Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

A ver por dónde respiráis carrozones

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Aquí os traigo un video(igual alguno ya lo conoce) del famoso jaime altozano

La verdad es q el tío me genera una sensación extraña por su expresión corporal y por el tono de su voz, pero es un tema de feeling personal, nada más. El contenido de sus videos me gusta (tb es cierto q como no tengo ni zorra cualquiera me parece un experto) y el tío de música controla.

No adelanto el tema a debatir. Lo veis (si queréis) y dais vuestra opinión.


https://www.youtube.com/watch?v=ySa67e0jKNA
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por SUGATA »

Lo veo mañana.
A mí me cansa este chikillo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por pakus »

A mi me jode la música grabada por pistas y la sobreproduccion
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Bueno, veo q el hilo no tiene mucho éxito, imagino q por la pereza de ver el vídeo. Básicamente lo q viene a mostrar el chaval es hasta qué punto en la música moderna las herramientas informáticas determinan el resultado final. De hecho, si le he entendido bien, saca un solo de guitarra diciendo q ha tocado unas notas en el piano y las ha alterado hasta q suene a guitarra eléctrica.

Muy interesante tb el tema de "supernormal": elementos totalmente artificiales q sustituyen a los originales en atractivo. En ese sentido me pregunto si en el futuro las personas preferirán tener relaciones sentimentales con robots de esos tan realistas, ¿Para q casarme con un hombre o mujer q no siempre me satisface? Un robot no engorda, no me dirá q no quiere follar, no me criticará por no hacer las tareas, no se meterá con mi familia, ni tendré q aguantar a la suya,....

Con respecto a la música, lo q leo entre lineas es q quizá vayan sobrando musicos tal y como los entendemos hoy, pq un tipo con un ordenador y unos programas determinados puede currarse el solo todo un tema.

Lo cual me hace pensar q al final, lo de tocar instrumentos o cantar, va a quedar en una actividad para disfrute personal del q lo hace (es exactamente mi caso) y no tanto para llenar estadios..... o un bar.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por llavino »

A ver, el video solo muestra que los interpretes mediocres o nulos dispongan de herramientas capaces de tapar esas carencias, pero el problema no es que existan estos sistemas, sino que existan consumidores de estos productos.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Cerio »

llavino escribió: 30 Mar 2019, 08:23 A ver, el video solo muestra que los interpretes mediocres o nulos dispongan de herramientas capaces de tapar esas carencias, pero el problema no es que existan estos sistemas, sino que existan consumidores de estos productos.
¡Sasto! :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

El chaval no lo considera un problema en absoluto. De hecho rechaza el purismo explícitamente. Y lo cierto es q el avance tecnológico pasa por encima de todo. Cuando llegaron el automóvil, el teléfono, la televisión, etc siempre hubo gente q renegaba y solo veía defectos. Vosotros mismos utilizáis dispositivos relacionados con la música q un purista de hace 100 años vería como una aberración. Así q yo imagino q dentro de unas décadas un músico será un tío rodeado de ordenadores.... Pero vamos, q es una opinión muy personal.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por sergbeato »

Puede q los músicos de verdad en la grabación de canciones sean sustituidos por instrumentos artificiales, más barato coma no comerte en errores,y para el populacho suena exactamente igual un bajo tocado con una técnica exquisita de mano derecha qué un sinte emulando a un bajo.
Ahora bien, en un concierto las cosas serán distintas supongo. Los músicos quedarán para eso, para los directos. Lo cual tampoco me parece mal. El estado natural del músico es tocar en directo para otra gente al menos para mí.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pondrán una cara bonita, y la música la sacarán de los aparatos. Vamos un milivanili en toda regla
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Y espérate, q la cara bonita será un holograma de un personaje ficticio.
En algún sitio he leído q en Japón (o por ahí) hay una legión de fans de un personaje de ese pelo, una figura femenina q "baila y canta" pero es digital
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Cerio »

Repetido
Última edición por Cerio el 30 Mar 2019, 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 30 Mar 2019, 08:02 Bueno, veo q el hilo no tiene mucho éxito, imagino q por la pereza de ver el vídeo.
Yo lo he intentado, de verdad, pero no he aguantado más de tres minutos.

