Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por contrabajo »

Adentro vídeo:







Habla mucho, pero sobre 4:20 ya toca.

A lo que voy, el bajo es un Mike Lull (es un bajo de gama alta y caro), y por el encuadre del vídeo, se aprecia muy bien que tiene las cuerdas superpegaditas al mástil.

La pregunta va a los que habitualmente grabáis y sois músicos de sesión.

Se escucha claramente el clanck clanck de las cuerdas, ya que tiene la acción tan baja, a poco que apriete, suena.

¿Es este sonido aceptable en un contexto profesional? Es decir, en una mezcla con batería y el resto de la banda, ¿este sonido sucio -no se me ocurre otra forma de describirlo- no se percibe?
Me sorprende mucho encontrar este sonido al límite del trasteo en muchísimos vídeos de bajistas profesionales, pero no encuentro este sonido luego en la música con un grupo sonando al completo.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por kikegg »

Solo un nombre: Steve Harris

De siempre, y sobre todo apreciable en vivo, su bajo hace "clank-clank" todo el rato. Principalmente, y creo no equivocarme, por la mezcla de acción baja y el ataque de dedos que tiene el muy *******.

Yo con el Peavey Zodiac las tenía así, súper bajitas y cuando tocaba medianamente fuerte lo hacía. A mí me resulta molón :) Ahora, lo del tipo del vídeo no suena tan chachi y tiene la pinta de que directamente está mal ajustado y cerdea.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por contrabajo »

Bueno, me refería a estilos que no llevan el clack-clack como característica propia del estilo musical. Por ejemplo, en el vídeo que puse, el bajista es Ted Gould, profesor, músico de soul y funk, principalmente.

https://www.notreble.com/buzz/2012/12/0 ... aka-blyss/

No toca metal, que es un estilo en el cual este ruidillo es parte del sonido. Y descarto este tipo no sepa ajustar el bajo, o que el bajo no se pueda ajustar mejor. Yo creo que es un ajuste intencionado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por Grinder »

Yo no grabo habitualmente pero si he grabado mucho. En analógico, cuando se empezó a grabar en DAT por allá por principios de los 90 y con sistemas más modernos. No te voy a dar ninguna revelación. En estudio si trastea tu bajo se queda grabado. Si es lo que buscas... pues vale. Obviamente te ponen un compresor, puerta de ruido y demás filtros, pero aun así hay que minimizar hasta los deslizamientos indeseables para que no se escuchen.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por Cerio »

Yo lo veo un sonido perfectamente válido, es más, me parece un sonido fantástico para ciertos contextos. Obviamente no va a funcionar para en los estilos (si te pones a tocar así en un combo de jazz te van a mirar raro), pero un un contexto más funkero, donde el aspecto rítmico prima sobre cualquier otra cosa (piensa en Headhunters o Graham Central Station) va a rular que se las pela.

Ese tío obviamente sabe lo que hace, y sabe cómo sacarle sonido a cualquier instrumento (generalmente basta escuchar poco más de un par de notas para saber si alguien toca o no por este motivo). Ya sabemos que el aspecto rítmico es mucho más importante que el armónico para que una línea de bajo funcione (una sola tónica BIEN metida funciona mejor que mil notas bien elegidas, pero mal colocadas), pero es que además las notas tienen que sonar "vivas" para que aquello transmita, y eso es algo que ese hombre consigue muy bien.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por ankbass »

Había por ahí un listado de grabaciones de bajistas famosos con las pistas aisladas del bajo de algunos temas ilustres. Te sorprendería lo cochino que suena Sting, por ejemplo. Flea ni te cuento. Del resto no me acuerdo... pero en estos dos casos concretos parece mentira que bajistas pro sonasen así en la grabación... pero... quizá esté ahí el truco. El cerdeo precisamente en el contexto de banda yo creo que es donde se disimula y se empasta sobre todo cuando es algo rítmico. También creo que ese bajo es activo, un previo puede realzar esos cerdeos, típico sonido musicman. Yo usaba el Sansamp para eso precisamente, darle ese punch en agudos que hiciese que los ceredos sonasen bien en mis bajos pasivos que eran algo oscuros de por si.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por P1KW »

