Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El jazz bass cumple 60 años

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por contrabajo »

Honestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.

These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translate

Me encanta esto, ja ja ja.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 24 Dic 2020, 10:17
Honestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.

These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translate

Me encanta esto, ja ja ja.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

Maderas mágicas!!!!
Imanes mágicos!!!!
HUUUUUUMOOOOOOO!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Que dejaron el fresno a un lado para fabricar en aliso porque es más barato y fácil de trabajar, eso lo sabe todo usuario de stingray :dedo:

Leo cuando fundó musicman ni se le pasó por la cabeza hacerlos de aliso, se trataba de hacer un bajo mejor que sus fender :nose:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Migueltxo »

Grinder escribió: 24 Dic 2020, 11:55 Que dejaron el fresno a un lado para fabricar en aliso porque es más barato y fácil de trabajar, eso lo sabe todo usuario de stingray :dedo:

Leo cuando fundó musicman ni se le pasó por la cabeza hacerlos de aliso, se trataba de hacer un bajo mejor que sus fender :nose:

No hay Huevings a postear esto en el polemic - hilo anti - Stingray del otro foro.... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 24 Dic 2020, 11:55 Leo cuando fundó musicman ni se le pasó por la cabeza hacerlos de aliso, se trataba de hacer un bajo mejor que sus fender :nose:
Con la crisis galopante de la época, el fresno debía salirle tirao de precio en el 76 :mrgreen:
Migueltxo escribió: 24 Dic 2020, 12:21 No hay Huevings a postear esto en el polemic - hilo anti - Stingray del otro foro.... :rofl: :rofl: :rofl:
Qué hilo es ese, que quiero ir a malmeter?
Última edición por Cerio el 24 Dic 2020, 12:44, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Migueltxo »

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Migueltxo escribió: 24 Dic 2020, 12:41 Pa malmeter, Pintxar Akí:
¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?
Hecho. :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 24 Dic 2020, 12:48
Migueltxo escribió: 24 Dic 2020, 12:41 Pa malmeter, Pintxar Akí:
¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?
Hecho. :beer:
:rofl:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por albertus »

ibsea que tendremos "nuevos" modelos este año, no?
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por sainz18 »

mi segundo ataque de GAS cuando era un jovenzuelo fue con un jazz bass que vi en MTV y era un bajo que idolatraba en mi juventud, ahoraque ya he tenido varios bajos ya le perdi parte de ese encanto que le tenia, aun asi no le haria asco a un american deluxe del 2011 o a un player series sunburst con diapason de maple ambos de 4 cuerdas, que ya tengo uno de 5 desde hace tiempo, aun asi fender conoce a su publico y no le hace grandes cambios al jazz bass, a mi me encanta el jazz bass 24v lastima lo fabricaron por un tiempo tan corto:

Imagen
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por contrabajo »

Yo tuve un Jazz Bass 24. Se quedaba a medio camino entre el "bajo moderno" y el sonido de Jazz Bass tradicional.

Creo que las pastillas que traía (Basslines Quarter Pound) no le favorecían mucho, demasiada caña, para mi gusto.

Los trastes parecían traviesas de la vía de un tren, demasiado altos y anchos, en mi opinión. Y estéticamente me parecía demasiado llamativo, por no decir que un poco hortera.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Bueno.... yo suelo meterle mucha caña al jazzbass, pero también tengo el mio. Un frankestáin, que empecé a montarme como un pasatiempo en esto del bricolaje. Probé varios cuerpos, de squier, fender mejicanos hasta de un fenix.... y me quedé al final con el cuerpo de un SX que tenía un punch poco corriente, de los primeroa que salieron, cuando aun llevaban la pala a lo fender.También es verdad que he tenido otros SX entre precision y JB que no valian un cagarro.
Mástiles también probé varios. Estuve mucho tiempo con uno japones. Al final compré uno bueno en guitar&bass UK, me molaba el rollo block... y afortunadamente el mástil me encantó desde el primer dia. Está lacado en urethano y tiene un tacto muy muy suave, llama la atención.
Le puse unas pastillas cerámicas fender japan y la electrónica de SKL, la de doble condensador con tono push/pull y serie paralelo con blend.
Un jazzbass de corte setentero muy apañao. Y lo más importante... con garra :mrgreen:
Me venía muy bien con el grupo de versiones de pop/rock moderno, ahora ya no lo utilizo tanto.

Imagen
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

contrabajo escribió: 24 Dic 2020, 10:17
Honestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.

These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translate

Me encanta esto, ja ja ja.
Hombre, teniendo en cuenta que Fender su filosofía era, hacer bajos como churros y baratos.

Hay que tener cuenta que el precission es el primer bajo de la historia, que sepa yo. Bastante innovación fue.


