Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Muy buenas a todos, aquí me tenéis otra vez con más dudas q pelos. En ocasiones flipo con vuestra capacidad para captar matices en el sonido, cómo sois capaces de notar diferencias en función de las maderas, las pastillas, el ampli, marcas etc pq lA verdad es q a mí casi todo me suena parecido.

Pero aún así este finde, sabiendo q las cuerdas de mi bajo tienen varios años a sus espaldas, decidí darles un hervor (ya se q a muchos os parece una cutrez o incluso desaconsejable) para ver si notaba algún cambio. Y la verdad q sí q se nota, y en mi caso bastante (tiene q haber mucha diferencia para q yo lo note).... Pero no necesariamente para bien, si q se nota más brillo (o cómo lo llaméis) pero francamente esa resonancia a metálico no me va demasiado. ¿Soy un zote o tb hay algunos de vosotros q prefiráis el sonido de las cuerdas más trotadas?
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por Grinder »

Hay opiniones como culos... cada uno tiene el suyo. La situación más relevante sería cuando te metes a un estudio a grabar. Y aqui hay gente que las prefiere ya trotadas y otros nuevas :nose:

Yo las prefiero nuevas, pero con un par de semanas de rodaje al menos. Aun así no conozco cuerdas que después de varios años, como el caso que te atañe no estén muertas. Pero como presumo que no les vas a dar un uso demasiado ''pro'', pues tampoco te preocupes mucho :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por pepenavarro »

A mí me gustan las nuevas. Llevo tiempo con las Dr y las primeras semanas suenan de muerte en el local. En casa sí son brillantesnde más.
A lo mejor debería arreglar el tweeter de la pantalla gorda del local :roll:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por dwtzs »

Nuevas o cocidas, a mi me suenan casi igual.
Será que no sé tocar.
O que necesito un bajo nuevo.
Sí, seguro que es porque necesito un bajo nuevo.

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por SUGATA »

Las cuerdas no se cambian si no se rompen......
Itó.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Grinder, no había caído en el detalle ese de tocar en un estudio. Imagino q a vuestro nivel tocar con viejas será como decirle a nadal q juegue roland garros con la raqueta dominguera de su vecino. Llama la atención, para un analfabestia como yo, lo q dice pepe: en el estudio cojonudas, en casa brillantes de más....

Pero claro, luego sale sugata con sus cosas y ya me despista. ya le he leído en otros hilos q lleva años con las mismas cuerdas pero como tiene más coña q talento (q ya es decir) no sé si lo dice en serio....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

ah, y yo tb necesito otro bajo :roll: :roll:
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por wildfire »

Modo sarcasmo On : Yo , como dice un temazo latino, Modo sarcasmo off , a mí me gustan mayores ( las cuerdas) . No soy nada aficionado a los sonidos con mucho brillo , sonido de traste e.t.c. , así que en mi caso me decanto por las cuerdas con un tiempo de uso , pero no muertas.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por pepenavarro »

viejotorpeynovato escribió: 04 Jun 2018, 18:08 Grinder, no había caído en el detalle ese de tocar en un estudio. Imagino q a vuestro nivel tocar con viejas será como decirle a nadal q juegue roland garros con la raqueta dominguera de su vecino. Llama la atención, para un analfabestia como yo, lo q dice pepe: en el estudio cojonudas, en casa brillantes de más....

Pero claro, luego sale sugata con sus cosas y ya me despista. ya le he leído en otros hilos q lleva años con las mismas cuerdas pero como tiene más coña q talento (q ya es decir) no sé si lo dice en serio....
No hombre, lo que pasa es que en casa uso una pantalla markbass 112 con un tweeter piezo chillón y en el local una 410 con el tweeter jodido, allí toco sin brillo.
Gracias a tu pregunta la voy a llevar a arreglar mañana. Me animé y ya la metí en el coche. :beer:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Vaya, me alegro de ser útil😁
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por fervili »

Recién puestas no me gustan nada. Las prefiero a partir de dos o tres semanas de uso.
De todas formas, confieso que he cambiado más veces de bajo que de cuerdas
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Di q si Fer, para qué cambiar solo las cuerdas si puedes cambiar todo el instrumento? Mi cuñada se quiere operar el pecho, y le digo yo a mi mujer q, ya metidos en gastos, la cambiemos por otra chica.... 20 años más joven.

Aunq a mi me pasa como al del chiste de Gila: con lo q puedo pagar el cirujano en lugar de quitarle 20 años le puede quitar 20 minutos
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por ankbass »

a ver, no te pienses que los que estamos aquí somos unos pros, somos unos muñones pero llevamos más años que tú tocando y leyendo lo que pone en los foros :lol:

Según vas cambiando cuerdas, cambiando de bajo, cambiando de ampli... pues te vas dando cuenta de qué cosas te gustan más y menos. Luego depende de lo que te guste analizar las cosas, sacarás más conclusiones sobre lo que te gusta y lo que no.

Con el tema de cuerdas, para hacerte un resumen, influyen el material y tipo de encordado. Las más usadas son las roundwound, que son las que llevan el entorchado redondeado. Luego las hay semi (half-round), y las hay de entorchado plano (flatwound).
estructura_de_las_cuerdas.jpg
En cuanto a materiales, los más usados son níquel y acero. El níquel es más apagado por lo general, y el acero da más brillo y suelen ser más rugosas al tacto.