Estoy viejo para esta cosas..

No obstante sí que digo que, de la misma forma que un bajo de 10.000 euros no va a hacer que nadie va a pasar de ser un mal bajista a ser un buen bajista, la mente del músico no puede ser sustituida por ningún aparatito.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

La faceta creativa seguirá, desde luego, es inherente al ser humano. Lo q imagino es q las herramientas con las q se trabajen cambiarán de forma radical. Y quizá los pianos, guitarras y bajos pasen a ser una curiosidad, al igual q en algunos sitios queda gente q fabrica alpargatas de forma artesanal, o nostálgicos q usan un encendedor de yesca
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por fervili »

Viejo, eres un puto crack y lo sabes.
Me encantan este tipo de cuestiones.

A ver, me viene a la cabeza una serie de ideas, y las escribo así, sin autotune ni ná, to palante, tó natural.

1.- ¿qué hostia haces viendo estas cosas, en lugar de estar tocando el bajo?
2.- nos lo hace ver claramente y lo explica muy bien. Pero, sí, es algo muy extendido.
3.- POR ESO VALORO TANTO CUALQUIER ACTUACIÓN EN DIRECTO
4.- no dejes de tocar, ensayar, aprender, practical practical, ......por que satisface más que un buen disco grabado (que también oiga).
5.- recuerdo el primer verano que me pasé pegado al grupo de un gran amigo. Los debí de ver/escuchar tocar como 15 veces en 20 días. Cada noche acababa los conciertos pensando que eran diferentes, por que CADA NOCHE se estaba creando una obra de arte diferente. Aunque fueran las mismas canciones.

La cuestión es si eso se aprecia, si eso se valora.
Como en muchas facetas, hay a quienes eso nos motiva ilusiona y excita. Y otros a los que no.
El consumismo está enfocado a la venta masiva: eso implica producción estándar, reducción de costes, venta rápida, maximización de beneficio.
Y no digo que esto sea malo.
Esto es. punto.
Confío en que siempre haya un espacio para los que preferimos salir de esos estándar, o simplemente, valorar más la música en directo y las grabaciones a pelo.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por llavino »

Sigo pensando que son las leyes de mercado, si existen consumidores de un producto, les venderán ese producto, como ejemplo el regueton y el flamenquito. Es obvio que existen herramientas digitales que antes no se usaban porque no habia, pero se usaban métodos de grabación y material que estaban al alcance de muy pocos, incluso tardaban meses de estudio en terminar una grabación, lo que da para muchos arreglos que ahora son impensables, por lo que no todo era genialidad. La música no ocupa el lugar que tenía en el espectro lúdico y cultural de hace unos años, y a los consumidores de música les importa poco o nada que lo que escuchan sea digital, analogico o fabricado a base de samples etc, incluso le da igual que sea tocado en directo o no, (ejemplo el tomorowland) Si os fijais, los únicos que llenan son los artistas para públicos de 45 hacia arriba... Solo teneis que mirar la edad media de los componentes de los grupos, su repertorio y su público, yo por ejemplo, en mi banda propongo temas mas o menos actuales y bailones y me tachan de insensato. El repertorio que estamos montando creo que el tema mas "moderno" no baja de los 25 años, osea música para fracasados...
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Tolchoco »

