Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Hola otra vez.

Como comenté en mi presentación, este domingo me estreno en directo, va a ser al mediodía y al aire libre, una fiesta de rally de Cerdanyola del Valles, y va a haber gente (si no llueve). Los demás del grupo ya tienen mucha experiencia, lo que me deja un poco mas solo en cuanto a emoción épica.

Como lo viviste tu? te acuerdas? Puedes hacer un breve comentario de tu primer bolo?, las sensaciones de los días previos?, anécdotas de los últimos ensayos?, el mismo día del bolo?, y el concierto? Como fue durante la actuación?, iban cambiando las emociones?, te ponías mas tranquilo a medida que tocabas? bailaste o la pasaste tieso como un palo?

Cuando se acerca la fecha, de vez en cuando sale el tema con los del grupo, que me dicen que nervios siempre hay cuando hay bolo, porque quieres que salga todo bien, y hay un montón de cosas en las que estar por la labor, pero que me lo pase bien, que la gente mirará a la cantante...

No he encontrado ningún hilo en el foro, o sea que si está no he sabido verlo, pero si os apetece, una de las partes mas míticas de la música es el directo, y como no el primer bolo, este podría ser un buen sitio para recoger diferentes experiencias, y si no, por lo menos, os aseguro que a mi me interesa mucho vuestra experiencia.

Gracias y animaros! seguro que mas de uno sorprenderá...
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por sergbeato »

concierto en un cole . Rock and roll (should i stay, maneras de vivir, my generation...) con los niños del cole de publico. Llevaba los temas supertrillados, asi que las posibilidades de cagarla eran pocas, con lo que los nervios en ese sentido eran pocos (aunque siempre hay).
Me gusto mucho, lo recuerdo como una muy buena experiencia... si bien también recuerdo un poco de decepción posterior en el sentido de que, aunque los niños bailaron y se lo pasaron bien, la gente no suele valorar el esfuerzo que supone ensayar, montar el concierto, subirse a tocar... todo lo que tu lo valoras... lo que para ti es algo que recordaras toda tu vida probablemente, para ellos no será ni una milesima parte de importante de lo que lo es para tí. Y no me quejo, es normal. Así que teniendo en cuenta eso: más te vale que te lo pases bien encima del escenario por que es lo que te vas a llevar para casa. Y si esto te gusta, la aprobación del publico y demás es un añadido que hace que todo mejor aún, pero lo importante de verdad es que te lo pases bien encima del escenario. Como te digo es lo más importante.

Yo creo que la mayoría de la gente que se sube a un escenario no lo hace por el publico que va a verles, lo hace por si mismos. Así que lo dicho . disfrutalo a tope
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Mi primer bolo fue una pasada, guardo un gran recuerdo, tendría unos 19 añitos creo, estaba super nervioso (aún sigo poniendome muy nervioso, es algo que no puedo evitar, aunque después de la primera canción me sereno)Y por supuesto con muchísima ilusión. Por suerte y porque lo teniamos super ensayado nos salió bastante bien, me escuchaba y escuchaba al resto bien y todo fue bastante fluido. El público muy agradecido, lo pasamos todos muy bien.
No siempre ha sido así, ha habido actuaciones de todos los colores. Situaciones en las que no te escuchas o no escuchas al resto. Públicos muy frios. Dias malos, dias buenos...
Si me permites unos consejos. Lo normal es que te encuentres en una ''situación sonora'' diferente a lo que estás acostumbrado. No dejes que te afecte, sueltate y concéntrate en el trabajo de los ensayos, no te agarrotes. Si no te escuchas hazselo saber al técnico lo antes posible. Nunca te pares, nunca te des la vuelta, no te cohibas. Todos, absolutamente todos nos equivocamos, no vas a un juicio, la gente va a pasarselo bien y ni se da cuenta. Disfruta de la experiencia.
Mucha suerte :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por contrabajo »

Yo recuerdo que fue algo muy divertido, éramos jovencitos, yo, el grupo y el público (amiguetes), y una situación muy informal. Inténtalo pasar bien, eso es lo más importante. Si tú disfrutas, disfruta el resto del grupo, y eso la audiencia lo nota y suele gustar.

Tengo una anécdota divertida, me llevé a uno de los primeros conciertos un montón de púas (era guitarrista por entonces) y hacía como las estrellas del rock, las iba tirando al público entre tema y tema.... al final del concierto, todo el suelo estaba lleno de púas y la gente del garito barriéndolas :rofl:

Ahora en serio: totalmente de acuerdo con lo que han comentado los compañeros.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

lo primero, mucha mierda y tómatelo como el primero de muchos, y que cada uno será diferente!
Yo por naturaleza no me pongo nervioso, al menos no hasta los 5 minutos previos para hacer algo. Recuerdo el primer bolo y casi me dan agujetas de nuevo del agarrotamiento muscular masivo que tuve :rofl:
hice una estatua pero bien... tendría unos 21 años, de la banda éramos todos novatos menos el guitarrista, que ya venía curtido de otras bandas anteriores. Éramos malos como la sarna, pero al menos tocábamos a tiempo :mrgreen:
Montamos el equipo del padre del batera en el salón de actos del pueblo del cantante, al menos al público lo teníamos ganado. El sonido dentro era bueno al menos, nos oíamos bien y no hubo ninguna cagada renombrable. Todo el mundo nos recordará la estaticidad del cantante y mia en el escenario... creo que no despegué los pies del suelo en toda la actuación...
joder... peinaba flequillo itó... con mi warlock sarvaje y un trace elliot prestao...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

