Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

¡Buenas tardes a todos ! Me encuentro en un gran dilema
Tengo un Fender jazz bass american vintage , al cual le modifiqué lo que para mí eran sus puntos débiles ( en Marco guitars lo retrasteé con trastes medio jumbo , llevaba vintage mucho mas finos y le hice un acceso al alma para poder ajustarlo sin desmontar el mástil y luego yo , le cambié las pastillas originales que no me decían nada por unas Lollar y el puente estilo vintage por un babicz , que aunque reconozco , rompe la estética , me permite tener el bajo con una acción bajita. Además la electrónica me la modificó SKL y ahora es tono - volumen , blend de pastillas y un selector serie -paralelo para estas

El asunto es , que ahora el bajo es un cañón y me encanta su comodidad y su sonido. El pero , es que me estoy haciendo un pseudo Rickenbacker a mi gusto y sé que voy a dejar de tocarlo porque el que llega me va a llenar más el ojo. El oído , lo dudo.
Mi duda es que hacer , ¿dejo ese pedazo de bajo parado? ¿lo vendo ?. Si lo vendo , se que me va a costar encontrar un bajo igual . Tiene un algo en el sonido añadido a la electrónica . Diría que suena a ... no sé ... ¿madera?

En definitiva , ¿ Que harías tú ? necesito un empujón para sacarlo a la venta.


Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por Grinder »

No sé... yo nunca vendería algo que me gusta. De un bajo estéticamente bonito uno se cansa, pero de uno que te llena tanto sonoramente como por comodidad, deshacerse de él es incoherente. Te arrepentirás. Tenerlo un tiempo parado ayuda a saber si al cogerlo de nuevo merece la pena conservarlo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por ankbass »

Espera a probar ambos, date unos meses para ver si usas los dos o alguno no te llama tanto y lo dejas guardado. Yo puedo compaginar un par de bajos en uso normal sin problema, pero no son vendibles por mucho dinero, también es verdad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por GTM »

Si te mola tanto y no tienes necesidad economica de venderlo, yo no lo vendería. Y menos sin haber probado aún el otro. Lo mismo al final sigues usando este más. Y aunque uses más el otro, no lo vendería.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

La cosa es que YA tengo un segundo bajo. Un Fender P-J MIM , que también he customizado a mi gusto con un mástil de jazz bass , electrónica de SKL , las pastillas cambiadas y un puente 3D . Este bajo también lo uso mucho. Me gusta su sonido y su comodidad actual. Aún así si lo comparo con el otro , le falta un no se qué.
La historia es que el plus que me da el American Vintage no es algo palpable y puedo prescindir de el , porque el p-j me encanta también.
Lo único que me frena , es que si lo vendo , creo que jamás volveré a comprar un bajo de esa gama , porque el dinero lo usaría en amplificación y pagar lo que me queda del Rick.


Imagen
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por Cuatrero »

aaaaaay !!! que jodida es la vida a veces !!!
😂😂
Yo te diria que esperes un poco....y cuando tengas los tres un tiempo tu mismo veras cual es el que mas parado esta y porque.

Quiza eso te ayude a tomar una decision !!
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por pepenavarro »

Yo no lo vendería hasta tener un capricho/necesidad nuevo.
A mí lo que me pasa es que si lo convierto en pasta me la como, bebo, fumo... si lo conservo lo tocaré más o menos, pero su valor está ahí, esperando.
Si quieres un asesoramiento más exhaustivo pon fotos de tus saldos bancarios :dedo:
No sé si mencioné alguna vez que soy un tío rata...
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

Sois un atajo de cabrones 😂. Yo que pensaba que me ibais a empujar a vender.
Os voy a hacer caso. A ver si soy capaz de aguantar.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por fervili »

wildfire escribió: 02 Mar 2018, 16:06 ....
El asunto es , que ahora el bajo es un cañón y me encanta su comodidad y su sonido. ........., ¿dejo ese pedazo de bajo parado? .... Si lo vendo , se que me va a costar encontrar un bajo igual . Tiene un algo en el sonido añadido a la electrónica . Diría que suena a ... no sé ... ¿madera?
.....
Jajajajajajajaja
Es el puto GAS el que nos lleva a esto.
A mi me pasa con frecuencia, y, de hecho, me está pasando ahora mismo. Y no pienso decir en voz alta por qué :rofl:

Yo creo que si relees tu planteamiento, te respondes.
Te lo he marcado en negrita. ¿Alguien va a valorar ese bajo tanto como tú? (no me refiero sólo al aspecto económico).
Además, si tienes un Señor Bajo, permítete ampliar tus sonidos con otro; pero ese será único. Y aunque tengas tu nuevo Pseudo Rick, volverás a coger éste y sentirás de nuevo el placer de lo bien que lo adaptaste a tu gusto, y lo cómodo que te encuentras con él.

