Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Corea

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Corea

Mensaje por Cerio »

Pues curioseando por yt me ha saltado este canal de una escuela de ese país, con videos de sus estudiantes. Llama la atención lo jóvenes que son los chavales/as y la buena onda tocando que tienen, flipas:







:bang:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Corea

Mensaje por Grinder »

Sirve para todo.... por muy bueno que sea alguien en algo, siempre hay una joven asiática que lo hace mejor :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Corea

Mensaje por pepenavarro »

Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Corea

Mensaje por albertus »

ehm, ¿os habéis fijado que menos el tercero todos siguen la estructura de 1 minuto a dedos y luego slap?

os están colando un ejercicio de clase
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Corea

Mensaje por viejotorpeynovato »

Joder, q desvarío!
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Corea

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 05 Abr 2019, 19:19 ehm, ¿os habéis fijado que menos el tercero todos siguen la estructura de 1 minuto a dedos y luego slap?

os están colando un ejercicio de clase
Sí, son prácticas de la escuela, lo que no quita que los chavales lo hacen de puta madre, con sonidazo y groovazo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Corea

Mensaje por pakus »

Impresionante, menuda tarjeta de presentación de la enseñanza musical :party:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Corea

Mensaje por viejotorpeynovato »

pakus escribió: 06 Abr 2019, 09:27 Impresionante, menuda tarjeta de presentación de la enseñanza musical :party:
Si es a costa de tanto sufrimiento como se indica en el artículo mencionado por pepe, me parece una mierda de educación.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Corea

Mensaje por viejotorpeynovato »

Com
o padre jamás sometería a ese tipo de presión a mi hijo para q sea músico, ingeniero, médico, futbolista,....

Ya imagino q para criar un genio de la música, como del tenis o de la gimnasia hay q aplicar disciplina de soldado desde bien pequeños, pero me parece terrible. Al de unos años todos conocemos a esos grandes fenómenos, pero nadie habla de la cantidad, enorme, de chavales q han quedado por el camino y del coste emocional de todo ese sistema. Allá cada uno, yo quiero un hijo con una vida normal
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Corea

Mensaje por Cerio »

Bueno, el panorama que se describe en el artículo del sr. pepenavarro es ciertamente desolador, pero tampoco sabemos si es el caso de estos chavales o si simplemente son alumnos con talento y aplicados.

En todo caso importar un poco de esa cultura del esfuerzo y de disciplina en el estudio (hablo en general, no hablo solo de la música), sin llegar a esos extremos, claro, no creo que nos vendría mal como país.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Corea

Mensaje por SUGATA »

No os cuento lo que pasa en Japón.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Corea

Mensaje por P1KW »

Los asiáticos son muy disciplinados, tiene esa cultura muy empapada a nivel social. Que envidia sana.

Está claro que sin esfuerzo no hay recompensa. Por mucho talento que tengas si no te lo curras siempre serás un mediocre.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Corea

Mensaje por Grinder »

En efecto cerio no nos vendría nada mal más disciplina. Pero entonces ya no seriamos nosotros, ese caracter mediterraneo (los italianos son iguales) de vivir los placeres que da la vida sin tanta meticulosidad....
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Corea

Mensaje por SUGATA »

P1KW escribió: 06 Abr 2019, 11:52 Los asiáticos son muy disciplinados, tiene esa cultura muy empapada a nivel social. Que envidia sana.

Está claro que sin esfuerzo no hay recompensa. Por mucho talento que tengas si no te lo curras siempre serás un mediocre.

Saludos!
Japón tiene uno de los mayores índices de suicidio infantil y suicidio social del mundo.
No os explico lo del suicidio social que flipais.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Corea

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 06 Abr 2019, 12:04
P1KW escribió: 06 Abr 2019, 11:52 Los asiáticos son muy disciplinados, tiene esa cultura muy empapada a nivel social. Que envidia sana.

Está claro que sin esfuerzo no hay recompensa. Por mucho talento que tengas si no te lo curras siempre serás un mediocre.

Saludos!
Japón tiene uno de los mayores índices de suicidio infantil y suicidio social del mundo.
No os explico lo del suicidio social que flipais.
Exactamente, a eso iba. No me habléis de eso del esfuerzo q nos acerca peligrosamente al tema de la productividad, y a lo bobo a lo bobo acabamos en el liberalismo salvaje, donde una persona es como un tornillo, se usa hasta q se rompa. A la basura y cogemos uno nuevo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Corea

Mensaje por P1KW »

SUGATA escribió: 06 Abr 2019, 12:04
P1KW escribió: 06 Abr 2019, 11:52 Los asiáticos son muy disciplinados, tiene esa cultura muy empapada a nivel social. Que envidia sana.

Está claro que sin esfuerzo no hay recompensa. Por mucho talento que tengas si no te lo curras siempre serás un mediocre.

Saludos!
Japón tiene uno de los mayores índices de suicidio infantil y suicidio social del mundo.
No os explico lo del suicidio social que flipais.
Cierto, iba a comentar el caso específico de Corea del Sur, tiene uno de los sistemas educativos mejor posicionados en cuanto a resultados del mundo y uno de los índices de suicidio más altos entre estudiantes, obviamente no por fracaso, si no por no llegar a las expectativas.
Está claro que sin esfuerzo no hay recompensa. Por mucho talento que tengas si no te lo curras siempre serás un mediocre.
Pero son cuestiones muy diferentes.

Conozco bien el caso de Europa de este, en particular Rusia, donde la mentalidad de esfuerzo>trabajo>resultados impregna mucho la mentalidad social, esto no implica que todo sea perfecto, ni mucho menos, me refiero a la tónica general.
Con matices, esa mentalidad se extrapola a Europa central, y en ninguno de los casos hay un índice elevado de fracaso.

También en algunas zonas de América latina, en concreto Chile (es lo que conozco) donde hay un gran número de músicos con un nivel impresionante y donde presumo que la escasez de recursos para formación ha sido un empuje adicional para esforzarse más aún.

Personalmente pienso que una cosa es la relación Esfuerzo/Recompensa y otra muy diferente la relación Expectativas elevadas/Fracaso.

Es decir, una cosa es que te digan;
Para tocar eso a 140 BPM tienes que echarle una hora diaria durante tres meses,

Y otra muy diferente es que digan; Tienes que tocar eso a 140 BPM o te vas a fregar suelos, que aún así no creo que sea el caso Coreano para explicar ese índice de suicidios, creo que tiene más que ver con cierta mentalidad social.

Lo que tengo clarísimo cuando escucho a un gran músico sé que detrás hay un gran trabajo, en esto de la música el diablo sabe mucho más por currante que por viejo, o por diablo. Yo no quiero en mi banda a un genio perezoso, prefiero con diferencia a un currante mediocre.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”