Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por sergbeato »

Pues que para que me regalen tontunas que no necesito , he pedido para papa Noel , algo que quiero , aunque tampoco necesito :lol: :lol:

Un pb50 de harley benton.
Papa Noel me ha dejado probarlo un poco antes de dejarlo debajo del árbol el día 25. No me voy a deterner en deciros que me parece, de sobra conoceis este bajo todos.
Lo único que me ocurre es que echo en falta el apoyo del pulgar en la pastilla. La pastilla tiene un borde mínimo y fragil que hace que el apoyo en ella sea incomodo.
Asi que tengo dos opciones:
1-mover el thumbrest que viene de serie por debajo de las cuerdas a la parte de arriba
2-ponerle un cubrepastillas

me decantaria por la segunda opción... ¿pero que tipo de cubrepastillas le vale? (el de una jazz bass?)

Muchas gracias por la ayuda... y feliz navidad a todos
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por Grinder »

Hombre tienes una tercera opción... enseñarte a no apoyar el pulgar cuando toques la cuarta
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 23 Dic 2018, 12:24 Hombre tienes una tercera opción... enseñarte a no apoyar el pulgar cuando toques la cuarta
Esa es buena, yo poco a poco me voy acostumbrando a eso, tener que depender de poder apoyar el pulgar te limita a tocar siempre en la misma zona y acaba sonando todo igual.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por sergbeato »

Muchas gracias a los dos . Pero os habéis equivocado. el post de propositos para 2019 es otro. :P :P

he visto lo que hizo fer en el suyo . lo mismo le copio.
Avatar de Usuario
SGT. BAKER
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 44
Registrado: 13 Dic 2018, 12:02
Ubicación: Barcelona

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por SGT. BAKER »

sergbeato escribió: 22 Dic 2018, 21:33
Asi que tengo dos opciones:
1-mover el thumbrest que viene de serie por debajo de las cuerdas a la parte de arriba
2-ponerle un cubrepastillas

me decantaria por la segunda opción... ¿pero que tipo de cubrepastillas le vale? (el de una jazz bass?)
En principio debería servirte. No creo que haya mucha diferencia de medidas entre la pastilla de tu HB y la central de un jazz bass.
Ajustes, reparaciones y modificaciones de Bajos y Guitarras.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por ankbass »

mi experiencia:

- Cuando compré el Jack Cassady venía con un cubrepastillas, estéticamente era muy molón, pero se me hacía incómodo, demasiado alto el apoyo del pulgar, además me rozaba la mano con el canto del cubre y me limitaba el poder pulsar sobre la pastilla que es un recurso que suelo utilizar bastante.

- Thumbrest: le puse uno al ATK, lo primero es que colocarlo es un dolor de cabeza, yo no lo dejé donde queríoa exactamente, además era demasiado grnade, y lo estuve limando porque me etoepecía bastante al tocar la 4ª. Lo suyo hubiese sido conseguir ponerlo de forma que quede lo más parecido a tener una pastilla
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por sergbeato »

Gracias a todos

Creo que el cubrepastillas y el thumbrest van a ser demasiado altos si.
Algo inventaré.
Os informaré
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por towerbass »

ankbass escribió: 26 Dic 2018, 10:29- Thumbrest: le puse uno al ATK, lo primero es que colocarlo es un dolor de cabeza, yo no lo dejé donde queríoa exactamente, además era demasiado grnade, y lo estuve limando porque me etoepecía bastante al tocar la 4ª. Lo suyo hubiese sido conseguir ponerlo de forma que quede lo más parecido a tener una pastilla
A mi me pasó lo mismo, ya me he apañado el mismo arreglo en dos bajos distintos, coger un trozo de cartón, más o menos grueso, yo con muy poco me apaño, yo lo he hecho de unos 4 cm. de largo por 1 cm. de ancho, envolverlo en cinta aislante negra y con una cinta adhesiva de doble cara, lo fijo donde guste en el cuerpo y au!, lo puedes cambiar y quitar cuando quieras y, por lo menos para mi, tiene resistencia de sobra para el apoyo.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió: 27 Dic 2018, 08:43
ankbass escribió: 26 Dic 2018, 10:29- Thumbrest: le puse uno al ATK, lo primero es que colocarlo es un dolor de cabeza, yo no lo dejé donde queríoa exactamente, además era demasiado grnade, y lo estuve limando porque me etoepecía bastante al tocar la 4ª. Lo suyo hubiese sido conseguir ponerlo de forma que quede lo más parecido a tener una pastilla
A mi me pasó lo mismo, ya me he apañado el mismo arreglo en dos bajos distintos, coger un trozo de cartón, más o menos grueso, yo con muy poco me apaño, yo lo he hecho de unos 4 cm. de largo por 1 cm. de ancho, envolverlo en cinta aislante negra y con una cinta adhesiva de doble cara, lo fijo donde guste en el cuerpo y au!, lo puedes cambiar y quitar cuando quieras y, por lo menos para mi, tiene resistencia de sobra para el apoyo.

Saludos.
Tomo nota por si tengo que volver a hacer algún apaño :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: apoyo del pulgar derecho en el pb50 de harley benton

Mensaje por kikegg »

Pocas opciones para mí. O tocar a lo Steve Harris sin apoyar nada más que la muñeca (o ni eso) o buscarse algo. Desde luego para mí los cubrepastillas y los "thumbrest" son un engorro del copón.

Con el Thunderbird casi estoy en la misma situación pero he empezado a usar el borde trasero de la pastilla del mástil como anclaje mínimo (la punta del dedo gordo y tocar entre ambas) y parece que funciona. Con la split de los Precision es más fácil ;)
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”