Dios!! ¿es que no hay cura para esto?.....
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por contrabajo »

Pues yo sí que lo vendería. Sin prisa, ni perder mucho dinero, pero si no lo vas a tocar, buena gana tenerlo colgado en una pared o metido en un armario muerto de risa.

Ahora, lo que sí que haría en tu lugar es valorar bien si todas las mejoras que le has hecho puedes de alguna forma incluirlas en el precio de venta, porque si no vas a palmar mucha pasta. Para eso, te lo quedas.

Otra posibilidad es intentar cambiarlo por algo que necesites + pasta.

La otra posibilidad es poner el otro Fender a la venta. si en ese no has metido tanto dinero en modificaciones, podrás pedir algo menos de dinero, aparte de ser de gama más baja, y no perderás tanta pasta.

En cualquier caso, estás hablando de instrumentos de fabricación en serie, nada artesanal o personalizado (salvo la electrónica), si te arrepientes o más siempre puedes volver a comprar uno en un futuro y volver a hacerle las modificaciones, los fabrican como churros.
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

En este caso concreto , no creo que las modificaciones sumen. Quizás hasta penalicen , por lo menos en el caso del puente , más que nada porque le han quitado el carácter vintage . Eso sí , lo han hecho un gran bajo.
Además , lo he disfrutado un montón hasta ahora y no me importa perder un poco de la pasta que puse. Cuando voy de vacaciones y me gasto pasta en hoteles y demás , no recupero ni un duro.
Lo dejaría en 1200 euros o así.
No sé , si finalmente lo vendo lo haré como dices . Sin prisa y desde luego sin regalarlo.
prowler_bass

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por prowler_bass »

En este caso concreto , no creo que las modificaciones sumen.
Yo creo que lo peor igual es lo de los trastes....
Que seguramente habrá quedado mejor y el trabajo será muy bueno , pero es algo irreversible sin gastar bastante pasta y lo aleja del modelo original...
Salvo que apareciese alguien que sepa valorarlo....
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

Pues a mí , sin embargo esa si que me parece una gran modificación. No se ve si no la buscas específicamente y ha evitado trasteos y cerdeos que tenía , además de hacer mucho más cómodos los bendings .
Eso sí , como ya he dicho , todo va en gustos.
prowler_bass

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por prowler_bass »

wildfire escribió: 03 Mar 2018, 15:38 Pues a mí , sin embargo esa si que me parece una gran modificación. No se ve si no la buscas específicamente y ha evitado trasteos y cerdeos que tenía , además de hacer mucho más cómodos los bendings .
Eso sí , como ya he dicho , todo va en gustos.
Estoy seguro de que es así , pero eso lo aleja del modelo original y no todo el mundo valora eso...
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por SHAKTALE »

Yo creo que deberías vender porque si te has hecho tanto a él luego te va a ser difícil que te hagas a otros bajos que también necesitan de tú cariño. Véndelo rápido y barato, yo si quieres por hacerte un favor te doy 200 euros por él, te dejo que te ocupes del envío y en Navidad te felicito las fiestas con el WhatsApp más currado que me llegue. Se que es poco, pero es por hacerte el favor para que no te cueste desprenderte de él, cuanto mas lo pienses peor.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por pepenavarro »

225 + WhatsApp navideño+ WhatsApp de cumpleaños. Envío por tu cuenta.
:rofl:
Sí que somos un atajo de mierders, es verdad.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por Cuatrero »

pepenavarro escribió: 03 Mar 2018, 23:48 225 + WhatsApp navideño+ WhatsApp de cumpleaños. Envío por tu cuenta.
:rofl:
Sí que somos un atajo de mierders, es verdad.

