengo grupo, las propuestas que me llegan son para ensayar muy poco, y temas que los llevan haciendo desde hace 30 años, con el objeto de un par de tocatas para la foto del facebook. De hecho he intentado formar un grupo en varias ocasiones y cuando propones algo a muchas personas, lo quieren todo hecho, local, equipo de voces instalado, etc, y aun así ponen pegas. Si buscas vocalistas lo primero que preguntan es por la pasta, los baterías como escasean piensan que son enviados divinos que vienen a salvarnos la vida, los teclistas, mercenarios a tope, y los guitarras poco menos que también vienen a evangelizarnos, así que a tomar por donde amargan los pepinos...
(Esta situación me ha llevado a pasar de intentar hacer algo y pasar un de promover un grupo donde hay que darlo todo hecho y encima con exigencias).
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por peterbarea »

Hola a todos. Vuelvo a este foro después de años para preguntar un tema tecnico. Me perece interesante el hilo.

Desde que empezó todo esto de la pandemia el tema de la música se ha resentido bastante. Se han parado los conciertos, al principio ni podíamos salir de casa, etc... Desgraciadamente mucha gente han dejado bandas por estar todo parado y algunos pues han tirado de tocar desde casa haciendo vídeos. En mi caso nos jodio bastante, un disco recién sacado en enero de 2020 , solo 2 bolos y todo lo organizado para el año cancelado, pero vamos que nosotros hemos aguantado y no hemos dejado de juntarnos a componer y sacar cosas nuevas. Mi opinión es que tenemos que aguantar, ya volverá todo como antes, de hecho no queda mucho parece ser. Seguirá habiendo gente que tire de YouTube para hacer cosas, pero esto no creo que pare , a mucha gente nos gusta todo este rollo, aunque seamos pocos. Nosotros hicimos un bolo en streaming patrocinado por no sé qué concejalía en Murcia y por Estrella de Levante, el pasado septiembre, la experiencia fue rara pero quedó bastante bien la verdad y a la gente le gusto bastante.

Y sobre el tema de la edad y tal, las salas de ensayo con poca gente joven eso ya está desde hace tiempo, por lo menos en Murcia que es de donde soy. Hace mucho tiempo que siempre nos vemos los mismos, no solo en los locales, en los conciertos también. El tema de bandas por aquí está bastante chungo, sobre todo metal que hablemos 4 gatos. Aquí se tira mucho al rap y al pop indie, y las bandas tributo (un tema del que prefiero no opinar porque me pone de mala ostia).

Mi reflexión es que hay que aguantar, ya haremos ruido cuando se calmen las cosas y por supuesto que hay que seguir. La música en directo nunca va a acabar mientras haya gente que sigamos con ganas de hacerla y sobre todo de ir a bolos de otros y apoyar las escenas, como hemos hecho siempre.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por Grinder »

peterbarea escribió: 05 Jun 2021, 11:25 y sobre todo de ir a bolos de otros y apoyar las escenas
Un punto clave y de obligada reflexión :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: La gente deja de tocar en grupos?

Mensaje por viejotorpeynovato »

pos ayer me he encontrado con un chaval de 19 años con la clave de fa tatuada en el brazo y no me he podido resistir; "¿bajista?" le he dicho, se ha reido y ha asentido, dice que en su cuadrilla algunos tocan instrumentos y han montado una banda pero que son los raros.
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”