El debate viene de años atrás

https://youtu.be/IS-xDsic84Q

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por fervili »

llavino escribió: 31 Mar 2019, 11:12 Sigo pensando que son las leyes de mercado, si existen consumidores de un producto, les venderán ese producto, ................... y a los consumidores de música les importa poco o nada que lo que escuchan sea digital, analógico o fabricado a base de samples etc, incluso le da igual que sea tocado en directo o no, (ejemplo el tomorowland) .............. Si os fijáis, los únicos que llenan son los artistas para públicos de 45 hacia arriba... ....
Concuerdo contigo.
Mi forma de verlo y entenderlo es la siguiente.
Al público digamos entre 15-30, le interesa el "ahora" lo que ahora mismo está de moda, se escucha durante unas semanas o meses a los sumo y fuera. ¿Compras discos? CDs? para qué..
No son capaces de atender media hora a algo fijo, como para aguantar más de media hora en un local escuchando un concierto.
Y consideran que ¿para qué pagar 2-3 euros por una cerveza, si en el súper la compro a 0,50 €, o cubatas a 6 pavos si por esa pasta compro 0,75 l de alcohol y 1,5 l de refresco en el súper, y me lo bebo en el botellón?

El público a partir de 40, somos los que grabábamos casetes, comprábamos vinilos y Cds, después de ahorrar la paga de algunas semanas (tengo pasados veranos recogiendo cartón para vender, descargando camiones,...para sacar algo de dinero para la música. Y oiga, orgulloso de ello). Soñábamos con poder ir a ver algún día un concierto de nuestros grupos favoritos. Y empezábamos a poder ver algún concierto en algún local.
Ahora ya tenemos algo de barriga, canas, hijos,.....pero sobre todo algo de liquidez como para pagar 5-10 € de una entrada con asiduidad, y tomarnos cervezas o gin tonics durante los conciertos que nos podemos permitir.
¿Qué música les gusta escuchar? la que les trae recuerdos de la juventud, en su mayoría.

Hace 7 días, tocamos en una churrasquería, una cosa algo extraña sí,......it´s rock´n´roll...
Había 3 cumpleaños de veinteañeros, un cumpleaños de una abuela, con sus hij@s y niet@s, y varias mesas de matrimonios digamos de caurentaitantos.
La primera media hora todos siguiéndonos, los chaval@s cantaban las canciones, fueran de los 80, de los 90, '00. Aquello parecía que encajaba perfecto.
De repente se levantaron las mesas de la chavalada, se largaron, y acabamos tocando para el resto.

Los chaval@s ya tenían sus planes hechos para después de cenar!! no se los ibas a cambiar por que tuvieran un concierto gratis, a dos metros de ellos!!!

Recuerdo un matrimonio en un bolo del verano pasado, sentados en una terraza en un puerto deportivo, noche de verano de esas geniales, con bolito y fiesta Cutty Shark.
Cuando el tipo se levantó, ayudado por la esposa, claro, tenía sobre la mesa un pañuelo Cutty Shark, gafas de sol de plástico Cutty Shark, encendedor Cutty Shark, copa Cutty Shark, mochila Cutty Shark, bolígrafo Cutty Shark y no sé si algo más.......se acercó, a despedirse de nosotros siendo capaz de mirarnos a la vez a mí y al guitarra que se coloca a 3 metros a mi derecha, y nos dijo "ge buta maddddre chicossss, togais de buta madddre".
¿Disfrutó y cantó las canciones?...la mayoría
El dueño de local nos llamó para tocar otras cuatro veces en el mismo verano.

PD: ¿cómo se refiere uno a la década de los años 2000? 2010? Por que con los '80 y '90 va bien, pero '00 y '10 no me mola nada
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por goyoferoz »