He encontrao una foto itó :shock:
FB_IMG_1510131630141.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

La mí fue hace unos 9 años, a los dos o tres meses de comprar mi primer bajo; un amigo guitarrista me propuso acompañarle con un batería para 4 ó 5 temas en una actuación suya, y hecho un manojo nervios allá fui. Si ningún ensayo los tres juntos, y con los temas cogidos con pinzas, la cosa no salió mal. Como soy algo chapón, memoricé bien las líneas de bajo, fui a tiempo y casi sin errores.
Eso sí, más tieso y serio que un palo.

Dos semanas más tarde repetí y, en esta ocasión, fuimos sólo guitarra y bajo. Un par de copas de vino en la cena me ayudaron a sonreir durante toda la actuación, y disfrutar realmente de ella. Y mucho mejor oiga.
¿Nervios antes? claro!! Pero muchos menos que las ganas de tocar.

Aquel verano pude tocar cinco o seis veces más con ellos. Desde entonces, na de ná. Así que mi próxima vez volverá a ser la primera y será genial.

Mucho ánimo y ve a disfrutar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

pues del primer bolo no... pero del 3º o 4º sí tengo documento gráfico, y ya haciendo coros itó
full11.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Mi primer bolo fue hace cuatro años. Tenia 53 tacos ( una edad inusual para empezar a tocar), pero también la ilusión y el empuje de un puto adolescente. Fue un concierto sumamente modesto, con mi primer grupo 4K, en el que estaba acompañado por mi hijo Diego, que entonces tenia 14 años, y dos buenos compis y amigos del curro. Habíamos montado el grupo hacia apenas tres meses y todo fue tan fluido, que estábamos ya en disposición de dar ya un bolo completo con versiones incluso varios temas propios. Debutar en directo siendo ya un viejuno y al lado de mi talentoso hijo ( que entonces era literalmente un niño), ha sido una de las experiencias más eufóricas de mi vida. Inolvidadble. :wink:
Fue un concierto modesto, en el hall de los locales de ensayo Sonic Boom, tocando a ras de suelo, a pelo con los amplis y un juego de voces, ni PA ni hostias. Pero lo hicimos con solvencia y creo que dimos un buen concierto para ser todos novatos. :bass:

Yo lo pase de puta madre. No tuve nervios, ni los días previos, ni durante el concierto (por suerte no conozco lo que es el miedo escénico). Solo lo pasé mal antes de empezar (algo que me suele ocurrir), por el tema del público. Habíamos hecho una campaña de promo de la hostia entre amigos y gente del curro y nos habían prometido su asistencia cerca de cien personas. Los de la sala nos habían advertido que bajo ningún concepto podíamos rebasar el aforo de 60. Yo estaba acojonado ante la posibilidad de que vinieran todos y muchos no pudieran pasar por estar completo el aforo. Al final vinieron la mitad, de la mitad, de la mitad de los que habían dicho que lo harían y el aforo fue más bien escaso pero suficiente (unas 30 personas). Al cabo de varios conciertos comprendí que el problema no es que venga mucha gente, sino que no venga ni dios (que es lo que suele ocurrir). El que a la hora teórica de empezar el bolo la sala este vacía es algo que a día de hoy me sigue preocupando (aunque cada vez menos), siempre que doy un bolo; pero en cuanto suena la primera canción, me olvido del tema e intento solo pasarlo bien y hacérselo pasar a los cuatro colegas que vienen a vernos.


Dos pedazo de videos de aquel mágico momento que se curró en su día el batería:

https://www.youtube.com/watch?v=ZtVnjJx4Q3o

https://www.youtube.com/watch?v=1jFCFpoRJ1s
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Por cierto Schuco. Felicitaciones por haber abierto este post tan entrañable y necesario.

Por la foto veo que ya no eres tampoco un chaval. Por experiencia te digo que los viejunos novatos (que ya no tenemos nada que ganar ni que perder en el mundillo del rock), disfrutamos más que nadie.
:bang:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por contrabajo »

goyoferoz escribió: 08 Nov 2017, 14:11 Por experiencia te digo que los viejunos novatos (que ya no tenemos nada que ganar ni que perder en el mundillo del rock), disfrutamos más que nadie. :bang:
¡¡ Totalmente de acuerdo !!
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por srhangover »

