Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Acabo de ver a una chica en la tele, en el hormiguero, cantando. Toda la canción estaba hecha Con las palabras "pijama cama playa amas " y alguna mas, y de vez en cuando se repetían.

Se q para hacer un disco participan muchiiiisimas personas q saben de música, así q si se sacan canciones así por algo será, no creo q se mamen y graben lo primero q se les ocurra. El proceso, desde la composición, arreglos, producción etc será muy cuidado.

Pero me pregunto si no se puede hacer esa misma canción, con la misma música pegadiza pero poniendo una letra con más chicha.

Tb imagino q el objetivo sera q suene mucho, q se meta en la cabeza fácil y sea repetitiva, y eso no se consigue con un poema de Miguel Hernández. Pero aún así pregunto a los q conozcáis esas entretelas de primera mano: ¿Por q las letras de la música comercial dan tanta pena??
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Será q soy un viejuno..... De hecho uno de mis autores favoritos es Serrat, q es la antítesis. El cual , por cierto, os guste o no, se rodea de unos musicazos de la leche. Cuando veo grabados algunos de sus conciertos veo un ejército de instrumentistas, cada canción tiene unos arreglos preciosos, con un gusto exquisito. Pero vamos, para gustos los colores. Acepto q me lleveis la contraria
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cerio »

Conozco muchos músicos de talento componiendo canciones de mierda a para tratar de colárselas a los cantantes de mierda y triunfitos del momento y sacar una pasta. Las letras, por supuesto, cuanto más tontas mejor.

Así, en resumen, es como funciona la industria a día de hoy.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 25 Jun 2018, 22:50

Así, en resumen, es como funciona la industria a día de hoy.
Joder, pero a mí hay algo q se me escapa. Cálculo q de lo q se trata es de ganar pasta. Y lo q no entiendo es de dónde sale la idea de q si la letra tiene empaque ya no se gana. Y me da igual la temática o lo q defienda la canción, lo q me gustaría es q fuesen ingeniosas y elaboradas.

Por ejemplo, las chirigotas de Cádiz tienen un humor, una acidez y una mala baba q aunq no estés de acuerdo con el fondo, das valor al modo de presentarlo
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por albertus »

viejotorpeynovato escribió: 25 Jun 2018, 23:01
Cerio escribió: 25 Jun 2018, 22:50

Así, en resumen, es como funciona la industria a día de hoy.
Joder, pero a mí hay algo q se me escapa. Cálculo q de lo q se trata es de ganar pasta. Y lo q no entiendo es de dónde sale la idea de q si la letra tiene empaque ya no se gana. Y me da igual la temática o lo q defienda la canción, lo q me gustaría es q fuesen ingeniosas y elaboradas.

Por ejemplo, las chirigotas de Cádiz tienen un humor, una acidez y una mala baba q aunq no estés de acuerdo con el fondo, das valor al modo de presentarlo

y por eso no oyes chirigotas de Cádiz en la radio ni venden miles de discos
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por wildfire »

A mí parecer , música facilona la ha habido siempre. Al menos desde que yo recuerde. Grupos como Locomia , modestia aparte , viceversa ...
La fórmula del éxito no se conoce y muchos lo consiguen de distintas maneras.
No me creo que Sabina triunfe por su voz.
Mi padre se echaba las manos a la cabeza cuando yo escuchaba música , nosotros nos las echamos con la música actual y mis nietos, si algún día los tengo harán que mis hijas lo hagan . Se llama salto generacional.
La música actual es tan buena o mala como siempre. Depende del grupo y o estilo que escuches.
Las discográficas sólo echan mano de la fruta de temporada que mejor se venda en el momento.
Ahora toca menear el culo a ritmo de reaggetón . Ya pasará, pero lo que venga no se si será mejor .
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por dwtzs »