No soy pro, soy soltero, y a mucha honra. :dedo:
contrabajo escribió: 15 Ene 2019, 08:28 ¿Es este sonido aceptable en un contexto profesional?
Completamente. En concreto ese tipo lleva muy buen sonido en el vídeo. Lo único, para mi gusto, las cuerdas muy nuevas, pero eso (como normal general) se valora positivamente en estudio, se graban más cantidad de armónicos y eso da más margen de actuación al técnico para levantar el bajo en la mezcla y jugar con EQ.

Piensa que es una toma ambiente, suena el bajo amplificado y el bajo a pelo, de ahí viene tanto clank. En un estudio no se hace así, dependiendo del contexto se graba directo a linea, es lo que más pasta ahorra, y a veces micro/línea.

Intenta desligar la cadena dedos>cuerda>pastilla>previo>ampli del sonido ambiente y verás que es muy buen sonido, el grave pesa pero es muy definido gracias al contenido armónico.

Lo de Jarris es normal, ( como toca no es normal :mrgreen: ) lleva un sonido más rockero, más apagado, en la mayoría de los Precision Bass basta con cerrar el tono para que el clank no se cuele en la señal incluso con cuerdas nuevas y acción muy baja.

Saludos!.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por P1KW »

ankbass escribió: 15 Ene 2019, 11:48También creo que ese bajo es activo, un previo puede realzar esos cerdeos
Un día molaría montar un debate sobre esto. Bajo activo/pasivo.

Adelanto mi opinión al respecto.

TODOS los bajos son activos, unos llevan pila y previo en el bajo, y todos los demás (incluidos los de la pila) previo en el ampli, o pre-previo en un pedal.

Resumiendo,
Hay peña que va tri-activa, bajo-pedal-ampli.
Bi-activa. Bajo-ampli o bien pedal-ampli.
Y los Mono-activos pro-pasivos, sólo previo en ampli, pero que no dejan de ser activos.

Un previo no es más que un buffer y un control de tono. Si un control de tono realza/atenúa a p/e 800 Hz y lo hace bien, da igual ponerlo en el bajo, que en un pedal, que en el ampli.

Si vas directo a linea seguirás siendo activo lo único que tienes el control de tu EQ a tomar por culo, en la mesa, y en manos de otro, el técnico.

Para mi, la diferencia pasivo/activo es donde de lejos tengo mi EQ, en el bajo, en los pies, en el ampli, o a 100m, en la mesa.

Saludos!

pd:
Hay una pequeña justificación para los pro-pasivos, pero me la callo.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por ankbass »

P1KW escribió: 15 Ene 2019, 22:25 Piensa que es una toma ambiente, suena el bajo amplificado y el bajo a pelo, de ahí viene tanto clank.
Eso también lo he pensado, pero no he qurido aventurarme en cómo lo habían grabado. Cualquiera que haya probado a graarse con el móvil por ejemplo, lo habrá notado. Por cierto, en mi única experiencia en estudio, para un par de temas donde tiraba mucho de forzar ese clank, el técnico me puso un micro cerca de la mano precisamente para recoger ese sonido percusivo.

aquí la atrocidad... :dedo:
https://www.facebook.com/matxeterenkore ... 394153387/
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por Grinder »

P1KW escribió: 15 Ene 2019, 23:07
TODOS los bajos son activos, unos llevan pila y previo en el bajo, y todos los demás (incluidos los de la pila) previo en el ampli, o pre-previo en un pedal.
Estamos de acuerdo. Pero la señal que estamos mandando en un bajo activo es mucho ''mayor'' que en un bajo pasivo (utilizando la nomenclatura clásica) de ahí que sea o más sensible o más artificial, pongámosle el nombre que queramos. Donde también influyen factores como la tirada de cable, imanes y bobina de las pastillas etc.... Vamos algo que sabemos todos. Lo que da lugar a una notable diferencia. Teniendo en cuenta que está claro que hay activos y activos.