Me siento tope viejuno al decir que hace 22 años del mi primer bolo, del cual apenas recuerdo mucho. Era en una fiesta del colegio, tocaban los mayores, un grupo de los de 3º de BUP y nosotros haciamos de teloneros, llevabamos 5 versiones, que recuerde una era de Def con Dos ( que hacía poco había sacado el Armas pal pueblo). Yo de aquella estaba emnpezando con la guitarra, pero de todos los que ensayabamos era el único que hacía algo medianamente coherente con la bateria. Osea, que me estrene como bateria XDD. Después tuve al siguiente año mi primer concierto como guitarrista, ya con temas propios, y en el 97 decidí que el instrumento que me gustaba más era el bajo. En el 98 fue mi primer concierto como bajista, metido en un festival al que acudió bastante gente (la plaza del ayuntamiento de Baiona bastante llena), poco después me pillaron en otro grupo y estaba pletoríco, al año siguiente, en mi cabeza, ya quería ser músico de por vida. Pero por influencia parental (no les culpo) me piré a estudiar fuera, algo que ni me interesaba y se acabo durante 3 años el tema musical. Con toda la fustración de ver desvanecerse mis sueños me acostumbre a calmar mi sed de música a base de calimotxo y porros, y el segundo año de carrera ya solo vivía para eso, fumaba cerca de 30 porros diarios (una puta mierda). Por suerte, tras sacarme la licenciatura dije "esto no vale para nada" y retorne, hice sonido y después la carrera de músico mientras trabajaba de músico en una orquesta. Ahora estoy metido en varios proyectos y soy bastante feliz gracias a la música.

Cuando me dicen: "Ya, pero de la música no se vive" yo pienso, es por la música que vivo, sino tan solo existiría. Los conciertos, como siempre, una mezcla de euforía y satisfacción, amo los nervios anteriores (aunque a veces me de cagarría), disfruto del concierto aunque ultimamente sea frecuente no encontrar el público que te esperas, y tras el concierto siempre disfruto del momento postconcierto hablando con la gente. Siento más placer tocando que practicando sexo, sinceramente.
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Neteman »

El mío fué en 2005 si no recuerdo mal. Ya con 28 tacos (no era Goyo, pero tampoco Hangover). En aquel entonces ya tenía la misma idea de música que actualmente: CERO. Fué en un festival en la Complu de Madrid (Universimad) y tocamos después de Nacen de las Cenizas (que luego fueron Toundra, por si a alguien le suenan) como Vacuus, todo temas propios y me marqué un palobolo que luego he patentado como marca de la casa porque por más bolos que doy, jamás logro moverme demasiado.

Tengo por ahí un video, pero eso queda para mi "archivo personal" y como anécdota después de tocar se me acercó Alberto de Nacen y me dijo que le encantaba mi "estilo", que le parecía muy elegante. Yo engordé 30 kgs y con el tiempo me dí cuenta que sólo estaba siendo amable... eso si, los 30 kgs se me han quedao pegaos a la barriga.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

No me acuerdo. Verano del 94 con un grupo que se quedó sin bajista y no me hacía mucha gracia. Crío mercenario pro de la hostia.

Igual que Jordi, me fui a estudiar, fumé algo menos de 30 al día :rofl:, y años después volví y retomé la actividad bajinal con más ilusión y con proyectos que sí sentía míos.
Cuando participo en algo que no me robó tiempo, sudor, disgustos... : ni nervios ni leches. Si es un proyecto mío, lo siento mío y me toca ocuparme de absolutamente todo: nervios tonticos, no chungos, desde mediodía. Montaje y prueba acompañado de mucha birra. Subirse, saludar y caña me da subidón. Luego hasta que acaba la segunda o tercera canción suelo estar más pendiente del sonido que de lo que toco, de si hay gente... Cuando estoy seguro de que la cosa marcha sí empieza la fiesta. Sale el subnormal de las cuatro cuerdas que llevo dentro y ya puede pasar cualquier cosa. :metal:

Esta es del primer bolo después del parón 1994-2012.
.facebook_1510152504140.jpg
Por cierto, follando también soy un poco subnormal.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

:) Ostias! No os podeis llegar a imaginar lo bien que me han sentado vuestras experiencias, ya soy otro! :rofl:

Y yo con el miedo escenico! Viejuno novato se me ha quedao (VIEJUNOVATO!!!) , eso me tranquiliza porque intuyo (ya veremos en el momento cero!) que a estas alturas ya sabemos que nadie se come a nadie y el coco nunca ha estado...

por sergbeato
si bien también recuerdo un poco de decepción posterior en el sentido de que, aunque los niños bailaron y se lo pasaron bien, la gente no suele valorar el esfuerzo que supone ensayar, montar el concierto, subirse a tocar... todo lo que tu lo valoras... lo que para ti es algo que recordaras toda tu vida probablemente, para ellos no será ni una milesima parte de importante de lo que lo es para tí.
Yo creo que la mayoría de la gente que se sube a un escenario no lo hace por el publico que va a verles, lo hace por si mismos. Así que lo dicho . disfrutalo a tope

Imagino que esta sensación se ha ido puliendo con el tiempo, porque entiendo que de "peligros" hay muchos, que no suene bien, que no venga gente, que no tengas el dia, o el feeling con el resto del grupo...y que la gente se de la vuelta al instante de acabar el concierto se puede entender, aunque en nuestros sueños mas intimos deseemos un griterio y muchos bises, mas que por el ego, por el placer del trabajo bien echo y saber que ha gustado. No?
Cada dia me lo paso mejor con la banda, estuve cohibido meses en los ensayos, pues ellos se saben todos sus temas desde hace años, y a mi me ha costado llegar, pero ahora que fluyo es divertidisimo, a ver si lo traslado al directo. Te tomo la palabra, voy a ver si soy capaz de pasarmelo bien, es en lo que coincidís todos.

por Grinder

estaba súper nervioso (aún sigo poniéndome muy nervioso, es algo que no puedo evitar, aunque después de la primera canción me sereno)Y por supuesto con muchísima ilusión.
Lo normal es que te encuentres en una ''situación sonora'' diferente a lo que estás acostumbrado.
Nunca te pares, nunca te des la vuelta, no te cohibas. Todos, absolutamente todos nos equivocamos, no vas a un juicio, la gente va a pasárselo bien y ni se da cuenta. Disfruta de la experiencia.