Tal como yo lo veo la producción 'discografica' esta abocada a ese tipo de producciones hiper digitalizadas, en las que todo lo que suena es más falso que un duro de madera, pero resultonas, baratísimas de producir y al gusto 'mayoritario' y mediatizado un tanto cutre de la gente (sobre todo joven). Eso eme parece que para bien o para mal no tienen vuelta atrás. La digitalización de la produccion musical tiene ciertas ventajas (democratización y accesibilidad, cualquiera puede auto producirse un disco en su casa), pero obviamente acarrea contrapartidas: la música en vivo (tal y como la hemos conocido hasta ahora, esto es: tocando instrumentos de verdad), tiene sus días contados. En ese sentido, los bajistas concretamente somos una de las especies mas amenazadas de extinción. No tengo nada claro que los directos sean la tabla de salvación de los músicos 'presenciales'. Si todo lo que se escucha es música virtual, a medio o largo plazo acabará también por imponerse en los shows en directo. De hecho ya hay macro 'conciertos' con miles y miles de asistentes en los que el unico ejecutante es uno de los muy afamados DJ estrellas, que 'toca' una mesita de mezclas y un ordenador. No digo que esto sea necesariamente malo. Es es signo de los tiempos. A mi personalmente no me emociona ni 0'5 ese tipo de música, pero claro...yo ya soy un vejestorio de la era analógica.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 30 Mar 2019, 16:56 Viejo, eres un puto crack y lo sabes.
Me encantan este tipo de cuestiones.

A ver, me viene a la cabeza una serie de ideas, y las escribo así, sin autotune ni ná, to palante, tó natural.

1.- ¿qué hostia haces viendo estas cosas, en lugar de estar tocando el bajo?
2.- nos lo hace ver claramente y lo explica muy bien. Pero, sí, es algo muy extendido.


4.- no dejes de tocar, ensayar, aprender, practical practical, ......por que satisface más que un buen disco grabado (que también oiga).


El consumismo está enfocado a la venta masiva: eso implica producción estándar, reducción de costes, venta rápida, maximización de beneficio.
Y no digo que esto sea malo.
Esto es. punto.
Ese Fer!!!!

Pues mire usted: ando navegando pq no tengo el bajo todo el día conmigo, y además, fíjate si soy aplicado, CD navego suelo mirar información y vídeos sobre música (y miro también bajos , lo confieso) de ese modo di con este chico.

En cuanto a lo de seguir practicando, ten por seguro q sigo en ello; primero pq disfruto, segundo pq aunq quisiera pasarme al bando de los productores de música mediante medios modernos no podría, soy un zote con estas cosas (de hecho ya sabes q llevo meses sin auriculares en el móvil por la pereza de resetearlo) así q ni loco empiezo a comprar aparatitos, programas etc. Recuerdo q una vez quise hacer un Hoffman y lo dejé por exceso de combinaciones q ponen a tu disposición, me saturo.

Yo sigo mi proceso pasito a pasito, muy lento, tan lento q parece q no avanzo, pero noto q mi cabeza está engranando las piezas del puzzle q voy recabando aquí y allá. Me ha llevado tiempo pero empiezo a ver la lógica se la música, y es muy muy muy reconfortante jugar con el bajo o el teclado y comprobar por mí mismo q , al respetar la estructura, acompañamiento y melodía suenan bien.

Lo del dominio de las nuevas tecnologías en la elaboración de los discos yo tb creo q es así y no tiene vuelta de hoja.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

llavino escribió: 31 Mar 2019, 11:12 Si os fijais, los únicos que llenan son los artistas para públicos de 45 hacia arriba... Solo teneis que mirar la edad media de los componentes de los grupos, su repertorio y su público, yo por ejemplo, en mi banda propongo temas mas o menos actuales y bailones y me tachan de insensato. El repertorio que estamos montando creo que el tema mas "moderno" no baja de los 25 años, osea música para fracasados...
¿No será q tu mismo estás sesgando la muestra??? Tu te fijas en la gente q va a conciertos q vas tú..... Si no vas a otros, no sabes cuántos y qué tipo de público va, digo yo....

Lo de música para fracasados.... No te pases hombre, en todo caso para nostálgicos.