Aunque las últimas pastillas que he montado, que son de neodimio en un bajo ''pasivo'', me tienen to loco :mrgreen: porque es tal el volumen de señal, que tengo que poner el gain del ampli a 1/3 de lo normal en un pasivo convencional. Y además alejarlas de las cuerdas más que con las típicas de alnico.

Para experimentos están los estudios claro está. A mi me funciona muy bien mandar dos señales. Linea y micro, porque me gusta mi pantalla. Pero vamos hay técnicos que llegan a ser la mar de creativos con estas cosas :lol:
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por P1KW »

Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:07 ...Pero la señal que estamos mandando en un bajo activo es mucho ''mayor'' que en un bajo pasivo (utilizando la nomenclatura clásica) de ahí que sea o más sensible o más artificial...
En realidad, si mides ambas señales, pasiva y activa, sólo es ligeramente mayor, al menos en los bajos que he tenido. De hecho, en los bajos actuales que llevan previo y permiten ponerlos en pasivo es muy difícil percibir a oreja diferencia entre ambos modos, con EQ plana, por supuesto.

Un previo bien diseñado no tiene por qué colorear la señal, más allá de elevar un puntico la ganancia sobre la unidad, que es lo que nos hace percibir que un bajo activo tiene más chicha. En la práctica suele colorear mucho más un pedal o el previo del ampli.

También entiendo que es algo muy personal, me refiero a la cadena en la que cada uno moldea su sonido. Yo personalmente prefiero tener una respuesta global en el ampli y jugar con la EQ del bajo, que la tengo muy a mano, si quiero sonar más profundo o más afilado, aunque esto me obligue a tener bajos con medios paramétricos para tener versatilidad.

De todas mi debate va por otro lado, es resaltar que una señal pasiva no es "más pura" que una señal activa, tanto si las analizas con oreja como con un analizador de espectro, p/e.

Yo flipo con la peña que se enchufa a una D.I. son felices, y encima suenan de pm. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque esto es otro interesante debate... :twisted:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por Warrior »

[quote=
Hay una pequeña justificación para los pro-pasivos, pero me la callo.
[/quote]

Que no te quedas tirado si se gasta la pila !!!!

:mrgreen:
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por P1KW »

Warrior escribió: 16 Ene 2019, 14:51 [quote=
Hay una pequeña justificación para los pro-pasivos, pero me la callo.
Que no te quedas tirado si se gasta la pila !!!!

:mrgreen:
[/quote]

Frío....fríooo....... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por Grinder »

Pues cuentalo che!!! :lol:

Hombre yo soy prosexo libre y de calidad, con los bajos pues me gustan o no, sean o no sean activos :nose:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por SUGATA »

P1KW escribió: 16 Ene 2019, 11:21
Grinder escribió: 16 Ene 2019, 09:07 ...Pero la señal que estamos mandando en un bajo activo es mucho ''mayor'' que en un bajo pasivo (utilizando la nomenclatura clásica) de ahí que sea o más sensible o más artificial...
En realidad, si mides ambas señales, pasiva y activa, sólo es ligeramente mayor, al menos en los bajos que he tenido. De hecho, en los bajos actuales que llevan previo y permiten ponerlos en pasivo es muy difícil percibir a oreja diferencia entre ambos modos, con EQ plana, por supuesto.

Un previo bien diseñado no tiene por qué colorear la señal, más allá de elevar un puntico la ganancia sobre la unidad, que es lo que nos hace percibir que un bajo activo tiene más chicha. En la práctica suele colorear mucho más un pedal o el previo del ampli.