Lo que me jode la marca actual, es que te pidan 2.000 € por un instrumento más simple que el mecanismo de un chupete solo por que esta hecho en USA.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

infierno escribió: 25 Dic 2020, 20:46 Lo que me jode la marca actual, es que te pidan 2.000 € por un instrumento más simple que el mecanismo de un chupete solo por que esta hecho en USA.
Hombre, igual que hace Musicman, Rickenbaker, G&L, Gibson...vamos, todas las demás. Cuando compras un instrumento MADE IN USA ya sabes que se te está yendo un pico en la etiquetita (excepción hecha de las antiguas Carvin y Peavy)

Y ojo, que esas son las marcas yanquis baratitas. Si te vas ya a cosas como Spector, Lackland, Conklin, Tobias, NS, etc, los precios se duplican o se triplican, y tampoco es que sean instrumentos mucho más complejos, vamos, tienen exactamente los mismos componentes y están diseñados básicamente igual.

Y ya, si nos vamos las marcas que venden copias de Fender a 3000, 4000 o 6000 pavos y más (Sadowsky, Suhr, Xotic y similares), apaga y vámonos.

Ojo, que no pretendo ningunear a ninguna de estas marcas (ojalá tuviera yo un Sadowsky), es que no entiendo la tirria que se le tiene a Fender.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Cerio escribió: 25 Dic 2020, 21:33
infierno escribió: 25 Dic 2020, 20:46 Lo que me jode la marca actual, es que te pidan 2.000 € por un instrumento más simple que el mecanismo de un chupete solo por que esta hecho en USA.
Hombre, igual que hace Musicman, Rickenbaker, G&L, Gibson...vamos, todas las demás. Cuando compras un instrumento MADE IN USA ya sabes que se te está yendo un pico en la etiquetita (excepción hecha de las antiguas Carvin y Peavy)

Y ojo, que esas son las marcas yanquis baratitas. Si te vas ya a cosas como Spector, Lackland, Conklin, Tobias, NS, etc, los precios se duplican o se triplican, y tampoco es que sean instrumentos mucho más complejos, vamos, tienen exactamente los mismos componentes y están diseñados básicamente igual.

Y ya, si nos vamos las marcas que venden copias de Fender a 3000, 4000 o 6000 pavos y más (Sadowsky, Suhr, Xotic yb similares), ya apaga y vámonos.

Ojo, que no pretendo ningunear a ninguna de estas marcas (ojalá tuviera yo un Sadowsky), es que no entiendo la tirria que se le tiene a Fender.

Pues respecto, a Gibson, yo ya te digo que no.

Creo que es una marca, que pagas lo que obtienes (Por algo se habrán ido a la ruina :mrgreen: ).

Cuando pague casi los 2.000 pavos por el, dolieron, pero luego cuando recibí el bajo, me sentí recompensado.

Primero, el estuche duro que vino con el, que es perfecto y muy bueno.

Segundo, accesorio como un multiherramientas para tus ajustes, correa y paño para limpiarlo.

Supuestamente viene muy bien revisado, por que te mandan un documento firmado por un técnico con todos los procesos de revisión que ha pasado el bajo, e incluso una foto, supuestamente, del bajo en el taller.

Y para terminar el bajo, que ya es el mueble es de caoba con una construcción neck-through (Cosa no barata) y con un hardware bueno y una electrónica estupenda.


Por eso, flipo cuando Fender te pide el mismo dinero, por un bajo de construcción mucho más simple, con una madera barata (Que no le ponen de contrachapado ya por vergüenza creo :mrgreen: :twisted: ), pues flipo la verdad.

Y a mi me gusta Fender, pero creo que se lo tienen muy creído con los precios.


PD: Tengo pendiente hacer la review del bajo, si.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por albertus »

Fender pone el precio que la gente está dispuesta a pagar por ello.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Voy a hacer de abogado del diablo :mrgreen:

Hombre los modelos Fender de casi dosmil pavos están muy bien hechos y sus maderas muy bien seleccionadas.
A Fender se le achaca mucho la falta de innovación y sus continuos refritos. Pero quién quiere un Fender con otra pinta que no sean sus modelos clásicos?? :nose: Lo más alejado que aceptariamos sería el ''jazzbass special''. Habrá excepciones, pero la inmensa mayoría, de Fender sólo quiere sus modelos estrella. Intentos ha habido, y han tenido escasa o nula aceptación.
Yo verdaderamente veo caro un fender mex, un american vintage o profesional no lo veo caro. Y han fabricado modelos muy buenos a buen precio, como los ''highway one''.
Obviamente la marca tiene un status consolidado en el tiempo con su buena dosis de fetichismo. Pero esos trozos de madera barata y componentes asequibles, siempre han sido los más utilizados por los músicos profesionales, no lo olvidemos. Porque lo que es incuestionable es que tienen un carácter muy propio. Ya he escuchado a varios currantes del estudio, afirmar que el precision es el bajo más utilizado a la hora de grabar en estudio. Algo tendrá.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 26 Dic 2020, 11:00 Fender pone el precio que la gente está dispuesta a pagar por ello.
Amen
:y:
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Grinder escribió: 26 Dic 2020, 11:03 Voy a hacer de abogado del diablo :mrgreen:

Hombre los modelos Fender de casi dosmil pavos están muy bien hechos y sus maderas muy bien seleccionadas.
A Fender se le achaca mucho la falta de innovación y sus continuos refritos. Pero quién quiere un Fender con otra pinta que no sean sus modelos clásicos?? :nose: Lo más alejado que aceptariamos sería el ''jazzbass special''. Habrá excepciones, pero la inmensa mayoría, de Fender sólo quiere sus modelos estrella. Intentos ha habido, y han tenido escasa o nula aceptación.
Yo verdaderamente veo caro un fender mex, un american vintage o profesional no lo veo caro. Y han fabricado modelos muy buenos a buen precio, como los ''highway one''.
Obviamente la marca tiene un status consolidado en el tiempo con su buena dosis de fetichismo. Pero esos trozos de madera barata y componentes asequibles, siempre han sido los más utilizados por los músicos profesionales, no lo olvidemos. Porque lo que es incuestionable es que tienen un carácter muy propio. Ya he escuchado a varios currantes del estudio, afirmar que el precision es el bajo más utilizado a la hora de grabar en estudio. Algo tendrá.

¿Y?

Un Shure 57 es también un estándar de la industria, con mucha historia, y sigue siendo de los micros profesionales más baratos que hay, acorde a la calidad que ofrece.

Un Fender por muy bien hecho que este, sigue siendo un instrumento atornillado de una madera barata. Y debería que tener un precio acorde a su calidad.



El que las producciones de ahora se hayan atascado en la historia, y nadie quiera innovar respecto al sonido y la música, y vayan a lo seguro que es a la nostalgia (Como actualmente en toda la industria de ocio), traicionando el verdadero espíritu de la época clásica, que es un espíritu innovador y arriesgado... da para otro post :twisted:

Si la gente fuera tan cerrada como ahora cuando salió el primer Fender, este hubiera muerto de pena y todo el mundo seguiría con el contrabajo.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por albertus »

también se da que los técnicos/músicos/público están acostumbrados a ese sonido desde que se inventó el instrumento y es lo que se considera bueno o con lo que saben trabajar.
es como si coges a un señor que sólo ha comido cocido toda la vida y le pones un plato espectacular de sushi delante. te va a decir que sí, que muy bonito, pero que nada vence el cocido de su abuela.

pues eso pasa cuando vas al estudio y llegas con este sonido



que todo el mundo se hace caquita. pero todo el mundo tiene el oído educado, entrenado y viciado a ese sonido Jazz o Precision así que a tener uno toca...

yo también estoy convencido que Fender cobra de más. y que por el precio de un standard, casi cualquier luthier te puede construir algo de la leche, por ejemplo (endorsed bias here)

que cuestan unos 1300$ y tienes un bajo construido a mano.

por eso Sire ha sido el fenómeno que ha sido.

para mí, la cantidad de modelos y permutaciones de estos modelos clásicos hace que me despiste totalmente con ellos. evidentemente el márqueting parece que no va así, pero yo apostaría por PRECISIONDETOALAVIDA y JAZZDETODALAVIDA. si me apuras haz una distinción 60-70's pero para ahí. y luego vas haciendo tus inventos y tus cosillas pero no lo llames a todo igual...

en fin, maricrismas
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

albertus escribió: 26 Dic 2020, 13:13 también se da que los técnicos/músicos/público están acostumbrados a ese sonido desde que se inventó el instrumento y es lo que se considera bueno o con lo que saben trabajar.
es como si coges a un señor que sólo ha comido cocido toda la vida y le pones un plato espectacular de sushi delante. te va a decir que sí, que muy bonito, pero que nada vence el cocido de su abuela.

pues eso pasa cuando vas al estudio y llegas con este sonido



que todo el mundo se hace caquita. pero todo el mundo tiene el oído educado, entrenado y viciado a ese sonido Jazz o Precision así que a tener uno toca...
Ese es el problema.

Que mucha historia, mucho genio del sonido....y luego su paleta de colores se reduce a un color.

Con gente así, no hubieran salido The Beatles.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Pues diréis lo que queráis, pero con sus maderas baratas, un buen jazz sirve pa to.

El mío lleva quince años conmigo, me ha acompañado a medio mundo, es un todoterreno absoluto y siempre se ha portado como un campeón. Ha tenido épocas que lo sacaba menos a pasear, sí, pero siempre, siempre, siempre vuelvo a él.

No lo cambio por nada, es mi hermanito :love:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 26 Dic 2020, 14:32 Pues diréis lo que queráis, pero con sus maderas baratas, un buen jazz sirve pa to.

El mío lleva quince años conmigo, me ha acompañado a medio mundo, es un todoterreno absoluto y siempre se ha portado como un campeón. Ha tenido épocas que lo sacaba menos a pasear, sí, pero siempre, siempre, siempre vuelvo a él.

No lo cambio por nada, es mi hermanito :love:
Porque no has probado un Stagg
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Pues personalmente prefiero un bajo atornillado, precision o stingray, a un neckthrue, rickenbaker o thunderbird :nose:

Y por supuesto que prefiero el cocido de la abuela a un plato de sushi. Estamos locos o qué :dedo:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Me parece perfecto, que os enamoren los fenders...

¿Pero eso es un argumento para subirle el precio?