Me tomo este permiso para estar como mucho nervioso el primer tema, aunque esto no se puede planear, un poco de guia mental no muy rígido me ira mejor que no pensar en ello. Aunque lo suyo seguramente es conseguir fluir para pasarlo bien. Es emocionante.
No había caído en la situación sonora diferente y eso si que me ha ido bien para estar prevenido. Gracias por el apunte.
Tu ultima frase entera me la llevo escrita con fuego, aunque parezca lógico, no me irá nada mal tener presentes algunos mandamientos, y mas viniendo de vosotros

por contrabajo

Si tú disfrutas, disfruta el resto del grupo, y eso la audiencia lo nota y suele gustar.

Razón de más para enfocarme en disfrutar. Ya se que parece que tome apuntes, pero como estoy que me salgo con el echo de acercarme a mi viejo sueño, voy metiendo información en la olla, y luego el lado del cerebro que no piensa ya hará lo que sea... Trauma lo de las puas con 19 añitos, maneras de curtir... :(

por ankbass

Todo el mundo nos recordará la estaticidad del cantante y mia en el escenario... creo que no despegué los pies del suelo en toda la actuación...

Lucharé contra eso. En los ensayos no me muevo y hasta me han dao el toque, pero es que no hay mucho sitio, y la verdad, en casa bailo hasta donde llegan los auriculares. Será una incógnita lo que llegue a moverme. Espero no agarrotarme...

por goyoferoz

Tenia 53 tacos ( una edad inusual para empezar a tocar), pero también la ilusión y el empuje de un puto adolescente.

Exactamente ahi estoy yo!!! La historia se repite!!!! A ver si puedo decir que me lo he pasado de puta madre como tú! Por cierto, tu hijo sigue con la musica?

por srhangover

Osea, que me estrene como bateria XDD.

Ahora estoy metido en varios proyectos y soy bastante feliz gracias a la música.

No se si es verdad, pero tengo la sensación de que el bateria queda parapetado, menos nervios en cuanto al miedo escenico, ademas tiene a los otros delante a pecho abierto... sólo es un pensamiento que me viene cuando imagino la situación...

Realmente a mi me ha resucitado el bajo, aparte de tenerlo pendiente desde los 17, tuve una época muy dura en Noruega y volví casi loco, ha sido la mejor terapia del mundo. Totalmente de acuerdo contigo! Con lo del sexo no se, porque ya no me acuerdo de la ultima vez y no puedo comparar!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

por Neteman

y me marqué un palobolo que luego he patentado como marca de la casa porque por más bolos que doy, jamás logro moverme demasiado.

Una pregunta a eso, realmente desearias moverte? o estas bien asi, quiero decir, te cortas? en casa bailas?



Se nota un guebo que no se como haceis eso de pegar un trozo de texto de otro comentario, ¿como se hace? :shock:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Schuko escribió: 08 Nov 2017, 17:36 Se nota un guebo que no se como haceis eso de pegar un trozo de texto de otro comentario, ¿como se hace? :shock:

Hola Schuko!!
Te explico cómo: cuando quieras repetir un comentario de un hilo, pulsa sobre el botón que tiene dicho comentario en la parte superior derecha, el signo ".
Se abrirá la ventana para que escribas tu mensaje, a continuación de haber insertado el mensaje anterior.

Ya lo chungo es insertar dos o tres comentarios: para eso debes ir haciendo corta-pegas apoyándote en un Word, por ejemplo, y después copias todo el texto entero desde el word al cuadro de texto del foro.

No es complicado; juega con ello, que no vas a meter la pata nunca.

Y ánimo, mucho ánimo, y que sepas que todos te envidiamos!!!!! :bass: :bass: :bass:
:beer: :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Aunque quiza no sea el más indicado, con toda la humildad del mundo te voy a dar una serie de recomendaciones en base exclusivamente a mi experiencia personal (no son axiomas), por si te pueden servir de algo ante tu primer concierto.

