Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Como llevar un bajo en avión?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Alceo »

Pues eso. ¿Alguien ha viajado en avión con un bajo?

¿Alguna alternativa a facturar una funda-maleta rígida?
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por dwtzs »

Creo que desde hace uno o dos años se pueden llevar instrumentos como equipaje de mano si lo indicas con antelación. Debe estar en las condiciones de la compañía que vayas a usar.

Dependiendo de la compañía lo respetarán o no, ya sabes...
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por dwtzs »

Por cierto, por muy rígida que sea la maleta no factures un instrumento nunca jamás. Si pasa algo la compañía no se hace responsable, y eso sí que lo tienen bien claro en las condiciones casi todas las compañías.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Alceo »

Gracias!
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Cerio »

Yo siempre lo he llevado en la cabina, nunca me han puesto pegas.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por albertus »

recordadmelo martes y os explico mi experiencia
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por albertus »

a ver, os voy a comentar mi experiencia pero antes el disclaimer:

si sigues leyendo este mensaje y practicas alguno de mis consejos, aceptas derogar reclamar cualquier responsabilidad al firmante de este post, en caso de que produjera cualquier tipo de perjuicio e inconveniente, en todo el universo y para toda la eternidad.

dicho esto:

regla número uno: NINGUNA low cost te va a permitir subir el instrumento a cabina. (salvo muy raras excepciones). ya puedes llevar impresa la ley europea, la española o una bula papal. si no quieres facturar el instrumento, compra un asiento (probablemente te cueste más que tu billete).

regla número dos: intenta evitar que te vean el instrumento cuando vayas a hacer el check-in. si lo llevas hecho de casa mejor. al control de seguridad le importa un carajo que lleves el bajo, pero si llevas pedales o cualquier cosa electrónica, como una emisora, etc. tienes que sacarlos de la funda y ponerlos en una bandeja aparte. esto te ahorrará tiempo y que los señores de seguridad piensen cosas raras de ti. alguna vez han puesto pegas a los cables, pero han terminado pasando. deja en casa todo tipo de herramientas tipo alicates, (por los destornilladores pequeños no me han puesto pegas, pero siempre hay una primera vez para todo), cortauñas y en general cualquier cosa que tenga un poco de filo.

regla número tres: intenta llegar pronto a la puerta de embarque y quédate esperando como un imbécil el primero de la fila para entrar. si entras y ya no hay sitio en los compartimentos, irá abajo.

regla número cuatro: el último cancerbero. los que te revisan el pasaje justo antes de entrar al avión. no discutas con ellos, es su última oportunidad de meterte el bajo en bodega y lo intentarán. muchas veces to ofrecerán hacerlo sin cobrarte la maleta extra. mantén la calma y la sonrisa, por mucho que quieras cortar cabezas. sólo convénceles de que hablarás con alguien de la tripulación y acatarás lo que te diga. ellos son los que deciden en última instancia si lo puedes subir o no, así que si has sido amable antes, aquí ponte el babero de lamer culos. si existe una solución razonable y has sido amable, lo más probable es que termines viajando con tu niño en cabina.

aún así pueden pasar varias cosas como por ejemplo, en los aviones más modernos los compartimentos del avión ya han sido pensados para que SÓLO quepan las tres maletas de viaje de los pasajeros. ahí estás vendido ya que el bajo no cabe. así que hay muchas posibilidades que tengas que despedirte de tu bicho. recuerda que el capitán manda de forma tiránica, así que si te pones farruco, igual el bajo no viaja en bodega, pero tú tampoco llegas a destino. así que recuerda siempre ser amable.

si te mandan el bajo a bodega, hay dos opciones: que te lo manden con las maletas, con lo que di adiós a tu maleta hasta que la veas en la cinta de recogida, o que te lo manden con los carritos de bebé. en caso de que consigas que lo manden con los carritos de bebé tienes que saber que eso no va ni presurizado ni aclimatado, así que afloja las cuerdas del bajo sí o sí. ¿cuál es la ventaja? tienes que hablar con el jefe del personal de cabina para que cuando llegues a destino hable con el supervisor de descarga y te suban el bajo a cabina, igual que hacen con los carritos de bebé, con lo cual nadie habrá manejado tu instrumento.