¿Qué pasa?¿Que cuando vais a una tienda y os gusta algo le decís al dependiente "Oye, que esto me encanta,subemelo de precio"?... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por albertus »

infierno escribió: 26 Dic 2020, 19:12 Me parece perfecto, que os enamoren los fenders...

¿Pero eso es un argumento para subirle el precio?

¿Qué pasa?¿Que cuando vais a una tienda y os gusta algo le decís al dependiente "Oye, que esto me encanta,subemelo de precio"?... :mrgreen:
el dependiente no lo hace pero la ley de la oferta y la demanda sí ...
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Vuelvo a decirlo: puede que Fender no ofrezca la mejor relación calidad precio del mercado, pero es que ninguna otra marca americana de las establecidas lo hacen.

Por otra parte a mi lo que me chirría no es que Fender venga instrumentos diseñados por ellos a 2000 pavos, lo que me chirría es que otros vendan copias de Fender a 6000 pavos y la gente siga emperrada en que los caraduras son los de Fender.
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por sainz18 »

yo este año tenia planeado volver al estudio despues de 8 o 9 años de no pisar uno, cuando le dije al tecnico que queria grabar con mi ATK o mi sterlingbymusicman ray34 tuneao ya que los considero mi sonido se le vio el desapruebo en la cara y me dijo que consiguera un fender jazz bass o precision bass ya que "eran mas facil de grabar, ecualizar y masterizar" cuando le dije que tenia un jazz bass de 5 cuerdas al instante me dijo "traete ese"

Muchos consideran que fender aun es el standard de sonido de bajo y como dicen mas arriba eso merma la inovación que tan buscada era hace 50 años.

como dato curioso, considero que fender es de las marcas made in usa que puedes encontrar a buen precio de segunda mano, algunos lakland skyline que son la serie asiatica, de este lado del charco suelen ser levemente mas caros que un fender highway one o american special, igual los long horn de inicios de los 90 se suelen conseguir a muy buen precio considerando la construcción
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Cerio escribió: 26 Dic 2020, 19:30 Vuelvo a decirlo: puede que Fender no ofrezca la mejor relación calidad precio del mercado, pero es que ninguna otra marca americana de las establecidas lo hacen.
Y yo te vuelvo a decir que Gibson tiene muchisima mejor relación calidad precio que Fender... :mrgreen:

Otra cosa son vuestros gustos.
Cerio escribió: 26 Dic 2020, 19:30 Por otra parte a mi lo que me chirría no es que Fender venga instrumentos diseñados por ellos a 2000 pavos, lo que me chirría es que otros vendan copias de Fender a 6000 pavos y la gente siga emperrada en que los caraduras son los de Fender.
¿Por ejemplo?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

albertus escribió: 26 Dic 2020, 19:18
infierno escribió: 26 Dic 2020, 19:12 Me parece perfecto, que os enamoren los fenders...

¿Pero eso es un argumento para subirle el precio?

¿Qué pasa?¿Que cuando vais a una tienda y os gusta algo le decís al dependiente "Oye, que esto me encanta,subemelo de precio"?... :mrgreen:
el dependiente no lo hace pero la ley de la oferta y la demanda sí ...
No, si esto es como los pisos.

Si nadie entrará en alquileres caros, bajarían de precio.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

sainz18 escribió: 26 Dic 2020, 19:31 yo este año tenia planeado volver al estudio despues de 8 o 9 años de no pisar uno, cuando le dije al tecnico que queria grabar con mi ATK o mi sterlingbymusicman ray34 tuneao ya que los considero mi sonido se le vio el desapruebo en la cara y me dijo que consiguera un fender jazz bass o precision bass ya que "eran mas facil de grabar, ecualizar y masterizar" cuando le dije que tenia un jazz bass de 5 cuerdas al instante me dijo "traete ese"

Es que sacáis el lado nazi que tengo y no puede ser esto... :tired:


A mi me dicen eso, y graba su madre con ese técnico.

¿Ahora el músico se tiene que adaptar al técnico?

Soy yo y le hubiese dicho..."A ver, guaperas, me vas a grabar a mi y a mi banda, y yo tengo este sonido, si no te ves capaz, dilo, que nos buscamos otro sitio".
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

infierno escribió: 26 Dic 2020, 19:50
Cerio escribió: 26 Dic 2020, 19:30 Por otra parte a mi lo que me chirría no es que Fender venga instrumentos diseñados por ellos a 2000 pavos, lo que me chirría es que otros vendan copias de Fender a 6000 pavos y la gente siga emperrada en que los caraduras son los de Fender.
¿Por ejemplo?
El ejemplo más claro y conocido por aquí es Sadowsky, pero hay otras varias compañías y luthieres que se han hecho de oro vendiendo copias de Fender a un precio mayor (a veces mucho mayor) que los originales: Nash, Suhr, Lull, Lakland, Grosh, A Basses...

Por no hablar de que casi todas las compañías tienen o han tenido en su catálogo copias de los Fender Jazz o Precisión, o de las nuevas compañías asiáticas que se han forrado vendiendo copias de calidad de Fender a un precio más bajo que los originales.

