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¡Peste de críos!
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Re: ¡Peste de críos!
Dan mucho asco
Re: ¡Peste de críos!
Tendría que estar prohibido que tocaran hasta los 30 ....
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Re: ¡Peste de críos!
no le he puesto ni sonido, solo ver como mueve la manita el malparido...
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Re: ¡Peste de críos!
desde luego, os lo creeis todo, q eso es un montaje. Es como lo de las tías buenas q salen en cine y Tv, son imagenes procesadas, no existen de verdad. De verdad, qué ingenuos sois....
Soy el hombre paciente
Re: ¡Peste de críos!
Herodes tuvo mala prensa, pero no iba tan desencaminado...
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Re: ¡Peste de críos!
Esto no pasaría si no follaran sin condon
Re: ¡Peste de críos!
Q envidia dan estos prodigios pero seguro q se lo han currado más q yo!!!
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Re: ¡Peste de críos!
Jooo... estoy montando esta canción con el grupo y todavía consigo engranar bien la figura de bajo con la batería
Re: ¡Peste de críos!
una cosa que casi nadie toca como en la de Pastoriusl y a mí me encanta es que después del obligado del final, la sección rítmica entra a TIERRA, y no anticipada. eso mola mucho.contrabajo escribió: ↑30 Ene 2019, 09:24 Jooo... estoy montando esta canción con el grupo y todavía consigo engranar bien la figura de bajo con la batería
y recordad amiguitos, que el tema no es de Pastorius sino de PEE WEE ELLIS
aquí podéis oir la original (cara B de un single de James Brown) y donde se oye perfectamente dónde y cómo entran el bajo y la batería después del riff del final
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Re: ¡Peste de críos!
No desmerezco la capacidad artística del Sr. Pastorius, pero es que me resulta infumable.
Para colmo cada dia se me hace más pesado cuando tocan un tema que parece un bucle y cada músico tiene su momento para que se vea lo larga que la tiene.
Para colmo cada dia se me hace más pesado cuando tocan un tema que parece un bucle y cada músico tiene su momento para que se vea lo larga que la tiene.
Re: ¡Peste de críos!
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Re: ¡Peste de críos!
Lo dicho... peste de críos
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Re: ¡Peste de críos!
Tengo un problema yo con esa puñetera caída. En mi grupo estamos tratanado de hacerlo así, el batería marca la 8ª corchea y luego todos caemos a tierra... pero me voy a la síncopa y me cargo todo el efecto. Metrónomo, contar y concentración.
Con este tema va a acabar pasando como con Donna Lee, que todo el mundo lo atribuye a Charlie Parker... y es de Miles Davis.
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Re: ¡Peste de críos!
Bueno... es un poco la base del jazz, ¿no? Tocar un ciclo de acordes y cada músico improvisa encima.
Pero te doy la razón: que la improvisación sea más una exhibición que una aportación musical agradable es uno de los problemas del jazz y otras músicas con muchos solos, puede resultar aburrido.
Estoy volviendo a redescubrir Weather Report últimamente, no deja de ser más o menos jazz, pero dan mucha importancia al arreglo y sonido en conjunto, casi más que a los solos.
Re: ¡Peste de críos!
respecto a la autoría de Donna Lee tengo mis dudas. Por una parte, Charlie Parker solía coger un standard de jazz, en este caso sería INDIANA, hacer un solo encima en lugar de la melodía y registrar el tema como propio. por otra parte, Miles se apropió de la autoría de Blue in green (que había compuesto Bill Evans). al parecer, Miles compraba los derechos de autor aprovechándose de las adicciones de estos músicos. teniendo en cuenta que la melodía de Donna Lee es totalmente Parkeriana, todas las piezas encajan en mi conspiteoría de que Miles se quedó con ese tema a cambio de proporcionar pasta para heroína, igual que hizo con Bill Evans.contrabajo escribió: ↑31 Ene 2019, 08:22Tengo un problema yo con esa puñetera caída. En mi grupo estamos tratanado de hacerlo así, el batería marca la 8ª corchea y luego todos caemos a tierra... pero me voy a la síncopa y me cargo todo el efecto. Metrónomo, contar y concentración.
Con este tema va a acabar pasando como con Donna Lee, que todo el mundo lo atribuye a Charlie Parker... y es de Miles Davis.
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Re: ¡Peste de críos!
