Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

cuánto cobrar por tocar?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: cuánto cobrar por tocar?

Mensaje por ankbass »

como bien te han dicho, no hay una fórmula exacta. Principalmente, que os compense el esfuerzo de tener que moveros, montar y tocar. A partir de ahí, pues hay mil cosas. No es lo mismo desplazarse 30Km que 120, no es lo mismo tocar para una asociación sin ánimo de lucro que para un bar o para un Ayuntamiento. Lo que yo sí tengo claro es que no le hago la fiesta gratis a nadie por que sí, me harté de ir a festivales de pueblos que ibas a mesa puesta, sí, todo montado, te daban cena, en algunos molaba más y en otros menos, pero al final la mayoría se preocupaban una mierda y la media eran 150€ por una hora para toda la banda... En otros sitios, como festis benéficos, o para algo sin ánimo de lucro, con cubrir gastos nos vale por lo general, valoramos otras cosas. Para un ayuntamiento, lo normal han sido 400-500 euros, montamos nosotros la mayoría de veces, pero no tenemos mucho equipo. Y prefiero no cobrar un montaje excesivo a tener que cobrar una miseria porque al final el técnico de sonido se pule el presupuesto...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: cuánto cobrar por tocar?

Mensaje por sergbeato »

Gracias a todos de nuevo. Ya tenemos una idea . Vamos a tratar de dar todo hecho y pediremos al rededor de 500. De momento vamos a intentarlo por los alrededores. A ver que pasa

os mantendré informados
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”