¿fin de los problemas? NORL. si haces transbordo de aviones vas a tener que repetir todo desde el paso 4.

briconsejos:
-JAMÁS viajes con funda blanda. tu funda será blanda pero el corazón del que te manda el bajo a bodega no lo es, así que mejor evitar sustos.
-si viajas con un compi guitarrista o con dos bajos, puedes comprar UN billete para el instrumento. cuando llegues al aeropuerto haz que te envuelvan los DOS instrumentos en el papel de cocina ese industrial que tienen y no tendrás más problema. recuerda dejar TOOOOOODO lo que lleves en las fundas fuera. no quieres que en el control de seguridad te desmonten el chiringuito por cualquier gilipollez.
-NO SEAS RÁCANO CON EL ESTUCHE. te has gastado 1000 y pico de euros o a saber y te la vas a jugar a viajar con una funda de 40€. eso es una inversión en tranquilidad.
-no me cansaré de repetirlo: AMABILIDAD Y AMABILIDAD. cualquiera que te deja pasar el instrumento te está haciendo un favor y debes entenderlo tú. NO TIENES DERECHO real a subir un equipaje que sea superior a las típicas dimensiones.

ésta es toda la sabiduría que puedo aportar, excepto una perla de propina: :y: bajo de backline pedir tú debes. así con manos en bolsillos viajar y preocupación ninguna tener.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajaja muy bueno. Menos mal q viajó poco, y sin bajo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Cerio »

albertus escribió: 28 Ene 2019, 20:17
regla número uno: NINGUNA low cost te va a permitir subir el instrumento a cabina. (salvo muy raras excepciones). ya puedes llevar impresa la ley europea, la española o una bula papal. si no quieres facturar el instrumento, compra un asiento (probablemente te cueste más que tu billete).
Como decía, yo he viajado muchas veces con el bajo en Easyjet y nunca me han puesto impedimentos para llevarlo en cabina.

Hablo de hace algunos (pocos) años, igual ahora la situación ha cambiado.
Última edición por Cerio el 28 Ene 2019, 23:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Grinder »

Una pregunta tonta para Albertus... y si lo desmontas, daria las medidas del equipaje ee cabina????
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por dwtzs »

Un Ashbory te dejan seguro :P
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por Alceo »

Mil gracias Albertus!!!!

Todo claro y cristalino.
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 28 Ene 2019, 23:05 Una pregunta tonta para Albertus... y si lo desmontas, daria las medidas del equipaje ee cabina????
Q yo sepa, las medidas son las de las jaulas esas q están en los aeropuertos, y sólo el mástil ya creo q sobresale. Así q si se ponen estupendos.... Claro q lo mismo pasa con un paraguas, e imagino q sí lo permiten
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por ankbass »

Cerio escribió: 28 Ene 2019, 23:01
albertus escribió: 28 Ene 2019, 20:17
regla número uno: NINGUNA low cost te va a permitir subir el instrumento a cabina. (salvo muy raras excepciones). ya puedes llevar impresa la ley europea, la española o una bula papal. si no quieres facturar el instrumento, compra un asiento (probablemente te cueste más que tu billete).
Como decía, yo he viajado muchas veces con el bajo en Easyjet y nunca me han puesto impedimentos para llevarlo en cabina.

Hablo de hace algunos (pocos) años, igual ahora la situación ha cambiado.
No sé si dejarán, pero seguro que te lo cobran a parte, el año pasado me querían cobrar por lelvar una mochililla a parte de la maleta de mano... :viking:

Eso sí, podías llevar el ajuar del palacio de buckinghan en una bolsa de dutty free sin problema...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Como llevar un bajo en avión?

Mensaje por albertus »

gracias por los comentarios. ya he dicho que hablo desde mi experiencia hace dos años cogiendo un avión prácticamente a la semana durante varios meses. si le sirve a alguien para evitarse algún susto, me alegro, pero ya digo que esto no es una biblia, sólo un testimonio de mi lo que viví entonces.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”