También entiendo que es algo muy personal, me refiero a la cadena en la que cada uno moldea su sonido. Yo personalmente prefiero tener una respuesta global en el ampli y jugar con la EQ del bajo, que la tengo muy a mano, si quiero sonar más profundo o más afilado, aunque esto me obligue a tener bajos con medios paramétricos para tener versatilidad.

De todas mi debate va por otro lado, es resaltar que una señal pasiva no es "más pura" que una señal activa, tanto si las analizas con oreja como con un analizador de espectro, p/e.

Yo flipo con la peña que se enchufa a una D.I. son felices, y encima suenan de pm. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque esto es otro interesante debate... :twisted:

Saludos!
Yo iba con DI y más feliz que un guarro en un charco.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por P1KW »

Con todo el cariño del que soy capaz, :P capullo :love: y yo toa la puta vida sufriendo, y lo que me queda, sufriendo con la EQ.

Quizás algún día vea la luz y encuentre paz... :rofl:

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 17 Ene 2019, 12:37

Hombre yo soy prosexo libre y de calidad
Ya, eso se lo cuentas a tu parienta, a ver qué dice.



Y otra cosita, perdón por la ignorancia, ¿Q es eso de DI?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por contrabajo »

Aproximadamente: es una cajita que te permite conectar directamente el instrumento a la mesa adaptando niveles de señal, impedancias y manteniendo una buena calidad en la señal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Imagen
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por SUGATA »

contrabajo escribió: 17 Ene 2019, 16:53 Aproximadamente: es una cajita que te permite conectar directamente el instrumento a la mesa adaptando niveles de señal, impedancias y manteniendo una buena calidad en la señal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Imagen
Esa era la mía!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por albertus »

SUGATA escribió: 17 Ene 2019, 17:56
contrabajo escribió: 17 Ene 2019, 16:53 Aproximadamente: es una cajita que te permite conectar directamente el instrumento a la mesa adaptando niveles de señal, impedancias y manteniendo una buena calidad en la señal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Imagen
Esa era la mía!!!!!
adoptada y dándole buen uso, que al ser estéreo, me viene de lujo para las cositas que hago con el Stick
muchas gracias pelúo
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por albertus »

respecto a lo que hace una caja de inyección, divide la señal en dos y las pone fuera de fase. al llegar a destino se vuelven a poner en fase, con lo que los parásitos que haya podido coger la señal por el camino se cancelan y llega una señal limpia. es útil para tiradas largas de cable, como por ejemplo las mangueras que van desde el escenario a la mesa de sonido. en caso de que la distancia sea poca (por ejemplo que tengas la mesa de sonido al lado) yo prefiero enchufar el bajo directo si me da el cable.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por SUGATA »

albertus escribió: 17 Ene 2019, 19:07
SUGATA escribió: 17 Ene 2019, 17:56
contrabajo escribió: 17 Ene 2019, 16:53 Aproximadamente: es una cajita que te permite conectar directamente el instrumento a la mesa adaptando niveles de señal, impedancias y manteniendo una buena calidad en la señal.

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Imagen
Esa era la mía!!!!!
adoptada y dándole buen uso, que al ser estéreo, me viene de lujo para las cositas que hago con el Stick
muchas gracias pelúo
De nah, señó.
A ver si te subes algún video tocando ese instrumento der diablo.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por viejotorpeynovato »

Esto no es un foro de músicos???

Joder ya, parecéis ingenieros electrónicos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 17 Ene 2019, 20:10 Esto no es un foro de músicos???

Joder ya, parecéis ingenieros electrónicos
La culpa es tuya por preguntar.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sobre el sonido clank-clank y la acción ultrabaja - pregunta para PROs

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 17 Ene 2019, 20:17
viejotorpeynovato escribió: 17 Ene 2019, 20:10 Esto no es un foro de músicos???

Joder ya, parecéis ingenieros electrónicos
La culpa es tuya por preguntar.
es q la música se me da mal, pero para tocar los cojones, según mi mujer, tengo un don.
Soy el hombre paciente
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”