Por mi parte acabo aquí, no tengo ninguna intención de defender ni echar tierra a nadie, a mí personalmente me gustan todos (bueno, casi todos) los bajos. Es solo que la tirria irracional que algunos le tenéis a Fender (o a la compañía que sea) no acabo de comprenderla muy bien. No entiendo el odio a los bajos :mrgreen:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Cerio escribió: 26 Dic 2020, 20:29
infierno escribió: 26 Dic 2020, 19:50
Cerio escribió: 26 Dic 2020, 19:30 Por otra parte a mi lo que me chirría no es que Fender venga instrumentos diseñados por ellos a 2000 pavos, lo que me chirría es que otros vendan copias de Fender a 6000 pavos y la gente siga emperrada en que los caraduras son los de Fender.
¿Por ejemplo?
El ejemplo más claro y conocido por aquí es Sadowsky, pero hay otras varias compañías y luthieres que se han hecho de oro vendiendo copias de Fender a un precio mayor (a veces mucho mayor) que los originales: Nash, Suhr, Lull, Lakland, Grosh, A Basses...

Por no hablar de que casi todas las compañías tienen o han tenido en su catálogo copias de los Fender Jazz o Precisión, o de las nuevas compañías asiáticas que se han forrado vendiendo copias de calidad de Fender a un precio más bajo que los originales.

Por mi parte acabo aquí, no tengo ninguna intención de defender ni echar tierra a nadie, a mí personalmente me gustan todos (bueno, casi todos) los bajos. Es solo que la tirria irracional que algunos le tenéis a Fender (o a la compañía que sea) no acabo de comprenderla muy bien. No entiendo el odio a los bajos :mrgreen:
Pues los directivos de Sadowsky a la hoguera junto con los de Fender... :viking:


Si opinas que lo nuestro es un odio irracional, es por que directamente ni nos lees.

Yo no odio a los bajos, solo que soy un consumidor exigente y quiero que mi dinero se vea reflejado en el producto que compro.

Vosotros si tenéis un fanatismo ciego por una marca (Por que vuestros argumentos son que os gustan mucho y tienen mucha historia, cuando eso no tiene nada que ver con lo material) que al final acabo, son herramientas, y os la meten doblada por vuestro fanatismo. Pues mira, más dinerito se lleva el yanky.

Yo quiero un precission, pero esta mas cerca de que llame a Jesus para que me haga uno, que me compre uno de Fender... :nose:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Por alusiones:

No soy ningún fanboy, ya he dicho que los bajos me gustan todos.

Tampoco creo que tenga que darle explicaciones a nadie sobre los bajos que uso o que dejo de usar, como no se las pido a nadie, ya somos maduritos.

Por último, no creo que nadie me la haya metido doblada por haber comprado tal o cual bajo, llevo muchos años trabajando en esto y tengo criterio propio basado en la experiencia, más allá de lo que se lee en los foros o de lo que cuatro amiguetes hayan podido chismorrear en la sala de birras de algún local de ensayo.

Y ahora sí que dejo el tema, la verdad es que estas discusiones sobre qué marca de bajo es mejor no me interesan mucho.

Salúos :beer:
Última edición por Cerio el 26 Dic 2020, 22:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por SUGATA »

Cerio escribió: 26 Dic 2020, 21:40
Estas discusiones sobre qué marca de bajo es mejor

Salúos :beer:
No hay discursion....
Es Stagg, lo sabe to er mundo....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Cerio escribió: 26 Dic 2020, 21:40 Por alusiones:

No soy ningún fanboy, ya he dicho que los bajos me gustan todos.

Tampoco creo que tenga que darle explicaciones a nadie sobre los bajos que uso o que dejo de usar, como no se las pido a nadie, ya somos maduritos.

Por último, no creo que nadie me la haya metido doblada por haber comprado tal o cual bajo, llevo muchos años trabajando en esto y tengo criterio propio basado en la experiencia, más allá de lo que se lee en los foros o de lo que cuatro amiguetes hayan podido chismorrear en la sala de birras de algún local de ensayo.

Y ahora sí que dejo el tema, la verdad es que estas discusiones sobre qué marca de bajo es mejor no me interesan mucho.

Salúos :beer:
Hombre, por mucho que digas que no, eres un fanboy con marquitis de manual, de los que ya estoy harto de cruzar en el mundillo... :mrgreen:

- Se dice que Fender tiene una relación calidad/precio horrible.

"Es que las demás marcas también lo hacen..."

- Se saca otra marca con un bajo del mismo, y se comparan componentes ...

"Es que un debate irracional, es absurdo, me enfado y me voy"


Los fanboys, cuando les sacas datos objetivos, se enfadan y se van, como tu.

Por que aquí no se esta hablando ni de gustos ni de cual es mejor marca, se esta hablando de la marca que se menciona en este post, y de su relación calidad/precio, y eso es muy objetivo, por duro que sea esto.

Coger cuanto cuestan los componentes y por cuanto sale a la venta, son datos, no opiniones.

Y yo estoy ya un poquito harto de los argumentos de los fanboys con marquitis... "Es que esta marca es esta marca", "Es que lo utiliza mucha gente y este tío" (Argumento de gente sin personalidad, en mi opinión), "Es que esta marca tiene mucha historia", "Es que los utilizan en la Nasa"...