El otro factor a tener en cuenta, es el calibre. Los juegos standard suelen ser 45-105 o 45-100.

Cuando cojas unas cuerdas, ten en cuenta todos estos factores para que al comprar otro juego, sepas lo que debes buscar. Sobre todo aprecia el tacto que te dan, qué tensión tienen, y si el tono te gusta y es duradero en ese punto que te gusta. Las cuerdas nuevas brillan mucho, pero a algunas les dura más y otras menos ese brillo estridente. Hay quien no puede vivir sin él y hay quien quiere matarlo al instante. A parte de ese brillo inicial, las cuerdas duran "vivas" un tiempo. Yo creo que las cuerdas nuevas aportan un extra, y a según qué bajos les sientan muy bien. Una vez que sabes qué cuerdas te gustan lo notas mucho.

Probar y probar, lo malo es la pasta que valen las putas cuerdas...

ale, ladrillo, para que vuelvas a preguntar :tired:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 04 Jun 2018, 23:36 De todas formas, confieso que he cambiado más veces de bajo que de cuerdas
:rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por SUGATA »

Y acuérdate de la famosa cocción.!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 05 Jun 2018, 09:41 Y acuérdate de la famosa cocción.!!!!!!
Esto va por gustos, pero yo siempre le pongo un hueso de jamón, que con nabo salen muy sosas :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 05 Jun 2018, 10:17
SUGATA escribió: 05 Jun 2018, 09:41 Y acuérdate de la famosa cocción.!!!!!!
Esto va por gustos, pero yo siempre le pongo un hueso de jamón, que con nabo salen muy sosas :dedo:
¿Habéis probado con Avecrem? cogen un tono "gallo kiriko" ssstupendo oiga.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

ankbass escribió: 05 Jun 2018, 09:13 a ver, no te pienses que los que estamos aquí somos unos pros, somos unos muñones pero llevamos más años que tú tocando y leyendo lo que pone en los foros :lol:


ale, ladrillo, para que vuelvas a preguntar :tired:

Supongo q unos tendréis más nivel q otros, pero en general creo q en este foro se aprende un huevo, solo con leeros ya siento q mejoro. A menudo leo hilos viejos y con todo lo q contáis se puede escribir un libro instructivo a la par q divertido (el de las excusa conyugales es de monólogo de TV)

Y de ladrillo nada de nada, he leído con muchisimo interés tu respuesta. Hablas de términos q había oído nombrar y no sabía a qué se referían. La verdad es q lecciones como la q me has dado me animan a preguntar más. Siento ser reiterativo, pero os tengo q dar las gracias nuevamente a todos por ayudarme a conocer vuestro mundillo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 05 Jun 2018, 15:42 .......a conocer vuestro mundillo.
Perdón: entiendo que has querido decir "nuestro" mundillo......ya no tienes vuelta atrás, y lo sabes!! :bang: :bang:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

Jajajajajajajaja me parece una herejía incluirme, eso es un honor q hay q currarse más
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por Grinder »

viejotorpeynovato escribió: 05 Jun 2018, 20:28 Jajajajajajajaja me parece una herejía incluirme, eso es un honor q hay q currarse más
No te creas... pásate por un foro de guitarristas y de bateristas y verás lo que dien esos cabrones de nosotros a escondidas :rofl:

Pd: ya estás en el ajo, no te queda otra que darle caña :bang:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por SUGATA »

Estas jodido.
Has entrado en BOL y ya no hay vuelta atrás......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por viejotorpeynovato »

No, si ya he oído chistes q hacen los guitarristas a costa de los bajistas, ya... Pero para mí son coñas sin más. Controlar bien cualquier actividad, no digo ya un instrumento, lleva tiempo y dedicación. Y yo acabo de subirme al tren, y no sé si voy o vengo. Solo sé q se pasa el tiempo sin darme cuenta con el trasto en las manos y q me encanta el sonido q, de vez en cuando, consigo. Observo además q no hace falta tampoco virtuosismo para disfrutar de la música, simplemente con obtener una nota limpia, dejarla q flote en el aire y acompañarla sin prisa por otro par de notas bien elegidas .... Jo , es un gustazo.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por Cerio »

viejotorpeynovato escribió: 05 Jun 2018, 22:26 Observo además q no hace falta tampoco virtuosismo para disfrutar de la música, simplemente con obtener una nota limpia, dejarla q flote en el aire y acompañarla sin prisa por otro par de notas bien elegidas .... Jo , es un gustazo.
¡Eso!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Cuerdas nuevas o cuerdas usadas

Mensaje por ankbass »

viejotorpeynovato escribió: 05 Jun 2018, 22:26 Observo además q no hace falta tampoco virtuosismo para disfrutar de la música, simplemente con obtener una nota limpia, dejarla q flote en el aire y acompañarla sin prisa por otro par de notas bien elegidas .... Jo , es un gustazo.
+1000
lo demás es todo rayarse la cabeza... en los foros se especula mucho sobre muchas cosas. Lo importante es disfruta e ir aprendiendo y cogiendo experiencia, sin prisa por entender todas esas pijadas de las que se hablan a veces. Hay que tocar y divertirse, poner la oreja y... de repente un día dices "joder, pues esto me gustaría que sonase más así o más asá..." y en ese momento es cuando debes plantearte la reflexión de cómo conseguirlo, y tratar de contrastar la experiencia acumulada con la literatura que se vierte por aquí, y llegar a conclusiones para mejorar y seguir aprendiendo
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”