Eso sí, lo de q el mercado manda es así. En música y en todo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

goyoferoz escribió: 31 Mar 2019, 16:21 Tal como yo lo veo la producción 'discografica' esta abocada a ese tipo de producciones hiper digitalizadas, en las que todo lo que suena es más falso que un duro de madera, pero resultonas, baratísimas de producir y al gusto 'mayoritario' y mediatizado un tanto cutre de la gente (sobre todo joven). Eso eme parece que para bien o para mal no tienen vuelta atrás. La digitalización de la produccion musical tiene ciertas ventajas (democratización y accesibilidad, cualquiera puede auto producirse un disco en su casa), pero obviamente acarrea contrapartidas: la música en vivo (tal y como la hemos conocido hasta ahora, esto es: tocando instrumentos de verdad), tiene sus días contados. En ese sentido, los bajistas concretamente somos una de las especies mas amenazadas de extinción. No tengo nada claro que los directos sean la tabla de salvación de los músicos 'presenciales'. Si todo lo que se escucha es música virtual, a medio o largo plazo acabará también por imponerse en los shows en directo. De hecho ya hay macro 'conciertos' con miles y miles de asistentes en los que el unico ejecutante es uno de los muy afamados DJ estrellas, que 'toca' una mesita de mezclas y un ordenador. No digo que esto sea necesariamente malo. Es es signo de los tiempos. A mi personalmente no me emociona ni 0'5 ese tipo de música, pero claro...yo ya soy un vejestorio de la era analógica.
+100
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 31 Mar 2019, 12:47

Recuerdo un matrimonio en un bolo del verano pasado, sentados en una terraza en un puerto deportivo, noche de verano de esas geniales, con bolito y fiesta Cutty Shark.
Cuando el tipo se levantó, ayudado por la esposa, claro, tenía sobre la mesa un pañuelo Cutty Shark, gafas de sol de plástico Cutty Shark, encendedor Cutty Shark, copa Cutty Shark, mochila Cutty Shark, bolígrafo Cutty Shark y no sé si algo más.......se acercó, a despedirse de nosotros siendo capaz de mirarnos a la vez a mí y al guitarra que se coloca a 3 metros a mi derecha, y nos dijo "ge buta maddddre chicossss, togais de buta madddre".
¿Disfrutó y cantó las canciones?...la mayoría.

Ya te dije en una conversación q no te subieses a la parra, q si aplaudían tu actuación era pq estaban mamaos..... Me has acabado dando la razón
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por llavino »

viejotorpeynovato escribió: 01 Abr 2019, 17:43
llavino escribió: 31 Mar 2019, 11:12 Si os fijais, los únicos que llenan son los artistas para públicos de 45 hacia arriba... Solo teneis que mirar la edad media de los componentes de los grupos, su repertorio y su público, yo por ejemplo, en mi banda propongo temas mas o menos actuales y bailones y me tachan de insensato. El repertorio que estamos montando creo que el tema mas "moderno" no baja de los 25 años, osea música para fracasados...
¿No será q tu mismo estás sesgando la muestra??? Tu te fijas en la gente q va a conciertos q vas tú..... Si no vas a otros, no sabes cuántos y qué tipo de público va, digo yo....

Lo de música para fracasados.... No te pases hombre, en todo caso para nostálgicos.

Eso sí, lo de q el mercado manda es así. En música y en todo
A ver, creo que no son cosas mias, solo tienes que mirar que tipo de grupos son los que giran últimamente en estadios y recintos multitudinarios, que yo sepa, solo grupos donde la edad media es mas o menos la nuestra.... Algunos aparcan el takaka al fondo del escenario... JAJAjajajajaja.
En cuanto al calificativo "fracasados", es bastante ilustrativo para individuos que automáticamente echan pestes de cualquier música de no menos de 30 años o que no lleve una guitarra con distorsión. (Descarto el reageeton y el falmenquito pero me gusta algo de la música actual lo que hace que mis compis me miren con cierto recelo pensando que me ha afectado algun virus desconocido). Como deseo, ojalá hubiese el interés que la música se merece y que como bien calificó el Sr. goyo hace un tiempo, no sea la petacanca de siglo XXI
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por dwtzs »

Lo que tenéis que hacer en los conciertos es meter un anuncio al principio y otro cada media hora para que los piccoli bambini se crean que salís en spotify
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por P1KW »

No os dejéis flipar.
Hay que volver a afinar con esto???
Imagen

Voz, guitarra acústica, voz doblada, voz tridoblada, reverb, eco, y posiblemente algo de compresión. Una producción de la ostia, en el momento de escribir esto, 22.970.267 visitas.
Sí, has leído bien, casi veintitrés millones de visitas para una producción casera.