Espero a encontrarme a alguien que me diga, "Me he gastado 500 pavos de más para que ponga en la pala Fender Made in Usa, por que me sale de los cojones", y le diré, que ole sus cojones.

¿Tan difícil es de admitir la marquitis?... :nose:

Es que ya cansan mucho los cuentos chinos de siempre, la verdad.

Y pasa con varias, pero la protagonista del hilo es Fender, es lo que toca... :music:


Ah, y yo como profesional, intento que mis herramientas de trabajo, tenga la máxima relación calidad/precio, por asuntos de inversión y amortización. Y si puedo pasar de un plan A a uno B y me ahorro 500 pavos, pues mira, el fruto de dos o tres bolos que van para mi bolsillo en vez de para otro.


Pero que cada uno se compre lo que le salga de los cojones... :beer:

Y si no venden cuentos a los demás, mejor :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por sainz18 »

Marquitis, tenía tiempo que no leia esa palabra, yo dejé de sufrir ese problema desde hace años pero si lo sufrí y justamente por Fender en mi época precisión, ahora tengo 6 marcas diferentes y soy feliz, cada uno tiene lo suyo :mrgreen:

En el caso de Fender yo sigo pensando que muchas veces ya es más misticismo, si hay buenos luthieres y ni hablar de los "máster builders" encargados de construir lo que sale de la custom shop pero en una entrevista que hicieron a un ex-colaborador argentino de Fender decía que cuando llegan los embarques de madera a corona los primeros en revisar lo que llega son los máster builders y escogen lo mejor, al final de un mismo lote de alder puede salir un custom shop de 2000 euros y un American performer que cuesta la mitad, yo honestamente si fuera por un bajo estilo Fender custom preferiría ir con un buen Luthier antes que la custom shop de Fender, se que el trabajo va a ser igual de bueno que el de la custom shop y puedo ahorrar algo de plata en el camino inclusive podría personalizar más a mí gusto el bajo, creo que llegas a estás conclusiones cuando pruebas varias marcas de bajos de diferentes rangos de precio, pero alguien que ame Fender que tenga la pasta va a dejarlo en la custom shop, al final esa es decisión de cada quien :mrgreen:

Actualmente tengo un Fender active jazz
bass mexicano de 5 cuerdas pero estoy pensando seriamente venderlo y dar el brinco a algún Fender American special jazz bass de 4 cuerdas, que nunca uso ese bajo porque a mí gusto le sobra ese B grave
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 926
Registrado: 26 Mar 2011, 03:40
Ubicación: en el patio trasero de U.S.A...

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por sainz18 »

infierno escribió: 26 Dic 2020, 20:01
sainz18 escribió: 26 Dic 2020, 19:31 yo este año tenia planeado volver al estudio despues de 8 o 9 años de no pisar uno, cuando le dije al tecnico que queria grabar con mi ATK o mi sterlingbymusicman ray34 tuneao ya que los considero mi sonido se le vio el desapruebo en la cara y me dijo que consiguera un fender jazz bass o precision bass ya que "eran mas facil de grabar, ecualizar y masterizar" cuando le dije que tenia un jazz bass de 5 cuerdas al instante me dijo "traete ese"

Es que sacáis el lado nazi que tengo y no puede ser esto... :tired:


A mi me dicen eso, y graba su madre con ese técnico.

¿Ahora el músico se tiene que adaptar al técnico?

Soy yo y le hubiese dicho..."A ver, guaperas, me vas a grabar a mi y a mi banda, y yo tengo este sonido, si no te ves capaz, dilo, que nos buscamos otro sitio".
Pensándolo fríamente pensé algo similar a lo último, de hecho ya pensábamos en otro estudio pero se desató la pandemia y se jodió la cosa :wall:
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

infierno escribió: 27 Dic 2020, 02:49
Hombre, por mucho que digas que no, eres un fanboy con marquitis de manual, de los que ya estoy harto de cruzar en el mundillo... :mrgreen:
Vamos a ver, chaval:

Cuando tu madre te cambiaba los pañales cagaos, yo ya hacía tiempo que me dedicaba a esto. Que le vaciles a tus colegas de la urba de que llevas un par de años trabajando con músicos y cruzándote de vez en cuando con algún famosete lo entiendo, que me vengas a mí a darme lecciones y a vacilarme de tu "experiencia" comprenderás que lo único que me hace es gracia.

Lo que ya no me hace tanta gracia, fíjate, es que pongan en mi boca palabras que nunca he dicho y, sobre todo, que me hablen como si fuera gilipollas, especialmente cuando se trata de alguien que no me conoce en lo más mínimo y que no tiene conmigo la más mínima confianza.