Lo que decia Grinder de "la situación sonora diferente" es totalmente cierto y es bueno que lo sepas de antemano, porque al cabo de algunos conciertos te acostumbras, pero la primera vez resulta desconcertante y añade tensión a la ya existente por enfrentarte a algo emocionante a la par que inquietante y desconocido. Sean cuales sean las condiciones de sonorización del bolo, no sonareis ni parecido a lo que estáis acostumbrados en un ensayo. Normalmente se suele sonar mejor, pero puede ser justo lo contrario. En cualquier caso, normalmente las pruebas de sonido suelen ser un poco caóticas y stressantes. Llegas a pensar que no va estar listo el sonido a la hora de empezar, pero luego al final suele salir medio decente. En los ensayos no tocáis monitorizados y en los bolos normalmente si. Si os monitorizan, no aceptes que a ti no te pongan monitor como a los demás (eres el puto bajista, pero tienes tus derechos), y no tragues si no te oyes bien. A mi a veces me ha ocurrido y por no complicar las cosas en la prueba de sonido lo he aceptado: craso error. Si no te oyes bien sufrirás todo el concierto.

No estés agobiado por si la cagas. Vas ha hacer cagadas sí o sí. Lo importante cuando las hagas es tirar pa lante y no quedarte diciendo ¡Mierda la he cagado! ¡La he cagado!, porque entonces la volveras a cagar y puedes acabar perdiendo el tempo o el hilo de la canción. Mi única habilidad como bajista es saber disimular mis continuas cagadas e incorporarlas a mi 'estilo'. Por suerte para nosotros las cagadas con el bajo no se notan salvo que sean muy notorias o reiteradas o si pierdes el tempo. Una cagada metida a tempo no se nota, pero si pierdes el tempo o no vas a la par con el batería se nota que te cagas.

El publico no es tu enemigo. En este tipo de grupos de aficionados y novatos en que nos movemos tu y yo, por suerte o por desgracia, nuestro único publico está consituído por amigos. Gente que te quiere lo suficiente como para ir a verte y que va a ser benevolente. Nadie os va a silbar, ni a tirar tomates. Al contrario estarán deseando que toquéis medio bien para aplaudiros, animaros, pediros bises, etc.

Tocar hecho un manojo de nervios no mola. Aumenta tu inseguridad y disminuye tu capacidad de disfrute. Tienes que intentar estar relativamente tranquilo. Si pese a todo, antes del concierto (sobre todo en los primeros), ves que te estas stressando mucho y que el tema va a más y más y más, tienes dos opciones: tomate un lexatín o similar (no pasa nada), o haz ejercicios de relajación tipo respiración rítmica y consciente en un lugar apartado. Parecerá una chorrada, pero funciona tanto o más que el ansiolítico. Otros seguramente pensaran lo contrario, pero en En mi opinión, el ponerse a beber para calmar los nervios antes del concierto no es buena idea. Tocar con un puntito está bien, pero tocar colocado a mi no me mola ni 0'5.

Y sobre todo, si te entra algun tipo de agobio o mal rollo, recuerda siempre porqué estás allí, que es lo que te ha impulsado a debutar en el rock a los cincuentaipico. Estarás viviendo un sueño y en ese sueño hay que disfrutar. Cuando el batera haga la claqueta del primer tema decir: ¡Hi Ho, Lets Go! y tirarte a la piscina :dance:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Schuko escribió: 08 Nov 2017, 17:36 Y ánimo, mucho ánimo, y que sepas que todos te envidiamos!!!!!
Ahoooora! no hay nada como que te echen una manita. Gracias fervili!

Y lo de la envidia, es porque es la primera vez o porque es un bolo? me has dejado intrigado!
goyoferoz escribió: 08 Nov 2017, 22:40 Sean cuales sean las condiciones de sonorización del bolo, no sonareis ni parecido a lo que estáis acostumbrados en un ensayo. Normalmente se suele sonar mejor, pero puede ser justo lo contrario
goyoferoz escribió: 08 Nov 2017, 22:40 Si no te oyes bien sufrirás todo el concierto.
Creo que esto me salvará, porque los guitarras no hay manera de que bajen el volumen, al menos tendremos los del otro grupo que harán de mediadores, y te tomo la palabra, no dejare la sonorización hasta que me oiga. Una cosa que pasa en los ensayos (hay mucha distorsión y a mi me parece un poco sonido sucio al abusar) es que el bajo suena pero no se oye, algo que se me aclaró leyendo por aquí.

Desde que intercambio mensajes de este tema con vosotros ya no me da aquel miedo a lo desconocido, me siento mas "normal". También me aprovecho de que todos los demás tienen experiencia y yo que soy de tirar del carro, en este caso voy a ir a remolque, eso sí, pongo la furgo!!!
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 09 Nov 2017, 03:33 Una cosa que pasa en los ensayos (hay mucha distorsión y a mi me parece un poco sonido sucio al abusar) es que el bajo suena pero no se oye, algo que se me aclaró leyendo por aquí.
Supongo que te refieres a que no corta en la mezcla. Esto se debe a un tema de ecualización. Si la guitarra o las guitarras os pisais las mismas frecuencias ocurre esto. También la ''pobreza de armónicos'' hace que el sonido se ''esconda''.
Normalmente la gente suele ecualizar sus instrumentos sonandoles bien por separado, craso error, lo que prima es el conjunto y hay que ecualizarse en base a ello.
Si ves que no tienes presencia y no es cuestión de volumen, juega con los medios del ecualizador. Con un jazzbass no debes tener problemas en ese aspecto, al ser más ''mediosos'' que los tipo precisium.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Schuko escribió: 09 Nov 2017, 03:33 Y lo de la envidia, es porque es la primera vez o porque es un bolo? me has dejado intrigado!
Por ambas cosas: hace demasiado tiempo que no toco ante nadie, y, en mi caso, volvería a ser una primera vez.
Y por que te veo ilusionado a tope!! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SHAKTALE »

Así fué el primero y único hasta ahora, después el batería se marchó a vivir a Madrid y mientras encontramos a alguien estamos intentando hacer un repertorio con temas compuestos por nosotros.