El vídeo ya lo conocía, me lo hicieron tragar. Es un buen vendedor y un buen divulgador, pero yo no trago a los vendedores, siempre mienten en algo.

Para los que no lo habéis visto, el tipo promete "desvelar" todos los "trucos sucios" que se usan en producción musical, haciendo una (mierda) canción con su novia (profana musical)

En la primera parte comienza a generar opinión en la audiencia. El guión es bueno, predispone a la audiencia contra los malos.

Focaliza en Autotune, una herramienta software que permite corregir muchos parámetros de una toma de voz, en el vídeo muestra como mejora ¿? la toma de voz de la chica.

Es cierto que Autotune o herramientas similares se usa con frecuencia, de la misma forma que hace 30 años se usaban maquinas para cortar y empalmar fragmentos de cinta magnética en los estudios y jugar al corta-pega. Son herramientas.

Lo que no cuenta el colega es que NADIE pone a un técnico a currar un porrón de horas para salvar una toma de voz penosa, aunque se trate de Beyoncé (la pone como ejemplo de lo contrario) entre otras muchas razones porque a pesar de la virgerías que hace Autotune una toma de voz como la del vídeo no la salva ni cristo.
Es mejor bajar a la cafetería, contarle una película a una camarera y que esta te haga la pista de voz, al menos "esa pista de voz".

Luego sigue con el Vocoder, como si fuera la última maravilla del siglo, y no aclara que es una tecnología que tiene más años que Matusalén en su versión digital, más que la valla del Retiro en su versión electrónica, y más que cagar sentado en su versión acústica. Bah! Morralla.

Luego muestra a la audiencia su obra, su churrera canción pop, el objeto del mal. También muestra que no tiene ni puta idea de producción, sabe como funciona, pero si un tipo con sus conocimientos musicales es eso todo lo que puede hacer, lo mejor es que se dedique a la divulgación. :mrgreen:

Finaliza asumiendo el papel de héroe, ha puesto al oyente en contra de las herramientas de producción y ahora le rompe el esquema diciendo que en el fondo no son malas. Lo dicho, el guión es bueno, la peli mala, y para este tipo de cosas yo prefiero el formato más riguroso de un buen documental bien documentado.

Pensar que una super-producción va a salvar una composición mediocre o unos músicos patosos es como creer que medio bote de ketchup va a salvar una hamburguesa de vaca vieja y borde.

¿El mercado? Pues igual que siempre, igual que hace 10-20-30 o 60 años.
Exactamente igual. Sólo ha cambiado el papel estafador de las discográficas, que se ha diversificado y en consecuencia debilitado, hoy día es más difícil que te roben canciones o derechos por la cara.

Bueno, yo creo que mucho mejor. Aparte de la capa superficial mercadotécnica, la que ve y consume el gran publico, sigue habiendo una masa de profesionales que viven a veces dignamente y a veces malamente de la música, pero viven.
Los músicos llevan "desapareciendo" desde que se creó el primer soporte de grabación, hace más de un siglo, y no acaban de caer los jodios. :dedo:
:metal: :drum: :bass:

La producción musical??? Pues lo mismo, por mucho que digan no hay milagros ni leches, si metes talento en estudio salen obras maestras y si metes mediocres salen vulgaridades, no hay trampa ni cartón, pachanga barata y soez la ha habido siempre y la habrá siempre, anda que no se publicó mierda en los 80 y 90.

Siempre ha habido buena y mala música, y siempre será así.
¿U os habéis creído que todo el mundo de este país a leído El Quijote y va una vez al mes a la opera? :twisted: :twisted: :twisted:

Sois unos potenciales carrozas :ole:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Al lorito, Goyo no dice q la nueva petanca es la música, si no el rock. Música habrá siempre pq va con el ser humano, otra cosa es el estilo, los instrumentos.... y los instrumentistas
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Potenciales carrozas????