Creo que esto pega al hilo del tema:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

wildfire escribió: 26 Jun 2018, 21:01 A mí parecer , música facilona la ha habido siempre. Al menos desde que yo recuerde. Grupos como Locomia , modestia aparte , viceversa ...
La fórmula del éxito no se conoce y muchos lo consiguen de distintas maneras.
No me creo que Sabina triunfe por su voz.
Mi padre se echaba las manos a la cabeza cuando yo escuchaba música , nosotros nos las echamos con la música actual y mis nietos, si algún día los tengo harán que mis hijas lo hagan . Se llama salto generacional.
La música actual es tan buena o mala como siempre. Depende del grupo y o estilo que escuches.
Las discográficas sólo echan mano de la fruta de temporada que mejor se venda en el momento.
Ahora toca menear el culo a ritmo de reaggetón . Ya pasará, pero lo que venga no se si será mejor .
ES posible, pero lo del salto generacional me parece q no explica todo.
A mi me da la sensación q con esto de la globalización y el internet la importancia de la publicidad y el merchandaisin se ha multiplicado polr mil. De siempre ha sido importante q te promocionen, pero yo antes tenía la sensación de q si empezabas a gustar en un entorno X podría venir alguien a apadrinarte pq veía q estabas gustando al público; en cambio ahora, el productor de turno decide quien va ser el próximo famosete, como si fuera un laboratorio, elige un chico o chica guapa (q puede cantar bien, no digo q no), le dan al botón de la máquina productora de canciones comerciales, le sacan en todos los programas de Tv q puedan y listo. Es decir, yo diría q se ha invertido el proceso.

Pero es todo una opinión mía, de ahí q en este hilo quiera pulsar la opinión de alguien que tenga experiencia en ese ambiente y me cuente si las cosas en realidad siempre han funcionado igual o no.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por wildfire »

Sigo pensando que eso lleva siendo así desde hace muuuuucho. Lo que pasa es que Internet lo magnífica todo.
Lo de poner un chico o chica guapo y elevarlo a los altares cante lo que cante , que se lo pregunten a Miguel Bosé , Sabrina o Samantha Fox entre otros.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

A lo mejor tienes razón, a ver si sale alguien y nos cuenta cosas con conocimiento de causa.

Pd: creo q no entendiste el simbolismo y la complejidad de la puesta en escena y las canciones de Sabrina. Hot Girls era un alegato a favor de los derechos de las mujeres, y boys boys hablaba del deseo humano de trascender más allá de la propia existencia
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por contrabajo »

Qué bueno el canal de cdza, lastima que lo tengan parado.

Volviendo al tema, yo creo que siempre ha existido una música "de consumo", lo que pasa es que ahora es más fácil montarla y difundirla.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por contrabajo »



La contraparte ;-)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Grinder »

Lo de siempre.... la canción del verano siempre ha existido, puto georgi dan.

Lo que pasa es que antiguamente los jovenes teniamos cuatro pasatiempos y uno era la música. Ahora los jovenes tienen mil cosas para tirar el tiempo a la basura y la música es algo tan accesible que, no interesa ni una décima parte de lo que interesaba antes. Lo que va en perjuicio de la creatividad de esta. Además está todo inventado. No hay nada que llame la atención. Y la industria se dedica a vender un producto facilón y bailable que es lo que la mayoría de la gente demanda. Porque a la mayoría de la gente se la bufa la música. Rara vez la escucha si no se la ponen.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder escribió: 27 Jun 2018, 20:11

Lo que pasa es que antiguamente los jovenes teniamos cuatro pasatiempos y uno era la música. Ahora los jovenes tienen mil cosas para tirar el tiempo a la basura y la música es algo tan accesible que, no interesa ni una décima parte de lo que interesaba antes. Lo que va en perjuicio de la creatividad de esta. Además está todo inventado. No hay nada que llame la atención. Y la industria se dedica a vender un producto facilón y bailable que es lo que la mayoría de la gente demanda. Porque a la mayoría de la gente se la bufa la música. Rara vez la escucha si no se la ponen.
Joder, eso es mucho decir, no?? Los 16-20 años me pillan lejos y no sé cómo estará actualmente el ambiente en esa franja, pero me cuesta creer q sea como dices. La música es universal, conecta con todo ser humano. Me extrañaría q l@s jovenes no la busquen por sí mismos. Otra cosa es q les vayan canciones q a ti o mí no nos gusten
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 27 Jun 2018, 20:11 Lo de siempre.... la canción del verano siempre ha existido, puto georgi dan.
Cuidao, que Georgie Dann es un músico de jazz con cierta trayectoria y toca varios instrumentos de puta madre. Si hacía lo que hacía es porque sabe lo que vende.

