Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

ayer estuve en el cielo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

ayer estuve en el cielo

Mensaje por pakus »

Compartir con vosotros que ayer fui a ver un concierto de "las noches del botánico" aquí en Madrid y volví impactado (así como todos los que fuimos)
Teloneaban The Blind Boys of Alabama, institución de música gospel, formada por cuatro ancianetes tejiendo una polifonía maravillosa y una base en formato trío compuesta por guitarra, bajo y batería.
Fantástico show con generosa expresividad, qué increíble es esa tradición de cuartetos vocales, dentro de la música negra.
Hubo un momento que tocaron "way down to the hole", la sintonía de la serie americana The Wire, que me quedé loco porque no recordaba que ellos grabaron una de las versiones de esta canción que sirve de portada a la serie :love: y que me encantaría tocar con mi grupo.
Si la entrada fue espectacular con esta banda, unida a dos estrellas invitadas Amadou, originarios de Mali, el plato fuerte fue absolutamente demoledor:
Macy Gray!!! Vaya bandaza, vaya cantante (que no es la potencia de voz su punto fuerte, sino la sutileza y la creatividad de los arreglos y composiciones). Las segundas voces estaban a cargo de una negraza con estética 70s, con una voz espectacular, una capacidad de interacción importante, una manera de moverse, un pelucón blanco rizado gigantesco, más curvas que el camino de sietepicos y una presencia brutal bajo los focos. Esta banda no incluye guitarrista, sino dos teclistas, uno de los cuales se alternaba con el saxo alto y un sinfín de instrumentos que añadían color a unos arreglos increíbles, un estilazo inclasificable siempre con una pata en el funk. El bajista y, sobre todo, el batería, empujaban los temas con muchísima fuerza, precision e imaginación y, por encima de todo, Macy con una voz suave, ocupando el espacio mínimo y destilando belleza, alegría, intimidad... Algunas cosas me parecen muy comercialoides pero ayer caí rendido ante tanta musicalidad y belleza.
El primer disco le he visto referenciado especialmente para bajistas, así que os lo linko aquí:
https://youtu.be/JitADvU_rUw
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por fervili »

Yo tengo un Cd de Ben Harper con The Blind Boys of Alabama, y es una delicia.
De estar en Madrid, seguro hubiera ido a verlos.
Qué bonito y mágico es cuando uno vuelve a casa con esa sensación de haber descubierto lo grande que es la música. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 11 Jul 2019, 13:43 Yo tengo un Cd de Ben Harper con The Blind Boys of Alabama, y es una delicia.
De estar en Madrid, seguro hubiera ido a verlos.
Qué bonito y mágico es cuando uno vuelve a casa con esa sensación de haber descubierto lo grande que es la música. :beer: :beer:
aun algo me tiembla por dentro :love:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 11 Jul 2019, 13:45
fervili escribió: 11 Jul 2019, 13:43 Yo tengo un Cd de Ben Harper con The Blind Boys of Alabama, y es una delicia.
De estar en Madrid, seguro hubiera ido a verlos.
Qué bonito y mágico es cuando uno vuelve a casa con esa sensación de haber descubierto lo grande que es la música. :beer: :beer:
aun algo me tiembla por dentro :love:
:beer:

De eso va la musica y arte en general. Cd alguien te hace sentir es la ostia. A mi solo me conmueve la literatura, la musica y el cine. Ni una pintura, ni un cuadro ni la danza me transportan a ese estado....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por wildfire »

Gracias por compartir la experiencia , Paco.
Me das esperanza porque a medida que me hago mayor , se me hace más difícil disfrutar de un concierto como lo hacía con 20 años.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por sergbeato »

Las noches del botánico, si además aciertas con el grupo, molan mogollón. Ya de por sí el sitio es muy chulo. Y el on how Life is... Lo escuché mogollón en su momento. Lo rescatare
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: ayer estuve en el cielo

Mensaje por pakus »

wildfire escribió: 11 Jul 2019, 22:34 Gracias por compartir la experiencia , Paco.
Me das esperanza porque a medida que me hago mayor , se me hace más difícil disfrutar de un concierto como lo hacía con 20 años.
Claro, fuego salvaje, los años y las dificultades, la oferta infinita, haber perdido la inocencia...tiene ese efecto.
Pero un día se produce un clic en tu corazón y te emociona hasta el movimiento de una hoja con el aire
Debe ser que estaba predispuesto al goce y el concierto superó con mucho mis expectativas
sergbeato escribió: 12 Jul 2019, 00:15 Las noches del botánico, si además aciertas con el grupo, molan mogollón. Ya de por sí el sitio es muy chulo. Y el on how Life is... Lo escuché mogollón en su momento. Lo rescatare
totalmente de acuerdo en ambas cosas. La única pega quiza que, para ser suelo municipal, me parece algo caro.
Si lo pienso, dos megagrupos como blind boys of alabama y macy gray por 35 euros es un regalo
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”