No has leído el título del hilo??

Aquí somos todos unos carrozas hechos y derechos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Grinder »

Me encantan las intervenciones de @P1KW, estás echo un crack :beer:

Todos tenéis razón, pero al último festival que fui el 80% eran más jovenes que yo. Quizá no sea para tanto.Quiza es porque soy de una zona pionera en este pais de DJs y música electrónica... porque ya en los 80 se llenaban más las discotecas que las salas de concierto.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por P1KW »

viejotorpeynovato escribió: 02 Abr 2019, 08:15 Potenciales carrozas????

No has leído el título del hilo??

Aquí somos todos unos carrozas hechos y derechos
La madre que me parió, ¿Te puedes creer que he leido el hilo trescientas veces, incluido el título, y todas he leído "corazones"? :shock:
Síntoma inequívoco de "carrozismo" crónico. :mrgreen:

Pues NO. Ni de coña. Somos músicos, somos artistas, en nuestro ADN debe estar grabado a fuego la curiosidad innata por lo nuevo, por lo diferente.
Esto no implica que si eres un purista del Blues te pongas a tocar electro-salsa-farruquera, no, pero sí que escuches con curiosidad cualquier manifestación artística relacionada con tu disciplina. No hay que sumergirse en ella, simplemente entenderla y asumirla como un hecho real.
Negar lo nuevo, lo diferente, es lo que te convierte en "carrozón".

Hablais de los jóvenes. Hablemos de este país.

Hace unos 5 años en una visita turística a Viena estaba con mi pareja haciendo fotos al Parlamento de Austria, era domingo. El sitio es así:

Imagen

De repente por la parte izquierda de la avenida aparecieron varios centenares de jóvenes, chavales y chavalas rondando los 18 años.
Iban fuertemente armados, transporte blindado y armamento pesado.

Subieron la cuesta que se ve en la foto, se plantaron en la puerta, sacaron una pancarta e hicieron toda una salva de disparos. No apareció ni un solo elemento de las manidas fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
El lunes siguiente fueron portada en la prensa nacional
Debo puntualizar que los blindados eran bicicletas, las armas instrumentos de viento, y la salva de disparos una charanga. El ataque a la sede de la soberanía nacional apenas duró 15 minutos, y el lugar quedó después del ataque exactamente igual de impoluto que estaba antes.

¿Alguien se imagina algo así en este país?
¿Son nuestros jóvenes peores, más tontos, más banales?
¿No será el país?

En otra ocasión, en Praga, dando una vuelta por un parque, sobre las 8h de la tarde, empiezo a oir lejano un órgano de iglesia, busco la fuente sonora y encuentro en el interior del parque una pequeña iglesia, cerrada, en la que alguien está interpretando piezas clásicas.
Me llamó la atención el publico que había fuera escuchando, una chavala de unos 20 años.
El "concierto" duró unos 15 minutos, ahí estábamos como ñoños, la chavala, mi chica y yo. De la iglesia salió un chaval con rastas y una camiseta de Metallica, cerró cuidadosamente, dió un beso a su chica y se fueron juntos.

Afortunadamente, esa escena SÍ la puedes ver en este país, lo malo es que las posibilidades de verla son inversamente proporcionales a la cantidad de tele que veas.
Lo de la tele es metafórico, me refiero a que la gente joven no está tan mal como parece a simple vista, con la mirada interesada de los medios.

Los grandes festivales de músicos que tocan siguen llenando, y se llenan de gente joven, no sólo de carrozones. Lo que sí suele ocurrir como norma general, hay excepciones, es que jóvenes y viejos tienden a NO mezclarse. Es lo natural, hoy día, hace un siglo y dentro de tres.

Por cierto, la frase de GoyoFeroz mola un güevo, pero está mal concebida o peor interpretada. Es cierto, el Rock es como la Petanca, un "juego" con unas reglas cerradas que no cambia ni evoluciona. Correcto.
Mi visión del asunto dice que siempre habrá jóvenes que envejezcan y se pongan a jugar a la petanca.