Os dejo un enlace a un post que abrí en este foro donde aparece un enlace a un vídeo del grupo tocando Paranoid, una foto de la prueba de sonido antes del concierto (fiesta de cumpleaños).

En cuanto a la experiencia, aunque fuese algo privado, entre familia y amigos, fué emocionante por una vez estar arriba en vez de abajo aunque el escenario no tuviese tarima. No lo recuerdo con nervios, sí con ganas y con preocupación las horas y días anteriores para que todo estuviera en su sitio y no tener que hacer frente a contratiempos que no supiéramos resolver.

Lo pasamos bien, que aunque suene a tópico, es lo mas importante.

Aquí el enlace: http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... id#p376126
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Pues para ser el primer bolo de un grupo novato. Sonabais de puta madre :bang:
...Bueno, al cantante al borde de desgañitarse, pero es que cantar Paranoid en ese tono es jodido....lo se por experiencia.

PD Lo del batería que se pira y deja colgado al grupo, no te preocupes. Es un clásico. A mi ya me ha pasado tres veces con Segunda Oportunidad
:rofl:
Última edición por goyoferoz el 09 Nov 2017, 18:08, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por SHAKTALE »

goyoferoz escribió: 09 Nov 2017, 18:06 Pues para ser el primer bolo de un grupo novato. Sonabais de puta madre :bang:
...Bueno, al cantante al borde de desgañitarse, pero es que cantar Paranoid en ese tono es jodido....lo se por experiencia.

PD Lo del batería que se pira y deja colgado al grupo, no te preocupes. Es un clásico. A mi ya me ha pasado tres veces con Segunda Oportunidad
:rofl:
Joder muchas gracias!! El cantante lo suele hacer mejor lo que pasa que esa canción es de las primeras y siempre está con miedo a cascarse la voz si fuerza, y supongo que iría a medias para reservarse por si acaso.

Lo del batería es una putada porque era perfecto para nosotros en el sentido de que además de buen tío, toca de todo, él como músico es trompetista, pero también toca el piano y siendo zurdo coge la guitarra o el bajo le da la vuelta y se pone a tocar de abajo hacia arriba como si nada. Además controla de armonías y tiene un oído de puta madre y en cuanto alguno estaba un poco desafinado lo cataba enseguida, para nosotros si el batería decía que algo estaba bien o mal iba a misa y se acababa la discusión. Es lo que tienen los cubanos, llevan la música en la sangre.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Basssico
La vighen pelúa me guía?
La vighen pelúa me guía?
Mensajes: 99
Registrado: 23 Sep 2015, 19:52
Ubicación: PaŽlas afueras del centro

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Basssico »

Yo la primera vez que subí a un escenario, fue una colaboración para tocar un tema, con unos colegas. Me empezaron a temblar las piernas dos horas antes. Estaba mas tieso que un palo de escoba jajaja, pero con el paso de los bolos, se va pasando. Siempre hay nervios antes de comenzar, pero después de dos temas, te relajas y a disfrutar. Un remedio "casero" es ocultarte detrás de unas gafas de sol o una peluca, de forma que como no te reconocen, te desinhibes. He aquí una muestra:

Imagen

Pd: El no tener verguenza tambien ayuda :mrgreen: :mrgreen:
Fender Jazz Bass
Schecter Stiletto Extreme
OLP MM3
Colobre Turbobass V
Ibanez PCBE12MH
Ashdown ABM 500 EVOIII
MarkBass Little Mark 250
ZOOM B-3
Bass Big Muff deluxe
BBE Sonic Maximizer
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

Basssico escribió: 09 Nov 2017, 20:10 Un remedio "casero" es ocultarte detrás de unas gafas de sol o una peluca, de forma que como no te reconocen, te desinhibes.
Línea de accesorios "On stage" de pelucas, gafas y otros aditamentos, "BOL Signature" ya.
Sería la pera :bass: :bass:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Neteman »

Schuko escribió: 08 Nov 2017, 17:36 por Neteman

y me marqué un palobolo que luego he patentado como marca de la casa porque por más bolos que doy, jamás logro moverme demasiado.

Una pregunta a eso, realmente desearias moverte? o estas bien asi, quiero decir, te cortas? en casa bailas?
Sufro el complejo típico de "me molaría moverme más pero me da vergüenza la distancia entre lo que creo que hago y lo que la gente realmente ve". Vamos, que soy vergonzoso por naturaleza.