He intentado ceñirme a la lógica y dar argumentos como trato de hacer siempre, pero veo que contigo eso resulta inútil y solo entiendes el lenguaje del insulto y la descalificación. Llevo además años en este foro, en el otro, y en algunos más de los que hubieron antes, machacando con la idea de que lo importante no es el equipo, sino la persona que hay detrás; lo mismo que he hecho siempre en mi vida privada, en conversaciones con alumnos o con compañeros músicos. Y ahora tengo que aguantar que venga un mocoso como tú a llamarme fanboy y a decirme poco más o menos que soy un gilipollas integral por comprar tal o cual bajo.

Chico, con esa actitud de niñato malcriado que gastas te van a caer collejas hasta en el carnet de identidad. Cuando madures como profesional aprenderás a expresarte con mayor respeto, y a no darle la menor importancia a debates tan infantiles como qué marca es mejor, pero cuando madures como persona aprenderás algo muchísimo más importante: a no juzgar a nadie por lo que tiene.

Por lo que veo que aún te queda mucho para las dos cosas.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Grinder »

Se nos va de las manos el debate amigos :beer:

La verdad es que a mi en un estudio nunca me han puesto pegas con el instrumento que he llevado... faltaría más. Y echando cuentas, muy poquitas veces he ido con un Fender.
Es más, empecé con un precision hace muchos años. Me he tirado casi 25 años con Ibanez, musicman y otras marcas.... y desde hace 3\4 años he vuelto a precision. La verdad es que la marca me da igual. Si me cambian un lackland....o un greco, por mi precision y me gusta más lo cambio sin problemas.
No creo que aqui haya ningún fanboy de nada.
Bueno si... yo soy el tonto de los amplis valvulares :mrgreen: pero es mi espalda no la vuestra :bang:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por pakus »

Da un poco de pena que se nos vaya la olla y entremos en el terreno de la descalificación.
Tantos años ya...y, a pesar de acaloradas discusiones, no hemos deteriorado el buen rollo que hay aquí.

Respecto a Fender, la frase definitiva es la ya dicha "Fender cobra lo que se está dispuesto a pagar por su marca"
Son bajos simples pero eficaces y, así como hay marcas que duplican y triplican su precio que son básicamente lo mismo con alguna mejora, tienen el encanto de ser un sonido reconocible y que funciona para casi todo. También hay fabricantes que se basan en sus diseños y ofrecen más calidad/€ por un precio mucho menor. Mi Yamaha Pulser no le tiene nada que envidiar a un Fender usa, con unas pastillas SD antiquity (no Fender), ni en sonido ni en comodidad ni en estética ni en calidad de las maderas...
Lo que importa es el el concepto :y:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Cerio »

Pues lo siento por el mensaje de más arriba, creo que siempre intento argumentar (lleve o no lleve razón) desde el respeto y sin caer en las descalificaciones, pero a estas alturas de la vida hay algo por lo que no paso, y es que me tomen por gilipollas.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Buenas! Bienhallados tós.

El Jazz Bass es el puto mejor bajo del universo. Si solo se puede tener uno, tiene que ser este. Los precios actuales son bastante absurdos, sí. Como los de todas la marcas. Yo pillé un StingRay nuevo por 1400 y un Jazz American nuevo por lo mismo. Ahora cuestan mínimo un 50% más. Pero es que ha pasado con todas las marcas e instrumentos.

Gibson tiene precios ridículos. Sigue cobrando una pasta indigna por instrumentos llenos de bujeros. Y los bajos Gibson son tan fantásticos que todo el mundo los usa y los codicia.

El que opine lo contrario es un yeyé y un mindundi y no tiene ni idea. <--Comentario de broma

A mí también me ha pasado lo de que en el estudio miren raro el bajo que llevé (el Colobre con J-East). Lo primero que hizo el productor fue ponerlo en pasivo y andar toqueteando (el bajo). Luego miró su Precision con añoranza. Le dije que no tenía problema en tocar con él (con el Precision). Los egos se dejan en casa. Al final, usé el Colobre y tós contentos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

Cerio escribió: 27 Dic 2020, 09:20
infierno escribió: 27 Dic 2020, 02:49
Hombre, por mucho que digas que no, eres un fanboy con marquitis de manual, de los que ya estoy harto de cruzar en el mundillo... :mrgreen:
Vamos a ver, chaval:

Cuando tu madre te cambiaba los pañales cagaos, yo ya hacía tiempo que me dedicaba a esto. Que le vaciles a tus colegas de la urba de que llevas un par de años trabajando con músicos y cruzándote de vez en cuando con algún famosete lo entiendo, que me vengas a mí a darme lecciones y a vacilarme de tu "experiencia" comprenderás que lo único que me hace es gracia.

Lo que ya no me hace tanta gracia, fíjate, es que pongan en mi boca palabras que nunca he dicho y, sobre todo, que me hablen como si fuera gilipollas, especialmente cuando se trata de alguien que no me conoce en lo más mínimo y que no tiene conmigo la más mínima confianza.

He intentado ceñirme a la lógica y dar argumentos como trato de hacer siempre, pero veo que contigo eso resulta inútil y solo entiendes el lenguaje del insulto y la descalificación. Llevo además años en este foro, en el otro, y en algunos más de los que hubieron antes, machacando con la idea de que lo importante no es el equipo, sino la persona que hay detrás; lo mismo que he hecho siempre en mi vida privada, en conversaciones con alumnos o con compañeros músicos. Y ahora tengo que aguantar que venga un mocoso como tú a llamarme fanboy y a decirme poco más o menos que soy un gilipollas integral por comprar tal o cual bajo.