Por lo demás, yo soy muy nazi en esto: yo creo que la música comercial ahora es una putada mierda comparada con la música comercial de antes. No hay más que echarle un vistazo a las listas de éxito de las distintas décadas y el tipo de canciones y artistas que llegaban a número uno antes y ahora:

Años 50: Elvis, Chuck Berry, Bill Haley, Ray Charles, Frank Sinatra, etc etc etc...

Años 60: Beatles, Rolling, Supremes, Marvin Gaye, Beach Boys, Aretha Franklin, etc etc etc...

Años 70: Queen, Stevie Wonder, Jackson 5, Led Zeppelin, Bee Gees, ABBA, Iron Maiden, Elton John, Eagles, etc etc etc...

Años 80: Michael Jackson, Dire Straits, U2, Tina Turner, Prince, Bon Jovi, Police, Eurythmics, etc etc etc...

Década actual: Rihanna, Justin Bieber, Eminem, Luis Fonsi, Enrique Iglesias, Beyoncé, etc etc etc...
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 27 Jun 2018, 23:51
Grinder escribió: 27 Jun 2018, 20:11 Lo de siempre.... la canción del verano siempre ha existido, puto georgi dan.
Cuidao, que Georgie Dann es un músico de jazz con cierta trayectoria y toca varios instrumentos de puta madre. Si hacía lo que hacía es porque sabe lo que vende.
Además, hasta donde yo sé, q es muy poco, Georgie Dann es un tío, hace lo q le parece y acierta o se equivoca, pero tenía un objetivo claro y no engañaba a nadie

En el caso de los nuevos cantantes (creo q la chica a. La q me referia es de los últimos triunfitos pero no estoy seguro porque ya no veo la tele) hay toda una discográfica, productores, compositores etc q forman un equipo enormee y te venden un producto muy cuidado y con pretensiones de música seria.

Y vuelvo a la pregunta ¿De dónde sale la idea de q una letra con empaque es contraproducente de cara a vender más?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por wildfire »

La verdad , no creo que en según que música la letra importe demasiado más allá de un estribillo pegadizo y un ritmo Bailón. En cuanto a lo de "aquellos maravillosos años" , mi padre diría que el tridente definitivo lo formaron Rafael Farina, Juanito Valderrama y Antonio Molina. Luego ya vinieron modernos como el Fari y lo jodieron todo.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

wildfire escribió: 28 Jun 2018, 09:28 La verdad , no creo que en según que música la letra importe demasiado más allá de un estribillo pegadizo y un ritmo Bailón. En cuanto a lo de "aquellos maravillosos años" , mi padre diría que el tridente definitivo lo formaron Rafael Farina, Juanito Valderrama y Antonio Molina. Luego ya vinieron modernos como el Fari y lo jodieron todo.
En lo de salto generacional tienes razón, y en lo de las letras probablemente tb. Pero yo, dsd mi desconocimiento absoluto me imagino el proceso creativo de la canción y visualizo a varias personas decidiendo qué letra poner. Y me cuesta creer q digan: como importa poco pon lo q te parezca.

Por eso mismo, ya q se ponen eimagino q se lo curran al detalle podrían hacer algo diferente, digo yo, aunq solo sea por variar.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cerio »

Repe
Última edición por Cerio el 28 Jun 2018, 10:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cerio »

wildfire escribió: 28 Jun 2018, 09:28 En cuanto a lo de "aquellos maravillosos años" , mi padre diría que el tridente definitivo lo formaron Rafael Farina, Juanito Valderrama y Antonio Molina. Luego ya vinieron modernos como el Fari y lo jodieron todo.
La música comercial en España, con algunas honrosas excepciones, siempre ha tenido un cierto toque casposo, yo me refería más bien a listas internacionales de éxitos como la Billboard, y ahí sí que veo una tendencia clara conforme avanzan los años:

Antes, los números uno los componían músicos, los producían músicos en estudios del copón, los arreglaban músicos, los grababan músicos y los cantaban cantantes de verdad.
https://youtu.be/sOnqjkJTMaA

Ahora, los números uno los componen músicos o Dj que "producen" en el salón de su casa, prácticamente no tienen arreglos, se graban en un ordenador con plugins y los cantan modelos con voces de plástico.
https://youtu.be/J3UjJ4wKLkg


Sí, soy un carca.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Cerio escribió: 28 Jun 2018, 10:28
wildfire escribió: 28 Jun 2018, 09:28 En cuanto a lo de "aquellos maravillosos años" , mi padre diría que el tridente definitivo lo formaron Rafael Farina, Juanito Valderrama y Antonio Molina. Luego ya vinieron modernos como el Fari y lo jodieron todo.


Sí, soy un carca.
Ahí le has dado, el resumen de este hilo es ese, aplicable para todos nosotros.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por wildfire »

Yo también, que conste.
Lo que pasa es que empatizo con la gente a la que le dicen que la música que oyen es mierda.
Yo escuchaba heavy , hard rock y derivados y en mi casa lo llamaban ruido infernal.
El caso es que no entendía que algo que me gustaba tanto a mi, los demás no lo apreciaran.
Por eso creo que algo de eso nos pasa a nosotros ahora, porque sí, yo también creo que la música de radiofórmula actual es basura.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por SHAKTALE »

Yo creo que esto ha pasado siempre, seguramente en los 50 y 60 cuando empezó la industria y emergían distintos estilos había suficiente producto innovador y comercial como para tener que crearlo, pero seguramente en los 70 ya se vendió mucha basura que hoy está olvidada. Por ejemplo, recuerdo que a los Rush en aquella época les costó un huevo que la discográfica no les echara a la puta calle y publicaran 2112, creo que dice un poco en que ya en aquellos años para la industria si no vendías no valías. En los 80 yo creo que había sitio para todo, eso incluye toneladas de estiércol que convivieron con Michael Jackson y Madonna, como en los 90 convivió el bakalao, el Bolero Mix 14 y los Take That con Pearl Jam.

Ahora ponemos el grito en el cielo pero siempre, o desde que la industria es industria ha sido igual. Dentro de 30 años, los de mediana edad dirán que cuando empezó el nuevo milenio había pop de calidad como Coldplay o Muse y que todavía salían grupos que llenaban estadios como los Foo Fighters, Shakira será una especie de Madonna y Alejandro Sanz el artista latino más grande de todos los tiempos.

Creo que lo que hay es mucha memoria selectiva, se pueden hacer 300 vídeos de evolución de música comercial para dar razones a 300 opiniones distintas según se escojan los grupos y las canciones y todos tendrán razón.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Un voto mas para cambiar el nombre a geriátrico online..... A mí padre le gustaban las rancheras en el coche, y CD conseguía colar algo mío decia: esto no es música, no se oyen trompetas ni nada.

Pd: al final yo tb encontré gusto a las rancheras, ahí empezó mi vida adulta
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por viejotorpeynovato »

Género por cierto muy incorrecto políticamente. Las mentes sensibles no oigáis una canción titulada Martina, con el gran Antonio Aguilar
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por SUGATA »

"cuando yo tenía tu edad....."
Viejunosonline
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cuatrero »

Yo creo que hay un poco de todo lo que decis....y tambien creo que el tema es que el mercado esta mas repartido ahora

El apetite de los guns n roses vendio como 30.000.000 de discos y el rapero ese que esta ahora petandolo en usa lleva como 2.000.000 "solamente".

A mi parecer hay un montonazo ingente de grupos del estilo que quieras.
Pilla cualquier buscador o programa de estos de reproduccion que te crean listas y empieza a buscar grupos que puedan ser parecidos a uno que te mole....y empiezas a encadenar grupos y discos hasta que te aburras

Algo tendra que ver...digo yo
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Alguno conoce dsd dentro el mundo de las discográficas?

Mensaje por Cuatrero »

Este es el rapero numero uno en usa :

https://youtu.be/pgN-vvVVxMA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”