Al hilo de los "trucos" y atrezzo variado, en mi siguiente grupo y ya con algo más de experiencia (y porque nos molaba mucho ese rollo) tuvimos una temporada de tocar de espaldas al público y sin luz ninguna, vestidos con sudaderas con capucha y sólo en algunos temas (y sólo en algunos bolos) encendíamos unas gafas con linternas y más adelante tocábamos con una "pelota" de luces led muy ténues en medio del escenario como única iluminación. Además solíamos tocar frente a la gente, dejando únicamente al batería en el escenario. En un bolo el otro grupo traía proyecciones to rarunas y tocamos además con proyecciones que caían sobre nosotros... para mi fué una experiencia bien chula.

Luego hubo gente a la que le flipaba el ambiente que se creaba y hubo bolos en los que funcionó de puta madre y luego hubo gente que le parecía todo una mierda o lugares en los que funcionó peor porque el "espacio" no acompañaba.

Y sobre la sonorización hay que tener cuidado. Una cosa es lo que suena en el escenario, que suele ser una mierda y hay que concentrarse en que te lleguen las CANTIDADES adecuadas de cada sonido, sin importar que suene o no bien. Porque lo que importa es lo que escuchan los demás, el público, y no suele ser lo igual. Recuerdo en un bolo en La Mala, en Madrid, en el que tocamos con 2 grupazos que sonaron como una patada en la boca, increíble, pero nuestro bolo me sonó a mierda auténtica y pensé que abajo también había sonado a mierda y resultó que a la peña le flipó el sonido precisamente del bajo (y uno de los que me lo comentó fué el que nos grabó el último dísco, así que tenía bastante claro nuestro rollo, nuestros temas y nuestro sonido; igual a Grinder le suena Ivan Ferreiro, guitarra de Khmer).

En este sentido yo me fío el técnico, que suele conocer bien su local, y lo matizamos con un colega (que también tiene bastante claro lo que buscamos) que oiga la prueba de sonido desde "abajo". Pero ya te adelanto que nuestras pruebas de sonido suelen durar 3 minutos casi exactos (1 tema).
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

No, lo siento no me suena, estoy mayor ya y salvo la gente con la he compartido escenario (hemorrage, looking for answer, machetazo, convulsed, rotteg slag y unos cuantos mas... la mayoria cuarentones como yo) no es que me relacione demasiado... de jovencito si nos conociamos casi todos
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Grinder, ayer en el ensayo probamos eso de las mezclas y tienes razón, asunto resuelto, y ademas gracias a esto se ha moderado el volumen, empieza a parecer música! cuarenton es viejuno? no no nooo, que vaaaa

Yastá, es mañana, lo que no haya hecho ya, no se hará! voy a disfrutarlo, a ver si sale bien, jajajaja que nervios y como me engañooo :rofl: :rofl: :rofl:

Si sale todo bien os lo cuento y documento :bass: , y si no tambien pero sin fotos :rofl:

Un cacho de lo que salga os lo debo a vosotros, estareis en espiritu!
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Va estar de puta madre....ya lo veras :bass:

Mucha mierda
:beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

Mucha mierda, esperamos ansiosos un completo artículo detallando como fue la cosa!!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Mucha mierda!!! Y sin miedo!!! Total el público no suele pegarte... aunque no lo descartes :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

SUPER-BIEN!!!

Llegamos pronto para montar, al ser dos grupos ya hacíamos ambiente solos entre nosotros, siendo mediodía y espacio abierto había un ambiente familiar muy chulo, alguien me preguntaba cómo llevaba los nervios y sorprendentemente estaba tranquilo, me sentía a gusto, estaba culminando un sueño muy antiguo pero tampoco tenía una excitación fuera de lo normal, era emocionante vivir el momento, montar, bromear, mucho cachondeo, primeras pruebas del otro grupo, ¡hay que ya nos toca subir y probar a nosotros!, pero me sentía en casa arropado por la banda, era mi primera vez soltando watios con gente desconocida delante. La gente estaba muy repartida, habría unas 200 personas esparcidas por una gran plaza y esto no achanta como si estuvieran apelotonados delante del escenario (cosa que tampoco pasó durante el bolo).

El primer grupo empezó a sonar puntual, a las 12:30, versiones muy chulas y bien tocadas, los Age of Cords llevan muchos bolos a sus espaldas y lo hacen super bien! Mientras llegaban nuestros amigos y familiares, quedaba un tema para subir nosotros, emoción pero nada de nervios, empezamos y lo dicho por aqui, el sonido arriba nada parecido a los ensayos, pero yo lo unico que no oia muy bien eran las guitarras, voz perfecta y clara, bateria pegado a mi oreja, y yo delante del ampli del bajista del otro grupo, un tc electronics que me fascinó!

Todos los demás llevaban un montón de bolos a sus espaldas, y yo me sentía a gusto, de alguna manera me daban seguridadeso sí, toda la coreografía de meneo tocando en casa (y que sólo soportaba mi perro) a tomar pol saco, me mecía al son del bajo, algunos momentos hasta hacía saltos, o nos encarábamos con el guitarra o la cantante.