Si es así, en ese caso, la historia ha vuelto a poner a Parker en su sitio dándole la autoría por aclamación popularalbertus escribió: ↑31 Ene 2019, 11:53 respecto a la autoría de Donna Lee tengo mis dudas. Por una parte, Charlie Parker solía coger un standard de jazz, en este caso sería INDIANA, hacer un solo encima en lugar de la melodía y registrar el tema como propio. por otra parte, Miles se apropió de la autoría de Blue in green (que había compuesto Bill Evans). al parecer, Miles compraba los derechos de autor aprovechándose de las adicciones de estos músicos. teniendo en cuenta que la melodía de Donna Lee es totalmente Parkeriana, todas las piezas encajan en mi conspiteoría de que Miles se quedó con ese tema a cambio de proporcionar pasta para heroína, igual que hizo con Bill Evans.
Voy a reeler la bio de Parker y la autobio de Miles, que creo que hablaban del tema. Miles no era precisamente un tipo afable, iba a su rollo y pasaba de todo el mundo, salvo de él mismo.
Re: ¡Peste de críos!
Sobre la polémica del Blue in Green (para mi gusto, una de las mejores composiciones de la historia del jazz), a mí siempre me ha parecido CLARÍSIMAMENTE un tema de Bill Evans.
Lo del Donna Lee no lo sabía, yo era de los que pensaba (y creo que sigo pensando) que era de Charlie Parker
Lo del Donna Lee no lo sabía, yo era de los que pensaba (y creo que sigo pensando) que era de Charlie Parker
Re: ¡Peste de críos!
Cerio escribió: ↑31 Ene 2019, 14:19 Sobre la polémica del Blue in Green (para mi gusto, una de las mejores composiciones de la historia del jazz), a mí siempre me ha parecido CLARÍSIMAMENTE un tema de Bill Evans.
Lo del Donna Lee no lo sabía, yo era de los que pensaba (y creo que sigo pensando) que era de Charlie Parker
Bill Evans sólo registró la intro del tema. el resto se lo metió en vena.
si somos conscientes de que Parker grabó uno de sus discos más notorios en directo con un saxo de PLÁSTICO porque el suyo lo había empeñado para chutarse, que le vendiera a Donna Lee a Miles por unos gramos me parece totalmente plausible
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Re: ¡Peste de críos!
Si, eso fue en Toronto, 1954. Charlie Parker empanao de caballo se dejó su saxo en el avión. Para que pudiera tocar le compraron un saxo de plástico en una tienda (sería un bazar chino ). Es una de las grabaciones memorables del bebopalbertus escribió: ↑01 Feb 2019, 15:27Cerio escribió: ↑31 Ene 2019, 14:19 Sobre la polémica del Blue in Green (para mi gusto, una de las mejores composiciones de la historia del jazz), a mí siempre me ha parecido CLARÍSIMAMENTE un tema de Bill Evans.
Lo del Donna Lee no lo sabía, yo era de los que pensaba (y creo que sigo pensando) que era de Charlie Parker
Bill Evans sólo registró la intro del tema. el resto se lo metió en vena.
si somos conscientes de que Parker grabó uno de sus discos más notorios en directo con un saxo de PLÁSTICO porque el suyo lo había empeñado para chutarse, que le vendiera a Donna Lee a Miles por unos gramos me parece totalmente plausible
Ornette Coleman solía tocar en los clubes con un saxo de plástico, lo que le granjeó antipatías entre los aficionados "serios"
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Re: ¡Peste de críos!
Luego os metéis con Johnny Thunder
Re: ¡Peste de críos!
Y con los bajos Academy. La próxima vez que alguien hable mal de ellos le recordaré lo de Charlie Parker y su saxo de plastiquete.
Un saludo.
Última edición por dwtzs el 02 Feb 2019, 10:50, editado 1 vez en total.
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Re: ¡Peste de críos!
El dato que he puesto está mal, aunque de igual. Fue en mayo de 1953, la grabación "jazz at the massey hall". No se lo dejó en el avión ( convencido estaba de ello ), lo había empeñado para pillar caballo. Tampoco lo compraron en un bazar chino, fue prestado por una tienda.
En fin...
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Re: ¡Peste de críos!
Que majo que le gustaban los animales y se compro un caballo......
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Re: ¡Peste de críos!
¡Que hijo puta de crioooooo....!
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