El Rock no es una guitarra distorsionada, es una forma de entender la vida y de relacionarte con la sociedad. Siempre, de una forma u otra, habrá roqueros. Me apuesto un güevo.

Saludos!

Disculpar si sueno taxativo, no lo pretendo, es mi forma de expresarme.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

Lo primero, unas gafas para este hombre. Una vez demostrada tu capacidad visual permíteme q ponga en duda todas tus anécdotas, rompetechos. A saber lo q ocurría en realidad en esas situaciones....


Lo del salto generacional está siempre ahi, eso no cambia, y las motivaciones de la gente tampoco: el ser humano de hoy es biológicamente idéntico (o casi) al de hace miles de años así q los impulsos q subyacen a sus actos son iguales. Lo q cambia son las herramientas, y en ese sentido digo q la música seguirá adelante, así como el espíritu q en su momento empujó al rock.

Lo q nos parece es q el modo de desarrollar la música va a cambiar, dejando atras nuestro modo de entenderla. O esa es mi opinión. ...
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por llavino »

Si todo esta muy bien, lo que parece es que queda un regustillo amargo porque la música ahora la hacen con medios técnicos que no habia antes. Hace unos años, amigos mios pensaban que quien no tocase heavy metal es que no sabia tocar, y que los pop era unos fracasados por sus grandes superproducciones y sus instrumentos electronicos que falseaban la música moderna. Ellos pretendian que lo único y verdadero era el rock duro, lo demás eran chorradas que hacian los que no sabian tocar doble bombo ni punteos interminables. Ahora parece que en cierto modo el mensaje es el mismo, Es tan facil como comprender que todo no tiene autotune y que hay gente que lo hace de maravilla....








Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por goyoferoz »

P1KW escribió: 02 Abr 2019, 14:30
viejotorpeynovato escribió: 02 Abr 2019, 08:15 Por cierto, la frase de GoyoFeroz mola un güevo, pero está mal concebida o peor interpretada. Es cierto, el Rock es como la Petanca, un "juego" con unas reglas cerradas que no cambia ni evoluciona. Correcto.
Mi visión del asunto dice que siempre habrá jóvenes que envejezcan y se pongan a jugar a la petanca.
A ver, la famosa frasecita de " el rock es la nueva petanca" surgió de improviso. Yo no pretendía hacer una sentencia filosófica ni nada parecido. Estábamos en un hilo sobre la edad media de los usuarios del foro o algo así y me vino a la cabeza la idea de que cada vez más el rock estaba dejando de ser un baluarte de la rebeldía juvenil como había que sido durante décadas y se estaba convirtiendo en una afición de viejos y jubiletas, tal cual es la petanca. Al perecer la frase hizo gracia (sobre todo a Contrabajo), y se ha comentado bastante por aquí desde entonces. Lo de que el rock es cada vez más cosa de viejos, creo que no cabe duda. Y eso no es bueno, ni malo de por sí es el signo de los tiempos. Ahora los jóvenes 'rebeldes' ( en el supuesto de que existan), tienen probablemente otros géneros musicales de referencia que no son el rock de toda la vida. Incluso, muchos padres rockeros viejunos hemos intentado (con mejor o peor fortuna), inculcar el rock a nuestros hijos, algo inaudito en la generación de nuestros padres, que usualmente se oponían al rock y a todo el espíritu de supuesto libertinaje que acarreaba.

PD...y que conste que no me doy por 'ofendido' y que a mí también me gustan las impetuosas intervenciones del Sr P1KW :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por Grinder »

La alegoría del señor Goyo sobre la petanca es sublime y su manejo de los quotes tan personal e identitario como la mirada de Clint Eastwood en un spaguetti western. :beer:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: A ver por dónde respiráis carrozones

Mensaje por viejotorpeynovato »

:rofl: :rofl: :rofl:
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”