+1000 :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por jarrumet »

A este atajo de mamones ni se lo vendas. Yo te lo guardo, que tengo sítio. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

Tenéis que ser unos bajistas cojonudos , porque hacéis unas propuestas bajas de verdad, mamones :rofl:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por kikegg »

Yo nunca le hubiera cambiado los trastes "vintage" finos, me parecen los mejores trastes con diferencia. Dicho esto y como no tengo un Jazz Bass, pues te lo pillo en acogida, sin compromiso. ;) En cualquier caso NO LO VENDAS, espera a tener el Rickenjazzer y compara... Parece que los AVRI tienen algo especial.

Lo del PJ que dices que le falta un "nosequé" me parece normal, no es un Jazz Bass ni nunca sonará como un Jazz Bass si lo comparas con el Jazz Bass, así que es como las peras y las manzanas de la señora Botella.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por Tolchoco »

kikegg escribió: 05 Mar 2018, 09:17 Yo nunca le hubiera cambiado los trastes "vintage" finos, me parecen los mejores trastes con diferencia.
Completamente de acuerdo. Me encantan esos trastes finitos.

A mí de las modificaciones que has hecho esa sería la que me tiraría para atrás. El resto de modificaciones son fácilmente reversibles pero la de los trastes no lo es.

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por kikegg »

Tolchoco escribió: 05 Mar 2018, 09:39
kikegg escribió: 05 Mar 2018, 09:17 Yo nunca le hubiera cambiado los trastes "vintage" finos, me parecen los mejores trastes con diferencia.
Completamente de acuerdo. Me encantan esos trastes finitos.

A mí de las modificaciones que has hecho esa sería la que me tiraría para atrás. El resto de modificaciones son fácilmente reversibles pero la de los trastes no lo es.

Saludos.
Hombre, si está bien hecho, y parece que debe ser así, tampoco es un problema ya que seguramente el posible comprador ni caiga en que los trastes no son los finos originales salvo que sea un friki y sepa hasta el paso de la rosca de los tornillos. El Silver Series japonés rojo que vendí hace ya tiempo los llevaba y vamos que me gustaron.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por Tolchoco »

kikegg escribió: 05 Mar 2018, 11:07
Tolchoco escribió: 05 Mar 2018, 09:39
kikegg escribió: 05 Mar 2018, 09:17 Yo nunca le hubiera cambiado los trastes "vintage" finos, me parecen los mejores trastes con diferencia.
Completamente de acuerdo. Me encantan esos trastes finitos.

A mí de las modificaciones que has hecho esa sería la que me tiraría para atrás. El resto de modificaciones son fácilmente reversibles pero la de los trastes no lo es.

Saludos.
Hombre, si está bien hecho, y parece que debe ser así, tampoco es un problema ya que seguramente el posible comprador ni caiga en que los trastes no son los finos originales salvo que sea un friki y sepa hasta el paso de la rosca de los tornillos. El Silver Series japonés rojo que vendí hace ya tiempo los llevaba y vamos que me gustaron.
Bueno, eso ya depende del comprador si le da importancia o no se la da. Lo de enterarse de que están cambiados, doy por hecho que el vendedor lo dejaría claro a la hora de venderlo. En cualquier caso, aunque los trastes fueran del mismo tipo, que a un bajo se le hayan cambiado los trastes siempre echa para atrás

Saludos.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
wildfire
Una sociedad dormida...
Una sociedad dormida...
Mensajes: 713
Registrado: 08 Jun 2011, 08:52

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por wildfire »

Buenas! No sabía que los trastes vintage tenían tantos fans. Si lo sé los guardo y lis vendo a parte :rofl:
Los trastes los cambié en Marco Guitars , que no es precisamente un chapucero.
Ya os digo que han quedado infinitamente más equilibrados que los Fender.
De todas formas, no creo que venda el bajo por el momento. Lo he estado tocando y me gusta demasiado.
prowler_bass

Re: ¿ Qué haríais en mi lugar? vender o no vender he ahí la cuestión.

Mensaje por prowler_bass »

wildfire escribió: 05 Mar 2018, 12:29 Buenas! No sabía que los trastes vintage tenían tantos fans. Si lo sé los guardo y lis vendo a parte :rofl:
Los trastes los cambié en Marco Guitars , que no es precisamente un chapucero.
Ya os digo que han quedado infinitamente más equilibrados que los Fender.
De todas formas, no creo que venda el bajo por el momento. Lo he estado tocando y me gusta demasiado.
Palmar pasta con un bajo que te gusta mucho no parecía buena idea... :D :D :D

Mejor quedártelo...
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”