Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas de 7 euros

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Cuerdas de 7 euros

Mensaje por arkallatas »

Alguien ha provado estas cuerdas??? son muy malas??? o son aceptables https://alfasoni.com/cuerdas-para-bajo- ... sults=1281 es que a 7 euros el juego dan mala espina..
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por Tolchoco »

Yo desde hace tiempo uso estas:

https://m.thomann.de/es/harley_benton_v ... 1528733103

No soy muy exquisito en el tema cuerdas y, sinceramente, no encuentro grandes razones que justifiquen la diferencia de precio con marcas que cuestan 5, 6, 7 y hasta 8 veces más... Puede que envejezcan más rápido, pero ni de lejos 5-8 veces más rápido...
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por Cerio »

Yo creo que no soy para nada snob en cuanto al equipo (o al menos lo intento), pero las cuerdas, para mí, sí que son un elemento fundamental. Unas malas cuerdas te pueden arruinar el sonido y te pueden cambiar el tacto del instrumento hasta el punto que llegues a odiar tocar un instrumento que antes (con unas buenas cuerdas) te parecía mantequilla.

Esas en concreto no las he probado, pero sinceramente todas las cuerdas baratas que he probado no valían (en mi opinión) para nada.
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por arkallatas »

Las harley benton veo que hay que pagar portes... las Garrido estas están en Alfasoni en Barna y ma sale a cuenta pasarme por allí y ahorrame gastos de envío... ya os contare que tal... Post data a mi me parecen todas muy similares .. incluso las warwick aquellas de la funda roja me parecian buenas... el tacto me da igual tengo callos de unas cuantas decadas y no se nota la diferencia jajaja
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por Cuatrero »

Joder!! Las warwick esas de la caja roja las pille una vez para probarlas, y las cambie sin usarlas.......que cosa mas mala !!!
Las Fender no son caras, y salen decentes.
Avatar de Usuario
SiBiRiDi
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 70
Registrado: 24 Sep 2013, 09:03
Ubicación: Girona

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por SiBiRiDi »

a mi también me parecen más que decentes las fender por el precio, es verdad que pierden el brillo un poco antes que otras más caras pero a mi ya me va bien..., de todas formas por 7€ no pierdes mucho por probar...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por towerbass »

Cuatrero escribió: 11 Jun 2018, 22:26Joder!! Las warwick esas de la caja roja las pille una vez para probarlas, y las cambie sin usarlas.......que cosa mas mala !!!
Las Fender no son caras, y salen decentes.
Esto va a gustos, yo las utilizo, me gustan más que las Harley Benton, y mira que no me desagradan, pero se me ajustan más en calibre y además yo utilizo cuerdas de acero.

Al final es como todo, si te gusta el sonido y tacto de un bajo de mierda de 300 €, eso que te ahorras, pues con las cuerdas igual :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por sergbeato »

towerbass escribió: 12 Jun 2018, 08:39
Cuatrero escribió: 11 Jun 2018, 22:26Joder!! Las warwick esas de la caja roja las pille una vez para probarlas, y las cambie sin usarlas.......que cosa mas mala !!!
Las Fender no son caras, y salen decentes.
Esto va a gustos, yo las utilizo, me gustan más que las Harley Benton, y mira que no me desagradan, pero se me ajustan más en calibre y además yo utilizo cuerdas de acero.

Al final es como todo, si te gusta el sonido y tacto de un bajo de mierda de 300 €, eso que te ahorras, pues con las cuerdas igual :mrgreen:
uy lo que ha disho... asi que mi sx de 100 pavos es una caca... probecito el, con lo bueno que es
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por towerbass »

Yo tengo un SX de 150 pavos, un LTD de 300, un washburn de 400, un Ibanez de 800, un Yamaha de 1200 y un Jerzy Drozd de... ese no tiene precio :mrgreen:

Y con todos toco a gusto.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por ankbass »

towerbass escribió: 12 Jun 2018, 08:39
Cuatrero escribió: 11 Jun 2018, 22:26Joder!! Las warwick esas de la caja roja las pille una vez para probarlas, y las cambie sin usarlas.......que cosa mas mala !!!
Las Fender no son caras, y salen decentes.
Esto va a gustos, yo las utilizo, me gustan más que las Harley Benton, y mira que no me desagradan, pero se me ajustan más en calibre y además yo utilizo cuerdas de acero.

Al final es como todo, si te gusta el sonido y tacto de un bajo de mierda de 300 €, eso que te ahorras, pues con las cuerdas igual :mrgreen:
Las red label te pueden gustar, y si tienes un cayo de adamantium puedes no desollarte los dedos con ellas, pero objetivamente, pierden rápido el brillo y mueren poco después de perderlo. Por precio peude compensarte eso sí.
Por cierto, el tacto no es solo lo que "raspen" las cuerdas, también la tensión con que quedan, que a parte del calibre también influye el núcleo y tipo de cosntrucción de la cuerda
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por towerbass »

Yo siempre diré lo mismo, la diferencia de tactos entre cuerdas de nickel es mucho mayor a la diferencia de tactos entre cuerdas de acero, y yo, no tengo cayos, bueno, un poco de dureza en la punta de los dedos índice y medio de la mano derecha y ya, pero ni ahora ni nuca, debo tener una técnica acojonante :loly:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por Grinder »

towerbass escribió: 13 Jun 2018, 09:57 Yo siempre diré lo mismo, la diferencia de tactos entre cuerdas de nickel es mucho mayor a la diferencia de tactos entre cuerdas de acero, y yo, no tengo cayos, bueno, un poco de dureza en la punta de los dedos índice y medio de la mano derecha y ya, pero ni ahora ni nuca, debo tener una técnica acojonante :loly:
Joer towerbass que yo soy asiduo del acero de rotosound, porque me gusta su tensión y el ataque de estás cuerdas y te apago las colillas con la punta de los dedos :rofl: me has dejado mirandome los dedos :rofl:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por Tocador »

Una de callos!! a mi por rachas de tocar mucho, se me endurecen, pero callo como tal no. Y esas cuerdas "Garrido", las probé en una ocasión. La pinta era buena, las estrené y a las pocas semanas cambié el bajo, así que durabilidad no puedo opinar. Pero me gustaba el tacto que tenían :)
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por WIFI »

Parto de la base que nunca comprare unas cuerdas baratas , me quedo en el medio ,las que más me han gustado hasta ahora son las DR blues, no me digustaron las ernie ball y actualmente llevo para probar una rootosound y me están gustando, a ver cuánto duran.
Comprar siempre compro en EEUU, aprovechando gastos de envío gratis.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por pakus »

WIFI escribió: 08 Oct 2018, 09:46 Parto de la base que nunca comprare unas cuerdas baratas , me quedo en el medio ,las que más me han gustado hasta ahora son las DR blues, no me digustaron las ernie ball y actualmente llevo para probar una rootosound y me están gustando, a ver cuánto duran.
Comprar siempre compro en EEUU, aprovechando gastos de envío gratis.
Clavao! coincido contigo en todo :beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Cuerdas de 7 euros

Mensaje por WIFI »

:bass: gracias
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”