Chico, con esa actitud de niñato malcriado que gastas te van a caer collejas hasta en el carnet de identidad. Cuando madures como profesional aprenderás a expresarte con mayor respeto, y a no darle la menor importancia a debates tan infantiles como qué marca es mejor, pero cuando madures como persona aprenderás algo muchísimo más importante: a no juzgar a nadie por lo que tiene.

Por lo que veo que aún te queda mucho para las dos cosas.
Mira, eres un altivo.

Más claro no lo puedo decir... :nose:

Tu lógica y argumentos, en todo el hilo han sido llamarlo irracional y que te gustan mucho desde tu trono.

Sigues creyendo, que es un debate sobre que marca que es mejor, por que no te da la gana leer a los demás.

A mi un debate donde se saca la importancia de la relación calidad/precio en una sociedad tan consumista, me parece importante. Como consumidores, creo que debemos exigir lo mejor por nuestro dinero.

Y me encantaría, sacar a la palestra a todas las marcas, e incluso lo que yo llevo. Si se merecen fuego, pues fuego... :viking:

Pero claro, esta visto que hay gente que esto le va la vida, defiende sus marcas como si fueran su madre, como tu, que se siente atacado por lo que lleva, cuando a mi la pela lo que utilices tu ni te voy a juzgar por ello, pero como lees lo que quieres.

Demuestra que no eres un fanboy y deja de despreciar las opiniones de los demás, como se nota que haces.

Que ya esta bien, hombre. Yo si alguien critica algo de mi equipo, no le digo que tiene una tírra irracional desde mi trono y me quedo tan ancho.

Gilipollas no eres, no, yo no me atrevo a tomar juicios a gente por lo que la leo en internet, no soy como tu.

Pero mediocre debes ser un rato, ¿eh?. Eso de presumir de experiencia y echar por tierra la de los demás es del palo de ser un mediocre.

Según nuestro amado refranero español.. "Dime de que presumes y te diré de que careces"

Yo no te voy a sacar el CV por que me la suda, sinceramente, para mi la opinión de todo el mundo tiene el mismo valor para ser escuchada y valorada. Y me pueden dar muchas lecciones sobre mi campo en este foro, estoy seguro.

Lo único que me dan los años es la prueba de que me queda mucho por aprender y que todo el mundo me puede enseñar algo.


A los demás, siento el rollo, pero me encanta bajar al barro a la gente que se autopone en un trono.. :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por pakus »

Infierno, creo que debes dejar ya de personalizar y rivalizar con Cerio. No aporta nada más que tensión y esto no le viene bien a nadie. Puedes opinar sin tener que señalar de hacer las cosas mal o bien a nadie, y estará todo en paz.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por rafunk »

Volviendo un poco al hilo, si yo tuviera que elegir entre dos bajos de similares características y calidad, y precio, me compraría un Fender. Porque posiblemente lo podría vender mejor de segunda mano. Tengo un Precision que podría vender por 100? veces lo que me costó, hace ya tiempo :mrgreen: , claro. Si fuera un Yamaha (productos de gran calidad, sin duda), eso no pasaría.
Eso está así. Unos bajos son viejos y otros vintage. Tengo claro que todos los fabricantes venden al precio más alto que pueden. Y él consumidor después elige.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por infierno »

pakus escribió: 27 Dic 2020, 15:05 Infierno, creo que debes dejar ya de personalizar y rivalizar con Cerio. No aporta nada más que tensión y esto no le viene bien a nadie. Puedes opinar sin tener que señalar de hacer las cosas mal o bien a nadie, y estará todo en paz.
No, no se puede opinar.

Por que la gente altiva se ofende y le da por despreciar a los demás. Como ha pasado aquí.

Y cansa mucho, por que un foro de opinión única es muy triste y aburrido.

A mi Pakus, no me verás diciendo que la opinión de alguien viene de un odio irracional.

Por mucho que se diga generalizando, es un desprecio enorme.
rafunk escribió: 27 Dic 2020, 15:22 Volviendo un poco al hilo, si yo tuviera que elegir entre dos bajos de similares características y calidad, y precio, me compraría un Fender. Porque posiblemente lo podría vender mejor de segunda mano. Tengo un Precision que podría vender por 100? veces lo que me costó, hace ya tiempo :mrgreen: , claro. Si fuera un Yamaha (productos de gran calidad, sin duda), eso no pasaría.
Eso está así. Unos bajos son viejos y otros vintage. Tengo claro que todos los fabricantes venden al precio más alto que pueden. Y él consumidor después elige.
+1.

Como productos de inversión pensando en la compra/venta, visto el mercado, son estupendos.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El jazz bass cumple 60 años

Mensaje por pakus »

Infierno, siempre hemos opinado con libertad y respeto. Este no es un foro de opinión única.
Mejor nos tratamos bien y, en función de la confianza que tenemos con los demás, es fácil
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”