Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Las "mentiras" del Black Friday

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por Alceo »

Muchos sospechamos que las ofertas del Black Fiday no son tan ofertas como nos quieren hacer creer, que el precio de referencia sobre el que marcan el precio no es el precio real y, así, el descuento parece mayor.

Pero claro, la mayoría de las veces no tenemos pruebas del precio de referencia... ¿o sí?

Oferta Black Friday MarkBass Traveler 102P-8

Hablan de un precio original de 575 y una oferta Black Friday de 375€. Un chollo.

Pero si miramos más abajo, cuando ofrecen la compra conjunta de dos producto, ¡sorpresa! El precio de referencia son 498€.

Pego las capturas de pantalla por si modifican la página.

Imagen

Imagen

Imagen
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por Cerio »

Creo, aunque no estoy seguro al 100%, que el precio normal de esa pantalla está, efectivamente sobre los 400 y pico largos (más cerca de los 500) así que en este caso al menos, parece una buena oportunidad para quien necesite una.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por wildfire »

Si que está bien de precio. Pero también parece que han inflado eñ precio de origen para que el descuento parezca mayor.
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por dwtzs »

Como todos. De vez en cuando se ve algún chollito bueno, pero la mayoría de veces no merece la pena. E incluso en ofertas interesantes como esta hacen este tipo de jugadas para que luzca mejor.

Hace un par de años me compré un acústico muy bien de precio, aunque la mayoría de las ofertas no eran nada del otro mundo.

El año pasado fue todo un truño, con ofertas de risa en cosas que llevaban un huevo de tiempo en almacén o tienda.

Este año no he hecho el esfuerzo siquiera.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por Tocador »

La tendera de debajo de mi casa, puso carteles este año para la fruta XD aunque lo hizo de cachondeo, casi me muero de la risa XDXDXD
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por kikegg »

Un clásico del "Mierdamarkt" lo de subir exageradamente los precios. FACUA lo denuncia todos los años, pero siguen haciéndolo.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por ankbass »

también juegan con una rebaja permanente a modo de precio normal. Me explico. Muchas tiendas, como thomann por ejemplo, tienen los precios normales siempre rebajados sobre un PVP. El precio que te marcan es por ejemplo 449€, pero en algún sitio marcan un pvp de, pongamos, 539€ tachado. Por tanto ya te aplican una supuesta rebaja. En caso de un black friday o periodo de rebajas, te aplicarán el porcentaje de descuento sobre el PVP y no sobre "su precio normal", que ya tiene una rebaja.
En cualquier caso, el truco está en no comprar lo que no necesitas... es sencillo :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por viejotorpeynovato »

Pues yo cuento mi experiencia: compro un móvil por 130 euros una semana antes del BF, y una semana después veo q el móvil ha bajado a 100. Voy con la factura y me devuelven la diferencia....

Eso sí, ni idea de si un mes antes el móvil estaba a 100 y dps han inflado el precio justo antes del día en cuestión
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por llavino »

Pues es algo raro, este modelo en concreto cuesta mucho más barato que en otros sitios, pero no es exactamente el mismo segun las fotografias, como podeis ver, uno va pintado y el otro forrado, suponiendo que no haya ninguna diferencia más, la primera es de madrif hifi y la segunda de thoman:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warrior
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jun 2013, 09:26
Ubicación: Barcelona

Re: Las "mentiras" del Black Friday

Mensaje por Warrior »

En la mayoría de las rebajas juegan con los pvps y los descuentos para que parezcan mayores de lo que son. Una vez dicho eso, 374€ con portes gratis creo que es un precio interesante.....
Musicman Stingray 4 USA
Fender Jazz Bass Special japan
Markbass SA 450
Ashdown 115
Peavey Mark VI
Peavey 1820
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”