Cagadas hubieron, por parte de todos, pero la gente no se enteró (eso dicen), incluso cuando me pasaron la hoja con el listado había una intro despues del tercer tema que no entendí, pregunté y me dijeron que sí hombre, la intro, y yo pensé, què intro... y al llegar el momento ese yo ni puta idea, parao, el guitarra despues del primer rondo se me pone de frente, le copié, y quedó de puta madre, fué una intro sin bajo a la primera estrofa, y después con la contundencia del fender, sólo se dieron cuenta los del grupo, se ve que lo hbíamos ensayado un par de veces :rofl: :rofl: :rofl:

Pongo algunas fotos que ya sé, lo que no sé es como se sube un video, esta por aquí explicado? si no ya lo intentaré en otras horas.

Muy chulo todo, ahora a por mas bolos!
IMG_0616.JPG
IMG_0592.JPG
IMG_0586.JPG .JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Schuko el 13 Nov 2017, 05:10, editado 1 vez en total.
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

IMG_0620.JPG
IMG_0621.JPG
IMG_0617.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

IMG_0667.JPG
IMG_0685.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

Enhorabuena! :beer:

Y come!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por ankbass »

Aúpa!! sí señor, esa es la actitud. Que sea el primero de muchos, y que los disfrutes así todos. Qué mono tengo, por cierto... hace mucho que no me subo arriba a aporrear las cuerdas... :oops:
pepenavarro escribió: 13 Nov 2017, 07:28 Enhorabuena! :beer:

Y come!
Sí, un par de cocidos no te van mal... :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por goyoferoz »

Enhorabuena. Se nota por la cara que tienes en las fotos que lo estabas pasando bien (eso es lo fundamental), y que había buen ambiente (¡200 personas! eso es un existo clamoroso para un grupo de esas características).

Animo y a seguir dando caña :bass:

PD. Como veras, el golpeador negro (aunque sea cutrechino), combina mejor con todo, especialmente con el atuendo negro que solemos llevar los rockeros de pro
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Genial!!!
Vaya peasssssso subidón que tienes que sentir.
Pues ahora que has probado la "sangre"....ya no te frena ná.


PD: Sí....unos cociditos, unos cachopos, unas fabes,....
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Felicidades. Esto engancha.
Yo tengo un acústico el jueves.... y es mi primera vez!!!
Esto del pop tiene su juego.


Pd: un arros con bogavante y cuatro litros de servesa :babass:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Migueltxo »

Mola!!

Tienes un aire al Ilustre forero Pakus?? o me lo parece a mi.

Me da que quizá, no se, cuanto más viejuno más se disfrutan estas cosicas, porque puede que se sea más consciente.
Igual me equivoco ¿eh? Que yo me equivoco mucho.

Enhorabuena Mozo... :beer:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

:rofl: :rofl: :rofl:
Os lo juro que como! pasa que lo quemo tó! Si dejara de fumar comeria mas seguro, pasa que me gusta tantooo el fumar!!!!
Migueltxo escribió: 13 Nov 2017, 11:57 Tienes un aire al Ilustre forero Pakus?? o me lo parece a mi.
Pues no, nunca he foreado antes, ni me pondria Pakus. Yo Antonio, Toni pa los amigos, schuko pa los intimos :beer:


Grinder! un acustico? banda rock acustico? donde?
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 13 Nov 2017, 13:01 Grinder! un acustico? banda rock acustico? donde?
No, es popero, es que me he pasado al lado moña. Llevo un par de meses con unos chavales de 24-25 años alternándolo con el underground asalvajao. Pub Falcon, Alicante. Jueves, 22:00 h.
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

No, es popero, es que me he pasado al lado moña. Llevo un par de meses con unos chavales de 24-25 años alternándolo con el underground asalvajao. Pub Falcon, Alicante. Jueves, 22:00 h.

Esto es genial, abierto a todo, la cuestión es tocar, ademas, los maestros están por todos lados, de cualquiera se puede aprender (uy lo que he dicho, espero que no enladrillen a nadie!)

Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 13 Nov 2017, 15:59
Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 13 Nov 2017, 17:55 .............
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 13 Nov 2017, 17:55
Grinder escribió: 13 Nov 2017, 15:59
Schuko escribió: 13 Nov 2017, 15:12 Este jueves voy a ver a lemozine en Barna (https://www.youtube.com/watch?v=EeqHBUB7CF8), El guitarra es colega, ella no :rofl: :rofl:
Mejor, que dicen que el sexo estropea la amistad :lol: :lol:
Joooooer, me cagaba yo en la amistad... pero bien! Cacho Muller!
Por eso lo decía pepinho... por eso mismo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Schuko
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ago 2017, 15:05
Ubicación: Terrassa

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Schuko »

Ahhhh pero es sosa eh? muy rusa ella, en el escenario hasta sonríe, pero el ultimo bolo que les fuí a ver, ella vendia las entradas y ni la reconocí, solo me quedo aquella sensación de "que amargada parece esta chica de los tickes..." :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: y luego cuando sale al escenario ya mas sexy de ropas me dice el compi con el que iba, pero si esta es la de la entrada! :shock:
Jazz Bass American series
Washburn Force 40
Yamaha TRBX 304
Markbass CMD JB Player School
Fender Rumble 30
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por pepenavarro »

La erótica del escenario. A mí también me pasa... 8)
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Como te sentías justo antes de tu primer bolo?

Mensaje por Grinder »

Por cierto ese grupo necesita un buen bajista en vez de tener pluriempleao al de las teclas :roll:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”